CITA DEL DIA

sábado, 7 de febrero de 2015

ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL, Y EL CLAN VIAJANDO POR EL MUNDO.



Rafael del Barco Carreras.

Barcelona 7-2-2015. El lunes Artur Mas ante la Comisión Pujol mentirá de nuevo sobre su DNI en Liechtenstein, y al igual que Pujol se enfadará porque ya ha dado toda clase de explicaciones sobre la cuenta de su padre, o eso repite constantemente. Insistirá sobre que la confesión de Pujol por la herencia del abuelo Floreci es un tema personal y familiar, y añadirá florituras verbales entorno a los “ataques a Cataluña”, el “y vosotros más”, o los agravios madrileños.

Albert Rivera de Ciutadans Joan Herrera de ICV sustituyen a sus comisionados e interpelarán a Mas. Y si añadimos al presidente de la Comisión David Fernández de CUP, el de la amenazante sandalia ante Narsis Serra, con Quim Arrufat preguntando, la sesión promete. Queda en el aire la presencia de Alicia Sánchez Camacho de PP y Miquel Iceta de PSC, quizá no quieran excitarle con el “y vosotros más”. Y dicen que Junqueras no acudirá el lunes, las cámaras mezclando las dos caras no interesan a su guión televisivo.

Digo que “promete” para mí y cuatro aficionados a la Política local, puesto que en definitiva no moverá a sus incondicionales votantes, y sin duda no dimitirá. Mas es de “piedra picada”, según Pujol en sus memorias, o sea tan “caradura” como quién le eligió para sucederle.

Cuentan los entendidos que el día 23 de febrero, tras la comparecencia de Jordi Pujol en la Comisión,  Artur Mas refundará su partido CDC. Cambiará de nombre como cualquier sociedad mercantil quebrada por fraude, y a continuar. Unos cientos de miles de votantes, entre clientela fija por enchufes y subvenciones durante 35 años, y los fervorosos de siempre, son suficientes… y si hay suerte hasta para repetir de presidente.

Mientras el Clan Pujol marea sus saldos o busca refugio por el Mundo. Deprisa, no fuera que a alguno de los jueces que les han imputado se le ocurriera retirarles el pasaporte. Tras Victoria Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, avisando de que su ex buscaba un país sin extradición para fijar su residencia, hoy La Razón publica:

La ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés Riera, a la que acompañaba su madre, Merce Riera Anglada, viajó el jueves desde Barcelona a Nueva Zelanda, país con el que España no tiene tratado de extradición, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.

Entre los paraísos fiscales, los países sin extradición, y la red de “embajadas catalanas” podrían repetir la hazaña de Antonio de la Rosa, padre de Javier, que tras más de veinte años en “busca y captura” murió a los 86 años en su cama de Barcelona.


Y CDC refundándose, más ANC, la ficticia Asamblea Nacional Catalana, de la dimitida ¡en mayo próximo! Carme Forcadell, con la mosca tras la oreja, exigiendo el cumplimiento de la “hoja de ruta” hacia la independencia. Por suerte, dentro de las mayores desgracias que nos afligen a la mayoría absoluta de los catalanes, esa “hoja de ruta” pende de tan podridos hilos que de un momento a otro puede saltar por los aires. La musa Forcadell ya se queja por el ¡ridículo!, tras tanta colorida manifestación, que según ella y varios más, provocaría el hundimiento del independentismo o su postración en décadas. Se diría que no sabía con quien se jugaba los cuartos...

viernes, 6 de febrero de 2015

EL EURO CATALÁN


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-2-2015. La noticia bien merece máxima consideración. Primero por creada o autorizada por la Generalitat formando parte del disparatado 2014 con la diada, el tricentenario, y el ficticio referéndum del 9N, y segundo porque "falsificar moneda" supera en mucho las posibles condenas por utilizar los bienes públicos para el esperpento partidista.

¿Quién es el culpable?... y cómo se financió el pedido a CHINA, donde de no fabricar uno o varios contenedores no se hubiera aceptado el contrato. Y cobrando antes de cualquier iniciado proceso de estudio y fabricación. 

¿Quién troqueló las muy complejas matrices, imitando perfectamente, y por tanto delinquiendo, la colección completa de monedas de euro en circulación? 

Uno o varios contenedores suponen una intención más allá de una medalla conmemorativa, y su venta a los forofos de las camisetas amarillas o verdes y banderitas, supera la financiación de cualquier acto folclórico.



  • La Fiscalía investiga a la Generalitat por acuñar moneda falsa
    • Pide un informe al Banco de España sobre las piezas en recuerdo de la Diada 

  • CRÓNICA GLOBAL
  • La Fiscalía investiga a la Generalidad por acuñar 'euros' de la "República Catalana"
    La investigación se abrió después de que el Ministerio de Economía alertara sobre una serie de monedas conmemorativas del Tricentenario, acuñadas en China, subvencionadas por la Generalidad y vendidas por el gremio catalán de numismáticos.


  • Dinero Falsificado es el dinero que se produce sin la conformidad legal del Estado o gobierno y que se parece o se asemeja a la moneda real, lo suficiente como para hacerse pasar por la original. 



    1. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código ...




      1. noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t18.html
        De la falsificación de moneda y efectos timbrados. Artículo 386. Será castigado con lapena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al décuplo del .... la Unión Europea o en un tercer Estado si es utilizado o se trafica con él en España.
      2. Alguien inventó un negocio mucho más lucrativo que las CAMISETAS AMARILLAS y BANDERITAS... 
      3. ¿Cuantos bobalicones del independentismo COMPRARON... 

      4. Viene a cuento repetir con SANTI VILA:


  • “...  ya veremos quién queda de todo este

  • periodo”.

  • La Gran Corrupción: SANTI VILA, DE ALCALDE DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../santi-vila-de-alcalde-de-figueras.htm
    30 de dic. de 2012 - Barcelona 30-12-2012. Cuando un político se define como un PATRIOTA, orgulloso por el cargo y la confianza en su persona, y sus primeras ..


  • Nadie espera del flamante ex alcalde de Figueras, patriota donde los haya, nos explique como andan los procesos donde se describen las mordidas en laLÍNEA 9 del Metro (hundimiento en el Carmelo), las carreteras en su provincia Girona, los miles de camiones de piedra facturados e irreales en el Puerto de Barcelona (aunque no sea de su competencia), la Ciudad de la Justicia, Adigsa y GISA, casos Millet o Pretoria, etc., pero seguro que 6 millones de catalanes, no tan patrioteros como él, le agradeceríanTRANSPARENCIA y colaboración con la Justicia.

  • Santi Vila (@SantiVila) | Twitter


    https://twitter.com/santivila
    Traducir esta página
    Santi Vila @SantiVila · 21m 21 minutes ago. Bon dia! Deu llevaneus treballant, sobretot a la zona del Montseny i la Selva. Nevades febles restringides ara al ...



  • Y EN PORTUGAL... PARECIDAS NOTICIAS...
  • MEDICINAS Y GRECIA
  • CRÓNICA GLOBAL
  • Sanidad: todo igual o peor en toda Cataluña
    El brutal sistema concebido por Josep Prat, por orden de Artur Mas continúa intocado, a pesar de que ahora ya se ven los efectos malignos. CiU no tiene ningún sentimiento de mínima humanidad. Se ha opuesto a que los "grandes inválidos" cobren prioritariamente. Una auditoría muestra irregularidades sanitarias importantes.
  • OTRAS "SIMPÁTICAS" NOTICIAS
  • El precio y los costes dicen los marca el MERCADO... o LA CORRUPCIÓN POLÍTICA... ¿cuánto costarán varias toneladas de monedas falsas en CHINA?...
  • Pero como todas las NOTICIAS en torno a la GENEALITAT E INDEPENDISTAS... lleva días complicándose...
  • EL PERIÓDICO
  • Prueba numismática para la República Catalana 2014

    La primera remesa de 'euros' catalanes se agota en internet

    Un leridano ha acuñado en China 8.000 piezas muy parecidas a la moneda europea en curso

    'Enxanetes', Sant Jordi y el Ave Fénix sustituyen en las medallas al rey Juan Carlos



  • ¿OCHO MIL ACUÑADAS EN CHINA?... inverosimil... pero si cuelan lo de 1714... y durante 35 han votado a PUJOL... cualquier cuento es posible... pero siempre con millones de euros en beneficios... y varias remesas !diferentes! de euros falsos...  
  • EL CONFIDENCIAL
  • !y más sobre COSTES!
  • su coste se dispara hasta los 298 millones

    Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

      EL MUNDO

    Reclusas forzadas al sexo con funcionarios en la cárcel de Brieva

    • Noches de celdas abiertas, sexo, alcohol y hachís en esta prisión de Ávila 

  • CASTILLA Y LEÓN Cuatro imputados declararán el viernes tras las denuncias de siete presas
  • 06 Nov 2008
    Rafael del Barco Carreras. Can Brians con la Roca mostraban las grandes realizaciones del pujolismo en cuanto a las traspasadas competencias penitenciarias de Madrid a Cataluña. Hoteles de cinco estrellas.
  • 06 Nov 2008
    CAN BRIANS. 1993. “Reinserción y rehabilitación”. Rafael del Barco Carreras. Tras la negativa experiencia de mi descubrimiento en la cárcel de Gerona del poder sobre los presos de psicólogos y educadores, en BRIANS tomé ... Las horas de encierro en la celda, más que suficientes. Otro compañero de La Modelo me consiguió la apetecible plaza de ordenanza en la enfermería. Paquetero de la enfermería. En la práctica además de los bártulos de cada uno de ...
    02 Dic 2008
    Obtenida la baja del destino de Enfermería, para compensar los días de redención, además de las clases de economía, que convertidas en charlas sobre los acontecimientos conseguían la entrega de los oyentes, presos y ...

    Monedero reconoce su deuda con Hacienda por asesorar a VENEZUELA...
  • Estos "FILÓSOFOS DE LA POLÍTICA" salieron de la universidad de los CARRILLO... ¿o de la LUMUMBA de MOSCÚ en la vieja URRS?

  • Y MÁS... Y MÁS...

  • LA VANGUARDIA
  • El PSC pide la reprobación de Mas-Colell por el "engaño" de los Presupuestos de 2015

    Los socialistas acusan al conseller de haber presentado dos cuentas  distintas, unas ante el Parlament y otras al Ministerio de Hacienda 

  • MAS COLELL Y SANTI VILA


    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 6-2-2015. Mas Colell anuncia que la economía catalana crece; el 1,2%. El mismo consejo de sabios que cuadra los presupuestos con cobros ficticios del Estado e impuestos que no se cobrarán, se saca de la manga que el PIB crece.

    Si tenemos en cuenta que en los hipotéticos cálculos el pasado 2014 han añadido la prostitución y las drogas, que según Bruselas podrían representar el 4,5% del PIB, Producto Interior Bruto, habríamos bajado más de un 3%.

    El Departamento de Economía de la Generalitat pone énfasis en el sector servicios. Sin precisar cuanto énfasis suma a la prostitución y cuanto al narcotráfico. Tampoco precisa sobre consumo interior, o menudeo y papelineros, con enorme “valor añadido” de toda clase de porquerías, y el tráfico al mayor abasteciendo Europa, con pureza de hasta el 80%.  Tampoco especifica en su estudio la incidencia de la prostitución con extranjeras semiesclavizadas y las múltiples fórmulas tradicionales.

    Pero si de Mas Colell no pueden esperarse más milagros que sus fantasías, cuadrando unos presupuestos y estadísticas parecidas a las que cuentan utilizó Grecia para entrar en el Euro, espero que él y su gabinete no sean responsables de la colección de Euros, acuñados en China, para numismáticos dicen, en conmemoración del Tricentenario, 1714, a los que sin duda se deben aplicar las leyes sobre falsificación de moneda. El Euro Catalán. Me preguntaba cuantos bobalicones del independentismo habrán comprado la colección, o si además ya se encuentran en las maquinas expendedoras de tabaco y otros. Me extrañaba que únicamente se dedicaran a camisetas y banderas para financiar las folclóricas diadas.

    Otro distinguido conseller, el de Territorio y Sostenibilidad Santi Vila, compite hoy con Mas Colell en la prensa y televisión del “Estado Catalán”, aunque sus aportaciones sean de tipo más “intelectual”, definiéndose como:

    “Independentista instrumental”
    “Me siento más próximo de Oriol Junqueras en relación con la diagnosis del momento, que de Duran”
    “Soy uno de los consellers que le ayudan de verdad”, refiriéndose al Presidente Artur Mas:

    “Que me diga gracias”, “con eso me siento bien pagado y no tiene sentido especular, ya veremos quién queda de todo este periodo”.

    Periodo de desgracias:

    ARA

    El PP demana les compareixences d'Homs i Mas-Colell per l'encunyació de monedes del Tricentenari


    Segons 'El Mundo', la Fiscalia estaria investigant la Generalitat per un presumpte delicte de falsificació



    1. La Gran Corrupción: LA VEGAS EN CATALUÑA… el ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-vegas-en-cataluna-el-indispensable....

      21 de feb. de 2012 - Diré más, si la prostitución es un sector también muy abastecido, con precios a la baja en Cataluña a pesar de los clientes europeos, la droga, ...


      1. La Gran Corrupción: MAS-COLELL, EL PIB, EL PSC… Y ...

        lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../mas-colell-el-pib-el-psc-y-las.ht...

        13 de jun. de 2014 - Entre las prostitutas y promotores de salas de alterne (Para Cataluña sector fundamental junto a las drogas) aparece en TV3 Mas-Colell ...


        1. La Gran Corrupción: SANTI VILA, DE ALCALDE DE ...

          lagrancorrupcion.blogspot.com/.../santi-vila-de-alcalde-de-figueras.html

          30 de dic. de 2012 - Barcelona 30-12-2012. Cuando un político se define como un PATRIOTA, orgulloso por el cargo y la confianza en su persona, y sus primeras ...
        2. Nadie espera del flamante ex alcalde de Figueras, patriota donde los haya, nos explique como andan los procesos donde se describen las mordidas en laLÍNEA 9 del Metro (hundimiento en el Carmelo), las carreteras en su provincia Girona, los miles de camiones de piedra facturados e irreales en el Puerto de Barcelona (aunque no sea de su competencia), la Ciudad de la Justicia, Adigsa y GISA, casos Millet o Pretoria, etc., pero seguro que 6 millones de catalanes, no tan patrioteros como él, le agradeceríanTRANSPARENCIA y colaboración con la Justicia.


        3. Santi Vila (@SantiVila) | Twitter

          https://twitter.com/santivila

          Traducir esta página
          Santi Vila @SantiVila · 21m 21 minutes ago. Bon dia! Deu llevaneus treballant, sobretot a la zona del Montseny i la Selva. Nevades febles restringides ara al ...

    jueves, 5 de febrero de 2015

    GRECIA Y CATALUÑA… MÁS LA COMISIÓN PUJOL.


    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 5-2-2015. El impacto mediático del superministro griego de Finanzas Varoufakis, paseándose por Europa con el cuento de que no pedirá quitas pero que le dejen más dinero, no encuentra correspondencia práctica, el BCE inicia el conocido camino por el que han pasado y pasarán millones de quebrados empresarios; que los bancos les pidan más garantías, no solo para renovar los créditos, sino muchas más para aumentarlos.

    El BCE no admitirá como garantía los bonos griegos, primer paso del descalabro. Si sus bancos tomaban liquidez para comprar deuda pública y garantizaban más liquidez con la propia deuda, se cerró el círculo… se acabó el peloteo. El clásico en la jerga bancaria; "hasta aquí hemos llegado", o el "órdenes superiores" del director de sucursal.

    Respuesta española; España no tiene parangón con Grecia. Y en cuanto a Cataluña, a nuestros políticos, sobre Grecia, solo les interesa Ítaca. Oírles esta semana en su independentista Parlament, les sitúa más allá de su soñado paraíso colocándoles en la estratosfera:

    Agenda Parlamentària - Parlament de Catalunya

    www.parlament.cat/web/actualitat/agenda
    Actualitat del Parlament de Catalunya. ... Mesa del Parlament. Sessió ordinària. Sala de mesa. (Aparició al ... (Aparició al web: 04/02/2015). 10:30h. Ponència: ...

    No imagino a Oriol Junqueras, profesor de Historia, posible futuro presidente de la República de Catalunya,  paseándose por Europa pidiendo más dinero tras la declaración unilateral de independencia, que presupone de entrada no pagar la deuda de la Generalitat, unos 70.000 millones de euros, o las pensiones, personal y proveedores, y el más que posible descalabro de la deuda española.

    Olvidando semejantes dilemas ayer se peleaban en el Parlament por unos presupuestos ficción que al dilatarse dejan en el alero cuestiones tan graves como parte de la paga extra del personal público, la renta mínima garantizada, o cualquier ayuda social.

    “Quieren residualizarnos” soltó Rull ante el discurso de Margallo, incluyendo la frontal oposición del gobierno a las futuras 50 nuevas embajadas.

    “Residualizar”, invento que desde hace algún tiempo sustituye al “España nos roba”, se aplica en el Parlament a la Comisión Pujol. Sus componentes se niegan a reuniones de doce horas dos días a la semana para completar las 188 comparecencias aprobadas, y proponen un máximo de 79 para poder dictaminar en julio, antes de la disolución del Parlament por las elecciones de septiembre. Y para más retruécano los de CIU comentan que podría alterarse la fecha de la convocatoria.

    Que Hacienda haya prometido información sobre los Pujol, o que surja otro escándalo con Jordi Pujol Ferrusola y CIU de protagonistas, excita a sus señorías:

    EL PAÍS

     "Socios de Pujol Ferrusola financiaron a CiU a cambio de contratos amañados

    Informes de Hacienda y Guardia Civil destapan una trama en Lloret de Mar

    Un estudio de la Agencia Tributaria basado en conclusiones de otro informe de la Guardia Civil vincula al empresario Gustavo Buesa, exsocio de Jordi Pujol Ferrusola en una concesión municipal que reportó a ambos unas plusvalías de 16 millones de euros, con la financiación de CiU a cambio de contratos supuestamente amañados en el ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona)."
    Con o sin inútil Comisión, aunque mantengo que me ilusionaba comparecer, tengo tema Pujol hasta el fin de mis días… aunque ya descarto descubrir el porcentaje o compensación con Piqué Vidal y Pascual Estevill.




    ¿Cuánto cobraría por las 300.000 pesetas de un permiso carcelario de 4 horas?... es broma, hace 21 años, y además de prescrito se me olvidan los detalles…

    miércoles, 4 de febrero de 2015

    582.769 parados en Cataluña, sumados los 6.821 de enero...un 20%.


    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 4-2-2015. El paro sube, pero es la menor alza, o se reduce el desempleo por provincias, o el paro sube menos pero se pierde más empleo, o es la menor alza desde 2007, o la mayor caída interanual desde 1998.

     El esfuerzo por confundir alcanza cotas cómicas que no provocarán maldita la gracia a quién tras unos días de trabajo en el festivo diciembre vuelve a su habitual estado: el paro.

    Mercado de esclavos por debajo del coste de manutención, cubierta en cada caso de los cinco millones por el milagro de la familia, Cáritas y similares, o la general chapuza y economía sumergida.

    Digo que la “reforma laboral” y el ilimitado chorro de euros del BCE ha enquistado la crisis. El quiste con suerte puede eternizarse, “no es maligno” dirían en medicina. Pero dado su volumen, nunca se sabe, el aguante humano no es eterno, los esclavos cada dos por tres se revolucionan. Pasan de cobrar 400€ en unos días, a votar por Podemos… la frase, otra maldita gracia.

    Las noticias de hoy rezuman semejantes gracias. El flamante nuevo ministro de Economía griego, Yanis Varufaquis, que al igual que nuestro conseller Mas-Collell brillaba en las universidades de EEUU, se ha sacado de la manga que sin quitas se puede renegociar la deuda griega. Propone cambiar unos papelitos, o miles de folios, por otros donde se condicione la deuda al crecimiento del país. Un crecimiento al que los acreedores deben añadir más crédito. Genial. Más euros, de lo contrario el viejo dracma, la máquina de imprimir billetes.

    315.000 millones de euros, una pelota que no puede descender un euro, muy al contrario, debe seguir creciendo, con o sin genios universitarios. Al igual que los casi 70.000 millones de la Generalitat, que si valoramos que el estado catalán no “goza” de todas las “competencias” del Estado griego, el agujero per cápita le supera.

    Y seguirá superándose. Entre las “gracias del día” cabe destacar como atraco a los dos estados que padecemos los catalanes:

    CRÓNICA GLOBAL
    La Sindicatura de Cuentas denuncia que TV3 no debió indemnizar a Terribas
    El organismo razona que la ex directora de TV3 tenía plaza en una Universidad pública, por lo que, según la legislación autonómica, no le correspondía indemnización alguna al ser despedida. También afirma que su sucesor, Eugeni Sallent, vulneró la obligación de abstenerse cuando se firmó un contrato con su anterior empresa, el Grupo Godó.

     Si cobrar unos 430.000 euros al año por elogiar a Artur Mas y su independencia clama al cielo… cada uno de los “eternos parados” clamarán al infierno por el disparatado enredo político-social que les esclaviza a favor de unos privilegiados sin más aporte al “crecimiento” que sus más que discutibles habilidades “políticas”.


    582.769 parados en Cataluña, sumados los 6.821 de enero. 

    22 Abr 2011
    Siguen la directora Mónica Terribas, de la casa desde CIU, nombrada directora cuando el Tripartito, y la estrella de las mañanas Josep Cuní. En el más puro estilo tradicional yo de él nombraría a gente de su absoluta ...

    05 Ago 2012
    Tras el follón del cese de la directora Mónica Terribas, tan espléndida con el ilimitado dinero público, la dorada plantilla de más de 2.000 trabajadores, se distraerán entre los especiales devengos, y el ERE que corre por los ...
    30 Mar 2013
    Pero el subvencionado más inteligente y sibilino, el ARA de Mónica Terribas, una de las bien pagadas del griterío catalanista, hoy monta una escena con las “voces del pueblo”… VEUS DEL CARRER AMB MÒNICA .

    03 Ago 2013
    Barcelona 3-08-2013. Los ignorantes no comprendemos estas cosas, aunque seamos bilingües. Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año.
    23 Mar 2014
    Un mercado laboral ... Rafael del Barco Carrera. Barcelona 3-08-2013. Los ignorantes no comprendemos estas cosas, aunque seamos bilingües. Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en ...

    martes, 3 de febrero de 2015

    ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL


    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 3-1-2015. Lunes intenso en las cloacas de la Política catalana. El provinciano cotarro rechina. El próximo lunes ¡a petición propia! Artur Mas comparecerá ante la Comisión Pujol del Parlament de Catalunya.

    Todos contra todos. La arruinada Cataluña, con o sin independencia, es una perita en dulce donde nadie desiste o resiste a sus “sueldos, dietas, y subvenciones”. Excepto Carme Forcadell, presidenta de la ficción “Asamblea Nacional Catalana”, que con su dimisión demuestra algo de cordura desde que hace unos tres años la creara la pública TV3, propiedad de Artur Mas. Los sueldos y dietas lo merecen, y como digo Madrid lo paga todo. Incluidas las 50 nuevas embajadas programadas, aunque sobre “Estructuras de Estado” ayer Artur Mas dijera que “sin desconexión real y legal del resto de España, es imposible ejercer la soberanía fiscal”.

    Ayer un lunes, con preferencia, dedicado a la Comisión PujolDuran i Lleida, por la exigencia de Oriol Junqueras de que Mas comparezca, poco menos dice que ante el proceso electoral eso es una puñalada trapera; “no es un socio leal, esto no es un socio”, y “no me fío de ERC y tengo pruebas para no fiarme”, añadiendo en su larga comparecencia televisada que en cuanto al Tripartito “no fue todo culpa del PSC o de ICV”. Entre el “todo” no le oí nombrar el total expolio de Cataluña Caixa, !y qué no sabrá tras 41 años dedicados a la Política catalana y española!

    Entre las ocultas pero continuas maniobras de Oriol Junqueras para desgastar a su socio Mas en favor propio, y el empeño de David Fernández de la CUP, para que la Comisión que preside no acabe en agua de borrajas por la disolución del Parlament en julio, Artur Mas ha decido pasar el trago cuanto antes.

    Tras la patética comparecencia de Pujol y familia ante la jueza, a Junqueras le parecería demasiado enrocarse por quinta vez a favor de Mas. Y para David Fernández,  adalid indiscutible anticorrupción en el Parlament, sin Mas no existe comisión. Ayer mismo se envalentonaba proponiendo más comparecencias y dos sesiones a la semana para poder citar a los más de los 188 aprobados, centrándose únicamente en el Caso Pujol, y olvidando el genérico título “Comisión de Investigación sobre el Fraude y Evasión Fiscal y Prácticas de Corrupción Política”

     Me había convencido que ante el ritmo de la Comisión mi cita sería anulada. Por lo demás, tengo la seguridad de que se han arrepentido del desliz. Nadie quiere saber sobre la infamia de las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, conocidas y participadas por Pujol.   

    No repico campanas pero si más no Artur Mas, y su hoja de ruta hacia la independencia, sufrirá desgaste. Volverá a jurar que él no tiene nada que ver con el Clan Pujol, asunto y caso personal y privado, dice,  y que sobre Liechtenstein ya diera las explicaciones pertinentes… y que el propio Liechtenstein niega que Pujol tuviera cuentas allí, e insinúa maniobras políticas de Interior.

    La escena de Mas ante la Comisión se completaría con, pedida por Manos Limpias, la presencia de Jordi Pujol Ferrusola ante la jueza por administrador de la fortuna Pujol… y ya de paso no sobraría la del propio Artur Mas…  


     CiU - Duran i Lleida ha retwitteado
    .@ciuduran: "Aquells que hagin creat una il·lusió i hi estiguin jugant, han d'assumir les seves responsabilitats".
       CiU - Duran i Lleida ha retwitteado
    .@ciuduran a @elmonarac1: Podemos és on és pels nostres errors.


    DOS SESIONES A LA SEMANA

    QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

    lunes, 2 de febrero de 2015

    PENSIONES 0.25% VS. LA LUZ 17.17%


    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 2-2-2015. En enero 9 millones de pensionistas, pensión media unos 870 euros mensuales, nos quedábamos atónitos ante un aumento de 2 euros ¡Y helados ante el recibo de la luz, promedio 80€, aumento 12€! Acto reflejo apagar la calefacción.

    Si la inflación es negativa las pensiones suben con el aumento del 0.25%, nos decían. La economía crece ¡hasta en Cataluña!, donde Mas y su cuadrilla se apuntan, atribuyéndose el éxito que Rajoy proclama. Se apuntan al crecemos y culpan a Madrid de todos los restantes desastres. La palabra “crecemos” la he oído tanto que ni yo, agnóstico empedernido, me he atrevido a comentar. Para varios millones de jubilados, y otros tantos de nuevos sueldos rayando la miseria (400.000 nuevos empleos, dicen) enero habrá “decrecido” en varios euros a restar del pan, patatas, leche, calefacción, o agua del grifo.

    ¡Porca miseria! que los políticos al mando enmascaran con unas sospechosas estadísticas, donde no enumeran los millones de jubilados que completan su subsistencia con cargo a sus familiares, y a peor, los otros millones que deben alimentar hasta a sus nietos ¡miseria absoluta! Y ni comentar sobre los 5 millones de parados.

    Un excelente caldo de cultivo para toda clase de charlatanes. En Cataluña prometiéndonos la ÍTACA de la leche y miel, y en el resto de España el viejo comunismo un tanto disfrazado. Y para más locura, desde Alemania, Merkel ante Grecia, repite el discurso de los ajustes y austeridad.

    Dice hoy una noticia que LA CAIXA debe digerir 20.000 millones de euros de “ladrillo”,  y que los cuatro grandes han ganado 10.800 millones en 2014. ¿Cuánto ladrillo nos queda por digerir? o ¿a cuánto asciende el expolio o desfalco a las cajas de ahorros? Preguntas incontestables a las que se deben sumar las ingentes sumas de déficit estatal y comunidades autónomas, o en suministros básicos como electricidad, agua o combustibles.

    Un billón de deuda pública, o los 60.000 millones de la Generalitat, ¡indigeribles! si mes a mes de quince a veinte millones de españoles deben apretarse el cinturón…  o consumir austeridad.

    También leo hoy que nuestro iluminado juez Santiago Vidal, autor de la Constitución para la futura República Catalana, o para la pancataluña de los Paisos Catalans, quiere entrar en Política si le expulsan de la carrera judicial (a los sueldos de la Política no les incide el recibo de la luz),  y que la Forcadell advierte a Mas y Junqueras que no deben pelearse, que la desunión perjudica el proceso hacia la independencia, y que Junqueras se equivoca pretendiendo que Mas acuda ante la Comisión Pujol…

    El ¡Perded toda esperanza...! de Dante… aunque algo habrá que hacer ante tanto vividor… 

    Las puertas giratorias nos salen muy caras. Iñigo Errejón, brillante!  

    Moltes gràcies pel vostre suport. Deixaré de ser presidenta però continuaré a l'ANC treballant per l'èxit del 27S. Junts ho farem possible
    Els grecs han canviat el seu futur, enhorabona.Nosaltres també el canviarem el 27S.Junts aconseguirem un país +just i millor 
    Els catalans tenim un somni a l'abast de la mà que permet pensar-ho tot de bell nou, i q podem concretar a les municipals i el 27S. Som-hi!
    Generacions de comerciants de pedra picada a La Prospe. Fem que La Prosperitat arribi a cada racó de la ciutat

    Nos ha dejado José Manuel Lara, un referente del talento empresarial catalán y español; un orgullo para todos. Descanse en paz. MR
    [VÍDEO] : Somos un modelo de recuperación y estamos orgullosos de ello  

    Si los españoles nos ponemos somos imparables. Sigamos manos a la obra porque juntos lo vamos a lograr; por  y por 
    6 meses consecutivos de crecimiento y entre 2014 y 2015 se crearán 1 millón de nuevos empleos. Hemos cambiado la tendencia

    WWW EL ABC DEL MAR MENOR