CITA DEL DIA

sábado, 13 de abril de 2013

JORDI PUJOL "EN ESPAÑA NO FUNCIONA NADA".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-04-2013. Ayer en la presentación del último libro de Santiago Carrillo, un marco como otro cualquiera para soltar su inagotable verborrea, el gran charlatán dijo:

Pujol: "En España no funciona nada, ni Cortes, ni partidos, ni autonomías ni tribunales"


¿Por éso centraría su fortuna en SUIZA? Y como no para de hablar y aparecer en todos los medios, me obliga a repetirme… sus víctimas también podemos acudir a la demagogia ¡digo yo!

El mayor de los charlatanes de la política española, solo superado en sus tiempos por Felipe González, con el que tanto colaboró enterrando corrupciones, por fin atrapado en sus hijos, se queja de la España que ha contribuido a construir o “deconstruir”, derribar.

Vaciadas las cajas de ahorros, arruinadas las autonomías por pura depredación, saqueado el Estado, se demuestra ¡qué algo funciona! y que policías desde Madrid, Fiscalía, y algunos jueces, se atreven y levantan las alfombras de su organización de mordidas en las concesiones y obras dependientes de su Generalitat.

 La Gran Corrupción: 7. CASO PRETORIA. NARCÍS SERRA Y ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../7-caso-pr... -

10/06/2010 – A Jordi Pujol no le parece oportuno tirar de la manta porque todos ... delante los principales vértices de la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa.

Su amarga queja sobre ESPAÑA no se extiende en el que aun no funciona la separación de poderes propia de cualquier DEMOCRACIA REAL, que por delitos ínfimamente menores que los achacados a sus hijos, o por los que le achacaron a él en Banca Catalana,  a una orden de la Fiscalía, independiente del gobierno de turno, la policía los hubiera detenido. Quizá un día los españoles o catalanes podamos verlo… ¡ingenuo de mí!...  y al igual que a otras “famiglias” detengan a quienes con “asociación de delincuentes” o “bandas organizadas” atenten contra el erario público.

Por ejemplo podría funcionar un juzgado que nos contara a los catalanes como a partir de una recalificación de terrenos de su gobierno, los de MACOSA en DIAGONAL MAR se vendieron en 13.000 millones de pesetas de finales de los 80, y así sucesivamente hasta entre otras depredaciones quebrar la  CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra con un pasivo de 80.000 millones de euros, y un activo repleto de TÓXICOS. La silenciada  gran merienda de un reducido número de catalanes que han arruinado el País.

Y si puestos a buscar disfunciones españolas nos contara detalladamente sus “negocis” con el juez Luis Pascual Estevill (que prevaricando en su juzgado n. 26 entre otras solucionó la denuncia MACOSA) muy recibido en su casa de Queralbs, hasta ascenderlo a Vocal del Consejo General del Poder Judicial, añadiendo las presiones políticas ejercidas en Madrid por su hombre Miquel Roca para conseguirlo, la Ciudadanía sabría que exigir para cambiar esa España que tan mal funciona.

Si sus hijos o Roca Junyent no hubieran acaparado tanta prensa y tele en los últimos días y meses, su patriarcal pose y discurso, tan admirados por un millón de bobalicones catalanistas, conservarían el valor de estos últimos 33 años, pero se ha de tener mucha caradura para darnos lecciones tras la cascada de presuntos delitos que afectan a la familia entera, y todos supuestamente derivados de su Poder.   


Ayer:









‘Mas no tiene salida, entre la consulta soberanista que le exige ERC y la necesidad de entenderse con el Gobierno, opta por el catastrofismo’


PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT















EL TRIANGLE




El conseller Josep Maria Pelegrí (Unió Democràtica) també insta el director general de Presons, el convergent Xavier Martorell, a donar explicacions sobre la seva relació amb l’agència Método 3 quan la premsa aporta, un dia rera l’altre, detalls molt sucosos





LA VOZ DE BARCELONA



El Gobierno prepara un nuevo órgano de control del déficit de las CCAA


‘Mas no tiene salida, entre la consulta soberanista que le exige ERC y la necesidad de entenderse con el Gobierno, opta por el catastrofismo’






ARA



Rajoy pagarà 850 milions dels 1.450 del fons de competitivitat


Pilar Rahola: "Dubto, arribo a conclusions i les defenso a mort"


“Cop de la UE a la independència de Catalunya i el País Basc”, portada de l''ABC'








LA VANGUADIA



Jordi Pujol asegura que en España "no funciona nada"


El Gobierno deja en manos del Banco de España el futuro de Sáenz


Los consellers Espadaler, Puig y Gordó renuncian a sus escaños


La presión de la calle fuerza al PP a acelerar la ley antidesahucios


Rubalcaba lanza una reforma fiscal para recaudar 40.000 millones más




EL PERIÓDICO





El alcalde de Badalona será juzgado por los panfletos contra rumanos


El PSOE propone expropiar viviendas a los bancos


Santamaría: "Las expropiaciones andaluzas no añaden nada"


La policía controlará el trabajo y los clientes de los detectives privados


Guindos no tocará el IVA




El BCE afirma que es Rajoy quien tiene que reactivar el crédito




ELDIARIO



Anticorrupción investigará las preferentes de Bankia tras conocer el informe desvelado por eldiario.es





La Policía blinda el domicilio de Jesús Posada ante un escrache


La reforma bancaria permitirá a Sáenz seguir en el Santander pese a su condena


Miguel Sanz dice que no sabía cuánto cobraba por las reuniones de Caja Navarra


Dos empresas ganan 57 millones en 19 años por la concesión a dedo de las ITV en el País Vasco




EL CONFIDENCIAL




Un Comité de Expertos definirá la sostenibilidad del sistema público de pensiones


El Gobierno deja en manos del BdE la continuidad de Sáenz en el Santander






Singapur y Hong Kong ya no serán territorios opacos para Hacienda


El escandaloso caso del alcalde que tenía, además, otros 44 puestos






VOZ POPULI



Pujol: "En España no funciona nada, ni Cortes, ni partidos, ni autonomías ni tribunales"


Caso Gürtel: el juez localiza otra cuenta secreta de Fernando Martín en Mónaco


El fondo buitre Anchorage se hace con La Seda, pero dice que no viene a liquidar


El Gobierno aprueba la ley que marcará el futuro de Alfredo Sáenz en el Santander


Bruselas quiere que depósitos de más de 100.000 € paguen los rescates bancarios




LIBERTAD DIGITAL



Montoro: "No habrá nuevas subidas de impuestos"


El Banco de España decidirá la honorabilidad de los banquero





BANCO DE SANTANDER... ¿o quien manda en ESPAÑA?


Del INDULTO SOCIALISTA... al cambio de Ley del PP... los delincuentes podrán ejercer de banqueros... más o menos parecido a la REALIDAD.


  1. La Gran Corrupción: BANCO DE SANTANDER Y ALFREDO SÁENZ ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-... - Tradueix aquesta pàgina
    22/03/2013 – Asistí por razones personales, como siempre cuento, al juicio en Barcelona en que se condenó a Alfredo Sáenz Abad y Rafael Jiménez de ...
  2. alfredo sáenz abad indultado en el consejo de - La Gran Corrupción

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../alfredo-sa... - Tradueix aquesta pàgina
    25/11/2011 – Ayer me refería a Urdangarín, hoy al segundo de Emilio Botín, Alfredo Sáenz, que con un sueldo de 10 millones euros al año y 80 de pensión ...
  3. alfredo sáenz abad, 10,2 millones de euros - La Gran Corrupción

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../alfredo-sa... - Tradueix aquesta pàgina
    10/05/2010 – Noticia del 28.12.2009: La Audiencia de Barcelona ha condenado al ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz a seis meses de prisión por un ...

viernes, 12 de abril de 2013

2. MIQUEL ROCA JUNYENT Y LUIS PASCUAL ESTEVILL

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-04-2013. Decía ayer, respecto al flamante recién nombrado abogado defensor de la Infanta Doña Cristina, que cualquiera que haya contribuido a la ascensión del ex juez a la cumbre del Poder Judicial, CGPJ, merece una más que duda razonable sobre su integridad, y si como parece Roca es el principal artífice, plenamente consciente de a quien patrocinaba, la duda deja de ser razonable.

Continuando con el libro SERÉIS COMO DIOSES, VIDA Y ANDANZAS DE LUIS PASCUAL ESTEVILL, de Oriol Malló, ed. en 2001 por Espasa, que aun según el autor dictado por el propio ya ex juez, en un momento que necesitaba no solo buena "prensa" por su condena en 1996 por prevaricación continuada y detención ilegal y por "delito fiscal",  sino por el sumario en curso que se juzgaría en 2005 por las extorsiones con Juan Piqué Vidal, su propio hijo, y otros, utilizando al escritor para dulcificar y justificar las acusaciones, y sin crearse más enemigos, quizá lanzar un aviso sobre su bagaje informativo.  

Pag. 292. "Miquel Roca le hizo saber a Pascual que contaba con algunos opositores recalcitrantes a su nombramiento, entre ellos la propia Margarita Robles, por aquel entonces secretaria de Estado de Justicia y presidente excedente de la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona. Arguyeron en primer lugar, que la plaza era para juristas y que él era solo un magistrado, solución para la cual Roca buscó el dictamen de un letrado de las Cortes considerando que se podía cualificar a Pascual como jurista de reconocido prestigio, pues había entrado por el cuarto turno. Para cerciorarse del problema preguntó a Roca quienes estaban en contra de su ingreso como Vocal. Hechas las oportunas averiguaciones, resultó que estaban en su contra Juan Alberto Belloch, el ministro, y Pascual Sala, que era justamente el presidente del CGPJ, a quienes Pascual Estevill no tenía ni el gusto de conocer. Belloch, para zanjar el aunto, le propuso a Roca algún cargo sustitutivo con tal de obtener su renuncia al CGPJ, entre otros una embajada ante la OIT, una magistratura al Tribunal de la Comunidad Europea, o bien el primer Defensor adjunto del Defensor del Pueblo, con lo cual Luis Pascual decidió, con más ahinco, que no quería otro cargo que el de Vocal, por ser, al parecer de importancia categórica, decisión que contó con el respaldo de Miquel Roca, quien dijo a Belloch que si no se aceptaba su nombre CIU no propondrá a otro candidato..."

Pag. 345 de "ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS, Crónica de un chantaje a la burguesía, a la banca y a las instituciones", de Féliz Martínez, ed. Mondadori 2002. 
Ingreso en la Academia de Jurisprudencia de Cataluña. "En aquella ceremonia del 23 de marzo de 1994, Pascual Estevill también recibió el respaldo de los que durante un tiempo fueron sus máximos admiradores; el fiscal jefe y el teniente fiscal de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, respectivamente. Un apoyo que apenas duraría ocho meses más. Porque cuando Estevill ingresó en la Academia de Jurisprudencia, preparando su inminente ascenso al Cosejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces y de los magistrados, se gestaba el caso que le iba a costar la carrera, la libertad y el repudio social..."

Relato muy dulcificado; escribir y denunciar sobre semejantes elementos suma varios sumarios y algunas condenas, amén de denuncias falsas y desgracias no aclaradas...

Continuará...

13 May 2012
Si en el franquismo el Cuerpo se abastecía por la eficaz endogamia, los socialistas inventaron el Cuarto Turno por donde colar amigos o “letrados de reconocido prestigio”. Piqué Vidal y Jordi Pujol, como yo y todos sus ex ...

Luis Pascual Estevill - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Luis_Pascual_Estevill - Tradueix aquesta pàgina
Luis Pascual Estevill (Cabacés, Tarragona, 1933), es un antiguo abogado y Juez español. Fue separado de la carrera judicial y condenado por sentencias ...
  1. TERCERA PARTE - La gran corrupción

    www.lagrancorrupcion.com/3.htm - Tradueix aquesta pàgina
    Vés directament a Equipo acusadores Pascual Estevill. Ideal y Dry Gin. El Ensanche ...‎: Se iniciaba el tejer y destejer, la corrupción ideológica y ...

  2. 4ª parte - La gran corrupción

    www.lagrancorrupcion.com/4.htm - Tradueix aquesta pàgina
    Vés directament a Artículos en el semanario El Triangle. Artículo de rotura sobre ...‎: ... Piqué Vidal y Pascual Estevill. ... Carlos Jiménez Villarejo, más de ...

  3. fiscales - La gran corrupción

    www.lagrancorrupcion.com/104.htm - Tradueix aquesta pàgina
    Una Gran Corrupción es forzosamente un cáncer con metástasis, abarca toda la ... José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo (nombrado por el Gobierno González Jefe ... añadía cuando ante la prensa informó sobre Luis Pascual Estevill.

  4. La Gran Corrupción: CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y JOSÉ ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carlos-jim... - Tradueix aquesta pàgina
    16/04/2010 – CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y JOSÉ MARÍA MENA, ... Gran Tibidabo, Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Javier de la Rosa o su padre, ...
     
  5. La Gran Corrupción: LA CATARSIS DE CARLOS JIMÉNEZ ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-catarsis... - Tradueix aquesta pàgina
    18/04/2010 – LA CATARSIS DE CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO ... El juez Luis Pascual Estevill no pudo actuar tan impune, por tanto tiempo, y tantos casos, ...
     
     
    1. Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola

      www.pilarrahola.com/3_0/.../default.cfm?SUBFAM=37...
      18/09/2004 – Es decir, la Barcelona que sabe las cosas, esos centenares de cuerpos ... de los nombres propios que habían pagado y, sobre todo, conocía el ...



        
      Lo sabía toda Barcelona
      Pascual Estevill y Piqué Vidal tejieron una telaraña que se convirtió presuntamente en la red de corrupción más importante de la "Cataluña va bien".

      ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días de confesiones con luz y taquígrafo nos han retrotraído a las zonas oscuras de los despachos, donde los Piqué Vidal intermediaban entre empresarios extorsionados y jueces extorsionadores, y así hemos sabido cómo el juez modelo que ha acabado en la Modelo (clon de aquel famoso "empresario modelo" del modelismo pujolista, que también acabó en la susodicha) ahogaba hasta el aliento a los desesperados empresarios cuyos huesitos ricos podían acabar en sórdidas cárceles. La libertad tiene un precio, y el juez Lluís Pascual Estevill lo sabía tanto, que le puso una cota alta, harto el hombre de no hacerse una fortuna con la carrera judicial. Por sus manos (diríamos que por sus garras) pasaron algunos nombres de lo mejorcito de la jet-set catalana, unos pasaron y pagaron, otros supieron que los amigos pasaban y pagaban, y los... 

       leer en

      Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola

    2. Periodistas 21: Pilar Rahola ya tiene un blog

      www.periodistas21.com/.../pilar-rahola-ya-tiene-un-blog....
      12/10/2005 – Pocas personalidades tan expansivas y públicas como Pilar Rahola. .... Todo ello demuestra, una vez más, que el Estado español es un siniestro ... de escritos, que ateniéndome al suyo de “Lo sabía toda Barcelona” sobre la ...
    3. Lo sabía toda Barcelona | Edición impresa | EL PAÍS

      elpais.com/diario/2004/09/.../1095469644_850215.html
      18/09/2004 – Lo sabía toda Barcelona. ¡Qué pareja fantástica, la ... el silencio de los buenos". Pilar Rahola es periodista y escritora www.pilarrahola.com ...
           
     
     

    Miquel Roca - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Miquel_Roca
    Miquel Roca Junyent (Barrio de Caudéran, Burdeos, Francia, 20 de abril de 1940) es un político español perteneciente a Convergència Democràtica de ...


    La Gran Corrupción: JUAN VIVES RODRÍGUEZ DE HINOJOSA Y ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-vives-rodriguez-d...
    14/03/2012 – BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... Académico de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña. Miembro del Tribunal ...

PARO JUVENIL EN ESPAÑA 53.2%





Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-04-2013. Hoy solo hay una noticia digna de la atención de políticos e instituciones. Un porcentaje que descalifica al Sistema, Régimen, políticos,  y hasta a Europa y la Eurozona. La noticia por si sola debería llenar toda iniciativa y discusión en cualquier foro público. Bajar ese porcentaje es tan vital que todos los problemas españoles se convierten en secundario.

 Tomando conciencia, los políticos insisto deberían centrar toda su iniciativa y atención. Ante él palidecen las Preferentes, estafa a gran escala consolidada y bendecida ayer en el Congreso de los Diputados, o la continua cortina de humo en el Parlament sobre el Catalán-Castellano:


Si no hay trabajo para los jóvenes es que no se crea riqueza, y si sube el PARO es que además de no crearse se destruye. Tan de Perogrullo como que el arbitraje en las preferentes remata una de las grandes estafas de la casta política española, parte del expolio de las cajas de ahorros, o que el proceso soberanista en Cataluña lo propicia e impulsa LA GRAN CORRUPCIÓN del pujolismo intentando salvar sus responsabilidades penales, ya que sus fortunas de  siempre las tiene a salvo.

El problema en España tras el Paro y la Corrupción son los políticos, otra perogrullada que refrendan las encuestas, pero ayer tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlament de Catalunya se patentizó. Tomadura de pelo a los estafados por las preferentes y tomadura de pelo con el cuento del Catalán-Castellano.

Además ni el arbitraje, arbitrado por entes oficiales, camino hacia la eternidad, devolverá el dinero estafado,  ni la sentencia del TSJC en Barcelona sobre las clases en catalán dice lo que los profesionales y vividores o subvencionados catalanistas quieren que diga:

Camacho tilda de "malintencionada" la lectura de la sentencia

Dos falacias a gran escala. Dos ficciones creando unas escenas tremebundas por parte de nuestros políticos, y reales en quienes gritaban en la tribuna muy concientes de que les habían robado sus ahorros.

Novagalicia deberá devolver 1.860 euros por pasar una cartilla infantil a preferentes


“Deberá devolver” ¿cómo y cuándo? Y en este momento histórico a la Calle en Barcelona le da lo mismo hablar y padecer el paro y las quiebras en catalán o castellano.

Para más burla en Madrid se crean comisiones…

El PP busca la asesoría de expertos en la lucha contra la corrupción

 … contra la Corrupción y en Barcelona se constituyó ayer oficialmente el CONSELL DE TRANSICIÓ NACIONAL con gran aparato de cámaras:

Mas encarga a sus asesores que diseñen una estructura de Estado


Mas encarga al Consell de Transició un primer informe antes de verano

Más sueldos y dietas a cargo de MADRID-BRUSELAS-BERLIN, y lo que asesore ese Consell sobre el proceso soberanista  importa un pimiento a la Calle,  al igual que en Madrid de nuevo han tomado el pelo a los casi UN MILLÓN de estafados con las preferentes. 

 ELDIARIO.ES

Afectados por las preferentes preparan una demanda contra Bankia basada en el informe de la CNMV

Uno de los principales bufetes que defiende a los clientes que se consideran estafados denunciará la "manipulación de precios" que constata el informe publicado por eldiario.es.

¿Y CONTRA CATALUNYA CAIXA?


PRENSA Y TELEVISIÓN


EL CONFIDFENCIAL



PREFERENTISTAS INVITADOS POR LOS SOCIALISTAS DESALOJADOS DEL PLENO


El PSOE lleva al Congreso los escraches y la vieja guardia felipista se desmarca


Los socialistas votan en contra del arbitraje de Bankia tras pactarlo con el Gobierno





EL JUZGADO DECLARA NULO EL CONTRATO


Novagalicia deberá devolver 1.860 euros por pasar una cartilla infantil a preferentes






 VOZ PÓPULI



La ruptura del acuerdo PP-PSOE deja desamparados a 300.000 preferentistas




LIBERTAD DIGITAL



Afectados por las preferentes insultan a los diputados del PP


·         Vídeo: Pujalte acusa al PSOE de las preferentes




Merkel reitera que la crisis no se resuelve "bombeando" dinero





EL DEBAT







Rigau, dispuesta a ir hasta el TC para defender el modelo lingüístico











LA VOZ DE BARCELONA

La Cámara autonómica rechaza nuevamente el bilingüismo escolar




EL TRIANGLE




ICV-EUiA, C’s i la CUP hi han votat a favor i PSC i PPC s’han abstingut. Cada dia el Govern català paga 5,8 milions d’euros tan sols en els interessos generats per aquest deute de gairebé 51.000 milions











EL PERIÓDICO



Mas encarga a sus asesores que diseñen una estructura de Estado


Proceso exprés para los afectados por preferentes


Expulsados del Congreso


Camacho tilda de "malintencionada" la lectura de la sentencia


Bronca entre la CUP y el PPC en el Parlament por el espionaje


  • CiU, ERC y PSC evitan la comisión de investigación para aclarar los casos de espionaje a políticos

Paro juvenil: Alemania 8,1%, España 53,2%




ARA



George Soros: "L'euro amenaça de destruir la UE i això seria una tragèdia"


“Mas encarrega l'operació sortida”, portada de l'ARA








LA VANGUARDIA



Mas encarga al Consell de Transició un primer informe antes de verano


El PP busca la asesoría de expertos en la lucha contra la corrupción


Los diputados de ERC fuerzan su expulsión del pleno hablando en catalán


El TSJC rechaza la suspensión urgente del Consell de la Transició Nacional

 

Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR