CITA DEL DIA

sábado, 14 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

EL CLUB DE FÚTBOL BARCELONA, EL BARSA, CITADO A DECLARAR.

XVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras

Semana 9-11-09. Testigo, Jesús López Tello, Inspector de Hacienda en excedencia, jefe regional adjunto, encargado entre otras de las URI (unidades regionales de inspección) de “Delitos” (el pase a Fiscalía), de “Profesionales” (en este caso la inspección al bufete del acusado José María Folchi, asesor del BARSA, Núñez y Navarro, y Javier de la Rosa), y de “Servicios Financieros”, ¡casi nada! Su declaración justificaría mi tiempo, consiguió retenerme hasta que le ordenaron retirarse. ¾ de hora. ¿Y qué declaró?: NADA. Descarada “omertá”.
Después de la renuncia de la fiscalía y demás partes a una decena de testigos, inició el fiscal el interrogatorio, advertido el testigo por la presidenta de la obligación de decir LA VERDAD bajo pena de falso testimonio.
El “no recuerdo”, ni lo declarado por él en el 2000, sería lógico en un caso menos trascendental implicando no solo a sus más íntimos colaboradores y jefes sino a un selecto grupo del TODO BARCELONA, y más si los ignorados recovecos de la FISCALÍA de entonces lo libran del banquillo… concedo que para que declarara “esa verdad”. La pretensión de fiscalía que puntualizara que la orden de anular las inspecciones ordenadas desde Madrid, en concreto a JOSÉ MARÍA FOLCHI, la dio su jefe Huguet, y que a él le pareciera entones muy extraño, no salió de su boca. Juegos de palabras intentando convencer de que todo lo que pudo suceder entraba dentro de las normas y práctica.
Ante tres evidentes contradicciones: al fiscal, al abogado del Estado y al abogado de Huguet, la presidenta intervino con contundencia. El testigo, hábil en sus contradicciones, se refugió en que el tiempo y la importancia del caso le habían creado criterios sobrepuestos. Ignoraba cual era la verdad, pero insistió que en su día si le dieron esa orden no la encontraría sospechosa puesto que podía suceder que se anularan inspecciones por muchas causas. ¿Se argumentaban esas causas? De nuevo el si pero no… total, el Delegado de Hacienda, Aguiar (exculpado por prescripción), el jefe de Inspección el acusado Huguet (los amigos de Josep Borrell) y su grupo íntimo de inspectores hacían lo que les DABA LA REAL GANA, cobrando ¡claro! Añado, justificando mi perruna insistencia y obviando el “supuesto”, como negarse a entregar al juzgado la “censura de cuentas”, a mi petición, al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que el juez de instrucción, Miranda de Dios, utilizara como argumentación para dictar la orden de prisión contra mí, con la excusa de que era un documento “interno”. Tan interno que EL PERIÓDICO (financiado por Javier de la Rosa) publicaría y tergiversando a su placer. Alguien podría argumentar que diez años antes “eran otros”…no…no… era HACIENDA. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
El abogado de Huguet aprovechó las incoherencias del testigo, al igual que Jufresa (más ironías de la vida, compañero de bufete de Gonzalo Quintero, mi defensor en el juicio en el caso Consorcio), abogado de De la Rosa, interviniendo por las sociedades, domiciliadas en Figueras, donde miles de millones en facturas falsas se perderían entre la evidente corrupción de los inspectores de Hacienda.
Por mi triste experiencia es difícil que me guste un juez, o simple abogado, pero la presidente me cae bien, incide y mucho. Diría que la selecta flor y nada de empresarios, jefes de Hacienda, y selectos abogados defensores de Barcelona (siempre los mismos a pesar de 18.000 colegiados), le irritan con sus mentiras de párvulos.
Y así la semana acabó con un añadido al guión establecido, que si no creo que altere en mucho, si aporta colorido e intriga. LA CITACIÓN AL PROPIO “BARCELONA”, que dicho de paso y en broma acumula de siempre más cuentos y trampas que mi preferida serie de películas FU MAN CHU, encogiéndome en la butaca en mi más tierna infancia, los 40 del pasado siglo. La juez-presidente ante la defensa de Núñez excluyéndole de la dirección ejecutiva de su grupo NUÑEZ Y NAVARRO decide citar a ese BARSA, que le absorbía por completo.
Y para calentar el ambiente se personará ALFONS GODALL, célebre por su oposición a la gestión económica de Núñez. ¡Veremos que tal va de memoria!




PÁGINA "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"

jueves, 12 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

CAIXA DE CATALUÑA. SAQUEO SOCIALISTA.

Rafael del Barco Carreras


Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e  indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.
PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.
1975 y siguientes.. Yo gestionaba o tenía entonces promociones en Barcelona, Castelldefels, San Andres de la Barca, Rubi, Hospitalet, Pineda, Llagostera, Tarrasa, Tordera, Riudarenas... se puede consultar el Registro Mercantil y de la Propiedad... fue una carnicería, huelgas, anulación de permisos, ocupación de terrenos, expropiación forzosa... la ruina. Me entrevisté con varios jóvenes barbudos progresistas (del PSUC en principio y después de PSC)... lo arrasarían todo...
Barbudos como el refinado NARCÍS SERRA, que por la mañana debía mostrarse franquista en la Diputación de Samaranch, por la tarde, en el consulting inmobiliario con Miquel Roca Junyent, amigo íntimo de los grandes terratenientes del Plan de la Rivera, como Durán Farell, y al atardecer entusiasmando a los seráficos socialistas del interland barcelonés.
Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el magnífico artículo de Marc Vidal de fecha 11-11-09 en EL CONFIDENCIAL sobre LOS DESPIDOS MASIVOS anunciados por CAIXA DE CATALUÑA... mientras Montilla insiste en su lucha contra la CORRUPCIÓN, aunque se muestra escéptico a LISTAS ABIERTAS pues a su criterio no son adecuadas para elegir a los MEJORES... !MENUDOS MEJORES TENEMOS!

martes, 10 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

CASO PRETORIA VERSUS CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

¿QUIÉN ACABARÁ ESTA VEZ EN EL BANQUILLO Y CUANTOS ABOGADOS Y JUECES PREVARICARÁN?

Rafael del Barco Carreras
10-11-09. 

En el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA BARCELONA desaparecieron unos terrenos que existían, y en BADALONA y SANTA COLOMA DE GRAMANET ¿desaparecerán y se sentarán en el banquillo dos que “pasaban por allí”?

Que las cifras de la CAIXA DE CATALUÑA (Presidente Ejecutivo NARCÍS SERRA) en BADALONA sobrepasan las que el Consorcio (de los franquistas De la Rosa) dilapidó con la excusa del proyecto CITA (ahora el Circuito de Cataluña en Montornés) no me cabe duda. Si lo que me comenta mi amigo empresario de la zona es cierto, se multiplican por varias decenas. Tiempo tendremos para comprobaciones, esa infinidad de sociedades municipales dan para camuflar infinitos millones, sin más CONTROL de quien PAGA, el “financiador” o “caixé”. Entonces Narcís y sus “socialistas” colaboraron con y cobraron del banquero Javier de la Rosa, como supuestamente los actuales acusados de otros banqueros o "cajeros", los socialistas alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz y colaboradores, y de CIU Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta... la única diferencia que aquel caso lo inician reconocidos franquistas y se añaden al reparto los "socialistas" y de UCD. ¡Unos y otros, con la paga de por medio, se acuestan con cualquiera!

Por el momento me voy al juzgado de oyente el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona… muy aburrido, de hecho me he cansado, dejando de asistir. Pero sigue entusiasmándome unir pasado y presente, los 30 años de socialismo y pujolismo, y con migajas los hombres del PP… y en el banquillo se sienta buena parte del antes y después del Caso Consorcio.

Y para que los simpatizantes socialistas no añadan comentarios no solo dudando por mi total falta de credibilidad (la que ellos me labraron manipulando prensa, abogados y juzgados) sino de mi propia autoría y hasta existencia… se me ocurre añadir de mi mala letra y puño unos comentarios al margen, de paso si quieren falsificar o denunciarme por el HONOR tienen una muestra. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com








lunes, 9 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

NARCÍS SERRA, PROCAM, CAIXA DE CATALUÑA, VERSUS JOSEP MONTILLA Y ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA.

CASO PRETORIA.


Rafael del Barco Carreras


Montilla ante un auditorio de 1600 adictos alcaldes y concejales pide perdón por Santa Coloma de Gramanet. Se firmará un "contrato de servicio público con la ciudadanía" (recuerdo frases e intenciones parecidas en otras escandaleras por gran corrupción) y en clara alusión a su esposa se establecerá "qué razones obligan a una misma persona a ocupar diversos puestos de responsabilidad"… que "evitará la demagogia de algunos que quieren hacer pasar gato por liebre". ¡Bonita palabra DEMAGOGIA!
Y
“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia.
En 30 años han convertido Barcelona, todos unidos en el reparto de cargos y ganancias, en un lodazal. Se diría que la corrupción franquista ha aumentado en progresión geométrica hasta conducir a ESPAÑA al precipicio de una Crisis jamás vista, y que gracias a Europa no nos hemos despeñado, por el momento.
Por mi profesión (ver si pueden www.lagrancorrupcion.com ) entiendo muy bien ese comunicado. Otro monumento al cretinismo. Con la habitual confusión revuelve las palabras “privado” y “público”. El dinero a concretos bolsillos, después repartido, es “público” porque sale de la CAIXA DE CATALUÑA utilizando sus inmobiliarias. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Al final los 28 millones de euros de unos terrenos que no se han recalificado, o el dinero de esa supuesta comisión de 1.500.000 €, y cuantas operaciones por el estilo llenan los activos de esa caixa y su grupo de empresas y asociados, los pagará el PAIS, España, y si seguimos en el EURO, Europa entera. Así pues, su PRESIDENTE EJECUTIVO que por la importancia de las “inversiones” o “repartos” debe conocer, y si no las conoce, peor, porque cobrar, cobra, y mucho, debería hacer algo más que pedir una auditoria que morirá en sus cajones. Debería dar concretas explicaciones y personarse como acusación privada en la Audiencia Nacional, al igual que en el Caso Consorcio de la Zona Franca. ¿O ahora, al no obtener rédito político, y DINERARIO, muy al contrario, no le interesa denunciar? El Ayuntamiento, dijo entonces, se personará como acusación privada. Ni de lejos he oído ahora algo parecido.
Aunque la nota de prensa puntualice que su Caixa financiaba el puerto de Badalona sin participar en la gestión directa (una inversión que por si sola hubiera podido acabar con ella) y retirado el macroproyecto ¿cuánto dinero público ha tirado a la papelera?
Es una lástima, y a la vez sospechoso, que Garzón no cite a NARCÍS SERRA, que por testigo estaría obligado a decir la verdad… quizá suelta la primera en su vida. Culparía a sus socios y ejecutivos, al estilo de sus muy conocidos los protagonistas del Juicio a la Corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, con Javier de la Rosa en cabecera.
Y Montilla, que pide perdón por Santa Coloma de Gramanet, también nos puede contar porqué ningún ente público ni su partido anuncian personarse en ese sumario a pesar del gran daño causado a Cataluña, y al PSC, dicho en el mitin de los propósitos y promesas. Mejor, porque lo emporcarían. En Sicilia le llaman “la omertá”. Sus oponentes, los de CIU, revueltos con los suyos en los “negocios”, actúan más descarado lanzando una campaña por la liberación de los detenidos. Jamás nadie cuestionó mi prisión preventiva durante TRES AÑOS, absolutamente nadie, al contrario. Y que no me contesten que eran otros tiempos… todos, absolutamente todos, los casos económico-financieros (y de importes mayores) o no entraban, o salían al poco en libertad con fianza, igual que ahora. Pasados los años, por la documentación y datos conseguidos, no encuentro otra lógica de que mi estancia en prisión, además de servir para apretar o chantajear al verdadero culpable De la Rosa, quebrando su Banco, la utilizaban Narcís Serra, Pascual Maragall y sus “socialistas” para su aureola por lo que clamaban su lucha contra la corrupción franquista. Ironías de la vida y de Barcelona, los dos únicos en el banquillo nada tenían que ver ni con el franquismo ni siquiera con el Consorcio. Ver en imágenes las notas de prensa de La Vanguardia de entonces.
Montilla recuerda el Caso Consorcio, y quizá su actual esposa (tan indispensable en puestos de responsabilidad) también, y por lo que cuentan no solo formaban parte de los entregados jóvenes del Partido sino hasta de sus cloacas. Solo así se entiende la ascensión de los DOS al OLIMPO, y prácticos VIRREYES DE CATALUÑA.
















WWW EL ABC DEL MAR MENOR