CITA DEL DIA

viernes, 24 de julio de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

OFERTA: TOMATES 2K 1€.

Rafael del Barco Carreras

23-07-09.

O a 0´69 el kilo. ¿Será verdad tanta felicidad? O en Almería se enriquecían hace un año, o ahora se arruinan. Para alguien de ciudad la agricultura es un mundo extraño donde lo que vale 1 llega al mercado a 10, y los agricultores siempre quejándose. No me olvidaré de un viaje Madrid-Barcelona, mi coche se deslizó en una capa de maíz vertido en la carretera hasta detenerle un muro. Uno de los manifestantes, que aguantó mi ira, encima me soltó su discurso, “si yo ya lo digo en la asamblea, como todos calculamos en menos las cosechas de un año para otro el Estado autoriza importaciones masivas y el precio local se hunde, sobra maíz”.


Como también siempre he creído que el Estado lo enmierda todo, y que el eterno principio de los agricultores (para no morir de hambre tras deslomarse) es esconder la cosecha a las mesnadas del Rey, llamé a mi aseguradora, y me dispuse a comer en el pueblo que casi me mata. La comida resultó excelente y barata, comenté con el mesonero la jugada, y conseguí continuar viaje con una chapuza en el guardabarros. Por los 40 gocé tanto de la vega del Ebro, y la despensa de mis tíos frente a la vacía de Barcelona, que pelillos a la mar.

No entraré si necesitamos más Estado o menos Estado, o más o menos control de todo. Queramos o no, al Estado lo tenemos hasta en la sopa. Tanto que si el precio del petróleo está a 60 $ barril o 140, da lo mismo, el combustible siempre sube, o con el burlesco retoque de unas décimas.

Otro de los grandes misterios, los PISOS. Si la Burbuja se hubiera producido en una economía neoliberal, como dicen, con un promedio entre el COSTE BÁSICO DE PRODUCCION Y EL PRECIO DE VENTA DE 10 A 30, o sea, un piso a la venta por 30 millones de pesetas cuesta producirlo 10, pues el 50% del terreno y alguno más son “coste-corrupción”, en este momento los atrapados empresarios por superproducción se quitarían de encima el producto a 9, 8, o como fuera. Y de eso nada, el monopolio financiero estatal (real propietario por las hipotecas) no tiene porqué vender perdiendo, el dinero le viene sobrado directamente de la máquina de imprimir billetes, y no contabilizará pérdidas. Sobran un millón de viviendas y varios millones de ciudadanos viven entre la barraca y pisos patera. Quizá la única salida es que el Estado se quede el sobrante por el importe hipotecado, solución más o menos en marcha, y reparta pisos. Los “pobres” contentos, y los enriquecidos corruptos en ese expolio a caixas y bancos, mucho más.

Ya no comentaré sobre mi recibo del agua que tras admirar las instalaciones de la desalinizadora del Prat, financiada con fondos europeos, y escuchar el proyecto de varias, me temo la inmediata subida. Hereu nos convencerá que otro 10% es indispensable para las inversiones en curso, y además, poco, comparado con otros lugares o parámetros.

Las ruedas de molino deben ir baratas porque cada día comulgamos varias.

martes, 21 de julio de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

CASO GüRTEL,

TRAJES, BOLSOS… Y AHORA ORGÍAS.

Rafael del Barco Carreras

FILTRACIONES, a la supuesta corrupción de la Derecha se suma la real corrupción oficial, la de la Izquierda, añadiendo para la “galería” las ORGÍAS. Los métodos SOCIALISTAS no han variado desde que hace 30 años, NARCIS SERRA Y JAVIER DE LA ROSA se inventaron una historia para dos fines diferentes pero coincidentes. He repetido por activa y pasiva, y a estas alturas de mi vida nadie de mis íntimos, lo único importante para mí, reprocharía, y saben que así fue, que JAMÁS participé en ninguna orgía con Antonio de la Rosa y Fernando Serena, y VICIOS, ni tengo ni tuve, y ahora me consta que los tenían alguno de los jueces que participaron en el macabro invento y los propios Javier y Antonio, borrachos empedernidos.
Pero no solo utilizan el descrédito personal, en este caso con unas grabaciones que no deberían ni figurar en el sumario, puesto que “irse de putas” es una opción privada y no ilegal ajena a “otros negocios”. ¿Son culpables porque van de putas? Entra en juego la gran hipocresía nacional, bien manejada por el PROGRESISMO. Y si en mi caso utilizan un asustado y chantajeado chofer aquí ponen en marcha personal del Estado grabando conversaciones, y encima lo pervierten (si es que se puede pervertir más) filtrando. Narcís utilizó a la Guardia Urbana para montar su guión… y la PRENSA… siempre LA PRENSA y su TELE…
Soy pesado, reiterativo, insistente, pero TRES AÑOS PREVENTIVO por la ambición ajena… de nuevo pretenden con el “todo vale” GANAR ELECCIONES, anular al contrario, al igual que pretendía NARCIS SERRA. Nada ha cambiado, tras TREINTA AÑOS la España de aquellos santos varones SOCIALISTAS está echa unos zorros… peor que la FRANQUISTA.
Para trivializar, a menudo suelto en mi ámbito privado, que corre tanta COCAÍNA que todo es posible. He de advertir que JAMÁS la he tomado, lo que se puede certificar por mi expediente médico carcelario y fácil de comprobar con cualquier análisis. Mi máximo vicio ha sido el vino… moderada y únicamente en las comidas. ¡Con razón, a mis casi 69 años, jamás he necesitado un médico!
Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la petición fiscal del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, FIJANDO LOS VICIOS, y una página de los muchos recursos, éste de Serena al Constitucional...

Desaparecieron 10.000 millones de las pesetas del 74 a 79, y no 1.000 millones. El Estado avaló, y pagó el Consorcio 16.000 millones. Y yo solo le conocí a Antonio de la Rosa, y relacioné, durante un año antes de su desaparición, 1979.
Las tan elevadas cuantías eran un insignificante porcentaje del dinero que ya entonces invertían o dilapidaban los DE LA ROSA, con pisos padre e hijo de 400 metros en las mejores zonas de la Ciudad, yates, en plural, cuadra de automóviles de lujo, a la vista del TODO BARCELONA.

lunes, 20 de julio de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

CASO GÜRTEL, TRAJES Y BOLSOS.

Rafael del Barco Carreras

20-07-2009. Me encogía de hombros por lo de los trajes. ¡Y no digamos los bolsos! Es ridículo que un traje forme parte de las unidades de cambio en una Gran Corrupción, yo las medía por mínimo UN PISO. En el Franquismo las malas lenguas cifraron el MATESIO (de MATESA) como la unidad de medida, DIEZ MIL MILLONES DE PESETAS. Desde entonces, por debajo de esta cifra es a lo sumo una estafilla.

Pero que Francisco Camps suelte lo de ATAQUE AL PAÍS VALENCIÁ, me cae fatal. Si acaso un ataque a conquistar la GENERALITAT. Campañas de desprestigio. Por otro lado, conozco de regalos navideños a “cargos medios” de coste superior a varios trajes.

La Historia se repite, PUJOL lanzó a la calle 300.000 enfervorizados catalanistas defendiéndole de sus 20 MATESIOS en BANCA CATALANA. ¡CATALUÑA! Su parapeto tras cada corrupción.

GONZÁLEZ Y GUERRA gritaron hasta desgañitarse lo de los ATAQUES A LA DEMOCRACIA cuando la Corrupción aparecía como setas tras la lluvia. Se iniciaron con RUMASA, mínimo 100 MATESIOS…

Unos y otros están tan metidos en varios miles de matesios en las CAIXAS, CAJAS, BANCOS Y SUS INMOBILIARIAS… que mejor entretenerse con TRAJECITOS, y bajando de nivel, BOLSOS. Una regresión al miserable inicio de la galopante Corrupción, aquel billete de mil, y después de cinco mil, colocado en el folio al juzgado. En Barcelona, por los 70, se suicidó un Secretario (el caso de las redadas de prostitutas), y otro, en un escándalo sin Prensa, entró en La Modelo.

Y para colmo la expresión de LUÍS BÁRCENAS, el TESORERO, ¡si acaso se retirará TRANSITORIAMENTE!... es de entender que él cree que su plaza es de propiedad, como las de Juez, Notario, Registrador de la Propiedad o funcionario público con “oposiciones” e inamovible en su Función Pública… Fascismo puro, la lacra de España. Cuando escampe, la “amigocracia” le “resituará”.

Y están en lo cierto, el rebaño les sigue y vota… unos y otros (para la mayoría de ciudadanos da igual) ganan elecciones, y tras ellas el reparto… la Corrupción… NARCÍS SERRA, de primer alcalde DEMOCRÁTICO a treinta años después cobrando 170.000 EUROS de banquero, y ni se sabe cuánto en los consejos de GAS, FENOSA, TELEFÓNICA, varios por SUDAMÉRICA, y más…

Repitiéndome, y de PRIMARIAS, LISTAS ABIERTAS Y LIBERTAD DE VOTO DE LOS ELEGIDOS… ¡NI HABLAR!…un Pueblo que les vota no está preparado para una DEMOCRACIA REAL… ES MENOR DE EDAD… más o menos el mismo argumento con que algunos PADRES DE LA PATRIA, MAGISTRADOS DEL SUPREMO, atacan y torpedean el JURADO, ni MIXTO. Perderían su feudo… LA JUSTICIA.







WWW EL ABC DEL MAR MENOR