CITA DEL DIA

sábado, 19 de abril de 2008

ESPAÑA

Le llaman “el killer”

@Daniel Forcada.-
19/04/2008 06:00h







Z
apatero
no traga el talento y no le tiembla el pulso ni el talante. En los terceros niveles de Moncloa, al presidente le llaman ‘el killer’. El leonés hace tiempo que vuela sólo y no admite que sus segundos de abordo puedan arrebatarle ni una pizca de protagonismo. Las últimas decisiones de Zapatero atestiguan su carácter más maquiavélico. El de un líder que no tolera ambiciones desmedidas (léase Rubalcaba y Caldera) y que controla hasta los últimos resortes del poder.

La Nueva Vía se ha diluido en el Nuevo Zapatero.

La metamorfosis de un líder. Cuando José Luis Rodríguez Zapatero fue aupado a la secretaria general del PSOE en el verano del año 2000, muy pocos apostaban por ese político de perfil desconocido y de discreto trabajo parlamentario.

Era, entonces, para propios y extraños, una incógnita que pronto adoptó al señuelo de Bambi y que, una vez en La Moncloa, ha demostrado ser frío y calculador. Lo suficientemente hábil como para que nadie le haga sombra, ni cuestione su liderazgo al frente del sillón de Pablo Iglesias. No hay barón territorial que no aplauda su gestión. Y los históricos (González, Guerra, Bono…) admitámoslo, ya no son lo que eran.

El último en salir ha sido Jesús Caldera, con el encargo, eso sí, de seguir trabajando desde el terreno de las ideas. Pero antes, otros carismáticos miembros de la Nueva Vía como Jordi Sevilla o Juan Fernando López Aguilar han ido perdiendo fuelle en el mundo de Zapatero.

Aquellos que, precisamente, auparon al leonés en el 35 Congreso se han quedado en la cuneta. Zapatero, que fue el último en llegar al grupo que se reunía en casa de Trinidad Jiménez, ha tomado la delantera.

“No es que el presidente haya querido cargarse ese grupo. Es una cuestión de coincidencia en los nombres:

Zapatero ha prescindido de aquellas personas que han demostrado tener criterio propio y han sido arriesgadas en su ámbito de gestión”, explica una de las personas que le acompañó en su primer Gobierno. “Esto es un trabajo de equipo y en política hay que trabajar con espíritu de servicio y con humildad”, replica otro ex ministro leal al líder socialista. “Nueva Vía éramos un grupo intergeneracional de diputados que teníamos esperanzas en el futuro y que integraba las mejores capacidades del partido. Con el tiempo, hemos ido asumiendo diferentes responsabilidades dentro o fuera del Gobierno”, añade.

Un Gobierno a su medida

Caldera y Rubalcaba se quedaron sin su deseada vicepresidencia. De la Vega tuvo que tragar con que siguiese existiendo la dudosa Secretaría de Estado de Comunicación y Pedro Solbes con la entrada de Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria.

Otra víctima: el ‘guerrista’ Enrique Guerrero, histórico en las bambalinas de La Moncloa y hasta ahora subdirector de gabinete de la presidencia del Gobierno.

Zapatero lo ha apartado de su lado para situar en su lugar a José Miguel Vidal Zapatero, su primo carnal. A cambio, a Guerrero le han ofrecido otro puesto con rango de subsecretario de Estado, el mismo que ya disfrutaba, pero Zapatero ha recibido calabazas por respuesta. Las mismas que también le ha dado Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente, a quien el leonés ha ofrecido sin éxito ser embajadora de la OCDE (Organización para la Seguridad y el Desarrollo Económico) como recompensa a la salida del gabinete ministerial.

Narbona, Joan Clos y hasta Jesús Caldera, quien durante la etapa de Zapatero en la oposición fue su número dos, supieron que no continuaban en sus cargos solo unas horas antes de que se hiciera público. De la misma forma que Mercedes Cabrera conoció en el último minuto que perdía las competencias sobre las Universidades y que ganaba, por el contrario, la cartera de Asuntos Sociales. Zapatero ha montado su último gobierno a su antojo, dicen desde su círculo más cercano. Y sin importarle cómo afecten los nuevos cambios a sus antiguos compañeros de “chez Trinidad”. Zapatero enterró al cervatillo que encarnó durante la oposición para dar vida a un presidente que empieza a dar sus primeros signos de padecer el “síndrome de La Moncloa”.

LEER +:
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/19/35_llaman_killer.html

CUANDO ERAMOS JOVENES

My Ship Is Coming In - John Walker (2004)


Spanish Government approves plan to transfer water to Barcelona


Apr 18, 2008 - 7:58 AM

Archive Photo EFE
Archive Photo EFE


The plan has been harshly attacked by the regions of Valencia and Murcia which want their own transfers from the Ebro river.
The cabinet on Friday approved the plans to pipe water from Tarragona to Barcelona, which the Government continues to insist is not a ‘trasvase’ or transfer. During the election campaign the Socialists said they were against such transfers, and now they describe the construction of a new 60km pipe between Tarragona and Barcelona, to take drinking water to the latter as ‘a water conduit’.

The plan has a budget of 180 million € and is expected to be ready in the Autumn. The water being moved from Tarragona is being taken from the mouth of the Ebro river by a system which is already in place.

Speaking to the press after the cabinet meeting, Deputy Prime Minister, María Teresa Fernández de la Vega, said that the new measure was ‘temporary and sustainable’. She said that it was the best solution to the problem as ‘it did not involve taking an extra drop of water from the Ebro river’, and that it would be used until a new desalination plant for Cataluña came online. She said it would be ‘unforgivable and irresponsible’ not to ensure water for Barcelona which was in an emergency situation, which meant that without water taps in the city could run dry in October.

Read +:
http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_16144.shtml

Cultura/El gospel se cuela en San Javier con las voces de Omutima Gwa Africa

Se trata de una de las novedades estilísticas del cartel del VIII ciclo Músicas del Alma

19.04.08 -A. SALAS

Sus voces llegan desnudas, sin instrumentación ni ropajes occidentales, sólo un tambor por orquesta pero con todo el corazón de África, que es lo que significa Omutima Gwa Africa, el nombre de este grupo de gospel que actúa esta noche en San Javier, como novedad estilística del cartel de Músicas del Alma. Formado por nueve hombres y dos mujeres, la formación ahonda en las raíces del gospel, los espirituales y los cantos de Uganda y Ruanda. Se expresan en inglés y en idiomas como el zulú, el bantú, el luganda o el swahili para un repertorio que constituye todo un canto a los derechos humanos.

Invocan ese tono de alegre viveza de la música negra, pero también la honda tristeza de sus cantos, sobre todo los que evocan la tierra dejada atrás y el afán del regreso al continente africano. De la semilla de todos esos sentimientos germinó el gospel, en los rituales y celebraciones africanas que los esclavos llevaron después a América, donde extendió sus ramas en los himnos cristianos y creció en las iglesias.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080419/cultura/gospel-cuela-javier-voces-20080419.html

CUANDO ERAMOS JOVENES

Jimi Hendrix - Voodoo Chile live

EL HUMOR DE "EL FARO"

"Teardrops on my guitar" By Taylor Swift

Andalucía, Murcia y Valencia se alían

Han decidido crear una plataforma de alcaldes afectados por la sequía.


Alcaldes de municipios de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia afectados por la "escasez de agua" constituirán una plataforma con la que buscarán "una voz lo más única posible" para expresar la "rabia e indignación" que sienten ante "el desprecio y el olvido" que sufren por parte del Gobierno. El Ejecutivo murciano espera que más de 400 ediles se sumen a este colectivo, propuesto ayer por el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, para solicitar "el mismo trato" en materia hídrica que recibe Barcelona.

"En una pirueta de márketing verbal, los que negaron el trasvase del Ebro construyen otro", indicó. "El Ebro es un río español y como Murcia es España queremos igualmente hacer uso de él, sin acritud, con espíritu constructivo, demostrando con números lo que somos capaces de hacer en la región", añadió. En los mismos términos se pronunció el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, quien aseguró ayer que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "está mintiendo a los españoles y especialmente a los valencianos al negar la evidencia del trasvase a Barcelona".

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, lamentó ayer el "silencio traidor" del candidato del PSOE a presidir la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras confirmarse el minitrasvase del Ebro a Barcelona.

Leer+:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=403211

Vincelli, nuevo director del Intercontinental Mar Menor Golf Resort

Última actualización 18/04/2008@05:35:14 GMT+1





Giuseppe Vincelli.- elfaro

El italiano Giuseppe Vincelli, de 38 años, ha sido nombrado nuevo director del hotel InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa. Vincelli sustituye a Michel Chertouth, quien ha estado al frente del hotel desde su inauguración, en 2006.

Vincelli ha ocupado cargos de dirección en diferentes hoteles de Italia: durante los últimos años, en el InterContinental de La Ville (Roma) y, anteriormente, en Baglioni Hotels Group.

Leer+:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=44908

viernes, 18 de abril de 2008

El PSOE de Murcia pide a ZP que resuelva de una vez el déficit hídrico de los murcianos

AGENCIAS. 17.04.2008

Exige que se amplíen los caudales que llegan del Tajo al Segura.
Están a favor del trasvase a Barcelona, pero que llegue agua a Murcia.


El PSRM-PSOE exige al Gobierno central caudales necesarios para resolver el déficit de agua de la agricultura en Murcia, en una resolución que la Ejecutiva ha presentado al Comité Regional del partido, así como que "se estudien nuevas transferencias desde el Tajo Medio, o cualquier otra opción viable".
La resolución pide además"la consolidación, adaptación y ampliación de los caudales que ya recibe la Región de Murcia desde el Trasvase Tajo-Segura".

El Partido Socialista regional reconoce "el derecho de los barceloneses a recibir el agua, desde donde sea técnicamente más viable, para evitar las restricciones para consumo humano", y añade que "desde el PSRM exige al Gobierno de España los caudales de agua necesarios para resolver definitivamente el déficit de agua de la Región de Murcia".

En el documento se advierte, sin embargo, que "se ha resuelto en los últimos años el problema de abastecimiento humano, y que no se ha producido ningún corte de suministro a la población a pesar de la grave sequía" que desde hace cuatro años vive esta comunidad, "gracias a las transferencias desde el Tajo y a la desalinización".

Leer +:
http://www.20minutos.es/noticia/370482/0/rebelion/socialistas/murcianos/

Espinosa convoca a los consejeros de las 17 Comunidades Autónomas para abordar el 'minitrasvase'

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha convocado mañana sábado a los consejeros responsables del área del agua de las 17 Comunidades Autónomas para abordar la extensión del 'ministrasvase' del Ebro a Tarragona hasta Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

Espinosa se reunirá con los consejeros regionales mañana por la mañana en Madrid para explicarles la medida acordado esta semana entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña para paliar los problemas de suministro de agua de boca al área metropolitana en Otoño, si persiste la sequía.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidieron hoy al Gobierno central que mañana el Consejo de Ministros apruebe recuperar la "totalidad" del trasvase del Ebro y advirtieron de que en caso contrario presentarán un recurso al Tribunal Constitucional en defensa del principio de igualdad que reconoce la Constitución.

Además, el Gobierno de Aragón aprobó el miércoles un acuerdo para encargar un estudio jurídico sobre el abastecimiento de agua a Barcelona, además de instar al Gobierno central a que aporte toda la información sobre la prolongación del 'minitrasvase' del Ebro a Tarragona.

La medida de "emergencia" finalmente pactada entre el Gobierno y la Generalitat consiste en extender la conexión de la cuenca del Ebro a Tarragona hasta Barcelona mediante una tubería de acero de un metro de diámetro y 62 kilómetros de longitud, que transcurrirá soterrada en paralelo a la AP-7, entre Tarragona y la depuradora de Abrera, en Barcelona. A través de esta infraestructura se trasvasarán 50 hectómetros cúbicos.

El coste de las obras, que tendrán una duración de seis meses, se estima entre los 170 y 180 millones de euro, que irán a cargo de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Cataluña, lo que supone que la sufragará el Gobierno.

Respecto a de dónde se sacarán los 50 hectómetros cúbicos, la ministra de Medio Ambiente y Medio Marino y Rural, Elena Espinosa, explicó el pasado martes en Barcelona, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, José Montilla, que también se realizarán obras de modernización de regadíos en la cuenca del Ebro para evitar la fuga de, precisamente, unos 50 hectómetros cúbicos.

Leer+:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-espinosa-convoca-consejeros-17-comunidades-autonomas-abordar-minitrasvase-20080417232526.html

CARTAS DESDE BARCELONA

ERRORES JUDICIALES

Por:
Rafael del Barco Carreras
Estos días se habla mucho en las televisiones de errores judiciales. En la Dictadura, y hasta muchos años después, no existieron los ERRORES. Nadie se atrevió a dudarlo, con solo el ya suprimido Desacato hubiera acabado en prisión. Pero ahora, y además de corrupciones, el ADN ha puesto encima de la mesa algunos violadores que no han sido.

Un tema tabú, tan tabú que los dos marroquíes que conocí en la enfermería de Brians, 1993-94, al que quedó vivo después de más de una docena de años de cárcel el SISTEMA no le concedió la libertad a pesar de las evidencias sino dentro de otro engendro, el Reglamento Penitenciario. La cuadratura del círculo porque el hombre nunca se arrepintió de lo que no había hecho y por lo tanto le aplicaron el REGLAMENTO, ni permisos ni tercer grado, y ya sabiéndole inocente ni siquiera el INDULTO.

Reconduciendo las aguas a mi molino voy a apuntar la historia de un argentino violador. Le conocí en La Modelo, 2003. Si los marroquíes fueron identificados por FEOS, así de simple y triste (el 13-04-08 los telediarios me los han recordado), éste era un guaperas cincuentón, un clásico argentino tan leído que hasta podía caer mal, con piso decorado en la zona yuppy vip del Borne, al que una noche llevó a una de sus varias amigas del ambiente Open & Down, despertando con la policía deteniéndolo por violación. Ningún testigo, las declaraciones de la violada, creíbles para todos los profesionales que intervinieron.

No me unió a él su historia, la mitad de los violadores repiten una y otra vez su inocencia, pero que le defendiera el BUFETE PIQUÉ VIDAL me atrajo. Lo de menos, y me pareció poco, porque en sus buenos tiempos el bufete no aceptaba un caso por menos de 5.000.000 de pesetas iniciales (siempre en NEGRO), y sin compromiso, que le cobraran 2.000.000 por un par de escritos y unas visitas a prisión, y pretendieran 700.000 para rematar la faena en el SUPREMO, en un viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día que confirmaría sus NUEVE AÑOS DE CONDENA.

O ni siquiera eso porque el Bufete tiene corresponsales con poderes en Madrid. Me sonaba a vendetta, o una de tantas variantes de EXTORSIÓN con el bufete haciendo CAJA (fe caixa, en barçaluní).

E insistiéndome que le recomendara, una vez en prisión, UNA FISCAL del “ambiente”, no me cupo duda que la recomendadora sabía sobradamente que PIQUÉ VIDAL estaba procesado, y de las mil fábulas del TODO BARCELONA, y ninguna buena. Mi amigo se negaba a renunciar a su última esperanza, el SUPREMO, y me repetía que Piqué, al que ni conocía, tenía amigos jueces, y que le aseguraban solucionaría el entuerto.

El sumario era corto para lo habitual, y del recurso al SUPREMO anoté la argumentación del defensor sobre la moderación que la jurisprudencia del Supremo y el Constitucional imponían a la SOBERANÍA de la SALA sobre su valoración de las PRUEBAS… ya no se argumentaba la Íntima Convicción tan recurrida en otros tiempos, o la Inquisitorial Falsedad Intelectual que me aplicó a mi el Juez de Instrucción, un buceador de cerebros con gran piso de Piqué Vidal, pero si antes los Tribunales no necesitaban ni PRUEBAS, con el atestado policial más que suficiente, fuente de infinidad de DENUNCIAS FALSAS, ya muy avanzada esta Democracia, para acompasar lo del Recurso de Casación a lo de la SEGUNDA INSTANCIA de la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, la JURISPRUDENCIA había moderado la infinita discrecionalidad y SOBERANÍA de los Tribunales de Justicia.

Por lo que sé, por sus cartas, se gastó los pocos ahorros que le quedaban, cumple la condena, y nunca tuvo una visita más allá de los PROFESIONALES.

Murcia / Murcia será la primera ciudad que visite El Canto del Loco, el próximo sábado, en el inicio de su gira 2008

Innova



MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Murcia será la primera ciudad que visite El Canto del Loco en el inicio de su gira 2008 con un concierto que se celebrará en la Plaza de Toros de la capital, el próximo sábado. La gira recorrerá todas las comunidades de la geografía española y servirá para que el grupo madrileño presente su nuevo disco 'Personas', que llega tras el exitoso 'Zapatillas' (2005), un trabajo que les catapultó a los primeros puestos de las listas musicales nacionales, según informó la Caixa en un comunicado.

Antes del arranque del Tour, el Canto del Loco ha ofrecido seis conciertos en salas con aforo limitado para que los fans más incondicionales disfruten, de una manera más cercana, del nuevo trabajo discográfico.

Estos conciertos empezaron el 4 de abril en el teatro auditorio de El Ejido (Almería), para continuar en la sala Bikini de Barcelona, en la sala Oasis de Zaragoza, en la sala La Copera de Granada, en la sala Capitol de Santiago de Compostela y finalizaron en la sala Mirror de Valencia el pasado 17 de abril.

Leer +:http://www.europapress.es/murcia/noticia-murcia-sera-primera-ciudad-visite-canto-loco-proximo-sabado-inicio-gira-2008-20080417161800.html

NOTAS DE MADRID

La ira de Valencia y Murcia

El agua es inteligente. El agua tiene memoria.

El bioquímico francés Jacques Benveniste lanzó en los años noventa la sugerente teoría de que las moléculas del agua son capaces de transportar información, la vibración de todas las rocas que ha atravesado, la fuerza de todos los ríos que ha recorrido. El agua es rara. El agua es el único líquido que al congelarse pierde peso (densidad, corrige un amable lector).

Si la dejamos fluir libremente en un plano inclinado, por liso que sea, seguirá un curso serpenteante, con un enigmático trazo en espiral.

No consta que Benveniste haya conseguido demostrar su tesis de manera irrefutable, pero es de una gran fluidez literaria. Filosóficamente nos transporta a la teoría Gaia, de James Lovelock, según la cual la Tierra se asemeja a un organismo vivo.

Y vemos estos días que el agua también tiene memoria política.La decisión de abastecer la región metropolitana de Barcelona con agua sobrante de los regadíos del Ebro, ha puesto en pie de guerra a los gobiernos regionales de Valencia y Murcia, a la vez que ha activado las eternas suspicacias de Aragón. No debiera extrañar a nadie, puesto que las movilizaciones de hace cinco y seis años contra el trasvase del Ebro tuvieron una fuerte repercusión emocional. El agua quizás tenga memoria, pero lo que es seguro es que las 'guerras por el agua' quedan fuertemente impresas en la memoria de las personas.

La política regional en Valencia y Murcia ha girado estos últimos años sobre el eje del agua. En ambas comunidades, el Partido Popular ha explotado con notable habilidad el sentimiento de víctima (habilidad copiada de los nacionalistas a los que tanto critica), obteniendo unos notables resultados electorales.

La cicatería de los catalanes y la alianza del PSOE con los catalanistas habría cerrado el grifo del Ebro, en detrimento de sus expectativas económicas. Así como muchos catalanes se sienten maltratados e incomprendidos por el resto de España, valencianos y murcianos han elaborado un sentimiento inverso: los catalanes, que siempre han sido ricos, no quieren que sus vecinos del sur progresen. Esa es la perversa dialéctica de los últimos años.
Leer+:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080418/53455923648.html

Donde estamos

Donde estamos





La guerra del agua divide al tripartito catalán

Por Redacción

Última actualización 18/04/2008@04:16:21 GMT+1
Los diario catalanes han recogido la crisis hídrica. elfaro
Las respuestas y reacciones políticas ante el “minitrasvase” del Ebro a Barcelona no se han hecho esperar y han saltado a la luz pública salpicando las páginas de los principales diarios catalanes, que han recogido los gritos y los silencios de las principales comunidades autónomas implicadas en lo que no han rehusado a llamar “la guerra de la sequía entre regiones”.
Así lo corrobora la oleada de indignaciones y apoyos que ha recibido el plan para “acabar con la situación de emergencia en Barcelona” y que han estallado en los medios de Cataluña, poniendo de manifiesto que la crisis del agua se ha convertido también en la división del propio Gobierno catalán y entre los que se encuentra, de forma destacada, la amenaza de ICV de “abandonar el tripartito si el minitrasvase continúa bombeando agua a Barcelona tras superar la situación de emergencia, ya que no avalará política trasvasistas”, según afirmó el secretario general de la organización política, Jordi Guillot y tal y como publicó ayer el diario catalán La Vanguardia. Del mismo modo, y según recogían las páginas del mismo diario, el jefe de CiU, Artur Mas y el presidente catalán, José Montilla, se acusaban mutuamente de “mentir y de falta de responsabilidad en la gestión del agua”.

Leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=99276

CULTURA/Gary Moore, Manhattan Transfer y Johnny Winter se unen al cartel de Jazz San Javier

El festival marmeronense reúne en julio a los reyes de la bossa nova Toquinho y María Creuza después de dos décadas separados, y a Robert Cray con Keb' Mo'
Gary Moore, Manhattan Transfer y Johnny Winter se unen al cartel de Jazz San Javier
LEGENDARIO. El gran Johnny
Winter actúa el viernes 18 de julio.


Pesos pesados del blues, el rock y el jazz elevarán la undécima edición del Jazz San Javier al cielo de los melómanos. Pocos se resistirán a perderse el 15 de julio la primicia en España del guitarrista más salvaje de Belfast, Gary Moore, bluesman de pies a cabeza y merodeador del rock duro tanto como del melódico. Será una de las perlas del certamen, que ofrece 25 concierto en 14 noches, del 28 de junio al 27 de julio. Las otras joyas del cartel, por destacar algunas, se llaman Herbie Hancock, The Manhattan Transfer, la pareja felizmente reencontrada después de 20 años que forman Toquinho y María Creuza, el albino rockero Johnny Winter o el trompetista cubano Arturo Sandoval.

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA INSTRUCCIÓN DEL 'CASO TORRE PACHECO'

El fiscal cree que el alcalde ha inducido a funcionarios a cometer «graves ilegalidades»
Se opone a la libertad del primer edil de Torre Pacheco, García Madrid, y del arquitecto técnico Ramón Cabrera

El fiscal cree que el alcalde ha inducido a funcionarios a cometer «graves ilegalidades»
ACUSACIÓN. El fiscal Díaz Manzanera entra en los
juzgados de San Javier, días atrás. G. CARRIÓN /AGM

El fiscal José Luis Díaz Manzanera considera que el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid (PP), «ha inducido o autorizado» al arquitecto técnico Ramón Cabrera «a realizar claras ilegalidades», en relación a la operación de permuta de unos terrenos con la empresa Polaris que ha llevado a ambos a la cárcel. Añade el fiscal que el alcalde también ha influido en otros funcionarios municipales con el fin «de que comentan graves ilegalidades para favorecer a otras personas».

Estas consideraciones se hayan en la base del escrito presentado por el fiscal ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial para oponerse a que García Madrid y ramón Cabrera salgan en libertad. En el escrito, al cual ha tenido acceso La Verdad, el fiscal del TSJ apunta que «gran parte de los delitos» imputados al alcalde y al arquitecto técnico corresponden a «conductas dirigidas a favorecer a empresas del grupo Polaris». En el caso del alcalde, José Luis Díaz Manzanera añade el delito de malversación de caudales públicos, que lleva aparejada penas de 4 a 8 años de prisión e inhabilitación absoluta de 10 a 20 años. El alcalde y el arquitecto técnico están en prisión preventiva desde los pasados días 2 y 3 abril por orden del juez salvador Calero.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080418/comarcas/fiscal-cree-alcalde-inducido-20080418.html

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

En una discusión, lo difícil no es defender nuestra opinión,
sino conocerla (André Malraux)

OPINIÓN
RICARDO

MURCIA /Turismo aprueba 2,3 millones para los consorcios del Mar Menor y el Valle de Ricote

El consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió ayer las reuniones de los consorcios turísticos del Mar Menor y el Valle de Ricote, en las que se aprobaron inversiones por valor de 2,3 millones de euros.

En el caso del Mar Menor, la cuantía será de algo más de un millón de euros, y entre las actuaciones más destacadas a acometer estará -para Cartagena- la tercera anualidad del convenio para la construcción del complejo deportivo en Playa Paraíso; en Los Alcázares, una nueva fase de la rotonda de entrada al municipio; y en San Pedro del Pinatar, la tercera de la rehabilitación del palacio del Barón de Benifayó.

También se comprarán cuatro máquinas limpiaplayas, para los ayuntamientos de Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, por importe de 240.000 euros, y la adquisición de diverso material de accesibilidad para las playas del Mar Menor, por 90.000 euros.
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080418/comarcas/murcia-turismo-aprueba-millones-20080418.html

LAS CARTAS CATALANAS

PILAR RAHOLA. VI.-

“LO SABÍA TODA BARCELONA”

Por:
Rafael del Barco Carreras

El bulldog, inspirado en “sería interesante investigar a Rafael del Barco Carreras” (escrito en su blog y frase destacable en las referencias en Google), después de pasearse por Barcelona preguntando por mí (lo publica él en CALLE 1440), suelta que no hay “nada que investigar”. Despectivamente insiste en la NULIDAD de mi persona, además de que mis promociones están en ruinas, y más gratuitas y fantásticas lindezas. Sus argumentos, los insultos, y no reteniéndose de leerme, se enfada contra mí. No hace como yo, cuando la veo a Usted en sus teles, que cambio de canal. Pero insiste en una verdad, demostrando que pertenece por su sueldo o circunstancias a ese “lo sabía toda Barcelona”, y por lo que concedo importancia a sus comentarios, QUE ME ATRIBUYO UN PROTAGONISMO QUE NO TENGO, con un absurdo símil sobre si no maté o no estaba en Dalas cuando murió Kennedy.

Y tiene toda la razón del Mundo, nunca tuve nada que ver con los De la Rosa, exceptuando unos pequeños negocios con el Padre, y unas fuertes discusiones pasados los años con Javier y Piqué Vidal, 1988 (existen unas cartas notariales dando fe), que desde luego no me hacen acreedor de protagonismo, y jamás estuve en el Consorcio de la Zona Franca (del que la Prensa me hizo hasta administrador), ni en la Política barcelonesa, ni mucho menos pertenezco a la gran Clase Social que jugó el papel de Protagonista en esta Historia, que dura 30 AÑOS, ni a sus pequeñas o grandes “mafias”. No dice que sí he cumplido OCHO AÑOS REALES DE CÁRCEL, creados en principio por esa Clase de Delincuentes… que aun flotan en la impunidad, y de los que si sé algo es porque han cometido tantos DELITOS EN SERIE, que siguiendo su rastro, yo diría que ahora les conozco suficiente para pasarme varias vidas escribiendo, ¡y al que no le guste, pues que no lea!.

Ese falso TITO DIAGONAL, no confundir con el cómico TITO B. DIAGONAL (que en sus actuaciones se escondía tras un biombo), inspirado en el “LO SABÍA TODA BARCELONA”, es el único comentarista, por lo que le contesto (de los demás me olvido) que pasa del insulto a la acción, investigar, y que sus frases traslucen que escribe al dictado. Poco menos afirma que fui una mierda al que le tocó apechugar con LA GRAN CORRUPCIÓN.

Barcelona merece que se urge en ese su cáncer que continúa… que si enriqueció a varios de los aun muy encumbrados personajes…arruinó, encarceló, vejó, extorsionó… y agredió… y lo más importante para la Ciudad, creó las bases, por su podredumbre, para que se convirtiera en la CAPITAL EUROPEA DE LA DROGA. Tema del que también sé algo por mis años de cárcel…y del que ya he escrito…y escribiré…si no me pega un tiro algún TITO…

Que no se asusten mis “amigos” de la cárcel, ellos saben de mi discreción y criterio, y de mis opiniones sobre que en su mayoría no son ellos los culpables…que los CEREBROS Y BENEFICIADOS…están en libertad… de las historias con sus ABOGADOS… Y DEMÁS MUNDO OFICIAL

jueves, 17 de abril de 2008

EL HUMOR DE "EL FARO"

REGION/ Hacienda devuelve 600.000 euros en la Región

Por Europapress
Última actualización 17/04/2008@01:57:15 GMT+1

La Agencia Tributaria ha devuelto 600.000 euros a los primeros 1.093 contribuyentes que confirmaron el borrador en la Región de Murcia, mientras que el total del conjunto nacional asciende a casi 50 millones de euros repartidos entre más de 95.000 personas hasta el 15 de abril, según informó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado de prensa.

En la Delegación de Murcia se han devuelto 485.000 euros a 800 contribuyentes, mientras que la de Cartagena ha repartido 168.000 euros a 293 contribuyentes.

Cuanto antes se confirme el borrador, después de revisarlo y en su caso haberlo modificado, antes se podrá recibir la devolución a la que dé derecho.

El contribuyente, después de revisar el borrador, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. La confirmación del borrador supone la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=99204

Valencia y Murcia también estudian una respuesta jurídica al trasvase a Barcelona

Valcárcel afirma que no es "improbable" que entre las 2 CCAA "movilicemos a la sociedad" para reclamar un agua "que es de España y que nadie necesita". El PP ha pedido una "comparecencia urgente" de Zapatero. Los ecologistas también lo rechazan.

Madrid. 17/04/2008
Rose Mary Acedo

Al anuncio de ayer del Gobierno de Aragón se unen ahora las comunidades de Valencia y Murcia, que también analizarán jurídicamente la solución aprobada el pasado lunes por la noche para llevar agua a la población de Barcelona.

Valencia estudiará medidas legales para "hacer extensible" a la Comunidad, Murcia y Almería "decisiones" como prolongar el llamado "minitrasvase" del Ebro a Tarragona para llevar agua al área de Barcelona.
Leer+:
http://www.agrocope.com/noticias.php?id=87843&comu=&ztipo=&ini=0&ini2=0

Rihanna - Umbrella (2007)






VIEWS: 4.899.798

El Consorcio Turístico del Mar Menor aprueba actuaciones por valor de un millón de euros


José Pablo Ruiz Abellán
MURCIA.- El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió hoy la reunión del ‘Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Mar Menor’, que aprobó un plan de actuaciones de mejora para todos los municipios de la Mancomunidad por valor de 1.064.000 euros. En el detalle de las obras, para Cartagena se autoriza la tercera anualidad del convenio para la construcción del complejo deportivo en Playa Paraíso; en Los Alcázares, una nueva fase de la rotonda de entrada al municipio; y en San Pedro del Pinatar, la tercera de la rehabilitación del palacio del Barón de Benifayó.

Por otra parte, se aprobó la compra de cuatro máquinas limpia playas, para los ayuntamientos de Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, por importe de 240.000 euros, y la adquisición de diverso material de accesibilidad para las playas del Mar Menor, por importe de 90.000 euros.

Según los acuerdos del Consorcio, se va a iniciar la contratación de varios proyectos de urbanismo comercial: mejoras de iluminación en centro urbano de los Nietos, sustitución de luminarias en Santiago de la Ribera, la adquisición de una carpa para actividades en San Pedro, y la instalación de dos puntos de información interactivos en Los Alcázares.

10.000 cafés de récord

“Salzillo Tea and Coffee” entrega al Alcalde el titulo
Guinness a la mayor cafetera del mundo
Miguel Ángel Cámara


MURCIA.- El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana el título Guinness concedido a “Salzillo Tea and Coffee” a la mayor cafetera del mundo. El récord fue logrado el pasado año en un acto celebrado en la Plaza Belluga con ocasión de la I Semana del Café.

De la cafetera gigante instalada se sirvieron de forma gratuita más de 10.000 cafés a otros tantos ciudadanos que se acercaron a degustar una taza, entre ellos, el propio Alcalde, que no quiso perderse la oportunidad.

Tanto el tamaño de la cafetera como los cafés servidos han valido a “Salzillo Tea and Coffee” para conseguir el récord mundial y figurar en el libro Guinness que lo acredita.

Leer +:
http://www.teleprensa.net/murcia-noticia-125950-10000-caf26eacute3Bs-de-r26eacute3Bcord.html

Soraya Rodríguez se reúne con los socialistas de Aragón, Murcia, Valencia y Cataluña

17.04.08 | 11:39.

EFE.-

La secretaria federal de Medio Ambiente del PSOE, Soraya Rodríguez, se reunirá hoy en Ferraz con los responsables socialistas de Aragón, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña, para hablar de la cesión de agua desde el Ebro a Barcelona.

Los Gobiernos de Aragón, Valencia y Murcia anunciaron ayer respuestas jurídicas a la solución acordada por el Gobierno y la Generalitat de Cataluña para abastecer de agua al área metropolitana de Barcelona.

Leer +:

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/04/17/soraya_rodriguez_se_reune_con_los_social

‘Regnum Murciae’ expone la génesis y el desarrollo del antiguo Reino de Murcia


La exposición, que se inaugura esta tarde, permanecerá en el Museo Arqueológico hasta el 8 de junio


REGIÓN.- La secretaria autonómica de Cultura, Marina García, presentó esta mañana la exposición ‘Regnum Murciae’ junto a sus comisarios, Alfonso Robles e Indalecio Pozo.

La muestra hace un repaso por la historia del reino de Murcia desde su fundación por Abderraman II, en el año 825, hasta la época de Alfonso X El Sabio.

La secretaria autonómica de Cultura destacó que “la formación del Reino de Murcia propició las señas de identidad de nuestra Comunidad Autónoma” y resaltó el interés de la exposición para el público murciano porque “podrán entender aquellos aspectos que forjaron el territorio donde se desarrolla nuestra vida y conocer 500 años de historia” argumentó.

Leer +:
http://www.teleprensa.net/murcia-noticia-125970-91Regnum-Murciae92-expone-la-g26eacute3Bnesis-y-el-desarrollo-del-antiguo-Reino-de-Murcia.html

Aguirre apoya el trasvase de agua a Barcelona y lo pide también para Murcia, Valencia, Almería y Madrid

MADRID. -Aguirre

EP. MADRID

La
presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que está a favor del trasvase de agua del río Ebro a la ciudad de Barcelona porque no tiene necesidad "de sufrir escasez como si fuese una ciudad tercermundista" pero indicó que este acuerdo debería aplicarse también a otras ciudades como Murcia, Valencia, Almería, e incluso, Madrid.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la presidenta del Ejecutivo regional indicó que el Partido Popular "siempre" ha estado a favor del Plan Hidrológico Nacional, "que no es otra cosa que, allí donde el agua sobra, se lleve a donde el agua hace falta" y explicó que en el caso de Madrid, también es necesario "aunque parezca que no está afectada por la derogación del trasvase del Ebro".

Según Aguirre, a Madrid esta derogación le afecta indirectamente "pero le afecta muchísimo", porque en ocasiones, como en el 2006, después de tirar al mar 300 hectómetros cúbicos, "que es la mitad de lo que se consume en la Comunidad al año" por falta de capacidad en los embalses, que se desbordaban, tuvieron que imponer restricciones.

"No se pudieron regar los parques ni llenar las piscinas porque no tenemos capacidad de embalse, porque se van a otras cuencas. Los madrileños tenemos a veces que tener restricciones por un año de sequía y a mí eso me parece tercermundista", apuntó.

Leer+:
http://www.abc.es/20080417/madrid-madrid/aguirre-apoya-trasvase-agua_200804171152.html

Valcárcel afirma que él y Camps se dejarán la piel en favor de los "intereses comunes" de Murcia y Comunidad Valenciana


::: Noticias Nacionales ::: Jueves, 17 de Abril de 2008

VALENCIA, (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia y del PP en esta
comunidad,Ramón Luis Valcárcel, manifestó hoy que
tanto él como el presidente de la Generalitat y de los
populares en la Comunitat Valenciana,Francisco Camps,
velarán y se dejarán la piel en favor de los"intereses comunes"
de los ciudadanos de estas dos autonomías.

Valcárcel se pronunció de este modo al ser preguntado
por el contenido de la reunión de trabajo que él y Camps
celebran hoy para abordar una estrategia común en
materia hídrica y por si podía adelantar algunas
de las cuestiones que tienen previsto tratar.

El presidente murciano realizó estas declaraciones
durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente
valenciano tras visitar, con él y con todos los miembros del
comité organizador del XVI Congreso Nacional del PP, las
instalaciones de Feria Valencia en las que se desarrollará
el cónclave.

Leer +:
http://noticias.hispavista.com/nacional/20080417160611/Valcarcel-afirma-que-el-y-Camps-se-dejaran-la-piel-en-favor-de-los-intereses-comunes-de-Murcia-y-Comunidad-Valenciana/

Guerra del agua

Camps apoya el trasvase a Barcelona pero exige «el mismo trato» para Murcia, Almería y Valencia
Ep - Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mostró hoy su respaldo al trasvase del Ebro a Barcelona pero exigió «el mismo trato» para Murcia, Almería y la Comunidad. Acusó al Gobierno central de aplicar para la capital catalana una «solución de tapadillo» con el fin de hacer llegar agua cuando el PP, «de frente», se ha manifestado a favor de esta medida y de los trasvases.
Camps se pronunció de este modo en la sesión de control al Consejo que se celebra en las Cortes Valencianas, al responder a una pregunta formulada por el portavoz del grupo popular, Ricardo Costa.
El síndic del PP pretendía conocer la valoración del Gobierno valenciano respecto a la aprobación por parte del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea del llamado ‘Informe Camps’ sobre la escasez de agua y la sequía, teniendo en cuenta «el cambio de posicionamiento de otras comunidades autónomas respecto a los trasvases».
Leer+:
http://www.larazon.es/34808/noticia/Sociedad/Camps_apoya_el_trasvase_a_Barcelona_pero_exige_%ABel_mismo_trato%BB_para_Murcia%2C_Almer%EDa_y_Valencia

LA CRISIS HÍDRICA|LA GUERRA DEL AGUA

17/4/2008

Valencia y Murcia piden igual trato que Catalunya sea o no un trasvase

  1. El PP exige que Zapatero comparezca y aclare los detalles del envío de recursos del Ebro a Barcelona
  2. El Gobierno de Aragón encarga un análisis jurídico del proyecto para decidir si se opone a la operación
Un operario extrae agua junto al nacimiento del canal de la derecha del rio Ebre, en el Assut de Xerta. Foto: JOAN PUIG
Un operario extrae agua junto al nacimiento del canal de la derecha del rio Ebre, en el Assut de Xerta. Foto: JOAN PUIG
EL PERIÓDICO
BARCELONA
El remedio pactado entre el Gobierno central y la Generalitat para evitar las restricciones en el área de Barcelona (bombear agua del Ebro sin sacar agua del Ebro) hizo estallar ayer por fin el enojo latente y creciente de las comunidades autónomas que, con distintos ojos, miran el caudal del río más caudaloso del levante español.

Aragón, de gobierno socialista, no elevó el tono pero anunció un inmediato análisis jurídico para dilucidar si la "captación puntual" es o o no trasvase. Si lo es, se opondrá.

Valencia y Murcia, ambas comunidades del PP, sí subieron el tono. Hoy hay una cumbre de los presidentes Francisco Camps (Valencia) y Ramón Luis Valcárcel (Murcia), de la que pueden salir las primeras invitaciones a la movilización general.

Catalunya ha exportado lo que hasta ahora era su particular guerra del agua al resto de España.

Leer+:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=501319&idseccio_PK=1021&h=

CUANDO ERAMOS JOVENES

Trotamundos - Nicola di Bari

Arnau Montilla, uno de los cinco hijos del president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha sido condenado por vandalismo

ARNAU MONTILLA

17 de abril de 2008. Montilla junior tendrá que hacer frente a una indemnización de 269,53 euros y a una multa de 30 euros por romper un cristal de una cabina y el auricular del teléfono de una segunda cabina.

Los hechos tuvieron lugar en la celebración en la Rambla de Canaletas, cuando el Barça se proclamó campeón de Liga, a las 3.15 h del domingo 15 de mayo de 2005. Contra la sentencia sólo cabe recurso extraordinario. La sentencia del juzgado de lo penal 14 de Barcelona de 31 de marzo del 2008 rebaja la condena inicial de 6 de julio de 2007, tras ser aceptada en parte la apelación.

Inicialmente, la Audiencia había condenado a Arnau Montilla a una condena de 482,73 1, 360 1 de multa y el pago de las costas. Se rechazó la atenuante de «intoxicación etílica» que había esgrimido la defensa. Ahora, el juez califica los hechos como «falta consumada», y no un «delito de daños».

Se considera probado que Montilla propinó «un puntapié a la estructura de una cabina telefónica, lo que ocasionó la fractura del vidrio» y «menoscabó su cristal [de la segunda cabina], golpeando a su vez el auricular». Pese a ello, no cree probado que rompiera el cristal de la segunda cabina, y por eso rebaja la condena.
Leer +:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=32831

REGION

El PP pedirá la comparecencia de Zapatero en el Congreso de los Diputados para explicar el “cambio de criterio” en materia hídrica

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, solicitó ayer la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique su política de agua tras el “cambio de criterio” que, a su juicio, se ha producido con el trasvase a Barcelona.

Además, admitió que su partido no descarta movilizaciones si, tras las explicaciones del Ejecutivo, no se garantiza la igualdad en el derecho al agua para todos los territorios.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sáenz de Santamaría explicó que su formación “defiende y apoya el trasvase del Ebro a Barcelona” porque esta medida, agregó, formaba parte del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que aprobó el Gobierno de José María Aznar, y Mariano Rajoy la “ha venido defendiendo” en campaña electoral.

La responsable popular afirmó que la sequía es “responsabilidad directa” del jefe del Ejecutivo porque su primera medida en 2004 “fue derogar por decreto parte del PHN” y ahora, prosiguió, “su primera medida en 2008 va a ser resucitar por decreto parte de ese PHN”. “Es una clara muestra del fracaso de la política del agua de Zapatero”, enfatizó.

Según Sáenz de Santamaría, Zapatero ha “mentido” a los españoles porque en plena campaña electoral prometió en Zaragoza que no habría trasvase y ahora toma una decisión “contradictoria” con aquella promesa al respaldar el “trasvase” del Ebro a Barcelona. “Zapatero vuelve a sembrar la discordia y el enfrentamiento”, aseveró.

“Sean de donde sean”
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró ayer que el Gobierno está asumiendo su “obligación” de seguir garantizando el suministro de agua para necesidades básicas a los ciudadanos, “sean de donde sean”, y retó al PP a que aclare cuál es su posición sobre el abastecimiento de agua a Barcelona, que se negó a definir como trasvase. Tampoco aclaró la posición del PSOE ante la petición del PP de que comparezca el presidente del Gobierno.

Piden un estudio jurídico sobre el abastecimiento catalán

El Ejecutivo aragonés, en una sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno, aprobó ayer un acuerdo, por el que se adoptan tres medidas sobre el abastecimiento de agua a Barcelona. Las medidas aprobadas son instar al Gobierno central a que aporte toda la información con carácter de urgencia sobre este proyecto; encargar un informe para determinar la naturaleza jurídica del mismo, y pedir a las Cortes de Aragón que inicien la elaboración de otro informe. La reunión tenía como objetivo analizar y adoptar una postura ante la prolongación del mini trasvase del Ebro a Tarragona.

Reacciones

“Pretenden engañarnos”
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó ayer que “nos pretenden engañar con estrategias de marketing verbal llamando conducción de agua a un trasvase” y reivindicó el mismo trato para otras regiones.

Montilla se reúne con Zapatero
EL presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió ayer con el presidente catalán, José Montilla, para abordar cuestiones relacionadas con solucionar la sequía sin desatar la guerra entre comunidades españolas.

“Hay que alcanzar un consenso”
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogó ayer por un debate nacional para definir un nuevo modelo de gestión del agua, y afirmó que el trasvase a Cataluña puede ser oportunidad para alcanzar un consenso.

“La UE debe adoptar medidas”
La eurodiputada del PP, Cristina Gutiérrez Cortines, reclamó ayer medidas urgentes “apoyadas desde la UE” para evitar que la agricultura mediterránea “se convierta en la primera víctima del cambio climático”.

“Valencia ha sido desmesurada”
El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, consideró ayer que la reacción valenciana ante el envío de agua del Ebro a Barcelona ha sido “desmesurada” e “incluso contradictoria” con lo que reclama.

“Aragón será coherente”
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, avisó ayer que las decisiones que tome el Ejecutivo autónomo sobre la prolongación a Barcelona y su entorno del trasvase del Ebro serán “coherentes”.

“No es un trasvase”
La ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona avaló ayer el trasvase a Barcelona y subrayó que “no es un trasvase, es un acuerdo que permite, sin sumar ni un sólo hectómetro cúbico de trasvase hacia el Ebro”.

“El agua es un tema nacional”
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, que las escasez de agua que sufren algunas comunidades autónomas de España supone “un problema de ámbito nacional” y apuntó que se trata de una cuestión “de tecnología”.

“El PP tiene ganas de enredar”
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, consideró ayer que el PP de Murcia tiene “ganas de enredar” sobre el acuerdo entre Cataluña y el Gobierno central.

“Zapatero engaña a los españoles”
El diputado nacional del PP por Alicante, Federico Trillo, acusó ayer a Zapatero, de “engañar” a los españoles con “un trasvase a hurtadillas” y ha pedido al ministro Bernat Soria que exija el mismo trato para Alicante.

Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=101622

CUANDO ERAMOS JOVENES

Lone Star - Hijos del Rock "N" Roll

COMARCAS

SAN JAVIER / Los Arcos reabre Urgencias en mayo con una consulta más
Casi 200 enfermos al día han tenido que esperar en el vestíbulo del hospital a ser atendidos por las obras.

SATURACIÓN. Pacientes en el vestíbulo
de Los Arcos. / A. SALAS

El hospital Los Arcos reabrirá el servicio de Urgencias, ya rehabilitado, en mayo. Las obras finalizarán en abril, pero el montaje de esta área, las más compleja del centro y que atiende al día a casi 200 pacientes -el doble en verano- no estará listo hasta el próximo mes. Profesionales y usuarios verán con alivio cómo termina una de las épocas más críticas del hospital, ya que la sala de espera de Urgencias ha invadido el vestíbulo del centro, lo que ha restado intimidad a los enfermos, una situación que se ha prolongado durante más de dos meses.

En un estrecho pasillo con escasas consultas conviven Urgencias, Anestesia y la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), lo que da lugar a colapsos del servicio en horas punta. A la saturación de pacientes se añade la nueva sala de Radiología, que ocupa parte del vestíbulo. Con las obras se ha ganado una sala más en Urgencias para atender pacientes y, por lo tanto, agilizar el servicio.

Se ha mejorado además la sala de observación. «Ahora estará mejor dotada y con capacidad para 5 camas, una más que antes», explica Egea. Además, se ha repasado la pintura y se ha revisado el aire acondicionado para mejorar las condiciones de espera en verano. Estas obras serán las últimas que realice el hospital antes del traslado definitivo al nuevo complejo, aún en construcción, aunque «Los Arcos es un edificio viejo y siempre necesita mantenimiento», afirma Egea.
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080417/comarcas/javier-arcos-reabre-urgencias-20080417.html

«Satisfacción» de Zapatero y Montilla

17.04.08 -

REGIÓN MURCIA

Queda libre el arquitecto de Los Alcázares con una fianza de 100.000 euros Está imputado por la 'Operación Ninette'

El arquitecto municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares, Mariano Ayuso, el único de los imputados en la trama Ninette de corrupción en Los Alcázares que continuaba en prisión, abandonó ayer tarde el centro penitenciario de Sangonera después de haber abonado una fianza de 100.000 euros (casi 17 millones de pesetas). Ayuso, que ha permanecido casi tres meses encarcelado, está imputado en supuestos delitos de cohecho, prevaricación, falsedad en documento y blanqueo de capitales, entre otros.

REGIÓN MURCIA

Zapatero negó a Murcia la compra de agua del Ebro que sí concede ahora a Barcelona.
Rechazó intercambios con regantes del Delta, como se ha hecho con el Tajo.


miércoles, 16 de abril de 2008

Espeso: "No tenemos voluntad de oposición"


14/04/2008

Los partidos abren la ronda de contactos de cara a nuevos pactosLos partidos políticos de San Javier han dado el pistoletazo de salida a la ronda de contactos de cara a posibles nuevos pactos. De momento, el PSOE ya ha dado el primer paso para iniciar conversaciones con el Partido Independiente, aunque la portavoz Arancha Espeso se ha negado a mantener reuniones con los socialistas sobre cuestiones no municipales. Sin embargo, ninguno de los partidos descarta la posibilidad de llegar a acuerdos con otra agrupación, son descartar tampoco ni siglas ni tendencias.

Los Independientes, pieza clave de este juego de posibles pactos, se pronuncian así a través de su portavoz, Arancha Espeso:

Ha cosechado adhesiones tan férreas como declarados enemigos. Su actuación política no ha dejado indiferente a casi nadie. Denunció en voz alta la política urbanística del Gobierno del PP; dejó cargo y sueldo público –algo poco frecuente-cuando no estuvo de acuerdo con sus socios del PSOE en el Gobierno; y su contundente oposición es, para muchos, temible. Controvertida y directa, su voto sigue siendo clave para que el Gobierno socialista, en minoría, pueda sacar adelante sus primeros presupuestos, o para darle la vuelta a la tortilla política.

P. Los presupuestos son un reto para este Gobierno, ¿los Independientes le darán su apoyo para aprobarlos?

R. El pueblo necesita presupuestos. Sin ellos, se retrasa el progreso de San Javier. Nosotros somos incapaces de utilizar políticamente los presupuestos para desgastar a este Gobierno. Ahora bien, deben demostrar su línea de actuación. Necesitan acuerdos y, a día de hoy, no nos han convocado.

P. Los rumores abundan sobre posibles pactos, negociaciones y fuga de concejales ¿qué hay de verdad?

R. Los rumores sobre compra de concejales son miserables, confunden a la población y dan una idea pésima de los políticos, y nosotros no somos así. A la gente que nos dice que les hemos defraudado, le contesto que el cambio sólo tenía cuatro concejales. Nos hemos marchado porque queremos seguir fieles al cambio, y el PSOE no nos dejó.

Leer completo :
http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=2319

NOTICIA DE San Javier/Gente Una maestra, herida tras un atraco

15/04/2008

Hartos de la inseguridad en el Mirador

Hartos de la inseguridad en el Mirador
Una de las calles del centro de la pedanía

Los vecinos de la pedanía de El Mirador (San Javier) están hartos de la inseguridad. Denuncian que los asaltos a los chalés por la noche se suceden, pero lo que es peor, también los atracos con violencia a plena luz del día. El último sucedió hace dos días, cuando una maestra del colegio se encuentraba sacando dinero de su cuenta en un cajero automático. De pronto la asaltaron tres hombres, que le robaron el bolso y la arrastraron por el suelo, lo que le ha ocasionado graves contusiones en la cara y otras partes del cuerpo. También le robaron el vehículo. Los profesores del centro se quejan de esta situación de inseguridad y tienen pensado dirigir una carta al Ayuntamiento para pedir más protección. Por su parte, los vecinos llevan años pidiendo un retén fijo de la Policía local en El Mirador o, al menos, que una pareja de guardias vigile las 24 horas la pedanía.
Leer +:
http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=2321


Comentarios de la redaccion:
Esto es simplemente, la "cronica de una muerte
anunciada".

Hace años que los vecinos de "El Mirador" se quejan
del abandono y desidia que sufren por parte del
Ayuntamiento de San Javier.

El Mirador, a parte de ser la segunda pedania en cuanto
a numero de habitantes, es el "Verdadero Motor y Unico
Motor de Riqueza" de San Javier, su agricultura, siempre
ha sido famosaÇ pero hoy no tiene parangón en Europa.

Solamente este hecho debería de haber motivado a las
autoridades locales par dar un trato de favor a "El Mirador"
Ya en las pasadas elecciones Municipales el Grupo
Independiente por San Javier, prometieron que si ganaban,
pondrían un Cuartelillo de Policía Local en la pedania, igual
promesa hicieron en La Manga, promesas que no pudieron
cumplir al no haber ganado, y estamos seguros que si el
grupo socialista no se lo hubiese puesto difícil, ellos al estar
en el Ayuntamiento lo hubiesen solucionado.

Porque que escusa puede aducir la primera autoridad
municipal? no sera falta de medios, pues acaban de
aumentar la plantilla con 10 números mas, Como se
puede tener "El Mirador" o "La Manga" abandonados
casi la 12 horas DIARIAS?.


LAS CARTAS CATALANAS

EL TRASVASE…y las quiebras

Por:
Rafael del Barco Carreras

La sopa de letras, especialidad de los políticos, y que a los contables nos vuelve locos, inicia su hervor con más fuerza si cabe que en tiempo electoral, de promesas. Si en el equilibrio de poderes Pujol a Aznar, por lo de la gobernabilidad, le impuso hombres como Josep Piqué Camps o al ya millonario de siempre, por lo tanto no demasiado involucrado en la GRAN CORRUPCION BARCELONESA, Abel Matutes, ahora, Josep Montilla, la CATALUÑA de la ósmosis entre charnegos, funcionarios franquistas y la tradicional burguesía, coloca a Celestino Gorbacho, primo hermano de Narcís Serra, es un decir, por lo que uno era Presidente de la Diputación, y el otro de su brazo financiero, la CAIXA DE CATALUÑA.

Primera sopa de letras, el agua. Trasvase, si, no, pero... Donde dije digo…diego…o la que sea…LA POLÍTICA EN MAYÚSCULAS.

Mi vecino y yo seguiremos duchándonos, más caro, y por el momento los 400€, los cobraremos a plazos…aunque si yo, hombre de números, mal cuadrados en mi vida, no entiendo cómo, alguna de las bajas nóminas de la familia no es que no lo entienda, es que ya suelta que eso es otra juerga como la de la ministra gritándole al capitán que ponga firmes a la tropa.

Si a Berlusconi se le ocurre que Zapatero se ha metido en un laberinto con tanta mujer, a la ciudadanía española le duelen otros conceptos. En mi familia de siempre han mandado las mujeres (ya en la guerra mi baturra madre trabajando en la cocina de la Pirelli mantuvo la familia), y gracias a ellas mis desastres se han minimizado, hemos comido cada día, o sea, que Berlusconi puede tener razón desde el sentir machista, pero quizá nuestras ministras sepan mantener el orden en este caos del reparto del Franquismo y el mando total.

Hay más problemas, mucho peor que el trasvase… un viejo amigo…me hace especialista en desastres y me muestra su balance afectado por una de la IMOBILIARIAS en práctica suspensión de pagos… que además, y por eso me atrae…afecta a la Caixa de Cataluña. Mi amigo me insiste, los miles de millones empequeñecen los tiempos De la Rosa. Miles de subcontratistas tiemblan, aunque en concreto mi amigo tiene claro que no asumirá los impagados, y por tanto tampoco sus propios pagos… y a discutir con las Cajas y Bancos, los reales afectados. Viejos conceptos, paralizará su principal sociedad, y se iniciará con otra, que ya tiene un presupuesto y obra en marcha.

Una lástima que sea consciente que me hago viejo y me atrae más escribir mis memorias que crear de nuevas… intentaré compaginar.

Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho (Isaac Asimov)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

La Manga Consorcio invertirá 1.148.000 euros en varias obras

Por Europa Press

Última actualización 16/04/2008@03:58:49 GMT+1

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió la reunión del Consejo General de La Manga Consorcio, en la que se aprobó el presupuesto, la memoria de inversiones y las actuaciones previstas para este año 2008.

El organismo iniciará obras por importe de 1.148.000 euros para mejora de accesibilidad a playas y viales y el acondicionamiento del parque El Palmeral de Cabo de Palos, entre otras.

En la descripción de las actuaciones destaca el equipamiento de playas, con la instalación de un nuevo puesto de socorro de la Cruz Roja y casetas de información turística, la creación de zonas de juegos infantiles y renovación de mobiliario urbano.

En cuanto a las obras de accesibilidad a playas, se han planeado desde la Gran Vía a las playas de los hoteles Mangalán y Londres. También previstas obras de La Gola de Marchamalo.

La Manga Consorcio se constituyó como instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

Saber +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=99125

WWW EL ABC DEL MAR MENOR