CITA DEL DIA

sábado, 20 de abril de 2013

2. URDANGARÍN Y EL AMPARO JUDICIAL O CENSURA PREVIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-04-2013. La tan cacareada Ley de Transparencia de la que ayer comentaba la vicepresidenta Sáez de Santamaría tras el Consejo de Ministros, debería asegurar la información y transparencia a cualquier ciudadano barcelonés (en particular a los que no pertenecemos ni al pujolismo ni a LA CAIXA, o sea, los desgraciados indignados) del cómo y por qué en un juzgado de Barcelona se detienen infinitos y atrasadísimos procedimientos, resoluciones y autos, y un abogado de un bufete conocido y mediático, se antepone al eterno colapso judicial consiguiendo que su solicitud de amparo para una pareja de presuntos delincuentes se despache de inmediato.

Sin citar a las partes, la prensa y televisiones que ni han sido denunciadas, la jueza se antepone y ordena, manda y dicta, que nadie publique los correos que puedan atentar contra la vida privada de Urdangarín.

Ayer me arrogué el “agravio comparativo” sin olvidarme del ofensivo “la Ley es igual para todos”. Y es que cada vez que oigo el dichoso estribillo me retumban los tímpanos. ¡Qué carajo ha de ser igual para todos! Y lo más insultante de la frase es que en su estricta lectura la Ley si que parece igual para todos, pero si al interpretarla se dicta lo que le pase por la entrepierna a la autoridad encargada de hacerla cumplir, la Ley se convierte en una ratonera para quien pide Justicia… y en el “amparo” del poderoso.

No citaré las cientos o miles de veces que la autoridad “competente” ha lanzado hacia la eternidad cualquiera de mis solicitudes de “amparo”. La última salí de Brians nueve días después de CUMPLIR mi condena TOTAL, año 2004. El socialista Juez de Vigilancia Penitenciaria dijo que se hallaba de viaje, y ni se dignó recibir a mi abogado; se llama José Luís Albiñana Olmos, y sigue ejerciendo en lo penal de Valencia. 

En LA GRAN CORRUPCIÓN relato buena parte de esos agravios, y cualquier mindundi a poco que para su desgracia se haya tropezado con cualquier administración pública española ¡y la catalana peor! almacena su lista propia. Desde hace un año repito que el archivo a los TRES MESES de la última de las denuncias falsas contra mí por ¡XENOFOVIA! me sorprendió por su rapidez. Considero que TRES MESES es todo un record para una resolución judicial.

Las noticias nos cuentan que fuera el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, quien consiguiera tan especial concesión. Sin mermar sus méritos y su capacidad de “colarse” en los juzgados barceloneses, en mis malicias atribuyo a MIGUEL ROCA, la maniobra.

Miquel Roca Junyent, defensor de la Infanta, Padre de esta Patria que se desmorona, redactor de la Constitución que nos ha conducido a una partitocracia de cerradas y endogámicas castas sociales y políticas, que han arruinado y expoliado el País, y que no se han olvidado de aplicar a su favor todas las perversiones franquistas (entre ellas la de enriquecerse), en este caso utiliza la especial “ventanilla judicial para urgencias de los poderosos”. Y en un plis plas a escasos dias de la imputación de la Infanta y de su nombramiento como defensor, ya marca su terreno dejando la impronta de su especial presencia.

Yo entiendo a Urdangarín, si se hurga a través de sus mails y conversaciones gravadas, no solo se descubre un refinado sinvergüenza utilizando su “privacidad” y familia para estafar, sino que la Infanta, única agarradera que le separa de entrar en prisión, que es donde por lo menos hubiera debido pasar una temporada hasta pagar una elevada fianza ¡si la Ley fuera igual para todos! podría cabrearse y mucho… desamparándolo. ¿O tampoco es así?...  y se necesita forzar la Ley ¡y los juzgados! para proteger a los dos... y otros poderes, léase; LA CAIXA, TELEFÓNICA, el REY... o la propia Generalitat donde colea alguna de las facturas de NÓOS.

Conocí el clásico estafador que se hace pasar por inspector de Hacienda, no podía pagar la fianza y aguantó unos meses de prisión preventiva hasta que el juez redujo el importe… y así a miles o ¡iguales ante la Ley! La arbitrariedad se antepone a la Igualdad.

Pero debo controlar y detener mi indignación. Esos agravios que me alteran son tan abundantes y descarados últimamente y ¡desde siempre! que el de Urdangarín y su amparo judicial es casi anecdótico…

  La Audiencia de Palma decidirá el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta

la Audiencia de Palma se lo toma con más calma…

PRENSA Y TELEVISIÓN

EL PERIÓDICO

Merkel avisa: "Se acabó el bienestar a base de crédito"

El Gobierno recurrirá la creación del Consell per a la Transició

El Barça pagó otro espionaje



LA VANGUARDIA

  El Govern prevé recaudar impuestos legalmente a partir de verano

Homs asegura que el Ejecutivo recibe cada semana "uno, dos o tres" diplomáticos que se interesan por la consulta

Duran asegura que la consulta "interesa" pero hay "más problemas"

Saura deja la presidencia de ICV reivindicando la labor del tripartito


ARA

Josep Rull: "La independència no és qüestió de romanticisme, sinó de responsabilitat"

 

¡otra sandez! Entre Josep Rull y Mónica Terribas

Acord entre el Kosovo independent i Sèrbia


EL DEBAT



..

LA VOZ DE BARCELONA

Jaume Reixach

‘Mas se ha perdido en su propio laberinto. [...] El viaje a Ítaca se ha acabado. Ahora hay que volver a puerto, destituir al almirante que ha fracasado en la expedición y reparar las naves’

Anna Grau

‘Al hiperliderazgo ‘pujolista’ le ha seguido una generación de líderes mediocres en su partido y de supervivientes chusqueros en casi todos los demás. [...] Asombra que se atrevan a querer gestionar un país independiente los que tan mal han gobernado una Comunidad Autónoma’

EL TRIANGLE

Jordi Pujol Ferrusola i la seva esposa, Mercè Gironès, van efectuar el gener passat sengles ampliacions de capital, per imports semblants, de prop de 7,6 milions d’euros cadascun, en les seves respectives empreses unipersonals. El jutge Pablo Ruz investiga la fortuna de «l’hereu».

EL CONFIDENCIAL

Otro viernes de escrache: cien personas rodean una supuesta casa de Montoro

DISTINTA ESTRATEGIA A CATALUNYACAIXA

El Sabadell recibirá 245 millones de dinero público para llevarse Banco Gallego

BANKIA NO NECESITARÁ UN NUEVO RESCATE

El FROB asegura que más de la mitad de los preferentistas recuperarán su dinero

VOZ PÓPULI

Bankia, NCG y Catalunya Caixa tendrán que devolver 2.000 M. por sus preferentes

Algo más de 200.000 clientes recibirán laudos favorables en los arbitrajes previstos para los productos híbridos y percibirán el 100% de su inversión inicial. La alta factura pone en riesgo las cuentas de resultados de las nacionalizadas.

El Estado se ahorra 12.000 millones del rescate con la quita a las preferentes

El FROB le limpia el Banco Gallego al Sabadell antes de venderlo por un euro

El Supremo confirma la anulación parcial del indulto concedido a Alfredo Sáenz


LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno confirma que incluirá a la Iglesia en la ley de transparencia

·         La ley del aborto, antes de verano

·         Camino: "La Iglesia habla, ni legisla ni quiere legislar"


ELDIARIO

La vicepresidenta dice que el CIS ya no pregunta por el rey por "criterios técnicos”

La Audiencia de Palma decidirá el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta



Barcelona

viernes, 19 de abril de 2013

URDANGARÍN Y EL AMPARO JUDICIAL O CENSURA PREVIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-04-2013. Mi interés en Urdangarín se centró en principio por formar parte de la más depurada escuela, o como digo, “ambiente barcelonés”. Esperaba, que tras la larga lista de “pequeñas” facturas del Instituto Nóos esparcidas por Cataluña, se investigaría, y aparecerían falsedades y estafas a municipios y empresas. Pero la cerrada omertá catalana no ha permitido que el escándalo se desparrame más allá de Mallorca y Valencia o incluso en discusión Madrid.

Esas “pequeñas facturas” más el “ambiente barcelonés”, y el entorno real, que tanto rondó Javier de la Rosa, me atrajeron, y con la entrada en escena de MIQUEL ROCA, tan ligado a Jordi Pujol, y antes a Narcís Serra, y a todos mis nefastos y condenados personajes, convierten el caso en indispensable para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN.
  
Cuando se vive del y por el Estado, y encima se le roba, no hay privacidad que valga, porque además en Urdangarín esa privacidad crea la posibilidad y circunstancias del robo. Casarse con la Infanta, la más pura privacidad, crea la cadena de presuntos delitos, que destripando esa privacidad se clarificarían en toda su magnitud.

Un juez prohíbe publicar nuevos emails de Urdangarin



Sólo le faltaba al Caso que una jueza dicte, en tiempo record para los saturados juzgados, lo que se puede o no publicar. Un auto que por su diligencia me crea, más si cabe, otro de los muchos agravios comparativos, o sea que comparando con mi caso la Justicia sigue no siendo igual para todos.

Me parece bien que el espabilado muchacho, que yo diría que tiene más de primitivo que de espabilado, se querelle contra su ex socio por publicar los mensajes y correos gravados en NOOS. Incluso me parecería bien que los tachara de falsos, pero que consiga que una jueza ponga cotas a lo que en el futuro se pueda publicar… me huele a MIQUEL ROCA, uno de los genios de la Cataluña propiedad de Jordi Pujol, que retorciendo la PRENSA consiguieron reconducir sumarios y condenas… y hasta los últimos 33 años de la Historia de Cataluña.

Los siete grupos editoriales citados en el auto judicial son;  Unidad Editorial (editor de El Mundo); Editorial Ecoprensa S.A. (El Economista); El Semanal Digital S.L.; Semana S.L.; Publicaciones Heres S.L. (Pronto); Mediaset España (Telecinco y Cuatro), y Titania Compañía Editorial (El Confidencial).

Pero además de una sandez porque INTERNET convertirá los futuros mails en pasto público,  Diego Torres, convertido en el peor de los enemigos que Urdangarín pudiera haber imaginado, toma si cabe más empuje y protagonismo.

Aunque empeorando a mi entender su situación procesal, a menos que entre los mails y mensajes tan a cuenta gotas entregados al juzgado, y por lo tanto a la PRENSA (lo ordene o no cualquier diligente juez) tuviera alguno que además de lo “empalmado” del duque y sus posibles golferías, apuntaran tan arriba que poco menos DIEGO TORRES, a través del Instituto Nóos, ejecutara las órdenes de Urdangarín convencido que provenían del propio Rey, y que poco más o menos sus PATROCINIOS para él eran reales, es decir, que sus promesas y negocios con Palma de Mallorca y Valencia se cumplirían tal cual, aunque ahora se muestren como fantasías formando parte de una estafa y robo de dinero público.

La historia se repite; juzgados y prensa intentando repetir LA GRAN CORRUPCIÓN  en cuanto a silenciar la putrefacta verdad… pero el Padre de la Patria, Miquel Roca, debería saber que ya es casi imposible poner puertas al campo, y que INTERNET conocerá y difundirá esos y todos los correos que DIEGO TORRES entregue al juez o publique…

Y por más que hoy la prensa podría llenar de corrupciones mi blog… “prohibir” en la difusión de corrupciones públicas,  me parece la peor de todas ellas…


PRENSA Y TELEVISIÓN 


EL DEBAT









"Ni ellos mismos se aclaran" con la consulta




La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido...

Mentira mediática e imposición de la confusión como elementos básicos







EL TRIANGLE
















ELDIARIO

El PP aprueba su ley antidesahucios sin dejar rastro de la ILP


Los afectados por las hipotecas no se rinden y continuarán con su "lucha pacífica"


Ruz pide información de cuatro cuentas del PP que gestionaron donaciones

Desea conocer qué personas tenían disposición sobre los fondos y los datos sobre operaciones de ingresos en dos cuentas de Banesto y el Santander.


Un juez prohíbe publicar nuevos emails de Urdangarin


Por qué Eduardo Madina ahora


EL CONFIDENCIAL 

Lagarde afirma que España debe suavizar el ritmo de los ajustes


"EL GOBIERNO TENDRÁ QUE TOCAR LOS IMPUESTOS"


Fedea cree que las CCAA han inflado sus previsiones de ingresos


Tita: "Soy ciudadana suiza y no tengo cuentas en paraísos fiscales"


Una juez prohíbe difundir los correos 'íntimos' la Infanta
e Iñaki Urdangarin


VOZ POPULI


JP Morgan avisa: “Los inversores no entran en España por culpa de la clase política, no por la crisis”


Fedea: "El ajuste que queda por hacer es el de los salarios y empleados públicos"


Ruz pide a las constructoras de los 'papeles de Bárcenas' sus contratos en época del PP


LIBERTAD DIGITAL


El maremoto de Madina, la sonrisa de Chacón y el enfado de Rubalcaba


Un juez impide publicar correos que afecten a la intimidad de Urdangarín


El Congreso aprueba la Ley Antidesahucios sin dación en pago


Colau renuncia a su ILP porque los diputados no hacen lo que ella quiere


Olabarria: "Podría citar ministros y jueces que han consumido drogas"


Interior dice que ya se ha recuperado 'gran parte' de la droga robada en 2011 y 2012




LA GACETA





Gallardón incumple el programa del PP con la reforma del Consejo General del Poder Judicial. Los políticos seguirán eligiendo a los vocales del CGPJ.

Urdangarin se querellará contra Torres y siete medios de comunicación





  
LA VANGUARDIA



Martorell investigó a un cargo de Recoder


Mas exige a los consellers "más discreción" para avanzar en la consulta


Duran opina que se está "hablando demasiado" de la consulta soberanista


¿Qué familias quedan a salvo de los desahucios con el texto aprobado?


El PP aprueba la ley antidesahucios sin un solo respaldo en el Congreso


Afectados por preferentes ven los criterios del arbitraje una "parafernalia"


El FMI pide moderar los ajustes en España para no agravar el desempleo




EL PERIÓDICO



El juez pide a la infanta Cristina sus últimas declaraciones de renta



El PP da la puntilla en solitario a la ILP antidesahucios


Mas llama al orden a los 'consellers' sobre la consulta



Nueve municipios se suman a Alella y Gallifa en la campaña de insumisión fiscal


ARA

Catalunya perdrà 582 milions per al lloguer protegit


Artur Mas lamenta que Espanya no reconegui Kosovo


El president de la Generalitat ha aclarit que dilluns a Brussel·les no parlarà específicament sobre la consulta. La comissària europea d'Acció pel Clima evita opinar sobre el procés sobiranista

El president crida a l'ordre els consellers


Onze municipis catalans deixen de pagar impostos a la hisenda espanyola



Barcelona

jueves, 18 de abril de 2013

MARTÍNEZ-PUJALTE... LOS ESTAFADOS QUE SE J...



Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-04-2013. Dice el genio de las finanzas Martínez-Pujalte; «Sabían lo que estaban firmando, asumieron un riesgo en la valoración de un piso que hoy vale menos y les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro».

Antes del 2008 en el país de Europa que más viviendas se habían construido, y solo en parte vendido (un mercado tan especial que fabricaba el doble de lo que vendía y !los precios subiendo!), se ignoraba hasta la existencia del concepto “DACIÓN EN PAGO”, que evidentemente no existía como solución para quien no pudiera pagar la hipoteca. Se convenció a todo comprador que el piso valía un 10% más cada año. Nadie imaginaba el calvario que la legislación española reservaba a quienes por desgracia no pudieran pagar; se quedarían sin vivienda y embargados de por vida. Tan sibilino el engaño masivo como la aceptación de las silenciadas "cláusulas abusivas" condenadas por ilegales por la Justicia Europea. 

 /Cláusulas abusivas. Cláusula abusiva es aquélla que se incluye en los contratos y es contraria a la buena fe y al justo equilibrio entre los ...

Como tampoco nadie imaginaba que encima de venderse o hipotecarse pisos por TRES VECES SU VALOR pudieran suscribirse PREFERENTES O SUBORDINADAS (similares a las acciones pero sin la molestia para el emisor del voto en las juntas generales) a la brava a cargo de libretas de ahorro… y el colmo de la imaginación hubiera sido imaginar que en Cataluña los beneficiarios del desmadre se aliarían con los independentistas para escapar de las responsabilidades penales.

En España necesitamos bombas  para distraer las portadas y telediarios. Cuando fallan las noticias de gran calibre surgen las miserias del País, y esas miserias son apabullantes. No existen por el Mundo civilizado, democrático y occidental,  personajes como Bárcenas o los Pujol (o estarían en la cárcel) como tampoco existe la macroestafa realizada por el cártel Banca-Estado con la Burbuja Inmobiliaria, cuyas secuelas la “dación en pago” y las “preferentes” ayer y cada día se muestran más sangrantes.

Martínez-Pujalte, el lenguaraz de turno, ha dicho que muchos quieren la dación en pago para comprarse otro piso. Un grito a los estafados por la Burbuja Inmobiliaria; “si comprasteis un piso por el doble o triple de lo que vale y ¡VALÍA!...!jodeos! y a apechugar”. Solo le faltaba añadir…"y los también estafados con las preferentes que ni sueñen en cobrar”. En general… los estafados a tragar.

Su razón es contundente: si se acepta la “dación en pago”, con un mercado inmobiliario por los suelos, resultaría que millones de estafados los últimos 10 años entregarían la vivienda, dejarían de deber por ejemplo 150.000 euros pendientes, y por 100.000 comprar la misma vivienda. Lo aconsejé a un comentarista hace unos dos años. La puntilla al mejor Sistema Financiero del Mundo, el cártel Banca-Estado, que  provisionando una pérdida de varios cientos de miles de millones de euros la quiebra más absoluta sería imposible de maquillar jugando al monopoly, y aumentando la deuda pública, como hasta ahora.

Y si en Madrid triunfa la consolidación de la gran estafa, en Barcelona se lucha a brazo partido en la consolidación de la confusión.

Me digo que estos madrileños no tienen ni idea, con el impresentable Bárcenas comiéndose las cámaras, aquí con Homs y Gordó, discutiendo con el “si pero no” de la consulta, se consolida la gran estafa de Catalunya Caixa y su traspaso al Estado, y todos formando peña pretenden consolidar la fortuna de los Pujol… sus íntimos… y sociovergentes.

Hoy las noticias dicen que a Bárcenas le conspiran… y los papeles son falsos… y ayer a Oriol Pujol más o menos lo mismo, añadiendo la variedad de “guerra sucia” y “servicios a la patria”…



PRENSA Y TELEVISIÓN
ELDIARIO



La Seguridad Social certifica que el PP no despidió a Bárcenas hasta que salieron sus "papeles"


"A la banca le han puesto una alfombra roja regada con dinero público"


Pujalte dice que algunos quieren dación en pago para poder comprarse otro piso







EL CONFIDENCIAL



LA GRAN EMISIÓN DE CAJA MADRID SUFRIRÁ UNA QUITA DEL 37%


Los preferentistas con menos de 10.000€ serán los primeros en recuperar su dinero










E-NOTÍCIES




"La nostra prioritat és negociar la consulta, però si no és possible, el Parlament de Catalunya crearà el marc legal necessari"


El conseller és un dels homes més propers a Mas


El diari anglès assenyala que la "separació de Madrid faria almenys tant de mal a Catalunya com a Espanya"


..

VOZ POPULI

Hacienda esperará al 30 de abril para ir a degüello contra los defraudadores de la 'lista Falciani'


LIBERTAD DIGITAL

Los pequeños ahorradores tendrán prioridad en el arbitraje de preferentes


La CEOE espera financiarse sólo con la cuota de los socios en 2014


Andalucía quiere aplicar una "quita" a todas las hipotecas de España




LA GACETA






"La ruptura de la cuarta economía de la Eurozona -España- podría entorpecer los intentos de salvar el euro", advierte el editorial del diario británico.




EL MUNDO

Bárcenas tilda los papeles de 'chapuza' y afirma que son fruto de una 'conspiración'




EL PERIÓDICO



Duran niega diferencias y defiende pactar la consulta con Madrid


Convulsión en CDC


Navarro exige a Mas que aclare si está con Homs o con Gordó


'The Times' advierte de que Catalunya y España saldrían perdiendo en caso de ruptura


Pujalte afirma que algunos quieren la dación para comprar otro piso


Tormenta por una frase atribuida a Cospedal


ARA



CDC combat l'ombra del dubte i veu "imparable" el camí cap a l'estat propi


Rajoy es reuneix amb Isidre Fainé i Javier Godó per tractar la situació política catalana


EL DEBAT



Mentida mediàtica i imposició de la confusió com elements bàsics












LA VANGUARDIA



Mayoría en el Govern a favor de una consulta pactada con Madrid


'The Times' cree que la independencia haría "más pobre" a Catalunya


El diario británico dice que Mas pretende defender "el orgullo de Catalunya" pero que es consciente de que no lo logrará

Arbitraje prioritario para inversores de menos de 10.000 euros en preferentes


La Seguridad Social certifica que el PP dio de baja a Bárcenas en enero


Gallardón prevé que un juez pueda inhabilitar a políticos imputados


Pujalte dice que hay quien quiere dación en pago para comprar otro piso



Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR