CITA DEL DIA

sábado, 22 de septiembre de 2012

SUBVENCIONES A ONGs 4º TRIMESTRE 2011


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-09-2012. Otra curiosidad para el blog...  que reproduzco tal cual sin entrar en valoraciones... 

  • LA RECHUFE LAS SUBVENCIONES.‏








Esto es alucinante, nueve páginas con letra pequeña del BOE de 20 de septiembre de 2012, donde se publican las subvenciones concedidas a ONG´s en el 4º trimestre de 2011.


Peeeeeeeeeeeeeeero, lo que es más indignante, es que para conceder esas subvenciones, las empresas encargadas de hacer estudios sobre a que ONG´s se subvenciona...



...¡¡TAMBIÉN ESTÁN SUBVENCIONAAAADAS!!



Aquí el BOE de las 9 páginas:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/20/pdfs/BOE-A-2012-11823.pdf


Aquí el BOE, de la misma fecha, donde se subvenciona a los que hacen el estudio, para que se subvencione a los del BOE de arriba:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/20/pdfs/BOE-B-2012-31415.pdf

CREO QUE SUBIREMOS LAS PENSIONES




Rafael del Barco Carreras


Barcelona 22-09-2012. Sería la primera noticia  positiva en CINCO AÑOS. Obviando que el Poder siempre utiliza el plural, lo de “subiremos”se puede interpretar que en Berlín pretenden suavizar la tensión. El “creo” tampoco ayuda a fiarse, y la duda sobre el 2.7 del IPC queda en el alero. Gran titular de EL MUNDO "La UE pide que las pensiones no se revaloricen con el IPC". O sea, la comida de no más de uno o dos días para millones de españoles, y en concreto para las familias cuyos abuelos alimentan a varios miembros en paro, se mantiene en el aire.

Si la vicepresidenta decía en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que no se congelarían las pensiones, el presidente, en Roma y sin cámaras, dice que “cree”.

Lo que yo no creo es que el jueguecito mediático y verbal se lo hayan montado los guionistas. Diría que para este tipo de escenas donde el “si condicionado y futurible” y la “calculada promesa” juegan al pimpón, se bastan y se sobran ellos solos. Ya superan en ambigüedad  a Zapatero, y hasta a González, o al ininteligible gran charlatán Jordi Pujol.

De 3 a 8 millones de afectados (según cuantía) más familiares dependientes, es decir, casi el 25 % de la población española se sentirá aliviada, o igualmente escéptica por el aluvión de aumento de precios se encogerá de hombros. La noticia-promesa más que dirigirse a los afectados, que no mejorarán nada, se dirige a la totalidad de la ciudadanía. Un paño caliente, un “creo… que mejoramos”, refinada demagogia.

Tras la promesa, sale por la Tele un alto cargo de no sé qué  y se lía repitiendo varias veces lo de  REFORMAS ESTRUCTURALES. Acto seguido el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, nos cuentan que dijo que España no necesita el RESCATE, o que el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, insiste en las reformas pero que se ve una luz al final del túnel.

Ante el progresivo deterioro político-social-financiero, elevado a tensión máxima tras la visita de Artur Mas a la Moncloa, introducen promesas, acompañadas de LIQUIDEZ para las nóminas y deudas de la Generalitat, y por parte de la cumbre del IMPERIO más abono de bonos españoles… y para el PUEBLO… un “creo que…"



  1. ·  
La Opinión A Coruña‎ - hace 11 horas
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que España no necesita ser rescatada por los socios europeos ni un programa ...
  1. Economía. El ministro alemán de Exteriores insiste en las reformas, pero dice que se ve ya "una luz al final del túnel"


Y la  “INCÓGNITA CATALUNYA”  continúa a bombo y platillo… lo de las pensiones apenas unas líneas, y menos si la miseria amenaza a la mitad de los catalanes… y repito  TAMPOCO IMPORTA LA INDEPENDENCIA… la lucha de los políticos catalanes se centra en conservar  sueldos presupuestos y  subvenciones… fuera de toda lógica en una economía de déficit y recesión.

 

Y los medios subvencionados muestran claras la “lucha” y las preferencias…


LA VANGUARDIA

Mas prepara con Duran los escenarios de la nueva etapa

Rajoy dice que Mas no le habló "ni de independencia ni de estado propio"

La CEOE pide solucionar la financiación catalana "de una vez por todas"

Londres amenaza a Escocia con quitarle la libra si se independiza

Rigau critica la "recentralización total" planteada por Wert


Trias negociará con ERC una hacienda propia para Barcelona

El Gobierno también subirá las pensiones en el 2013



EL PERIÓDICO


Rosell: "Hay que resolver de una vez por todas la financiación de Catalunya"


"Un Estado catalán requiere preguntar al pueblo español"

El Govern no descarta el Estado propio tras las elecciones

 

Bruselas admite que "ayuda" a Rajoy a hacer el plan de reformas


ARA

Cimera Mas-Duran per l'estat propi aquest cap de setmana

El Govern fixa el debat del camí cap a la sobirania


La CEOE, sobre el repte independentista de Mas: "Esperem que no vagi a més"

Aznar: "Ningú no trencarà Espanya"

"Catalunya és Espanya des de sempre": el reportatge de Telemadrid sobre la independència en 10 frases

Dues regidores socialistes voten amb ERC, ICV i CiU per fer Sant Vicenç dels Horts municipi independentista

 


viernes, 21 de septiembre de 2012

PLAZA SAN JAIME TRAS VITOREAR A ARTUR MAS.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 21-09-2012. A primera hora en la Plaza San Jaime esperaba a ARTUR MAS la realidad de las quiebras, los despedidos a engrosar el paro... los no subvencionados ni enchufados en la GRAN GENERALITAT... seguro que ninguno de ellos le vitoreó ayer tarde... y aunque alguno pudiera ser hasta INDEPENDENTISTA... ahora no está para CUENTOS O PUÑETAS...

No entiendo los VÍTORES, parece que deseaban el revolcón de Rajoy... o celebrar derrotas forma parte de la liturgia pujolista.
 

 




Un negocio  antiguo, que sepa con sucursales en Paseo de Gracia y las Ramblas, donde yo compraba por los 70 las cintas de Super 8 mm, y hoy un rio de turistas contemplan sus escaparates.

  No seré tan demagogo que le achaque a nuestro presidente todos los males. Pero si lo hiciera compensaría los demasiados triunfos que se atribuyen sin mérito alguno... y !ningún fracaso!






Y la agradable sorpresa del paseo: una litografía de los GRANDES ALMACENES EL SIGLO de las Ramblas, desaparecidos por un incendio, donde trabajó MI PADRE, años 1915, cuando la GRAN GUERRA EUROPEA.

Como siempre digo... la Barcelona del arte, y también la ciudad de las bombas, sindicatos anarquistas y patronales con pistoleros, pero con gran industria y negocios en expansión suministrando a los contendientes y a la autárquica España. De cuando me contaba que pagaban con monedas de plata y hasta de oro.

LA INCÓGNITA CATALUNYA...



… Caixa Catalunya; las reclamaciones hacerlas en las Islas Caimán.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-09-2012. Un mendigo diría que el futuro de Cataluña está más negro que su porvenir. Y tras los vítores a Artur Mas, y el cirio montado entre La Moncloa y la Generalitat, sigo sin saber si el 2.7% de inflación se compensará en las pensiones, asegurando la comida por un día de varios millones de españoles, o a que nueva cascada de recortes nos conducirá el enigmático GRAN RESCATE. Otros cientos de miles aun creen que recuperarán sus "preferentes" y demás estafas de las cajas de ahorros o bancos. 

 Insisto...En manos de profesionales de la Política, atrapados por sus propios desastres y desfalcos, y amparándose en unos cientos de miles de adictos entre fanatizados y beneficiarios o subvencionados, organizados en unos cerrados y mafiosos partidos, el panorama se muestra NEGRO para el resto de los 7.000.000 de catalanes con concretos problemas sin más perspectiva que empeorar.

Las quiebras y el paro, y ni siquiera los recortes empobreciendo, son el principal problema de los partidos catalanes: para CIU, lo es su  propia existencia y permanencia en el Poder,  y se pasa al independentismo en un “doble o nada”, el PSC filial del PSOE arrastra un descrédito insuperable, el PP en Barcelona reducido a su estructura de siempre, y los demás, casi testimoniales, en una especie de festival Barça-Madrid.

Con o sin elecciones este año nuestros políticos se dedicarán a sus entelequias. La quiebra del País Cataluña !lo gritarán hasta desgañitarse! será siempre culpa de Madrid y la Crisis.

Y como los profesionales de la Política catalana se atrincheran, se enrocan, y cada día se inventan una de nueva para continuar en su dorada burbuja, no hay más remedio que bombardearles con su ocupación preferida LA GRAN CORRUPCIÓN.

Cada día varias, viejas y nuevas. Pero mi sorpresa de hoy la encuentro en la revista FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN:

“Caixa Catalunya: las reclamaciones hacerlas en las Islas Caimán”

Una broma, me he dicho, !pues no! legal y desde hace muchos años, la entidad benéfico-social de la Diputación de Barcelona situaba varias de sus emisiones de “preferentes” en las famosas islas. De ahora en adelante, cuando alguien me pregunte, le remitiré a las Caimán, billete a su cargo. Por lo visto en letra muy pequeña se indicaba que el “producto” se emitía en esas islas.



L

Leer en FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN:


"Caixa Catalunya: las reclamaciones, hacerlas a las Islas Caimán

Los clientes de la antigua Caixa Catalunya lo tienen fácil. Si se leen la letra pequeña de algunos de sus folletos informativos, sabrán que para cualquier consulta o reclamación en relación a determinadas emisiones de participaciones preferentes, deberán acogerse a la legislación de las Islas Caimán."

La noticia cuadra con....


Narcís Serra: "Caixa Catalunya no gozaba del estado ... - Expansión

www.expansion.com/agencia/efe/2012/.../17482840.html
26 Jul 2012 – El expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, ha afirmado hoy que pocos meses después de tomar las riendas de la entidad advirtió que ...

Pero Narcís Serra no denunció durante LOS CINCO AÑOS DE SU PRESIDENCIA  ninguna irregularidad ni menos que su caja se hallara en "quiebra técnica"... se limitó a DUPLICAR la quiebra y a cobrar sus sueldos dietas y cargos anexos... con no menos de 1.400.000 euros al año !oficiales o declarados!

01 Dic 2009
Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un esbozo de la entrevista de Manuel Trallero a Serra Ramoneda, que después de tanto escrito por mi parte sobre las fusiones, la Caixa de Cataluña o La Caixa, ...

#tomatubanco - Participaciones Preferentes

tomatubanco.org/inicio/
Pero podemos aconsejar qué hacer para que empiece a funcionar. ... He tratado mi reclamacion de forma que todos los gestores de esta maldita .... Hola Paloma, únete a otros afectados de la Caixa Catalunya en la parte del foro habilitada. .... de las participaciones preferentes, en sitios tales como las Islas Caimán, ...
 





LEER EN EL SUBVENCIONADO ARA...
 

Unes eleccions anticipades amb un referèndum a l'horitzó: 8 experts opinen


Història d'un divorci

Els que estiren i els que arronsen

 

El NYT anuncia que Rajoy "no aconsegueix un acord fiscal amb Catalunya"

Un economista britànic a la BBC: "Catalunya se sent en relació a Espanya com Alemanya ho fa amb la resta de la zona euro"

 

Pujol admet que s'ha d'unir als independentistes "no per honor, sinó perquè mentre lluites vius"

'The Economist' es pregunta si Catalunya serà "el proper estat independent d'Europa"









Cuatro mil personas aclaman a Mas tras el 'no' de Rajoy al pacto fiscal


"Se ha perdido una oportunidad histórica"

Pujol considera "casi imposible" la independencia de Catalunya

Fabra afirma que Valencia está más legitimada que Catalunya para reclamar

El BBVA pide al Gobierno que solicite la ayuda "cuanto antes, si es posible"






"La semana próxima habrá decisiones"

Mas, recibido con 'estelades' en BCN

Navarro culpa a Rajoy y Mas de la "encrucijada dramática" de Catalunya


Sánchez-Camacho considera un error el adelanto electoral


Las autonomías, críticas con la reivindicación del pacto fiscal catalán



Barcelona

jueves, 20 de septiembre de 2012

NO AL "PACTO FISCAL", REUNIÓN RAJOY-ARTUR MAS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-09-2012. No, sin paliativos, ni hoy ni nunca. Rajoy rechaza de plano un pacto fiscal a la vasca; recaudar todos los impuestos y pagar un tanto a fijar según parámetros a convenir. 

Era de esperar, si la propia Bruselas cuestiona los pactos fiscales vasco y navarro, y se tramita una unión fiscal europea, la propuesta estaba fuera de lugar. Supongo que el guión independentista necesitaba la negativa.

En cuanto al CONTROL DEL DÉFICIT PÚBLICO Y LA LIQUIDEZ Artur Mas dice que el Presidente ha estado receptivo. Eso debe significar que las nóminas y bonos de la Generalitat se pagarán ¿¿??


El Gobierno dará cobertura a los vencimientos de la deuda de ...

www.vozpopuli.com/.../14359-el-gobierno-dara-cobertur...
hace 15 horas – El Gobierno dará cobertura a los vencimientos de la deuda de Cataluña hasta finales de año. Artur Mas saldrá hoy de La Moncloa con un pan ...



Texto traducido:

En el encuentro con el presidente Rajoy hemos hablado sobre la liquidez de las comunidades y de los plazos de reducción del déficit 



Los esfuerzos de reducción del déficit han de ser justos y equilibrados entre el Estado y las comunidades.



La reunión con el presidente Rajoy sobre el pacto fiscal NO HA IDO BIEN, y lo digo triste porque era importante que hubiera ido bien para el futuro común.



El pacto fiscal era el último intento para que las aspiraciones de autogobierno de Catalunya fueran atendidas.


Nuestra voluntad por lo que se refiere al pacto fiscal era de entendimiento. La respuesta del presidente Rajoy ha estado cordial pero negativa.



Constatando que el pacto fiscal no ha ido bien, ahora se ha de abrir un periodo de reflexión en Catalunya.




El Debate de Política General de la semana próxima servirá para que los partidos reflexionen sobre la negativa al pacto fiscal.




Si el presidente Rajoy me hubiera dicho hoy que no podía ser, pero hubiera abierto una puerta, las cosas podían ser diferentes.


Se adivina un "ball de bastons"... otra eterna discusión en el Parlament parecida a la del ESTATUT... nuestros parlamentarios inmersos en el sexo de los ángeles... se olvidarán de los infinitos problemas del común de los catalanes.

RAJOY Y ARTUR MAS, DINERO O INDEPENDENCIA.



 ¿Elecciones anticipadas en Cataluña? 

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 20-09-2012. Hubo un tiempo que Jordi Pujol vendía en Madrid la contención independentista. Otro en que además  pactaba  la llamada gobernabilidad por sus votos en el Congreso. Entre uno y otro cuento se conseguían traspasos de competencias con sus correspondientes miles de enchufados, o se enterraban  corrupciones.  Siempre dinero y más dinero. Ahora, ni competencias a traspasar puesto que el caos presupuestario obliga replantearse todo el andamiaje anterior, ni dinero. Y si la independencia es imposible y las corrupciones lo abarcan todo, entre Artur Mas y Rajoy solo se vislumbra una conversación… la de entre dos besugos. 

Contener Bankia y CatalunyaCaixa, y demás desfalcos financieros, duplicando el problema del eterno déficit, cuesta tanto dinero europeo que imposibilita cualquier “pacto fiscal”. 

“Dinero para Cataluña” dicen, más bien para el monstruo llamado Generalitat y sus empresas o negocios, pues ni que abocaran lo indecible nos llegaría a ninguno de los 700.000 parados catalanes, pensionistas, o empleados y obreros. Insisto, en Cataluña se ha creado un Estado paralelo insaciable, un pozo sin fondo. Dudo que ni el mejor de los pactos fiscales imaginables pudiera detener el crónico déficit. Dos estados al completo, duplicados, son teórica e ideológicamente insostenibles. 

Si  la discusión sobre la independencia  o incluso el “pacto fiscal”, por más que entusiasme a unos centenares de miles de catalanes, consigue distraer el problema principal, o sea, el galopante deterioro de la economía española y por tanto de la estructura social, casi se justifica la fantasía, pero no solo no distrae a las decenas de millones con problemas vitales de absoluta prioridad, sino que enmierda, complica y destruye. 

Iniciado el otoño 3 o 4 millones de españoles con pensiones mínimas deberíamos saber si se aumentará el 2.7% de inflación que nos permitiría comprar la comida de un día para toda una familia en paro. O ya generalizando que esconde ese TERRIBLE RESCATE del que nos venden nos está librando Rajoy luchando (utilizo el verbo LUCHAR que junto al de TRABAJAR tanto gusta a nuestros políticos)  contra las fauces del dragón alemán, asustado o cabreado por la ingente y en teoría impagable deuda española. 

Digo que lo tenemos muy mal los catalanes que no chupamos de las inmensas y abundantes ubres de la Generalitat. Nuestros dirigentes flotando entre una especie de secta catalanista, inteligible solo para iniciados o fanatizados, al estilo Cienciología o del Mon coreano, con un millón de fieles,  lucha o trabaja a brazo partido para obtener un dinero que no existe, y que de existir no alcanzaría  un euro para los 6.500.000 catalanes restantes. 

Hoy, tras la reunión en la Moncloa,  espero que el cabreo de Artur Más y su millón de acólitos alcanzará el paroxismo. Y lo peor es que debido al partitocrático panorama político catalán unas elecciones anticipadas pudieran otorgarle al independentismo de pandereta una mayoría absoluta.

 CIU, Jordi Pujol, creador de la Cataluña inviable y corrupta, se llevará el gato al agua, aunque se trate de un animal con rabia. Total, más quiebras y paro… y Corrupción.




Para no repetir titulares con el subvencionado ARA es suficiente:  




El cop de porta de Rajoy al pacte fiscal aboca Mas a les urnes


Rajoy diu 'no' al concert i amenaça Mas amb la Constitució en el pols que mantenen per l'estat propi

Govern i diputacions preparen un consorci tributari com a base de la Hisenda pròpia


Mig segle de vida d'una icona de Barcelona

Margallo adverteix que una "declaració unilateral d'independència" deixaria Catalunya fora d'Europa

Govern i diputacions preparen un consorci tributari com a base de la Hisenda pròpia


L'ambaixador dels EUA a Madrid demana a Artur Mas que prioritzi l'estabilitat

 

 

 

 

 

 Hoy publica:

Mig segle de vida d'una icona de Barcelona

 

Y viene a cuento...

24 Mar 2010
Una pena, se anunciaban las periciales de REINETA SA, propietaria del edificio situado en la Plaza de Cataluña esquina calle Fontanella vendido al CORTE INGLÉS. En 1991, en pleno boom de las Olimpiadas, los metros...

Medio siglo de vida de El Corte Inglés en la Plaza Cataluña. Es una lástima que los periodistas del ARA, que aunque no existía el periódico hace casi tres años, sus profesionales, que formaban parte del más exquisito panorama informativo (incluída TV3) del RÉGIMEN CATALÁN no publicaran sobre la corrupción que tan meridiana asomó en el JUICIO POR EL CASO DE LA  HACIENDA DE BARCELONA. Un descarado reparto hace veinte años de uno de los TRASPASOS por 500 millones de pesetas.



WWW EL ABC DEL MAR MENOR