CITA DEL DIA

sábado, 24 de marzo de 2012

CAJA DE CRÉDITO POPULAR DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-03-2012. No pretendo comparar aquella cooperativa de crédito quebrada en 1967 con las cajas de ahorros actuales. La Popular de Cataluña no pasa de chiringuito financiero sin más trascendencia que la otorgada por los “progres”, estilo Narcís Serra, cuando pasados los años vociferaban contra el franquismo. Ni este escándalo, poco o nada comentado en la prensa como era habitual, y sigue habitual en la actualidad con Catalunya Caixa, ni la también por entonces quebrada MATESA (10.000 millones de pesetas) por lo que recuerdo unas quince veces superior a la caja de crédito, representaron un problema más allá del particular de los afectados. El “desarrollismo franquista” continúo hasta el 73 frenado por la llamada “crisis del petróleo”, y las actuales cajas de ahorros, repito, han dejado el solar patrio como si hubiera pasado el caballo de Atila.

Cuando se iniciaron las manifestaciones ante Catalunya Caixa y LA CAIXA por las “participaciones preferentes” recordé una visita a la ya quebrada cooperativa de crédito en sus oficinas de Ronda Universidad. Me habían encargado un estudio e informe sobre su contabilidad. Entre que recuerdo que apenas existía documentación, un conserje que no sabía nada, y unos afectados tirando piedras, amenazando con la aparición de los “grises” y su contundencia, desaparecí del lugar para no volver.

Quince años después, en La Modelo, leería EL PAÍS, no ya porque me afectara el juicio que se celebraba, sino porque la Sala que juzgaba el caso “Caja Popular” era la misma que un día u otro juzgaría el Caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, pero con una salvedad para mí de una importancia crucial. Los magistrados Manuel Derquí, Adolfo Fernández Oubiña y José Luis Barrera Cogollos, se trasformaban en los recursos concernientes a mi caso, y solo para el Caso Consorcio, en Alonso Hernández Pardo de Presidente en lugar de Derqui y los mismos vocales. Inconstitucional, y “sala contaminada”, aunque ni yo ni nadie treinta años después entiende la sentencia del Tribunal Constitucional contra nuestro recurso.

Pero mis recuerdos, más que en la injusticia que me aplicaron, se centra en la sentencia, durísima, pero inútil por los varios indultos generales dictados en la llamada Transición. Tampoco el actual EL PAÍS se muestra tan contundente con las cajas de ahorros como antaño con el franquismo…

"martes, 11 de enero de 1983
TRIBUNALES
Sentencia sobre la Caja Popular de Cataluña, que puede motivar el procesamiento de José Solís
La Sala Segunda del Tribunal Supremo deberá decidir si hay que procesar al ex ministro José Solís Ruiz por su presunta implicación en el escándalo de la Caja de Crédito Popular de Cataluña. José Solís fue durante trece años ministro secretario general del Movimiento y durante dieciocho delegado nacional de Sindicatos. En la época en que se encontraba desempeñando este último cargo se detectaron las anomalías que determinaron la quiebra de la entidad. La Caja de Crédito fue creada en mayo de 1957, bajo los auspicios de la Organización Sindical. Diez años más tarde la Audiencia declaró su quiebra.
F. SALES, Barcelona 11 ENE 1983
Esta es una de las medidas adoptadas por la sección primera de lo penal de la Audiencia Provincial de Barcelona al dictar sentencia sobre el caso de la Caja de Crédito Popular de Cataluña. La vista oral del juicio se celebró en Barcelona los pasados días 17, 18 y 19 de diciembre. La resolución judicial, firmada por los magistrados Manuel Derquí, Adolfo Fernández Oubiña y José Luis Barrera, fue hecha pública ayer y comunicada a las partes. En la sentencia se condena también a diez años de prisión al ex delegado provincial de Sindicatos en Gerona, Juan Manuel de Santisteban y Bernaldo de Quirós, por un delito de insolvencia fraudulenta. Juan Manuel de Santisteban, desde su cargo oficial, fue uno de los promotores de la Caja de Crédito Popular y sobre él recayeron gran parte de las acusaciones vertidas en el transcurso del juicio oral. El ministerio Fiscal solicitó que se le impusiera una pena de catorce años de prisión.
más información
• Una entidad mimada por el sindicato vertical
Insolvencia fraudulenta y estafa
Otro de los procesados condenado por esta sentencia es Vicente Fisas, que desempeñara el cargo de director general de la entidad, a quien le ha sido impuesta una pena de doce años por insolvencia fraudulenta y seis más por un delito de estafa. El fiscal había solicitado para Vicente Fisas una pena total de cuarenta años de cárcel, por una serie de delitos relacionados con la gestión de esta entidad.José María Casadejust Codina, que fue vocal de la junta rectora de la Caja de Crédito Popular de Cataluña, tesorero y subdirector general, ha sido también condenado a la pena de diez años de cárcel por el delito de insolvencia fraudulenta. El fiscal había reclamado para este acusado una pena de catorce años.
El último de los condenados es el sacerdote Juan Fàbregas Basseganyà, que en aquella época era Ministro Provincial de los Padres Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, y al que le ha sido impuesta una pena de seis años de prisión por un delito de estafa.
Todas estas penas de privación de libertad, que serán mitigadas generosamente gracias a los numerosos indultos dictados desde la fecha en que se perpetraron los hechos, van acompañadas en la sentencia de una indemnización de seiscientos treinta millones de pesetas que deberán ser pagadas a las víctimas que resultaron perjudicadas por los procesados Fisas, Santiesteban y Casadejust. Por su parte los condenados Fisas y Fábregas deberán hacer frente a una segunda indemnización de 900.000 pesetas.”


Para completar información leer en la etiquetas GOOGLE:

• Noticias sobre Caja de Crédito Popular de Cataluña | EL PAÍS
elpais.com/tag/caja_de_credito_popular_de_cataluna/a/
11 Ene 1983 – Piden 180 años de cárcel a los procesados de la Caja de Crédito Popular de Cataluña. Ciento ochenta años de prisión y 630 millones de ...

• Sentencia sobre la Caja Popular de Cataluña, que puede motivar el ...
elpais.com/diario/1983/01/11/sociedad/411087604_850215.html
11 Ene 1983 – José María Casadejust Codina, que fue vocal de la junta rectora de la Caja de Crédito Popular de Cataluña, tesorero y subdirector general, ...

• Piden 180 años de cárcel a los procesados de la Caja de Crédito ...
elpais.com/diario/1982/10/14/sociedad/403398004_850215.html
14 Oct 1982 – ... de indemnización, solicita el fiscal para el conjunto de los once presuntos implicados en el crack de la Caja de Crédito Popular de Cataluña.

• El presidente del Club Liberal de Cataluña será juzgado en breve ...
elpais.com/diario/1982/02/14/espana/382489209_850215.html
14 Feb 1982 – El escándalo financiero de la Caja de Crédito Popular de Cataluña (CCPC) puede aspirar a convertirse en el sumario de mayor duración y ...


• ABC (Madrid) - 22/01/1969, p. 93 - ABC.es Hemeroteca
hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/.../093.html
... magistrado juez especial para los procedimientos contra la Caja de Crédito Popular de Cataluña, en auto de diez del actual, dictado en la Sección primera de ...

• Actas del quehacer científico y forense - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
books.google.es/books?isbn=8474881595...Francisco Ramos Méndez - 1988 - Civil procedure - 422 páginas
... por su calidad de juez especial para conocer de los procedimientos de la Caja de Crédito Popular de Cataluña; que el concepto de juez especial, es bastante ...



No creo que a los afectados por las cajas de ahorros actuales, por importes que dejan en ridículo aquella cooperativa de crédito, les consuele saber que han sido presuntamente estafados por aquellos jovenzuelos que ni tiraban piedras entonces…


CATALUNYA CAIXA, suspende el pago de "intereses" de las participaciones preferentes...

... “SANEA SU BALANCE CARA A LA SUBASTA” publica LA VANGUARDIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-03-2012. Supongo que como cualquier ciudadano ejerciendo su libertad de expresión puedo diferir del artículo que hoy publica LA VANGUARDIA, máxime cuando abusando de predominio (la caja y el periódico) ante la ciudadanía difunde unos conceptos que merecen discusión cuando no amplia crítica. Añadiría que hasta denuncia por los perjudicados. Catalunya Caixa y su ex presidente Narcís Serra deberían ser más concisos en cuanto a la “quiebra técnica” de una entidad benéfico-social dependiente de la Diputación de Barcelona, que además acaba transformada en banco comprado por el Estado, y sostenido con dinero público.

Publica LA VANGUARDIA:

“Catalunya Caixa sanea su balance cara a la subasta
La entidad suspende el pago de preferentes por las pérdidas del 2011
Economía | 24/03/2012 - 00:00h
Catalunya Caixa trabaja con todas fuerzas para formar parte de otra entidad antes del verano. La entidad que preside Adolf Todó previsiblemente cerrará en pérdidas el ejercicio precedente a causa de las fuertes dotaciones que llevará a cabo para limpiar su balance tal y como prevé la nueva normativa financiera. El banco no concretó el volumen de pérdidas esperadas.”


“Previsiblemente” cerrará en pérdidas... y se aumentan sueldos y dietas como denunció hace apenas un mes su sección sindical de CCOO.

“El objetivo es dejar la entidad lista y saneada, de tal manera que el comprador acepte mantenerla como un banco con una cierta independencia dentro de la organización. Algo parecido a lo que sucede con Banesto que pese a ser mayoritario del Santander mantiene un alto grado de independencia. La entidad ha recibido cerca de 3.000 millones de euros en ayudas públicas.”

“Lista y saneada”, se sanea la enfermedad, y tratándose de una entidad “parapública”, y ahora pública por pertenecer al Estado, deberíamos saber los ciudadanos con todo detalle los síntomas y causas de esa enfermedad.

“Catalunya Caixa explicó a través de un comunicado que "quiere acelerar la incorporación de un nuevo inversor y configurarse en grupo financiero antes del verano", como informó ayer La Vanguardia. Catalunya Caixa ha tomado esta decisión después del interés de compra detectado por parte de varios grupos bancarios. Además, el banco que dirige Jaume Massana considera que sería más beneficioso para la entidad adelantarse a otras subastas. Si Nova Caixa Galicia no encuentra inversores será subastada a partir de septiembre, la misma fecha en la que inicialmente debería ser susbastada Catalunya Caixa.”

Dice que “quiere acelerar”. La entidad ya no “quiere nada”, será acaso su “dueño” el Estado quien acelerará o no una SUBASTA, que entre los CUATRO GRANDES de la banca y el mismo Estado, es más bien un PACTO donde invierte y avala el gran perdedor; España y su esquilmado Pueblo.

“Los saneamientos y la limpieza que prevé llevar a cabo la entidad catalana consiste en provisionar los activos tóxicos -esencialmente inmuebles, promociones, solares y empresas inmobiliarias- como si valieran la mitad o menos de su precio inicial. Así, si finalmente se devalúan y pierden su valor no afectará a la entidad. La solvencia es del 12%.”

Deberían concretar esos “activos tóxicos” y con que valor se contabiliza cada uno en su balance. Por ejemplo los terrenos por los que presuntamente pagó comisiones en negro a través de su inmobiliaria PROCAM según el Caso Pretoria, o las valoraciones de las viviendas VPO franquistas.

“El hecho de que Catalunya Caixa cierre con pérdidas el año 2011 provoca que se suspenda el pago de las participaciones preferentes y a las obligaciones subordinadas. tal como contempla la nueva normativa financiera.”

Suspender el pago de las “participaciones preferentes” o sus “intereses” o “beneficios” debería conllevar cómo se han pagado “digamos dividendos” cuando los dirigentes conocían las pérdidas ocultas… administración fraudulenta, falsedad documental…asociación para delinquir… pero es más, profundizar sobre el engaño a los suscriptores.

“Catalunya Caixa señaló que los puntos positivos de la entidad son la fuerte implantación en el mercado catalán con cuotas de mercado de entre el 14 y el 18%, su dinamismo comercial, la marca que es conocida por el 83% de la población, el haber finalizado la fusión con sinergias de 150 millones y el aumento del 4,3% de los recursos de ahorro.”

Puntos positivos… los que les han permitido, abusando de su Poder, actuar impunemente… el artículo continúa con los tópicos y guión mediático al uso… un guión, fabricado por “político-financieros” y Prensa, que ha conducido no solo a la quiebra de la mitad del Sistema Financiero Español, del que se presumía el mejor del Mundo, sino que un buen número de buitres hayan engordado hasta con la carroña que administraban…

En fin, fusiones, que no subasta, donde meterán debajo de una pesada alfombra o “desaparecerán” las delictivas barbaridades de mínimo una década de Burbuja Inmobiliaria.

Continuar lectura en:

Catalunya Caixa sanea su balance cara a la subasta - La Vanguardia
www.lavanguardia.com/54276412440/comentarios.html
Catalunya Caixa trabaja con todas fuerzas para formar parte de otra entidad antes del verano. La entidad que preside Adolf Todó previsiblemente cerrará en.
• Principio de acuerdo para cerrar la fusión de Caixabank y Banca Cívica

La Vanguardia‎ - hace 8 horas
Caixabank y Banca Cívica han llegado a un principio de acuerdo, según fuentes cercanas a la operación, para cerrar su integración tras una negativa jornada ...

















viernes, 23 de marzo de 2012

LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-03-2012. Cuando uno ha nacido en un Reino sin Rey pero con Caudillo, y ha vivido 35 años en una Democracia Orgánica con Sindicatos Verticales, y otros 37 en una tan especial Democracia donde siempre mandan las mismas caras o sus elegidos a dedo… no cree demasiado en ese tipo de leyes, más bien se atiene al “hecha la Ley hecha la trampa”.

La celebro, pero me coge un poco viejo. Me entusiasmaría si se dictara con carácter retroactivo. Por ejemplo para saber a cuanto ascendió la minuta a cargo del Ayuntamiento de Barcelona, al mando del alcalde Narcís Serra, cobrada por el sinvergüenza y delincuente abogado Rafael Jiménez de Parga para retenerme en prisión tres años preventivo, o cuánto y cómo se pagó en negro a mi abogado Pascual Estevill para venderme…

A partir de esa “transparencia”… y para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN las preguntas e informaciones consumirían varias vidas…

En teoría INTERNET tomará protagonismo informándonos sin necesidad de ventanillas, instancias, y funcionarios… ¡casi increíble!


AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS
ASUNTOS GENERALES
Presidencia

INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO
El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno sobre los Anteproyectos de Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno, y de su Ley Orgánica complementaria de naturaleza penal.
El objeto de la Ley de transparencia es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.
A partir del próximo lunes, día 27 de marzo, los ciudadanos podrán consultar, en la web del Ministerio de la Presidencia y por un período de quince días, el texto de este Anteproyecto de Ley y realizar aportaciones al mismo.
La Ley se compone de tres grandes bloques: la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública, bloques que se engloban dentro de la Transparencia, y, por otro lado, el Buen Gobierno.
TRANSPARENCIA DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA
Las disposiciones de la Ley relativas a la Transparencia (publicidad activa y derecho de acceso a la información pública) se aplican a todas las Administraciones Públicas Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, Entidades Locales y sus Administraciones Institucionales-; a empresas públicas y fundaciones del sector público; al Congreso de los Diputados; al Senado; al Tribunal Constitucional; al Consejo General del Poder Judicial; al Consejo de Estado; al Defensor del Pueblo; al Tribunal de Cuentas; al Consejo Económico y Social y a las instituciones autonómicas análogas, en relación con sus actividades sujetas a Derecho Administrativo.
Además, como cláusula de cierre, todas las personas que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas estarán obligadas a suministrar a la Administración a la que se encuentren vinculadas toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones previstas en esta Ley.

Publicidad activa
Una de las grandes novedades de la Ley es el establecimiento de una serie de obligaciones de publicidad activa. Ello supone que los sujetos obligados habrán de poner a disposición de la ciudadanía, de forma activa y sin solicitud previa alguna, información cuyo conocimiento se considera de interés. De este modo, habrá de hacerse pública, a través de las páginas web respectivas, información institucional, de organización, de planificación, de relevancia jurídica y de relevancia económica, presupuestaria y estadística; por ejemplo, información relativa a contratos -con indicación del objeto, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento, adjudicatario y posibles prórrogas y modificaciones-- subvenciones, convenios, retribuciones de los altos cargos, etcétera.
Un gran avance para el cumplimiento de estas obligaciones de publicidad activa es la creación de un Portal de la Transparencia que, en el ámbito de la Administración General del Estado, centralizará toda la información que debe hacerse pública y, en los términos en los que se establezca reglamentariamente, la información que se solicite con más frecuencia. Se prevé, además, en este punto que la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración local puedan adoptar medidas de colaboración para el cumplimiento de sus obligaciones de publicidad activa.
Derecho de acceso a la información pública
Otra de las grandes novedades de la Ley es la ampliación de los ámbitos subjetivo y objetivo del derecho de acceso a la información que obre en manos de las instituciones públicas.
Hasta ahora, este derecho, reconocido en el artículo 105 b) de la Constitución española, se encontraba desarrollado, con carácter general, en la Ley de Procedimiento Administrativo y, con carácter especial, en algunas normas como la Ley por la que se regulan los derechos de acceso a la información en materia de medio ambiente y la Ley de reutilización de la información del sector público.
Con la nueva Ley se amplía su alcance, de modo que todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública en los términos previstos en el artículo 105 b) de la Constitución Española y en esta Ley.
Se considera información pública la que obre en poder de cualquiera de los sujetos obligados y que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones públicas, siempre y cuando no afecte a la seguridad nacional, la defensa, las relaciones exteriores, la seguridad pública o la prevención, investigación y sanción de las infracciones penales, administrativas o disciplinarias.
Se establecen una serie de límites en función de otros derechos e intereses cuya protección resulta legítima y se establece el equilibrio necesario entre la protección de datos de carácter personal y el derecho de acceso a la información pública.
BUEN GOBIERNO
La Ley reúne en un mismo Título toda una serie de principios éticos y de actuación que deben presidir la labor de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales. Estos principios éticos y de actuación se convierten ahora en normas legales.
Principios éticos
Los principios éticos que englobará la nueva norma son los siguientes:
-Transparencia, eficacia y satisfacción del interés general.
-Buena fe y dedicación al servicio público.
-Imparcialidad e independencia.
-Equidad y no discriminación.
-Diligencia y fomento de la calidad.
-Conducta digna y corrección en el trato.
-Responsabilidad.
Por su parte, los principios de actuación de la Ley de transparencia son:
-Plena dedicación y no incursión en incompatibilidades.
-Deber de reserva.
-Denuncia de irregularidades.
-Ejercicio de los poderes con respeto a su finalidad.
-Rechazo de ventajas personales.
-Transparencia y accesibilidad en el desempeño.
-Gestión adecuada de los recursos públicos.
Infracciones y sanciones
Se prevé, además, una serie de infracciones derivadas del incumplimiento de la normativa en materia de conflicto de intereses, de las obligaciones en materia de gestión de fondos públicos y del régimen disciplinario que, se entiende, debe ser aplicable a los altos cargos.
En esta materia de infracciones se puede destacar el nuevo capítulo de Infracciones en materia de gestión económica-presupuestaria. Algunas de ellas afectarían a los siguientes apartados:
• Administración de los recursos y demás derechos de la Hacienda Pública estatal sin sujeción a las disposiciones que regulan su liquidación, recaudación o ingreso en el Tesoro.
• Compromisos de gastos, reconocimiento de obligaciones y ordenación de pagos sin crédito suficiente o con infracción de lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria o en la de Presupuestos que sea aplicable.
• Ausencia de justificación de la inversión de fondos de Subvenciones.
• Incumplimiento deliberado del nivel de deuda pública en contra de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
• No formulación de los planes económico financieros o de reequilibrio exigidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
• Incumplimiento de medidas de corrección previstas en los planes económico-financieros y de reequilibrio previstos la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
La comisión de estas infracciones dará lugar a la imposición de sanciones como la destitución en los cargos públicos, la no percepción de pensiones indemnizatorias, la obligación de restituir las cantidades indebidamente percibidas y la obligación de indemnizar a la Hacienda Pública estatal en los términos previstos en la Ley General Presupuestaria. Además, se incorporan nuevas infracciones derivadas del incumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y se establece la previsión de que los autores de infracciones graves y muy graves no podrán ser nombrados para ocupar determinados cargos públicos durante un periodo de entre cinco y diez años.
La instrucción de los correspondientes procedimientos sancionadores corresponderá a Buen Gobierno y Conflicto de Intereses regulada en la Ley de regulación de los conflictos de intereses de miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Administración General del Estado, de 10 de abril de 2006. Una vez más, por razones de austeridad se atribuyen estas nuevas funciones a un órgano preexistente, cuya denominación se modifica.
Finalmente en este régimen sancionador, en una Ley Orgánica complementaria de esta Ley, que modificará el Código Penal, se tipificarán infracciones para castigar las conductas más graves que sean merecedoras de sanciones penales.
Otras cuestiones
Ha de destacarse también que en la Ley se prevé que todas las Administraciones Públicas habrán de acometer una revisión, simplificación y, en su caso, una consolidación normativa de sus ordenamientos jurídicos. Para ello habrán de efectuar los correspondientes estudios, derogar las normas que hayan quedado obsoletas y determinar, en su caso, la necesidad de introducir modificaciones, novedades o proponer la elaboración de un texto refundido, de conformidad con las previsiones constitucionales y legales sobre competencia y procedimiento a seguir, según el rango de las normas que queden afectadas.
Además, se amplían las obligaciones en materia de publicidad de los bienes y derechos los miembros del Gobierno a todos los Altos Cargos de la Administración General del Estado.
Retribuciones en Entidades Locales
Por último, se contempla que las leyes de Presupuestos Generales del Estado establecerán cada año el baremo al que habrán de ajustarse las retribuciones de los miembros de los órganos de gobierno de las Entidades Locales atendiendo al tipo de entidad local de que se trate, así como a criterios objetivos de población, circunstancias socio-económicas del entorno y otras de carácter administrativo.






















Etiquetas GOOGLE


• Agenda del Gobierno para el 23 de marzo de 2012 | Políticas PI
www.politicas-pi.com/2012/03/23/gobierno-23032012/
hace 5 horas – Gobierno 23/03/2012. Consejo de Ministros. 10:00 El presidente del Gobierno presidirá, en el Complejo de La Moncloa, la reunión del ...

• La Moncloa. home
www.la-moncloa.es/
Presidente del Gobierno. » Asiste, en Cádiz, al acto conmemorativo del Bicentenario de la Constitución de 1812; » Preside la reunión del Consejo de Ministros ...

• La Moncloa. index [Consejo de Ministros]
www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/
Intervención de la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosLa Moncloa, Madrid - 16/03/2012. » Enviar ...

• Referencia del Consejo de Ministros - La Moncloa. Referencia del ...
www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/.../_2012/refc20120323
Referencia del Consejo de Ministros. viernes, 23 de marzo de 2012. Lectura automática • Descarga de MP3 • Enviar. Compartir en Facebook • Compartir en ...

GAUDIVEGAS, Adelson propone vincular Eurovegas a Gaudí...

...publica el subvencionado ARA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-03-2012. ¡Fantástico! Los burlangas y puteros más pudientes y refinados del Mundo irán directos, sin perder tiempo, desde el aeropuerto, la terminal de cruceros o el AVE, al EUROVEGAS o GAUDIVEGAS. Se ahorrarán pasar por la Sagrada Familia, La Pedrera o Can Batlló, siempre con molestas colas… sumergiéndose en una Barcelona gaudiana artificial. Nada de pirámides o venecias de cartón piedra. El desesperado jugador podrá interrumpir su mala racha !o buena!, no solo ocupando una de las 3.000 habitaciones reservadas por y para una prostituta o prostituto papelinero, sino saliendo del macroputihotel-casino para fotografiar la obra de Gaudí reunida en corto espacio. Y ¡máxima atracción! construirán una réplica del hotel que el genial arquitecto diseñó para Nueva York.

No sabremos nunca, si como dice la noticia de hoy fue una propuesta de los hombres de la Eurovegas en la cumbre de ayer con la Generalitat, o saliera de los conspicuos doctores en Medios y fabricación de “Opinión pública” pujolistas para tumbar la reticencia de sus bobalicones y un tanto beato-creyentes. Quienes con tanta habilidad transformaron lo “catalán” en una fábrica de hacer dinero hasta quebrar el País, puede salirles del alma una genialidad como GAUDIVEGAS. Por supuesto que Gaudí no aprobaría el alto honor de que con su nombre se bautizara la República Catalano-Independiente del Puterío, las Drogas, el Juego y el Blanqueo.

Ayer al atardecer escribí en LA GRAN CORRUPCIÓN y que repito como causa-efecto:
LA GENERALITAT Y EUROVEGAS, HOY CUMBRE SOBRE EL MACROPROYECTO EN EL DELTA DEL LLOBREGAT

Barcelona 22-03-2012. Si Disney o el parque de la multinacional cervecera Busch se perdieron por los 80, acabando en la Gran Corrupción de Port Aventura en los 90, la historia promete variantes muy a propósito para que mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN no se las pierda. No ya porque como entonces Madrid o Barcelona, o Valencia, con gente parando la mano antes de tomar decisiones los americanos, sino porque estos americanos no son los del Pato Donald ni cerveceros… diría que parecen más maleables… pero con el inconveniente que poco menos pretenden no “meter un duro”, léase “créditos”, y “meter mano”, o sea “administrar” una ínsula propia en la desvencijada España.

Nos cuenta EL PERIÓDICO; “CUMBRE SOBRE EL MACROPROYECTO DEL DELTA… El representante en Europa del grupo Las Vegas Sands, Andrew Tottenham, está este jueves en Barcelona para reunirse con la Generalitat cara a abordar las condiciones del macroproyecto Eurovegas. Tottenham, acompañado por varios colaboradores, encadenará varios encuentros con altos cargos de los departamentos de Presidència, Economia i Coneixement, Territori i Sostenibilitat y Empresa i Ocupació…”

Leer en:

Generalitat y responsables Eurovegas se reúnen en Barcelona
www.elperiodico.com/.../reunion-generalitat-eurovegas-barcelona-15...
hace 6 horas – CUMBRE SOBRE EL MACROPROYECTO DEL DELTA. La Generalitat y responsables de Eurovegas se reúnen en Barcelona ...


Y si estos americanos no son el Pato Donald… digo yo que habrán leído…

Jordi Pujol, su historia menos honorable - ABC.es
www.abc.es/.../abci-memorias-jordi-pujol-201203110021.html
12 Mar 2012 – Finales de los años setenta. A las puertas del Congreso de los Diputados. «Oye Jordi, ¿tú eres independentista?», preguntó a bocajarro el ...

“…En 1989, el ex director financiero de Casinos de Cataluña —holding que monopolizaba el dinero del juego— denunció que esta empresa había pagado unos 3.000 millones de pesetas a compañías afines a Convergencia”.


Continuará…


La noticia me ha impactado tanto por ¡genial! que por el momento he aparcado la LEY DE TRANSPARENCIA, los cargos a maridos de las nuevas políticas con el PSOE acusando de nepotismo ¡que no sabrán ellos!… o los 9 millones de euros de los “cargos de confianza” en la Generalitat…






































jueves, 22 de marzo de 2012

LA GENERALITAT Y EUROVEGAS, HOY CUMBRE SOBRE EL MACROPROYECTO EN EL DELTA DEL LLOBREGAT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-03-2012. Si Disney o el parque de la multinacional cervecera Busch se perdieron por los 80, acabando en la Gran Corrupción de Port Aventura en los 90, la historia promete variantes muy a propósito para que mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN no se las pierda. No ya porque como entonces Madrid o Barcelona, o Valencia, con gente parando la mano antes de tomar decisiones los americanos, sino porque estos americanos no son los del Pato Donald ni cerveceros… diría que parecen más maleables… pero con el inconveniente que poco menos pretenden no “meter un duro”, léase “créditos”, y “meter mano”, o sea “administrar” una ínsula propia en la desvencijada España.

Nos cuenta EL PERIÓDICO; “CUMBRE SOBRE EL MACROPROYECTO DEL DELTA… El representante en Europa del grupo Las Vegas Sands, Andrew Tottenham, está este jueves en Barcelona para reunirse con la Generalitat cara a abordar las condiciones del macroproyecto Eurovegas. Tottenham, acompañado por varios colaboradores, encadenará varios encuentros con altos cargos de los departamentos de Presidència, Economia i Coneixement, Territori i Sostenibilitat y Empresa i Ocupació…”

Leer en:

Generalitat y responsables Eurovegas se reúnen en Barcelona
www.elperiodico.com/.../reunion-generalitat-eurovegas-barcelona-15...
hace 6 horas – CUMBRE SOBRE EL MACROPROYECTO DEL DELTA. La Generalitat y responsables de Eurovegas se reúnen en Barcelona ...


Y si estos americanos no son el Pato Donald… digo yo que habrán leído…

Jordi Pujol, su historia menos honorable - ABC.es
www.abc.es/.../abci-memorias-jordi-pujol-201203110021.html
12 Mar 2012 – Finales de los años setenta. A las puertas del Congreso de los Diputados. «Oye Jordi, ¿tú eres independentista?», preguntó a bocajarro el ...

“…En 1989, el ex director financiero de Casinos de Cataluña —holding que monopolizaba el dinero del juego— denunció que esta empresa había pagado unos 3.000 millones de pesetas a compañías afines a Convergencia”.


Continuará…











EL BANCO DE SANTANDER PUJA POR CATALUNYA CAIXA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-03-2012. De atenernos al guión oficial sobre la Reforma Financiera ahora es el Banco de Santander quien puja por CatalunyaCaixa. De no quererla nadie en la primera tanda de fusiones… a parecer que sea una “perita en dulce”.

El BBVA anunció la pasada semana tras la absorción de UNNIM que iba a “por todas”… a por CatalunyaCaixa. Hasta LA CAIXA que el pasado año parecía negarse a cualquier contacto para una fusión, la estudiaría. De entre los grandes, únicos capaces de tragarse el “muerto”, parece que BANKIA de Rodrigo Rato se excluye de la competición por graves problemas propios.

Resumiendo, el Gobierno y los “grandes” consideran que las únicas organizaciones bancarias capaces se resumen en dos. Y otro de los resúmenes, más dinero público del FROB, garante el Estado de los activos y pasivo absorbidos, y total libertad para despedir plantilla.

El cartel Estado-bancos se minimiza, en la mesa “dueña de España” se sentarán Banco de España, Botín, González, Fainé… con la duda de Rodrigo Rato. Poca gente y nula Democracia para conducir las finanzas españolas.

En cuanto a los deseos “catalanistas” de que la marca “CataluñaCaixa” se mantenga tras cualquier fusión, no tienen buen futuro de caer en manos de Emilio Botín. Si BBVA, quizá añadiera la “C”, BBVAC, el Santander siempre se desprende de siglas. Botín, romántico él, quiere que permanezcan sus orígenes, SANTANDER. Y no está de más recordar que el Santander se negó el pasado año a suscribir los “bonos patrióticos” de Montilla.

No les arriendo las ganancias a directivos y empleados de CatalunyaCaixa; la dureza del Santander, aunque pague a su consejero-delegado, Alfredo Sáenz, 11 millones de euros al año de sueldo, es proverbial.

Es de esperar que los socialistas de Zapatero hayan limpiado, tras la compra por el Estado de CatalunyaCaixa, los casos más sangrantes de Gran Corrupción, pero entre los sumarios penales ya abiertos y las sorpresas que puedan surgir, no me desanimo en cuanto que un día Botín, González, Rajoy, o el próximo Gobernador del Banco de España… o simplemente el nuevo Fiscal Jefe de la Fiscalía de Barcelona, citen a Narcís Serra, aunque fuera repito para tirar del hilo de la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña.


































miércoles, 21 de marzo de 2012

RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR, LA DACIÓN EN PAGO, CATALUNYACAIXA, Y BADÍA DEL VALLÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-03-2012. Cuando la pasada semana, ante Rajoy, el Presidente de Ecuador sorprendió a la audiencia con la barbaridad de la aplicación de las leyes hipotecarias españolas que afectaban a miles de sus ciudadanos, dejándoles sin vivienda y endeudados para toda su vida, ignoraba, o se guardó para otra ocasión, que además la solución final, subastando la vivienda, formaba parte de una macro estafa financiero-inmobiliaria-bancaria en que la vivienda vendida apenas en principio valía un pequeño porcentaje de la cantidad hipotecada. Viviendas franquistas VPO de los años 70.

La visita y su ofrecimiento legal a los perjudicados, inicia un camino que espero modifique el criterio de la Fiscalía de Barcelona denegando la demanda de los desahuciados en Badía del Vallés. Comentario recibido:

21 de marzo de 2012 13:54


Anónimo dijo...
Ayer día 20 de marzo, acompañe a una vecina afectada por impago de su hipoteca desde hace casi un año, son de origen Ecuatoriano, compraron una vivienda en Badía, por 185.000 € y la escrituraron por 60.000 €. En la oficina que estuvimos de la avenida Tibidabo de Cataluña Caixa, junto con dos miembros de la PAH de Sabadell, la propietaria y yo Rafael Álvarez, vecino y copropietario de una de estas viviendas denominadas de tipo estrella, que tiene 59,66 m2 de superficie ÚTIL, y que me costo 386.672 de las pesetas de aquella época año 1976, 11 de marzo, la pagamos durante 15 años sin ningún tipo de interés, por que entre otras cosas hasta está exenta de pagar impuestos por ser de VPO, subvencionada, los dos jerifaltes de Caixacatalunya, se tuvieron que tragar algunas verdades, pues bien sabéis que el presidente de Ecuador Sr. Rafael Correa, estuvo en España y hablo y dijo que sus compatriotas tenían apoyo jurídico gratuito para solucionar los desahucios que están teniendo, pero como le he dicho a esta vecina, su caso es que ha sido estafada al comprar algo por un precio, luego un señor notario se lo escrituran por otro, y según la fiscalía de zona de Sabadell, cuando pase 120.000 €, se considerará delito.

Pues a esta vecina le han estafado por más, en fin tiene hora ya con una abogada en el consulado para estudiar su caso personal y de Badía del Vallés, que se sale de madre (ilegal por todos los lados ) y en Badía siguen apareciendo cada vez más casos y ya no son marroquíes, ya son autóctonos o catalanes o españolitos de 1ª,,,,,,

la lucha continúa,,,,,,,,,,,,,


En varios de mis escritos sobre el caso, que se multiplica por todos los barrios VPO franquistas de Barcelona, digo esperar que se procese a los responsables de CatalunyaCaixa, a los profesionales que estafaron a los compradores de buena fe… y a los que sin buena fe se inventaron miles de similares ventas e hipotecas estafando a las caixas y engañando a las entidades internacionales a los que endosaron en “titulaciones” esas hipotecas…
.










JULIÁN MUÑOZ DECLARA POR EL CASO MALAYA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-03-2012. No me avergüenza escribir y repetir que aprovechando el tirón mediático del Caso Malaya o Caso Marbella me inicié por el verano del 2007 en INTERNET. Mis deficiencias técnicas, los insultos y amenazas, más el ciberatacado www.lagrancorrupcion.com casi me abaten. Pero intuía que la Burbuja Inmobiliaria reventaba y mis escritos encontrarían total justificación.

Tras la sentencia a Jaume Matas del que su especial “jefe de prensa” Antonio Alemany publicaba en EL MUNDO en 2004, “Matas tenía la razón política, la razón jurídica y la razón moral” ¡Ahí es nada las razones que la vendida Prensa atribuía al delincuente Matas!, hoy vienen como anillo al dedo las declaraciones ante el juez de Julián Múñoz que no se detiene en alabar como el mejor alcalde de Marbella al difunto Jesús Gil y Gil.

Pero de nuevo arrimando el ascua a mi sardina; ¿alguien cree que yo no tenía razón minimizando Marbella frente Barcelona? Quien duda, tras el apagado Caso Pretoria, que con décadas de experiencia la pareja Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta (íntimos amigos y colaboradores de Jordi Pujol) y sus amigos sociovergentes, actuando como intermediarios en terrenos y obras públicas en el esplendor de la Burbuja, no amasarían una fortuna que dejaría en ridículo a los archifamosos Julián Muñoz y Juan Antonio Roca. Toda Cataluña a sus pies, y dominando o a las órdenes de los jefes absolutos, Jordi Pujol, Artur Mas, Pascual Maragall y Josep Montilla. Una broma, como se demuestra en varios sumarios, aquel 3% que achacara Pascual Maragall a Artur Mas.

Y no está de más adjuntar mi escrito del 2007 abarcando una etapa anterior a la Burbuja, pero tan parecida en cuanto a la Gran Corrupción... y que conforma el preámbulo de lo que sucedería… la quiebra por expolio de Cataluña;

DE ISABEL PANTOJA Y MAYTE ZALDIVAR… TAMBIÉN LAS HUBO EN EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA…

Por los 80 comparar a Doña Pilar Martí Sánchez, esposa de Antonio de la Rosa Vázquez (abogado del Estado, secretario del Consorcio de la Zona Franca, hombre de confianza del Delegado de Hacienda en Barcelona, capitán de la Guerra, varias veces condecorado, y hombre del Régimen), y madre del “financiero” Javier de la Rosa Martí, con la esposa de Julián Muñoz, “de camarero a alcalde de Marbella”, Maite Zaldivar, no solo hubiera sido imposible la “traslación” en el tiempo, sino que hubiera ocurrido algo más que mis tres años de cárcel. Sin embargo hay mucho parecido, y hasta existió la “fábula ciudadana” de la rotura del matrimonio por la francesa María José Castañer (la Pantoja del cuento marbellí), con quien huiría de Barcelona en su yate, aunque hay quien cuenta que en el maletero de su abogado Piqué Vidal (me inclino por la primera).

En este caso la de oscuro pasado no era la esposa sino la circunstancial amante. Y las dos, normal en toda pareja en que el hombre “triunfa”, elevaron su capacidad económica, la social en el caso de Doña Pilar ya era “elevadísima”, con tanto dinero, mucho más del que se atribuye ahora a las de Marbella, que extraña que no se les procesara. ¡Extrañar no extrañaría nada si se estudia con detalle la Gran Corrupción barcelonesa!

Para muestra un botón. La Policía, con orden judicial, exige a los bancos que aporten las cuentas de todos los procesados, y a pesar que las del banco clave, el de su hijo Javier, Banco Garriga y Nogués, “no aparecen en sus archivos” y nunca serán entregadas, si aparecen en una caja unas libretas indistintas con Doña Pilar, (como las bolsas de basura de la Zaldivar), donde por lo bajo se ingresan 100 millones de aquellas pesetas en talones del Consorcio, ¡sin saldo, claro!, más de 1.000 millones de ahora, y la amante Castañer confiesa en el juicio (la citaron, y ¡apareció!, para declarar que nosotros “engañábamos” a Antonio de la Rosa) que de los coches regalados, de una tienda en el Turó Park y hasta una casa, no tiene nada porque “por necesidad” se lo había vendido todo.

Pero aquellos jueces y fiscales no eran los de Marbella, ¡estudiarían otros códigos y derecho!, y ni se les ocurrió encausarlas para por lo menos restituir lo regalado… y profundizar en una verdad que “no interesaba”. Quizá el subconsciente de las marbellíes actuara bajo la impunidad histórica de las amantes y esposas de todos los “chorizos oficiales”. Pero no solo repartió entre novias y esposa, y mucho, como he contado en otros sueltos, los hijos, también respetados, poseían un buen patrimonio que tampoco interesaría, como su presencia en el desfalco.

¡Una indelicadeza el arresto en la Facultad de la hija de Roca, el “Antonio de Marbella”!, la del Roca barcelonés le ejercía de “secretaria” en el Consorcio (a la que también compró una tienda y un piso)…


Volviendo al caso Malaya, hoy en cuanto a Muñoz se publica; “Por otro lado, el daño contable que ha hecho Julián Muñoz a la ciudad de Marbella asciende a un millón ochocientos mil euros. Esta es la cifra que ha confirmado la última sentencia del Tribunal Supremo y a la que tendrá que hacer frente junto a otros dos condenados.”

¡Un millón ochocientos mil euros! pura calderilla… Maciá y Prenafeta, más Bertomeu Muñoz, el ex alcalde de Santa Coloma y Vicepresidente de la Diputación de Barcelona, y su “machaca” el “bigotis” ex diputado socialista José García Sáenz, más Luis Casamitjana de Inmobiliaria Espais (que tanto actuó asociada a la Caixa de Cataluña de Narcís Serra) pagaron casi el doble de fianza para salir de la cárcel.



















Etiquetas GOOGLE

Julián Muñoz: "Jesús Gil ha sido el mejor alcalde de Marbella ...
www.antena3.com/.../julian-munoz-jesus-gil-sido-mejor-alcalde-mar...
hace 1 hora – Julián Muñoz declara ante el juez por el "caso Malaya". El ex alcalde de Marbella ha hecho una encendida defensa de Jesús Gil, al que ha ...


• Caso Malaya - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Caso_Malaya
Caso Malaya es el nombre que recibe una operación contra la corrupción urbanística en España, dirigida por el juez Miguel Ángel Torres Segura y la Fiscalía ...
Antecedentes - Primera fase - Segunda fase - Tercera fase

• Caso Malaya - ABC
www.abc.es/especiales/caso-malaya/
Especial sobre el caso malaya. ... portada • quién es quién • Qué, cuándo, dónde • cronología • noticias • en fotos • la malaya rosa • foto de Juan Antonio Roca, ...

• Caso Malaya - RTVE.es
www.rtve.es/noticias/caso-malaya/
> 10 elementos – Sigue la última hora sobre Caso Malaya en RTVE.es.
Isabel García Marcos dice que no recibió sobres con dinero de Roca, cabecilla ...
Condenan a Del Nido a 7 años y medio de cárcel como cooperador de fraude

• Corrupción en Marbella | elmundo.es
www.elmundo.es/especiales/2006/04/espana/corrupcion.../index.html
La Trama | Las claves | Quién es quién | Álbumes | Documentos |. 'Un largo y cálido atraco', por Carmen Rigalt. © 2006 Mundinteractivos, S.A. Política de ...

• Bartomeu Muñoz - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Bartomeu_Muñoz
Ir a Diputación de Barcelona‎: Bartomeu Muñoz compaginó su actividad política en el ... vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, cargo al ...
Carrera política - Ayuntamiento de Santa Coloma ... - Diputación de Barcelona

• El presidente de la Diputación de Barcelona sustituirá al alcalde ...
www.rtve.es/noticias/...diputacion-barcelona...santa.../297984.shtml
27 Oct 2009 – El presidente de la Diputación de Barcelona, el socialista Antoni Fogué, sustituirá a Bartomeu Muñoz en la alcaldía de Santa Coloma de ... El relevo de Muñoz, que también es vicepresidente de la Diputación de Barcelona, ...


• Caso Pretoria: repasando en vacaciones | Nodo libre
bottup.com/.../Nodo.../caso-pretoria-repasando-en-vacaciones.html
20 Ago 2010 – El caso Pretoria puede considerarse el caso más significativo sobre ... con la inmobiliaria Espais, presidida por el imputado Luis Casamitjana, ...

• Varios imputados del 'caso Pretoria' se llevaron un millón por una ...
www.rtve.es › Noticias › España › Cataluña
26 May 2010 – Así consta en un informe incluido en el sumario del "caso Pretoria", que ... La inmobiliaria Espais ofreció a la Generalitat la posibilidad de ...

• El 'caso Pretoria' revela operaciones irregulares en Hospitalet de ...
www.intereconomia.com/.../caso-pretoria-revela-operaciones-irregula...
El 'caso Pretoria' revela operaciones irregulares en Hospitalet de Llobregat. 01 JUN 2010 | Félix Martínez. La constructora Espais se hizo con unos terrenos ...

• El 'caso Pretoria' alcanza al hombre fuerte de Montilla ...
www.intereconomia.com/.../‘caso-pretoria’-alcanza-al-hombre-fuerte...
29 May 2010 – Las revelaciones del sumario del caso Pretoria van a seguir ... de las notas incautadas durante el registro de la sede de la constructora Espais, ...

• La red de Pretoria vendía sus contactos con consellers y altos ...
www.lavanguardia.com/.../la-red-de-pretoria-vendia-sus-contactos-co...
25 May 2010 – Así se refleja en el sumario del caso Pretoria, en el que están ... de sus altos cargos en tres operaciones comerciales de la constructora Espais, ...

• Badalona paraliza el proyecto investigado de Espais en el puerto
www.lavanguardia.com/.../badalona-paraliza-el-proyecto-investigado...
31 Oct 2009 – Política. CASO PRETORIA • LOS MUNICIPIOS AFECTADOS ... Presunto trato de favor de Marina Badalona a Espais. El alcalde de Badalona, ...

CASO PALMA-ARENA Y CASO PRETORIA.

LA JUSTICIA EN MALLORCA O EN BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-03-2012. Entre los que celebran la condena y los que informan, Jaume Matas inunda las portadas y noticiarios.

Últimamente envidio a Mallorca. Su Corrupción no supera ni con mucho la catalana, pero sea porque los corruptos han encontrado la horma de su zapato en el Juez Castro, o la Isla resulta pequeña para tanto detritus, el aljibe ha reventado.

Entre Matas y Urdangarín, el principal destino del viaje de novios de los modestos catalanes por los años 50-60, se ha convertido en cabecera principal, pero sin desplazar en el ranking de audiencia a Marbella, que como insistí en su día tampoco supera a Barcelona. Contar con la Pantoja es insuperable, y quien pudiera desplazarla, la Infanta Cristina, no consigue la unanimidad de la “opinión pública”, y el Poder Real prevalece ante el “reina pero no gobierna”. Seguro que todos actuaríamos igual por una hija, que además en las fotos rodeada de sus hijos inspira “ternura monárquica”. En la Monarquía Española sobran cámaras y periodistas a sueldo, y falta un GOYA retratando a la familia de CARLOS IV.

Envidio a Mallorca, repito, porque con los delitos aplicados a Matas, o como publica EL MUNDO “por inducir a la corrupción”, en Barcelona no quedaría ningún político en activo, TODOS IMPUTADOS o en la cárcel. Y no ya acudiendo a mis relatos en “Barcelona, 30 años de corrupción”, sino simplemente instruyéndose al estilo Palma el CASO PRETORIA, mutilado por BALTASAR GARZÓN ante Caixa Cataluña y Narcís Serra. Un caso al que le sobran “amantes” con cuentas en paraísos fiscales.

Pero si la condena a Matas ocupa todas las portadas, quien se las merece es el periodista Antonio Alemany, situando a las puertas de la cárcel al “cuarto Poder” en las reales democracias. Es para mí la gran novedad, casi un paso histórico en España. En cuanto a Barcelona a nadie se le ocurrió que Feliciano Baratech de LA VANGUARDIA, por encontrarse en una lista de pagos en negro de Javier de la Rosa, pudiera ser condenado ¡ni siquiera procesado! Ni esa lista ni infinitos documentos se han investigado, como nadie investiga en la actualidad las facturas del INSTITUTO NOOS esparcidas por Cataluña.

Me hace gracia que EL CONFIDENCIAL se inicie hoy con el titular:

“EL FISCAL DE BARCELONA, FAVORITO DE TORRES DULCE PARA PRESIDIR EL TSJC
El Gobierno prepara la ‘toma’ de la cúpula de la Fiscalía en Cataluña”


Ni yo ni nadie, más que los muy iniciados, conocen la simbiosis entre Corrupción y Justicia en Barcelona, pero los resultados son evidentes, miles de delitos “oficiales” que no se instruyen y menos se condenan. Y los que tras decenas de años, y mucho empeño y dinero de las víctimas, han llegado a sentencia… ha sido tan pírrica como los días de cárcel cumplidos.

Ni se me ocurre pensar que nuevos nombramientos por parte del Gobierno Central resolverán el problema de la Justicia en Barcelona, aunque un revulsivo no sobrará. Imaginar que en una Independencia de Catalunya los pujolistas coparan totalmente el porcentaje de decencia que supongo aun perdura, me hace rechazar la noble causa independentista.







































Etiquetas GOOGLE


1. •
Un aval al caso Palma Arena que complica el horizonte del yerno ...

La Voz de Galicia‎ - hace 2 horas
Es la investigación judicial que ce centra en el supuesto desvío de dinero público en la construcción del velódromo de Palma Arena -de cuya inauguración se ...

1. Matas, condenado a 6 años por corrupción por Palma Arena
El Periódico de Catalunya‎ - hace 20 horas

2. La condena de Matas, primer fleco del Palma Arena
RTVE‎ - hace 14 horas

• Usuario:Gons/Caso Palma Arena - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Gons/Caso_Palma_Arena
El Caso Espada, conocido popularmente como Caso Palma Arena, es un presunto caso de corrupción sucedido en las Islas Baleares y que está siendo ...
La construcción - Relació dels fets - Sentència judicial - Referencias

• Jaume Matas, cronología del juicio por los pagos a Alemany
www.lavanguardia.com/politica/.../jaume-matas-cronologia-juicio.ht...
hace 19 horas – Cronología del juicio a Jaume Matas por los pagos a Alemany. El proceso de esta pieza del caso Palma Arena comenzó 9 de enero y quedó ...

• La condena de Matas, primer fleco del Palma Arena - RTVE.es
www.rtve.es/noticias/...prision...caso-palma-arena/508747.shtml
hace 14 horas – La próxima semana se cumplirán cinco años de la inauguración del velódromo Palma Arena, recinto deportivo que por extensión ha dado ...


WWW EL ABC DEL MAR MENOR