CITA DEL DIA

sábado, 12 de octubre de 2013

COLECCIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET, EXPOLIO FRANQUISTA





Rafael del Barco Carreras


Barcelona 12-10-2013. Al igual que la propia vida de Muñoz Ramonet la colección forma parte de la nebulosa de los años 40 en Barcelona. El grueso, las obras más valiosas, proviene de la Colección BOSCH CATARINEU de más de 2.500 piezas en su mayoría situadas en 1935 en el Museo Nacional de Cataluña en Montjuich:

Hemeroteca de LA VANGUARDIA


Edición del jueves, 17 enero 1935, página 3 Edición del jueves, 17 enero 1935, página 3


en el Museo de Arte de Cataluña, de Montjuich. - Arriba, a la derecha: «La Anun- ciación de María», cuadro de la primera época, original de «El Greco», procedente de la Colección Bosch y Catarineu, hoy depositada por el «Instituí contra l'atur forgós




De la colección, que tras la guerra desaparece, y que dicen forma parte de la colección Muñoz, aparecen en inventarios:

Fortuny (que aporta 26 piezas), Goya (18) El Greco (12), Sorolla (siete), Rembrandt (cuatro), Murillo y Zurbarán (con tres obras cada uno). Mengs, Monet, Berruguete, Carreño de Miranda, Corot, Delacroix, Renoir, Ribalta, Tiepolo, Tiziano, Zuloaga...etc.etc.

Sin duda una colección  demasiado golosa para que tras la revolución y guerra el joven Muñoz de 26-27 años, que pasará de la nada (trabajaba en la fábrica de calcetines y medias de la familia) a dominar el algodón y su industria en Cataluña (por cuentan la amistad de su madre con desconocidos militares conquistadores), tenga capacidad por si solo para vaciar museos. Y menos conocimientos para montar operaciones contables que justificaran la propiedad de la colección.

Pero además esa colección que ocupará dice él mismo, y dicen, el Palacio del Marqués de Alella en la calle Muntaner (comprado en 1945) se convierte en un fantasma de los que cuentan existe pero casi nadie ve, y menos certifican. Tan intangible que si se añaden 2000 miniaturas, que también desaparecerán, y compras posteriores a pintores “amigos” (al parecer entre las mil obras ahora encontradas), el palacete no tiene ni capacidad de almacenaje, aunque deslumbrara a los pocos (inversores estafados) que contarán haberla visto.

La imaginación conduce a los expolios nazis, y la herencia Muñoz a una más de sus farsas. Que lo convirtieron de la nada en uno de los hombres más ricos de Catalunya y España, sin duda, que se refugió en Suiza, donde murió en 1991 rodeado de dinero y guardaespaldas tras larga enfermedad y deterioro, también. Sus herederas, nietas del multimillonario franquista presidente del Banco Central, Ignacio Vilallonga, centran las sospechas, pero no completan el círculo, o forman parte del expolio junto a los desconocidos anteriores a la boda de su madre en 1946 con el ya triunfante Munoz. 
 
 Si en agosto escribí que esa colección, o sus más valiosas piezas, nunca aparecerían…

julio muñoz ramonet, desaparece su inmensa colección de arte.
18 Ago 2013
Ya entonces, un adolescente, uno de mis pecados era la curiosidad, y desde la sección de informes hasta el despacho del jefe de “cartera española” leía todo lo que podía, y el informe de Julio Muñoz Ramonet, me impactó. 

…ahora intuyo que ni un ejército de investigadores, partiendo de aquel 1935, tan oscuro como 1940 en cuanto a la desaparición de miles de fortunas y patrimonios ¡y vidas!, rastreando las más notables y valiosas de las obras, alcancen más allá de un Greco y Goya, que tras embargados a una de las hijas, y ¡depositados! por el juzgado en el domicilio de la propia embargada, se denuncia su robo…  

LA VANGUARDIA


 El palacio de Muñoz Ramonet en Barcelona desvela sus secretos


El inventario preliminar computa 1.015 elementos patrimoniales entre la casa y el jardín y no cuadra con los listados judiciales  

De Ròmul Bosch i Catarineu a Julio Muñoz Ramonet


- Dos personatges separats no sols pels temps que van viure, sinó també pels estils de vida que van portar i per les prioritats que van conrear 

… hoy afirmaría que lo único seguro es que la valiosísima Colección BOSCH Y CATARINEU que en 1935 se exponía en el Museo de Arte de Cataluña desapareció tras la guerra, y que al igual que otros expolios se revistió de legalidad, en este caso bastante chapucera pero amparada por la total impunidad, y centenares de primeras firmas cuelgan en magnificas estancias de los herederos del franquismo, y del antifranquismo… debidamente documentadas





 




 PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL



La Consejería de Enseñanza dice no saber nada


D. TERCERO / Un instituto de Vic mantiene dos banderas



Carrera meteórica de Pol Xart


C. BELLSOLÀ / Con 24 años y casi sin experiencia, ganará 53.700 euros.



PSOE: habrá muchos socialistas






E-NOTICIES













ARA



L'unionisme busca un èxit al carrer per fer ombra a la Diada


Viatge feixista a Barcelona: 30 euros


Mas justifica la seva assistència a la beatificació de 522 religiosos: “Eren víctimes innocents"


Més de 400 escoles ja tenen la nova col·lecció de l'ARA



VOZ PÓPULI

Una lluvia de dinero procedente del exterior incendia la Bolsa española, que ofrece retornos de vértigo


Ruz 'concreta' el caso Bárcenas: centra la investigación en cuatro apuntes


ERC prepara una 'Diada 2' para forzar un referéndum si Mas diera marcha atrás




LIBERTAD DIGITAL



"Hay que estar en Barcelona"

Rivera: "Se acabó el tiempo de silencio, es la hora de ganar el partido"


Donaciones al PP habrían ido a parar a cuentas de Bárcenas en Suiza




¿520.000? ¿160.000?

El Gobierno se lía con los datos del fraude en el paro


Un sindicalista que acosó a Alaya arruinó a su pueblo siendo alcalde







El Gobierno pide a los empresarios catalanes que frenen los planes de Mas

El juez cerca al PP al investigar un soborno en la campaña de Cospedal

PP y Ciutadans buscan exhibir su fuerza contra el independentismo

El Gobierno acusa de fraude a 520.000 parados con datos inflados

 

 

Mercedes Gallizo: 'Estamos lejos de que la justicia sea igual para todos'


[foto de la noticia]


La ex directora general de Instituciones Penitenciarias relata su experiencia al frente de una población reclusa de 70.000 personas.


España Bárcenas entregó al juez 'recibís' de 200.000 euros

Ruz imputa al gerente del PP de La Mancha por una comisión al partido

El PSOE tacha a la vicepresidenta de frívola y exige que se disculpe con los parados

Los técnicos de Hacienda consideran que más del 80% del fraude cometido queda impune




Contra el engaño de Mas, rompe el silencio

 

Ruz rechaza citar a Rajoy al ver interés «extraprocesal» en las acusaciones

 




Al menos 50 muertos en un nuevo naufragio cerca de Lampedusa


La vicepresidenta acusa de fraude a medio millón de parados y Empleo la desmiente


El juez Ruz rehúsa citar a Rajoy pero investiga al PP manchego


Sánchez-Camacho: "El mundo debe saber que muchos catalanes no queremos romper España"






Nuevo naufragio de una barcaza con inmigrantes frente a Lampedusa


Interior despliega 1.000 mossos para garantizar la seguridad


  • La Fiscalía hará seguimiento de la marcha ultra de Barcelona por si se incita al odio o al racismo

Empleo rebaja a 160.000 las retiradas del seguro de paro por fraude


Barcelona reclamará por la vía penal el legado de Muñoz Ramonet







Sánchez-Camacho: "El mundo debe saber que muchos catalanes no queremos romper España"







La vicepresidenta acusa de fraude a medio millón de parados y Empleo la desmiente






El juez Ruz rehúsa citar a Rajoy pero investiga al PP manchego






























viernes, 11 de octubre de 2013

JAUME ANTICH BALADA DEL PSC-PSOE IMPUTADO POR CATALUNYA CAIXA


 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 11-10-2013. Tímidas y lentas repercusiones en los partidos catalanes a las 54 imputaciones por el expolio de Catalunya Caixa.

PSC destituye a Juan  Echániz  de Gerente Municipal en Hospitalet, pero ERC publica que mantiene como alcaldable por Tarragona a Matías Vives.

 Lo de Echániz era impresentable, no tanto por lo que firmara, conocido y ordenado por el PSC, principal factor del expolio y descalabro de la entidad, sino por los 150.000 euros anuales, gratuitos en plena crisis, y con Cataluña repleta de arquitectos en paro.

En cuanto a ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, un gesto propio de sus ambivalencias. El partido, Vives, y todas las corrupciones, se supeditan a la independencia. Si como Oposición no presentan una moción de censura para echar de presidente de Catalunya al representante de un partido más que presuntamente corrupto, y encima se asocian con él para la llamada gobernabilidad,  para qué molestarse en cambiar el alcaldable por Tarragona, cuando a más abundancia se beneficiarían directa o indirectamente de su cargo, y conocían o habían pactado sus firmas en la entidad.

Y siguiendo currículums de  desconocidos implicados, como ex bancario me cuesta entender para qué necesitaban un consejero “técnico nutricionista en piensos compuestos”:

Wikipedia

Jaume Antich Balada es un político catalán, nacido en Valencia en 1946.
Es técnico nutricionista en piensos compuestos. Ha sido primer secretario de la Federación 16 del PSC-PSOE y miembro del Consejo Nacional del PSC y del Comité Federal del PSOE. Ha sido diputado por la provincia de Tarragona en las elecciones generales españolas de 1982 , 1986 , 1989 y 1993 .
Posteriormente se dedicó a la política municipal. Ha sido alcalde de Ulldecona el 1979-1982, el 1983-1995 y el 2004-2006. Del 1996 al 2007 ha sido Diputado provincial en la Diputación de Tarragona y los tres últimos años Vicepresidente. Ha sido miembro del Consejo Nacional de la Federación de Municipios de Cataluña , colaborador del Congreso de Cultura Catalana y de la Marcha de la Libertad .
Habiendo sido uno de los impulsores, actualmente es Gerente de la Mancomunidad de la Taula del Sénia , formada por 24 municipios (12 valencianos, 9 catalanes y 3 aragoneses), situados alrededor del río Sénia y del Tossal del Rey, que todos juntos superan los 115.000 habitantes en un territorio de 1.984 km ².

Otro eterno profesional de la política con ribetes intelectuales;

JAUME ANTICH BALADA. - Testimonios para la Historia

www.testimoniosparalahistoria.com › Rey y alcaldesEntrevistas
30/08/2005 - Los abrigos neolíticos, con su espléndida exhibición de arte rupestre levantino, muestran la antigüedad de la presencia humana en Ulldecona, ...


 Sin que los abrigos neolíticos postergaran la creación de las generalizadas sociedades mercantiles municipales para agilizar la administración pública en cuanto a inversiones inmobiliarias, de paso agenciarse más dietas, y de terciarse, algún crédito en Catalunya Caixa:

Societat Privada Municipal Ulldecona Activa, SL - Impulsa, la ...

www.ajuntamentimpulsa.cat/es/defaultEns.aspx?ACCIO...NIVELL...
... jpanisello@ulldecona.altanet.org. Teléfono: 977573034. Fax: 977720622. CIF: B43827153. Alcalde Presidente: Sr. Jaume Antich Balada. Cargo: President ...


Total un clásico del engranaje… manejables e indispensables colaboradores necesarios.



12 Nov 2009

y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones ...




26 Feb 2009

Y a propósito, quien no me lee, el “gran gurú” Narcís Serra, aunque las caixas, y varios “entes informáticos” municipales y gubernamentales entran continuamente en mi web, pasándose por la entrepierna la Crisis y en ...




22 Jul 2008

Es de notar que el CONSORCIO, la mayor “inmobiliaria en pie” de Barcelona, un engendro “municipal estatal” donde fueron o están TODOS LOS cía al 3% que yo pagaba en negro (para la caja B, se decía) por los 70 antes ...


 PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL



"Perfecto. Marchen, marchen", responde


D. TERCERO / Populares y liberal-progresistas dejan la Cámara autonómica por considerarse maltratados por la presidenta, que corta el micro a Cañas (C's) y Rodríguez (PP) pero no a la CUP.



La respuesta: un referéndum


Reclaman el mismo trato ofrecido por la Generalidad a los independentistas.


Es posterior a su imputación



Contencioso laboral




E-NOTÍCIES




PPC i C's abandonen l'hemicicle després d'un incident amb De Gispert 




Un diputat del PPC carrega contra els "acomplexats" independentistes durant un ple i recorda ETA




El president es reuneix amb els organitzadors de la 'mani' del 12-O 




ICV fa dimitir en canvis el regidor de Montblanc Matias Vives

  



EL TRIANGLE








ARA



ERC aferma l'assalt a CiU en ple debat de l'estat propi

La pugna sobiranista és una de les 10 claus del tomb del mapa polític

CDC ja avalua els riscos de col·lisió amb Duran


Una bronca al Parlament pel 12-O acaba amb PP i C's fora de l'hemicicle com a protesta




VOZ PÓPULI

Soria abre la guerra con Florentino: acude al TS para eliminar la indemnización al Castor en caso de cierre


Industria reconoce que el coste del Castor se disparó hasta 1.700 M.


España sigue de moda y cierra la jornada bursátil como mejor índice europeo


ERC ganaría hoy las elecciones en Cataluña tras el debate de política general




LIBERTAD DIGITAL


La presidenta no les dejó contestar

PPC y C's dejan el Parlamento catalán tras ser tachados de nazis por ir al 12-O




“Alaya pepera, métete en la lechera”

UGT y CCOO se concentran frente al juzgado para amedrentar a la juez Alaya





El juez embargará la casa de Pedralbes para cubrir la fianza de Urdangarin

Mas busca el pacto con ERC para evitar el naufragio electoral de CiU

Otegi renuncia a la comisión soberanista por no alarmar a CiU

Draghi rechaza eliminar los billetes de 500 para luchar contra el fraude

El presidente del BCE subraya su papel como depósito de valor. La demanda se disparó en 23.000 millones tras Lehman

 

La Gran Corrupción: BILLETES DE 500

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/billetes-de-500.html
21/04/2013 - Desde la introducción del euro se observó que España era el país de la Eurozona que más billetes de 500 € y 200requirió y por tanto ...


08 Oct 2008
Además se les ocurre otra genialidad, blanquear los 54.000 millones de euros en billetes de 500 amontonados en cajas fuertes, o a buen recaudo en los paraísos fiscales, depositados en las múltiples cuentas ajenas a toda ...

Díaz defiende el pacto anticorrupción con Rajoy y le pide liderar 'la regeneración'

Lagarde ve superada la crisis bancaria en España y pide centrarse en el paro

 

Un papel incautado a Fèlix Millet alude a un posible encuentro con CDC

 

La noticia merece un añadido:

 

Millet, CIU, Pujol, negociaron antes y después... y siempre. La noticia, tal y cómo se plantea hoy en casi todos los medios, es fruto de una errónea perspectiva global de la política o personalidad pujolista... 

... los Pujol, Millet, Piqué Vidal, Prenafeta, Alavedra y etc. conforman un TODO... 

!!!PERMANENTEMENTE REUNIDO!!!

... aunque con el matiz ultraindividualista catalán... además de los "negocios" con los del indisoluble clan, indisoluble por el cúmulo de ilegalidades y atropellos que sobrepasando los últimos 33 años se adentran en los tiempos de Banca Catalana, cada uno extiende los tentáculos a su aire.


La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27/05/2013 - bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran . ... íntimos de Pujol, y casos especiales como Hacienda de Barcelona, Millet, ...


La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET TUSELL Y JORDI PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../felix-millet-tusell-y-jordi-pujol.html
26/06/2010 - DECLARACIÓN EN EL PARLAMENT DE MONTSERRAT DE VEHÍ. Rafael del Barco Carreras 26-06-10. Si declarando en el juzgado el ...

 



Economía / reunión anual del fmi

Guindos: «Hemos salido de la recesión, pero no de la crisis»

Christine Lagarde alaba la «exitosa» reestructuración de la banca española

Gritos de «fea» y «libertad» de sindicalistas contra la juez Alaya

España / caso de los ere

Un SMS menciona a Gaspar Zarrías como el «jefe» de Juan Lanzas

Una nota incautada a Félix Millet alude a una reunión con CDC una vez ya imputado

¿Negoció Millet con CiU una vez procesado?






El PP justifica ante sus barones la propuesta de Camacho 

El PP aprueba en solitario la ley Wert


PPC y C's abandonan el Parlament durante un debate de una moción de condena al franquismo


La situación se ha producido cuando De Gispert no ha dejado hablar a Jordi Cañas tras acabar el debate

La Policía Nacional impedirá que grupos y buses de ultras violentos entren en Catalunya el 12-O


Millet menciona una reunión con CDC tras ser imputado


Detenido un trabajador de TV3 por filtrar salarios de la plantilla


ERC ganaría las elecciones en Catalunya si se celebrasen hoy






Una nota de Millet alude a una reunión con CDC tras su imputación


PP y Ciutadans abandonan el Parlament tras un cruce de reproches con la CUP 


ERC ganaría las elecciones a CiU por tres puntos de diferencia


La pobreza severa ya afecta a tres millones de españoles




La Guardia Civil concluye: UGT y CC OO se financiaron irregularmente

El Gobierno activa su ronda de contactos en Cataluña contra las «mentiras» de Mas


















  VILAWEB

Escàndol de PP i C's, que marxen cridant del parlament [VÍDEO]

Abandonen el ple quan David Fernàndez els recorda que els ultres també es manifestaran dissabte i que Núria de Gispert negui la paraula a Cañas


 CRÓNICA GLOBAL


ERC mantiene su ventaja sobre CiU


Sus señorías abandonan la Sala...




Economía / reunión anual del fmi

Guindos: «Hemos salido de la recesión, pero no de la crisis»




Christine Lagarde alaba la «exitosa» reestructuración de la banca española


Tras la reunión declaraciones a la carta... a gusto de los reunidos...

 LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA ESPAÑOLA REPITO únicamente ha escondido bajo varias alfombras, recubiertas con deuda pública,  centenares de miles de millones de euros que continúan pesando por ausencia de crédito en la economía productiva. Peso que aplasta desde el 2008 cuando se descubriera la comparativamente  mayor y fraudulenta pirámide financiera del mundo occidental; el expolio de las cajas de ahorros por parte de sus gestores políticos convertidos de facto en banqueros e inmobiliarios.

Las instituciones y organizaciones financieras mundiales, son tan conscientes del monumental desfalco, que intentan endulzar para no crear alarma y se les venga encima UN BILLÓN DE EUROS DE  DEUDA PÚBLICA...  más otro tanto o mucho más del llamado sector financiero y privado...






 SEGUNDA JORNADA EN TV3 SOBRE LOS TRASTORNOS MENTALES POR LA CRISIS ECONÓMICA... nos cuenta el profesional que el perfil de quien acude a la consulta ha cambiado... gente antes triunfadora...

Y REPITO QUE CABRÍA INCLUIR LOS TRANSTORNOS DE LOS POLÍTICOS TRAS 30 AÑOS DE PODER ABSOLUTO Y SU CORRESPONDIENTE CORRUPCIÓN...

La Gran Corrupción: 2. JORDI PUJOL Y LOS CAROLINGIOS… ¡Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-jordi-pujol-y-los-carolingios-y-mer...
23/09/2013 - Barcelona 23-09-2013. Jordi Pujol deberá apelar, más que a las tribus carolingias para su ingreso en la UE y el Euro, a las germánicas, y para ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS CAROLINGIOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../jordi-pujol-y-los-carolingios.ht...
22/09/2013 - CDC, Jordi Pujol, ha asegurado este jueves que Catalunya no puede... ... al mismo tiempo que ha recordado los orígenes carolingios de los .


La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/
La Gran Corrupción: JUAN ECHÁNIZ SANS DEL PSC-PSOE . .... Santi Vila compara la indiferencia de la UE ante Lampedusa con el proceso soberanista.










 

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
14/05/2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...


La Gran Corrupción: PREFERENTES ¡61% en CATALUNYA CAIXA!

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../preferentes-61-en-catalunya-caixa.ht...
23/03/2013 - El porcentaje debe ser parte de sesudos estudios donde LOS ACTIVOS TÓXICOS habrán dirimido el valor de las preferentes. Pero cabría ...


La Gran Corrupción: JOSÉ MARÍA LOZA, EX DIRECTOR GENERAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jose-maria-loza-ex-director-general.ht...
30/07/2013 - LA GRAN CORRUPCION; LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO, ... Loza: Caixa Catalunya emitió preferentes desde las Caimán ...


WWW EL ABC DEL MAR MENOR