CITA DEL DIA

sábado, 12 de mayo de 2012

3ª PARTE, CAP. 1 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006. LUIS PASCUAL ESTEVILL, JUAN PIQUÉ VIDAL, JORDI PUJOL, 1995-2005


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-05-2012.  Los que sufrimos a semejantes amorales !qué por desgracia fuímos demasiados! nos merecemos un apartado en las "memorias" y "centre d´estudis" del padrino Jordi Pujol, donde nos sermonea...

Vivim temps difícils: ningú no pot amagar el cap sota l’ala

08 de maig de 2012
Com a país i com a societat vivim un temps crític. En l’àmbit polític i econòmic. I social. En el de la cohesió i de la convivència. En el de la identitat i en el dels valors. En el marc de la Unió Europea, de tot l’Estat i de Catalunya. Ningú no se’n pot desentendre. Tots els sectors socials, totes les famílies polítiques, tot el món econòmic hi ha de pensar i ha d’opinar. I ho haurà de fer d’una forma responsable i compromesa. Perquè la situació ja no dóna per a eufemismes.

... mostrándose ajeno a la "degeneración de valores" que tanto contribuyó en sus 23 años de Presidente de la Generalitat... y antes con su Banca Catalana...

Es casi imposible encontrar seres tan amorales !y durante tanto tiempo! en  Democracia alguna... y es imposible que se enriquecieran tanto... sin el auspicio, mecenazgo, o asociación mafiosa con quien !eso si lo sabemos! los catapultó a la riqueza y la impunidad... la misma impunidad que él obtuvo pactando "políticas, corrupciones y gobernabilidad" en Madrid... el único error de Piqué y Pascual, o De la Rosa, fue creerse tan inmunes e impunes como su propio padrino.

  1. Jordi Pujol: Centre d'Estudis

    www.jordipujol.cat/Còpia en memòria - Semblants
    Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.
  2. Biografia - Jordi Pujol | Centre d'Estudis Jordi Pujol

    www.jordipujol.cat › Jordi PujolCòpia en memòria - Semblants
    Jordi Pujol ha estat president de la Generalitat de Catalunya com a cap de llista de la coalició nacionalista Convergència i Unió (CiU) des de 1980 fins al 2003.

 

 

 

TERCERA PARTE
Luis Pascual Estevill
Juan Piqué Vidal
Jordi Pujol
1995-2005


Cap.1  
Abril 1995, libertad. 15-5-95 Pascual y la Fiscalía General del Estado, denuncia archivada. 4-5-95 muerte Antonio de la Rosa Vázquez en París. Alfredo Sánchez Bella, accionista Gran Tibidabo. 21-6-95, Joaquin Molins elecciones anticipadas. De la Rosa denuncia a los kuwaitíes. Cartas falsas del Emir. 5-10-95, Pascual Estevill ante el Supremo. Íntima convicción.





1995. Si alguien tan ingenuo como yo, y a millones, creyera que ese año se terminaron las corrupciones a cargo de tan doctos personajes, merece una recompensa especial en la otra vida por crédulo, porque en esta tendrá pocas. Desde ese año cada uno de los procesos huele mal, y los hay de olor fétido. El corporativismo actúa por acción y omisión, por formar parte de los corruptos o para contener el mal olor de la Judicatura. Y a los dos ayuda la desidia funcionarial, el papeleo, siempre a un escrito le sigue otro, y a ese un recurso que se eterniza. El juego de palabras de la Torre de Babel.
De las terribles intervenciones del Delegado del CGPJ, Pascual Estevill, se expedienta a los juzgados n. 3,7,9,10,12,15,19,28,29 por irregularidades contables, y los 1,4,7,10,21 y 28 por retrasos.
Y Javier de la Rosa, en Febrero de 1995, tras cuatro meses en Brians, por Gran Tibidabo, en la fiesta celebrada por su libertad, escasos los convidados. Los Juncadella por las textiles endosadas con superprecio a los árabes, al poco reñidísimos (gritándose y amenazándose de coche a coche en plena vía pública). Lorenzo Rosal Bertrand, Consejero del Garriga, del pozo sin fondo del Noticiero, y varias firmas bien recompensadas, extorsionado por su abogado entonces y después Juez Pascual. Arturo Suqué presidente de Casinos de Cataluña SA, sin comentario. Jorge Núñez, Jorge Ventosa, Cruells, Alfredo Fraile de la Agencia A, relaciones públicas. Carlos Goyanes de la Jet Madrileña del faranduleo, denunciado y exculpado en un oscuro tema de drogas, y que me llama la atención porque alguien me lo señalará como muy amigo de Tito Parés, con fiestas muy sospechosas en el Ritz. Más los íntimos de su estaf encarcelados y liberados.
Última celebración, y todos a una a denostar la figura de quien repartió, o le obligaron al reparto. En la fiesta faltaba el “primun inter pares” de siempre Piqué Vidal, y por supuesto Pujol. Controlarían al histriónico psicópata según los técnicos de Prisiones y privados. Los dos grandes padrinos se tomaban en serio los informes psiquiátricos. Aquel personaje por el que circularon un billón de pesetas, ya no merecía una celebración. Iniciada su demolición, se desacreditaba solo, ellos mantendrían su imagen de gran político y gran bufete, como demostrarían las siguientes dos legislaturas. Barcelona producía además de petrodólares, ya agotados, como la racha de extorsiones de Pascual, inmensas cantidades de dinero negro y los malditos narcodólares. Todo bajo control.
Y el mes de abril, regresando de mi tercer permiso, me entregan un enorme pliego concediéndome el tercer grado y la condicional, o sea, la libertad. ¡Fantástico, alguien me ahorraba trámites burocráticos y unos días de cárcel!. Escribiría para mi novela Zona Franca: “Que el Magistrado Juez Excelentísimo Señor Don Luis Pascual Estevill, vocal y delegado para Cataluña del Consejo General del Poder Judicial, se batía bien contra calumnias y querellas se patentizó para la historia de la corrupción judicial y gubernamental española el 16 de mayo de 1995 cuando se presenta ante el Fiscal General del Estado con denuncia por extorsión y cohecho. Se relataba una reunión celebrada en el domicilio del Conseller de la Generalitat de Cataluña, Maciá Alavedra para tratar del caso INDELSO, compra de facturas falsas para desgravar IVA. Entre el Juez, el Presidente de Fuerzas Eléctricas de Cataluña SA, Luis Magaña, el Presidente del Banco Hispano Americano, José María Amusátegui, y los abogados Juan Vives y Juan Piqué Vidal. A pesar de las suficientes pruebas como documentos, facturas y asientos contables, la denuncia no prosperó. Ni los denunciantes recurrieron”. Un perfecto trabajo de adecuación.
Otra sorpresa, la muerte de Antonio de la Rosa Vázquez. Se anuncia en El Mundo, diarios nacionales y locales, día 4 de mayo de 1995. Indiferencia por mi parte. Una noticia sobresaliente la muerte en el extranjero de tan conocido estafador. Sospechosa tanta publicidad. Lo normal callar esas muertes, aunque los años y las herencias recordaran personajes como Muñoz, Torras, Muntadas, y tantos por Brasil. La anunciaba su hijo, y aunque sería lo más natural, un milagro cumpliera los setenta, no me lo creía. Javier, tan adicto a la mentira, por el placer de terminar una de sus historias, enterraba al pobre hombre. Sin embargo no se trataba de una simple mentira, se sentía tan vigilado que se anticipaba a veleidades buscando a su padre. Le aterraba un juicio por el Caso Consorcio. Mentir a la prensa o comprar a los funcionarios de Justicia o policía formaban variantes del mismo guión. Imaginaría a Del Barco despotricando en el nuevo Juicio. No se salvaría, y enterró a su padre. Estudiaría una prescripción. Piqué encontraría el juez adecuado.
Si es difícil discernir en los tiempos de abundancia la verdad de lo publicado o murmurado, imposible pasado 1995. Gran Tibidabo, su vía crucis judicial, un clásico enredo. Si un notario certifica que en una junta de accionistas están los certificados, el juez o la prensa se atendrán a la documentación, olvidándose de la monjita jurando que la comunidad no invirtió. Y peor si en el baile entran nuevos personajes, sacados del baúl de los recuerdos, al estilo de un Alfredo Sánchez Bella, y a continuación su viuda, poseyendo un decisivo y oportuno paquete de acciones vendido antes de la junta por el Banco de Santander.
El franquismo resurge para ayudar a Javier, y esta vez de la rama de los tecnócratas del Opus. ¡Un Ministro de Información de Franco!, ¡Le debieron pagar bien para que “comprara” las acciones!. Y la Fiscalía se olvida de la monjita, el notario, el ex ministro, la viuda, el Banco de Santander, cobrando por un título sin valor, intentando su “guión” a las órdenes superiores, parecido al olvido por el fiscal Escusol de los talones a cargo del Banco Garriga. ¿Que le iba a contar de enredos financieros De la Rosa a quien presidiendo el Banco Hipotecario de España, cesado de Ministro, otorgó a la Naviera Aznar créditos por 2.600 millones para construir dos barcos (los hoteles flotantes, o así los catalogó, Monte de Toledo y Monte de Granada) que costaron mil millones cada uno?. Oportunamente y costumbre en este tipo de operaciones, la Naviera Aznar del entorno del Pardo, quiebra y los barcos son vendidos a Libia. Otro enredo franquista los Aznar y sus barcos, con requisa patrimonial al socio Ramón de la Sota, del PNV.
El 21 de junio de 1995, Joaquín Molins, el hombre de Pujol en Madrid, sucesor de Miguel Roca, suelta en el Congreso la posibilidad de elecciones anticipadas. Pujol se desmarca de los socialistas. Narcís Serra dimite. Los escándalos se suceden a tal velocidad y cantidad que Convergencia teme hundirse con sus aliados, ¡con lo bien que controlaban los suyos en Barcelona!. Un buen sustituto de Roca, e indispensable, amigo de Javier, condiscípulos en el IESE, y amiguetes de la Asociación Deportiva de Sarriá. En el 92, Consellé de Obras Públicas, se le encuentra en una expedición con el Falcon 900 de Javier tras el Barsa. Cooligans de jet privado. Fueron tantos los “amigos” que fletó un Mister. Acompañando a De la Rosa, el Consellé Maciá Alavedra y su esposa Doris Malfeito, Miquel Roca, el propio Molins, el editor Lara, la hija de Samaranch, Javier Juncadella, el arquitecto Juanín Flores, y José M.Folchi. Por entonces era difícil encontrar en la política alguien de altura y del entorno Pujol que no gozara de las mieles de De la Rosa. Pringue general. Se diría que los cargos los elegían entre De la Rosa y Piqué Vidal. O solo Piqué Vidal. Y si no los elegían ellos los succionaban de inmediato. Con Pascual en Madrid, y la suavidad y buenas maneras de Molins. Después de varias recalificaciones, una con José María Cullell (ex Consellé de Obras Públicas y colaborador de Javier) y su cuñado Vilaró, frustada por unas indiscreciones telefónicas publicadas por El Triangle, convenía un retiro en Madrid, donde chupará más tele que tela. Una trituradora la Consellería de Obras Públicas, tanto como enmascarar el escándalo de la “aluminosis” cementera de la que formaría parte indiscutible la familiar Cementos Molins, y que la Generalitat pagará apuntalando cientos de edificios. Opus, Banco Atlántico, Casimiro Molins, cuñado de Laureano López Rodó, excelentes antecedentes familiares.
A partir de 1995 Javier con dos frentes judiciales abiertos, y conseguido neutralizar a los de KIO ante el Juez Moreiras, se dedica en cuerpo y alma a lo propio en Barcelona contra los inversores de Gran Tibidabo, y lo consigue con la Sala entorpeciendo la labor del Juez de Instrucción Aguirre, o intercambiando situaciones de civil, mercantil y penal, que en definitiva conseguirá que al cabo de diez años, el tema Barcelona, esté tan opaco como ante un Moreiras. Indiscutible labor en la sombra de Piqué. Difícil discernir quien pesa más, si Javier a lo histriónico o Piqué Vidal desde su caverna de Drácula. Las prácticas colombianas del “plata o plomo”, se alteran con “cobras y colaboras o te chantajeamos”, con abanico de variantes.
Contenido Madrid, pasa al contraataque y demanda a los kuwaitíes, no solo exigiéndoles el pago de los multimillonarios despidos por “contratos blindados” firmados por él a sus colaboradores y a él mismo, sino para que le recompren unas acciones que en una de tantas piruetas se le quedaron entre las manos. Y aparecen unas cartas de compromiso de recompra firmadas por el Emir, de tan chapucera falsificación que los rasgos de la firma se superponen milimétricamente. En su delirio se atrevería con la del Monarca Español, como se atrevió con las de su padre en los años setenta. Tal parece que Piqué Vidal le aconsejara para dejar constancia de unas barbaridades y sandeces fuera de todo control, o para que se lo “cargaran”. Propio de un bebido o drogado. ¡No te preocupes Javier lo llevamos al 4 y cuela!.
No eran los únicos de la ciudad debatiéndose no solo ante la Justicia, se diría “causa efecto”, todas las Instituciones del Estado o Gobierno en Barcelona andaban revueltas por las actuaciones de sus altos dirigentes, empeñados en mantenerse tan millonarios como en el Franquismo. Menos la Fiscalía, modelo de virtudes progresistas, ¿¿??. Y con Pujol repitiendo, Barcelona “una basa d´oli” comparada con Madrid. En cuanto a la Fiscalía Pujol refunfuñaría al acusársele por el nombramiento de Pascual Estevill, “actuaban muy de acuerdo cuando atacaba a toda la burguesía”. Demasiado de acuerdo. ¿Sin repartir?.
El 5 de Octubre de 1995 la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por su especial fuero de juez, interrogará a Pascual Estevill por ocho denuncias por prevaricación, y un delito fiscal. Faltaban las de soborno, cohecho, chantaje y extorsión que en segunda batería alguien se guardaba. La prensa sujetando la presa. Lo de flagelo de la burguesía desapareció de sus páginas. Sus cuentas en España, en las agencias bancarias a mano, sumando mil millones de cobros y pagos en los pocos años de juez, alteraban conceptos y mentes. Nada de flagelo, era el potro de tortura hasta limpiar los bolsillos y las cuentas en Suiza.
En las noticias del siguiente día de la declaración sus “progres” periodistas se rasgaron las vestiduras. Utilizaba ante sus señorías, con tanta desvergüenza, que encerró a los encausados por “íntima convicción”, y que “volvería a hacerlo”, que destruyó sin paliativo su imagen justiciera dentro del progresismo social. Convencido sin duda desde cuando con él de abogado actuaban en Textiles Bertrand Serra, y así lo deberían entender sus colegas magistrados aplicando con profusión en sus mejores tiempos la “íntima convicción”. Tanto dinero revuelto con vocación y convicción asustaba.
Mi ex abogado se sentiría como yo cuando me decía que Miranda de Dios menospreciaba mis expresiones. “Afecta su sensibilidad lo de “tratar”, dice que es de tratantes, y lo dices demasiadas veces”, “¿pero qué somos los comerciantes, más que tratantes?”. ¡Ah, los conceptos adquiridos, las herméticas logias donde según el color de cara, el tono o acento, y sus parámetros de catalogación!. Miranda de Dios además de pisos exigía sus conceptos, nivel académico, social, y religioso, para razonarse su poder de enviar a un semejante a la cárcel. En él la Inquisición agazapada desde su abolición.
 

12-M o 15-M en Plaza Cataluña.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-05-2012. Si hace un año, y lo repito a menudo, entusiasmado por el eslogan DEMOCRACIA REAL YA!, y porque además me siento muy INDIGNADO,  escribí…

19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de Mubarak también se votaba. Saben muy bien qué piden los manifestantes, saben que significa “Democracia” y la división de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial ¡No lo van a saber si la mayoría absoluta de los profesionales de la Política son licenciados en Derecho, abogados! pero prefieren continuar con otro de los muchos engendros habidos por el ancho mundo calificados de “democracia”… que les permite eternizarse a ellos y sus cerrados partidos.

Me alegro que por fin un movimiento ciudadano surgido de
INTERNET, sin banderas, les provoque un susto defendiendo la Democracia como se entiende en todos los países occidentales, menos en España. A mí me importa un rábano que sean de izquierdas, derechas o antisistema, lo importante es que “sean”.

… hoy, de vuelta a Plaza Cataluña, mi escepticismo, quizá pesimismo de viejo descreído, me sugiere que celebrar aniversarios es poco menos que formar parte del Sistema…

Un Sistema que se aguanta porque debe unos 60.000 millones de euros más que hace un año a los “mercados”, léase Alemania, y con 5.640.000 parados.

 Es decir, que dentro de otro año, si los alemanes siguen manteniendo con precariedad el Sistema Oficial… y la Economía Sumergida crece, léase Corrupción y Droga… se celebrará OTRO 15-M con 6.500.000  parados y deuda pública pasados el BILLÓN DE EUROS… con más impuestos, menos escuelas y hospitales, sueldos de tercer mundo ¡quien tenga suerte!… y ¡hasta el año próximo!




AYER, cámaras y periodistas...




HOY 


Y HACE UN AÑO...


Y por la tarde de nuevo he oído alto, claro y repetido... DEMOCRACIA REAL YA!!! 


SANEAR POR DECRETO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-05-2012. Si mantener las apariencias ha sido el tópico de todo quebrado, convertirse de insolvente a solvente, si el arruinado es un país, no se consigue llenando cada semana uno o veinte BOE, Boletín Oficial del Estado. Máxime si se pretende que el principal acreedor, y ya el único porque nadie se fía, Europa, continúe con su manguerazo de euros.

Si Zapatero, agotó la paciencia europea con cataplasmas,  que tras aplicadas el forúnculo empeoraba, Rajoy, celebrado el cambio de escenario y actores, ni convence a sus acreedores ni menos mejora el País.

A la imperativa obligación de cuadrar presupuestos públicos se añade en España la viabilidad del Sistema Financiero, principal acreedor del Sector Público, y arrasado por la Burbuja Inmobiliaria dominada por político-financieros, o sea, por LA GRAN CORRUPCIÓN. Insisto, la cuadratura del círculo.

Que el Consejo de Ministros legisle aportaciones de 30.000 millones para cubrir los créditos “inmobiliarios sanos”, o se inventen “bancos malos” o “sociedades inmobiliarias purulentas”, para camuflar la quiebra de medio sector, las cajas de ahorros, no aflorará más dinero ni convertirá a los quebrados en solventes. Repinta una fachada a cargo del legislador Estado; más dinero público, con avales o bonos, intentando que otro, Europa, continúe inyectando LIQUIDEZ.

Y si Alemania avisa que la Zona Euro puede soportar la salida de Grecia, quizá quiere decir que le alegraría la salida, y de paso se arrepiente de haber metido a España en el Euro.

Se han percatado de que son países tramposos, regidos por tramposos, donde en lo Oficial nada es lo que parece. Donde tras leyes aparentemente democráticas y una economía neoliberal, se esconde una dictadura de Casta Política, la Partitocracia, donde quien se sube a un coche oficial ya no se baja en toda su vida, y el Sistema Financiero, su economía, gira también en torno a sus políticos, dominando más del 60% del Sistema. Eso, que ya lo sabían, comprobarlo pagando, resulta muy peliagudo.

Los europeos están más que convencidos que si Zapatero mareaba con nefastas e inútiles REFORMAS,  con el solo objetivo que tras cada visita a París, Bruselas o Berlín, el BCE adquiriera bonos españoles, o inyectara  liquidez a los bancos y cajas para que adquirieran más deuda pública, ahora Rajoy, continúa con lo mismo… pero con más aplastantes cifras… y el acreedor muy escaldado…

Total; la última gran REFORMA, la Reforma Financiera, es otra cataplasma que a los únicos que hace felices ¡qué no es poco! es a los CORRUPTOS que saquearon las cajas de ahorros.

Me hace gracia leer hoy que el ex ministro de Aznar, hombre de LA CAIXA,  Pujol, De la Rosa, o de quien mejor pague, presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué Camps, “pide una inyección de dinero europeo para sanear toda la banca”… nuestros genios de las finanzas, los viejos roqueros, ¡y fue del PSUC!, nunca mueren.

 Y añade LA VANGUARDIA

 Bruselas culpa a las CC.AA. y pedirá a España nuevos recortes

Rehn culpa a las comunidades autónomas y a la seguridad social del desvío”

¿Qué recortarán?... servicios públicos, sanidad, educación… y más impuestos…  pero los europeos, cuando apuntan a Reformas Estructurales, se refieren a comunidades autónomas, diputaciones, mancomunidades, comarcales, consorcios, municipios, sindicatos, partidos, empresas públicas y “parapúblicas”… subvenciones… o sea, los 440.000 políticos a cargo del Estado.

Y los Indignados… tanteando la CALLE… única Oposición. 



viernes, 11 de mayo de 2012

2ª PARTE, CAP. 16 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006. BANCO GARRIGA NOGUÉS, KIO, GRAN TIBIDABO, 1984-1995.


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-05-2012. Un buen capítulo para reafirmar la arbitrariedad de la aplicación de las leyes por parte de los jueces... hace 20 años como ahora... la Ley NO ES IGUAL PARA TODOS.

 

SEGUNDA PARTE
Banco Garriga Nogués
KIO
Gran Tibidabo
1984-1995

 

Cap. 16 18-10-94 prisión Javier de la Rosa. 7-11-94. Pascual Estevill vocal del CGPJ. Querella Marugán. Tercera querella, Albert García Reina, de la Caixa. Permisos Brians.  

 

 

16


 
El último trimestre de 1994 decidía el futuro de dos grandes personalidades catalanas. 18 de octubre, Javier de la Rosa, acompañado por su secretario Piñana, su segundo Narciso de Mir, y Ramón Fiter, a La Modelo, y Luis Pascual Estevill, al Consejo Nacional del Poder Judicial. El 7 de noviembre tomaba posesión de su cargo, elegido por unanimidad por el Congreso de los Diputados. ¡Unanimidad!. Las Cortes de Franco a las órdenes del Mando. El día 11 de noviembre entraba en prisión Juan Cruells Mercadé, por Presidente de Gran Tibidabo. Otro firmón, que pagada la fianza por De la Rosa, a los cuatro meses seguiría en Quail por un millón de pesetas mensuales. Folchi se libró de la cárcel, y varios más. Se inicia el “sálvese quien pueda”, y de paso la corrupción del Sistema. Narciso de Mir Faura conseguiría que la Audiencia le dejara en libertad sin fianza, “no era cooperador necesario”. De Mir, un ex empleado del grupo industrial de Banca Catalana, ¡como no!, y multimillonario. Se conocieron en el 82 en el IESE, y en el 86 montan Quail España SA. ¿Serían la misma Audiencia, el mismo país y leyes de mis tres años preventivos por encubrimiento?, y ¡aun faltaban agravios comparativos!. El menor que Piqué Vidal siga sin pisar la cárcel, o que los consejeros Samarach y Pujol juniors, ni molestarles.
Días antes Marugán interpuso una querella por prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, admitida de inmediato, con señalamiento de antejuicio. Teresa Fernández de la Vega, dicen, llamó a Miguel Roca advirtiéndole de lo inadecuado del nombramiento, pero en una carrera contrarreloj Pujol se salió con la suya. Su voz, oída y obedecida en Madrid. De entrada no desentonaba la respuesta del nuevo vocal de que una factura del Hotel Ritz de Madrid a su nombre encontrada en un registro a Arturo Piñana Bo, secretario de Javier, se trataría de un error ya que él apenas si conocía a De la Rosa y la factura la creía pagada por la Universidad de Madrid donde impartió un curso. Quince años de tortuosas negociaciones sin más referencia que una triste factura. Después abundarían las referencias. Aquel Piñana lo guardaba todo, cientos de cintas y grabaciones, y tanto guardaba que el triste y denigrado secretario se construía, cuando lo detuvieron, un palacete en Pedralbes.
Obviando el nombramiento, el TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no se inhibió a favor del Supremo, y aceptó otra querella por delito fiscal.
Javier me trajo suerte. En noviembre a un escaso mes que la Audiencia de Barcelona reafirmara a la Jueza de Vigilancia Remei Bona el poder otorgado por la Ley para conceder y denegar permisos, Instituciones Penitenciarias me otorga el primero. A dos o tres meses de la condicional, cuya concesión podría demorarse por la falta de permisos, y con la práctica de concederse a los tres permisos, la sentencia en el Supremo podría caer antes de la libertad.
En la vista sobre mis permisos en la Sala 9 de Barcelona, Rucabado, sin demasiado entusiasmo, argumentó la novela como causa de persecución contra su defendido. La Sala al finalizar la vista pidió tres ejemplares del libro, a poder ser en aquel momento. Mi mujer, en el pasillo, cumplió el pedido. No pude entrevistarme con mi querido Rucabado, lo enterraron un día antes de mi permiso.
No le hizo la misma gracia a Javier cuando en la mesa del comedor alguien le puso delante la novela. Le salió el energúmeno, “todo mentira, me estafó quince millones”. Buena memoria. Mi amiguete le contestó que Rafael estaba muy enfadado por los tres años pasados en la cárcel por su culpa, y eso aquí se veía mal. En la clase un alumno en contacto con Javier se mostraba implacable; “Rafael ese tío no ha podido hacer tanto millón... si es un yonki... los médicos le recetan las mismas pastillas que a un drogata”. Podría ser, cuadraba con mis premisas sobre los últimos tiempos, ni trabajando las veinticuatro horas del día podía montar tanto estropicio, y máxime si de las veinticuatro se pasaba varias bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Con De la Rosa en la cárcel, y Pascual en Madrid, entreteniéndose con su querido colega Moreiras, yo no existiría. El peligro pendía, un adecuado toque, tan propio de su personalidad, precipitaría la condena del Supremo. Algo fantástico, en la Audiencia Nacional Moreiras, en el Supremo, Sala de lo Penal, Bacigalupo, y en el Consejo General del Poder Judicial, Pascual Estevill. Garantizada la impunidad a los grandes.
Iniciaba su carrera penitenciaria con ventaja, por treinta mil millones cuatro meses de preventiva frente a mis tres años por encubrimiento a su padre. Lo mejor de la detención, la espera en el parking frente a las dependencias judiciales donde Piqué Vidal pretendía contener al Juez Joaquín Aguirre. Hubo lenguas viperinas asegurando la amenaza del juez con De la Rosa o tú. Una pareja de la policía judicial acompañó al abogado al automóvil. A Piqué, 30 millones de fianza. Una minucia. Concesiones de la Justicia al que se va de la lengua, y se cree o interesa su versión. El número de monedas cobradas por Judas. Tratándose de “miseros” o “cristeros” un dígito bíblico.
Para De la Rosa, muy densos los meses en prisión. De entrada, librado de la cochambrosa Modelo (donde la prensa le fotografía tras los barrotes de su celda mordiendo con afición un simple bocadillo, buen trabajo de información porque es imposible distinguir desde la calle o los pisos de enfrente, o la cámara trasmutarse en la carabina que liquidara al mafioso lionés). Trasladado a Brians, se negó a desnudarse y pasar por el espejo en el suelo para flexionándose observar el funcionario el ano por si escondía droga. Otra vejación fruto de la esquizofrénica e inútil lucha contra la droga. ¡Los inventos de funcionarios, y universitarios, para vejar al prójimo!. Extraño placer la aniquilación moral del “enemigo” vencido. En este caso, el funcionario acallado. El primer individuo con un Falcon 900, un yate de 2.000 millones, y un helicóptero de 1.500, en prisión en España. Nada extraño que con la continua música de prensa y televisión sus compañeros le observaran como a un bicho raro, y encima, apuntado a diario al médico. Mejor que apuntarse, le visitaban. Un peligroso camino que se inicia para rectificar problemas vitales, siempre relativos, o en la cárcel el tan común de “hacerse el loco”, y termina el cerebro flotando en el limbo, zombi perdido. Algo conscientes serían los infinitos llamados desde el teléfono a su disposición, sobrepasando cualquier trato de favor. O la condescendencia de solo en la celda en un resguardado módulo especial para “destinos”, se entiende “enchufados”, o para no dañar su mente con la soledad, por si se suicidaba, elegían un compañero de “confianza”. No se tropezaría con uno de los que me tocó a mí, que en un ataque de sobredosis, de “mono”, o un cóctel de legales e ilegales, revolvió la celda y se dispuso a luchar contra un grupo de funcionarios dispuestos a sacarlo de “su casa”, gritaba. Y yo doblado bajo la tabla mesa. En cuanto a Javier, las órdenes sin duda de Pujol. El ancestral fascismo español, el jefe por encima de las leyes. Algún funcionario pagó con el traslado su democrático y recto entender del reglamento. Los telegramas enviados desde al Rey, Pujol, y todos los poderes sumaban páginas. “Aun estoy en prisión”, comenzaban o terminaban.
Al tiempo, el subterráneo y emisario Pascual se debatía entre mieles y tormentas. El 10 de septiembre de 1994, aun le cobra al amigo de Javier y conocido suyo, Lorenzo Rosal Bertrand, de Textiles Bertrand Serra, y consejero del ex Banco Garriga, 25 millones en el pasillo de los juzgados, recogidos por quien pasado el tiempo, reconociera por la prensa, hijo de Pascual. Una puta enseñando el oficio a la hija. Un ejercicio de perspicacia valorar las posibilidades del cliente. Un peligro añadido, a su socio José María Huguet Torremade (con sus célebres barridos fiscales llenando sus cuentas en Suiza), inspector jefe de Hacienda de Barcelona, le inspecciona Jorge Buiren de Madrid (cinco años después se quejará de no encontrar el expediente). Y peor, el 30 de noviembre caduca el delito fiscal que su acérrimo enemigo Marugán ha documentado para iniciar un ataque en toda regla.
Iniciado el ciclón, toma posesión de Delegado para Cataluña del Consejo General del Poder Judicial, a sabiendas que en su feudo los enemigos actúan rápido aceptando querellas. Una carrera contra el tiempo. Su mujer vendió cinco años atrás por 500 mil pesetas la totalidad de las acciones de una sociedad cuyo patrimonio real, una torre. “El Torreón”, en primera línea de mar en Sitges, no bajaba de noventa millones. Resistiría el ataque inicial, pero tocado lo estaba. Él mismo recurrió pidiendo que el asunto se viera en el Supremo. ¡Delegado para Cataluña!. Y en el “corral de la Pacheca” se especulaba del porqué la querella contra Javier de la Rosa no se destinó al Juzgado 26 de Pascual.
Y otra querella. La tercera. Albert García Reina, delegado de la Caixa (un atrevido irresponsable el juez de la horca) fue encarcelado, decretando responsabilidad civil de 300 millones a la Entidad, por una presunta venta irregular de pisos que resultó regular (un tema procedente de la absorción de la Caja de Barcelona en 1990). Con la Iglesia hemos topado Sancho. Salió de la cárcel a los pocos días, normal, pero se la juró. ¿Pagó?, no se sabe. Tres querellas presentadas justo antes de su nombramiento. ¿Sabría Marugán o García Reina, con el que congenió, que por encima de su empecinamiento obró la política?.
El nombramiento al Consejo Nacional del Poder Judicial, la espoleta. Los honores, académico, se aguantaron, pero escalar por encima de todo escalafón, inaguantable. La aceptación de la querella no venía condicionada por las pruebas de los delitos sino por el enfrentamiento entre las diferentes agrupaciones de jueces, las íntimas inquietudes por los altos cargos. Con los ofendidos por acusarles y extorsionar formarían piña los enemigos acérrimos que cada ascenso conlleva, escondidos tras la sonrisa y la enhorabuena. Es de resaltar que no actuaran de oficio con la Modelo, cuatro años, rebosando de extorsionados, o el específico y público cabreo del juez que sustituido en sus vacaciones le alteró testigos por acusados. Así muñía dos juzgados, el propio y la sustitución. En la Modelo no observé que en Julio y Agosto aumentaran las prisiones ordenadas por el Juez Pascual.
El ascenso al máximo órgano del Poder Judicial quedará en los anales de la corrupción cerrado bajo siete llaves. Todos, Pujol en cabeza, mienten, sencillamente porque la vileza del nombramiento impide la verdad.
Marugán, un desconocido en España, con intereses en varios países. En Nueva York y Suiza denunciaría al Juez y los abogados, Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga. No perdonaría el cambio de testigo a inculpado en una de las muchas reclamaciones del Banco Español de Crédito, representado por Jiménez de Parga, por impagados del Banco Garriga Nogués, ordenando su detención. Tantos años pasados defendiendo al Ayuntamiento contra los del “Consorcio”, y las ubres de la vaca “Banesto” y su hijuela Garriga siguen dando leche. A quienes debió culpar del desfalco del Consorcio, Banesto y el Banco Garriga de Javier, son sus grandes clientes. Los americanos a miles de kilómetros lo ven claro y les aplican la Ley Rico, antimafia, asociación de estafadores. Las leyes americanas certeras en sus conceptos.
Marugán no se contentaría con lo del fraude fiscal, pero entrando en cargos de prevaricación y extorsión el corporativismo, o miedos, salieron a la palestra poniendo palos en las ruedas. En Hacienda desaparecieron los expedientes de los últimos ochenta, acusado un desgraciado espadista de escalar por los áticos y ventanas cerradas, pero se reconstruyó el camino del dinero.
Las primeras declaraciones de Pascual Estevill denotaban falta de imaginación y un desconcierto mental impropio de su oficio. Si Pujol con Banca Catalana se escudó en las cuatro barras y “su” Cataluña, o Felipe González vociferaba achacando de ataques a la Democracia las denuncias por los asesinatos del GAL, con profusión de millones a Suiza, casinos y amantes, o la infinita recua de simples desfalcos y reparto de comisiones, el juez creyéndose un elegido de las masas descargaba contra los denunciantes, vulgares chorizos con la recta aplicación de la Ley.
Ante las primeras cifras de simples ingresos de decenas de millones en las agencias bancarias a mano (mil millones en los cortos años de judicatura, ¡rentable el empleo de juez!), o descubiertas sus cuentas suizas, se aturulló con créditos de amigos, el “Bueno para Cataluña”, o pagos de operaciones imposibles de detectar en declaraciones de renta. Los vales de 50 millones del dinero negro de FECSA sin justificación. Marugán, dispuesto a que le acusaran de soborno con pena de cárcel, y con suerte la Ley se ajustó al escándalo, extorsión.
Las declaraciones a la prensa, ni sus compinches en la Judicatura, le salvarían (un fondo de pocos amigos, y selectos implicados), lanzándose a un ataque masivo abusando y presionando con su cargo de Delegado para Cataluña del CGPJ. La primera vez que se inspeccionaban tantos juzgados, empapelando a la mayoría. Razones le sobrarían, sin embargo no era razones lo buscado sino su coraza protectora. El terror se adueñó del Palacio de Justicia, acumulando enemigos.
Mi estado de ánimo se apaciguaba ante tantas contrariedades. Esperaba no utilizar de nuevo mi novela de argumento ante las arbitrariedades. La Juez Remei Bona, obstinada recibiendo a mi mujer, “ni hablar de permisos”, y tan descriptivo el abogado de Abel, Salinas, “no hay nada que hacer, no se trata de dinero”. El tercer grado previo a la condicional urgía. En condenas “económicas” y ante un comportamiento perfecto no se demoraban las concesiones penitenciarias. El inicio de sin “libertad con fianza”, podía concluir peor.
Y para Javier entra en liza el Bufete Jufresa, mi abogado en sustitución de Rucabado. Otra sorpresa. No se deshace de Piqué Vidal, no puede, dice y repite, por lo del padre, lo contrata de apoyo. Sin embargo la evidencia de intereses encontrados, sospechar que Piqué deberá defenderse, puesto que no en vano es consejero de la sociedad, y en los ambientes jurídicos se comentaba con descaro la incongruente posición de letrado y acusado, y aun manifestando que Javier no podía tener otra defensa que la suya, aconsejaba enfriar las relaciones con Piqué.
El tejido de los implicados, De la Rosa, Piñana, De Mir, Cruells, Fiter, Soler, en cerrada omertá, le lleva a fiscalía a pensar que el “cerebro” de las desapariciones de miles de millones se decanta hacia Piqué Vidal, sin tiempo perdido en el Ideal, ni nublado el cerebro por los cócteles. El verdadero virtuoso. El abogado, consejero de Urbas, con Fiter de hombre fuerte, que cierra operaciones con Bueno, de tantas ruinas como Fiter. Se compran, se prestan, se sustituyen pagarés por otros en que Fiter confiesa que todos sabían que la firmante se encontraba en quiebra. Operaciones cruzadas con el único objetivo de llevarse lo máximo posible en crudo. ¡Que perspicaz la Fiscalía!. “Hombres de paja”, conscientes o inconscientes.
Mil millones de fianza presta el Banco Popular Español. Y si por las firmas sospecharan sobre lo irracional de las operaciones financieras, la fianza situaba a banco y avalado en la mesa del pasteleo mafioso. El Opus del ínclito Termes y de los Valls (Cacho cita amistad con Luis Valls). El abc del blanqueo de capitales, se ingresa en paraíso fiscal y se concede un crédito o aval en España. ¿El coste?, o imposiciones, en este caso de miles de millones, propias o sociedades y fundaciones, puede que administradas por abogados holandeses y barceloneses, o además de la imposición de un mínimo de los mil millones unos costes compensando el enorme “favor”, por ejemplo, un diez por ciento, cien millones, o menos y un resto en negro. Ad mayoren Dei gloriam. ¿Se confesarían a por una avemaría de penitencia?. La Fiscalía se interesó... hace diez años...

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS DE LA REFORMA FINANCIERA, ANTE LA TELE… ACTIVOS TÓXICOS… Y EL BURLE TRILERO.


Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 11-05-2012.


 - ¿Rafael entiendes algo?


 - Intento recordar mis estudios y experiencia bancaria… pero creo que debo olvidarme de lo aprendido y recurrir a mis amigos del lumpen para la correcta interpretación…


 - Si no entiendo mal… un activo tóxico… es que un directivo con un político y el amigo inmobiliario compran un terreno por 1, lo recalifican, y se lo colocan a la caja o a sus inmobiliarias por 1000… se reparten el dinero… y ahora el Estado se quedará, financiará, o permitirá esconder con “bancos malos” o “sociedades basura” esos terrenos… pero nadie reclamará a los chorizos iniciales. O sea, los trileros… y el garbanzo, el terreno…


 - Entiendes a la perfección, en eso consiste la Reforma Financiera… en hacer desaparecer los activos tóxicos…  sanear los balances para que los mercados les presten dinero… y a continuar con la pelota… y como escribí ayer los que suscribieron preferentes y subordinados… o acciones de Bankia… y otros… ¡que se jo…! por creer al director que les prometía ganancias mil…



!Inaudito! España, único pais occidental, donde tras su estropicio o previsible estafa bancaria el "genio" de las finanzas FIRMA LIBROS... ante un público entregado.
 

2. RODRIGO RATO, NARCÍS SERRA Y ETC. MÁS BANCO DE ESPAÑA Y CNMV… ¿ESTAFABAN COLOCANDO “SUBORDINADAS” “PREFERENTES” O NUEVAS ACCIONES DE LOS NUEVOS BANCOS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-05-2012. Nos han endiosado tanto a nuestros “genios”… han mentido tanto la Prensa y Tele, sujetas al crédito… que cuando cae uno porque él y el Sistema están podridos, es impensable la reacción lógica en cualquier Democracia: Detenidos por estafadores.

A ese MAFO, Gobernador del Banco de España, con apodo que encajaría en cualquiera de mis compañeros de celda, me he cansado de señalarle como el principal causante por encubridor, y eso conlleva falsificar toda su función de fiscalizador de cajas y bancos. Por lo tanto las figuras delictivas para su detención son tan contundentes que de no llevarse a efecto he de suponer que se trata de otro ser intocable… de los impunes por “archivo” propio… de los que cumplen el primer principio de las dictaduras bananeras o franquistas: La Ley NO es igual para todos.

Ayer un comentario a mi escrito “Bankia nacionalizada” decía;

“Así es... pero si hubiera pruebas y se procesara a algún jefazo, se abriría un melón que Dios sabe a donde conduciría : El tal Mafo ha causado u omitido toda clase de irregularidades…Otra que tendría que ser investigada es la Ministra de Economía.. aquella de la voz cascada que no recuerdo su nombre : Permanece oculta y calladita.”

Doña Elena Salgado, callada sí, pero no tan oculta “fichada” por Abertis, ¡nuestras grandes empresas en la órbita de LA CAIXA tienen ojo clínico contratando “genios”! … pero hoy no toca inclinarse tanto a la llamada Izquierda, al PSOE, oficina de colocación de grandes MANGUIS…  hoy toca BANKIA, el macro resumen del gran desfalco nacional con las cajas de ahorro como instrumento de créditos y dinero, con la llamada DERECHA PP, donde la genealogía o endogamia y amiguismo, como el nivel de catalán en Cataluña (más otros matices clasistas)  marca el primer peldaño o selección para alcanzar el camino de los cargos. Una distracción para el próximo fin de semana podría ser destripar los órganos de Bankia… exquisito club… aunque eran tantos que se necesitan varios fines de semana para saber de quien era primo, cuñado, hermano, yerno,  socio, amante o la propia, o amigo íntimo desde el pupitre… cada uno.

Me gustó la expresión Casta Política o en Cataluña “sociovergencia” porque me ahorraba concretar la participación de cada color político en las macho chorizadas…

Hoy, otra semana en que los árboles no dejan ver el bosque… con Bankia revienta ese melón (las cajas de ahorros)  que oscurece las infinitas corrupciones menores… y repito, creándose de inmediato otra GRAN CORRUPCIÓN; QUE NO SE DETEGA a Mafo, Rato o Narcís… dignificando un poco a España frente al Mundo.

 Y las noticias de relleno son tan o más importantes que el colapso bancario;

EL PERIÓDICO; “Dos proveedores del Palau donaron a CDC 775.000 €”.

Las empresas Letter Grafic y New Letter con su matriz Mail Rent están en “concurso de acreedores”… me alegra saber quien pagaba el inútil buzoneo propagandístico. Pero es mucho más grave Florentino Pérez, otro endiosado fauno del enjuague;

The New York Times' recurre a la constructora de Florentino Pérez como mal ejemplo español

  • El rotativo afirma que ACS está "fuera de control" y alerta de que el país puede caer en una década de estancamiento

Adiós a 3.000 millones públicos: valoran CatalunyaCaixa a 'precio cero'


VOZPOPULI

La 'Operación Pitiusa', con 88 detenidos, revela que la mayoría de clientes de la trama eran bancos

La macrorredada contra los traficantes de datos salpica a entidades financieras

Los arrestados elaboraban presuntamente completos informes sobre clientes morosos o de riesgo que incluían detalles de sus propiedades, vida laboral y declaraciones a Hacienda. Entre los implicados hay 15 funcionarios públicos que utilizaban su puesto de trabajo en la Administración para obtener información confidencial de las bases de datos oficiales.”

Las hay más… colmando mi tiempo y colapsando mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, donde debería atender a un  matrimonio de 61 años ella y 69 él que les desahucian, con el piso adjudicado a un subastero cercano a mis principales personajes… y más curiosidades:

Merkel descarta el "crecimiento a crédito" para superar la crisis

La cancillera rechaza renegociar el pacto fiscal pero se abre a complementarlo con incentivos a la reactivación”

Con el “crecimiento a crédito” entiendo que advierte que de conceder créditos para que los manejen bancos o cajas como las españolas… ni LOCA.

Pero aun cabe LA ESPERANZA:

ARA

Una delegació encapçalada pel conseller Andreu Mas-Colell es desplaçarà als Estats Units el cap de setmana del 19 i 20 de maig, segons ha pogut saber l'ARA de fonts coneixedores de la negociació




Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR