CITA DEL DIA

sábado, 3 de mayo de 2008

Fallece el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo

Fallece el ex presidente Calvo Sotelo
a los 82 años
20:00.
El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo ha muerto este sábado en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), de forma repentina, según ha confirmado su hijo mayor, que ha apuntado que no padecía ninguna enfermedad. Sin embargo, había... [+ info]
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/#

CARTAGENA

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 fue el protagonista de los actos realizados, donde juraron bandera 64 civiles. (Foto: Ángel Aledo )
La parada militar del 2 de mayo recupera la histórica distinción de ‘Artillero del Año’

La plaza de Héroes de Cavite acogió ayer, congregando a cerca de un millar de ciudadanos, una fiesta artillera para conmemorar el bicentenario de los hechos heróicos acaecidos en la capital nacional en 1808
Los cañones de Artillería dispararon hasta 20 salvas durante el acto, en el Muelle Alfonso XII. (Foto: Á. Aledo)
La parada militar, celebrada en la plaza de Héroes de Cavite con motivo del bicentenario de los hechos acaecidos en la capital nacional el 2 de mayo de 1808, recuperó ayer la histórica distinción de ‘Artillero del Año’, que fue concedida al vicario de primera de la Armada, Fulgencio Izquierdo.

Tal insignia ya fue entregada hace tres años a la figura del diputado del Partido Popular Federico Trillo, recuperando una tradición que se había perdido.

Además, el acto contó con la entrega de diversos diplomas, 33 en total, a los artilleros que cuentan con 20 años en el Regimiento, quienes recogieron un diploma a la permanencia especial, y aquellos que llevan más de 10, a quienes se les entregó el de permanencia destacada. Asimismo, se entregaron 27 condecoraciones distintivas a la labor de los artilleros.

También, como es habitual, hasta 64 ciudadanos civiles juraron bandera en el acto militar, que estuvo presidido por el general jefe del mando de Artillería Antiaérea, Francisco Javier Bonal García.

Uno de los momentos más vibrantes de la mañana fue cuando previo al homenaje a los soldados caídos se procedió a disparar un total de 20 salvas mediante cuatro cañones artilleros.

El comandante jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº73, Gabriel Bayarte, recordó que el acto era especial por cumplirse el bicentenario de los hechos de 1808 y porque Cartagena fue una de las dos ciudades, junto a Cádiz, que no pudo ocupar el ejército de Napoleón. Además, Bayarte indicó que la labor de los artilleros ha hecho posible que el RAAA 73 sea una unidad puntera en España.

En este sentido el general jefe de la Artillería aseguró que no podía afirmar tal extremo, aunque sí que destacó que la tropa cartagenera es la más moderna, ya que cuenta con el grupo de misiles NASSAM.

Al acto acudieron el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el segundo teniente de Alcalde de Cartagena, José Vicente Albaladejo; el rector de la UPCT, Félix Faura; y el comandante de la Escuela de Infantería, Carlos Julio Rey Vich, entre otras personalidades civiles y militares.
La tropa del Regimiento de Artillería desfiló por el paseo Alfonso XII en conmemoración del bicentenario de los hechos heróicos del 2 de mayo de 1808. (Foto: Á. ALEDO)

La capilla ardiente será instalada mañana en el Congreso de los Diputados

Leopodo Calvo Sotelo, en una imagen de archivo (Foto: efe)
Fue presidente del Gobierno de 1981 a 1982

Leopoldo Calvo Sotelo, quien no fue elegido en las urnas, sino que sustituyó en el cargo al dimitido Adolfo Suárez, necesitó de una segunda votación en el pleno del Congreso para ser elegido presidente del Gobierno.

El 23 de febrero 1981, durante la segunda votación de su investidura, se produjo el intento fallido de golpe de Estado, cuando un grupo de guardias civiles al mando del teniente coronel Antonio Tejero tomaron el Congreso de los Diputados



Leer+:
http://www.diarioelfaro.es/

CUANDO ERAMOS JOVENES

Supertramp - Breakfast in America

CARTAGENA

ESta iniciativa responde a un convenio, por valor de 6.000 euros, firmado entre la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Cartagena para potenciar el comercio de la ciudad con la llegada de los barcos.

Más de 40 comercios del Centro abrirán en festivo y a medio día cuando vengan cruceros.

Por Mónica López · Cartagena
Imagen de los cruceristas paseando ante comercios cerrados en agosto del año pasado. (Foto: Ángel Aledo)
Los cruceristas que lleguen a la ciudad a partir del próximo 7 de mayo, cuando se presentará oficialmente esta iniciativa, encontrarán, al menos, un total de 45 establecimientos abiertos en el Centro de Cartagena, según adelantaron a este periódico representantes del comercio de la ciudad. Esta medida responde a un convenio firmado entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de la ciudad y la Autoridad Portuaria para ofrecer al visitante una oferta atractiva e interesante en la ciudad que potencie este tipo de turismo.
Los restaurantes y cafeterías también se han adherido a este convenio. (Foto: Ángel Aledo)
Así, casi medio centenar de establecimientos se han adherido a esta propuesta para mantener sus negocios abiertos a medio día y en festivos cuando lleguen cruceros de más de 300 pasajeros a la ciudad.

Entre los comercios y negocios que se han sumado a esta propuesta hay representación de todos los sectores, como el textil, zapaterías, hostelería y restauración, y una farmacia, entre otros.

Al bajar del crucero los turistas recibirán un plano de la ciudad con los puntos de visita más interesantes de la ciudad, pero, además, en el callejero vendrán localizados y señalizados aquellos comercios que ampliarán sus horarios de apertura con motivo de la llegada del barco. Asimismo, los establecimientos que forman parte de este acuerdo contarán con un distintivo de vinilo en sus puertas.

Este acuerdo, que nace del consenso entre el Gobierno local, el Puerto y los comerciantes, tiene carácter anual, por lo que se renovará cada temporada y se podrán adherir nuevos locales. Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con un presupuesto estimado de 6.000 euros que aportarán las tres entidades que firman el convenio, para llevar a cabo una campaña informativa y de difusión.

Con esta iniciativa se pretende zanjar la polémica suscitada el 8 de agosto del pasado año cuando más de 1.700 turistas llegaban a la ciudad y encontraban la gran mayoría de los comercios del Centro cerrados.

Por su parte, los comerciantes afirman que pondrán todo de su parte para convertir a Cartagena en una ciudad turística, y si “hay que abrir en festivos se abre”, sin embargo hay que tener en cuenta el descontento de este sector que ve como tras el paso de miles de turistas por la ciudad “las ganancias son mínimas”.


VISITAS
La ciudad recibirá cuatro grandes cruceros en 15 días

Los establecimientos comerciales de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, pondrán en marcha este mes un plan para fomentar el comercio con la llegada de cruceros. Esta iniciativa coincidirá con la llegada a Cartagena de cuatro cruceros seguidos a partir de la semana que viene. Así, más de cuarenta comercios recibirán a los turistas que lleguen en el Club Med 2, el día 8; en el Voyager of the Sea, el día 9; en el Black Watch, el día 10; y en el SeaDream, el día 11. A estos, habrá que sumar la escala del Kristina Regina el día 15 de mayo. Lo que supone un total de más de 4.000 turistas en ocho días.

leido en :
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=45871

Javalí Nuevo estará invitada a la feria de Los Alcázares en agosto

Por El Faro


La pedanía de Javalí Nuevo participará como invitada en la Semana de la Huerta que se celebra durante el mes de agosto en Los Alcázares.

La Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, se ha reunido con la pedánea de la localidad, Ana del Pilar Martín, para comenzar a trabajar en el stand que instalará la Junta Municipal en este municipio murciano.

Así, la caseta de Javalí Nuevo contará con información sobre la pedanía ya que con esta iniciativa se pretende promocionar la localidad. Los productos de la tierra, las tradiciones y las empresas de la pedanía serán algunas de las cosas que se podrán conocer; y además, en el stand se exhibirá un vídeo con las costumbres de Javalí Nuevo y las principales celebraciones como las fiestas populares de julio, las fiestas religiosas en honor al Corazón de Jesús en mayo, las procesiones de Semana Santa, carnaval y el mercadillo de tradiciones.

Leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=100492

Reverte reta al PSRM a que exija a Rodríguez Zapatero el dinero que debe a los murcianos por no actualizar el censo del Sistema de Financiación

La consejera de Hacienda y Administración Pública recuerda que la Región pierde anualmente más de 200 millones de euros por el creciente desfase entre la población real y la que sirve de base al Sistema de Financiación Autonómica

Para Reverte, es “lamentable” la actitud de los socialistas murcianos en torno a este problema, “sobre el que no han abierto la boca hasta que han sido autorizados desde Moncloa”


Maria Pedro Reverte

MURCIA.- La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, retó hoy al Partido Socialista de la Región a que “exija al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pague a los murcianos el dinero que nos debe por no actualizar el censo de población que utiliza como base el Sistema de Financiación Autonómica (SFA)”.

Reverte explicó que, según los datos del INE, la población de la Comunidad de Murcia ha experimentado, desde 1999, un aumento de población de más de 260.000 habitantes, “que no son reconocidos en el Sistema de Financiación Autonómica, pese a las reiteradas exigencias del Gobierno regional, ante las que el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha mirado para otro lado durante la pasada legislatura”.

La consejera recordó que la Región pierde anualmente más de 200 millones de euros por el creciente desfase entre la población real y la que sirve de base al Sistema de Financiación Autonómica, lo que “nos deja en una clara e injusta desventaja financiera frente a otras comunidades y retrata el castigo del Gobierno socialista a la Región”.

Leer +:
http://www.teleprensa.net/noticia_completa.php?id_noticia=127413&provincia=murcia&seccion=portada



viernes, 2 de mayo de 2008

Always On My Mind

Pet Shop Boys -
(Elvis tribute - video)



REGIÓN MURCIA

Un mayo que parece agosto en La Manga
Un mayo que parece agosto en La Manga
SALTOS. Un joven hace piruetas
en una de las playas de La Manga,
ayer. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

La festividad del Primero de Mayo permitió a muchos afortunados disfrutar de un auténtico día de playa en La Manga, que recibieron la primera avalancha del año. Para hoy viernes, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral por la mañana. Temperaturas en ligero ascenso y vientos de componente este flojos. Que lo disfruten.

LA MAREA de Antonio Pérez Henares

El canasto de la Díez

Permalink 01.05.08 @ 11:16:00. Archivado en Oleaje político

Con el gobierno practicando con entusiasmo el avestrucismo como esencial política y magna aportación al combate contra la crisis económica-lo siento soy un antipatriota- y la oposición entusiasmada en degollarse a sí misma por las esquinas, en conmemoración vibrante del 2 de mayo pero confundiendo el objetivo y navajaendo a los paisanos en vez de a los mamelucos franceses, el canasto de Rosa Díez está empezando a rebosar de frutos.

Zapatero hizo en televisón un ejercicio de ceguera y avestrucismo que es para dar miedo. No hay nada más que un “ligero” repunte del paro (el ultimo trimestre la mayor subida en quince años), son antipatriotas los que hablan de crisis (sigue en la desaceleración cuando todos los indicadores se revisan cada día a la baja) y su profecía es de futuro rosa de aquí a dos patadas (incapaces de predecir mañana y resulta que tiene una bola de cristal para asegurar lo que pasara dentro de dos años). De porstre una trampa haciendo solitarios. Con sonrisa de que listo soy aseguro que la inflación empezaría pues el señor, como presidente ya lo sabia por la noche, los datos de la mañana y el mínimo respiro. Que es muy poco apreciado pues alimentos, combustibles y articulos de primera necesidad son los que siguen disparados.

ZP está en esa, pero don Mariano está en las suyas y la contribución a su espectacular tarea opositora es si va o no va a ver a Esperanza Aguirre el 2 de mayo. En esta crisis “popular” están acabando por enfangarse todos y dejar una impronta de espectáculo circense en todo su electorado. Empezando por los de la troupe mediática y terminando en el presunto domador de los leones.

Rosa Diéz consiguió sus 300.000 votos y su casi milagroso escaño a base de mucho voto de izquierdas, coherente y antinacionalista y que está harto de los progres de diseño y diseñados en este discurso de “mis universo” especialidad del presidente.

Su capazo se llenó de frutas y hortalizas muy diversas. Desde gentes que un día estuvieron dentro o cerca de aquel añorado PCE de la responsabilidad y la entereza, socialistas-bastantes menos- que no comparten esa genuflexión de sus principios de igualdad y derechos ciudadanos a la exigencia de privilegios nacionalistas y territoriales y algunos de la derecha a los que determinadas “caspas” y residuos ponen de los nervios democráticos y que simpatizaban con Rosa Portu cuajo y valentía ante el terrorismo. Y nuevos y muy propios votantes que la ven como una bocanada de aire fresco.

El pequeño y recién nacido partido corría serios riesgos de ser tan efímero (véase el caso Ciudadanos) como frustrante, pero sus primeros pasos- si además se quita algunas gentecillas y hasta gentucillas que se le han arrimado no le vendrá nada mal-están no sólo dar unos primeros paso sino que se puede convertir en un descarado molzalbete que les saque a los otros los colores. Se los ha sacado ya en la primera intervención parlamentaria, pero es que la torpeza inaudita con que la derecha está afrontando su Congreso y su necesaria renovación está haciendo que muchos ojos se vuelvan a mirarlo. La simpatía es creciente, el crecimiento constante y las posibilidades de que en próximas citas electorales sea algo más que la anécdota para convertirse en piedra de toque y hasta quien sabe si con predicamento suficiente para otorgar mayorías, son ahora hipótesis nada descabellados. Al cesto de la Díez se lo están llenando estoy días, sobre todo, la parálisis del PP y los muy radiados navajazos entre romanos y cartagineses

Leido en:
http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2008/04/29/el-canasto-de-la-diez

LAS CARTAS CATALANAS

LA TAPADERA... BUFETE PIQUÉ VIDAL


Rafael del Barco Carreras

Me repito. El tema es infinito. Leí la famosa novela sobre un Bufete de aspecto “legal” pero de y para la Mafia, precisamente en La Modelo. Quien me la regalaba sabía el porqué y cómo de mis desgracias. Pero ni a mis íntimos ni a los periodistas que compararon el Bufete Piqué Vidal con “LA TAPADERA” no les argumenté entonces que “no era aquello”. El Bufete no defendía ni blanqueaba para mafiosos, era en si mismo LA MAFIA, tal como surge del SISTEMA ESPAÑOL. Nuestra Tapadera y decenas de Tapaderas no trabajan para mafiosos, son los mafiosos. Ellos y SUS jueces, fiscales, secretarios, inspectores de Hacienda, de Trabajo, policías, y políticos.

Y en nuestras Tapaderas nunca surge un Tom Cruise. Es imposible, los del primer escalón no se enteran de nada, llenan papeles, becarios o recién licenciados, casi gratis, y gastando suela por los pasillos de los Palacios de Justicia, y los que “ascienden” son hijos, sobrinos, y hasta pillados y condenados que el Bufete contratará una vez descubiertos, o limpios jubilados, aunque “toda Barcelona” sepa de su perversión. Pero que duda cabe que de los hasta CIEN PROFESIONALES, y 35 bufetes asociados en IBERFORO, los hubo no solo sabedores (“Lo sabía toda Barcelona”), sino partícipes, incluso aportando sus “amistades” y su sabiduría. Y si el secretario, Antoni Piñol, por su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, nos demuestra que la mano derecha del jefe no sabía lo que hacía su izquierda, tuvo varias “manos derechas” participando de un proceso delictivo aunque solo fuera por “explotar” a su amistades oficiales. Ante el clamor y denuncias muchos profesionales se despidieron, alguno clamando por su honorabilidad, pero nadie de su entorno denunciaría, absolutamente nadie.

Seguro que el joven abogado Javier Selva Prieto, del Bufete, que me acompañara y “asesorara” en mi primera cita con el policía Justo Aguilera (ver www.lagrancorrupcion.com), actuaba de buena fe, pero también seguro que su padre el magistrado Julio Selva Ramos sabía de la especial filosofía del Bufete, con intensos rumores por el Palacio de Justicia sobre “maletines”.

Y el propio Piqué Vidal cayó porque el amoral por antonomasia, los hay otros, Pascual Estevill, debió soñar que parapetándose tras él se salvaría. Y a considerar lo de la Audiencia Nacional, la DEA Americana insistiendo, por el blanqueo de 2.000 kg. de cocaína. Nadie de Barcelona le señala, nadie se atreve. Sus archivos abarcan la flor y nata de la Ciudad, y aun con órdenes de Madrid solo se le detendrá unas horas.

Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de referencia no supe si temer por los chinos o por el Bufete, en teoría y dado el oscurantismo de la comunidad china elegían un buen enderezador de ilegalidades, pero le aconsejaría a Piqué Vidal que se olvidara de su habitual y frailuno doble y triple juego. Los que conocí en prisión tenían menos paciencia que los mafiosos italianos o sudamericanos, a los que no les valían tonterías, si habían pagado un montón de millones en negro para librarse hasta de muertos, la libertad era obligada.

La Tapadera desaparece como Bufete, aquí no solo sigue vivo sino se anuncia, y el capo sale de prisión y se incorpora. Nadie como él. Es irrepetible dirá la Vanguardia cuando le detienen unas horas en el 2006.

EL HUMOR DE "EL FARO"


Zapatero sólo acierta cuando rectifica: también habrá trasvase a Valencia y Murcia

La disposición adicional 4ª del decreto aprobado, abre la puerta a que en “circunstancias similares” se realice también una “conducción temporal”. De la Vega, sin embargo, se niega a aceptar que existe una rectificación por parte del Gobierno y presume de consenso. El convenio entre el Estado y la Generalitat sigue sin llegar. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega insiste en su discurso: es temporal y es urgente. De otra manera 5 millones de barceloneses se quedarían sin agua para beber. Añade que estamos frente a una de las peores sequías y que al tratarse de una “conducción temporal”, no afecta a las “previsiones que ya teníamos sobre el Ebro”

¿Significa la diposición adicional cuarta que se abre la puerta al travase a Valencia y Murcia? De la Vega no responde directamente. Señala que lo prioritario es salvar la situación de emergencia de Barcelona “como se ha hecho en otras ocasiones con Alicante, Valencia y Murcia, y lo volveríamos a hacer”.

Los periodistas catalanes insisten: ¿Significa que se autoriza también el travase a Valencia o Murcia? “Si hay una situación similar, se actuará de una manera similar”. O sea, sí, aunque De la Vega, orgullosa ella, prefiere no reconocer que hay una rectificiación por parte del Gobierno.

La posición supone un cambio cualitativo respecto a la posición mantenida por Espinosa. La ministra se mostró partidaria a la negociación con Camps y Valcárcel, pero con una condición: “trasvase del Ebro, no”. Valencianos y murcianos señalaban indignados que eso no era forma de negociar y que el trasvase es necesario para su desarrollo social y económico, que ellos también están en una situación de emergencia, que nadie entiende “por qué la manguera se abre para arriba, pero no para abajo”.

Las quejas han tenido su efecto. Al menos el Gobierno deja expresamente la puerta abierta. No obstante, el Gobierno insiste en que el camino son las desaladoras que garantizan el agua “siempre”. El problema del trasvase es que en momentos de sequía, la situación se vuleve compleja. No obstante, murcianos y valencianos insiste en que el agua tirada al mar del Ebro es muy superior al que estaba calculada cuando se planificó el trasvase. Eso sí, De la Vega elude dar el titular. “Vosotros, interpretad lo que querais”. Hecho.

Por otra parte, la vicepresidenta presume de un gran apoyo parlamentario. Tan sólo Gaspar Llamazares y Rosa Díez se opusieron al travase. Pero CiU y ERC se abstuvieron, rompiendo el acuerdo alcanzado en el Gobierno catalán. ¿Por qué? “Esa es una buena pregunta para que se la hagáis a ellos”, responde la ‘vice’.

Leer +:
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=34700

SOCIEDADLa SGAE contra la CNT: la entidad exige 9.000 euros al sindicato anarquista

A la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se le acumulan los adversarios. La entidad ha visto cómo en los últimos meses los usuarios de Internet, el Partido Popular y una buena parte de los consumidores se unían para rechazar el canon digital; sus socios se rebelaban por la opacidad en el reparto de los derechos de autor; sus inspectores se enfurecían por su situación laboral; y sus demandas contra blogs y páginas web se sucedían. Pero, ahora, la SGAE ha encontrado uno de los blancos más originales para sus activos servicios jurídicos: el sindicato anarquista CNT.

23-04-2008 - @A. Mendoza.-El Confidencial .-

La SGAE demandó a la CNT por vulnerar su derecho al honor después de que, en un comunicado en solidaridad con la web Alasbarricadas, el sindicato afirmara: “Si los delincuentes de poca monta son condenados a prisión, lo lógico sería que a la SGAE se la considerara asociación criminal y sus dirigentes fueran desterrados de por vida a alguna isla desierta, encadenados a un disco de Ramoncín que no parara de sonar”. Precisamente, Alasbarricadas fue condenada a pagar 6.000 euros por injurias al cantante y ex directivo de la SGAE Ramoncín, pese a que los comentarios fueron publicados por un internauta anónimo en un foro, y no por un autor del portal.
La CNT afronta la audiencia previa del juicio la semana que viene, después de que el sindicato rechazara las tres condiciones de la SGAE para retirar su demanda: que la CNT pidiera disculpas, que reconociera la labor cultural que lleva a cabo la SGAE y que agradeciera la retirada de la demanda. Miguel Perera, del Comité Nacional del sindicato, aseguró que se trata de un problema de libertad de expresión, y recordó que la SGAE no es una entidad “inmaculada”. “Se ha creado una imagen de que es intocable, pero lo cierto es que no sería la primera vez que pierde un juicio”, añadió Perera.

Leer + :
http://www.internautas.org/sincanon/html/4899.html

COMARCAS/ TORRE PACHECO

El presupuesto municipal se reduce un 17% por la caída en las inversiones
Las cuentas del Ayuntamiento ascienden a 55 millones, y destacan la construcción de un colegio y un paquete de medidas para conciliar la vida familiar y laboral.

TORRE PACHECO / El presupuesto municipal se reduce un 17% por la caída en las inversiones
SIN EL ALCALDE. La corporación,
durante el último Pleno. / A. RUBIO


El presupuesto del Ayuntamiento de Torre Pacheco para el 2008, aprobado el miércoles por la noche con los votos del Partido Popular, asciende a 55 millones de euros, un 17% menos que el año pasado debido al recorte en las inversiones municipales.

Las principales partidas se destinan a los servicios urbanísticos, con más de 18 millones de euros; administración general, con más de 10 millones de euros; cultura y juventud, con unos siete millones de euros, y seguridad, con un presupuesto de más de tres millones.

Según fuentes municipales, este recorte no se debe a que se reduzcan los ingresos, sino a que el año pasado ya se cometieron obras de gran envergadura. Entre las inversiones para este año destacan la construcción de un colegio del Rosario, la mejora de las infraestructuras con nuevas rotondas y la creación del jardín residencial del Pasico.

En el apartado de cultura, destinará una partida a la adecuación de los molinos de viento, uno de los principales atractivos turísticos del municipio, y la puesta en marcha del programa weekend. Destacan, además, los programas para la conciliación de la vida familiar y laboral y para el aumento del empleo.

La oposición expresó su descuerdo por el retraso en la presentación de las cuentas municipales, y por «el poco tiempo» que los ediles han tenido para revisar el presupuesto.

Leer +:

Bernat Soria, el "Destripador de Carlet"

martes 2 de octubre de 2007

El ministro de Sanidad, mi paisano Bernat Soria (en todos los pueblos crecen los tipos poco edificantes), ha sugerido ya la posibilidad de 'despenalizar'ciertos casos de eutanasia. Como habrá casos que no entrarán dentro de ninguna de las posibilidades planteadas, un Comité de Bioética nombrado por el Gobierno decidirá en cada caso.

La falta de respeto que este Gobierno tiene a la vida es francamente insultante. Respetar la vida desde su inicio (como ha señalado el P. Martínez Camino 'independientemente de las circusntancias de su gestación') hasta su muerte natural es lo digno de la naturaleza humana. Cualquier otra posibilidad es menospreciar al hombre, poniéndole a la altura del mono o del caballo (ahora mismo más protegidos por la ley que un niño no-nacido). El concepto de 'vida digna' no puede ni debe ser un concepto legal, porque ¿quién va a decidir qué es una vida digna? Un hombre con paralisis cerebral y postrado en una silla de ruedas, ¿es una vida digna? Pues es la vida de Hawking, por ejemplo. ¿Y un sordo que sufre por ello y que no le tiene apego a la vida? Pues hablamos de Beethoven. ¿Qué decir de ese anciano que ya no puede valerse, que no recuerda ya quien es y lo qué fue, que no reconoce ni a sus propios hijos debido a la demencia? ¿No sería mejor acabar con su sufrimiento y el de los suyos? Pues acaban ustedes de asesinar al padre de nuestra Transición: Adolfo Suárez.

Nuestros ancianos y enfermos se han ganado el derecho a que protejamos su vida, a que no la alarguemos innecesariamente, pero tampoco a que se la acortemos. Tienen derecho a ser queridos y respetados, no asesinados porque su vida ya 'no es útil' en términos de rentabilidad. ¿Va a resultar que la 'santa izquierda' va a ser más capitalista que los capitalistas?


Hawking, Beethoven o Suárez no tendrían derecho a la vida, según nuestros progres y su 'vida digna'

3 comentarios:

Hartos de ZPorky dijo...

Es la kultura de la muerte que tanto mola a los progres. Un saludo.

Adivagar dijo...

Maravillosa entrada, realmente emocionante. Lo que más me llama la atención es que piden ese asesinato selectivo desde un punto de vista ético, como si existiera una moral que nos indicara cuando podemos acabar con una vida a nuestra voluntad. Ellos, que tanto abrazan el relativismo, emplean la moral para dar lecciones de humanidad...

Un saludo.

Leido en :
http://almela.blogspot.com/2007/10/bernat-soria-el-destripador-de-carlet.html

jueves, 1 de mayo de 2008

El Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate

El Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate
Los marineros fueron recibidos
ayer con grandísima expectación

Los sofisticados sistemas de control marítimo, terrestre y aéreo con los que está equipada la fragata «Méndez Núñez» vigilaron en tiempo real cada uno de los movimientos que los piratas, ya con el botín en las manos, realizaron durante su fuga en varias zodics después de poner en libertad a los pescadores del «Playa de Bakio». La fragata, con un alcance de radar de 600 kilómetros, no intervino -pese a tener previsto un operativo de captura y estar a muy poca distancia del atunero- por «orden expresa» del Gobierno, que ni siquiera dio luz verde para actuar contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores. Pero la fragata no sólo controló el rumbo de fuga.

Durante su estancia en el Cuerno de África, vigiló al detalle lo que sucedía en el atunero. De esta forma, advirtió cómo horas antes de la liberación de los marineros una embarcación se aproximó al «Playa de Bakio» para hacer entrega, en bolsas, de parte del rescate. En ese momento, la zona era sobrevolada por el P-3 Orion, avión de utilización naval con misiones de apoyo para profundizar en tierra adentro.

De los últimos actos de piratería registrados en aguas somalíes, el del atunero español es el único que «se resuelve» sin intervención militar. Es decir, es el único de los registrados en fechas recientes en el que se permite a los delincuentes huir con el botín ante los ojos de un buque militar, que en el caso del «Méndez Núñez» dispone del sistema de combate más avanzado y con una alta tecnología que en el mundo, además de España, sólo la tiene la Marina de Estados Unidos. En los secuestros anteriores, el de un yate francés y un petrolero de Dubai, intervino, en el primer caso, el ejército galo, y en el segundo, el somalí. En el del atunero español, a la fragata «sólo la dejaron ser testigo».

La forma elegida por Zapatero -la «vía diplomática» que, de momento, se ha traducido en aceptar el chantaje con la entrega a los delincuentes del dinero que habían exigido- ha causado gran desconcierto -algunos lo califican de profundo malestar- entre sectores de las Fuerzas Armadas, que no logran entender el motivo por el que el Gobierno no permitió a la fragata intervenir para impedir la comisión de un delito. Consideran que la decisión del Ejecutivo supone un serio revés para el prestigio internacional de las Fuerzas Armadas e incluso precisan que colegas europeos les han transmitido su extrañeza por el hecho de no haber intervenido contra los secuestradores somalíes, que durante seis días dieron un trato vejatario a la tripulación del atunero. «Creímos que nos matarían», dijo el patrón.

El ejemplo de Francia

Las fuentes consultadas valoran el hecho de que el Gobierno haya puesto todos los medios para que no hubiera ninguna baja, pero critican con dureza el que se dejara huir a los criminales. Consideran que la tripulación de la «Méndez Núñez» tiene preparación para afrontar situaciones de alto riesgo y destacan, en este sentido, que la fragata, antes de trasladarse a Somalia, participaba en una agrupación OTAN contra terrorista en el Índico.

Los mismos medios estiman que como alternativa a un intervención directa -posibilidad que el Gobierno sólo se planteó para una situación extrema- se podía haber realizada una operación similar a la llevada a cabo por Francia en el secuestro del yate «Le Ponant», cometido el pasado 4 de abril en el Cuerno de África. Y más cuando se daba por seguro que las autoridades somalíes no iban a poner ningún impedimento a una intervención militar española, al igual que ha ocurrido con otros países.

Leer + y ver el video de la llegada:
http://www.abc.es/20080501/nacional-nacional/gobierno-ordeno-fragata-actuar_200805010252.html

The Chemical Brothers EN MURCIA

The Chemical Brothers - The Salmon Dance


el 2, 3 y 4 de mayo

Chemical Brothers y Jeff Mills protagonizan el Festival 'SOS 4.8' de Murcia

MURCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El dúo inglés The Chemical Brothers, el DJ de Detroit Jeff Mills y la energía 'power pop' de Kaiser Chiefs encabezarán desde mañana y hasta el próximo domingo la vertiente musical del Festival 'SOS 4.8' de Murcia, un espectáculo que para el consejero de Cultura de la Región, Pedro Alberto Cruz, constituye una "desconocida catarsis cultural".

Este festival, que tendrá lugar en el Espacio de La Fica, tras el Auditorio Víctor Villegas, y al que asistirán más de 25.000 personas, busca hacer compatible su vocación de 'gran festival de conciertos' con la de 'centro de difusión de vanguardia' mediante una docena de manifestaciones culturales de primer nivel.

Cruz subrayó la dimensión cultural de estas "48 horas de difusión artística", así como su carácter social, pues el certamen "ha sabido convertirse en un fenómeno extensivo a toda la ciudad", sin olvidar el económico, con un sector hotelero al 85 por ciento de ocupación, "treinta puntos por encima de lo habitual en un puente de mayo".

Así, el Mustang Work in Progress o 'Zona Arte' dividirá sus actividades entre un sábado dedicado a la creación en vivo, con la realización de un mural y de muchas de las obras que se podrán ver el día siguiente, y un domingo de performances, entre las que destaca una con aviones de aeromodelismo que sobrevolarán el recinto de la Fica.

En lo que respecta al capítulo musical, las grandes estrellas serán The Chemical Brothers, que actuarán el sábado a las 01.00 horas en lo que supone el comienzo en España de su gira de verano, la última antes de un anunciado retiro de dos años.

La actuación de los 'Hermanos de la Química' se enmarca dentro de un programa sabatino que se iniciará a las 20.00 horas con un DJ Warm Up o 'precalentamiento de DJ's' a cargo de Berto Mené, y que precede a The Cabriolets, a las 21.00 horas y a Fangoria, a las 22.00 horas.

Este programa de sábado incluye además a los Digitanism, últimos 'llenapistas' con éxitos como 'Pogo' o 'Zdarlight' que actuarán a las 23.00 horas, así como al incombustible Jeff Mills, que incendiará el recinto de la Fica a partir de las 03.00 horas, prendiendo la mecha con sus electrizantes punzadas de ritmo.

EL ESCENARIO MÁS MODERNO DE ESPAÑA

Estas actuaciones se producirán sobre un enorme escenario comparable al que utilizan los Rolling Stones o U2 en sus giras, "el más moderno de España", según afirmaba ayer Pedro Alberto Cruz, con 420 metros cuadrados de superficie y 12 metros de altura desde la plataforma, además de 150.000 vatios de sonido y 280.000 vatios de iluminación con 70 proyectores robotizados.

El viernes este escenario acogerá a Rufus Wainwright desde las 22.00 horas, un recital de piano y voz apto sólo para sensibilidades muy 'arty', en un escorzo de programación quizá algo arriesgado después de que James, en la enésima reunión de Tim Booth y sus muchachos, y Second, representación murciana en el festival, hayan abierto las orejas del respetable con sus conciertos previos.

Kaiser Chiefs serán cabeza de cartel, y con su entrelazado de distorsión guitarrera y melodía pop presentan su nuevo disco a partir de las 0.00 horas, seguidos de Fisherspooner, que prenderá la mecha de su 'show' bailable; The Pinker Tones, que pondrán la nota 'setentera'; y Angel Molina, que será el cierre.

Además, el baile puro tendrá también su espacio reservado con 16 pinchadiscos distribuidos entre los dos días en el SOS Club desde las 12.00 horas hasta las 06.00 horas.

Del 'pásalo' a la 'Z de Zgae'.


Un día sí y otro también nos desayunamos con la noticia de que las discográficas norteamericanas demandan a internautas de ese país por intercambiar archivos mediante P2P, -punto a punto o de igual a igual-. Ahora en Francia el presidente Sarkozy quiere ir más allá avalando una normativa antiP2P, auspiciada por Denis Olivennes, que ofrece poderes policiales a la industria discográfica francesa, para poder localizar y denunciar ante una comisión oficial a los usuarios de estos sistemas de intercambio. Sin asistencia de un juez, éstos recibirán mensajes de advertencia, primero, y luego serán desconectados e inscritos en una lista negra.
Internautas Televisión

27-04-2008 - Los medios de comunicación españoles suelen dar esas noticias como si en España los miembros de las redes de intercambio de archivos estuvieran afectos a la legislación norteamericana y ahora, a la francesa, generando una notable confusión sobre todo a las personas ajenas a Internet. Nada más lejos de la realidad: en España, todas las sentencias judiciales coinciden en fallar que la ausencia de ánimo de lucro debe vedar cualquier persecución penal y, sobre todo, debe vedar todo intento de criminalización interesada de estos sistemas de intercambio de ficheros; además, el secreto de las comunicaciones y los derechos fundamentales de las personas, priman sobre derechos corporativos y privados.

Desde el Código penal, pasando por la Ley de Comercio Electrónico hasta la Ley de Protección de Datos amparan a los internautas españoles que intercambian archivos, depende del contenido concreto del fichero y depende del ánimo perseguido al realizar esa descarga.

Por eso los usuarios españoles de intercambio de archivos saben perfectamente que descargar un fichero de música, sin ánimo de lucrarse y para uso privado, no es
delito; que un fichero de un libro sin ánimo de lucrarse y para uso privado, tampoco es delito; un fichero de una película, tampoco es delito si lo hacen sin ánimo de lucro y para uso privado. Un fichero de una distro, tampoco, pero de un programa informático cuya distribución no es libre ni ha sido autorizada por su autor o distribuidor, sí sería delito porque, a diferencia de los otros tipos de ficheros, la descarga de software no está amparada por la copia privada.

Así las cosas, la sociedad digital española, ha combatido todos los intentos que el gobierno del presidente Zapatero en clara connivencia con las sociedades de gestión de los derechos de autor han auspiciado para criminalizar Internet.

Entre los que más impacto obtuvieron, fue la campaña que los Ministerios de Cultura y Justicia promocionaron para criminalizar Internet, con el eslogan "Ahora la ley actúa", que no dejaba en buen lugar a los encargados de su aplicación hasta aquel momento, ilustrado con una tenebrosa imagen de una persona delante de una pantalla, supuestamente de un ordenador, se nos informaba de lo siguiente: "La difusión de contenidos ilegales en Internet es un delito castigado incluso con la cárcel", a semejanza de las informaciones que suelen aparecer en las obras cinematográficas. El peso de la ley, que ahora actúa, según nos informaban los Ministerios de Cultura y de Justicia, podrían caer sobre cualquier buscador que posibilite el acceso a contenidos ajenos o sobre cualquier persona que tenga una página web con enlaces a contenidos ajenos, contenidos que alguien, de forma anónima, puede denunciar en un teléfono que no requería certificación alguna, teléfono patrocinado con fondos
públicos desde la Administración.

También este año 2007 la anterior ministra de Cultura, en compañía del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, protagonizaron un despliegue propagandístico contra el P2P, curiosamente, igual que en el año 2006, unos días antes de Semana Santa. El motivo era anunciar a bombo y platillo la detención de diez personas y el presunto cierre de 21 webs dedicadas a informar a los internautas sobre enlaces presentes en las redes P2P, que al parecer se financiaban mediante publicidad. Una actividad ésta que, según la opinión de los políticos del partido gobernante presentes en el acto, era constitutiva de delito. Concluido 2007, los jueces que se han manifestado al respecto ha sido mediante el archivo de las denuncias.

Europa avala las tesis de los internautas. Las compañías proveedoras de Red no están obligadas en ningún caso a informar a los productores de música de los clientes que descargan música sino que, en su caso, debería darlos a las autoridades estatales o judiciales. La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Juliane Kokott, rechazó los argumentos de la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) y dictaminó que Telefónica no está obligada a suministrarles los datos de los clientes que descargan música por Internet. Es más, esto es así aunque los clientes puedan estar vulnerando los derechos de autor, y ni siquiera está tipificado como delito si no es con ánimo de lucro.

A pesar de las advertencias que la Comisión Europea ha lanzado ya a nuestro país, sobre el respeto a los derechos fundamentales en Internet y, el respeto a los procedimientos legales para determinar responsabilidades (caso Promusicae), nuestro poder legislativo a instancias del Ministerio de Industria y con la oposición del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se empeña con la Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la información, en mostrar sin tapujos, y hasta con orgullo, su falta de cultura digital. Continúa con su particular cruzada: "ante lo que no comprendo, y por tanto no puedo controlar en su medida y justa proporción, impongo el cierre por las bravas". Tan bravas son que permite que, tanto administraciones públicas como partidos políticos (incluso asociaciones con pocos escrúpulos) sean autoridades supuestamente "competentes" para
determinar el cierre de páginas web cuando sus contenidos les molesten.

Lamentablemente el Gobierno del presidente Zapatero, ha tomado parte, restringiendo libertades civiles y garantías constitucionales, ha despreciado a la sociedad digital que le ha dicho con más de 1.900.000 firmas "No al canon digital", que reivindica el acceso universal a la banda ancha, la neutralidad en la red, y que ha impugnado ante el Tribunal Supremo su liberticida normativa de interceptación de las
comunicaciones electrónicas y telefónicas. Por eso no debe sorprender a nadie que la misma sociedad digital que le llevó a la Moncloa con el "pásalo" en el 2004 , hoy escriba en más de cien mil sitios web: Canon digital con Z de Zgae.


Artículo de Víctor Domingo en el 'Anuario EL PAÍS' 2008

Leído en :
http://www.internautas.org/html/4912.html

Lenny Kravitz estrena su octavo disco

‘It’s time for a love revolution’ es el nuevo trabajo de estudio del cantante Lenny Kravitz. Lo presentó ayer en Madrid

Última actualización 01/05/2008@02:28:49 GMT+1

Lleva 19 años cantando a la paz y al amor, temas recurrentes que Lenny Kravitz mantiene en su nuevo disco, ‘It's time for a love revolution’, donde vuelve a hacer un gran llamamiento: “Son los pequeños pasos los que hacen que el mundo mejore”, dijo ayer a su paso por España, donde actuará este verano.

“El mundo es mucho peor a como solía ser hace 20 años”, opina un Lenny Kravitz consagrado a la espiritualidad y con un nuevo álbum de estudio ya en el mercado, el octavo de una carrera que comenzó con el mismo mensaje que este último, bajo el nombre ‘Let love rule’ –’Deja que el amor mande’–.

Si tuviera que elegir entre Dios y el rock Kravitz no duda ni un momento en elegir al primero: “Él lo es todo y lo escojo para todas las cosas”.

La revolución de amor que propone el músico estadounidense se materializa en las 14 nuevas canciones de este disco, ‘It's time for a love revolution’ (EMI), que presentará en directo el próximo 29 de mayo en el Recinto Ferial de Vigo para luego acudir a los festivales Bilbao BBK Live'08 –5 de julio– y Rock in Rio en Madrid –6 de julio– y finalmente al Pavelló Olimpic de Badalona –8 de julio–, confirma su página web.

En ‘It's time for a love revolution’ vuelve a mezclar el rock clásico con jazz, funky y soul y cuenta con dos sencillos de presentación que muestran la doble vertiente del músico hasta ahora, el guitarrero ‘Bring it on’ y la balada ‘I'll be waiting’.

Si alguien cree que el músico lleva haciendo lo mismo en los últimos años no va a ser él quien lo niegue: “Hago música de una forma bastante sencilla, con instrumentos reales, y fundamentalmente mantengo un mismo sonido. No voy a pasarme al techno ni nada por el estilo”, ha asegurado Kravitz.
Leer+:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=100385




Lenny Kravitz - Are you Gonna go my way


El alcalde de Torre Pacheco volverá a su trabajo la próxima semana

El portavoz del Equipo de Gobierno asegura que Daniel García Madrid es un hombre de palabra y que va a cumplir el compromiso que tiene con los vecinos.

Última actualización 01/05/2008@03:09:29 GMT+1

TORRE PACHECO. El concejal de Cultura y portavoz del PP en el ayuntamiento de Torre Pacheco, Antonio Madrid Izquierdo declaró ayer que se espera que el alcalde del municipio, Daniel García Madrid y el arquitecto técnico del Consistorio, Ramón Cabrera se reincorporen a sus tareas el lunes próximo. “Dado que estamos a las puertas de un puente festivo”. Indicó el edil quien a la cuestión planteada de una posible renuncia al cargo del primer edil pachequero contestó que “el alcalde es un hombre de palabra y siempre lo ha sido. Asimismo, siempre asume sus compromisos y él tiene uno con el pueblo de Torre Pacheco. Y nosotros esperamos que lo cumpla como Equipo de Gobierno y como concejales que le dimos nuestro apoyo para fuese el alcalde a través de la voluntad mayoritaria de las urnas”. Luego añadió, recordó que el 70 por ciento de los vecinos del municipio votaron a favor de García en las últimas elecciones.

Con ello, quiso dejar claro el deseo de continuar en el cargo de Daniel García. El edil de Cultural y el resto de concejales del Equipo de Gobierno visitaron el martes el domicilio del alcalde, al igual que otros días, para informar a su esposa y mostrarle su apoyo.

Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=102722

El aceite de girasol en el mercado tiene todas las garantías de calidad y seguridad para el consumo

El ministro ha explicado todos los pasos que ha dado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) desde que se conoció la alerta sanitaria hasta el pasado lunes en el que se ha dado por concluida

Nota de prensa Ministerio de Sanidad y Consumo

“La alerta alimentaria originada por el hallazgo de partidas de aceite de girasol contaminado ya ha concluido. Todo el aceite de girasol que está ahora en el mercado ofrece absolutas garantías de calidad y seguridad para los ciudadanos. Esto está garantizado por las empresas productoras, importadoras y distribuidoras y por las grandes y pequeñas superficies comerciales a través de las asociaciones empresariales que las representan”.

Así ha explicado el pasado lunes el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el fin de la alerta sanitaria que se inició el pasado jueves con la notificación por parte de Francia de la existencia en nuestro país de aceite de girasol contaminado procedente de Ucrania.

El ministro ha añadido que “durante el fin de semana, y en tiempo record, ha concluido satisfactoriamente el proceso de recogida de todo el aceite de girasol del mercado y su reposición con producto libre de sospecha. Nuestros primeros datos provisionales reflejan que se han sustituido al menos 3.500 toneladas de aceite envasado”.

El ministro ha estado acompañado por el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas para el Fomento de Oleaginosas Nacional y su Extracción (AFOEX), Jorge de Saja; y por la presidenta del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo.

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Félix Lobo, y el director de la misma, José Ignacio Arranz, también han participado en la rueda de prensa.

El ministro ha aportado el listado de los productos que a día de hoy los consumidores pueden adquirir en las tiendas con garantías de calidad. Se trata de aquellas marcas que, una vez se ha retirado todo el aceite de girasol del mercado, han certificado que el aceite de girasol que ponen en el mercado no contiene producto procedente de Ucrania.

leer +:

http://www.agroterra.com/noticias/resultados_noticias.asp?Idnoticia=18210




El Banco de España cree que la desaceleración puede limitar el efecto de los 400 euros en el consumo


foto
Foto: EP
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España considera que la desaceleración que atraviesa la economía española puede limitar el estímulo al consumo de los españoles que pretende impulsar el Gobierno con la rebaja de 400 euros en el IRPF, ya que, en las circunstancias actuales, la proporción de la renta disponible que se desvía hacia el ahorro puede ser "mayor de lo habitual".

"Su alcance a la hora de estimular el consumo de los hogares puede verse aminorado", afirma la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez en su Boletín Económico del mes de abril, en el que resalta que el efecto del plan de estímulo del Gobierno sobre el sostenimiento de la actividad "no está exento de algunas incertidumbres".

Según el instituto emisor, el superávit de las cuentas de las administraciones públicas constituye un punto de partida "favorable" para hacer frente a la ralentización cíclica mediante el libre juego de los estabilizadores automáticos con los que cuenta el presupuesto.

No obstante, advierte de que es importante tener en cuenta que el impacto del menor dinamismo de la actividad sobre las cuentas públicas puede ser "elevado", por lo que considera "necesario" manejar la política fiscal con "extremada cautela", restringiendo la aplicación de medidas adicionales que pudiesen generar un deterioro permanente del saldo.

Así, asegura que la conservación de este margen de actuación suministrado por la saneada situación de las cuentas públicas es un activo de primer orden para afrontar los retos a los que se enfrenta la economía ante la desaceleración y las turbulencias financieras internacionales.

Por todo ello, apuesta por centrarse en regresar a una pauta de moderación en la formación de precios, salarios y rentas, así como por sentar las bases para una "recuperación sostenible" de la actividad económica.

Para conseguirlo, considera que se necesitan medidas de carácter eminentemente estructural que tiendan a facilitar el ajuste de la economía y el pronto retorno a una senda de dinamismo basada en un patrón de crecimiento más equilibrado.

CRECIMIENTO DEL 2,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE

El Banco de España afirmó hoy que la economía española creció un 2,8% en el primer trimestre, frente al crecimiento del 4,1% en el mismo periodo de 2007, como consecuencia del menor empuje de los distintos componentes de la demanda nacional y de la mejora en la aportación de la demanda exterior neta.

Las estimaciones realizadas por la entidad apuntan a una "desaceleración más pronunciada" de la actividad en los tres primeros meses de 2008, y a un "ajuste más intenso" del sector inmobiliario, en un entorno de "mayor incertidumbre económica" derivada de la prolongación de las turbulencias financieras.

De esta forma, según el instituto emisor, en los primeros meses del ejercicio se ha confirmado que el periodo de inestabilidad financiera surgido el pasado verano ha intensificado la trayectoria de ajuste de la economía española.

La prolongación de las turbulencias financieras está contribuyendo a propagar un clima de incertidumbre sobre la evolución económica, con efectos claros sobre la confianza y las decisiones de gasto aunque, según el Banco de España, su impacto sobre el coste y la disponibilidad de financiación del sector privado continúa siendo "relativamente limitado".

Leido en:

http://www.europapress.es/economia/noticia-banco-espana-cree-desaceleracion-puede-limitar-efecto-400-euros-consumo-20080430181615.html

Una noche loca

Los 11 minutos X de Jimi Hendrix

Casi cuarenta años después de morir por sobredosis de droga, ha trascendido una grabación casera con imágenes del mítico guitarrista Jimi Hendrix practicando sexo con dos mujeres en una habitación de hotel.

OTR/PRESS

El DVD de 11 minutos, que incluye incluso comentarios de dos 'groupies' del artista estadounidense, saldrá a la venta en Estados Unidos próximamente, y pese a que la compañía responsable de esta extraña promoción, Vivid Entertainment, asegura que el protagonista de la cinta es el propio Jimi Hendrix, no falta quien asegura que el autor de 'Foxy lady' jamás se habría prestado para algo similar.

Vivid Entertainment asegura que obtuvo esta grabación de Jimi Hendrix de hace más de 40 años de manos de un coleccionista privado. En la cinta aparece el guitarrista -o alguien que se parece mucho a él- haciendo lo que todo el mundo supone con dos mujeres. Son 11 minutos de grabación que incluye comentarios de dos antiguas groupies del guitarrista, Cynthia Albritton y Pamela Des Barres, que aseguran que el protagonista de DVD que saldrá a la venta próximamente es el mismo al que se considera uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Albritton, que ganó su apodo gracias a la extraña afición por hacer moldes de yeso de los atributos sexuales de las estrellas del rock, basa su opinión en el aspecto del protagonista de la grabación de cuello para arriba, según informaciones de 'Showbiz' recogidas por otr/press. "La estructura osea facial es la misma. Las cejas y el bigote son fieles al estilo que llevaba en 1970 Jimi Hendrix", asegura Albritton que, igual que Des Barres, cobraron por su trabajo de comentaristas en esta grabación de porno casero, según aseguró un portavoz de Vivid Entertainment.

Otros expertos, incluyendo una exnovia del guitarrista y un biógrafo de Jimi Hendrix, aseguran que el protagonista de la tórrida escena en un habitación de hotel no puede ser el autor de 'Purple Haze'. "No es él", afirma segura Kathy Etchingham, de 60 años y que salió unas cuantas veces con Jimi Hendriz allá por la década de los 60. "Su cara es demasiado ancha y la nariz demasiado grande para Jimi. Además, tiene muy poco pelo en la frente", asegura Etchingham, que cree que el guitarrista jamás se dejaría grabar en esa situación tan íntima, ya que era muy tímido en su vida privada.

Charles R.Cross, que se topó con esta grabación de porno casero durante sus trabajos de investigación para escribir la biografía de Jimi Hendrix 'Room full of mirrors', asegura, por su parte, que esa cinta "no tiene sentido con Jimi". Cross dice haber estudiado fotos y películas del guitarrista durante muchos años y nunca ha visto a Jimi Hendrix llevar los anillos que lleva el protagonista de los 11 minutos de porno. Los portavoces de los herederos de Jimi Hendrix declinaron hacer cualquier tipo de comentario respecto a esta cinta de Vivid Entertainment, compañía responsable de otras grabaciones caseras, como las de Pamela Anderson o Kim Kardahsian.

Leido en:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008043000_12_105237__CULTURA-Y-SOCIEDAD-minutos-Jimi-Hendrix

POLÍTICA/Los críticos del PSOE crean ´un grupo organizado´ para destronar a Saura

Algunos de los asistentes a
la reunión, ayer, a su llegada
al restaurante de La Hoya

Medio centenar de militantes del partido, entre ellos concejales de algunos ayuntamientos, se reúnen en Lorca para planear estrategias. Medio centenar de militantes del PSRM-PSOE, entre ellos concejales electos de ayuntamientos, secretarios generales y miembros de ejecutivas de agrupaciones socialistas de toda la Región, se reunieron ayer en el restaurante Antonio Navarro de La Hoya (Lorca) para crear "un grupo organizado" con el que iniciar la renovación del aparato que dirige el partido. Estos militantes socialistas forman parte del sector más crítico de la organización y en el reciente Comité Regional algunos de ellos ya manifestaron abiertamente su postura contraria a la continuidad de Pedro Saura al frente del PSOE tras los "decepcionantes" resultados obtenidos en la Región en las pasadas elecciones generales y anteriormente en las autonómicas y municipales.

Los críticos abogan por una renovación de "personas, políticas, mensajes y estrategias" con el fin de recuperar la confianza del electorado murciano y hacer frente a la hegemonía del PP. Esta es la segunda asamblea que celebran los críticos en poco más de dos semanas -el germen surgió en una comida en Cartagena y posteriormente se fraguó en Murcia- y, según pudo saber este diario, consideran "totalmente inadecuadas" las declaraciones del delegado del Gobierno, Ángel González, en una entrevista a LA OPINIÓN, donde insinuaba que en este momento no hay ningún miembro del PSOE capaz de asumir el liderazgo que ofrece Pedro Saura. "Todo es un asunto de organización, en este partido hay mucha cantera y muy mal aprovechada", insisten. En futuras reuniones propondrán el nombre del cabeza del movimiento que podría apartar a Pedro Saura de la secretaría general del PSRM, sentenciaron las fuentes.
Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/seccion.jsp?pRef=2008043000_2_0__Comunidad

miércoles, 30 de abril de 2008

Santomera acogerá a partir de este miércoles la Lan-Party 2008 y el Sicarm

  • Habrá actividades y concursos para acercar las TIC a los usuarios.
  • La Lan-Party albergará 200 puestos informáticos.
  • Podrán disfrutar durante 5 días de acceso a 200 megas.
El municipio de Santomera acogerá a partir de mañana la Lan-Party 2008 y las Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos del VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información (Sicarm), que incluirá conferencias, seminarios, actividades y concursos con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a sus vecinos.

En concreto, la Lan Party tendrá lugar en dos carpas de 15 metros de largo por 20 metros de ancho que albergarán 200 puestos informáticos, con espacio adicional para aquellos usuarios que participen con su portátil, con una velocidad de acceso de más 200 megas y la posibilidad de conexión Wi-Fi.

En este evento, que permanecerá expuesto hasta el próximo domingo, podrán participar los mayores de 18 años por la cantidad de 20 euros, quienes podrán disfrutar cinco días y cinco noches ininterrumpidamente gracias a la zona de descanso habilitada en la Sala Multiuso.

Asimismo, la Lan Party contará con actividades como el concurso 'Tunning PC' que premiará a los tres equipos mejor personalizados, sin olvidar los concursos de juegos en red que permitirán jugar simultáneamente hasta a 56 jugadores, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Santomera en un comunicado.

Leer+:

http://www.20minutos.es/noticia/374054/0/murcia/ordenadores/concentracion/

La dársena de El Gorguel despierta el interés de 9 grandes constructoras

Imagen de la presentación del proyecto
de la nueva dársenas en el hotel NH de Madrid
OHL, Dragados, Sato, Acciona, Sacyr, Cyes,
Intersa, FCC y Ferrovial asisten a la presentación del proyecto
en el hotel NH de Madrid

ANDRÉS TORRES El proyecto de la Autoridad Portuaria de Cartagena para la construcción de una gran terminal para contenedores en El Gorguel ha despertado el interés de nueve grandes constructoras, entre las que se encuentran los grupos más importantes del país. Representantes de estas nuevas compañías asistieron ayer en el hotel NH de Madrid a la presentación del proyecto por parte del presidente del Puerto, Adrián Ángel Viudes, quien estuvo respaldado por el consejero de Obras Públicas de la Región, José Ballesta.
Las nueve constructoras que acudieron a la invitación de la Autoridad Portuaria son OHL, Sato, Dragados, Acciona, Sacyr, Intersa, Cyes, Sacyr, Intersa, Ferrovial y FCC. "Les hemos explicado los detalles del proyecto, la inversión y la rentabilidad que pueden obtener y han quedado bastante contentos", resaltó Viudes, quien se mostró confiado en recibir una carta de intenciones para invertir en la ejecución de la nueva terminal de algunas de estas constructoras para presentarla antes del 31 de julio ante el ministerio de Fomento junto con el estudio de viabilidad económica-financiera y una multinacional dispuesta a explotar la nueva infraestructura portuaria.
El presidente del Puerto destacó el apoyo del Gobierno regional al proyecto que evidenció la presencia del consejero Ballesta, así como del mundo empresarial de la Región, ya que también asistieron los presidentes de las patronales de Murcia y Cartagena, Miguel del Toro y Diego Illán, y los de las Cámaras de Comercio de ambas ciudades, Pedro García Balibrea y Mariano Rosique.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008043000_4_105146__Cartagena-darsena-Gorguel-despierta-interes-grandes-constructoras

La UPCT investiga en Cartagena una desalinizadora que funciona a pilas


EUROPA PRESS. 28.04.2008
  • Es independiente de la red eléctrica.
  • Harán pruebas con agua sintética y en el mar.
La empresa cartagenera Hidrotec y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) investigan conjuntamente las capacidades y limitaciones de una planta desalinizadora que es capaz de autoabastecerse de energía mediante una pila de combustible que lleva incorporada y que la hace independiente de la red eléctrica.

Así pues, la electricidad de la planta proviene exclusivamente de la pila de combustible, que tan sólo necesita metanol para funcionar, una sustancia con la que completa un proceso químico del que se obtiene el agua, según informó el ingeniero de la empresa, Antonio Morte.

La planta "es como un motor que mide 1,20 metros de ancho por 0,50 metros de alto y otro metro de fondo aproximadamente", se trata de una desalinizadora "normal, como la que equipan las pequeñas embarcaciones para consumo interno", destacó.

El proyecto, que tiene una duración prevista de dos años y un presupuesto de 90.000 euros que subvencionó en parte la Dirección General de Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma, se encuentra actualmente en proceso de ensayo en el laboratorio de I+D+i de la UPCT.

Leer +:
http://www.20minutos.es/noticia/373860/0/desalinizadora/cartagena/pila/

"Paso 10 horas al día pintando de blanco la montaña del Cabezo de Torres"


López, en el monte que está pintando

* Diego López pintó de azul la montaña del Cabezo.
* Tuvo que abandonar el pueblo por ello.
* Ahora ha regresado y la está pintando de blanco.

Diego López pintó de azul la montaña de Cabezo de Torres. De eso hace ya cinco años y su osadía le obligó a marcharse del pueblo. Ahora ha regresado con pintura blanca a mano. Esta vez quiere que un monte de piedra, en medio de la huerta más calurosa de Murcia, parezca nevado.

¿Por qué se fue del pueblo tras pintar la montaña?

Porque las beatas de la ermita de la Virgen de las Lágrimas recogieron firmas para meterme en un psiquiátrico. El sargento de la Guardia Civil me avisó y antes de que me echaran mano, no por pintar el monte de azul, sino por cantar muy alto en la iglesia, me marché.

¿Y dónde estuvo?

Pasé dos años en Santa Cruz de Tenerife.

¿Pintó algo por allí?

Allí trabajé en el tranvía y pinté cuadros que regalé porque no podía traerlos.

¿Usted cree que es un artista incomprendido?

No, yo no soy un artista. Yo soy un profeta. Con 33 años pensaba que me estaba volviendo loco. Escuchaba voces y lo pasaba mal hasta que empecé a hacer lo que esa energía me mandaba. Iba predicando por las calles de mi pueblo y no me hacían ni caso. Así que Dios me dijo, pinta la montaña de azul y podrás comunicar lo que yo te pido.

¿Y esos mensajes de Dios cómo los recibía?

Telepáticamente.

No debe ser fácil ser el elegido, ¿cómo lo lleva?

La humanidad no está preparada para saber quién soy. Ni yo lo sé y eso que estoy en contacto con Dios.

¿Cuánto tiempo pasó pintando la montaña de azul y ahora de blanco?

Tardé cinco años en pintar la montaña de azul. Y ahora me tiro diez horas cada día pintando los picos de blanco. Con los picos de nieve está bellísima.

¿Qué cantidad de pintura se lleva simular la nieve?

50 de pintura y 50 de disolvente. La otra vez, cuando la pinté de azul gasté cientos de litros. No sé cuántos.

¿No teme que vuelvan a recoger firmas para encerrarle en un psiquiátrico?

No, ya no voy a la iglesia.

Leido en:http://www.20minutos.es/noticia/373753/0/monte/cabezo/pintura/

Corrupción urbanística

El alcalde de Torre Pacheco sale de la cárcel sin depositar un euro.

Vecinos de de Torre Pacheco saludan a García Madrid a su
llegada a la plaza del Ayuntamiento. PEDRO MARTÍNEZ
La Audiencia justifica en su auto de excarcelación la prisión que ordenó Calero hace un mes, pero dice que las causas se han ido diluyendo y que no hay riesgos de fuga ni de alterar pruebas. El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el arquitecto técnico municipal, Ramón Cabrera, abandonaron ayer por la tarde el centro penitenciario de Sangonera al acordar la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, la libertad provisional sin fianza de ambos. El auto incide en los siguientes aspectos:

LIBERTAD SIN RIESGOS. El auto señala que la decisión del juez instructor de San Javier que decretó el ingreso en prisión de ambos a principios de este mes "no fue arbitraria y estuvo debidamente documentada", pero que esos requisitos se han "ido diluyendo" y ya no existe el peligro de que alteren o destruyan pruebas, porque la base de la acusación, que es el expediente de permuta de unos terrenos, ya está totalmente incorporado a la causa. SIN TEMOR A FUGAS. La Sala explica que no fija fianza porque la finalidad de ese depósito económico es garantizar la presencia de los imputados en el juicio oral, situación que no parece peligrar por el arraigo de ambos a Torre Pacheco, además de que Madrid es un cargo electo y que Cabrera carece de fortuna para llevar una vida clandestina en otro país.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008043000_2_105140__Comunidad-alcalde-Torre-Pacheco-sale-carcel-depositar-euro

WWW EL ABC DEL MAR MENOR