CITA DEL DIA

sábado, 29 de diciembre de 2012

SUIZA, LOS PUJOL, DE LA ROSA, URDANGARÍN.



 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 29-12-2012. Acabar el año con Javier de la Rosa y la Suiza de Urdangarín o los Pujol marca el acierto en 2007 de crear mi blog “LA GRAN CORRUPCIÓN”. En cinco años se ha clarificado mi libro "Barcelona, 30 años de corrupción", que sin duda blog y libro se clarificarán mucho más. La Corrupción en Catalunya desborda desde siempre cualquier medio y comprensión.



Insisto que como antaño con la gobernabilidad ligada a los pactos con Jordi Pujol de los varios gobiernos en Madrid de González o Aznar, donde los casos de corrupción flotaban entre concesiones y compensaciones, ahora, a buen seguro lo intentarán.



Jordi Pujol, con larga experiencia, sabrá calibrar hasta donde apretar. Se libró en Banca Catalana, y larga lista de corrupciones. Su INDEPENDENCIA va ligada a LA GRAN CORRUPCIÓN.



Las anunciadas conversaciones Rajoy-Artur Mas, además de dinero para las nóminas y deudas, con el tira y afloja sobre la dichosa fecha del REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA, del que Rajoy ya ha pronunciado la ilegalidad amparándose en la CONSTITUCIÓN, añadiendo en sus comunicados de ayer la palabra INTERVENCIÓN respecto a Cataluña, se verán mediatizadas con los casos de corrupción abiertos o por abrir. No es necesario ni introducirlos con pelos y señales en los encuentros, con Fiscalía, dependiente de Rajoy, tirando y aflojando, los presuntos corruptos catalanes tomarán nota.



La titánica o folletinesca lucha dará infinidad de primeras páginas o simples noticias, como la de hoy en varias publicaciones:   



PÚBLICO-EFE

La Audiencia no investigará las cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU



Sobre la primera, el magistrado recuerda que De la Rosa interpuso una primera denuncia por amenazas y coacciones el pasado 29 de noviembre, a la que después siguió una ampliatoria en la que se limitaba a señalar que se habían mantenido en el tiempo, pero "negándose a identificar a las personas que se las vertieron".
Ruz entiende así que los hechos denunciados por De la Rosa podrían ser calificados como delito o falta de amenazas o coacciones, que en todo caso no son competencia de la Audiencia Nacional, por lo que reenvía toda la documentación al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, donde recayeron antes de que la UDEF (la unidad de delitos económicos de la Policía) presentara en la Audiencia Nacional sus informes.
A ese mismo juzgado envía también la denuncia de Álvarez Martín, a la que, en contra del criterio de Anticorrupción, rechaza llamar a declarar, aunque comparte con el Ministerio Público que los datos expuestos por la mujer ante la UDEF son "manifiestamente insuficientes e inconcretos para iniciar una mínima investigación criminal". La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado este viernes un recurso contra la decisión del juez precisamente al considerar que debe citar a declarar a esa mujer.
Según el juez, Álvarez Martín relataba, de forma "genérica e indeterminada, presuntos malos tratos físicos y psicológicos", cuya autoría atribuye a Pujol, así como la realización de diversos viajes entre los años 2006 y 2008 a Andorra, Londres, México y Argentina.
De los realizados a Andorra, "sólo aporta como dato que en uno de ellos, en Lleida, llevaba una mochila con gran cantidad en billetes de 500 euros, desconociendo su origen y su destino, y que después continuaron a Madrid, 'de dónde no volvía nunca el dinero'".

Decía en anteriores escritos sobre la “novia”, que ya los medios definen como “amante” de Jordi Pujol Ferrusola, y las declaraciones ante la policía de Javier de la Rosa,  que más que pruebas son “indicios racionales de criminalidad”  a incluir en alguno de los macroprocesos judiciales o en investigación policial. Cabrían en el Caso Millet, incluso en el Caso Pretoria y otros, clarificando los varios caminos de la evasión del corrupto dinero catalán.

De relleno o intencionado se lee…

La lista de evasores del HSBC salpica al ministro griego que negoció el rescate


 … o en…

ARA

"Suïssa: l'última baula del cas Urdangarin
El cas Urdangarin encara la recta final. Encara falta la informació sobre les activitats econòmiques de la trama Nóos a Suïssa. El jutge va sol·licitar-la fa vuit mesos i ara està a punt d'arribar "


… que traducido lo que interesa en cuanto a SUIZA; “El juez solicitó hace ocho meses y ahora está a punto de llegar”.

Repito pues que tenemos historietas para largo, sin faltar militares pronunciándose sin tapujos… y si no las tenemos, repito por enésima vez, será porque la PODREDUMBRE lo abarca TODO.



El País.com (España) ‎- hace 13 horas
El juez Ruz critica que la policía no haya practicado gestión alguna ... investigar por parte de la Audiencia Nacional, por lo que las remite al ...


Ruz critica a la Policía por no investigar previamente las denuncias ...

mundo-edicion-impresa.vlex.es/vid/413440058
hace 23 minutos – Ruz critica a la Policía por no investigar previamente las denuncias contra Pujol - El Mundo (edicion impresa) - 29 de Diciembre de 2012 ...





PÚBLICO

La lista de evasores del HSBC salpica al ministro griego que negoció el rescate


El Banco de España sigue sin ver 'brotes verdes'




Una asociación de militares amenaza con la intervención del Ejército en Catalunya


La Audiencia no investigará las cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU






EL DEBAT


















LA VANGUARDIA

Rajoy responde a Mas: "Dialogaré, pero en el marco de la Constitución"


Mas quiere reunirse con Rajoy para plantearle la consulta sobre Catalunya


El Govern contempla reducir una de las pagas extra de los funcionarios






EL PERIÓDICO



Rajoy: "Hablaré con Mas en el marco de la Constitución"




Mas, dispuesto a reunirse con Rajoy para plantearle la consulta soberanista


El Govern sopesa recortar una paga a los funcionarios en el 2013


La Audiencia no investiga las cuentas de dirigentes de CiU en el extranjero


El Banc Sabadell cerrará 152 oficinas de la Caixa Penedès






ARA



Mariano Rajoy posa límits al diàleg amb Artur Mas




El president de la Generalitat portarà les regnes de l'acció exterior del Govern


L'Audiència Nacional rebutja investigar els comptes de Pujol i la fiscalia no ho accepta


Una associació de militars espanyols amenaça amb un "conflicte civil" pel rumb sobiranista català


 


VOZ PÓPULI



Caso Madrid Arena: aportan nuevos datos sobre la negligencia del Ayuntamiento


Miguel Ángel Flores tarda seis horas en pagar 200.000 euros para no ir a prisión






LA GACETA








LA RAZÓN



Balance del año: evitar la quiebra de España


Rajoy tiende la mano a Cataluña pero dentro de la Constitución


Mas pide una reunión en Moncloa para dialogar






LIBERTAD DIGITAL



La Fiscalía recurrirá la decisión de Ruz de no investigar a los Pujol






La noche, un mundo sobrado de dinero...

02 Nov 2012
el primer capítulo de la presente guía, en el segundo capítulo se describe la incidencia actual del consumo de drogas entre población joven española, a partir ... LIBERTAD DIGITAL. Tragedia en Madrid Arena ...
Los jóvenes metidos en una ratonera pasaban los 20.000...

 El promotor de la fiesta del Madrid Arena, libre tras pagar 200.000 euros
El País.com (España) ‎- hace 10 horas
Miguel Ángel Flores deberá acudir cada 15 días a firmar al juzgado. Ha abonado 200.000 euros.

 


Desactivan un coche bomba aparcado frente a un prostíbulo de La ...

www.lasexta.com/.../desactivan-coche-bomba-aparcado-fr...
hace 4 días – ... armadas había dejado aparcado frente al macro prostíbulo 'Paradise'. ... La Junquera, artefacto, artificieros, amenaza, bomba, explosivo, ...


10 Mar 2012
Insisto de nuevo (aunque me temo que a nuestras autoridades la solución no les agrade) que otorgando licencias para minicasinos en hotelitos estilo a los Riviera, Saratoga, el Paradise de La Junquera, o en lujosos locales ...

Barcelona

viernes, 28 de diciembre de 2012

LA EX NOVIA DE JORDI PUJOL FERRUSOLA



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 28-12-2012. En cuanto al nuevo GOVERN, aparte de que tenemos un licenciado en Historia Medieval, para definir con claridad la Historia de Catalunya,  y de que se ha de flexibilizar el DÉFICIT, o sea que la deuda se ha de incrementar, y que además pasamos de un Govern de los “mejores” a uno de “diálogo y decisiones”, con el reto máximo del “derecho a decidir” (la Transición hacia la Independencia)...  nada de nada, ninguna solución, ni siquiera demagógicas promesas, sobre  lo que preocupa a TODOS, absolutamente a todos los catalanes, hablen castellano o catalán, sean o no independentistas; EL PARO, LA CRISIS Y LA CORRUPCIÓN.



La gravedad pudiera relajarse de introducir en “LA GRAN CORRUPCIÓN” elementos lúdicos tipo Marbella, y se profundizara en la noticia de hoy en EL MUNDO;



"El fiscal pedirá que la ex novia de Jordi Pujol hijo declare ante el juez

En su declaración ante la Udef, asegura que al descubrir el traslado de billetes a Andorra, el primogénito dijo: "Sale de las cuentas familiares"


Siempre digo que el hipócrita ambiente barcelonés, además de silenciar sus casos de CORRUPCIÓN, es decir, su total presencia en la vida político-financiera, que ha propiciado la mayor y más silenciosa quiebra bancaria de su historia, Catalunya Caixa, y el presunto enriquecimiento o “financiación de CDC” (la “partida” de JORDI PUJOL) según el Caso Millet y otros, y varios bolsillos del entorno CIU y PSC, repito que además de hipócrita y corrupto es un ambiente aburrido; jamás hemos conocido la doble vida de ningún personaje, aun los pocos condenados.



Macíá Alavedra tenía una amiga-ayudante para las cuentas andorranas, pero la noticia no mereció demasiada ampliación. Millet, se publica, era un putero… pero la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, si no se arrepiente o la "arrepienten", pudiera desvelar esa DOLCE VITAE tan silenciada de la Barcelona corrupta. Y si amplía la declaración con presuntos maltratos, el éxito mediático debería estar asegurado.



 El “Sale de las cuentas familiares”, que declara ante la policía le contestó el hijo Pujol cuando descubrió abundantes fajos de billetes de 500€ en el maletero del coche, debería introducir en el presunto caso de los Pujol el aliciente marbellí de las bolsas de basura llenas de dinero, convertidas durante años por TELE5, con MAITE ZALDÍVAR de protagonista, en su espectáculo estrella.



Hace tiempo que en Barcelona se olvidaron los maletines de Juan Piqué Vidal, las bolsas del Corte Inglés del juez Pascual Estevill, y sería muy interesante, instructivo, y por supuesto necesario para entender cómo han conseguido QUEBRAR CATALUNYA, dónde se amontonan las grandes “ganancias-expolio” de la más floreciente ECONOMÍA SUMERGIDA DE EUROPA.       





Y la prensa barcelonesa subvencionada continúa con las fantasías al dictado de quien les paga… y sin informar…





LA VANGUARDIA



Mas pide a los consellers "un Govern de diálogo y decisiones"


Mas-Colell pide flexibilizar el objetivo de déficit autonómico al 1,5%


El Gobierno activará la reforma de pensiones del PSOE sin cambios


Uno de cada cuatro alcaldes deberá bajarse el sueldo por ley






EL PERIÓDICO



El Govern reclama flexibilizar el déficit


Mas: "Tiene que haber diálogo permanente con Madrid"


 




ARA



Un Govern amb dos homes forts i que manté els equilibris


·         


·         




Mas avisa que no pot complir el dèficit


 


EL DEBAT… que se sepa NO SUBVENCIONADO…
















Y desde MADRID…




EL CONFIDENCIAL



El FROB no se fía: prefiere recapitalizar Bankia con ‘CoCos’ para curarse en salud


Acciona compra Aguas
del Llobregat y permite a la Generalitat pagar las nóminas


El último equipo directivo de Paradores disfrutaba de un velero, 8 coches y 12 ‘visas’


La Moraleja era “una fuente de clientes” para la mafia china




VOZPÓPULI



El órdago soberanista puede marcar el final de CiU en el Congreso como "gestoría" de negocios catalanes en Madrid


Flores mantenía deudas con el Ayuntamiento pese a facturar con él dos ‘kilos’ en tres años

El dueño de Diviertt recaudó para Cibeles entre 2009 y 2012 más de 500.000 euros anuales. Fue avisado poco antes del festival del Madrid Arena de que debía 15.000 euros.

La Policía detiene a Miguel Ángel Flores por riesgo de fuga


UPyD denuncia fraude en Banca Cívica: "Pretendían que pasara por alto, como Bankia"






LIBERTAD DIGITAL



El Gobierno de Mas: subida fulminante de impuestos y competencias en Exteriores






LA GACETA



Estilos de vida que no concordarían con los sueldos...



Los clanes Pujol y Mas acumulan presuntos delitos de corrupción que comienzan a resquebrajar el silencio dictado en Cataluña por la prensa nacionalista.




PÚBLICO



Ocho alcaldes cobran más que el presidente



Son Xavier Trías (109.939 euros anuales), Iñaki Azcuna (96.399), Ana Botella (94.704), Juan Alberto Belloch, (91.182), Javier León de la Riva (88.000), Rita Barberá (86.000), Juan Karlos Izagirre (80.803) y Javier Maroto (79.398).



Barcelona

jueves, 27 de diciembre de 2012

GOVERN DE CATALUNYA, CAJAS Y FAMILIA PUJOL.



 Rafael del Barco Carreras


 Barcelona 27-12-2012. Hoy se configurará el nuevo gobierno catalán, nada y nadie que interese en particular, continúa el Pujolismo.


La misma continuidad en los temas de “LA GRAN CORRUPCIÓN”, las cajas nacionalizadas reciben a través del FROB los casi 40.000 millones concedidos por Bruselas, y el BANCO MALO adquirirá 36.000 millones de euros en “activos tóxicos” a  Bankia 22.318 millones, Catalunya Banc 6.708, NCG Banco 5.097, y Banco de Valencia 1.962. Un juego contable entre bonos estatales y créditos europeos para que el Estado y el Sistema Financiero mantengan en pie su quiebra. Se limpian estafas  y enormes pérdidas a las entidades, tan enormes como los sueldos y demás devengos de sus político-financieros dirigentes.



Otra de las facetas de LA GRAN CORRUPCIÓN; los multimillones de origen desconocido de la familia de JORDI PUJOL.  Se lee hoy en EL DEBAT, tomado de EL MUNDO:



“Oleguer Pujol "tiene negocios" con PRISA



El diario El Mundo asegura que "Oleguer Pujol Ferrusola hizo ganar a Prisa 242 millones de euros en 2008, al comprar las sedes históricas del grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y en Barcelona (calle de Caspe)".
Según el rotativo madrileño, "el hijo pequeño del expresidente de la Generalitat, de 40 años, pagó entre 300 y 315 millones por los tres inmuebles – Prisa ha facilitado las dos cifras – ", además explican que "Oleguer Pujol ejecutó la inversión a través de Dragó Capital, un conglomerado los tentáculos del cual acababan en la isla de Guernsev, paraíso fiscal situado en el Canal de la Mancha".

"El propietario de Prisa, el diario de cabecera, El País, ha criticado a la Policía por investigar el patrimonio de Pujol, que controla ahora mismo todo este patrimonio inmobiliario a través de una sociedad de Luxemburgo", siempre según publica El Mundo.

El Mundo asegura: "Su dominio total sobre los inmuebles que ocupa Prisa ha coincidido en el tiempo con el acercamiento del grupo a CiU, y más concretamente, a Jordi Pujol y Artur Mas. Como muestra, dos botones: la asistencia de Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco al primer acto del Presidente de la Generalitat en Madrid después de su desafío independentista y el encuentro organizado por El País hace dos semanas con el título Cataluña-España y en la cual se juntaron Jordi Pujol, Mas, Felipe González, Rubalcaba y Cebrián". “



La afición de la familia por el sector inmobiliario (aunque no se sabe que le haya afectado directamente la Burbuja Inmobiliaria) viene de lejos según se trasluce en el CASO HACIENDA DE BARCELONA (dobles y triples precios por terrenos escriturados en el mismo notario el mismo día, precios ligados a la recalificación) del que tanto comenté presenciando el juicio iniciado en 2009, o en sueltos como:  




05 Ago 2010

PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Vicepresidente SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.... PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Ex-Administrador único SERVIFONIA PLUS SOCIEDAD LIMITADA.



Entre el juego sucio, dicen, con policías por libre investigando las finanzas de los Pujol y satélites, y lo que aparece “legalmente”, tendremos en Cataluña un 2013 tristemente distraído. Agravios con Madrid, subasta o regalo de la limpiada Catalunya Caixa, la independencia… y la fortuna PUJOL… llenarán páginas con el telón de fondo del RESCATE a la quebrada ESPAÑA, y más RECORTES E IMPUESTOS.



La única cifra que se superará en 2013 serán los 6 millones de parados.  





  1. La caverna madrileña no da tregua navideña; ahora saca a relucir los millones Oleguer Pujol Ferrusola

El Periódico de Catalunya ‎- hace 2 horas

Y hoy 'El Mundo' remacha el clavo al abrir su portada con estos titulares: “Oleguer Pujol acumula cientos de millones con solo 40 años.

·  Oleguer Pujol acumula cientos de millones de euros con sólo 40 años


www.elmundo.es/elmundo/2012/12/.../1356570663.html

hace 3 horas – Oleguer Pujol acumula cientos de millones Es administrador único de diversas sociedades inmobiliarias y turísticas cuyas activos suman más ...





EL CONFIDENCIAL



FROB diluirá al accionista de Bankia casi al completo al valorarla en -4.148 millones


El presidente de FACUA devuelve el “obsceno” regalo de Cajasol


“Es una vergüenza que Cajasol se dedique a agasajar con obsequios mientras sigue sin devolver el dinero a víctimas de las preferentes”





LA VANGUARDIA



Felip Puig dejará Interior pero seguirá en el Govern como conseller d'Empresa


El FROB cifra el 'agujero' de BFA-Bankia en 10.444 millones de euros


Guindos: "Si se pide ayuda al BCE no sería como en Portugal"


El ministro de Economía confirma que no se subirá el IVA en 2013






EL PERIÓDICO



El Banco de España cifra en 10.444 millones el agujero de BFA-Bankia


Artur Mas ultima un Govern más político


Navarro ofrece el apoyo del PSC a CiU si cambia de prioridad






ARA



Artur Mas dissenya un govern més compacte



Així funcionarà aquest executiu


CiU i ERC es reuniran els dilluns per pactar les principals mesures

Rajoy manté oberta la 'via Duran'


 


VOZ PÓPULI


La reforma local desatará una oleada de despidos colectivos de personal laboral


Los recortes en prensa llegan al diario 'La Razón': plantea un ajuste salarial temporal


 


EL TRIANGLE



Aquest dijous es decidirà qui s’emporta l’última gran licitació del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació 

 


LIBERTAD DIGITAL


Las cuatro nacionalizadas presentan un 'agujero' de 26.550 millones

 






 LOS SINDICATOS SE PREPARAN PARA 2013...
 
11 Jul 2012
Pero no solo él... sino el sindicato CCOO. Los sindicatos conforman una laguna en mi blog que sin duda he de llenar aunque solo fuera por esa implicación en los consejos de las saqueadas cajas de ahorros. Además los ...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

HOMENAJE A FRANCESC MACIÁ

Rafael del Barco Carreras. 

Barcelona 26-12-2012. Creí superados los NODOS, aquellas efemérides nacionales con que en mi pubertad y juventud nos machacaban el cerebro. Ir al cine por los 50 o escuchar Radio Nacional de España chocaba con un paseo por mi barrio, Vallcarca-El Coll-El Carmelo. Tiempos del queso y la leche en polvo americana.

 Quien fuera Francesc Maciá, primer presidente de la Generalitat Republicana, lo aprendí clandestinamente, y he de advertir que ni me gustó que fuera militar, ni que se lanzara a una sublevación armada. 

Como digo creí desaparecidos Franco o los esperpénticos León de Fuengirola, José Antonio Girón de Velasco, o los Hermanos SOLIS, uno ministro de Trabajo, y el otro vaciando las Cajas Rurales de Jaén, pero solo han sido reemplazados, y si desaparecieron las barracas del Carmelo, han aparecido los pisos patera, casi 800.000 parados, y Cáritas colapsada… solo espero no veamos de nuevo el queso americano. 

 Que el camino a la Independencia de Cataluña, nos conduzca a más paro y miseria, parece ser un pago aceptable para los 2.000.000 de adictos, y siempre más asumible que la guerra de Yugoslavia, pero que nos “coman el coco” a diario con festejos y conmemoraciones de chica y nabo, de “fiestas de pueblo” con mossos de uniforme de gala y mosquetón, pasa de castaño oscuro. 

 Sé que de nuevo me insultarán por mi poco respeto a los “símbolos nacionales”, el mismo respeto que mostraron en la Burbuja Inmobiliaria y expolio de las cajas de ahorros,  y el nulo ante los RECORTES e IMPUESTOS sin tocar un ápice la monstruosidad de enchufados y subvencionados.

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado


 


·  Noticias sobre Francesc Macia | EL PAÍS

elpais.com/tag/francesc_macia/a/
L'espectacle escenifica la partida a l'exili del cor embalsamat de Francesc Macià. 06/02/201222:33 CET ... Homenaje conjunto del tripartito a Francesc Macià ...

·  Mas y Montilla rinden homenaje al presidente republicano Francesc ...

www.lavanguardia.com/.../mas-y-montilla-rinden-homena...
25 Dic 2010 – Mas y Montilla rinden homenaje al presidente republicano Francesc Macià. A la tumba del presidente, han acudido también los miembros de ...


Y RECORDANDO...

Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Policía - El Mundo


www.elmundo.es/elmundo/2012/11/.../1353153990.html

17 Nov 2012 – Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Se ha detectado una fundación de la que penden a modo de racimo 8 sociedades que ...

Mas era el beneficiario de los fondos evadidos por su padre en ...


www.libertaddigital.com/.../mas-era-el-beneficiario-de-los...

24 Nov 2010 – El juez Pedraz ha archivado un delito fiscal del padre de Artur Mas al ... de los fondos evadidos por su progenitor en Liechstentein y Suiza, ...

 
ALGUNAS NOTICIAS DE HOY...
 


EL DEBAT



Discursos contrapuestos, sin precedentes









 

 


EL PERIÓDICO

Mas dice que Catalunya quiere sumar pero bajo el "paraguas" de la UE

  • El 'president' responde al mensaje del Rey que "somos los primeros que queremos integrar fuerzas"

Junqueras pide respeto "a la voluntad de los ciudadanos"

Hacienda devolverá a los funcionarios la cotización descontada por la extra

 

LA VANGUARDIA

El dinero descontado por la extra impagada se devolverá en tres meses

La lista de grandes defraudadores y morosos llegará en 2013



ARA

Hisenda tornarà les cotitzacions de la paga extra descomptada als funcionaris

Mas reivindica els drets nacionals perquè "anhelem la llibertat que vam tenir"

































Barcelona

martes, 25 de diciembre de 2012

NAVIDAD Y FIN DE AÑO 2012



 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 25-12-2012. Puede que 2 millones de catalanes, el POBLE CATALÁ, que no paran de citar nuestros contentos políticos triunfantes en  las pasadas elecciones, tengan motivo para felicitarse, pero el resto hasta 7.5 millones, el real POBLE CATALÁ,  dudo que si son conscientes del año 2013 que nos espera, y empeorando, compartan esas felicitaciones.



Hoy el telediario de TV3, que más que pública parece propiedad absoluta de Jordi Pujol, inquieta más que nos felicita...

 


































WWW EL ABC DEL MAR MENOR