CITA DEL DIA

sábado, 5 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

II. DORIS MALFEITO, ESPOSA DE MACIÁ ALAVEDRA, Y COTIZADA PINTORA.

LA CAIXA, EL COI DE SAMARANCH, DIAGONAL MAR, BANCO CENTRAL, Y EL JUEZ LLUÍS PASCUAL ESTEVILL.


Rafael del Barco Carreras

No quería hacer leña…pero mi frase “ventas de cuadros que tenían más de PREVARICACIÓN, COHECHO, ESTAFA y hasta EXTORSIÓN que de ARTE” ha excitado a un comentarista recomendándome la PRESUNCIÓN. Para mí no hay más presunción que la que utilizó su marido conmigo. Mejor dicho, ELLOS, su mafia, no “presuncionan”, actúan implacables contra la más mínima sombra que aparezca ante su radiante sol. Es parte de sus TREINTA AÑOS de triunfo aplicando la premisa del narcotráfico colombiano PLATA O PLOMO. ¡Eso si, TODO LEGAL! y con la refinada hipocresía de la alta clase barcelonesa.

Cuenta quien presenció una de sus exposiciones:

“…el conseller Alavedra lo hizo todo con más clase: se rodeó del mundo del arte. ¡Precioso, meine Damen und Herren!: los pinceles, la trementina, el óleo y la acuarela al servicio del trinque. La esposa de Herr Alavedra— Doris Malfeito— pintaba con un estilo…particular, podríamos denominarlo así. Sin embargo, sus cuadros se cotizaban en millones de pesetas, en concreto entre cinco y diez. Era divertido, yo lo hice, asistir a una de sus «famosas exposiciones» y observar como muchos industriales catalanes compraban cualquier cuadro para después, a la hora de formalizar el pago, preocuparse sólo de que la tarjeta que entregaban al propietario de la galería llegara a poder de…«la artista». Sería interesante que alguien explicase el porqué J.A.Samaranch compró tantos cuadros de Frau Malfeito para la sede del COI y de La Caixa, o por qué la inmobiliaria Kepro adornaba las paredes de su sede con tan magna muestra pictórica. Asimismo, el Banco Vitalicio también invirtió dinero en esos cromos de mala muerte para agradecer una mediación que realizó Herr Alavedra. ¿Saben ustedes ante quién? Nunca lo dirían: el juez Estevill y su ayudante; «los extremeños se tocan», que decía el dramaturgo. Resulta llamativo que una vez que Herr Alavedra cesó en su puesto los cuadros de su esposa pasaron a cotizarse a precio de rebaja, saldo y liquidación”.

La señora no era un florero que firma donde señala su marido (confiesa ante Garzón), y que los dos debieran sentarse estos días (está citado Luis Prenafeta) en el JUICIO POR LA CORRUPCIÓN EN LA HACIENDA DE BARCELONA o EN OTRO HIPOTÉTICO A LOS 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN con también selectos miembros de LA JUSTICIA Y FISCALÍA, queda claro consultando los libros que cito repetidamente en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. El lo “SABÍA TODA BARCELONA”.
Interesante tirar del hilo de cada cuadro de uno a diez millones de pesetas, o ¿a cuanto una exposición entera? Un posible sumario a los 400 DE MILLET, incluida la OPOSICIÓN POR ENCUBRIDORES. En mi condena por “encubrimiento”, dice, “por conocer la procedencia de los dineros de Antonio de la Rosa Vázquez”. TRES AÑOS PREVENTIVO. Y ahora por la INMENSA CRISIS que se habla tanto de los ACTIVOS de las caixas, ¿en cuánto los tiene valorados LA CAIXA, o si los tiene? O siquiera ¿porqué se compraron? Que Estevill detuviera a uno de sus empleados, no es suficiente, hay infinitas razones prácticas y políticas.
Necesitaríamos un GARZÓN, aunque existiera el peligro de que como en tantos de sus inmensos sumarios se diluyeran cargos, se eternizara, o no pasara de mucha PRENSA y TELE.





viernes, 4 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

CASO PRETORIA.
DORIS MALFEITO, ESPOSA DE MACIÁ ALAVEDRA, Y COTIZADA PINTORA.

Rafael del Barco Carreras

4-12-09. Me llamó la atención años atrás citándola en “Barcelona, 30 años de corrupción”. No la conocí, y tampoco a su marido, de quien fui víctima “sin nombre”. Lo supo cuando en 1994 presionó al distribuidor de mi primer libro-novela sobre la CORRUPCIÓN, y en Brians (donde ahora se encuentra) actuaron contra mí tal si lo hubiera ordenado él. No haré astillas del árbol caído, pero insistiré en el “ya lo decía yo”. La Prensa e Internet AHORA le dedican suficiente espacio, y con apuntar ME BASTA.
En primer lugar insistir que si el juez Miranda de Díos, que decreta mi prisión, hubiera actuado como Garzón, tirando de la inmensa manta o infinita madeja catalana, entonces del franquismo barcelonés, intacto hasta hoy aunque revestido con las siglas de PSC, CIU Y PP, me hubiera ahorrado tres años de prisión preventiva con la correspondiente quiebra total de mis empresas (aunque el juez no hubiera ganado un piso de Juan Piqué Vidal), y Barcelona los cimientos y gran parte de la inmensa crisis actual.
Que Garzón, juez estrella, subproducto de aquel franquismo, me cae fatal, lo demuestran mis muchos comentarios, pero ¡bienvenidas sean sus cacerías por Cataluña!, y si limpia el patio situando en su lugar a tanto PATRICIO... y contribuye a esclarecer treinta años tan oscuros como los cuarenta anteriores, tanto mejor.
Lo que opino sobre cuadros y el arte-negocio, incluyendo la COLECCIÓN THYSSEN, introducida y colada en España a través de más o menos los mismos personajes y ambiente del Hotel Ritz barcelonés, lo acentúo en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Quizá no sea casualidad la excesiva presencia actual en todos los MEDIOS de TITA CERVERA, la Baronesa, a quien si conocí entonces. Además de su gran y fantasiosa entrega a la FAMA, yo diría que alguien está removiendo aquellos fangos. Volveré a repetir lo publicado hace años, y que como cualquier escrito CONTRA CORRIENTE no levantó el vuelo.









miércoles, 2 de diciembre de 2009

NARCÍS SERRA I SERRA, CARGOS Y RETRIBUCIONES.

Rafael del Barco Carreras


PRESIDENTE EJECUTIVO CAIXA DE CATALUÑA 275.000 EUROS

CONSEJERO DE GAS NATURAL 150.000 EUROS

CONSEJERO TELEFÓNICA
CONSEJERO TELEFÓNICA INTERNACIONAL
CONSEJERO TELEFÓNICA CHILE
CONSEJERO TELECOMUNICACIONES DE SAO PAULO 470.000 EUROS

CONSEJERO GRUPO APPLUS 120.000 EUROS

VICEDPRESIDENTE VOLJA PLUS ?


2-12-09. Transcribo tal cual la indignación de uno de los 1.300 despidos propuestos en la CAIXA DE CATALUNYA.

1. Las cosas claras 27. novembre 2009 19:58 :
Porque no publicáis lo que dice La Gaceta hoy:
Narcís Serra gana 1,2 millones al año gracias a Caixa Catalunya.
Narcís Serra se aferra a la presidencia de Caixa Catalunya. Quiere presidir, al menos durante dos años, la caja que resulte de la fusión de Catalunya con Manresa y Tarragona. Y es que el antiguo vicepresidente del Gobierno con Felipe González ha visto como sus ingresos anuales han experimentado un vertiginoso incremento desde que se convirtió en presidente de Caixa Catalunya en 2005.
Serra, que el pasado 30 de mayo cumplió 66 años, insiste en pilotar, junto al director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, un proceso de fusión cuya necesidad negaba hace tan sólo nueve meses y que supondrá un recorte de 1.300 empleos según el último principio de acuerdo alcanzado entre las direcciones de las tres cajas implicadas y los sindicatos. Buena parte de los recortes de personal se realizarán a través de prejubilaciones.
Fuentes financieras cifran en algo más de 1,2 millones de euros los ingresos de Narcís Serra. Directamente de Caixa Catalunya, sólo percibirá este año unos 275.000 euros –en 2008 percibió
175.000 euros en concepto de salario y 80.000 por dietas de asistencia–, según afirman fuentes próximas a la entidad financiera, pero su presencia en los consejos de administración de participadas de la caja como Gas Natural, la compañía de certificaciones Applus, propiedad en un 23% de Volja Plus, de la que Serra es también vicepresidente, le reportan unos nada despreciables ingresos complementarios.
En el consejo de Gas Natural, Serra sustituyó en 2008 al que hasta entonces era director general de Caixa de Catalunya, Josep Maria Loza. En realidad, Loza sólo representaba a Caixa de Catalunya en el consejo de Gas Natural, por lo que sus dietas las ingresaba directamente la caja. Serra, sin embargo, fue nombrado a principios de este año consejero de Gas Natural a título personal.
Según el informe de gobierno corporativo de la gasista, el consejo de administración, excluidos el presidente y el consejo de ejecutivos, se repartió 2, 82 millones en concepto de emolumentos, con lo que a cada consejero le correspondió algo más de 150.000 euros.
Del grupo Applus, según fuentes conocedoras de la compañía, las cantidades que percibe Serra al año no bajan de los 120.000 euros. A eso hay que sumar el dinero que percibe por su participación en consejos de varias empresas del grupo Telefónica. Eso sí, Serra no llegó a Telefónica de la mano de Caixa Catalunya, sino por recomendación de La Caixa. Fue en 2004, cuando Serra se postulaba para integrarse en la dirección de la entidad que ahora preside Isidre Fainé.
En Telefónica, Serra es vicepresidente del consejo asesor de Cataluña y, además, está presente en los consejos de administración de tres filiales: Telefónica Internacional, Telefónica Chile y Telecomunicaciones de Sao Paulo. Sumando las retribuciones que aparecen en los informes de gobierno corporativo de esas sociedades, la cifra que recibe Serra al año se aproxima a los 470.000 euros.

martes, 1 de diciembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

SECUESTROS.
TRES ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN MAURITANIA.

Rafael del Barco Carreras

30-11-09. Es impopular y “no político” manifestar que “jamás se debe pagar”, o como señuelo. Pagando se salva la vida de los secuestrados, axioma falso, ya que en infinidad de secuestros los secuestrados aparecen muertos aunque se haya pagado. Y otro axioma, éste verdadero, si se paga se provoca una racha de secuestros. Sé de la imposibilidad de convencer a los familiares de que no se pague. Esa “imposibilidad” forma parte del “negocio del secuestro”, tan imposible como luchar contra la opinión pública o “publicada” cuando los secuestrados son unos marineros-trabajadores. De todas formas es fácil mi opinión, los toros desde la barrera no son lo mismo que en la plaza frente a ellos.
¿Y por qué opino? Máxime cuando siempre huyo de posturas que no me conciernen, y que al igual que toda creencia o prejuicio tienen su tesis y antítesis, y ¡vete a saber cuál es la verdad!, cuestiones de Fe. Pero viví en la prisión con varios secuestradores y el tema se convertía en estrella en las interminables horas de celda y patio. Y todos coincidían que el “delito-negocio” más difícil y conflictivo, y de resultados inciertos, era el SECUESTRO. Únicamente viable para grandes organizaciones o casi “estados”, donde más que secuestrados son rehenes o prisioneros intercambiables, y podría ser el caso de los del Alakrana. Un mundo donde la Guerra es el estado natural del Hombre, y por donde transitar o faenar es pura aventura de altísimo riesgo, digna de contar a nietos o tertulianos. ¡No podían faltar los humanitarios progres catalanes, con la mujer de Hereu de cooperante! Yo les aconsejaría, que si de repartir comida se trata, las colas propias en Barcelona son más que suficientes, aunque sus vistosos camiones no resulten televisivos por los barrios marginales.
Por lo que observé no existía un patrón fijo de secuestrador, no era igual tratar con:
Los de QUINI (con quienes conviví muchos meses), jugador del Barsa, secuestrado por tres aficionados zaragozanos en el paro (repartiendo con el secuestrado los bocadillos y comida preparados por sus mujeres), que cayeron por las pistas intentando cobrar, desde “le envío un DEDICO”, expresión aragonesa, a entrar en un banco suizo donde el Barsa “depositara” el importe.
La ETA, por lo oído a sus miembros, ya por los 80, desilusionados, porque más allá de la publicidad y terror generado, el cobro a menudo resultaba imposible por la práctica quiebra del empresario secuestrado, y entonces el Estado no pagaba, y menos los bancos si se hallaba en números rojos. Mi amigo Koldo (el del asalto al cuartel de Berga, que cayó en un ataque frontal a la prisión de La Trinidad para liberar a su amada), que entre partidos de frontón se reía de mis patochadas, se ponía grave cuando le soltaba que en algún secuestro debieron pagar para que se los llevaran.
Los ITALIANOS MAFIOSOS, más de lo mismo, si mantener y vigilar a los secuestrados se mostraba problemático, exigiendo una infraestructura de gran calado, el cobro se convertía en un talón de Aquiles con demasiados fracasos. Los BOS FRANCESES ni consideraban viable el “negocio”.
Hasta el MINI-SECUESTRO practicado por las BANDAS DEL ESTE no era operativo más allá de entre delincuentes para hacerse con droga, cobrar a reticentes, o atracar un banco mientras se retiene a la familia.
Hay más variantes pero no es necesario forzar la memoria de mis tristes experiencias en la Universidad del Delito para entender que un SECUESTRO en manos de POLÍTICOS debe convertirse en hasta cómico, y si estos políticos son nuestra Ministra de Defensa, la Vicepresidenta, Moratinos y similares, comandados por Zapatero, intentando volver locos a los secuestradores, al estilo de los mostradores de las dependencias públicas, el resultado final será que hasta la ETA, los parados, o los estafadores, siempre metiendo su ingenio donde el dinero marque la pauta, reiniciarán el NEGOCIO… y con víctimas.

lunes, 30 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

NÚÑEZ Y NAVARRO, CAIXA DE CATALUÑA, 
O EL DESCALABRO DE LAS CAJAS DE AHORRO CON FUSIONES Y DESPIDOS.

XXII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión del 24-11-09. Si el día 16 el testigo Agustín Rocha (degradado de “analista de riesgos” a cajero) dejó claro que en una hipoteca de 30 millones (valor catastral 11 millones) el único parámetro valorado para su concesión fue el de “amigo personal de José Luis Núñez”, en la declaración de JOSÉ GATÍUS LÓPEZ, también empleado de la Caixa de Cataluña, la amistad de la constructora va más allá de una simple solicitud de hipoteca. Se trata del acusado inspector de Hacienda ALVARO PERNAS, “el energúmeno” según otros testigos.

Otra enrevesada declaración. El fiscal quería saber quien autorizaba esas hipotecas más allá de los formularios de la concesión, y el testigo contestaba con hipotéticas atribuciones y facultades del escalafón, pero con tanto cambio a través de los años que no recordaba las de los 90. Que 75 millones de pesetas o la cuota mensual de 600.000 debieran remitirse a los Servicios Centrales no quedó tan claro como que ese importe sobrepasaba en mucho la nómina y alcanzaba el 60% de un hipotético millón de pesetas de ingresos mensuales declarados por el inspector sin más justificación. ¡Qué tontería, justificar sus ingresos un inspector de Hacienda y amigo de Núñez y Navarro! La solvencia y capacidad para ese pago mensual se daban por sabidas. Es evidente que el inspector no vivía de su sueldo, entonces por debajo de la mitad de esa cuota hipotecaria, y también lo es que vivía del cargo al nivel de cualquier burgués multimillonario, con la “doble vida” que le costó la cárcel por levantamiento de bienes y otros delitos.

Otra muestra de la AMIGOCRACIA, la economía sumergida y la corrupción global. Una entidad PÚBLICA, propiedad de la Diputación de Barcelona, navegando por indefinibles parámetros. El testigo que en 1994 era COORDINADOR de 55 oficinas, en la actualidad, según su declaración, ocupa el cargo de TÉCNICO EN RECUPERACIONES, es decir, cobrador de impagados. Otro degradado por cumplir órdenes y firmar expedientes.

Quizá no se encuentre en la lista de los 1.800 empleados a despedir, ni siquiera en las prejubilaciones, puesto que la mayor prioridad actual se centra en COBRAR los impagados de una gestión, que si ya era normal 15 años atrás, en el BLUFF INMOBILIARIO se convirtió en TOTAL. CRÉDITO TOTAL MARCO, rezaba el formulario. ¿Qué habrá de sano en esos 60.000 millones de EUROS (10 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) de activos que publica esa caixa?

Sobre esos activos es interesante la campaña de rebajas del 30 y del 50% de pisos de Procam-Caixa de Cataluña, y me pregunto si esos porcentajes se aplican sobre el “coste producción del piso” más la repercusión del “valor del terreno” anterior a la recalificación y un aceptable beneficio empresarial, o son los precios artificiales creados y barajados durante la BURBUJA INMOBILIARIA, con los incrementos de RECALIFICACIONES y CORRUPCIONES, y de tratarse de promociones municipales y públicas (esa caixa lo es) el famoso 3 o 20% de Maragall.

Si el trabalenguas de los empleados es normal, continúan empleados y la Superioridad vigila, no lo es menos las palabras del alcalde Hereu en la parte de una de sus tantas entrevistas contestando sobre los posibles despidos en la fusión de Caixa de Cataluña, Tarragona y Gerona, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com







domingo, 29 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGA AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA POR LAS CUENTAS DEL FÓRUM.

Rafael del Barco Carreras


28-11-09.

ALCALDE JUAN CLOS, actual embajador en Turquía ¿¿??, y LIQUIDADOR, GUERAU RUIZ PENA. Que las cuentas del absurdo festorro no cuadran por unos cuantos millones de euros no debería llamarme la atención, ni perder el tiempo escribiendo. Soy reiterativo, pero es que a diario se añade un pequeño peldaño a esa gran escalera del fraude generalizado, y máxime después de oídas en el Juicio por la Corrupción de Hacienda las multimillonarias cifras barajadas en los terrenos de DIAGONAL MAR, por lo demás sabido desde hace decenas de años, y donde se asentó la GRAN BURBUJA (BLUFF) INMOBILIARIA BARCELONESA, el saqueo a las caixas. Y si en Barcelona tuviéramos una Prensa, que en lugar de dedicarse a la propaganda institucional, enmascarar, silenciar y mentir, fuera LIBRE, sabríamos las terribles consecuencias sociales y financieras del mayor de los disparates-estafa de la Ciudad. CORRUPCIÓN Y DROGA, el cáncer barcelonés. Me sabe mal que sea el juez Garzón quien inicie ese “tirar de la manta” del que hasta Pujol, tejedor de gran parte de esa manta, amenaza. La manta o la madeja kilométrica.

Y vuelvo sobre el particular porque en toda esta historia de AUDITORÍAS QUE NO APARECEN, está y aparece el socio de Luis Pascual Estevill (por desgracia mi abogado) como LIQUIDADOR DEL FÓRUM, GUERAU RUIZ PENA, y consejero del Consorcio de la Zona Franca, que también actúa de PROMOTOR en la zona, por ejemplo, el edificio de TELEFÓNICA frente al de ESPAIS, parado, del procesado (Caso Pretoria) Lluis Casamitjana, socio de la CAIXA DE CATALUÑA de NARCÍS SERRA, a la vez consejero de Telefónica.

Como ya he escrito suficiente sobre éste y otros de los siniestros socialistas que fabrican mis tres años preventivo en la Modelo, hago este recordatorio por si tengo suerte y la Prensa le dedica alguna autoría, que a buen seguro la tiene, aunque sea por ENCUBRIDOR (y por lo mismo a Hereu con su web de 300.000 €), delito por el que me condenaron por acusación del Ayuntamiento de Serra-Maragall, sus íntimos amigos, y donde tampoco apareció la auditoría del Consorcio de la Zona Franca. Tan íntimos se hicieron, que ahora jubilado PASCUAL MARAGALL (el ideólogo del FÓRUM), a menudo le dan a la pelotita en el Tenis Barcino. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

El tema ha llegado al TRIBUNAL DE CUENTAS…por una vez la oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona actúa… cuando ya gran parte ha PRESCRITO.











WWW EL ABC DEL MAR MENOR