CITA DEL DIA

sábado, 26 de julio de 2008

Sastre, ganador virtual del Tour 2008

26/7/2008 18:34 h PENÚLTIMA ETAPA

El ciclista madrileño se baña en oro y sucede a Alberto Contador en Campos Elíseos de París.
Mantiene a Cadel Evans a 1 minuto y 5 segundos con una actuación sobria en la contrarreloj
Sastre mantiene el jersey amarillo tras la contrarreloj de hoy y se proclama virtual vencedor del Tour.   Foto: REUTERS / REGIS DUVIGNAU
Sastre mantiene el jersey amarillo tras la contrarreloj de hoy y se proclama virtual vencedor del Tour. Foto: REUTERS / REGIS DUVIGNAU
EFE / CARLOS DE TORRES
SAINT AMAND MONTROND

Carlos Sastre se ha proclamado virtual vencedor del Tour de Francia en Saint Amand Montrond, la Ciudad del Oro, y será el séptimo ciclista español que sube de amarillo al podio de los Campos Elíseos de París, tras aguantar su renta ante el australiano Cadel Evans en la contrarreloj decisiva, en la que se ha impuesto el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner).

Sastre, de 33 años, es el sucesor de Óscar Pereiro y Alberto Contador y lleva a España el tercer título consecutivo en la carrera más importante del mundo por etapas. Con una actuación sobria y con un despliegue de coraje y confianza, el madrileño afincado en El Barraco ha sabido guardar el minuto y medio que tenía de margen y ha llegado brazo en alto a la meta, directo al libro de la historia.

"Muchas gracias a todos" ha sido lo único que ha podido decir cuando ha llegado exhausto después de cubrir los 53 kilómetros que separaban Cerilly de Saint Amand Montrond, en una batalla en la que Sastre, igual que Contador hace un año, ha batido al gris Cadel Evans, impotente al ver que pasaban los kilómetros y el español no cedía.

Leer+:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=530230&idseccio_PK=&h=080726

Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Cartagena instalan dos puntos de acceso y encuesta al Parque regional de Calblanque

24/07/2008

El objetivo de la medida es mejorar la conservación de este espacio natural y compatibilizarla con su disfrute para todas las personas

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General del Medio Natural, y el Ayuntamiento de Cartagena han comenzado hoy la instalación de dos puntos de acceso y encuesta al Parque Regional de Calblanque. El objetivo de esta experiencia piloto es obtener la información precisa que permita en el futuro regular los accesos a las playas de Calblanque para compatibilizar el uso y disfrute de las mismas con los altos valores ecológicos del Parque.

El director general del Medio Natural, Rodrigo Borrega, indicó que “esta medida forma parte del convenio de colaboración firmado por la Consejería y el Ayuntamiento de Cartagena para la conservación, mejora y restauración del litoral del Parque Regional de Calblanque, Monte de Las Cenizas y Peña Águilas. Los puntos de acceso y encuesta son una importante herramienta que estamos instalando para analizar la capacidad de acogida a las playas y garantizar la conservación de la zona, así como para facilitar información a los visitantes para hacer un uso sostenible de esta maravillosa zona del litoral regional”.

Los dos puntos de acceso y encuesta están instalados en la zona de bifurcación de camino principal del Parque y en el núcleo de La Jordana. Asimismo, está previsto que se pongan en marcha el 5 de agosto, finalizando esta experiencia piloto el día 31.

En los puestos se recogerá información, a través de una encuesta, de la opinión de los usuarios del Parque sobre la necesidad del control de accesos; la puesta en marcha de servicios complementarios para recorrer este espacio natural (bicicletas, microbuses, etc.); la entrada a las playas; así como para dotar de información a la población, especialmente la local, sobre este tipo de actuaciones.

“Con los datos obtenidos en esta experiencia piloto, se diseñarán futuras actuaciones relacionadas con el uso público del Parque Regional”, aseguró el director general del Medio Natural.

Hay que recordar que a principios de este año la Consejería firmó con el Ayuntamiento de Cartagena un convenio por el que se dotaba con 300.000 euros al Instituto Municipal de Servicios del Litoral del Consistorio para la ejecución de infraestructuras en Parque Regional de Calblanque, Monte de Las Cenizas y Peña Águilas, unas mejoras que contribuyen a la revalorización de la zona y preservan los valores medioambientales. Entre las distintas medidas, se encontraba la instalación de estos puntos de acceso y encuesta que se pondrán en marcha en agosto.

Masters Series de Toronto

Rafael Nadal pasa a semifinales y se enfrentará con Andy Murray

El tenista español Rafael Nadal devuelve la
bola al francés Richard Gasquet, durante el
juego de los cuartos de final del Master Series
de Canadá que se disputa en Toronto (Canadá).
EFE/Nestor Ponce
El español Rafael Nadal logró el pase a la semifinales del Masters Series de Toronto, puntuable para la ATP, y se enfrentará con el escocés Andy Murray, tras solventar con triunfo sus respectivos encuentros de cuartos ante el francés Richard Gasquet y el serbio Novak Djokovic.

EFE Nadal, segundo cabeza de serie y más cerca del número uno mundial tras la temprana eliminación del suizo Roger Federer en el torneo canadiense, tuvo que luchar más de lo previsto inicialmente ante un rival que le puso las cosas difíciles desde el principio.

Gasquet, décimo preclasificado, se adjudicó la primera manga tras un igualadísimo 'tie-break' que terminó con 14-12 para el francés después de una hora y 18 minutos de intenso juego.

A partir de ahí, el mallorquín, herido en su orgullo, no dio margen al error y, con gran contundencia, ganó los dos siguientes sets, 6-2 y 6-1, en sólo una hora.
LEER+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072600_11_119508__DEPORTES-Rafael-Nadal-pasa-semifinales-enfrentara-Andy-Murray

A LOS MONSTUOS DEL ROCK, TAMBIEN LES LLEGA LA JUBILACION

MIKE JAGGER ha cumplido 65 años y se ha jubilado, a partir de ahora cobrara una pensión de aproximadamente 150 euros semanales.
Casi al mismo tiempo Los Rolling Stones cambian de compañía de discos después de mas de 30 años
Universal Music sera la nueva compañía discográfica que se hara cargo de los asuntos de la banda británica cambia, que deja el sello EMI después de casi toda la vida.
SATISFACTION

XI Festival Internacional de Jazz de San Javier 2008

The Robert Cray Band

El concierto de Robert Cray en la octava edición del festival se recuerda como uno de los más vibrantes y auténticos de la historia de Jazz San Javier. Robert Cray no solo es un magnífico cantante, aún mejor en directo que en disco, y un destacado guitarrista; además se rodea de una banda compacta, con una compenetración perfecta entre sus miembros, un grupo de muchos quilates del que siempre cabe esperar un concierto extraordinario. La expectación por su regreso es grande, y aún mayor por su anunciada colaboración, en una gozosa traca final, con Keb’ Mo’ y su banda. ¿Hasta qué cielo musical pueden llevarnos juntos estos dos grandes del blues?

Formación:
Robert Cray (cantante y guitarras)
Jim Pugh (teclados)
Karl Sevareid (bajo)
Kevin Hayes (batería)


Keb’ Mo’

Guitarrista, cantante y compositor, Kevin Moore, por nombre artístico Keb’ Mo’, es una de las más destacadas estrellas del blues contemporáneo. Con una reconocida influencia del legendario Robert Johnson, Keb’ Mo’ no solo es un guitarrista extraordinario, también toca la trompeta, el bajo y el steel drum. Ganador de tres premios Grammy, sus discos son auténticas joyas para cualquier aficionado al blues, que reconoce en Just like you, The Door o Keep it simple el verdadero aliento del genio. Tras muchos años intentando traerlo al escenario de Jazz San Javier, por fin podemos ofrecer a los aficionados la esperada presencia de este gigante del blues.

Formación:

Keb’ Mo’ (cantante, guitarras y armónica)
Fran Banish (guitarra)
Jeff Paris (teclados)
Reggie McBride (bajo)
Kevin Moore 2 (batería)

LA PATRULLA AGUILA HOMENAGEA A SANTIAGO


foto:archivo

26-07-2008

Como cada año, no podia faltar el homenege
que la famosa patrulla "Aguila" ofrece al "Patron"
de la Localidad donde nacio y donde reside.

Miles de Vecinos y turistas pudieron contemplar
las evoluciones y piruetas de los 7 reactores Casa
C-101, volando por encima del Mar Menor, y causando
el estupor y las delicias de los visitantes foráneos.

Concierto. La Mar de Músicas-Rubén Blades y Son de Tikizia / Nouvelle Vague / DJ Floro

Día: 26 de julio de 2008 - 23,00 h.
Lugar: Auditorio Parque Torres
Población: Cartagena
Organiza: La Mar de Músicas




Rubén Blades está catalogado como el mejor exponente de la salsa intelectual o la música con conciencia. Ha grabado más de veinte álbumes y ha participado en grabaciones de multitud de artistas de diversos géneros y tendencias.

Visita Cartagena para ofrecer un concierto en el que mostrará como la salsa sigue estando vigente, y como sus composiciones siguen luchando contra las injusticias de América Latina.

Sus letras siempre denunciaron las condiciones de la vida de los pobres y atacaron a los dictadores latinoamericanos.

Autor de canciones míticas, que han dado la vuelta al mundo como Pedro Navaja, Siembra o Plástico, como reconocimiento a su trabajo ha logrado seis premios Grammy.

Fin de Fiesta en el Castillo Arabe

A partir de la 1 de la madrugada, comienza el fin de fiesta en el Castillo Arabe. Nouvelle Vague es el proyecto de Marc Collin y Olivier Libaux, ambos productores franceses de la 'French Touch'. En sus discos revisan temas míticos con un toque mezcla de bossanova, jazz style y sixties pop.

Dj Floro se le puede considerar como un dj sin fronteras, tanto en un sentido geográfico, como musical. Trata de ser un transmisor de emociones, sensaciones, actitudes, y sonoridades que vienen de las calles de cualquier ciudad del mundo, tanto del pasado, del presente o del futuro. Sus sesiones actuales son un viaje en el espacio y en el tiempo en las que prima el concepto de canciones en las que hay mezcla de sonoridades y elementos de Electrónica, Afrobeat, Asian, Brasil, África, Funk, Drum 'N' Bass, Jazz, Ragga, Blues, Boogaloo, Reggae, Hip Hop, Flamenco y latino.
Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

26 DE JULIO DE 2008

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112
AMBULANCIAS
AMBULANCE 061
BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062
POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092
POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

viernes, 25 de julio de 2008

El carril-bici de San Javier se conectará con otras zonas de interés turístico del Mar Menor

17/07/2008

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, acompañado de la alcaldesa de San Javier, Josefa García, asistió hoy a la inauguración del carril-bici del municipio. Esta vía, de 6 kilómetros de longitud, discurre desde la zona del Polideportivo de San Javier hasta Santiago de la Ribera, pasando por dos institutos, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y el Club Náutico de Santiago de la Ribera.

El carril-bici ha contado con un presupuesto de ejecución de 402.000 euros, tiene un ancho medio de dos metros, tintado en color rojo y con unos bolardos de seguridad en verde que lo separan del resto de la calzada, garantizando, aún más, la seguridad de los ciclistas. Además, dispone de señalización horizontal a lo largo de todo el trazado, así como vertical en las intersecciones.

En el acto, Ruiz Abellán destacó que “la Consejería de Turismo y Consumo, a través del Consorcio Turístico del Mar Menor, ha elaborado un Plan de Viabilidad para valorar la rentabilidad social y viabilidad técnico-económica de la conexión, a través de un carril-bici, de las distintas localidades y pedanías del Mar Menor”. Esta infraestructura, que sería única en el país, supondría un coste total de 3,2 millones de euros y permitiría la conexión de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda y La Manga; además, contribuiría a potenciar la promoción de ese paraje del Mar Menor.

Con este tramo de San Javier se pretende dar continuidad a la red de conexión por bicicleta que ya han comenzado a elaborar diferentes municipios, como el de Los Alcázares, cuyo carril-bici fue inaugurado hace unas semanas, cumpliendo así con el deseo de la Consejería de fomentar un medio de transporte alternativo atendiendo a políticas de sostenibilidad ambiental. Siguiendo con el propósito de promoción del Mar Menor, se crearán circuitos temáticos conectando puntos de interés cultural, lúdico-comercial y deportivo.

CARTAS DESDE BARCELONA

¡CUIDADO SEÑORÍAS CON GOOGLE NO SE JUEGA!

Ni con EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO

Rafael del Barco Carreras

Dos noticias sobre la peculiar mentalidad de nuestros jueces, la mayoría anclados en la pasada DICTADURA, por lo tanto de pasada NADA. Una Sociedad que no cambia a sus JUECES no ha cambiado de RÉGIMEN. Porque nuestros jueces (en definitiva funcionarios públicos) no son como los de las películas que ejercen de arbitro (técnico en LEYES) entre las partes, jurado, fiscalía, acusadores y defensores, sino que DECIDEN, DICTAN, CONDENAN, y mucho más. Pues esta semana, uno, ni corto ni perezoso, ordena a GOOGLE excluir de los videos de YOUTUBE reportajes o noticias de TELECINCO. La sorpresa de GOOGLE no radica en que tenga o no razón, la sorpresa para los anglosajones se centra en que dicta sin oír a la parte contraria. Es la costumbre, “ellos se lo comen y se lo guisan”, a lo reyezuelos de Taifa.

Y sumando, la misma semana, el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBUSGO, condena a ESPAÑA por juicio injusto al Juez Gómez de Liaño. Tampoco yo me pronunciaría a favor o en contra, quien fue Juez de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona en los 80 cuando viví barbaridades y torturas, y él mismo las cita en su bibliografía biográfica, a mi entender no le va mal un trago de su propia medicina. Y la sentencia sigue la misma línea que la condena de la ONU porque el recurso de casación al Supremo no cumple el mandato de la CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, respecto a la SEGUNDA INSTANCIA.

Así pues, este mes entre GOOGLE Y ESTRASBURGO, el Mundo se percatará una vez más de que la JUSTICIA ESPAÑOLA, negocio de un selecto club profesional, no es que sea un cachondeo, sino que desciende más de la SARIA que del DERECHO ROMANO transformado por Napoleón y los liberales occidentales en lo más parecido a una LEGALIDAD DEMOCRÁTICA.

Al mismo tiempo nuestros dirigentes, Zapatero y Rajoy, se reúnen para reformar la Justicia. ¿Y qué significa eso?, muy simple, el reparto de los vocales y cargos en el Poder Judicial… y de cambiar, nada de nada. ¡Abogados!, de la misma escuela e idénticos intereses. Ellos a lo suyo, el Poder, GOOGLE, ESTRASBURGO O LA ONU, les importa un pito, que digan lo que quieran, ¡nosotros en nuestro suculento machito!

Y a propósito, he colgado en www.lagrancorrupcion.com el recurso de amparo al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL por el caso Consorcio de la Zona Franca, pues si el Juez no tuvo un juicio justo por CONTAMINADO el Tribunal, en mi caso no solo no fue justo, sino predeterminado y fabricado por la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa.

Una inversión de un millón de euros convierte la Casa de la Rusa, de San Pedro del Pinatar, en un museo etnográfico

24/07/2008
Se han recuperado todas las fachadas de ladrillo visto, las almenas y los torreones al estilo neomudéjar de este edifico de 1878

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, acompañado por el alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, inauguró hoy las obras de restauración y rehabilitación del Palacio del Barón de Benifayó, conocido como la Casa de la Rusa, que se destinará a museo etnográfico.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de un millón de euros, ha permitido recuperar las fachadas y cubiertas, y asegurar una completa consolidación estructural, a la vez que se ha abordado el acondicionamiento de las distintas salas para el desarrollo de programas museográficos, manteniendo íntegramente la edificación original de 550 metros cuadrados.

Se trata de una edificación de planta rectangular rematada por cuerpos más altos en los extremos; con almenas y torreones al estilo neomudéjar, proyectada por el arquitecto madrileño Álvarez Capra en 1878, por encargo de don Julio Falcó d'Adda, Barón de Benifayó, y que, en origen, estaba rodeada de pinos, cuadras y cocheras, además de pequeñas construcciones como un lavadero, un pozo, una noria, o una casa para los guardeses, ahora desaparecidas. El palacio ha tenido distintos usos; como residencia del Barón, casona señorial para los Condes de Villar de Felices, albergue de refugiados durante la Guerra Civil o residencia de verano, entre otros.

La obra que se ha ejecutado ha permitido mejorar las condiciones de conservación del edificio, recuperar los elementos más importantes de su estructura y resaltar sus principales características históricas y arquitectónicas. Para ello, se han llevado a cabo trabajos de recuperación de todas las salas, eliminación de los accesos de agua, tanto en cubiertas como en fachadas, nuevos solados, tratamiento de paramentos verticales y horizontales e instalaciones. El grueso de la actuación ha consistido en el arreglo de las magníficas fábricas de ladrillo visto que decoran todas las fachadas. Ello ha supuesto la limpieza física de las superficies, la reparación de todas las carpinterías de madera, y sus jambas o alfeizares de plomo, el tratamiento biocida, el entresacado y la reposición de las piezas perdidas o deterioradas.

También se han ejecutado los trabajos necesarios para su nuevo uso como museo; incluyendo los nuevos solados de mármol de macael, guarnecidos y enlucidos de yesos, carpinterías interiores o exteriores, la totalidad de las instalaciones de detección y contra incendios, instalaciones contra el robo, circuito cerrado de TV, establecimiento de megafonía, telefonía y datos, además de tareas de electricidad e iluminación, fontanería, saneamiento y climatización.

Festival Internacional de Jazz de San Javier,

Viernes 25 de julio
-
Ivan Lins y Nnenna Freelon
- Monty Alexander: Jazz & Roots
15 euros


Ivan Lins y Nnenna Freelon

invitado Especial: Romero Lubambo

Ivan Lins es el compositor brasileño mas admirado por los jazzmen norteamericanos, junto con Antonio Carlos Jobim, y sus canciones han sido versionadas por George Benson, Lee Ritenour, Sarah Vaughan, Ella Fitgerald, Quincy Jones, Manhattan Transfer o Terence Blanchard, entre otros muchos, que lo han reconocido como un gigante de la música contemporánea. Su nuevo proyecto junto a la deliciosa cantante estadounidense Nnenna Freelon, dos veces ganadora del premio Billy Holiday, nominada seis veces al premio Grammy, y con una bien ganada reputación de artista que cautiva a las audiencias en sus conciertos en directo, los reune en torno a las composiciones de Ivan, con el virtuoso de la guitarra acústica Romero Lubambo como invitado especial

Formación:
Ivan Lins (cantante y teclados)
Nnenna Freelon (cantante)
Romero Lubambo (guitarra acústica)
Leonardo Amuedo (guitarras)
Marco Brito (teclados y coros)
Marcelo Martius (saxos tenor y soprano)
Nema Antunes (bajo)
Teo Lima (batería y coros)

GANÓ AL RUSO IGOR ANDREEV

Rafa Nadal alcanza los cuartos en Toronto

El rival de Nadal en cuartos de
final será el francés Richard Gasquet
El croata Cilic dio otra sorpresa al eliminar a Roddick

DPA

TORONTO.- El español Rafael Nadal prosiguió su avance en el torneo de tenis de Toronto, donde el adolescente croata Marin Cilic dio un gran golpe al eliminar al estadounidense Andy Roddick, sexto favorito. El rival para el balear será el galo Richard Gasquet, que derrotó al levantino David Ferrer por un doble 6-3.

El número dos del mundo, favorito para ganar el torneo tras la eliminación de Roger Federer en segunda ronda, se impuso al ruso Igor Andreev por 6-2 y 7-6 (7-1), poco después de que el sexto favorito se viera excluido del certamen con un marcador adverso de 6-4, 4-6 y 6- 4.

"Fue mucho mejor para mí hoy que ayer (...) Jugué bien, pero tendré que trabajar sobre mis break points", afirmó Nadal, tras haber convertido sólo uno de nueve.

Antes, un frustrado Roddick lanzaba la raqueta contra el piso tras discutir con el juez Carlos Berardo en el séptimo juego del set final, acerca de una jugada en la que el juez de silla admitió haber cometido un error. Pero expresar su bronca no le sirvió demasiado al ganador del US Open 2003, que terminó derrotado tras poco menos de dos horas de partido.

Cilic, de 19 años, cerró el partido con una derecha ganadora, en su tercer match point a favor. "Empecé bien pero aflojé en el segundo set y me desconcentré. Había mucho viento y era complicado sacar. Pero pude volver al partido en el tercero", expresó el croata, quien en cuartos se enfrentará con el francés Gilles Simon, verdugo el miércoles de Federer.

Esta vez, Simon extendió su racha con una nueva victoria, esta vez sobre el argentino José Acasuso, por 6-3 y 6-4. El francés lleva ocho triunfos consecutivos, ya que viene de consagrarse campeón en Indianapolis. "Estoy cansado, pero se siente bien... También trataré de ganar el próximo partido, estoy muy confiado", dijo Simon.

Djokovic avanza sin apuros

Del mismo modo festejó su pase a cuartos de final el serbio Novak Djokovic. El número tres del mundo eliminó al sueco Robin Soderling por 6-4 y 6-4. "Jugué tan bien como lo necesitaba. No serví muy bien al principio, él me presionó bastante. Pero en los momentos más importantes jugué mi mejor tenis, eso es lo que cuenta", afirmó Djokovic.

Leer+:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/25/tenis/1216953286.html?a=7ed544b33374e12156283fe18879edee&t=1216968915

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Es sin duda un mal estar lleno de defectos; pero es todavía un mal mayor estar lleno de ellos y no quererlo reconocer (Blaise Pascal)
OPINIÓN
GALLEGO & REY

LOS ALCÁZARES

25.07.2008 -

La patrona del conjunto residencial de Los Narejos-Punta Calera es la Purísima, si bien, en pleno verano celebran la festividad de Ntra. Sra. de los Ángeles . El programa festero lo iniciaron ayer con uno de los actos que suele convertirse en punto de atracción de muchos veraneantes que pasan una velada «mejor que en las mismas Vegas», dicen algunos. El bingo benéfico. MANUEL HERRERO

Un pasacalles intercultural en Torre Pacheco

25.07.2008 -

Los alumnos del campo de trabajo intercultural que se desarrolla desde el pasado de julio en Torre Pacheco desfilaron ayer con un temático pasacalle para mostrar sus habilidades. Desde la plaza del Ayuntamiento partieron los jóvenes y recorrieron las calles del municipio acompañados de música, canciones, bailes, instrumentos de percusión, así como con malabares, diábolos y zancudos. Un símbolo de las buenas relaciones interculturales a las que han llegado con coreografías y trajes elaborados por ellos e incluso, teatro de calle para interactuar con los pachequeros.

CARTAGENA

El delegado del Gobierno destinará más Guardias Civiles a Cartagena

25.07.2008 -
A. L.
Vecinos y empresarios exigen a González Tovar más policías y el tercer carril de La Manga
EL ENCUENTRO. Rafael González Tovar en el centro, rodeado de representantes vecinales. / J. M. R. / AGM
Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca y de la Asociación Empresarial de Cabezo Beaza se reunieron ayer con el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y le pidieron que aumente el número de efectivos de seguridad en la comarca y que tome en consideración la construcción del tercer carril de la carretera de La Manga «para evitar las colas que sufrimos los cartageneros», según explicó el presidente de la Federación de Vecinos, Leandro Sánchez.

«Le hemos pedido al delegado del Gobierno que aumente el número de guardias civiles en la comarca, sobre todo para cubrir la zona oeste de Cartagena, La Unión y las áreas de playa en invierno», explicó Sánchez. Añadió que González Tovar le prometió que en breve habrá una ampliación del número de efectivos de la Benemérita en la Región y que «la comarca saldría muy beneficiada».

Por su parte el presidente de los empresarios de Cabezo Beaza, José Javier Gómez-Vizcaíno, explicó a González Tovar los problemas de seguridad que afectan al polígono, por lo que le pidió que cambie de competencia la zona industrial para que se haga cargo de ella la Policía Nacional ya que «practicamente está integrado en la zona urbana».

Un hombre de 70 años es rescatado inconsciente del agua en Santiago de la Ribera, San Javier

MURCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 70 años fue rescatado inconsciente del agua hoy en la Playa de Castillicos en Santiago de la Ribera, en el termino municipal de San Javier, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron a las 12.27 horas, cuando el 112 recibió una llamada indicando que se había rescatado del agua a un señor de 70 años inconsciente, que se estaba bañando en la Playa de Castillicos en Santiago de la Ribera.

Al lugar del suceso se trasladaron los socorristas del puesto de Playa y una Unidad Médica de Emergencias (UME), que consiguió reanimar al hombre y trasladarlo al hospital de Los Arcos.

CARTAGENA

Es una superficie de más de tres millones de metros cuadrados que reclaman 112 personas El Ejército del Aire se quedó con los terrenos en 1943 como zona para hacer sus maniobras

25.07.2008 -ANTONIO LÓPEZ
Defensa tendrá que devolver a sus dueños terrenos expropiados para hacer un aeródromo en El Carmolí
TERRENO EXPROPIADO. Zona militar vista desde el
El Carmolí; al fondo cabezo Gordo y parte del Mar Menor
a la derecha . / P. SÁNCHEZ /AGM

Los más de un centenar de descendientes legítimos de los antiguos dueños de los terrenos del antiguo aeródromo de El Carmolí (que nunca llegó a construirse), en Los Urrutias, y que fueron expropiados a iniciativa del Ejército del Aire hace 40 años verán satisfechas sus demandas. El Ministerio de Defensa tendrá que devolver dichos terrenos (más de tres millones de metros cuadrados) a 112 herederos, que vienen luchando por que se les restituya el derecho de uso de dichos solares desde hace más de veinte años.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia dictaminó el miércoles la anulación de la resolución del Ministerio de Defensa hecha pública en el año 2000 por la que decretó que los 3.153.353 metros cuadrados del paraje Marina del Carmolí seguían siendo de su propiedad.

Según indica el fallo del TSJ, Defensa deberá aplicar ahora el derecho de reversión sobre los terrenos, que implica su devolución a través del pago de una retribución acordada entre el Ministerio y los propietarios.

Los antecedentes del hecho se remontan al año 1943, cuando el Ejercito del Aire expropió dieciséis parcelas, según los descendientes de los dueños «de forma forzosa», de los terrenos que están delimitados por la carretera nacional 332, de Los Urrutias a Cartagena, el cabezo de El Carmolí y la costa del Mar Menor.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080725/cartagena/defensa-tendra-devolver-duenos-20080725.html
Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

25 DE JULIO DE 2008

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112
AMBULANCIAS
AMBULANCE 061
BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062
POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092
POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

jueves, 24 de julio de 2008

Montevideo

Descubren en Uruguay un inodoro evaluado en 700.000 dólares con sillón de oro.

Un inodoro con sillón de oro, evaluado en 700.000 dólares, de los que solo existen tres en el mundo, dos de los cuales están en Europa, fue hallado en la ciudad de Durazno, a unos 100 kilómetros al norte de Montevideo, informaron hoy fuentes de esa localidad.

EFE
El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo que el inodoro fue fabricado en 1887 en Francia, y que el médico Emilio Penzo lo trajo a Uruguay para ponerlo en una casa, donde se encuentra desde hace 121 años.

La casa, que está en pleno centro de la ciudad de Durazno, es de enorme proporciones y acabados muy finos.

Hace algunos años la casa fue adquirida por la Intendencia de Durazno en 80.000 dólares, una cifra casi diez veces menor al valor del inodoro, que está pintado a mano con un interior de finos diseños azules, coloreados con tinta china de calamar y esmaltado con aceite de ballena.

leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072400_12_119146__CulturaySociedad-Descubren-Uruguay-inodoro-evaluado-700000-dolares-sillon

DONDE ESTAMOS





SAN PEDRO DEL PINATAR/´A mí me dan igual las lindes´


Juan es uno de los agricultores que tienen terreno en propiedad que podría cambiar de provincia

Los afectados por la cesión apenas se interesan por la posibilidad de que sus terrenos dejen de ser de Alicante y pasen a Murcia

Los 500.000 metros cuadrados que podría ganar San Pedro del Pinatar al municipio de El Pilar de la Horadada, o lo que es lo mismo Murcia a Alicante, están en su gran mayoría dedicados a la agricultura. Por ello, los posibles afectados por el cambio de provincia serán los agricultores y un grupo de ciudadanos ingleses, que supuestamente son okupas de unas viviendas que están ubicadas en el Barrio Los Rufines, que apenas tiene diez casas junto al terreno agrario.
Juan es uno de los claros ejemplos de lo que podría pasar si al final los 500.000 metros cuadrados pasan a Murcia, ya que es propietario de 17.000 metros cuadros en la línea que todavía separa Alicante de Murcia: "De esos 17.000 metros, ahora 5.000 podría ser de Murcia y el resto de Alicante". Este agricultor no tiene preferencia entre una comunidad y otra: "A mí me da igual ser alicantino o murciano, yo tuve terrenos en Murcia y allí te dan subvenciones para hacer pruebas. Ahora mismo parte de mis terrenos están en Alicante, y no puedo pedir subvenciones por lo mismo a la Generalitat Valenciana, pero sí me las dan por otros motivos, es decir, cada Gobierno autonómico nos ayuda de una manera u otra, lo que no te da uno, te lo da otro", se confiesa este propietario.
Otros piensan que eso es una tontería, como es el caso de un vecino de El Pilar de la Horadada "a mí me da igual todo eso, que se peleen los políticos".
Otro afectado es el dueño del recién demolido restaurante Mediterráneo. En su caso ha sido él mismo el que ha cambiado de provincia, al trasladarse a un bajo que había frente a su antiguo restaurante. "Este bajo al que nos hemos trasladado ahora sería Alicante, por aquí pasa la línea que divide las dos provincias, y yo prefiero ser alicantino porque los murcianos no me han ayudado a nada. De hecho me han tirado el restaurante en pleno verano, y por si fuera poco hemos ido al ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para pedir mesas y sillas y nos han puesto cuarenta pegas. Después acudimos al de El Pilar de la Horadada y no hubo ningún problema, y eso para nosotros es un mundo".
Pese al revuelo que se ha montado tras publicar ayer LA OPINIÓN que el informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del ministerio de Fomento, le daba la razón al consistorio de San Pedro, lo cierto es que el número de familias que cambiaría de provincia sería muy limitado, aunque si finalmente esto quedara así, la Región se anexionaría casi medio millón de metros cuadrados en terreno rústico.
Fue el anterior alcalde de San Pedro del Pinatar, el popular Pedro José Pérez, quien reclamó años atrás este territorio y emprendió en su día una batalla judicial en la que apelaba a los derechos históricos reflejados en las actas de deslinde de 1987 en las que se establecían los límites territoriales resultantes de la segregación de los municipios costeros de Murcia.
Ayer, un informe técnico, daba la razón al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, aunque está guerra aún no está terminada, ahora será el Consejo de Estado quien tenga la " patata Caliente" y será el Ministerio de Fomento quien decida definitivamente, donde acaba San Pedro y donde comienza el Pilar de la Horadada.
Por su parte, el alcalde de el Pilar de la Horadada recurrirá este informe por vía judicial, como ya hizo hace algunos años, cuando el entonces alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro José Pérez, colocó los mojones para delimitar el territorio.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072400_5_119119__Municipios-igual-lindes

Nota de la redacción:
Este pleito qu dura mas de un siglo, a mucha gente le da igual,pero a los "aborigenes" de San Pedro dell Pinatar, no pues sus antepasados (no tanto, tanto pues que son 100 años?)pues no

les da igual , y los del Pilar que hasta hace bien poco era una pedania de Orihuela, pues es lo
mismo ,lo que mas les puede molestar es el tema de impuestos.


Festival. Festival de Rock "Santiago Apóstol"

Día: 24 de julio de 2008 - 20:00 h.

Lugar: Explanada Barnuevo

Población: Stgo La Ribera




Los Lunáticos

Enmarcado en las fiestas de Santiago de la Ribera, el 24 de julio se celebrará en la explanada Barnuevo el Festival de Rock "Santiago Apóstol".

Actuarán en el festival los grupos:
- Marabunta,
- Malavergüenza,
- Darknoise,
- Embriagame y
- Los Lunáticos.

Entrada libre.

SAN PEDRO DEL PINATAR

SAN PEDRO DEL PINATAR / Vecinos del Pilar afectados por el cambio de fronteras no quieren ser 'murcianos'

El Consejo de Estado nunca ha tomado una decisión contraria a la de los geógrafos

24.07.2008 -
A. SALAS


Menos de medio kilómetro, exactamente 439.753 metros cuadrados, podría convertir en murcianos a unos cuantos alicantinos residentes en el vecino municipio de Pilar de la Horadada. Si finalmente el Consejo de Ministros respalda el reciente informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que aconseja devolver a San Pedro del Pinatar el terreno reclamado, unos cuantos vecinos cambiarán de municipio e incluso de comunidad autónoma. Sería la primera vez que en España se mueven las fronteras territoriales, pero a los vecinos poco les importa la historia en tanto que el cambio de dirección les afectará al bolsillo. Así lo manifestaron ya el pasado septiembre cuando los técnicos del Instituto estudiaron sobre el terreno la reclamación del municipio murciano, que considera usurpado parte de su territorio.

«Queremos seguir siendo pilareños», decía Conchi Martínez, una de las afectadas por el deslinde, ya que su vivienda se asienta en el triángulo de terreno ambicionado por San Pedro. No sólo tiene en cuenta que los impuestos son ahora más bajos en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada. Un 0,55 de tipo impositivo en el IBI que ya sobrepasaron hace tiempo todos los ayuntamientos de la costa murciana cercanos a Alicante.

El bolsillo más que el corazón es lo que manda en la postura de la mayoría de los aproximadamente 50 vecinos que viven en la zona de fricción, por los parajes de Lo Romero, Los Rufines y Torre Segura. Así es para Damián Mínguez, agricultor pilareño. «Pierdo subvenciones para mi explotación si me paso a Murcia, además, esto era de mi abuelo y quiero que siga como fue», explica el propietario, que aún no sabe si su casa y el resto de propietarios viven en Murcia o en Alicante. «¿Y a quién le importa?, digo yo, si estamos aquí o allá, hay problemas más urgentes, que nos dejen en paz», contaba un jubilado. Nada de sentimentalismos: «Yo soy murciano, pero vivo allí y quiero que me dejen tranquilo», afirma.
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080724/comarcas/pedro-pinatar-vecinos-pilar-20080724.html

Ciclismo

Sastre se doctora en el mejor escenario

Aventajó en 2, 15 a Cadel Evans y le saca 1, 34 en la general, a la espera de la contrarreloj de 53 kilómetros del sábado que decidirá la carrera

24.07.2008 -
B. URRABURU

«Sólo tenemos una posibilidad de poder ganar el Tour. Hacer explotar la carrera en Alpe D?Huez», dijo Rijs en plena carrera. Y eso es lo que hizo el CSC, que tenía este Tour medido, desde sus inicios, hasta en sus más mínimos detalles. Carlos Sastre lograba el triunfo más importante en sus trece años como profesional.

GRANDIOSO. Carlos Sastre lanza el puño al
aire tras entrar primero en la meta del
Alpe d'Huez. / REUTERS

Vencía en una cima mítica y se vestía de amarillo a cuatro días de llegar a Paris. Reventar la etapa, siempre con un ritmo constante, monocorde, de desgaste, sacando partido de los corredores que tienen, es lo que hizo el equipazo danés. «Salvo Frank, Andy y yo, el resto de corredores del equipo son muy potentes. No son escaladores. Pensamos incluso en atacar antes de Alpe D?Huez, pero el viento que pegaba de frente no nos venía nada bien. Y esperamos hasta el final para movernos». Y al final, Sastre atacó, desde abajo, como no se le había visto hacerlo nunca. Lo hizo convencido de que estaba ante el día más importante de su vida deportiva. Era su momento, la ocasión que ha estado esperando desde siempre. Estaba a punto de cumplir el sueño que todo niño atesora.
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080724/deportes_murcia/ciclismo/valverde-sastre-doctora-mejor-escenario-20080724.html

CARTAGENA

La supresión de diez pasos a nivel sigue pendiente desde hace dos años La compañía dice que hará las mejoras y el Gobierno las exige antes de ampliar

24.07.08 -
G. M. P.

Antes de ampliar hay que mejorar. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, valoró en casi 1,8 millones de euros las inversiones que la compañía pública de ferrocarriles de vía estrecha Feve tiene pendientes de ejecución en la línea Cartagena-Los Nietos. Para el Gobierno municipal es prioritaria la modernización del servicio antes que su ampliación hasta Cabo de Palos y San Pedro del Pinatar por la ribera del Mar Menor.

Los concejales del Partido Popular rechazaron con sus votos, durante un Pleno celebrado ayer, una iniciativa del Grupo Municipal Movimiento Ciudadano pidiendo la ampliación de la línea. Su portavoz, Luis Carlos García Conesa, recordó que el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, defiende la idea de ampliar la línea hasta San Pedro del Pinatar atravesando Los Alcázares y San Javier. Y el propio García Conesa se mostró partidario de alargar el trazado hasta Cabo de Palos para mejorar el transporte con Islas Menores, Los Belones, Mar de Cristal y Playa Honda.

Transferencia pendiente

«El Feve tiene que mejorar mucho. Antes de la ampliación, la línea Cartagena-Los Nietos debe estar en condiciones», le replicó Albaladejo. El concejal recordó que las inversiones pendientes son el principal obstáculo para que la Comunidad Autónoma asuma la transferencias de Feve.

Albaladejo citó cuatro proyectos pendientes de hacer: la renovación de un puente metálico junto a la estación de Cartagena, los trabajos de mejora y conservación en toda la línea, la construcción de un apeadero junto al nuevo hospital en construcción y, especialmente, la ejecución de un convenio suscrito por Feve y la Comunidad a finales del 2006 para la supresión y mejora de la seguridad en diez pasos a nivel.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR