CITA DEL DIA

sábado, 7 de agosto de 2010

JOHN ROSILLO, LA PRIMERA PIEDRA DE DIAGONAL MAR.

7. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-08-10. De no darse el juicio por el caso Hacienda (delito fiscal) el personaje hubiera desaparecido de las fábulas ciudadanas. Entre las fantasías de la Prensa que a finales de los 80 lo convirtieron en el hombre del grupo americano KEPRO que invertiría 100.000 millones de pesetas comprando terrenos ante las Olimpíadas, y quebrada la fantasía KEPRO en 1994, se deshace el personaje y aparece el golfo condenado por estafador y homicida en un accidente conduciendo borracho y drogado, existen infinidad de matices. Una exquisita genialidad la novelesca creación, muy propia de la refinada hipocresía barcelonesa.

Entre el joven John y el deficiente mental Juan F.B., de 53 años, utilizado en la compra de otros terrenos para la Villa Olímpica, del que se deshicieron por tratarse de una "prueba" dejándolo a su suerte en un suburbio de Caracas (Venezuela), perdido durante 25 días sin dinero, hay diferencias pero un denominador común: los terrenos más valiosos del gran momento barcelonés, Villa Olímpica y Diagonal Mar-Fórum. Jamás se habían pagado 12.000 millones de pesetas de una tacada por un terreno, MACOSA.

Entre el subnormal y el golfo se demuestra en el juicio que existía toda una trama de sociedades entre falsas e “instrumentales” para hacerse con los más valiosos terrenos de la Barcelona de entonces. Se paga lo mínimo al real propietario, y ni se liquida a Hacienda las enormes diferencias del 1 al 100 que se firman el mismo día ante el mismo notario en algún caso.

Si al deficiente fue imposible convertirlo en gran financiero comprador inventándose una KEPRO, quebrada tras las Olimpíadas, Rosillo daría de sí para terminar centrando culpabilidades.

Remate final; tras su huida de la Justicia Española, pero a diferencia del pobre deficiente mental viviendo en hoteles de cinco estrellas por Centroamérica, muere envuelto de misterio en el 2007 a los 54 años en Panamá, y dicen las crónicas: “John Rosillo se encontraba en busca y captura por la policía española después de que en 2002 fuera condenado a más de seis años de cárcel por diversos delitos económicos y por defraudar a Hacienda más de 8,5 millones de euros, precisamente por las operaciones de compra de los terrenos donde debía construirse el nuevo barrio”.

Un novelón. Pero tras esas primeras piedras y las “recalificaciones” se construye una nueva ciudad que arrastrará a Barcelona a la mayor Crisis conocida en toda su Historia.

Cambio de tercio, al que sin duda volveré, y me distraigo leyendo las nuevas normas sobre “titulaciones”; créditos que en este caso concede el Banco Central Europeo con garantía de hipotecas.

La noticia: “Este endurecimiento no sólo va a afectar a las titulizaciones, sino también a las cédulas hipotecarias, otros valores muy utilizados por las entidades españolas para obtener financiación del BCE. En este caso, los haircuts pueden llegar hasta el 17,5%, en función de los años que falten para el vencimiento, siempre que las cédulas tengan un rating superior al citado A-; si es inferior, el recorte de valoración puede alcanzar el 38% en el caso de títulos con vencimiento a más de 10 años”. Y sigue, “La reacción ha sido inmediata: la semana pasada, BBVA, La Caixa y Bancaja titulizaron préstamos por 9.000 millones. De hecho, la emisión de la caja catalana es la mayor realizada por una entidad española desde que comenzó la crisis, por importe de 6.800 millones. Según datos hasta mayo, el saldo total pendiente en el mercado para valores respaldados por hipotecas residenciales españolas (RMBS) era de 139.400 millones de euros, un 6% inferior a los 148.700 millones de 2009”.

Me dirán que mezclo churras con merinas. Todas son de la misma raza: los europeos no se fían. El BCE debe inyectar dinero para que España no acabe en un “Corralito Argentino” pero aprieta las tuercas, sabe que ni bajando el 10, 20 o 40% esas hipotecas reflejan un precio real, que tras ellas se halla la Gran Estafa Piramidal Inmobiliaria Española. Y lo peor, que sus culpables reales en Barcelona, los hombres de Jordi Pujol y de Narcís Serra, ni están procesados… ni lo serán si inyectan dinero, y que hasta les votarán de nuevo.

Continuará…






viernes, 6 de agosto de 2010

BALTASAR GARZÓN Y EL BBVA,

O LAS MULTIMILLONARIAS CUENTAS EN JERSEY, LIECHESTEIN Y CAIMÁN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-08-10. Estos días se ha enterrado un asunto que merece más recuerdo. De merecer merece posicionarse entre los primeros casos de la Gran Corrupción Española, y no solo porque parte del Consejo del segundo banco nacional participara y se repartiera los beneficios de la DOBLE CONTABILIDAD, sino porque descritos y probados los delitos, por tanto fuera de toda duda, acaba en agua de borrajas.

De nuevo a la corrupción financiera se suma la JUDICIAL. Seis meses de condena al Presidente Emilio Ibarra, exculpados los demás miembros del consejo y altos ejecutivos acusados, y para digno remate ahora se le perdonan al banco las multas impuestas. Digo yo que hubieran podido exculpar a Ibarra para que posibles cabreados por la doble vara de medir de la Justicia Española, mi caso, no tuviéramos el derecho de crítica y pataleo, pues los delitos, exculpado el presidente, oficialmente ni hubieran existido. Pero le condenaron, o sea, existieron. Se repartieron miles de millones al margen de la contabilidad del banco, ¡SEIS MESES!... y los que se cabreen ¡que se j… aquí mandamos nosotros!

Me contaron que la sucursal del Banco de Bilbao en Nueva York por los años 70 abría a todo español que así lo quisiera directamente su cuenta en las Caimán. Sin necesidad de visitar las islas cualquier acaudalado evadía, entonces un delito penado con 6 años de cárcel. Pero a mí la curiosidad por el caso me surgió por los paquetes de acciones de los grandes bancos en poder del Grupo Torras-KIO, y que los kuwaitíes tras la Guerra del Golfo no encontraron en los activos de sus sociedades españolas. Decenas de miles de millones de pesetas en acciones, incluso en algún caso, paquetes mayoritarios, que desaparecieron por la vía de los paraísos fiscales, donde los bancos españoles tenían y tienen filiales fuera del control del Banco de España, y de su propia contabilidad. El mejor Sistema Financiero del Mundo, un inmenso Paraíso Fiscal, y con amorales ladrones incluido.

“Otro banco dentro del banco”, delito que tantas veces ha sucedido estafando algún empleado a sus confiados impositores, pero en este caso, los delincuentes actuaban desde la cúspide y en asociación mafiosa. Mecánica operativa que junto a la corrupción judicial explicaría, entre otros, la negativa de los bancos a entregar documentación en el actual caso Hacienda de Barcelona, con la peregrina y falsa argumentación (aceptada por la Fiscalía Anticorrupción) de la prescripción de tal obligación, o en el caso Consorcio, de no encontrarse los talones pagados o ingresados en sus archivos. Ver escrito policial en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Escribe El Confidencial: “Ese dinero estaba depositado en distintas sociedades domiciliadas en la Isla de Jersey, Liechestein y las Islas Caimán, destinos todos ellos considerados como paraísos fiscales, desde donde BBV compraba acciones para la autocartera o guardaba el dinero de las pensiones de sus ejecutivos”. Pensiones de escándalo fabricadas con “información privilegiada” y otros delitos, fiscal, falsedad documental, administración fraudulenta, etc.

Y si la mafiosa entelequia de quienes dirigían el BBVA no tuvo límites, tampoco se frenó el Juez Baltasar Garzón, instructor del caso, pidiendo “financiación” a los actuales del banco (los sustitutos de los pillados por “apropiación indebida”) para sus cursos en Nueva York. Dicen las noticias: “Garzón imputó a los 22 directivos del BBV beneficiarios de los planes de pensiones creados desde uno de los paraísos fiscales y a otros cinco miembros del banco relacionados con la operativa de las cuentas. Pero la vía penal, que paralizó los expedientes anteriores, acabó en 2007 sin que ninguna persona fuera condenada pese a que la Fiscalía había solicitado varios años de cárcel para Ybarra, Pedro Luis Uriarte, consejero delegado, y otros directivos. Tan solo Ybarra, aclamado el pasado año en el Círculo Ecuestre de Barcelona por sus valores cívicos, tenacidad y esfuerzo, fue castigado con prisión de seis meses por un delito de apropiación indebida por los fondos de pensiones, sanción que no cumplió”.

Añado que en el selecto palacete del Círculo Ecuestre de Balmes-Diagonal se sienta quien fuera el hombre de Emilio Ibarra en Barcelona, Pedro Fontana, director del BBVA en Cataluña. Y en “Barcelona, 30 años de corrupción” que los selectos patricios barceloneses socios del club podían consultar sus saldos en las Caimán sin necesidad de moverse de su sillón.

Y puestos a continuar con la “cara dura”, este verano Garzón suelta en un curso en el Escorial: “la transición política no contó con la "acción judicial"… ¡que si contó!... en el caso Consorcio, desfalco 1974-1979, los del Movimiento de Barcelona, los de AP, UCD y socialistas de Narcís Serra, e incluso los de CIU, caso Banca Catalana, supieron de la entrega de jueces y fiscales, que no sería gratuita.





jueves, 5 de agosto de 2010

LOS PUJOL FERRUSOLA.

6. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-08-10. Hace días que tengo en el ordenador una larga lista de sociedades donde aparecen o han aparecido los Pujol. Si su padre dijo que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida, y tiene razón, no seré yo quien le contradiga. Pero de “fe país” a tragárselo hay un trecho. Se cruzan sociedades, nombres y direcciones que aparecen en el juicio del caso Hacienda de Barcelona, por responsabilidad subsidiaria, cuyo patrimonio actual derivado de KEPRO DIAGONAL MAR, parece muy importante. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Si lo de Javier de la Rosa, TORRAS-KIO, en este juicio es un informe montón de deshilvanadas pruebas que más parecen surgidas del revuelo mediático (la alarma social) creado por la Fiscalía Anticorrupción que de documentación probatoria, lo de KEPRO-DIAGONAL MAR con el principal acusado Jon Rosillo, muerto en extrañas circunstancias en Panamá, repito, desprende el tufo del gran negocio de las recalificaciones antes de los Juegos Olímpicos, y demasiados nombres para no sospechar y hasta afirmar según varias publicaciones que tras Jon Rosillo, o cogido de la mano, andaban los Pujol.

Y si al nombre Jon Rosillo se le añade el de Jon o Juan Fernando Gómez Hall, se cruzan interesantes caminos. Gómez Hall, el hombre de las Torres KIO, de Prima Inmobiliaria, por los 80 era “socio o empleado apoderado” de los primos CORTINA, al igual que Juan Llopart que vendió como apoderado los terrenos de MACOSA por 10.000 millones a la Kepro de Jon Rosillo. Tampoco es casualidad que Llopart en la actualidad sea el hombre de LA CAIXA en el Grupo Zeta. Y encontrar ahora a Jon Gómez Hall de apoderado de HINES INTERESTS ESPAÑA LLC S y a HINES GESTIÓN Y SERVICIOS ESPAÑA SL (antes Grupo Kepro) acusada por responsabilidad civil subsidiaria en el juicio, conduce a la expresión de que tres casualidades conforman una prueba, aunque su abogado José María Paret Planas se esforzara intentando convencer al tribunal que su defendida nada tiene que ver con el pasado y que además es una perjudicada. En las listas surge hasta la CAIXA CATALUÑA, como interventor de una suspensión de pagos en 1997, de lo que se deduce que invirtiera en tan selecto grupo de gente y “negocios”.

En paralelo, otros mundos pero convergiendo, aparece Josep Pujol Ferrusola en la Agrupación Mutua presidida por Félix Millet. Ver las citas del libro de Manuel Pérez y Xavier Horcajo, “J.R. EL TIBURÓN” sobre Gómez Hall en www.lagrancorrupcion.blogspot.com . El paso de los años, los juicios y condenas, demuestran que el mayor “tiburón” no era De la Rosa, que si su padre se libró del banquillo, su gran mentor Jordi Pujol, no podía ser menos.

Otro tufillo, la presencia del bufete Piqué Vidal en el juicio. Entre apoderados y fiduciarios o “hombres de paja” bien pudiera suceder que Jordi Pujol y su abogado Juan Piqué Vidal, incluso Javier de la Rosa, sin olvidar LA CAIXA, fueran en la actualidad, o hubieran sido dueños, de los mejores terrenos del Fórum-Diagonal Mar. De terrenos industriales a “viviendas de lujo”, donde la Generalitat de Pujol y el Ayuntamiento de Pascual Maragall encontraron su “convergencia”. Las revalorizaciones por reconversión demostradas en el juicio conducen a que entre tanto nombre se esconden los reales inversores ¿dinero de las caixas? y los recalificadores beneficiarios. Generalitat, caixas, y Ayuntamiento.

La maraña de nombres es profunda y de casi imposible desenredar. Dejo a la imaginación y comprobación de algún curioso, o perjudicados en tanta quiebra y estafa, para que saquen conclusiones. La mía es la de siempre, el Gran Fraude Inmobiliario, y como paradigma DIAGONAL MAR- FÓRUM. ¿Cuántos miles de millones de euros tienen allí enterrados las caixas catalanas figurando en sus balances como hipotecas a terrenos y pisos de desconocidas sociedades “instrumentales” valorados a exagerados precios Burbuja? Hipotecas ninja o subprime a la española.

Continuará…











EMPRESAS PUJOL FERRUSOLA

Nombre Provincia Cargo Empresa
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único ERISONO LONGIANO S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Socio PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado PROJECT MARKETING CAT S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Tarragona Apoderado INTER ROSARIO PORT SERVICES SOCIEDAD ANONIMA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Vicepresidente INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero delegado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Administrador VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Administrador HITECH GENERAL CONSULTING S.R.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero HOT LINE COMPUTER SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero CATEXPRESS SA (EN DISOLUCION)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero HISPANO QUIMICA SA (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario CATEXPRESS SA (EN DISOLUCION)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Consejero INVERSIONES PROMOCRIM S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Consejero PROMOMED RESIDENCIAL MEDITERRANEO S.A.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Apoderado EUROPRAXIS ATLANTE S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Administrador PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero LABORATORIOS FAVEA SA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero AGRUPACIO MUTUA DEL COMERC I DE LA INDUSTRIA MUTUA DE ASSEGURANCES I REASSEGURANCES A PRIMA FIXA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero MERCADOS Y GESTION DE VALORES AV SA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero EUROPRAXIS CONSULTING HOLDING S.L. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero LABIERNAG S.L. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Presidente LONGSHORE S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Administrador único DRAGO CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Melilla Administrador TRES FORCAS CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador BAHORUCO PARK S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador ARQUILLO RESORT S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador SERVIFONIA PLUS SOCIEDAD LIMITADA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Secretario OPTIMUS SUBASTAS ON LINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Socio JASMUND SPAIN S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado S FERNANDO RESORT BAHIA SUR SL.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Presidente SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Vicepresidente SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero delegado TASIBERICA SA
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero delegado INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Melilla Ex-Administrador único TRES FORCAS CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Ex-Administrador único SERVIFONIA PLUS SOCIEDAD LIMITADA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Administrador único LONGSHORE S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero TASIBERICA SA
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Secretario INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Apoderado INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA MIREIA Barcelona Administrador FISIOART S.L.
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Consejero EMPRESA DE PROMOCIO I LOCALITZACIO INDUSTRIAL DE CATALUNYA SA
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Consejero BARCELONA PROMOCIO INSTALLACIONS OLIMPIQUES S.A. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Secretario DESARROLLOS ESPECIALES DE SISTEMAS DE ANCLAJE SA
PUJOL Y FERRUSOLA JORDI Vizcaya Ex-Consejero CONSULTING CENTRO ESPAÑA SA
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Socio HIDROPLANT SA (EXTINGUIDA)
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Socio VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA PERE Barcelona Ex-Apoderado ENTORN SL ENGINYERIA I SERVEIS. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Consejero delegado SOLUCIONES INFORMATICAS INDUSTRIALES GDI S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Consejero SOLUCIONES INFORMATICAS INDUSTRIALES GDI S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Secretario SOLUCIONES INFORMATICAS INDUSTRIALES GDI S.L.
PUJOL FERRUSOLA MARTA Barcelona Ex-Socio HIDROPLANT SA (EXTINGUIDA)



PRIMERA DENOMINACION: KEPRO, S.A.
Empresa encontrada por Provincia
DIAGONAL MAR S.A. Denominación Comercial:KEPRO, S.A. Barcelona
DIAGONAL MAR S.A. Rótulo Antiguo:KEPRO Barcelona
KEPRO DIAGONAL, SA (EXTINGUIDA) Denominación:KEPRO DIAGONAL, SA (EXTINGUIDA) Barcelona
KEPRO ESTARTIT SA (EXTINGUIDA) Denominación:KEPRO ESTARTIT SA (EXTINGUIDA) Barcelona
KEPRO PROYECTOS SL. Denominación:KEPRO PROYECTOS SL. Madrid
CAMPOBURGOS S.L. Denominación Antigua:KEPRO BARCELONA SA Burgos
INMOBILIARIA ETXEONDOA SOCIEDAD LIMITADA (EXTINGUIDA) Denominación

Antigua:KEPRO RESIDENCIAL SA Vizcaya
ADMINISTRADORES DE: DIAGONAL MAR, S.A
Apellidos y nombre Fecha nombramiento Cargo
KENNETH MORRIS HARDIN 31/12/1996 Administrador único Domicilio social
ERNST AND YOUNG S A 16/05/1997 Auditor de cuentas
CALVO ORTEGA CRISTINA 03/07/1997 Apoderado
ROIG VIDAL MARIA TERESA 03/07/1997 Apoderado Domicilio social actual:
ESPINOS BORRAS DE QUADRAS ALVARO 03/07/1997 Apoderado PASEO GRACIA, 61
LARIO RIVAS ADELA 03/07/1997 Apoderado 08007 BARCELONA
JIMENEZ GUSI RAFAEL 03/07/1997 Apoderado
FARGA BERTRAN ELENA 03/07/1997 Apoderado
MICHAEL J DICKENS 03/07/1997 Apoderado
TRIA CODINA JOAN 03/07/1997 Apoderado Domicilio social anterior:
MEJAN CORBERA JOSEP 03/07/1997 Apoderado PASEO GRACIA 76
GEORGE MICHAEL OBERST 03/07/1997 Apoderado 08008 BARCELONA
ROBERT MARK STERN 03/07/1997 Apoderado
LLOPIS DOMENECH JAIME 03/07/1997 Apoderado
FRANCO LAZARO JUAN CARLOS 03/07/1997 Apoderado
JUNQUERA BERNAL XAVIER 03/07/1997 Apoderado
JOHN STUURMAN WYPER JR 03/07/1997 Apoderado
RAMOS ALONSO MIGUEL ANGEL 03/07/1997 Apoderado
OLAORTUA UGALDE JAIME 03/07/1997 Apoderado
SERRATOSA FIGUEROLA FERRETI RAFAEL 03/07/1997 Apoderado
SOLER LLADO FRANCISCO 03/07/1997 Apoderado
CANALS PALA MIQUEL 03/07/1997 Apoderado
DONALD HARDESTY FALOON 03/07/1997 Apoderado
GARCIA PRATS MARIA 03/04/1997 EX-Interventor
BATLLE MORENO ANTONIO 03/04/1997 EX-Interventor
BANCO ZARAGOZANO 03/04/1997 EX-Interventor
RESCHKE MICHAEL W 18/07/1994 EX-Presidente
JOHN E NEAL 12/02/1996 EX-Presidente
GANSZ EDGAR J 12/08/1992 EX-Vicepresidente
ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 04/11/1994 EX-Vicepresidente
GEORGE MICHAEL OBERST 03/01/1996 EX-Vicepresidente
RESCHKE MICHAEL W 18/07/1994 EX-Consejero delegado
ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 25/11/1995 EX-Consejero delegado
OBERTS MICHAEL 25/11/1995 EX-Consejero delegado
GEORGE MICHAEL OBERST 03/01/1996 EX-Consejero delegado
WITHE WALTER 25/11/1995 EX-Administrador
FEIXAS MIR JAUME 18/09/1996 EX-Administrador
RUDNIK ROBERT J 12/07/1991 EX-Consejero
GANSZ JR EDGAR J 12/08/1992 EX-Consejero
BUECKING WILLIAM R 15/03/1993 EX-Consejero
BAZAN KENNETH M 06/05/1994 EX-Consejero
ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 04/11/1994 EX-Consejero
SOLER LLADO FRANCISCO 25/11/1995 EX-Consejero
CUARTO RICHARD S 25/11/1995 EX-Consejero
TIMBRERS STEVEN B 25/11/1995 EX-Consejero
DONALD H FALOON 25/11/1995 EX-Consejero
MICHAEL W RESCHIKE 25/11/1995 EX-Consejero
GEORGE MICHAEL OBERST 03/01/1996 EX-Consejero
LLOPIS DOMENECH JAIME 03/01/1996 EX-Consejero
GRAU HOYOS PEDRO 03/01/1996 EX-Consejero
IGLESIAS SITJES JAIME 03/01/1996 EX-Consejero
JOHN E NEAL 12/02/1996 EX-Consejero
WALTER LUCAS WHITE 12/02/1996 EX-Consejero
ARCILA FERRANDO JOSE ANTONIO 23/05/1990 EX-Secretario
ESPINOS Y BORRAS DE QUADRAS ALVARO 12/02/1996 EX-Secretario
ERNST AND YOUNG SA Y CIA SRC 25/11/1995 EX-Auditor de cuentas

KEPRO DIAGONAL ,S.A.
Domicilio social actual:
PASEO GRACIA, 61
08007 BARCELONA
Domicilio social anterior:
PASEO GRACIA 76
08008 BARCELONA
KEPRO STARTIT, S.A. MISMA DIRECCION QUE DIAGONAL MAR, S.A. (ANTIGUA Y ACTUAL)
Domicilio social
Domicilio social actual:
PASEO GRACIA, 61
08007 BARCELONA
Domicilio social anterior:
PASEO GRACIA 76
08008 BARCELONA
KEPRO PROYECTOS S.L.
Apellidos y nombre Fecha nombramiento Cargo
RUIZ MARTINEZ ANGELES 27/06/2008 Administrador único
CALVO LOPEZ JOSE 27/06/2008 EX-Administrador único
CAMPOBURGOS, S.L.
Apellidos y nombre Fecha nombramiento Cargo
MINON ORTIZ JERONIMO 20/06/2008 Presidente
MINON SUSO FERNANDO 20/06/2008 Consejero delegado
IRACULIS GARMENDIA ANDRES 20/06/2008 Consejero
PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES SL 20/01/2010 Auditor de cuentas
DIEZ ORTEGA CARLOS 07/09/2005 Apoderado
IRACULIS MIGUEL ANDRES 26/11/2008 Apoderado
FEIXAS MIR JAIME 31/07/1997 EX-Liquidador
KENNETH MORRIS HARDIN 03/04/1998 EX-Liquidador
GARCIA PRATS MARTA 12/02/1997 EX-Interventor
BATLLE MORENO ANTONIO 12/02/1997 EX-Interventor
CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD MADRID 12/02/1997 EX-Interventor
MICHAEL W RESCHKE 18/07/1994 EX-Presidente
JOHN E NEAL 12/02/1996 EX-Presidente
IRACULIS MIGUEL ANDRES 20/06/2008 EX-Presidente
ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 08/11/1994 EX-Vicepresidente
GEORGE MICHAEL OBERST 04/01/1996 EX-Vicepresidente
SUSO SANCHO JULITA 04/03/2003 EX-Vicepresidente
MICHAEL W RESCHKE 18/07/1994 EX-Consejero delegado
ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 08/11/1994 EX-Consejero delegado
GEORGE MICHAEL OBERST 04/01/1996 EX-Consejero delegado
MINON ORTIZ JERONIMO 04/03/2003 EX-Consejero delegado
IRACULIS MIGUEL ANDRES 20/06/2008 EX-Consejero delegado
ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 13/05/1991 EX-Administrador único
RESCHKE MICHAEL W 24/01/1994 EX-Administrador
ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 24/01/1994 EX-Administrador
RECHKE MICHAEL W 01/03/1996 EX-Administrador
FEIXAS MIR JAUME 23/04/1996 EX-Administrador
KENNETH MORRIS HARDIN 22/09/1998 EX-Administrador
FRANK RICHARD APOLLO 15/07/1999 EX-Administrador
SOLER LLADO FRANCISCO 10/05/1994 EX-Consejero
KENNETH M BAZAN 10/05/1994 EX-Consejero
RICHARD S CURTO 18/07/1994 EX-Consejero
DONALD H FALOON 18/07/1994 EX-Consejero
ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 08/11/1994 EX-Consejero
STEPHEN B TIMBERS 01/03/1995 EX-Consejero
MICHAEL W RESCHKE 25/05/1995 EX-Consejero
GEORGE MICHAEL OBERST 04/01/1996 EX-Consejero
LLOPIS DOMENECH JAIME 04/01/1996 EX-Consejero
JOHN E NEAL 12/02/1996 EX-Consejero
WALTER LUCAS WHITE 12/02/1996 EX-Consejero
COBO ROLDAN JUSTO 04/11/1999 EX-Consejero
LOBO ROLDAN JUSTO 04/03/2003 EX-Consejero
GARMENDIA LARENA ANA 04/03/2003 EX-Consejero
JUSTO LOBO SL 29/06/2004 EX-Consejero
IRACULIS MIGUEL ANDRES 20/06/2008 EX-Consejero
GARMENDIA LARENA ANA MARIA 26/11/2009 EX-Consejero
SUSO SANCHO JULITA 26/11/2009 EX-Consejero
ESPINOS BORRAS DE QUADRAS ALVARO 12/02/1996 EX-Secretario
MINON ORTIZ JERONIMO 20/06/2008 EX-Secretario
IRACULIS MIGUEL ANDRES 20/06/2008 EX-Secretario
ERNST AND YOUNG SOCIEDAD ANONIMA 01/03/1996 EX-Auditor de cuentas
AUDITORIA ASESORIA BILBAINA S L 19/02/2002 EX-Auditor de cuentas
JUNQUERA BERNAL XAVIER 15/07/1999 EX-Apoderado
LARIO RIVAS ADELA 15/07/1999 EX-Apoderado
RUIZ COLOMA XAVIER 15/07/1999 EX-Apoderado
AMAT PEREZ EMILI 15/07/1999 EX-Apoderado
SOLER LLADO CARLOS 15/07/1999 EX-Apoderado
VALLS SCHORR ALEJANDRO 15/07/1999 EX-Apoderado
MICHAEL J DICKENS 15/07/1999 EX-Apoderado
JAIMEJUAN ESCRIG CARLES 15/07/1999 EX-Apoderado
GEORGE MICHAEL OBERST 15/07/1999 EX-Apoderado
ROBERT MARK STERN 15/07/1999 EX-Apoderado
FRANCO LAZARO JUAN CARLOS 15/07/1999 EX-Apoderado
ESPINOS BORRAS DE QUADRAS ALVARO 15/07/1999 EX-Apoderado
JIMENEZ GUSI RAFAEL 15/07/1999 EX-Apoderado
JOHN STUURMAN WYPER JR 15/07/1999 EX-Apoderado
RAMOS ALONSO MIGUEL ANGEL 15/07/1999 EX-Apoderado
RAMOS ALONSO MIGUEL 15/07/1999 EX-Apoderado
ARCILA FERRANDO JOSE ANTONIO 15/07/1999 EX-Apoderado
INMOBILIARIA ETXEONDOA S.L.
INMOBILIARIA ETXEONDOA SOCIEDAD LIMITADA (EXTINGUIDA) | C.I.F./N.I.F.: B58661315
Entidad Sucursal Dirección Sucursal
BARCLAYS BANK, S.A.
CAIXA D'ESTALVIS DE CATALUNYA 611 PASSEIG DE TORREBLANCA,31-33-35
Localidad Provincia
BARCELONA
SANT CUGAT DEL VABLaLrcEeSlona
¿ QUE HACE UNA EMPRESA DE GETXO EN BANCOS DE BARCELONA?

KEPRO COSTA BRAVA, S.A.
Empresa encontrada por Provincia
EREAGA VAL DE SAN VICENTE SOCIEDAD LIMITADA. Denominación Antigua:KEPRO COSTA BRAVA SA Vizcaya
IDENTIFICACIÓN DE EMPRESA
EREAGA VAL DE SAN VICENTE SOCIEDAD LIMITADA. | C.I.F./N.I.F.: B58665167
C.I.F./N.I.F.: B58665167
DENOMINACIÓN: EREAGA VAL DE SAN VICENTE SOCIEDAD LIMITADA.
DOMICILIO SOCIAL: AVENIDA ZUGATZARTE 8
48930 GETXO VIZCAYA
TELÉFONO: 944802302
FAX: 932154491
FORMA JURÍDICA: Sociedad limitada
FECHA CONSTITUCIÓN: 07/04/1988
ACTIVIDAD: 1833000 - Promoción inmobiliaria
ACCIONISTAS
EREAGA VAL DE SAN VICENTE SOCIEDAD LIMITADA. | C.I.F./N.I.F.: B58665167
Razón Social CIF/País % Fuente
EREAGA GESTION SOCIEDAD LIMITADA. B95124616 100 B.O.R.M.E.
HINES INTERESTS ESPANA LLC S COM. C61241022 100 B.O.R.M.E.
DIAGONAL MAR S.A. A58504598 100 B.O.R.M.E.
Cargo Apellidos y nombre
Fecha
nombramien
to
Administrador concursal DE LOS BUEIS MARTINEZ RAUL 24/06/2008
Administrador concursal ANGULO GOMEZ JAVIER 24/06/2008
Administrador concursal DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA 24/06/2008
Administrador único SUSAETA ARKETA JOSU JON 01/04/2008
Apoderado ESPINOS BORRAS DE QUADRAS ALVARO 25/09/1996
Apoderado JIMENEZ GUSI RAFAEL 25/09/1996
Apoderado FRANCO LAZARO JUAN CARLOS 16/11/2004
Apoderado GOMEZ HALL JUAN FERNANDO 16/11/2004
Apoderado RAMOS ALONSO MIGUEL ANGEL 16/11/2004
EX-Liquidador FEIXAS MIR JAUME 25/09/1996
EX-Liquidador KENNETH MORRIS HARDIN 03/04/1998
EX-Interventor BATLLE MORENO ANTONIO 21/01/1997
EX-Interventor GARCIA PRATS MARTA 21/01/1997
EX-Interventor CAIXA D ESTALVIS DE CATALUNYA 21/01/1997
EX-Presidente MICHAEL W RESCHKE 15/07/1994
EX-Presidente JOHN E NEAL 14/02/1996
EX-Vicepresidente ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 04/11/1994
EX-Vicepresidente GEORGE MICHAEL OBERST 12/02/1996
EX-Consejero delegado MICHAEL W RESCHKE 15/07/1994
EX-Consejero delegado ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 04/11/1994
EX-Consejero delegado GEORGE MICHAEL OBERST 12/02/1996
EX-Administrador único MICHAEL J G TOPHAM 01/04/2008
EX-Administrador único GARTH TOPHAM MICHAEL JAMES 01/04/2008
EX-Administrador RESCHKE MICHAEL W 24/01/1994
EX-Administrador ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 24/01/1994
EX-Administrador FEIXAS MIR JAUME 23/04/1996
EX-Administrador KENNETH MORRIS HARDIN 22/09/1998
EX-Administrador FRANK RICHARD APOLLO 18/05/2001
EX-Administrador MICHAEL J G TOPHAM 27/08/2007
EX-Consejero SOLER LLADO FRANCISCO 06/05/1994
EX-Consejero KENNETH BAZAN 06/05/1994
EX-Consejero RICHARD S CURTO 15/07/1994
EX-Consejero DONALD H FALOON 15/07/1994
EX-Consejero ROSILLO CERREJON JUAN MANUEL 04/11/1994 ¿¿¿???
EX-Consejero STEPHEN B TIMBERS 03/03/1995
EX-Consejero MICHAEL W RESCHKE 25/05/1995
EX-Consejero GEORGE MICHAEL OBERST 12/02/1996
EX-Consejero LLOPIS DOMENECH JAIME 12/02/1996
EX-Consejero JOHN E NEAL 14/02/1996
EX-Consejero WALTER LUCAS WHITE 14/02/1996
EX-Consejero WALTER LUCAS HITE 01/03/1996
EX-Secretario ESPINOS BORRAS DE QUADRAS ALVARO 14/02/1996
EX-Auditor de cuentas ERNST AND YOUNG S A 01/03/1996
EX-Apoderado GEORGE MICHAEL OBERST 16/03/2000
EX-Apoderado ROBERT MARK STERN 16/03/2000
EX-Apoderado HAMER WALTER MAXWELL 16/03/2000
EX-Apoderado HERRANZ CARRERA JESUS 16/03/2000
EX-Apoderado MICHAEL J DICKENS 16/03/2000
EX-Apoderado TRIA CODINA JOAN 16/03/2000
EX-Apoderado JAIMEJUAN ESCRIG CARLOS 16/03/2000
EX-Apoderado JUNQUERA BERNAL XAVIER 16/03/2000
EX-Apoderado CALVO ORTEGA CRISTINA 16/03/2000
EX-Apoderado ROIG VIDAL MARIA TERESA 16/03/2000
EX-Apoderado CANALS PALA MIQUEL 16/03/2000
EX-Apoderado JOHN STUURMAN WYPER JR 08/08/2003
Fecha Inf.
01/04/2008
01/04/2008
17/04/1997
EREAGA GESTION SOCIEDAD LIMITADA
Cargo Apellidos y nombre Fecha nombramiento
Administrador único SUSAETA ARKETA JOSU JON 26/01/2001
Apoderado SUSAETA ARKETA GORKA 07/02/2001
Apoderado SUSAETA ARKETA JOSU ION 29/11/2005
EX-Administrador concursal DE LOS BUEIS MARTINEZ RAUL 02/12/2009
EX-Administrador concursal ANGULO GOMEZ JAVIER 02/12/2009
EX-Administrador concursal DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA 02/12/2009
HINES INTERESTS ESPANA LLC S
Cargo Apellidos y nombre Fecha nombramiento
Administrador único HINES INTERESTS ESPANA LLC 26/03/1997
Apoderado ESPINOS BORRAS DE QUADRAS ALVARO09/01/2002
Apoderado CALVO ORTEGA CRISTINA 09/01/2002
Apoderado JUNQUERA BERNAL XAVIER 09/01/2002
Apoderado JIMENEZ GUSI RAFAEL 09/01/2002
Apoderado GOMEZ HALL JUAN FERNANDO 08/08/2003 ¿¿¿???
Apoderado RAMOS ALONSO MIGUEL ANGEL 22/06/2006

miércoles, 4 de agosto de 2010

PRIMARIAS.

5. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-08-10. Oír a Zapatero elogiar el sistema por el que los militantes de base eligen a los candidatos me deja perplejo. En Andalucía prohibidas las primarias, en Cataluña ni se les ocurre romper la dedocracia, y en Madrid, Zapatero, surgido de extraños intereses y luchas internas, descubre que los militantes son algo más que borregos a sueldo ¡y tienen criterio!, el mejor criterio, para elegir candidatos.

Cuando la propuesta oficialista tiene las de ganar, el presidente se convierte en demócrata, y donde se vislumbre que se puede romper el Régimen, la Democracia de primarias y listas abiertas no garantiza el nombramiento de los “mejores”, como en repetidas ocasiones ha dicho Josep Montilla.

Pendiente la sentencia del Caso Hacienda de Barcelona, desatado en las únicas primarias del PSOE y de la Historia de España, donde al candidato y ganador Josep Borrell se le descubrieron intimidades con el Delegado de Hacienda Aguiar y el jefe de inspección Huguet (sus subalternos por él elegidos) los políticos al mando conocen el riesgo que comportan esas aperturas democráticas.

1998, PRIMARIAS SOCIALISTAS: LA REBELIÓN DE LAS BASES, decía su manifiesto. El 24 de abril, los 207.774 miembros del PSOE que participaron en las elecciones primarias y dieron la victoria a José Borrell sobre el propio secretario general del partido, provocaron una convulsión que afecta al conjunto de la izquierda y a todo el panorama político.

Ni convulsión ni gaitas, el ganador no acabó en el banquillo porque la Corrupción se halla tan bien asentada que la Fiscalía Anticorrupción se contentó, o se le ordenó que se contentara, con el segundo escalón, Huguet, acompañado por un extraño conjunto de acusados, que la fiscalía, cual seleccionador de fútbol, eligió ni siquiera entre los posibles mejores y mayores defraudadores al fisco. Ayer, por ejemplo, aparece una noticia exculpatoria sobre las opacas cuentas en Jersey del BBVA. Publica El Confidencial; “El BBVA se va 'de rositas' del escándalo que entre 2001 y 2002 provocó la dimisión en bloque de la mayoría del consejo de administración del banco, incluido su presidente, Emilio Ybarra. Ahora, la Audiencia Nacional ha anulado las sanciones de tres millones de euros impuestas por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por un presunto delito de falseamiento de las cuentas”. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Continuaría el “a dedo”, la endogamia, hermanos, cuñados, sobrinos, amigos, compañeros, el “Régimen”, que en Barcelona, permanece inalterable desde la muerte Franco. Que en lugar del Movimiento (con facciones al igual que los actuales partidos) funcionen dos partidos solo conduce a que como se demuestra en los casos Pretoria y Palau se “asocien” y se repartan los “negocios”. Y si esos dos partidos deben pactar con pequeños, incluidos el PP, se conceden algunos cargos a hermanos de esos pequeños. Cargos y sueldos creados a tenor de las necesidades políticas. Paga el presupuesto, o los créditos extraordinarios que jamás se pagarán en una continua renovación de saldos siempre al alza. La Generalitat de año en año aumenta su deuda, la última emisión cubierta en parte por La Caixa y Caixa Cataluña. El único freno para el enchufismo, la imposibilidad de encontrar dinero, la “quiebra técnica”, la Crisis, el Fraude Inmobiliario. Pero el sector público sigue “contratando” funcionarios o asimilados. Sector público y camareros atenúan este verano las cifras del paro, que si bien descienden no aumentan las contrataciones a la Seguridad Social, ¡milagro estadístico!

Ahora Antoni Castells, creado por los Maragall, retorciendo el viciado círculo pretende que el pasado, una generación casi degenerada, retome el Poder. Uno de esos cambios donde todo sigue igual. Alcanzado su nivel de incompetencia buscará nuevas vías para de nuevo ser elegido a dedo.

La única fórmula para romper ese círculo vicioso, es la Democracia real, abierta, de primarias, listas abiertas, y libertad de voto de los elegidos. Pero la Democracia no interesa a nuestros políticos, rompería sus estructuras, se levantarían alfombras, el caos.

¿Málaga es diferente?

Posted by agpprimarias en 2010/08/02


“Mientras en Málaga y Andalucía se pretenden prohibir las primarias, el PSOE de Madrid se prepara para celebrar primarias de cara a que, según Zapatero y Chaves, los militantes socialistas madrileños elijan a los mejores candidatos para oponerse en las próximas municipales y autonómicas a los candidatos del PP, Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón. ¿Andalucía, y con ella Málaga, es diferente, recogiendo aquella máxima propagandística del ex-ministro de Franco, Manuel Fraga Iribarne, hoy Presidente de honor del PP, destinada a atraer turistas a la vez que para lanzarles el mensaje de que la inexistencia de libertades en nuestro país era debido a porque éramos diferentes?

http://www.malagahoy.es/article/espana/760414/zapatero/apela/los/mejores/para/cambio/la/comunidad/madrid.html




martes, 3 de agosto de 2010

PASCUAL MARAGALL Y ANTONI CASTELLS.

Rafael del Barco Carreras

3-08-2010. Me obligan a repetirme continuamente. Si en la gran manifestación del día 10-07 Maragall formaba parte de la cabecera, al igual en la campaña a favor de Baltasar Garzón, o cualquier acto donde aparezca su Tele, ahora con la práctica dimisión de Antoni Castells, Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat (digan lo que quieran por culpa del caso Palau de la Música) suena su nombre encabezando una posible renovación del PSE, más catalanista, más independiente, o más de lo que sea. Con memoria o alzeimer, una parte de la oscura Barcelona, sus cloacas, lo coloca de estandarte. Al igual que Jordi Pujol resulta indestructible. Una sociedad hundiéndose en el fango de su corrupción que no renuncia a sus corruptos. ¿Intereses o papanatismo?

Rompió el carné del PSOE. Hace tres años creí que Maragall, personaje nefasto para mí por su intervención en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980, había terminado su protagonismo social y político. Su eterna sonrisa, un rictus, ya no engañaría más. Me equivocaba, ni la excusa del alzeimer ni sus divergencias en el Partido acabarían con él. Al igual que mis otros personajes, su mentor entonces, y supongo que ahora, su amigo Narcís Serra, o el truculento Juan Piqué Vidal, tienen tan profundas y oscuras raíces en el Régimen barcelonés, que con unos hechos y resultados que cualquier país medianamente democrático los hubiera excluido de la Política, o de su profesión de abogado, además de decenas de años en la cárcel, aquí aparecen en todas las manifestaciones y exigiendo protagonismo.

Que la Política es un vicio, parece evidente, pero que lo sea para los seguidores y votantes, o partidarios suficientes para eternizar o endiosar a ciertos personajes, más allá de sus reprobables actuaciones, no le encuentro explicación. Tampoco la encuentro a que Piqué Vidal, pueda operar a través de su gran bufete, a pesar de su condena, ni que Narcís Serra siga en su Caixa Cataluña tras prácticamente quebrarla.

Me sucedió ya hace 16 años cuando encarcelaron a Javier de la Rosa por el caso Gran Tibidabo, creí que cual dominó caerían todos los corruptos, y escribí… ¡que equivocado estuve! y las consecuencias para mi fueron terribles.

Y si en el 94 mi error fue total, aquellos estafadores, extorsionadores y gansters de guante blanco, me machacarían y seguirían, ahora en el 2007, si nos atenemos a la primera etiqueta clicando mi nombre en GOOGLE, en que mi web www.lagrancorrupcion.com aparece como atacante e inutilizada, diría que nada ha cambiado, siguen en el “candelabro”. Indestructibles, ni entrados en la vejez y demás procesos degenerativos.

Pero por suerte GOOGLE, el gran robot, no es tan fácil de dominar como la vieja Prensa, o editoriales y distribuidores, y me repito tantas veces aparecen. Además de mi derecho al pataleo, más miles de lectores conocen de la desaparición en Barcelona de miles de millones, y ¡quien nos gobierna! Les votarán o no, pero no pararé.

Añado de nuevo mi escrito de octubre del 2007, pues si consiguieron que se leyera poco en www.lagrancorrupcion.com, a través de www.lagrancorrupcion.blogspot.com o quienes me publican, intentar mantener la “memoria histórica”.

ESCRIBÍ el 20 de octubre del 2007

MARAGALL, ya no es SOCIALISTA,


Rafael del Barco Carreras

Hace tres días escribí sobre el personaje, para mi web y los amigos que me editan en Internet, es decir, de esa forma moderna y pública en la que los viejos podemos soltar las memorias, el poso de la amarga vida, y encima tener algún lector. Y puesto que lectores los hay, y con sorpresa más de los soñados, podríamos recomponer esa vida de MARAGALL que nos han vendido, pues si sobre las de De la Rosa, Pascual Estevill o Piqué Vidal, por sus condenas, ya más o menos todos se atreven y sé lo que ni siquiera quisiera saber, que se enriquecieron a cuenta de MIS TRES AÑOS DE CARCEL, sobre SERRA, alcalde, y MARAGALL, su segundo, Delegado del Ayuntamiento en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, y Alcalde en el 83 cuando me condenan a los tres años pasados en prisión, por culpa de su obstinada acusación, dirigida ¡nada menos! por Rafael Jiménez de Parga, sé poco. Por desgracia solo lo publicado en la Prensa, o sea, las alabanzas de sus “socialistas”, o el griterío estúpido, sin enjundia, de una oposición que en Barcelona estaba en manos de INTERESADOS EN CALLAR. Y sin pensar que ROMPERÍA SU CARNÉ DEL PSOE, para el artículo 4.LA MODELO. 1980, escribí…

“Y se perdía en recurso la LIBERTAD CON FIANZA. Pascual Maragall, Delegado del Ayuntamiento en el CONSORCIO, no soltaría la segunda de sus grandes oportunidades en la vida, la primera, formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con NARCÍS SERRA. De funcionario con PORCIOLES, a regidor, la política activa. El “pastel”, la ilusión de todo burguesillo catalán de San Gervasio. El Consorcio de la Zona Franca, arruinado por el desfalco de Antonio de la Rosa, un limón con mucho jugo. A su primer éxito mediático junto a su amigo Narcís Serra, detener a los AUTORES (la última gran corrupción franquista, ellos limpiarían el País) añadiría dinero a grandes dosis…”.

No repetiré lo que se puede leer en ATC Journal, y alguno más, pero NECESITO para completar mi próximo artículo sobre La Modelo… ¿quién de los “socialistas” negociaba con Javier de la Rosa esos créditos y avales impagados en las Cajas de Ahorro Andaluzas, o esos talones de 60 millones, o ese crédito de 396 millones de un mes antes de juzgarme, pidiendo el Ayuntamiento 12 años, y condenado a los TRES? ¿O el negociador era ese Sala condenado por las extorsiones de FILESA?. ¡CUIDADO!, se barajaban cifras superiores al PRESUPUESTO ANUAL DEL PROPIO AYUNTAMIENTO, no en vano quebró por 100 MIL MILLONES el BANCO GARRIGA NOGUÉS. En una palabra, que antes de morirme me encantaría saber todos y cada uno de los que se enriquecieron con mis TRES AÑOS DE CÁRCEL. ¡No pido los que PREVARICARON!, o el ENCUBRIR (delito por el que me condenaron), esos los cometieron CASI TODOS los que directa o indirectamente intervinieron… después hubo más “negociaciones” de Javier con “socialistas”, pero a mí ya no me importan…
Maragall, ya no es “socialista”…como Dalí diría de Picaso, “yo tampoco soy comunista”… es lo que soñó ser…vivir como un gran acaudalado a cargo del ESTADO…oficinas, automóviles y chofer, con la secretaria de toda la vida cobrando un extra de 62.424€ anuales…su segunda residencia en lo más selecto del Ampurdán, rodeado de la crema de la alta burguesía catalana, comprada cuando su sueldo oficial no alcanzaba para tanto, y donde SER SOCIALISTA no es una gran virtud a menos que se tenga mucho dinero, o cargo importante…etc…etc…
Ver www.lagrancorrupcion.com




lunes, 2 de agosto de 2010

ANTONI CASTELLS I OLIVERES, CONSEJERO DE ECONOMÍA Y FINANZAS,

NO SE PRESENTARÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-08-10. Si los eslóganes, cuanto más simples mejor, son la base del triunfo o fracaso de los políticos, los de Castells, para comunicar su renuncia a formar parte de la lista en las próximas elecciones a la Generalitat, son del más puro guión de su jefe Montilla marcando fantásticas diferencias con Madrid: “se han visto muy claras las servidumbres con el PSOE” o “prevalecieron los equilibrios con el PSOE”. Se retira a trabajar para el PSE.

En el Ayuntamiento el Alcalde Hereu ha sido más pragmático. Siguiendo la clásica tradición española, los culpables son los segundos, sus tenientes. Pero sin subterfugios entre dimisión voluntaria y patada en el trasero en últimas dimisiones; Carles Martí, la mano derecha del alcalde, por el fracaso Diagonal, aunque induce a suponer que llenaría el vaso porque el tema por si mismo no es tan grave. Y en cuanto a Ramón García-Bragado y el gerente de Urbanismo, Ramón Massaguer, por el Palau de la Música. Debería dimitir el Alcalde, pero dimitir el responsable no forma parte de la tradición.

Pero la Generalitat no bajará la guardia ¡verdades pocas!, y no se especificará la causa de la práctica dimisión de Castells. Se la merece por fatal presentador televisivo anunciando los ajustes presupuestarios y de sueldos, y peor justificándose ante el caso Palau. Pero aprovechar el lance para el giro nacionalista del PSE parece poco productivo en votos.

Este señor es muy ducho en Política para decir o prestarse a tanto enredo. !Como si ese detalle de la dependencia con Madrid lo hubiera descubierto en su lucha por el Estatut! Si tenemos en cuenta que formó parte de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, por lo tanto firmó todo lo que le pusieron delante, y siempre en la dirección de minimizar o esconder escándalos pues de lo contrario no hubiera alcanzado el “grado” de Conseller, la excusa de su casi cese da más pena que gloria.

El presidente andaluz ha anunciado que de primarias en el PSOE andaluz ni hablar, y Montilla está en la misma línea. “El PSOE rechaza el debate interno: Griñán prohíbe las primarias en Andalucía”, dicen las noticias.

Los responsables o autores de la Gran Crisis ni dimiten ni menos abren sus estructuras para nuevas caras en la Política, y en España hay 4.645.500 parados y la tasa se sitúa en el 20,09%. Al igual que por los 60 el Régimen se aguanta por el turismo, o sea, Europa, o eso indica la demanda de energía eléctrica que ascendió a 23.291 gigavatios/hora (GWh) en el mes de julio, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo mes de 2009 y un 3,4% de crecimiento de la demanda bruta, informó Red Eléctrica de España.

Nuestros políticos pretenden eternizarse con la Ley de Peter, o nombramientos a dedo, y deberemos votar, o abstenerse, a quienes han metido a su País, en este caso Cataluña, en el brete más peligroso de su reciente Historia. Como siempre acabo cuando me meto en estos berenjenales, no veré la renovación de la Política, y por tanto la corrupción seguirá su curso aunque perdieran Generalitat y Ayuntamiento los del PSC y ganaran los hombres de Pujol acompañados por los 400 de Félix Millet.

Y el PSC perdería a la mitad de sus votantes si las elecciones generales fuesen ahora, según revela el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. Según la encuesta, aumentan los independentistas, que llegan hasta el 24,3% de los encuestados. Quizá sea la única opción para barrer la Gran Corrupción.

Quizá tenga suerte y nuevas coaliciones levanten más alfombras.











domingo, 1 de agosto de 2010

A LOS CINCO AÑOS DEL HUNDIMIENTO SE INAUGURA EL METRO EN EL CARMELO.

TRES ESTACIONES, EL CARMEL, EL COLL-LA TAIXONERA Y VALL D´HEBRÓN.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 1-08-2010. Anteayer Josep Montilla, Joaquim Nadal y Jordi Hereu aparecen en su Tele inaugurando el tramo de 2´2 km. de la línea 5 del metro de Barcelona. Las imágenes de inauguraciones de tramos del metro se repiten a menudo. Inaugurar es una de las aficiones de los políticos. Y no tendría más importancia ni merecería comentarios de no mediar, no solo un hundimiento que no costó innumerables vidas porque el suelo avisó, sino las declaraciones del portavoz socialista Jordi Terrades en el Parlament por el caso Palau de la Música:



. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia…



“El 27 de enero de 2005, los informativos abrían con una grave y espectacular noticia. El hundimiento de las obras de ampliación del metro de Barcelona, concretamente de la Línea 5, había dejado un agujero de 30 metros de profundidad en mitad del barrio del Carmel”.



Viví mi niñez y primera juventud hasta los 23 años en Nuestra Sra del Coll. El Coll-Vallcarca, entonces dominado por la Editorial Bruguera y sus personajes de fama mundial, Carpanta, Zipi Zape, Mortadelo y Filemón, etc. Cuando se hundió el Carmelo visité la zona y comenté con viejos conocidos y amigos. Mi antigua vivienda a menos de cien metros. Pasados 45 años, ya no quedaba nada de un barrio de casitas con jardín y huertos. La Barcelona de Porcioles lo transformó en un desastre urbanístico. Con años de experiencia en construcciones y políticos dictaminé mis sospechas, corrupción. Pensé que las minas y fuentes de agua de mi niñez, las abundantes fosas sépticas o simples pozos, ni siquiera los refugios de la guerra y hasta minas de hierro en el cercano Parque Güell en las que entrábamos a menudo hasta que se instalaron inmigrantes, podrían con la técnica actual debidamente aplicada.



Rellenaron de hormigón. Parece que solucionaron a los cientos de afectados por el hundimiento de sus viviendas, y espero, que al presupuesto inicial de 320 millones de euros que al 4% son 1.280.000, no se añadirían más porcentajes en negro por el ilimitado gasto del estropicio.



El metro es un buen negocio para los políticos locales, entonces los de Jordi Pujol y Artur Mas. Aunque cuando el hundimiento ya gobernaban la Generalitat los socialistas de Pascual Maragall, que antes por oposición y en el Ayuntamiento, algo tenían que ver; pagan los presupuestos generales del Estado y Bruselas, y ellos administran e inauguran. Ni siquiera tienen el riesgo del desastre. Ningún culpable, los votantes tragan eso y más.



Noticias del 30-07-10; “El Carmel ha visto hecha realidad una de sus reivindicaciones históricas con la llegada del metro que suplirá el actual y único servicio de autobuses que conectaba los barrios de la Teixonera, el Coll, y el Carmel, desde hoy unidos por las tres nuevas estaciones de la Línea 5”.



Aun ayer en la estación El Coll-La Taixonera un equipo repartía publicidad. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Sin duda hace 50 años hubiera utilizado el estupendo metro inaugurado. Por los 40 no había ni autobús, aunque lo había habido antes de la guerra. Por los 50, el 25, un clásico londinense de dos pisos recorriendo desde Pl. Gala Placidia hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Coll. Era el mío.



Me parece imposible que hayan pasado 50 años, y una desgracia que aquel entrañable lugar se haya convertido en un anárquico montón de viviendas, aunque peor cuando la montaña del Carmelo se llenó de barracas.



Tomé unas fotografías, recordando cuando mi padre me contaba sus actuaciones en el mágnífico teatro e instalaciones del Casals Republicá de Nuestra Señora del Coll, del que fué socio, ahora transformado ampliando mi Colegio




































WWW EL ABC DEL MAR MENOR