CITA DEL DIA

sábado, 7 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

LA CAIXA Y EL ERSTE BANK.

Rafael del Barco Carreras

Entidad benéfico-social. Que siento fascinación por la CAIXA es evidente. La sentí siendo profesional de banca por los 60, y cambió mi perspectiva cuando viví la amoralidad de su caja “B”, cobrar en efectivo un porcentaje de la hipoteca en el acto de la firma ante notario en su central de Vía Layetana. Otra venda que se caía de mis ojos. Las instituciones benéfico-sociales fundadas para luchar contra la usura eran un antro de Corrupción. Lo más normal del Mundo, la “caja B”. Abandonaron esa práctica hace años, no sin antes publicarla algún disgustado empresario, además de haberla vivido y firmado yo mismo.
Remuevo mis tópicos porque las últimas operaciones del gran Estado en que se ha convertido la autista Caixa funcionando en unos parámetros y autarquía que ni los profesionales podemos captar, no es que solo me llamen la atención, es que me extraña no la llame a los millones de catalanes que con la libretita en la mano le han entregado su corazón. La Caixa es más que el Barça, la Moreneta, la Sardana, la Lengua Catalana, y el sumsum corda, con haber sido la antítesis de todo ello y durante más de cincuenta años dirigida por “fascistas de reconocido prestigio”, aunque dedicando oportunas y a tiempo “subvenciones” a todos los “palos”.
2-03-09. Y suelto este prefacio-rollo a tenor de un artículo leído en El Confidencial sobre la compra de un “pequeño paquete de acciones de un banco austriaco”, otro de los ayudados por su Estado, o sea, en estado de ansiedad al igual que toda la banca mundial. Aparco a más ver las últimas operaciones que la sitúan en un puro festín de buitres devorando grandes cadáveres, Colonial, o pariendo un gran pelotazo, Gas-Fenosa, donde por carambola también contabilizará ganancias el Banco Pastor, o deglutiendo el Grupo Z, con sus “hombres” repartiendo “despidos”, jugando en un campo que el común de los mortales ni sabe de su existencia porque va más allá de su oscura central en la Diagonal de Barcelona, antes Avenida del Generalísimo. Tan allí que su otro “hombre” Brufau se pasea por Ecuador y Bolivia para perder el menos dinero posible con su Repsol.
Contestación al periodista. Tema sin comentarios. Una pequeña inversión, 628 millones de euros, con vistas a la expansión hacía la Europa del Este (con tanto gas y petróleo como corrupción) donde tiene presencia el ERSTE BANK. Solo el 4´9 de su capital, más de 100.000 millones de pesetas. Tienen obsesión por el Este, donde se embarraron los ejércitos alemanes y napoleónicos, y algún empresario catalán ha salido despavorido, al igual que por Sudamérica. Una inversión que bien iría a los quebrados que se acercan a sus oficinas, pidiendo, y ante los que sus directores, “delegats”, se arañan la cara soltando Crisis, Crisis, Crisis, a cada dos palabras. ¿O solo se trata de un cambio de papelitos en los que al final aparece una partida en el activo que habrá cubierto otra póliza de crédito incobrable? Eso nunca se sabrá, la Caixa actúa como un negocio privado donde la mano derecha del dueño ignora lo que hace la izquierda, o ambas manos se reparten parte del pastel. ¡Y antes el mayor propietario de Cataluña pleiteaba de “pobre”! Ignoro ahora, por suerte no tengo pleitos con ella.
Seguro que tras la Crisis todos los poseedores de libretitas serán más pobres, de hecho ya lo son, puesto que sus propiedades ni de lejos valen lo que ellos creyeron que valían, y menos de menos quienes compraron con sus hipotecas, pero la CAIXA y sus “hombres” tendrán presencia y riqueza por el Este o por México donde hace poco anunciaron la compra de 100 oficinas al magnate Slim, al igual que la tuvieron en los años de gran miseria, los 40 o 50, en varios paraísos fiscales.
Yo cuando vuelva a nacer quiero ser un “hombre” de una institución benéfico social, lo que también reclaman los Sindicatos por sentirse instituciones barcelonesas que por derecho propio debieran estar en su Consejo. ¡Pobre Caixa!, aunque eso lo veo más difícil que el empeño de Narcís Serra por su presidencia, pero ¿Quién sabe?

viernes, 6 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

NARCÍS SERRA I SERRA Y EL 41% DE AUMENTO DE SUELDOS.

Rafael del Barco Carreras

No me lo podía creer. Ni otros detalles de cómo rige su imperio, la “Caixa de Cataluña” y “grupo empresarial”. Alguno he publicado, pero el cómo actúan los bulldogs (sus nuevos “hombres”) con sus “empleados” forma parte de la subjetividad dentro de la relaciones empresario-empleado de las que nunca he comentado. En pocas palabras la más pura tiranía. Desde las cestas de navidad, suprimidas, a la congelación de sueldos, compensado con otras partidas el legal 2´4, más la “tiranía” y terror del DESPIDO Y PARO, argumento de diario. Pero ¡ojo!, para mantener tamaña degeneración se necesita un staff motivado, y de paso motivarse a si mismo. El 41% de aumento de sueldo a sus “hombres” forma parte, vulgarizando mi léxico, del “mearse en la boca” de los desgraciados de base, que mentalizados de su privilegio vital han de aguantar carros y carretas. Se han de marcar diferencias, y con la meada, su posesión.

Que la Caixa de Cataluña sigue funcionando a favor de un submundo oficial dispuesto a tragarse cualquier duro que caiga en sus ventanillas, lo sabe toda Cataluña. Y que asegurados los nuevos euros siguen peor que antes, también. Tapando agujeros con operaciones tipo RIOFISA, el “tú me compras esto y yo te compro lo otro y así contabilizamos millones de ganancias”. Un Fondo, administrado por sus “hombres”, compra a una sociedad inmobiliaria, administrada por otros de “sus hombres”, unos centenares de pisos, a precio de super Burbuja o NINJA, y vuelta a empezar… ¡a los firmones el 41% de aumento!... los pisos seguirán vacíos hasta que el Estado que se los tragará a través del ICO decida alquilarlos a gente que en el paro no podrán ni pagar la limpieza de la escalera… Y su grupo sigue construyendo un edificio singular en el FÓRUM para la TELEFÓNICA, ¡que también despide gente! y donde el gran Narcís ocupa varios sillones, ¿con el 41% en sus dietas? ¡Ah, los magnates del franquismo, entre ellos sus tíos y padrinos!... ¿Y hasta cuando?... pues es de suponer que hasta que sus Socialistas pierdan el Poder… que puede ser cuando ya todos criemos malvas…

miércoles, 4 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

FÓRUM BARCELONA 2004, Y VÍDEOS CENSURADOS 2009.CA

Rafael del Barco Carreras

El 3 de Marzo del 2009, ante mi sorpresa, en www.lagrancorrupcion.com los vídeos YOUTUBE comentando el gran y sospechoso engendro del FÓRUM, en sus dos versiones, el fiestón-folclore y la Burbuja Inmobiliaria, aparecen CENSURADOS:

"ESTE VÍDEO SE HA SUPRIMIDO DEBIDO A UNA INFRACCIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO"

De hecho mi web ha enmudecido. Un esparadrapo en la boca. Ya hubo otras “averías”. Y que nadie piense en imágenes aberrantes, ni promociones sexuales, ni incitación o apología del delito, ni siquiera en denuncias fuera de lo publicado en otros medios. Solo se trataba de mi opinión ante unas vistas del viejo y nuevo barrio al final de la Diagonal de Barcelona, el FÓRUM. Y preguntándome que puede haber ofendido, deduzco:

Primero; sobre el pelotazo de los terrenos de Diagonal Mar, con placa conmemorativa de la luchas obreras en lo que fuera la chimenea o Torre de las Aguas de MACOSA, una gran industria liquidada con fondos públicos de la que se vendieron los terrenos a un tal Jon Rosillo por 10.000 millones de pesetas, en cuya venta intervino hace casi VEINTE AÑOS como “hombre” de los ALBERTOS el actual “hombre” de la CAIXA, Juan Llopart, negociador o liquidador del actual GRUPO Z.

Segundo; la toma del gran letrero anunciando un edificio singular de 110 metros de altura promocionado por el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA para la TELEFÓNICA… y ante el que me pregunto, ¿porqué el Ayuntamiento-Estado, Consorcio, promocionan para la Telefónica?, y me respondo que será porque Narcís Serra a través de Caixa de Cataluña está asociado al Consorcio (lo publicaron), donde además gobiernan sus “hombres”, y él se sienta en el consejo de la TELEFÓNICA… y continúan esa y más inútiles obras en plena PROFUNDA CRISIS.

O quizá sea porque ante el gran cartel afirmo que aquello es “una merienda de negros”; que desde aquí pido perdón a la comunidad negra que seguro que no han visto ni oído el vídeo y que tienen muy superada la tonta expresión popular española (mis amigos negros en prisión tenían otras muchas expresiones sobre los blancos, y nos reíamos) o haber definido al Consorcio de “pirata” por mi encarcelamiento sin juicio TRES AÑOS. Se me calentó el morro.

TOTAL; ¿será obra de Narcís Serra desde su sillón de TELEFÓNICA?... o ¿coincidiendo la petición del PP y CIU sobre las irregularidades vertidas por la Sindicatura de Cuentas sobre el FÓRUM y la sociedad municipal BIMSA se pide la supresión de los vídeos? Unas irregularidades que alcanzan a la propia Sindicatura de Cuentas y al propio Alcalde Hereu por intentar paliar lo que sin lugar a dudas fue “otra merienda de negros”. Y sin más comunicación se anulan los VÍDEOS.

Pero a poco de sentado ante el ordenador se ofrecen desde América editarlos. Los ramalazos franquistas de Narcís Serra, o sus hombres, o de quien sea, serán inútiles. Es difícil que volvamos a las cavernas o a RADIO PIRINAICA emitiendo desde París con gran disgusto del RÉGIMEN.

¡VIVA LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN!... dos libertades que INTERNET, por el momento, parece garantizar.

martes, 3 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

PP Y CIU PIDEN LAS CUENTAS DEL FORUM BARCELONA 2004.

FEBRERO 2009.

PP Y CIU PIDEN LAS CUENTAS DEL FORUM.
VER EN INTERNET LOS VARIOS ARTÍCULOS DE PRENSA.

Y SI LAS IRREGULARIDADES YA TIENEN NOMBRES Y CIFRAS, EN WWW.LAGRANCORRUPCION.COM, EN LOS VÍDEOS YOUTUBE DE ENERO ABAJO RESEÑADOS APARECE LA SIGUIENTE NOTA:

DE HOY, 03-03-09 "ESTE VIDEO SE HA SUPRIMIDO DEBIDO A UNA INFRACCIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO"

!VIVA LA LIBERTAD DE OPINIÓN!

IGNORO QUE "ORDENANZA FRANQUISTA" HE VULNERADO. ¿O NARCÍS SERRA HABRÁ DADO LA ORDEN DESDE SU SILLÓN DE LA TELEFÓNICA?.

¿QUÉ TEMEN SI TODO ESTÁ O PRESCRITO O A PUNTO?.

MI ESCRITO DE ENERO 2009:

FÓRUM BARCELONA 2004

EL MONUMENTO, REMATE Y PARADIGMA DE LA

MACROBURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA Y

SU PIRÁMIDE FINANCIERA.

Rafael del Barco Carreras

2009. Diagonal Mar. Recalificación, pelotazos, y pisos de hasta 2.300.000 €. Si Pilar Rahola despierta mi incursión en INTERNET al leer, a principios del 2007, en su blog su artículo “Lo sabía toda Barcelona” sobre las “aventuras” de Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, al que añado un comentario sobre mis sinvergüenzas y amorales abogados, que al cabo de unos días se insertará, mi nuevo amigo Luis de www.legitimidad.com, que me regala una web, www.lagrancorrupcion.com, para publicar mi impublicable libro “Barcelona, 30 años de corrupción”, añadiendo los innumerables artículos y comentarios que sin orden ni concierto esparzo por INTERNET, él, convertido en una especie de fan, y que no conoce la ZONA FORUM, me propone una serie de videos caseros para acompañar con imágenes mis últimos escritos sobre la PROFUNDA CRISIS ESPAÑOLA.

Un barrio, que no lo es, o fantasmal, diría, que por si solo, y con los mismos personajes de la gran corrupción barcelonesa, añadidos de nuevos porque ha transcurrido una generación, con solo un paseo nos muestra el DESASTRE ESPAÑOL, la verdadera culpa de la QUIEBRA DEL PAIS, LA GRAN CORRUPCIÓN.

Con un paseo informal, sin técnica, ni menos propagandísticos “departamentos de prensa”, cualquier mente abierta descubre… la realidad… y en plena PROFUNDA CRISIS se sigue construyendo, ni viviendas sociales, ni precios asequibles... ¿porqué?, si no hay ventas... el común de los mortales no alcanzamos la clarividencia de nuestros dirigentes.

http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ

http://es.youtube.com/watch?v=-Ywq3_9yn7s

http://es.youtube.com/watch?v=tiDa8TpQo34

http://es.youtube.com/watch?v=MOSsOuhbv2U

lunes, 2 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

DE LA BURBUJA INMOBILIARIA A LA DELICTIVA PIRÁMIDE FINANCIERA.

Rafael del Barco Carreras

Desde el estallido de la Crisis, 2007-08, los propagandistas del Sistema buscan el eslogan que definiendo la causa del desastre le “cargue la culpa a otro”. Lo de las “hipotecas ninja” fue genial, pero si justificaba la debacle bancaria americana, con repercusión en la europea, no definía la especial situación española. Aquí, además de un millón y pico de viviendas nuevas invendibles, se suman incontables “ninjas”, ¡negadas hasta la histeria!, y multiplicándose al tiempo que la situación empeora descubriendo no solo la debilidad de los compradores sino la malicia de la venta inmobiliaria ¡A un promedio de 30 millones de pesetas, calculen, si se produjeron 3.500.000 de viviendas en unos cinco años! Y entre la Turbulencia y la Profunda Crisis encontraron otros culpables (el triunfo de Obama aconsejaba olvidar a los americanos) y por unos días fueron los “banqueros”, que además y a pesar de inyectarles infinito dinero nuevo no concedían créditos. De inmediato se cercioraron que culpar a la banca era escupir al cielo, el escupitajo caía en la propia cara. Escasos banqueros con nombre propio y demasiado “político-cajero” de Izquierda y Derecha ejerciendo de “banquero” con cajas y caixas en la más pura quiebra o saqueo. El “pozo sin fondo” financiero es una SIMA. Del envite entre risas y apretones de mano con Zapatero saldrá tocado el gran Emilio Botín. El Banco de Santander, la cumbre bancaria española, y entre los primeros mundiales, se verá envuelto en grandes fondos americanos entre quebrados y estafas, con la guinda de la negativa a las devoluciones de aportaciones en su Fondo de Inversión Inmobiliario. La indiscutible estrella de su Presidente se apaga. Los juzgados americanos pueden mostrarse con el Santander mucho más duros que los españoles, y por si fuera poco, desde Europa reclaman para el BCE el “servicio de inspección” de la gran banca, donde en definitiva acaban los infinitos euros nuevos lanzados contra la Crisis. Petición lógica vista la inspección ejercida por el Banco de España.
Así pues, última culpable, la “BURBUJA INMOBILIARIA”, un concepto etéreo donde los culpables son todas las partes integrantes, compradores incluidos. Y si de años tan comentada como negada, ahora toma existencia oficial con la Tele comentándola. Entre tanta falacia, la actual, todos quisimos comprar un piso con dinero barato y a largo plazo, que subía cada año un 10 o un 20%, demostrado por los vendedores inmobiliarios con oficiales estadísticas en la mano, o las prestigiosas publicaciones de los servicios y departamentos de estudio del BBVA o la CAIXA. ¿Quién establecía tan meticulosos precios de venta metro-cuadrado por zona o barrio? Primer requisito y peldaño de toda gran estafa piramidal, ofrecer grandes e inmediatos beneficios. El supuesto aluvión comprador, que solo existió en los argumentos de venta, se difuminó pasado el 2000, degenerando en paulatina y simple gran PIRAMIDE FINANCIERA en que el estafado por sus propios ejecutivos era el SISTEMA FINANCERO ESPAÑOL, y por alzada el EUROPEO. Si tras financiar, y sometido todo el proceso constructor e inmobiliario, existe la posibilidad de endosar las hipotecas a través de “titulaciones”, créditos con garantía de paquetes de hipotecas, paralelo a apagarse la cierta euforia compradora se crean no solo los compradores ninja (cuanto más ascienda la hipoteca más dinero consiguen los banqueros o “cajeros”) sino “hipotecas y créditos” y ventas ficticias entre sociedades instrumentales, fondos de inversión dominados, o constructores deudores. Segundo peldaño de la gran estafa, ventas ficticias con “autocontratación” y “manipular el precio de las cosas”. Así se ha succionado el 60% del ahorro español y generado una inmensa deuda externa cuya cifra sobrepasa cualquier cálculo lógico de devolución dentro de las posibilidades del País.
1-03-09. La última foto de Zapatero con la Cumbre Europea asegura que los euros fluirán atemperando el delictivo esfuerzo de alcaldes, directores de bancos y cajas, inmobiliarios y especuladores, ensamblados mafiosamente, a la par que mantienen las disparatadas cuentas públicas. Y a tragar con lo que nos cuenten.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR