CITA DEL DIA

sábado, 6 de abril de 2013

LA INFANTA, MIQUEL ROCA... Y BÁRCENAS.

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 6-04-2013. Como espectador de la teleserie afirmaría que añadir de actor invitado a Miquel Roca es el colmo de la intriga, un giro en la línea argumental, o distraer a las cámaras.  Siempre he considerado una desgracia para el cliente que el abogado adquiera protagonismo, o que a su costa engorde fama y dinero, pero Roca ya los tiene, la Política le ha convertido en un triunfador, un muy discutible activo en los tiempos que corren. 

  Por supuesto que no me convence la elección por “amigo del Rey”, que dicho sea de paso se caracteriza por no elegir bien a sus amistades, y aparte de que no las debería ni tener, Roca tiene tantos “amigos”, entre ellos LA CAIXA, que casi se convierte en este caso en ABOGADO de sus amigos. La sospechosa advertencia de Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de ayer, sobre que el Estado no pagará las minutas de la Infanta, añade pimienta al espectáculo; ¿qué amigo pagará?.


El papel de Roca en esta comedia, opinión de espectador muy sensibilizado, tiene algo de “comisario político” para salvaguardar las esencias de estos  últimos 35 años; las esencias, las líneas rojas, de LA GRAN CORRUPCIÓN.

 Difícil misión; el caso ya tiene a sus dos protagonistas, Urdangarín y Diego Torres, que evidentemente por si mismos jamás hubieran estafado un euro a gentes como Matas o Camps, linces en corrupciones y repartos, y ahí debería quedarse. Ampliar con la Infanta y su secretario implica a casi toda la Casa Real, por acción u omisión, en el interesante chalaneo para conseguir fondos públicos con la impune bendición real.


Si su labor, similar a la de su bufete en el CASO MILLET (donde sustituyó en peso específico al ya desacreditado bufete Piqué Vidal) centrada en  complicar el sumario para que no se procese a los PUJOL, como cúspide de la estructura de recaudación y enriquecimiento en negro, la elección es acertada. 240 profesionales, con la Fiscalía de su parte, pueden volver loco al juez Castro, y al pagano Pueblo.  En el caso Millet que se embargue al partido CDC (Roca uno de sus fundadores), y no se procese a su presidente, es de encaje de bolillos. 

Un titular a mi gusto:

 El Rey ficha al abogado de la corrupción de CiU 


No veo que le reportará a la Casa Real la demasiada cercanía al independentismo catalán, por lo demás la misma que tiene Roca con el contraindependentismo de LA CAIXA, pero los espectadores no alcanzamos esos tan profundos arcanos del Poder y Dinero. 

Y si en Barcelona la función está tan al rojo vivo que relega la triste realidad de la Calle con sus vulgares reclamaciones sobre la dación en pago, los desahucios, los despidos o recortes, incluso la aparente guerra entre Artur Mas y Oriol Junqueras por los presupuestos, en Madrid, Bárcenas, o mejor el periodista Raúl del Pozo, incendia el patio. 

Menos Aznar y Rajoy, poco menos que todos en el PP han cobrado en negro. Reparto institucionalizado de botines y mordidas. También cobraron famosos ¡periodistas! añade la noticia. Un delicado detalle salvar a los presidentes… que o eran tontos… o peor…  

·  Bárcenas no quiere ser Torres, o sí | ORBYT


quiosco.elmundo.orbyt.es/.../paginaNoticia.a... -

Fa 5 hores – Modo Texto - Bárcenas no quiere ser Torres, o sí. cerrar. Caso Bárcenas; Corrupción política; Sala de columnas; Raul del Pozo ...

PRENSA Y TELEVISIÓN

EL DEBAT


















EL TRIANGLE






El conseller Felip Puig acaba d’incorporar com a adjunt al seu cap de gabinet Xavier Reinaldos, contra el qual s’ha querellat un grup d’exsocis d’una cooperativa de Vilafranca del Penedès




 


LA VANGUARDIA


Mas toma las riendas de la negociación de los presupuestos


La Casa Real someterá sus cuentas al control de la futura ley de transparencia


El juez suspende la declaración de la infanta Cristina




EL PERIÓDICO



El Constitucional anula los recortes de pagas extras en Portugal


Las cuentas de la Casa del Rey deberán ser transparentes


El juez Castro suspende la declaración de Cristina


El fiscal considera "discriminatoria" la imputación de la infanta



Roca ya ha hablado con la infanta



El PSC no ve margen para pactar los presupuestos con Mas


ARA



El municipalisme, punta de llança de la sobirania fiscal


Mas sobre els pressupostos: "O ens hi posem o l'onada ens passa per sobre i ens enfonsa"


Junqueras: "No té vergonya qui ens demana que aprovem uns pressupostos que no es podran complir"




EL CONFIDENCIAL



Escrache de decenas de personas en casa de Soraya Sáenz de Santamaría


El Constitucional portugués anula los recortes a los funcionarios y pensionistas




VOZ POPULI



David Rocasolano: “Yo fui el encargado de destruir
el rastro de los documentos del aborto de Letizia”




La Casa Real encarga a Roca la siembra de un estado de opinión a favor de la infanta



Zarzuela se resistió a entrar en la Ley de Transparencia hasta la imputación


Los empleados públicos preparan una nueva oleada de paros y manifestaciones


Solbes cobra 132.000 euros en su primer año completo como consejero de Enel


El PP descarta definitivamente la dación en pago general y retroactiva




LIBERTAD DIGITAL



Moncloa busca lavar la imagen de la Corona sin restarle "autonomía"


El fiscal cree que la imputación son "meras sospechas personales"




·         Castro suspende la declaración de la infanta



Moody's mantiene a la banca española en perspectiva negativa




LA GACETA





Barcelona

viernes, 5 de abril de 2013

LA INFANTA, MIQUEL ROCA... Y TITA CERVERA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-04-2013. Me encantaban aquellos títulos del neorrealismo italiano, y con LA CODORNIZ encajan en la triste realidad española y catalana.

La Infanta Cristina entra en LA CAIXA, su lugar de trabajo. Digo que el guionista de este embrollo ha perdido los papeles, porque ni LA CAIXA fuera un empleo “normal”, al igual que los que la entidad está despidiendo estos días debido a la fusiones, DICE, ni entrar rodeada de cámaras y guardaespaldas es propio de cualquier empleado.

Isidre Fainé debería haber aconsejado u ordenado que permaneciera en la preciosa mansión de Pedralbes, hipotecada, o sea, propiedad de LA CAIXA.

Una empleada defendida por otro de los personajes que conforman la historia de Cataluña de estos últimos 34 años, terminados insisto en una quiebra total y absoluta, en dinero y valores. Publica LA VANGUARDIA:

El abogado Miquel Roca se hará cargo de la defensa de la Infanta



Por si la escena con Roca  y LA CAIXA no fuera suficiente para poner al rojo vivo mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, me sorprende la campaña sobre paraísos fiscales y TITA CERVERA. Muy sospechosa, un cortafuegos al generalizado incendio, decía ayer. Dicen que:

 La investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) junto a varios medios de información, entre ellos 'El Confidencial'… periodistas y medios de información…suficiente para el escepticismo.

Ni la Infanta ni Tita han arruinado el País, pero sin duda han participado y se han beneficiado del desmadre. Repito que cualquiera de las cajas de ahorros quebradas multiplican por muchísimo la fortuna de Tita, y sobre Urdangarín siempre digo, que o falta dinero por descubrir, o es una minucia comparando con otros.

Y me detengo ante un comentario al escrito de ayer:

“Creo querido rafael que Dios nos ha dejado de su mano por imposibles”

Evidentemente se refiere a ESPAÑA Y CATALUÑA tras leído “LA INFANTA… Y LOS 100 DÍAS DE ARTUR MAS”, pero no me convence ese “sentimiento trágico” de resignación. Nosotros, el Pueblo, los machacados, tenemos la obligación de GRITAR con todas nuestras fuerzas, que si en momentos parecen nulas, y hasta peligroso gritar, el grito devuelve interesantes ecos.

Miquel Roca Junyent, iniciado como socio político y de despacho (tráfico de influencias) con Narcís Serra y Pascual Maragall, impoluto triunfante del nefasto pujolismo, y hasta de sus intimidades con Javier de la Rosa del que su hija fuera “secretaria particular” en los tiempos de la macro estafa GRAN TIBIDABO, defenderá a la Infanta Cristina.

Supongo que a su edad y posición más que defender… dirigirá la defensa. Su gran bufete, surgido de la Política, deberá vigilar que la imputación no se desmande y abarque a ese “ambiente barcelonés” creador del sainete LA PRINCESA Y EL DEPORTISTA AMBICIOSO, o los PATROCINIOS DEL DOCTOR POR ESADE DIEGO TORRES. Y si por sus viejos lazos de amistad y negocios con LA CAIXA... le paga los  cuantiosos honorarios de la defensa de su "empleada", el sainete se convierte en "la coña marinera".

En cuanto a TITA CERVERA, contesto una pregunta de ayer tarde, que de su pequeño paso por mis circunstancias hace 34 años, nada a añadir. Mucho tiempo y aventuras desde los finales 70, cuando le cortaron la luz en su apartamento de Vallcarca, y pretendía vender la preciosa villa de San Feliu de Guixols, en litigio con los herederos del tarzán LEX BAXTER. Por lo demás si sus saldos y ganancias por los paraísos fiscales las refleja en su declaración de renta, no hay ilegalidades a añadir a LA GRAN CORRUPCIÓN.

Total: pura distracción… hoy tocaba escribir sobre los 101 días de Artur Mas, o sobre Bárcenas, que reniega de sus papeles, o del citado Oriol Pujol, o Catalunya Caixa…y de Oriol Junqueras que gesticula contra los presupuestos y la cascada de recortes anunciados… 


PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT


CiU i ERC es desmenteixen cada dia per reconciliar-se després





LA VOZ DE BARCELONA

Entre ellos, Carmen Thyssen-Bornemisza

Una macro investigación periodística desvela los beneficiarios de 'paraísos'

EL TRIANGLE


LA VANGUARDIA

El abogado Miquel Roca se hará cargo de la defensa de la Infanta

Junqueras amenaza a CiU con romper tras reunirse con Mas

Catalunya paga 5,8 millones en intereses cada día

Una investigación señala el uso de Carmen Thyssen de paraísos fiscales

ERE temporal de Ficosa para sus 900 empleados en Viladecavalls y Rubí


EL PERIÓDICO

Rajoy: "Respetaremos a los jueces y también la presunción de inocencia"
 Cristina acude a su puesto de trabajo con normalidad 
Los vecinos de una diputada del PP aplauden su escrache

Carmen Thyssen, entre los miles de ricos que usan paraísos fiscales


Oriol Pujol, citado a declarar el 16 de abril


ERC da la espalda a unas cuentas con el 1,5% de déficit


Castelldefels comienza el tapiado del antiguo prostíbulo Saratoga

ARA

Mas demana capacitat de resistència als 50 diputats de CiU

Mas-Colell avisa que el pressupost "no serà del gust de ningú"

Rajoy demana a Artur Mas “intel·ligència” per no afegir altres “problemes” a la crisi

Un exassessor de Recoder, a la presó per tràfic d'haixix


EL CONFIDENCIAL

Quién es quién en los paraísos fiscales

La baronesa Thyssen oculta su patrimonio
en sociedades 'offshore'

El dueño de la inmobiliaria Sasi,
en busca y captura por los Mossos


VOZ PÓPULI

La Casa Real, en total estado de 'shock', descarga todas las culpas sobre Urdangarin

Moncloa intenta tapar las vías de agua de la Corona pero el PSOE marca distancias

Artur Mas meterá tijera en 'Intracatalónia', matriz de la Agencia Catalana de Noticias

La diáspora continúa: Dia traslada la sede fiscal de Schlecker de Cataluña a Madrid


LIBERTAD DIGITAL

El debate sobre la abdicación se instala en los círculos del PP

Bárcenas vuelve a negar que sea el autor de los papeles de 'El País'

LA GACETA

Declara "nulidad absoluta"

Por prevaricación
Darty cierra en España y despedirá a 650 trabajadores
 


  Barcelona

jueves, 4 de abril de 2013

LA INFANTA... Y LOS 100 DIAS DE ARTUR MAS.



 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-04-2013. Que “la Justicia es igual para todos” suena bien, y que el juez Castro con la oposición de la Fiscalía, el GOBIERNO,  lo diga y repita al imputar a la Infanta Doña Cristina,  no transforma la frase en el sagrado dogma que debe ser. Pero si para la Casa del Rey la imputación o aplicación del "dogma" ha sido una sorpresa a pesar del discurso navideño del Rey (de suponer señalando al yerno), más lo ha sido para la Ciudadanía que jamás ha creído que “la Ley sea igual para todos”.

Tiempo habrá para que se confirme en cuanto al Caso Noos si la Justicia sigue “igual para todos”. El Juez Castro se jubilará antes de cerrar el sumario, o llegar el juicio, y la Justicia puede adentrarse por el “túnel del futuro” donde TODOS los casos de relevancia político-dineraria, o de descarada GRAN CORRUPCIÓN, se transforman, pierden imputados, se reparten condenas de pizarrín librando la prisión, o se indultan. Enviar una comisión rogatoria a Singapur (es un ejemplo) puede retrasar una instrucción cinco años (es una realidad), y la inutilidad de los datos recibidos otro tanto.

Cuando estalló el escándalo, simplificando y vulgarizando, achaqué al “ambiente barcelonés” la corrupta carrera de Urdangarín tras la de deportista de élite con el Barça de balonmano; su maestro en ESADE Diego Torres, capaz de doctorarse en PATROCINIOS, y su corte, ya ennoviado con Doña Cristina (sustituyendo a su pareja de largos años) con lujoso restaurante  propio (quebrado como es natural) ¡y con picadero! presagiaba un buen futuro. No les bastaron los extraordinarios e inexplicables salarios de LA CAIXA o Telefónica, un palacete en Pedralbes necesita una fortuna de primer nivel. También encaja aquello del “lo sabía toda Barcelona”.

Bromeando; si yo fuera el rey de España, jamás hubiera enviado a mi hija a “trabajar” a LA CAIXA, y a vivir en Pedralbes, lugar que puede batir el récord de corruptos por metro cuadrado de toda Europa.

Pero la imputación de la infanta estorba en LA GRAN CORRUPCIÓN, la amarillea, la trivializa, aunque la prensa extranjera magnifica la generalizada corrupción española.

  A la par, ensombreciendo la efemérides, ayer se “celebraron” los 100 días del nuevo gobierno de Artur Mas, losa de contención de la corrupción local y engordando el deterioro catalán:       

·  Mas culpa a la crisis, al tripartito y al Gobierno de la “situación de ...


www.vozbcn.com/.../mas-balance-ci... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina

Fa 11 hores – Mas culpa a la crisis, al tripartito y al Gobierno de la “situación de emergencia” de la Generalidad. El balance que el presidente autonómico ...

·  Mas culpa a Rajoy y al tripartito de los recortes de la Generalitat ...


www.intereconomia.com/.../mas-cul... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina

Fa 15 hores – Cien días de Gobierno: Mas culpa a Rajoy y al tripartito de los recortes ... "Las finanzas públicas están en situación de emergencia", afirma. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no hace autocrítica y culpa de la crisis en ...

En su discurso ni referencia a otra noticia del día…

El juez del 'caso Palau' mantiene la fianza a Convergència

 … que para mí es otro de los muchos paradigmas de que la justicia no es igual para todos. Demasiados años de instrucción y solo han pasado por la cárcel el “recolector” Félix Millet y su secretario. De los que pagaban y cobraban, o de quienes autorizaban las obras públicas que generaban las fuertes mordidas, ningún detenido. El dinero y su investigación se detiene ante los PUJOL.

Y si Artur Mas discurseaba, repartiendo culpas sin admitir las propias, ante un inútil Parlament donde la Oposición le baila el agua, soñando, o eso dicen, con la INDEPENDENCIA,  Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del PP, obviando pesimismo y corrupciones, ha dicho que para el 2014 se creará empleo.

 ¡Si llegamos salvando tempestades… Dios le oiga!


 PRENSA Y TELEVISIÓN

LA VANGUARDIA



   Homs: "Si ahora no hay gobierno de unidad, no sé cuándo lo habrá"


Mas reitera la oferta de Govern de unidad ante la "situación de emergencia"


Duran expresa su apoyo para que Mas vuelva a ser el candidato de CiU


 La Sindicatura cuestiona al ICF por los 84 millones inyectados en Spanair




EL PERIÓDICO

La prensa mundial destaca "la caída del prestigio" de la Corona


Mas: "El autogobierno se encuentra en situación
de supervivencia"


El 'president' afirma que no hubo acuerdo con Rajoy en la consulta



Cien días de Govern y un discurso sin metáforas


Rajoy: "Ayudaremos a las autonomías sin salir de la ley"


El juez del 'caso Palau' mantiene la fianza a Convergència


El Gobierno apoya que Google pague a la prensa por las noticias


ARA



L'estratègia de Torres ha fet tremolar la monarquia


El jutge Castro, un heroi a punt de jubilar-se


Mas: "La situació és d'emergència"


Xofers 121, treballadors a les 'ambaixades' 26


ERC evita que el Parlament demani destituir Duran com a president de la Bilateral


Rajoy adverteix que només parlarà sobre finançament, mai sobre la consulta




EL DEBAT




.














EL TRIANGLE















LA VOZ DE BARCELONA



Trias se gasta 6.897 euros en estudiar la instalación de una señera gigante


El desfalco del Palacio de la Música


El juez confirma la fianza de 3,3 millones a CDC




EL CONFIDENCIAL



Griñán: "Puedo decir que
mi Gobierno es honrado
sin tener que bajar la mirada"


Rajoy pide más paciencia y olvidar este año a la Junta Directiva y fija en 2014 la creación de empleo




VOZ PÓPULI

Un juez de 'comportamiento ejemplar'


El exalcalde de Majadahonda compartió paraíso fiscal con el número dos de Gürtel


Mas dice que no cambiará su hoja de ruta soberanista por contrapartidas de Rajoy




LIBERTAD DIGITAL

La Casa del Rey critica el "cambio de posición" del juez y aplaude a la Fiscalía


Cándido Méndez: los sindicatos son "víctimas" de la trama de los ERE


La amnistía catastral quiere aflorar un millón de viviendas 'fantasma'


El Gobierno: salvar la institución, ya sea el Rey ya sea el Príncipe



Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR