CITA DEL DIA

sábado, 26 de enero de 2008

Santiago de la Ribera- Empiezan los Carnavales

Hoy sábado 28 de Enero a las 22h sera la gala de
elección de la Reina del Carnaval 2008.

La Fiesta para la elección se celebrará en la Carpa
dispuesta para tal fin en la zona de San Blas, como
cada año.

Se da la circunstancia de que este año . celebran en la
Ribera el 20º aniversario de la instauración de los Car
navales, por tal motivo las peñas se han esmerado este
año al máximo.

Arranca el carnaval 2008 con la presentación de la nueva comparsa "los que faltaban"

Hace casi un año, hoy ya estan todos! (Casi)

EL CARNAVAL 2008 DE SANTIAGO DE LA RIBERA COMIENZA SU ANDADURA CON LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA COMPARSA "LOS QUE FALTABAN" EN UN DESFILE DE MODA MULTITUDINARIO.

El domingo 29 de abril se presentó en el centro cívico príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera la nueva comprasa "Los que faltaban" compuesta por un gran número de personas jóvenes con ganas, con ilusión y con ansias de trabajar dispuestas a realizar sus trajes, coreografía y disponerlos al sabroso y triunfal ritmo carnavalero 2008.

Muchas personas quisieron aportar su granito de arena en este desfile de moda y presentación de la comparsa patrocinado por Todosport de Santiago de la Ribera, la tarde no fue en vano y se disfrutó de numerosas actuaciones, desfiles y un sorteo hicieron las delicias de todos los presentes, que contribuyeron con una donación a la formalización de la comparsa que está dispuesta a ir por todas.

¿Cómo se podía llamar?, los que faltaban, sí es verdad que se cumple, faltaban y aquí están para dar que disfrutar durante las fiestas carnavaleras y esperemos que durante todo el año también.


El año que viene hay que saber que se cumplen 20 años desde que un grupo de personas iniciaron esta tradición de el carnaval de Santiago de la ribera ya constituida en un acto clave, en todo el mar menor y la región de Murcia, no menos ilusión le ha puesto esta comparsa, ya que tienen la esperanza de que los carnavales del año que viene luzcan en todo su esplendor, luz, color brillo, y juventud, esta última es el factor más importante, y es la que mantiene toda ilusión carnavalesca en vida, y que sin duda nunca esperemos que decaiga.


Escrito por carnavaldelaribera el 30/04/2007 16:52


Leer +:
http://carnavaldelaribera.blogspot.es/


viernes, 25 de enero de 2008

El cuartel de la Guardia Civil estrena nuevos calabozos e instalaciones

SAN JAVIER
24.01.08 -


ALEXIA SALAS

El cuartel de la Guardia Civil estrena nuevos calabozos e instalaciones
ESTRENO
. El delegado del Gobierno,
Ángel González (2d), junto a la alcaldesa,
Pepa García, y el coronel Benjamín Mora. / AYTO.

Mejores calabozos e instalaciones más amplias y modernas acaba de estrenar el cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera, uno de los 26 en toda la Región que han recibido inversiones para reformas. El plan de rehabilitación ha costado a la Dirección General de la Guardia Civil casi 4 millones de euros, de los que dos millones corresponden a las obras ya iniciadas el pasado año en los cuarteles de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula.

«Es el mayor esfuerzo presupuestario que se ha hecho para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes», señaló el delegado del Gobierno, Ángel González, quien visitó ayer el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Ribera.

En este destacamento trabajan ya 60 agentes, un 50% de los que sumaban hace cuatro años. Además se acaban de incorporar 5 agentes de la Policía Judicial, dedicados a la investigación del crimen. «En 2007 se produjo un descenso del 20% en delitos y faltas, ya que con más personal se obtiene más eficacia, pues pueden realizar labores de prevención y mayor presencia en las calles y una mayor investigación», indicó el delegado.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080124/region/cuartel-guardia-civil-estrena-20080124.html

El Partido Popular de Los Alcázares pide un Pleno sobre la 'Operación Ninette'

REGIÓN MURCIA

24.01.08 -
EFE



La presidenta del Partido Popular en Los Alcázares, María del Carmen Vigueras, se mostró ayer «sorprendida porque el ayuntamiento no haya convocado todavía un Pleno para dar explicaciones por la Operación Ninette por un supuesto caso de corrupción urbanística en el municipio». Vigueras añadió que «la cúpula del consistorio está bajo sospecha, con varios imputados» entre los que destacó, además de los ya conocidos, al jefe de los servicios jurídicos.

«Lo normal hubiera sido que al día siguiente» de iniciada la operación «la alcaldesa hubiera convocado un Pleno para dar explicaciones». Recordó que los plenos ordinarios de octubre y diciembre no se celebraron, y que a la fecha de hoy no se ha convocado ningún otro Pleno.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080124/region/partido-popular-alcazares-pide-20080124.html

ALBERTO NIETO DIRECTOR DE MÚSICAS DEL ALMA

«No es fácil mantenerse en épocas de crisis»

Luis Eduardo Aute abre mañana el ciclo, «lo que me hace sentir una ilusión especial»

A. SALAS


Pocos daban un duro por el objetivo logrado por este melómano incorregible. Alberto Nieto ha llevado al Festival de Jazz de San Javier a su décima edición y encamina el ciclo Músicas del Alma, que patrocina La Verdad, hacia la octava con abultadas cifras de público. Cree que han alcanzado ya la madurez. Mañana se abre de nuevo la carpa del Parque Almansa con un grande, Luis Eduardo Aute, que dedicará la segunda mitad del concierto a sus temas inolvidables.

- ¿Considera consolidado el ciclo invernal de Músicas del Alma?

- Lo primero que ha conseguido Músicas del Alma es romper con el tabú de que en invierno en San Javier nada funcionaba. El año pasado logró sentar a 6.000 personas en la carpa a lo largo de 8 noches de invierno para escuchar música. Queremos que el público conserve la ilusión por la música todo el año, ser un emisor atractivo de cultura y romper con la estacionalidad turística. El Mar Menor tiene enormes encantos en invierno y la música lo complementa.

leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080125/cultura/facil-mantenerse-epocas-crisis-20080125.html

El carné de conducir se podrá renovar en centros de reconocimiento médico

REGIÓN MURCIA

Tráfico confirma que el nuevo tramo del Puerto de la Cadena se abrirá en marzo

Las obras de ampliación de la autovía en el puerto de la Cadena terminarán en marzo, según aseguró ayer el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez. «Pese a las críticas y a la envergadura de la obra, se han hecho las cosas muy bien, trabajando por la noche para evitar molestias y riesgos», explicó Jiménez en su visita ayer a San Javier, donde firmó un convenio con el Ayuntamiento para el intercambio de información sobre conductores y vehículos.

Jiménez anunció que se endurecerán las pruebas para obtener el carné de motocicleta con el fin de frenar los accidentes. Según los datos de Tráfico, en 2007 se duplicó el número de muertos en accidente de moto, con un saldo de 26 fallecidos frente a los 13 del 2006. «Se ha diseñado un plan específico que ya se ha enviado a los ayuntamientos y que exige un examen de circulación en carretera y otro en pista para demostrar la habilidad», explicó. Se exigirá además un mínimo de 15 años para obtener el carné y tener 18 años para transportar a un acompañante. El Plan de Seguridad Vial para Motocicletas se completa con la instalación de más guardarraíles y campañas de divulgación.

Para facilitar la obtención del carné de conducir a los jóvenes, Tráfico ha iniciado la campaña del permiso de conducir por un euro al día. Los jóvenes desde 17 años pueden suscribir un crédito con una de las entidades colaboradoras por un importe de entre 500 y 1.000 euros, que podrá pagar a razón de 30 euros al mes. Para reforzar la seguridad, Tráfico dejará fuera de este programa a las autoescuelas con un alto nivel de suspensos. Además, las clases de conducir incluirán un módulo de seguridad vial y lecciones acerca del casco y del alcohol, entre otros temas, en los que participarán víctimas de accidentes de tráfico.

saber +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080125/region/carne-conducir-podra-renovar-20080125.html

Guardia Civil detiene a cinco personas y desarticula un grupo dedicado al tráfico de drogas en Cartagena

foto
Foto: EP
MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas, que se dedicaba a adquirir productos químicos para adulterar esta sustancia, al tiempo que han detenido a cinco personas, integrantes de esta red, en Cartagena, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La operación se inició hace unos meses, cuando se tuvo constancia de la adquisición de productos químicos regulados por la Unión Europea y Naciones Unidas, en gran cantidad, para adulterar la droga en la Región de Murcia.

En concreto, esta operación, denominada 'Cleofás', comenzó a desarrollarse en septiembre del pasado año a raíz de diversas investigaciones que permitieron detectar la existencia de un importante tráfico de sustancias químicas, entre ellas precursores, susceptibles de ser utilizadas para actividades ilícitas tales como la manipulación, corte y adulteración de sustancias estupefacientes para su posterior distribución.

Leer +:

http://www.europapress.es/00295/20080125144326/guardia-civil-detiene-cinco-personas-desarticula-grupo-dedicado-trafico-drogas-cartagena.html

Obras Públicas instala un novedoso sistema de seguridad en los guardarrailes de la autovía de La Manga para minimizar el impacto en un accidente

Noticias locales

Noticias

24/01/2008

Se trata de colocar una malla o tejido elástico en la parte inferior de la barrera

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha instalado un sistema especial de protección de motociclistas en la autovía de acceso a La Manga, denominado Sistema Basyc, que consiste en la colocación de una malla o tejido elástico en la parte inferior de la barrera metálica para que cubra íntegramente el hueco, minimizando así los efectos de los impactos directos en los accidentes.

Se trata de un novedoso sistema que se coloca en el hueco inferior de la barrera metálica para minimizar los impactos directos contra los postes que sostienen las barreras y evitando colisiones directas y seccionamientos de miembros, al ser este un sistema de continuo que actúa por el exterior de la barrera.

saber +:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16431&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

El acondicionamiento de la rambla de Barreros-Los Dolores mejorará el entorno urbano de la zona norte de Cartagena

Noticias locales

24/01/2008

Noticias

Visita obras de acondicionamiento de la rambla Barreros-Los DoloresEl consejero de Agricultura y Agua destaca que "se está dando una respuesta inmediata a los problemas", durante su visita a las obras de acondicionamiento y encauzamiento de la rambla

Afirma que "en estos momentos la Consejería está realizando en infraestructuras hidráulicas en Cartagena la mayor inversión de toda la historia"

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitó hoy las obras de acondicionamiento de la rambla de Barreros-Los Dolores, a su paso por el tramo urbano de Cartagena, realizadas para mejorar sustancialmente el desagüe de las aguas de lluvia.

El responsable de la Consejería afirmó que el objetivo de esta actuación “urgente” ha sido “evitar el peligro y los daños que quedaron de manifiesto con las inundaciones del pasado mes de octubre, con arrastre incluso de vehículos”.

Leer+: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16424&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Es tan difícil decir la verdad como ocultarla (Baltasar Gracián)

OPINIÓN
RICARDO

jueves, 24 de enero de 2008

Los pantanos de la cuenca del Segura aumentan en siete hectómetros cúbicos su capacidad en la última semana

foto
Foto: EP
MURCIA/MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 194 hectómetros cúbicos, por lo que ganan siete hectómetros cúbicos en relación a la semana pasada, según datos recogidos por Europa Press del Ministerio de Medio Ambiente.

En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 52 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de 2007, aunque están alejados de los 222 hectómetros cúbicos que suelen almacenar en esta época.

Así, los pantanos de la cuenca del Segura siguen siendo los que almacenan menos agua del país, ya que se encuentran al 17,2 por ciento de su capacidad total.

Saber + :

http://www.europapress.es/00295/20080122144151/pantanos-cuenca-segura-aumentan-siete-hectometros-cubicos-capacidad-ultima-semana.html

Una roca con forma de marciano

Ampliación de la imagen del 'Spirit' con la roca antropomorfa. (Foto: NASA)
Ampliar foto

Ampliación de la imagen del 'Spirit' con la roca antropomorfa. (Foto: NASA)

ÁNGEL DÍAZ

MADRID.- Suele pasar: o no vemos lo que tenemos frente a las narices, o vemos sólo lo que queremos aunque no tenga ni pies ni cabeza. En cuestiones relacionadas con la vida en otros planetas, y muy especialmente en Marte, se tiende siempre a lo segundo.

Una instantánea de la NASA, captada por el robot explorador 'Spirit' en uno de sus habituales paseos por el planeta rojo, muestra una pequeña roca de retorcidas formas cuando se amplía al máximo. Hasta aquí, los hechos.

Aunque algunos 'bloqueros' han querido ver en ella a un extraterrestre paseando. Este hecho, unido al supuesto secretismo de la NASA, explicaría por qué el robot ha dejado de tomar imágenes. Excepto que el robot no ha dejado de tomar imágenes y una roca es una roca, pero la bola -o el bulo- ya había empezado a rodar.

El 'Times', uno de los primeros medios tradicionales en hacerse eco de la historia, ironiza en su descripción de la imagen: "¿Es Osama Bin Laden saludando desde su escondite a 300 millones de millas del planeta Tierra?". Aunque, a continuación, el diario británico indica que "los científicos de la NASA han quedado perplejos" por la figura rocosa.a, ironiza en su.......

Saber +:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/23/ciencia/1201120179.html

El comité de sabios de Narbona echa un jarro de agua fría a la desalinización

Recursos

Los expertos dicen que el agua desalada "es aún muy cara como para ser la fuente principal de agua dulce"

Saber + :

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3201_1_89651__comite-sabios-Narbona-echa-jarro-agua-fria-desalinizacion

El anfiteatro romano de Cartagena compartirá espacio con el coso y un museo contemporáneo

Cultura
La excavación de los restos y las obras del Mucam costarán 22 millones y acabarán en el 2012.

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Cartagena disfrutará a partir del año 2012 de un gran centro de atracción turística, cultural y arquitectónica que se complementará con el que dentro de un par de meses aportará a la ciudad el recuperado yacimiento del Teatro Romano (del siglo I después de Cristo) y su museo: el Anfiteatro Romano, cuyos restos del siglo I Antes de Cristo fueron hallados en la década de 1960 y que compartirán espacio con la plaza de toros que construyeron encima y el Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Mucam), de nueva construcción.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 22 millones de euros, ha sido diseñado por el arquitecto cartagenero Andrés Cánovas Alcaraz (que integra el Equipo ACM Arquitectura junto a Nicolás Maruri y Atxu Amann) tras un encargo hace tres años del director general de Bellas Artes, José Miguel Noguera.

Saber+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080124/cultura/anfiteatro-romano-cartagena-compartira-20080124.html


Hola, Bienvenidos y Buenos Días, Bon Jour Mes Amies, Good Morning My Friends, Bon Giorno Amici, Guten Morgen Freunde

Gracias por llegar hasta este apartado Cornijal del "Mar Menor", digo gracias por llegar, si y con intención, porque se que el 80% de Uds, no habrían llegado hasta aquí si no hubiese sido por medio de un buscador, especialmente el Google, pero si el buscador o buscadores los han traído hasta aquí ha sido porque la noticia que buscaban o el articulo que querían leer estaba en este diario digital.

Pasen y lean, seguro que aparte de las noticias que querían leer, van a encontrar otras mas de su interés, y si quieren realizar alguna consulta, pues también se la contestaremos, en castellano, valenciano, catalán, Ingles, francés, alemán e italiano.

Si les interesa colaborar en este proyecto informativo del "Abc del Mar Menor" también hay sitio, aquí aunque es un pequeño cornijal cabemos
todos.

Get to know your regional neighbours: The vessel that never ever


11/11/2005

Get to know your regional neighbours: The vessel that never ever


More than fifty years on the beach of Lo Pagán.

This is the restaurant Floridablanca which never set sails. From a spa for bashful ladies from the beginning of the 20 century, it converted into a table over the sea for a select clientele. It was here that Torrevieja entrepreneur Alberto Orsí, aided by his wife, now his widow, Fuensanta Albaladejo, founded his restaurant. At 84 years of age, the owner of the site proudly confesses that “I am still doing my rice dishes and keeping this afloat”. Needless to say, there is more than one “admirer” interested in the business, alas Doña Fuensanta keeps firm, “especially now that my niece is taking care of the business”, she adds. Alberto Orsí inherited the former spa from his grandfather. And again it is Fuensanta remembering the past. “When we married in 1952 we first created a small dining room which was then enlarged until it looked the present way. Some clients arrived by boat, moored their vessels and just walked in to have a meal”. Politicians, artists, even King Juan Carlos were among the guests.

LEER COMPLETO:
http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=1054

Ruiz Abellán propiciará la creación de nuevos puntos de amarre con el Plan de Puertos Deportivos de la Región de Murcia

TURISMO , noticias

Noticias

08/01/2008
El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, durante la reunión con el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, José Mateos GonzálezEl estudio será confeccionado por la Dirección General de Puertos y Costas con la importante colaboración de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, además de la Administración central y los ayuntamientos

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, se ha entrevistado esta mañana con el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, José Mateos González, que ha acudido acompañado de otros miembros de su Junta Directiva.

Mateos ha trasladado al consejero de Turismo y Consumo su inquietud ante la necesidad de nuevos puntos de amarre en los puertos de la Región de Murcia. El consejero, por su parte, ha anunciado su intención de contar con la participación de los miembros de la Asociación a la hora de elaborar un Plan de Puertos Deportivos de la Región, que incrementará de forma notable el número de puntos de atraque para embarcaciones. En la confección de este plan intervendrán también, según el consejero, la Administración central y las corporaciones locales.

Leer +: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16308&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Presenting the new PSOE-candidate for L.A. Mayor


29/03/2007

Presenting the new  PSOE-candidate for L.A. Mayor


Since September of last year, the Los Alcázares Town Council demonstrated a remarkable activity as far as the leading position of Mayor is concerned. At that date, Juan Escudero Sánchez (PSOE), in his forth term of office and considered a “mayor for ever”, stepped off his post on the ground of preferring to pass into private life and dedicate himself on a larger scale to his family. José Antonio Mártinez Meca took over showing noteworthy zeal and a remarkable decision making. The job would have suited him well, as during his collaboration with Town Hall matters he has given evidence to know his way about in many departments, having occupied a great number of important municipal resorts. However, due to constant pressure and attacks run against him from different directions, last but no least on behalf of the media, he just made it to receive a delegation of British residents before resigning, but remaining in office until 26 May. –

leer +:
http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=1140

miércoles, 23 de enero de 2008

Capital Energy invertirá 45 millones en otra planta de biodiésel en Escombreras

INDUSTRIA

Las instalaciones, que comenzarán a funcionar a mediados de 2010, suponen la creación de 230 empleos entre directos e indirectos y producirán 150.000 toneladas de combustible al año El Grupo Capital Energy iniciará en breve la construcción de una nueva planta de producción de biodiésel en el Valle de Escombreras de Cartagena, en la que invertirá en torno a 45 millones de euros, indicó un portavoz del grupo.
Las nuevas instalaciones suponen la quinta planta de este tipo en valle de Escombreras y entrarán en funcionamiento a partir de mediados del año 2010 y con esta iniciativa, Capital Energy prevé la creación de treinta puestos de trabajo directos y aproximadamente doscientos indirectos, indicó el grupo en un comunicado.
La producción será de 150.000 toneladas de fuel al año, mientras que la facturación anual prevista por la compañía estará en torno a los 1.600 millones de euros. Además, su presencia en Murcia y Cartagena es significativa a través de distintos proyectos en trámite de aprobación de energía eólica, fotovoltaica y termosolar.
Capital Energy cuenta con más de 60 profesionales del sector de las energías renovables y espera superar la centena antes de finalizar el año 2008. Su sede Central se encuentra en Madrid, además de distintas implantaciones en Castilla La-Mancha, Andalucía, Murcia, Extremadura, Valencia, Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla León e Islas Canarias.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3200_4_89533__Cartagena-Capital-Energy-invertira-millones-otra-planta-biodiesel-Escombreras

El primer edil de Torre Pacheco pide confianza en el Ayuntamiento y en sus gobernantes

Comunidad


El primer edil de Torre Pacheco pide confianza en el Ayuntamiento y en sus gobernantes

Mensaje de tranquilidad y de prudencia y “confianza en el Ayuntamiento y en aquellos que rigen los destinos de este pueblo” fue el que quiso dar ayer el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid a los vecinos con respecto a la apertura parcial del secreto del sumario que se instruye contra los consistorios de Torre Pacheco y Fuente Álamo por parte de la juez del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier.

Para el primer edil esta apertura parcial del secreto de sumario es “una medida que llevábamos pidiendo para que todo el mundo pudiera conocer en profundidad lo que forma parte del mismo y para que pudiéramos dar respuestas reales a la sociedad ”. García añadió que “hasta ahora cuando hemos hablado nos hemos basado en hipótesis y conjeturas”.

Leer +:
http://www.diariomurcia.com/index.php?modulo=noticia&id=108766

Investigan la notaría en la que trabaja la novia de Ayuso

Polémica urbanística

La Policía investiga la notaría en la que trabaja la pareja de Ayuso

Los agentes tratan de averiguar si hubo irregularidades en la aprobación de las mediciones de varias parcelas en las que salieron beneficiadas sociedades vinculadas al arquitecto municipal.
SABER +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/seccion.jsp?pRef=3200_2_0__Comunidad

martes, 22 de enero de 2008

Más de 209.000 pensionistas de la Región disponen desde hoy de la paga compensatoria por la desviación de los precios

foto
Foto: EP
MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 209.227 pensionistas de la Región de Murcia disponen desde hoy del importe de la paga que les compensa por la desviación que experimentaron los precios en 2007, un 2,1 por ciento por encima del dos por ciento inicialmente previsto, informó hoy Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Así, el Ministerio destinará 35.174.751,78 de euros a los pensionistas de la Región, del total de 1.550,6 millones de euros que se abonarán a lo más de ocho millones de pensionistas que hay a nivel nacional.

Según las fuentes, los pensionistas disponen ya en sus cuentas del importe de la paga única que les corresponda, que se realiza de manera independiente y con anterioridad al abono ordinario de la pensión mensual de enero que será también actualizada.

La pensión media para este año se sitúa en 713,51 euros y el importe de la paga compensatoria para una pensión media será de 195,72 euros. Con carácter general, los pensionistas tendrán una subida de las pensiones del 4,1 por ciento en 2008.

La Ley General de la Seguridad Social garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones, de acuerdo con la evolución de los precios, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual noviembre/noviembre. La norma establece que las pensiones de la Seguridad Social se revalorizarán al comienzo de cada año en función del IPC previsto y si el IPC final (noviembre/noviembre) fuese superior, se procederá a su actualización.

Saber +:

http://www.europapress.es/00295/20080121133748/mas-209000-pensionistas-region-disponen-hoy-paga-compensatoria-desviacion-precios.html

Murcia apuesta en Fitur por el golf y por el teatro romano para atraer a los cruceros

REGIÓN MURCIA
Murcia apuesta en Fitur por el golf y por el teatro romano para atraer a los cruceros
El turista de golf gasta hasta cinco veces más que el de sol y playa, viaja durante todo el año, y no sólo en verano, y desde hace tiempo ha fijado sus ojos en la cálida Región de Murcia. Son consideraciones suficientes para que la Consejería de...
Queso al vino y picardías de Abarán

leeer completo:
http://www.laverdad.es/murcia/20080122/region/murcia-apuesta-fitur-golf-20080122.html

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad
no puede haber matices. En la semiverdad o en la
mentira, muchos (Pío Baroja)
OPINION

RICARDO

lunes, 21 de enero de 2008

La juez decreta prisión sin fianza para el arquitecto del caso ´Ninette´

Tribunales.

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar García, ha decretado hoy prisión provisional para el ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero, el ex arquitecto municipal Mariano Ayuso y el secretario municipal, jubilado desde diciembre, Diego Sánchez Gómez.
EFE


La jueza, que dirige la instrucción por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho en el marco de la denominada Operación Ninette, ha acordado prisión comunicada y sin fianza para Mariano Ayuso, en tanto que para Escudero y Sánchez ha decretado prisión provisional con fianza de 60.000 y 27.000 euros respectivamente, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Las mismas fuentes indicaron que ambas fianzas se han hecho ya efectivas.

La resolución de la jueza Algar se produce después de la toma de declaraciones del ex primer edil, que gobernó la alcaldía de Los Alcázares entre 1991 y 2007, y de Mariano Ayuso, que comenzó ayer y han finalizado este mediodía.

Leer completo:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3198_2_89311__COMUNIDAD-juez-decreta-prision-fianza-para-arquitecto-caso-Ninette

Una mujer muere al intentar defender a su hija de la agresión de su pareja en Murcia

EN LOS ALCÁZARES

El presunto agresor, que ha sido detenido, propinó una patada mortal a la madre de su compañera sentimental
21.01.08 - 13:44 -

Operación Ninette

Investigan si Escudero tiene cuentas y otras propiedades en paraísos fiscales

Aurora Martínez, esposa de Escudero,
segunda por la derecha, durante la visita
que realizó a su marido en comisaría
Los agentes pusieron la casa 'patas arriba' durante el registro del domicilio del ex primer edil buscando bolsas con dinero, aunque no encontraron nada El pasado jueves, apenas un día después de que se iniciase la Operación Ninette contra una presunta red de corrupción en el ayuntamiento de Los Alcázares, salieron a la luz algunas de las propiedades del arquitecto municipal, Mariano Ayuso. Entre ellas se encontraban tres casas -una en Murcia, otra en Andorra y un chalé de lujo en Punta Prima (Alicante)- y tres vehículos -una Harley Davison, un Cadillac 4x4 y un Mercedes de gama alta-. Además, los agentes están rastreando varias cuentas del arquitecto municipal en Andorra.
El patrimonio del ex alcalde, sin embargo, parece que no está tan claro. Según fuentes próximas al caso, los Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial están investigando las propiedades de Escudero. Según las mismas fuentes, el registro del domicilio del ex primer edil se centró en buscar dinero. Al parecer, los investigadores pusieron la vivienda patas arriba en busca de bolsas o maletines con dinero.
Sin embargo, el registro fue infructuoso. De forma paralela, los responsables de la investigación indagan las posibles cuentas o propiedades que Escudero pudiera tener en el extranjero.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3198_2_89255__Comunidad-Investigan-Escudero-tiene-cuentas-otras-propiedades-paraisos-fiscales

La jueza continúa hoy el interrogatorio al ex alcalde y el arquitecto del 'caso Ninette'

20MINUTOS.ES / EFE. 21.01.2008

El ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero y el arquitecto municipal Mariano Ayuso. (Edu Botella / EFE).

  • Ha prorrogado la detención de Juan Escudero y Mariano Ayuso.
  • Tres de los seis detenidos ya están en prisión.
  • La toma de declaración duró este domingo tres horas.
El procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario

Tras más de trece horas, la jueza decidió que Ayuso continúe hoy prestando declaración, después de que Escudero lo haya hecho durante toda la mañana de este domingo, si bien hasta que ambos concluyan el procedimiento no se conocerá la decisión sobre la situación personal de ambos, informaron fuentes judiciales.

Escudero y Ayuso están siendo investigados por una supuesta trama de corrupción urbanística en este municipio, y son dos de las cinco personas hasta el momento detenidas en la citada operación.

Escudero salió por la mañana de la Comisaría de Cartagena en direción a los juzgados de San Javier declarando que estaba "cansado, pero bien" al dirigirse a los fotógrafos y periodistas que lo aguardaban a la salida, mientras que Ayuso se mostró serio y cabizbajo.

El abogado de Escudero, Aurelo Llanes, dijo que su defendido había contestado a todas las preguntas que se le habían formulado, y comentó que había sido "larga y tediosa" la toma de declaraciones.

saber +:

http://www.20minutos.es/noticia/336555/0/alcazares/corrupcion/escudero/


Turismo inicia un ambicioso plan de promoción en Inglaterra, Portugal, Irlanda y Malta

Noticias de Turismo

20/01/2008

Noticias

Estas primeras actuaciones se incluyen en un programa anual que prevé la asistencia de la Región de Murcia a 20 ferias internacionales


La Consejería de Turismo y Consumo ha iniciado 2008 con la promoción de sus atractivos turísticos en diferentes destinos europeos: Manchester, Lisboa, Malta y Dublín. A lo largo del mes de enero, Región de Murcia Turística ha estado presente en la Feria de Turismo de Manchester, The Holiday and Travel Show 2008, en la Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL, y en el Winter Crusing Forum de Malta. De igual modo, la última semana de enero acudirá a otra de las citas profesionales más importantes del sector: la Feria “Holiday World” de Dublín.

Además, para reforzar las acciones dirigidas al mercado internacional, se han actualizado varias guías turísticas del Reino Unido con más propuestas de la Región de Murcia para la nueva temporada; asímismo el diario británico The Independent publicará un reportaje dedicado íntegramente a ‘Cartagena Puerto de Culturas’.

Según destacó el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, “nuestro propósito es seguir incrementando y reforzando las actividades promocionales en torno a los mercados extranjeros, haciendo especial hincapié en aquellos puntos conectados directamente con el aeropuerto de San Javier, que actualmente ronda ya los dos millones de pasajeros. Estas primeras actuaciones se incluyen en un plan general que prevé la asistencia de la Región de Murcia a 20 ferias internacionales durante 2008; duplicando así su presencia en el extranjero respecto a años anteriores”.

Del 11 al 13 de enero, Región de Murcia Turística acudió a Manchester con el objetivo de promocionar la totalidad de sus productos turísticos, prestando especial atención a los segmentos más demandados por los británicos: Sol y Playa, Salud y Belleza y Turismo Rural y de Aventura. Asimismo, del 16 al 20 de enero, Murcia participó en la vigésima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa; la feria más importante del sector en Portugal. Como actividad complementaria, del 17 al 19 de enero, se instaló un punto promocional en El Corte Inglés de la capital lusa. En ese mismo período, la Dirección General de Promoción Turística de la Región de Murcia, junto a la Autoridad Portuaria de Cartagena, asistió al Winter Cruising Forum, en Malta, donde se mantuvieron diferentes contactos para promocionar el Puerto de Cartagena como posible destino de los cruceros mediterráneos, especialmente fuera de la temporada estival. Por último, del 24 al 27 de enero, Región de Murcia Turística tiene previsto asistir a la Feria Holiday World de Dublín, ampliando así sus actuaciones en destinos turísticos emergentes como el irlandés.

Leer completo:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16393&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Un grupo de vecinos arropa a Escudero en su asistencia en los juzgados de San Javier

REGION

Por Sergio Jerez

SAN JAVIER.

Tan sólo una veintena de partidarios de Juan Escudero, acudieron ayer al Juzgado para mostrar su apoyo al ex alcalde.
Una jornada más desde que empezaron las declaraciones estuvieron presentes el ex concejal socialista Sergio Gil y los militantes del PSOE alcazareño Francisco Aroca y Carlos Conesa.

Estos dos últimos se reafirmaron en reivindicar su presencia por motivos de amistad más allá de los estrictamente “políticos”. Gil, por su parte, se negó a realizar declaraciones. En la jornada dominical, los vecinos de San Javier estuvieron tan pendientes de los partidos de fútbol como de lo que acontecía en el juzgado.
A la salida de Juan Escudero de nuevo hacia la Comisaría de la ciudad portuaria, tras todo un día en los juzgados, los partidarios del ex alcalde le aplaudieron mientras gritaban su nombre.

leído en :
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=91979

domingo, 20 de enero de 2008

Indecente

Curri Valenzuela

OPINIÓN

Hillary Clinton propuso hace unos días a su oponente demócrata Barack Obama que ambos dejaran de discutir si es mejor que el presidente de los Estados Unidos sea negro o mujer y en ese país se ha montado un auténtico escándalo por la supuesta inoportunidad de semejantes declaraciones. En Francia, todavía no se ha escuchado a ningún adversario político del presidente de la República dirigir a Sarkozy una crítica personal por su ventilado affaire con Carla Bruni.

En España, sin embargo, estamos tan acostumbrados al encallanamiento de la vida pública que nos tomamos como una simple muestra del nerviosismo que cunde en las filas del Partido Socialista el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno califique de ‘indecente’ a Manuel Pizarro por haber aceptado la oferta de Mariano Rajoy de acudir a las próximas elecciones generales como su número dos. Y, encima, no que lo haga como candidata que también lo es ella, sino como portavoz del Gobierno al dar cuenta de lo acordado por el Consejo de Ministros de este viernes.

Las descalificaciones personales dirigidas a Pizarro en la última semana dan ya como para llenar un álbum de recortes de prensa. Lo más destacado por insólito: la frase memorable de José Blanco calificándole de ‘tiburón que sale de la madriguera’, muestra inequívoca de que el número dos del PSOE escribe su ‘blog’ diario con mucho apresuramiento y bastante desconocimiento de la zoología.
Lo más inusual: el que De la Vega use un micrófono de La Moncloa para sus ataques partidistas. Lo más repetido: acusar al número dos del PP de haber ganado muchísimo dinero cuando se marchó de Endesa. En conjunto, una lluvia de insultos digna de incluirse en el libro Guinness de los Récords incluso en un país tan crispado políticamente como este.

Pizarro, por supuesto, calla. Como ya le llamaron de todo en la operación que el Gobierno Zapatero orquestó para echarle de la presidencia de la eléctrica en la OPA que sirvió de acompañamiento al Estatuto catalán, seguro que está curado de espanto y dispuesto a dedicar el poco tiempo que queda para la cita electoral a explicar sus propuestas en lugar de replicar a tanto insulto.

Sabe, como cualquiera, que las descalificaciones no van dirigidas tanto a él como a animar a votantes de la izquierda más radical a rebelarse contra la presencia en política de un hombre que no va de pobre, sino de solucionador de la economía de los demás. Y eso sí que resulta indecente: insultar a alguien para conseguir un voto.

Leído en:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=91910

El PP dice que el programa AGUA "es otra gran mentira de Zapatero" y añade que "no ha traído ni más agua, ni más barata"


foto
Foto: EP
MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, manifestó hoy que el Programa AGUA "es otra gran mentira del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", y argumentó que "no ha traído ni más agua, ni más barata como prometieron" por lo que pidió al PSOE que "asuma la necesidad de poner en marcha iniciativas como el trasvase del Ebro porque se les han acabado los argumentos".

Sánchez, quien hizo estas declaraciones coincidiendo con la vista que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, hizo hoy a la planta desalinizadora de Valdelentisco (Murcia), le recriminó que "la última ocurrencia" de llevar agua a Cataluña en barco desde la desalinizadora de Carboneras, en Almería, "pone de manifiesto el desastre que es el Programa AGUA".

Según informaron fuentes del PP en un comunicado, Sánchez explicó que esta propuesta "es otro despropósito más de Narbona, que prefiere que se vierta agua del Ebro al mar para desalarla en Almería y trasladarla de nuevo a Cataluña".

En este sentido, recordó que "además de que el agua desalinizada resulta más cara hay que añadir el coste que supondrá el transporte en barco", por lo que criticó que "seguramente el Ministerio tampoco ha hecho las cuentas en esta ocasión y todos los españoles terminaremos pagando la política sectaria y caprichosa de este Gobierno".

Leer + completo:

http://www.europapress.es/00295/20080120193730/pp-dice-programa-agua-otra-gran-mentira-zapatero-anade-no-traido-mas-agua-mas-barata.html

Rajoy y Gallardón cordiales al inicio de la Conferencia mientras Aguirre permanece distante

Encuentros políticos


El presidente del PP, Mariano Rajoy ,
saluda al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,
momentos antes de su intervención
en la clausura de la Conferencia sobre
Educación. EFE/Javier Lizón





El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y su secretario general, Ángel Acebes, saludaron hoy cordialmente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, minutos antes de comenzar la jornada de clausura de la Conferencia de Educación que el PP celebra desde el viernes en el Ifema de Madrid.

EP.-

En su entrada a la sala de conferencias, ambos dirigentes populares se acercaron hasta el lugar donde estaba sentado el alcalde, al que estrecharon la mano. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, permaneció sentada en su sitio, algo alejado, sin acercarse a saludar a Ruiz-Gallardón. El número dos de la lista del PP por Madrid para las próximas elecciones, Manuel Pizarro, por su parte, no asistió al acto.

Se trata del primer encuentro de los principales líderes nacionales y madrileños del PP desde que el pasado martes transcendiera que el regidor de la capital no irá en las listas electorales populares al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales.

El alcalde de Madrid fue recibido con aplausos y gritos de ánimo a su llegada a la Conferencia. Ruiz Gallardón llegó al acto sobre las 11.45 horas, unos quince minutos antes de que comenzara con la entrada de Rajoy, Acebes y Aguirre.

El primer edil madrileño, que iba acompañado por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, besó a algunos de los asistentes en la conferencia y recibió con sonrisas los gritos de ánimo que muchos le dirigían. "Ánimo, alcalde, estamos contigo y te queremos", le decían.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3197_8_89202__NACIONAL-Rajoy-Gallardon-cordiales-inicio-Conferencia-mientras-Aguirre-permanece-distante

Espeso se alía con el PP para tumbar el consejo municipal de Urbanismo

san javier

El grupo Independiente rechaza la propuesta, presentada por sus antiguos socios del PSOE, al considerarla "poco reflexionada" El Ejecutivo municipal de San Javier, formado por siete concejales del PSOE y uno del CDL, está empezando a comprobar lo difícil que es gobernar en minoría frente a la oposición.

El pleno del ayuntamiento de San Javier tumbó en su última reunión, el pasado martes 15, la propuesta del grupo socialista para la creación de un consejo municipal de Urbanismo.
Los votos en contra del Partido Popular (nueve concejales) y del grupo municipal Independiente (tres ediles) fueron suficientes para que la iniciativa del concejal de Urbanismo, el socialista Pedro Muñoz, fuera rechazada por la máxima institución municipal.

El grupo Independiente formaba parte del Ejecutivo municipal hasta noviembre del pasado año, cuando las discrepancias entre su líder, Arantxa Espeso (que era concejala de Urbanismo), y la alcaldesa socialista, Pepa García, motivaron la ruptura del acuerdo de gobierno firmado tras las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007, en las que el PP perdió la mayoría absoluta.

La propuesta del concejal de Urbanismo, Pedro Muñoz, tenía como objetivo "aprobar un consejo municipal de Urbanismo con la finalidad de facilitar la participación ciudadana en la vida política, económica, social y cultural del municipio", señalaron fuentes socialistas en un comunicado de prensa.

En el consejo iban a estar respresentados agentes sociales, vecinos, técnicos municipales y los diferentes partidos políticos, así como organizaciones ecologistas, organizaciones vecinales y de mujeres, discapacitados, autoridades culturales y personas mayores.

El grupo socialista reprocha a Arantxa Espeso que rechace una propuesta "que ella misma ha planteado en los diferentes programas electorales con los que se ha presentado a los comicios".

Por su parte, el grupo Independiente justificó a través de una nota de prensa el rechazo al consejo de Urbanismo "porque el borrador que el grupo socialista había entregado a los partidos antes del pleno fue modificado unilateralmente, sin informar de los cambios ni al PP ni al grupo independiente en la preceptiva comisión informativa".

Leer completo:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3197_5_89164__Municipios-Espeso-alia-para-tumbar-consejo-municipal-Urbanismo

Costas elige playa Paraíso para empezar a recuperar el litoral del Mar Menor

MEDIO AMBIENTE
Aspecto que presenta en la actualidad
playa Paraíso, con una reducida franja
de arena en el borde marítimo

La Demarcación invertirá 913.000 euros en la regeneración de la zona, construir un sendero y un punto para observar aves y limpiar el entorno La recuperación y ordenación ambiental de la vertiente sur del Mar Menor comenzará en playa Paraíso, próxima a playa Honda, donde el ministerio de Medio Ambiente, a través de Costas, invertirá casi un millón de euros en los próximos meses.
El proyecto, denominado 'restauración ambiental del borde litoral de playa Paraíso', supone la recuperación y reordenación del frente costero de las salinas de Marchamalo. Las actuaciones incluyen la demolición de las actuaciones que estén ocupando el Dominio Público Marítimo.

Terrestre para, después, aportar arena en la franja correspondiente a la playa. Asimismo, se pretende recuperar el paisaje original de la zona y retirar los residuos y escombros que existan en la misma.

Los valores ambientales del frente de playa Paraíso se incrementarán con la creación de un sendero que recorrerá todo el perímetro de la zona de actuación, el acondicionamiento de dos áreas de descanso junto a la playa e incluso la instalación de un observatorio ornitológico destinado a la contemplación de las aves acuáticas que frecuentan el paraje.

Las obras de remodelación afectarán a un frente marítimo con una longitud de 833 metros y una superficie aproximada de doce hectáreas que corresponden a terrenos de playa y la franja de balsas salineras abandonadas.

LEER +:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3197_4_89163__Cartagena-Costas-elige-playa-Paraiso-para-empezar-recuperar-litoral-Menor

Recuperarán cinco antiguas baterías de costa para el turismo

CARTAGENA

20.01.08 -

J. A. G.

Recuperarán cinco antiguas baterías de costa para el turismo
PATRIMONIO MILITAR. Panorámica de la
batería de Castillitos, en Cabo Tiñoso.
/ A. G. / AGM

La recuperación del patrimonio militar ya en desuso distribuido por toda la costa es otro de los objetivos del Ministerio de Medio Ambiente, que ha comprado varias fincas al Ministerio de Defensa con el objetivo de rehabilitar para el uso público antiguas fortificaciones.

El Ministerio se ha hecho con la las baterías de costa de Cala Cortina (batería de San Leandro), Posición X (en Portmán), Aguilones y Conejos, La Chapa y Cabo Tiñoso (batería de Castillitos) y con terrenos situados en su entorno (en total, 300 hectáreas).

En los próximos días, Medio Ambiente sacará a información pública los Planes de Gestión de estas instalaciones, que en algunos casos llevan clausuradas más de una década y que han sido objeto del expolio (los ladrones se han llevado suelos, dinteles de las puertas y hasta cableado).

+ información
http://www.laverdad.es/murcia/20080120/cartagena/recuperaran-cinco-antiguas-baterias-20080120.html

La juez envía a prisión a los tres primeros imputados por la 'Operación Ninette'

REGIÓN MURCIA

Los empresarios Garcerán y Juan Ignacio Ayuso durmieron ayer ya en prisión Hoy declaran el ex alcalde Juan Escudero y el arquitecto Mariano Ayuso.

20.01.08 -

G. HERMIDA

Prisión comunicada y sin fianza. Los tres primeros imputados por la Operación Ninette a los que ayer tomó declaración en San Javier la juez Eva María Algar conocen ya desde anoche lo duro que puede hacerse dormir en la prisión de Sangonera la Verde. Se trata de los empresarios Valero Garcerán y su hijo Francisco José; además de Juan Ignacio Ayuso, hermano del arquitecto municipal, según la nota oficial distribuida al filo de las 21.30 horas por el TSJ. Hoy está prevista la comparecencia ante la titular del juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 2 del ex alcalde, Juan Escudero, y el propio Mariano Ayuso.

Decenas de periodistas se congregaron durante toda la jornada en las puertas de acceso al público y en la del garaje para vislumbrar cualquier movimiento de personas o vehículos en el marco de la Operación Ninette.
Saber +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080120/region/juez-envia-prision-tres-20080120.html


WWW EL ABC DEL MAR MENOR