CITA DEL DIA

viernes, 15 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

CORRUPCIÓN HACIENDA DE BARCELONA

JOSEP BORRELL, NARCÍS SERRA, FELIPE GONZÁLEZ.

 
Rafael del Barco Carreras

15-01-10.
Recibir la visita en calidad de testigo de Josep Borrell bien merece repetir antecedentes por enésima vez. Si para justificar la cita con los párrafos del libro de Félix Martínez “Estevill y el clan de los mentirosos” añadidos ayer en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com/ es más que suficiente, para completar el porqué del caso, nada mejor que acudir a uno de tantos libros de Jesús Cacho “EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD”, de entonces, 1999, donde además, no podía ser de otra forma, asoma el rasputín Narcís Serra. Defenestrado de la vicepresidencia por sus aficiones al espionaje seguiría en la que se ha demostrado la mejor de sus cualidades, la intriga, sin olvidar sus intereses económicos, como cita Roger Jiménez (ex director adjunto de La Vanguardia) en “Las desventures de Port Aventura, El cas De la Rosa”, 1995, con LA CAIXA y SUS PRIMAS ÚNICAS, que recordemos, soluciones similares para captar dinero negro sentaron en el banquillo a Botín (salvado por Baltasar Garzón) y con condena a un año y medio de cárcel al presidente del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, el benjamín de la banca.
Una biografía ejemplar la de Borrell, la académica, la Política no tanto. “Luchando contra el fraude fiscal”, dice una de ellas, con referencia a LOLA FLORES, creando el mismo terror que en Barcelona Luis Pascual Estevill, imprescindible para que los amigos de ambos doblaran actas y sus sacas.
Pero ganar las ÚNICAS PRIMARIAS del PSOE y de España no le predisponía el favor de los conciliábulos tradicionales retados por el único sistema electoral digno de una DEMOCRACIA. Para Felipe González significaba el fin de sus sueños de Poder. González sabía que la sola Corrupción nunca acaba con los LÍDERES y charlatanes, demostrado por su amigo Jordi Pujol, pero difícil o imposible con una Democracia, DE VERDAD, de primarias y listas abiertas. Y si los muertos del GAL, la guerra sucia contra ETA (donde de paso se embolsan miles de millones de los FONDOS RESERVADOS) la respaldaban tantos de Derecha e Izquierda que se podría convertir el pecado en virtud, los económicos “invento de la derechona antidemocrática”, o en el caso Pujol los “anticatalanistas” o “anticataluña”, se olvidan con facilidad, máxime si se culpa y pagan segundones, que entrarán y saldrán a lo relámpago de la cárcel.
Sin embargo tampoco se ha de cargar el sumario del CASO HACIENDA únicamente a las luchas por el PODER. En definitiva quien levanta la liebre son los estafados y robados KUWAITÍES de KIO y su soplón el acusado Juan José Folchi, señalando ante la CORTE DE LONDRES las cuentas suizas y operaciones para llenarlas, convirtiendo en irreversibles las acusaciones en España, aunque la Fiscalía se dedicara a recortarlas. Y a propósito, me aseguran que los kuwaitíes corruptos que operaron con Javier de la Rosa, los Al Sabah (primos del Emir) y Jaffar, devolvieron el dinero sustraído y dictado por los jueces londinenses, ¡qué remedio!, y del más embargado de los insolventes españoles, viviendo a lo multimillonario él y familia, no han encontrado un duro por el ancho mundo, aunque están en ello. Presumo que los kuwaitíes no cejarán con facilidad. Y otra curiosidad, a mí me negaron el TERCER GRADO, entre otras razones por no devolver el importe de lo estafado a los bancos (calderilla comparando, de una sociedad presidida por su fugado padre) condición no aplicada a JAVIER que se pasea con unos quince años en varias condenas (multirreincidente) y pendiente la causa del juicio actual. Más Corrupción.
Borrell “no recordará nada”, pero al igual nosotros, repito, los ciudadanos, no debemos olvidar, porque siguen los mismos círculos concéntricos y cerrados repartiéndose el Poder, y no dudando acusar a quien discuta su derecho hasta sentarlo en un banquillo o mandándole a la cárcel, aunque para ello deban montar una denuncia falsa o contratar a abogados como Rafael Jiménez de Parga para que las monte.










jueves, 14 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

XXIX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

JOSEP BORRELL, CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL PSOE.

Rafael del Barco Carreras

14-01-10.

Testigo. Se pospone el juicio al lunes. Por el momento no oiremos el “no recuerdo” habitual, pero si nos recordará el grado de degradación del funcionariado y la Política.
Si tirando del hilo del abstracto sumario, y digo abstracto porque con anárquicas pinceladas se entiende a la perfección el inmenso pastiche podrido gobernando Hacienda y Cataluña entera, se deduce que faltan docenas de acusados, uno es JOSEP BORRELL, por hallarse en el vértice del gran negocio paralelo de la doble recaudación, una parte para Hacienda y otra para el bolsillo. Son tan ricos desde siempre por derecho de pernada, los inspectores acusados y otros muchos, por ejemplo ERNESTO AGUIAR, otro testigo citado, que se permiten el lujo de acudir el mismo día los tres amiguetes al mismo notario para comprarse cada uno un apartamento de invierno. El acusado HUGUET, amigo desde la infancia de Borrell, el prescrito AGUIART su ex Jefe, y el JEFE DE AMBOS JOSEP BORRELL. Encima invierte en su club privado de Bolsa a través de su entonces mujer.
Si por ejemplo se sienta en el banquillo Maira Mas u Oller, por supuesto colaborador, yo diría socio sin más del inspector Álvaro Pernas, ¿porqué no otras y otros? Toca de nuevo preguntarse por la Fiscalía que durante años tejió el encaje de bolillos para al final mostrar el engendro que se juzga. Insisto, en la GRAN CORRUPCIÓN oficial y pública primero se roba y después cuando en las luchas políticas a alguien se le calienta la boca o pretende destronar a su rival del mismo Partido, y se desmadra el tema, se selecciona a quien se ha de acusar del robo, y ¡sálvese quien pueda o pague!
Más de lo mismo, éste y todos los casos de corrupción se convierten en un muñeco esquelético, y hasta chistoso, porque entretenerse con esperpénticos testigos, que debieran sentarse en el banquillo, no es más que éso, que la GRAN CORTINA DE HUMO se convierta en oficial con sentencia incluida.
Que en Madrid, el Ministerio de Hacienda, estaban al día de las dobles recaudaciones en Barcelona se deduce no solo de que BORRELL esquiara o navegara con Huguet y Aguiart (al que además ascendió de Delegado a Director en Madrid) sino de las propias declaraciones a la prensa de la ex ministra Magdalena Álvarez, entonces jefa de Inspección en el Ministerio.
Para entender este juicio, sus lagunas o mares, no hay más remedio que citar de nuevo a Félix Martínez en “Estevill y el Clan de los Mentirosos” donde JOSEP BORRELL tiene un papel DESTACADÍSIMO, y si se contribuye un poco a RECORDAR lo que los testigos no recuerdan, tanto mejor. Ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com






miércoles, 13 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA,

INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA Y REYAL-URBIS.


Rafael del Barco Carreras


13-01-10. 


Renuevan 17.000 millones de euros, casi 3 BILLONES de pesetas. El saqueo a las caixas y bancos a través de la GRAN BURBUJA PIRAMIDAL se empaqueta en créditos que se renovarán hasta el infinito. LA CAIXA Y BANCO DE SANTANDER en este caso, las MEJORES ENTIDADES FINANCIERAS DEL MUNDO según sus pagados publicistas y políticos. Esa suma no incluye los activos, pisos y terrenos, que a precios BURBUJA se han adjudicado para rebajar la mastodóntica cantidad, ni menos las pérdidas acarreadas por la macro especulación en BOLSA, quizá otro tanto, ¡y aun se especula con esas acciones! Se renueva, nada de acudir al juzgado para presentar “concurso de acreedores”, o sea, quiebra, que con la Ley en la mano es donde deberían estar, y ni hablar de enzarzarse inmobiliarios y banqueros en querellas criminales, anunciadas antes de la firma del “empaquetamiento”. Nadie conocerá, ¡dentro de 20 años!, detalles del mayor expolio de la Historia de España, como en el caso Hacienda de Barcelona ahora juzgado.
Me pregunto porqué uso el término: empaquetar. Tenía unos 20 años y en la caja fuerte de la sección “cartera”, llena de letras de cambio, del Banco Comercial Transatlántico (actual Deutsche Bank) de Paseo de Gracia-Diagonal, había unos paquetes amarillentos que llamaron mi atención. Pregunté, eran créditos documentarios impagados por los países del ESTE de cuando la Guerra Mundial. Pasados quince años y el jefe me contestó que el comunismo caería y aquellos créditos pudieran reclamarse o adjudicarse los activos correspondientes. Me encogí de hombros, yo era un tanto rojillo, y pensé que aquel recalcitrante franquista y germanófilo, estaba loco. Ahora que soy germanófilo, de los alemanes dueños del EURO, por consciente de que ESPAÑA únicamente puede esperar la salvación por su paciencia o intervención, rectifico muchos criterios de juventud.
Tras 50 años y caído el comunismo nadie recordará aquellos fardos, al igual que dentro de otros 50 esos BILLONES robados al SISTEMA ni siquiera se encuentren en los rincones de las caixas y bancos, aunque sé que alguna caja andaluza aun guarda tras 25 años los AVALES impagados del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa para comprar los socialistas de Narcís Serra la PRENSA DEL MOVIMIENTO.
Países del ESTE y Javier de la Rosa, son, anécdotas, pellizcos, pero las ACTUALES CIFRAS ocultan tras el guirigay de la CRISIS la quiebra del PAIS, de su SISTEMA FINANCIERO, cuyo final o empaquetamiento ni de lejos se vislumbra… de ahí surgen los previsibles 5.000.000 de parados y que los INFINITOS EUROS VOLCADOS POR EUROPA (alemanes y franceses) sirvan…para eso…EMPAQUETAR, olvidar, y consolidar en negro las fortunas acumuladas.



martes, 12 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA,

XXVIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
TESTIGO, LLUÍS PRENAFETA, SECRETARIO GENERAL DE PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT DE JORDI PUJOL, 1980-1990.
Rafael del Barco Carreras


Sesión del 11-01-10. De nuevo las cámaras. La Operación Pretoria con la reciente detención y libertad con fianza, de UN MILLÓN DE EUROS a cada uno, de dos de los hombre clave de Jordi Pujol, Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta, resucitaba el largo y tedioso juicio. A nadie le interesaba lo que el testigo declararía, que únicamente declaró que no recordaba nada. Y tenía razón, en aquella Generalitat, y la actual, pues por el caso Pretoria está afectada (dimitido el gerente del Instituto Catalán del Suelo), se robaba tanto que recordar un expediente por unas insignificantes 4.500.000 de pesetas cobradas por UN ESTUDIO por el acusado inspector de Hacienda Lucas Carrasco a través de la fantasmal oficina, LML Lucas & Lucas), de su mujer la acusada Maira Mas, era disparatado.
Un estudio, 1988, sobre la población de Cataluña, Cataluña 2000, presentado por Maira, que se cobra cinco días después de su presentación. La señora Mas lo mismo se cuidaba de la población de Cataluña, que de expedientes internos de Núñez y Navarro, o apoderaba al ahora magistrado José María Asalit para comprar y vender terrenos. Es de suponer que con las cajas que su cuñado trasladó desde Hacienda cuando cesaron a su marido, y que la policía confiscó en su despacho, bien se hubiera podido crear una pieza aparte acusando al ahora testigo o a todo el Comité Ejecutivo de aquella Generalitat, y a su presidente Jordi Pujol, pero los recovecos de la Política y por lo tanto de la Fiscalía, sientan en el banquillo con el capricho del que arranca los pétalos de una margarita.
Entretuvo más contener y ordenar a los fotógrafos que el tiempo de la declaración. No reconoció la letra de una anotación marginal con el teléfono del inspector Lucas, e insistió que no recordaba uno de tantos estudios presentados o requeridos por Secretaría, aun reconociendo que no era normal que se pagaran en cinco días.
Tras el alboroto de cámaras la Presidenta inició las preguntas de ritual sobre el conocimiento que de cada uno de los acusados pudiera tener el testigo. VECINO del inspector-jefe José María Huguet, AMIGO de Juan José Folchi, de Núñez y Navarro, padre e hijo, del asesor fiscal de Jordi Pujol, Sánchez Carreté, de Javier de la Rosa, “o eso creo” dijo, en cuanto a Eduardo Bueno, conocido por la Política, y los demás totalmente desconocidos, incluida la cobradora del informe Maira Mas. Muy significativas las amistades, incluso sus titubeos, pero afirmando rotundamente que no influirían en la veracidad de su testimonio.
No hubo testimonio, ni falta que hacía, pero para cualquier espectador de esa película, condenar al matrimonio por ese evidente delito in fraganti, sería una INJUSTICIA, pues bien pudiera ser que hubieran repartido el dinero con alguien de la Generalitat, ni siquiera cobrarlo aunque se hubiera pagado, y sin duda alguna, tras ése e infinidad de ESTUDIOS sin sentido y copiados de cualquier texto publicado, se encuentra toda una mecánica de pagos seguida desde siempre por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Cada año se descubren unos cuantos.
Acabada su corta declaración la presidenta interrumpió la sesión por enfermedad. La voz lo demostraba. Pospuso la próxima para el día 13.
Otra estrella, JOSEP BORELL, al que sus íntimos amigos, delegado y jefes e inspectores de Hacienda en Barcelona, truncaron su camino a la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN por el PSOE. El quid del presente enredo.





lunes, 11 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

LA AUDIENCIA NACIONAL E INTERNET.

Rafael del Barco Carreras

¡CUATRO DÍAS! Es más urgente defender los “derechos de autor” que la vida de un ciudadano o ciudadana amenazada. Por lo que me temo, esos derechos importan un rábano a nuestros conspicuos políticos. Pretenden intervenir y censurar en INTERNET revistiendo de LEGAL y de “ESTADO DE DERECHO” sus actos dictatoriales. Es decir, no hay más LIBERTAD DE EXPRESIÓN que la que cuadre con el RÉGIMEN.

¡Buena solución la Audiencia Nacional con jueces a lo BALTASAR GARZÓN! A http://www.lagrancorrupcion.com/ si le toca uno de “Jueces para la Democracia” le sobrarán tres días para mandarla a la eterna oscuridad, hecho con sus vídeos sin intervención judicial. Quizá la frase de CONFUCIO de su inicio deba ingresar “derechos de autor”, o alguna foto y los muchos artículos usados en mis comentarios. Citar o criticar a la Prensa del Sistema “creadora de información” se puede convertir en delito.

La solución más efectiva para esa oficina en el Ministerio de Cultura (en el franquismo creo que los censores pertenecían a la Brigada Político Social del Cuerpo Nacional de Policía con jueces que también firmaban) la que cuento sobre el control de drogas en la Prisión de Brians. La Jueza de Vigilancia Penitenciaria, Remei Bona, firmaba autos en blanco para rellenar con el nombre de a quien pasar por los rayos X. O como cuenta el ex juez Ramón Maciá, titular del juzgado n.10 de Barcelona, el juez Pascual Estevill falsificaba su firma en las sustituciones.

Se cita al presunto delincuente internauta de manera que no se entere, por ejemplo en una dirección falsa o anterior, con tres anuncios, uno cada día, en el panel del propio juzgado. Se le da por citado, o se le declara rebelde. Me lo hicieron en la falsa denuncia juzgada en Mataró hace tres años. Se introduce el http://www en una terminal del SITEL, y se acabó. Los propios funcionarios de la oficina CENSURADORA rellenarán el expediente para no afectar a los eternamente colapsados juzgados. A punto para pasar por los libros registro, atrasados varios días para que encajen las fechas. Y si además pretenden levantar una muralla china en los Pirineos, deberán montar una o muchas oficinas censuradoras y juzgados especializados porque los delincuentes internautas instalarán sus portales y servidores hasta en plataformas petrolíferas.

Tendremos el servicio judicial más rápido del Mundo. Por primera vez en la Historia en cuatro días los perjudicados AUTORES resolverán sus problemas contra quienes merman sus legítimos intereses. Lo de los diez años, y ¡veinte!, a estafados o extorsionados en Barcelona, Gran Tibidabo o la propia Hacienda (juicio actual), no ocurrirá con peliculeros, cantantes y adictos propagandistas.

Estos días nuestro Presidente Montilla en su Tele lo ha repetido insistentemente, al igual que la Vicepresidenta De la Vega desde Madrid; se ha de respetar la libertad de Internet con la salvaguarda del legítimo derecho de los creadores. Lo que en Barcelona significa, que si cierran, controlan o reducen, el único espacio de sus opositores, EL INTERNET NO SUBVENCIONADO, puede que hasta ganen las próximas elecciones a pesar del hastío que nuestros POLÍTICOS despiertan en la mayoría absoluta de la CIUDADANÍA.



WWW EL ABC DEL MAR MENOR