CITA DEL DIA

sábado, 16 de junio de 2012

CARTAS DESDE BARCELONA

5ª PARTE, AÑOS 1997-2000, 

“BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, 

ed. 2006.

 

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-06-2012. 

Hoy todos los medios se centran en Carlos Divar, presidente del Supremo y del CGPJ. Lo de menos los viajes con escolta a Marbella y Puerto Banús, el escándalo gira en torno a la lucha por el Poder Judicial, o las venganzas entre sus señorías. Repito, al igual que con Pascual Estevill !por mucho más que unos viajes!... a él le gustaba Suiza, y los casinos de la Costa Azul, sin guardaespaldas !a veces también! pero con alguna amiga.

  1. Carlos Dívar anuncia su dimisión
    El Periódico de Catalunya‎ - hace 14 minutos
    Carlos Dívar anuncia al CGPJ que dimitirá el jueves porque su situación al frente del organismo es insostenible. 
    La impactante noticia la he añadido a mi blog a título de inventario... por mi fijación de perro apaleado...  pero no me ha oscurecido una tan diminuta que casi pasa desapercibida, y muy importante en mi historia; el cese de GUERAU RUIZ PENA en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona... dejando mi impresión en mi anterior escrito en LA GRAN CORRUPCIÓN.
QUINTA PARTE
Semanarios
Prensa
Bibliografía
Citas, comentarios y
ratificaciones
Desde 1979 al 2006
1997 Artículo. Interrogantes sobre Pascual Estevill. De José Martí Gómez.
1998 Artículo. Bufete Soler Fisas y Ruiz Pena.
Carta de Antonio de la Rosa a José Luis Bruna de Quijano.
Auto de prescripción para Antonio de la Rosa.
Libro. La toga manchada de Piqué Vidal. Autor Antonio Piñol.
2000 Libro. Seréis como Dioses. Vida y andanzas de Luis Pascual Estevill.
Autor, Oriol Malló.

556

Añado en directo el artículo de José Martí Gómez que si informó a Cambio 16 en el 79 tan acertadamente como a La Vanguardia en el 97, o en el libro de Port Aventura, ¡apañada va la prensa!, aunque esta vez acierte al decantarse a mi favor.
557

1997. Decir que se me revolvió el estómago, es nada. Uno, socio de Pascual antes del Caso Consorcio, y metido en el engrudo, y el otro durante y hasta el 90 que inicia su gran carrera de Juez (y aun después acompañándole por Suiza). Y el de la foto, que ya ni recordaba su nombre, ahora liquidador del FORUM y consejero del Consorcio. Ni repitiéndomelo miles de veces saldré del asombro…y no hacía dos años que Eduardo me roba el Castillo del Marqués de Castellbell en la Notaría Cueco. ¡Qué tres elementos!.
558

PAG.559

Interviú, que calló el Caso Consorcio, se unió al ataque contra su financiero estrella cuando a través de Bamsa, entrados los 90, Javier le estafó a Antonio Asencio 200 millones de pesetas cargándolos en su particular contabilidad a los favores de los comienzos del Grupo Z. ¡Que pareja!. Ni novias ni amores, solo el dinero marcaba los sentimientos de semejantes ambiciosos. ¡Una migaja los 200 millones!.
560


El 21 de marzo de 1997, muerto y enterrado pero paseándose por Barcelona, los dos jueces inquilinos de Piqué Vidal cierran su intervención en el caso Consorcio, EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL POR PRESCRIPCIÓN DE D. ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ POR LOS DELITOS DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y FALSEDAD DE DOCUMENTOS… Saltándose jurisprudencias, la Sala decide sin necesidad de detener al viejo proscrito… por fin…todos tranquilos…nadie resucitará el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA. ¿Y si no cometió él los delitos?.
561
1998. En el siguiente libro, el desesperado secretario particular de Piqué Vidal cuenta lo que a mí en particular me sabe a muy poco…el pobre hombre fue una víctima por partida doble, como empleado y denunciado

De obligada lectura a los diez años de escrito…el día 21-12-1996 la conciencia y la desesperación le empujan a denunciar a su jefe…a FISCALÍA… y los grandes maestros de la “entelequia”, como a mí, convierten a la víctima y vilipendiado en culpable de un delito de AMENAZAS…y chantaje, la especialidad de su jefe… como yo, aun se golpea la cabeza contra la pared por “ingenuo”. Ignoro si la acusación de Fiscalía con un año de petición se tradujo en sentencia…pero la intención…clarísima…
562

Reafirmando lo ya conocido por la denuncia del 91, su relación con Fernández Oubiña, con Pujol…y muy importante con Vilarasau de la CAIXA… y con FECSA… envuelta en pagos por extorsiones y accidentes en Vandellós…que de ser ciertos la eléctrica necesitaría varias contabilidades… ¡Y fiscalía…ni caso!.
563
Ignoro si existen más biografías de De la Rosa o Piqué Vidal. Afectándome a mí, la muestra es más que significativa, pero por desgracia no se acaba aquí ni lo de mis juergas ni las descripciones donde mi compadreo con Antonio de la Rosa deja fuera de toda duda mi importancia crucial en su desfalco y hasta en el gran traumatismo que condicionó la vida de tan ejemplar familia… PARTICIPO DE UN GRAN DESFALCO Y ME CORRO UNAS JUERGAS… !Así se escribe la historia!. Lo de que el Sr. del Barco solo pretende negocio para sus empresas, por lo que barra los talones que como pago le entrega De la Rosa ingresándolos en las cuentas de sus sociedades que prestan el servicio, que es un empresario con años y muchas promociones en curso, la prensa ni de lejos lo considerará. 80 millones perfectamente detallados al juzgado (talones de la cuenta personal de De la Rosa padre en el Banco Urquijo), dentro de un movimiento de decenas de miles de millones, en la etapa que prácticamente ya le han robado al Consorcio, y que por unas cuantas invitaciones (por lo demás forzado por los negocios), o unos meses que pudieran parecer de intimidad de toda la vida, será condenado por encubridor. ¡Una sicopatía, repetírmelo tantas veces!, pero lo peor, cumpliendo la Ley de Murfi siempre puede empeorar. Imperdonable que una víctima de la Gran Corrupción se “rebote”. Sin pretenderlo atacaba a muchísimos otros.
En “barçeluní” 80 millones “el chuculata del lloru”. Pero a los político-financieros les encanta que sus voceras a sueldo se entretengan con el “chocolate del loro”. Estos días todas las televisiones andan alborotadas, entusiasmando a las audiencias por si a la Pantoja la detendrán o no. 30.000 pisos, cientos de miles de millones, notarios, jueces, bufetes, impuestos, Hacienda, la Junta de Andalucía, inspecciones…y el “chocolate del loro”, La Pantoja. El truco lo utilizaron también con Lola Flores con su proceso por defraudación al fisco. Borrel, el ahora presidente del Parlamento Europeo, con sus hombres en Barcelona metidos en toda clase de fraudes, masivos, abarcando todo concepto de “Hacienda Pública” (ni una inspección y acta a los multimillonarios negocios de De la Rosa). Un escarnio que no alcanzará la “alarma social”, y jugando con un CHUCULATA DEL LLORU.
564
Y PARA MI SORPRESA SE INICIABA OTRA TANDA DE PROTAGONISMO…MI EX ABOGADO, YA JUEZ, LUIS PASCUAL ESTEVILL…aquí ya he de incluir que desde el inicio de su celebridad en prensa, apenas se inicia de juez en Tarrasa, si cuando le alaban yo ni existo (alguno le apunta mi defensa como gran éxito), después del 96, iniciado su declive, aparezco en varios artículos más como víctima que defendido…pero con matices… de todo hay…
El primero que escribe un libro sobre Pascual Estevill tuvo la deferencia, a diferencia de los demás, de indagar mi paradero, yo en “busca y captura”…y si bien me describe como engañado…mejor no hubiera colaborado… el libro aunque como siempre me revela algo nuevo, y sobre mi abogado contemplo que sabía demasiado poco, es un engendro, casi una hagiografía justificando su ataque a la burguesía. Y Oriol Malló, sea porque Pascual supo tirar de su izquierdismo, o porque le pagaran el encargo, se lució. Lo dicho, años después se me excusó por “haber creído a Pascual”.
Además apenas contacto con él, y deduciendo que también entrevista al ya ex juez, se desencadenan… toda una serie de extrañas casualidades…y las denuncias falsas contra mí rondan el 99 y 2000.

565

PAG.566

El chiste de que le ingresan en su cuenta de Suiza veinticinco millones de pesetas para acusarlo es de quien ha perdido los papeles (por mucho doctor en Derecho que sea), o que después de engañar a tanta gente se cree por encima del bien y del mal. Lo de que me defendió contra viento y marea tienen miga. Yo diría que intenta un remedo de la primera biografía de Javier de la Rosa, justificando su larga carrera. Las varias denuncias en marcha pueden paliarse, o eso creían
567

¡Para llorar!. Le conté que la primera operación que hice con ellos, Serena- De la Rosa, fue la venta a finales del 77 o 78 de un garaje delante del Campo del Español, llamado Carabela, y lo convierte en un lío de yates. ¡Lo de Carabela le sonó a yate!. Una operación de intermediación abarcando hasta la financiación, dentro de mis negocios, y de una lógica aplastante al tratarse del representante de Ferrari en Cataluña, que yo conocía por cliente de la Caja Cooperativa de mi dirección, en compañía de quien me presentó como su socio, Antonio de la Rosa Vázquez.
Le gustó lo de los “vicios”… y las fantasías que una vez gravadas en las hemerotecas ningún periodista pondrá en discusión…pero tampoco detallarán… porque solo existieron en la mala conciencia de la alta dirección del Banco Garriga Nogués o del otro hermano, Antonio, letrado del Ayuntamiento.


568


En sus conversaciones con Pascual, mi antiguo abogado, descargaría su conciencia rellenando su “defensa a ultranza” con nuestros “deslices”. Como el periodista dice, abusando de la devaluada palabra “verdad”, es el único que yo sepa que ha cumplido el requisito moral de entrevistarse con los “perdedores”, y sin encomendarse, solo a quien le paga, monta su novela, que en definitiva…siempre por debajo de la realidad.
569

Por mis declaraciones a San Segundo de Cambio 16, siguiendo con la tónica de ni por asomo decantarse por quien ya fue condenado por la justicia, utilizan la palabra “chantaje”…Lo de los 600 millones se mezcla con mis ataques a la CAIXA, que como contra Serra y los créditos y avales para los “socialistas”…NI PALABRA….unos periodistas escriben que yo le acusé de cobrar 600 millones de comisión…otros de que tenía que pagarlos… y en definitiva lo que he declarado y escrito cientos de veces es que como primera “gran mordida” en la operación CITA se declara en el sumario que la CAIXA cobró de más importe de coste del crédito esos millones, que a más abundancia las veces que yo había firmado una hipoteca en la CAIXA, ante el notario, y antes del firmarse se libraba un talón del 3% o 5%. ¿Para quién?. La Caja B. Todos la teníamos, la B, C, y la X.

GUERAU RUIZ PENA, cesa en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-06-2012. Tras una brillante carrera política y profesional, que transcurre entre el Bufete Pascual Estevill (compuesto por los dos y una secretaria) a finales de los 70,  y a partir de entonces en el Ayuntamiento y la Política Local (también liquidador del FÓRUM) por amigo de Narcís Serra e íntimo de Pascual Maragall, “deja” (dice la noticia) su cargo de Secretario General del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el antaño de Antonio de la Rosa.

Siempre le recordaré cuando en el 80, ya en el Ayuntamiento, junto a su amigo Pascual Estevill y mi amigo Antonio Parés Neira, me convencen para que contrate de abogado a Pascual Estevill… y que seguro el Ayuntamiento retiraría la inconsistente acusación.

Tras la comida y pagarle UN MILLÓN DE PESETAS  a Pascual Estevill, le contraté  en sustitución de PIQUÉ VIDAL. Como tantas veces cuento, me costaron mucho más que el primer millón, de hecho mi ruina...  y tres años de LIBERTAD. Y digo que me costaron porque el sucesor en el Bufete Estevill, Eduardo Soler Fisas, colaboraría aunque solo fuera con aquello de que “es un asunto político” con que intentaba calmar mi impaciencia.

 Más anécdotas sobre Soler; a mediados de los 90 formó bufete con Ruiz Pena facturando al Ayuntamiento… y figuró en las listas para ocupar una plaza de juez cuando Pascual Estevill era vocal del CGPJ. Por suerte para la Justicia el nombramiento no se consolidó al estallar el caso Pascual Estevill – Piqué Vidal.

Guerau ha tenido una vida regalada como miles de socialistas “amigos de…”. Y por supuesto siempre a disposición de sus “jefes”, como demuestran las partidas de tenis en el Barcino con Pascual Maragall. Por lo visto su cargo en el Consorcio era de tal actividad y responsabilidad que debido a la crisis quedará sin cubrir.

Yo añadiría que lo que debería suprimir la Crisis es el CONSORCIO, un nido de vividores de la Política, cuando no de CORRUPCIÓN.  

Leer en:

Noticias sobre zona franca barcelona

  1. El Consorcio Zona Franca dejará sin cubrir dos cargos ejecutivos para ahorrar

Finanzas.com‎ - hace 19 horas
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha decidido no cubrir los cargos de ...

JUECES Y BANCOS



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-06-2012. El Sistema Financiero y la Justicia rebasan su desprestigio ¡ parecía imposible! La Casta Política ha alcanzado el sobresaliente cum laude. Si la Justicia no funciona… el dinero se roba a manos llenas. Y si quienes dominan en las cajas de ahorros, los políticos, deciden en el Poder Judicial… el resultado está a la vista. Si Carlos Divar supera el pleno sobre su dimisión, significa que los intereses políticos dirimen ante la Ética, o ante LA GRAN CORRUPCIÓN, y si no… no pasa nada ¡otro presidente!

La nueva recomendada división de bancos “viables” e “inviables” no tiene nada que ver con el invento de crear “bancos malos”. Pero si lo tiene cuando se habla que en 2008 varios países “recapitalizaron” sus bancos, cuando Zapatero aludía a turbulencias  del MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO, y Rubalcaba el pasado año decía “bancos bien supervisados”  aludiendo al Banco de España.

Desde antes del 2008, en su conjunto eran “inviables” y “malos”  casi todas las cajas de ahorros benéfico sociales (el 60% del Sistema) gobernadas, expoliadas y vaciadas por los partidos políticos, PSOE, PP y CIU, más “consejeros” sindicales y otras “organizaciones sociales”.

Y estamos igual, un apaño en la Justicia, y otro de 100.000 millones a aquellas cajas y caixas convertidas en bancos. Cualquier cataplasma menos una REESTRUCTURACIÓN a fondo, limpiar 440.000 políticos a cargo del Estado, y menos la REESTRUCTURACIÓN convirtiendo España en una Democracia, es decir, la estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Toca acabar con la degeneración de aquel franquismo que nos ha conducido a la QUIEBRA… la deuda pública 774.549 millones, sumada a la “deuda bancaria” no cuantificada (en el BCE deben 287.813 millones más otros “mercados mayoristas”), pero por la estructura político-financiera totalmente avalada o “respaldada” por el ESTADO, es impagable. Los dos interrelacionados conceptos vacían de significado ese 72,1 % del PIB. Los españoles no podríamos vivir sin comer los varios años necesarios para pagar la “deuda pública” más la “privado-pública”… por lo que no tenemos más remedio que bailar al son que toquen los acreedores… o no pagarles ¡qué parece imposible!


 EL PAIS

El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios


El Fondo insta a identificar entidades “no viables”

Las “no viables”, que en el guión televisivo oficial se limita a CatalunyaCaixa, Novocaixagalicia, y Banco de Valencia (las que sufrieron TOTAL DEPREDACIÓN)  excluyendo a BANKIA ¡ya solucionado en la imaginación del guionista!, y dando por VIABLE el amelé de fusiones sin más norte que el oportunismo político general e interno en cada fusión, abarca en los entes internacionales un concepto mucho más “general”.

 Si en algunos medios nos cuentan que solo el SANTANDER y el BBVA, se salvan porque juegan en la “división supranacional”, y en otros añaden LA CAIXA, por aquello de la publicidad, o los del régimen catalán incluyen el BANCO DE SABADELL (solucionador de la CAM), por vasos comunicantes, tomadores natos y netos de la deuda pública, y el efecto dominó… nadie está a salvo. 


La reforma laboral facilitará rebajas de salarios, según el FMI

Moody’s deja a cinco comunidades cerca del bono basura

La deuda del Estado alcanza su mayor nivel desde ¡1913!

La Eurocámara envía una misión para controlar las subvenciones


El BCE garantiza liquidez a los bancos solventes que lo necesiten

La deuda pública marca un récord al suponer ya el 72,1% del PIB

  • El endeudamiento de las Administraciones Públicas crece el 13,2%, hasta los 774.549 millones de euros



Y el CINISMO no ceja... como ni en Barcelona o en Madrid nadie se atreve a denunciarle por su NESFASTA Y DOLOSA ADMINISTRACIÓN... tras unos meses de silencio se hace de nuevo presente... !él y su mujer! a la que se atrevieron a increpar en el ATENEU BARCELONÉS... feudo pujolista...  la sociovergencia... !con la de recalificaciones y negocios que hicieron juntos!



El Confidencial‎ - hace 39 minutos
El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra asegura que advirtió de la delicada situación de la entidad tanto al Banco de España y a la ...





 
.

viernes, 15 de junio de 2012

CARTAS DESDE BARCELONA

CAJA MADRID, 5ª PARTE, AÑOS 1995-1996, “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006.

Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 15-06-2012. 

No entendí el porqué de la aparición y testimonio de Caja Madrid en uno de los juicios. El testigo se ufanaba de no haberme concedido el descuento de pagarés porque me habían condenado en el caso Consorcio... recordaré siempre que mientras declaraba pensaba en las TORRES KIO que un día u otro padecería la Caja por haber negociado con el verdadero culpable del Caso Consorcio. Ni ocurrírseme que tras veinte años acabaría igual que si hubieran pasado por sus negocios un centenar de De la Rosa, y sus dirigentes en el banquillo. 

Pero si la bibliografía de entonces nos cita nombres de total actualidad, su mayor aportación radica en que nos señala el camino de LA GRAN CORRUPCIÓN hasta la quiebra de CATALUNYA Y ESPAÑA.

QUINTA PARTE
Semanarios
Prensa
Bibliografía
Citas, comentarios y
ratificaciones
Desde 1979 al 2006
1995  Libros. M. C., Un intruso en el laberinto de los elegidos. Autor, Jesús Cacho.
Lío en Kio. Autor, Angel Palomino y Arturo Robsy. “Javier de la Rosa”.
Historia de una ambición desmedida. Autor José María Álvarez
Les desventures de Port Aventura, El cas De la Rosa. Autor, Roger Jiménez.
1996 Libro. J.R. El Tiburón. Autor, Manuel Pérez y Xavier Horcajo
523

Y para muestra aislada de cómo la Gran Corrupción resolverá en la aplicación de la reglamentación penitenciaria, una de tantas resoluciones para la concesión de permisos firmada por la Jueza que no encontraría estanterías para instruir el sumario contra el juez Pascual Estevill.
524

PAG.525
No fue necesario que Estevill me “recomendara” a la Jueza Remei Bona, aun tardaría unos meses en alcanzar la vocalía del Consejo General del Poder Judicial, y además delegado para Cataluña, con Pujol y Masiá Alavedra retirando libros, me bastaba. Clavel (De la Rosa)l, Luis Bailén (Luis Pascual), Piqueras y directamente Jordi Pujol, intuyendo lo que después aparecería como una catarata de porquería, me despaché a gusto, aunque moderado. Sabía todo lo que después se publicaría pero no era el momento ni el lugar de descripciones intuidas y nombres reales con todas sus virtudes. Apenas una citación en algún periódico, y nada más. Rotundo mi abogado Rucabado, “te has divertido, pero lo vas a pagar”
En cuanto a la Jueza, se encarnizó conmigo. Toda su argumentación “otra causa penal”. A cientos los había, y con permisos. “Siendo necesario para la autorización de las salidas que haya recaído sentencia firme…”. Simplemente o ella o los que se las concedieron a De la Rosa y Pascual Estevill…prevaricaban…y como yo ni nadie ha leído ese “necesario” en ningún reglamento…y perdí el recurso.
Sobre ese recurso tiene gracia la anécdota de Rucabado alegando la inquina contra mí por la publicación de la novela. El Tribunal pidió tres ejemplares a poder ser en el mismo momento, y mi mujer, a la espera, cumplió la petición como un rayo. La sentencia ratificaba la facultad de la jueza, pero abogado, mi mujer, y yo convinimos que el permiso que al mes me concedía la Generalitat debía tener alguna relación. Se rompió el maleficio y unos meses después tercer grado y libertad condicional…a pesar de mi causa pendiente…
526



1995. Ya en libertad alguien me regaló otro de los libros de Jesús Cacho a vueltas con el tema Mario Conde. En principio no es que me importara. Otra de las fantasías de la politiquería madrileña echando mierda a los “contrarios”. En la segunda mitad del 94, a unos metros de su “colegui” Javier, impartiendo mis clases de “economía” con los periódicos delante y la total curiosidad de los alumnos (internos y algún funcionario), se rebasó mi atracción por el tema. Y sin olvidar, que como en el 83, de nuevo a “ganarme la vida”. Abogados, negocios en liquidación, y familia acabaron como entonces con las escasas reservas, y encima en el Supremo otros seis años pendientes. Y los cuatro meses de cárcel de Javier, y el tiempo transcurrido, y hasta lo que se le avecinaba, cerraba para mí ese triste capítulo de mi vida.
El descalabro de KIO, el Juez Moreiras reteniendo la denuncia contra Javier, o la incursión de Conde por la política cuando ya su banco se hundía al peso de tanta estafa acumulada, se escapaba de mis inquietudes, y máximo leyendo entre líneas las dobleces del periodista y de todos los personajes aparecidos. Asegurar que España alcanzaría a Italia en grado de corrupción achacada a Derecha e Izquierda, no era más que otra mendacidad periodística, cuando por lo vivido ni Italia ni Méjico nos superan. Me juré un FIN. Debía huir de la órbita del Juez Pascual Estevill y sus socios Piqué Vidal y Jordi Pujol. No fue posible. Irme a América, recomendado por íntimos y familia, no cuadraba con mi manera de ser, romanticismo puro, mal sentimiento para mis circunstancias. A pesar de no alcanzar ni el grado de mosquito cojonero, y con la voluntad de no molestar más, escarmentado, ellos no me olvidaron.
527

Otro regalo, insistiendo en mi entorno, no me hizo maldita la gracia, a pesar de que en tiempos leyera La Codorniz. Aquel pelota nº 14.384, engrilletado al director, un revulsivo ante el tiránico jefe de “cartera española” del Banco Comercial Transatlántico a mis diecisiete años. El señor Navarro me las hizo pasar “muy putas”, y triste paradoja, la mensualidad no alcanzaba para comprar La Codorniz, intercambiando entre amigos, y en el mercadillo de San Antonio.
Sin embargo aquellas torres inclinadas, otro femoral de corrupciones, intimidaciones y ataques físicos (cuyo proceso con condena contra los primos Cortina, ex maridos de las Koplowitz, por uno de tantos delitos, estafar a los socios minoritarios, aun pende en su ejecución de cárcel quince años después), me traía a la memoria no solo la mucha publicidad gastada mientras se construían alabando a sus promotores, sino la aparición como testigo en el juicio contra mí por los pagarés falsos del Corte Ingles de un ejecutivo de la Caja de Madrid, a la que no había estafado, declarando que no me descontaron los pagarés no porque comprobaran su falsedad sino porque yo era de los del “Consorcio”. Ya me había sucedido en la Caja de Barcelona, y en la Caixa, con avales reales. No me reí en el juicio, sabiendo la financiación a Javier por su Caja para las dichosas torres, porque el marco, para quien se sienta en el banquillo, nunca produce gracia, pero gracioso si era.
528

PAG.529


PAG.530
Y por fin, periodistas, siempre periodistas profesionales, lo que significa a sueldo de alguien, inician los “libros” sobre De la Rosa. Deja de ser un personaje en juego con y contra otros para serlo por si mismo. La prensa ya no daba más de sí, y se obligaban libros enteros. Pero copia exacta de en la “prensa”, a los autores se les veía el “llautó”, la hojalata. Me interesaron más que los “merdés” de Jesús Cacho, aunque tampoco encontré nada nuevo. Las versiones oficiales de unos y otros asomaban, y me reafirmaba en que “todos a una” se lanzaban a desacreditar al mayor repartidor conocido. El personaje “se lo ponía a huevo”, y si hasta el momento entre líneas saqué poco, ahora entre atacantes y “defendiéndose” sobresalían todos los nombres del puzzle que me llevó a prisión. Si no lo intuyera “forradísimo”, Javier me daría pena, lo linchaban quienes se forraron con sus “ingenierías”.
Pero en el 94 salido de prisión, y de la mano de Piqué Vidal volvió no solo al contraataque, denunciando incluso a los kuwaitíes con cartas falsificadas, sino hasta a los escritores de sus biografías (no en este caso), y con éxitos apreciables en los juzgados, como el Juez Moreiras. A la larga estudiar recursos y sus resoluciones, y no solo leyendo sus contenidos sino el resultado de lo realmente perseguido con ellos, nos dibujarían los procesos “amigocráticos” del bufete Piqué Vidal. Y ya no solo a favor de Javier, e incluso aun pareciendo a favor en contra, sino y únicamente a corriente de los intereses de Piqué Vidal, y de a los que solamente a él conviniera. Y los libros corren paralelos a los sumarios.
Y como el tal Álvarez, eximio periodista y hasta maestro de periodistas, se permite ganarse la vida con conceptos que a mi me costaron tres años de prisión, y por lo visto solo le interesó la opinión directa de quien precisamente “fabricó” la historia para salvarse de su primera “gran estafa”, digo grande, porque ya las había habido de “pequeñas” y se fabricaba otra de diez veces más, me vuelvo a subrogar el derecho de utilizar directamente sus páginas. Así no tuerzo sus palabras como su profesión retorció mi vida entera.
Tantos años después y aun incide en que yo era el secretario de su padre y que le culpo a él desde la cárcel del desfalco. Defender a la hermana y hermano Fernando, o sea, a sí mismo hasta la muerte (nunca contarán quien manejaba los talonarios del padre firmados en blanco encontrados en un cajón del Consorcio). Ignoro si los hermanos en la actualidad después de tantos abarates se llevan bien o mal, pero es insólito que una familia no conociera a ese famoso secretario, y el único Carlos, supiera sobradamente que ni orgías, ni secretarías.
531
En el 94 aunque Javier aun y debido a las peculiaridades de la Justicia Española no estuviera condenado, los sumarios abiertos y la propia guerra mediática deberían obligar a un “profesional” del periodismo a preguntar a las partes antes de dar voz a quien hasta él mismo tacha de poco creíble. Pero revolviendo, como digo, entre fantasías y justificaciones de grandes delitos, ligo nombres. Gentes de las que nunca ni oí hablar y que indiscutiblemente tuvieron relación con mis tres años en prisión, y no solo por callarse lo que sabían, sino por exactamente participar e incluso tejer el grueso de las estafas, e indiscutiblemente con una presencia total en la vida de padre e hijo.
Dándole vueltas a lo de “secretario”, recomponiendo escenas y frases del poco tiempo compartido con Antonio, de nuevo aparece un hijo engañando a su padre, y de un padre participando al hilo de los engaños del hijo, y todos a una tejiendo un guión que en nuestro caso el papel de Bruna, Serena y Del Barco acabó en tragedia. Pero y siempre padre e hijo aprovechando la idiosincrasia de la Gran Corrupción, que les pasará su factura. Otros acabarían también en la cárcel víctimas de esa “AMBICIÓN DESMEDIDA” que el autor añade al título, desde Odena o pocos de “los suyos”, pero “muy poco”. Su propio y real secretario que se construía un palacete en Pedralbes cuando lo detuvieron.
Cuenta que descubren el desmadre de su padre. Hay sobradas pruebas que demuestran su mentira. La familia gozaba de una gran cuadra de coches, antes del desfalco del Consorcio, y sus “amigos” de mili celebraban con champán el fulgor de un Javier que ni tenía empleo, simple estudiante, y aun sin negocios. Y ninguno de los hijos se sorprendió cuando el padre (funcionario del Estado pero como una gran mayoría de “abogados del Estado”, rico), les regaló un piso en la Avenida de la Victoria Diagonal, ya iniciado el primer gran desfalco.
Su “versión de los hechos” no era la primera vez que la contaba, la inició en el 79 y como toda gran mentira se la gravó a fuego en el cerebro para que ni en sueños variarla, pero esta vez incluso jugando con la fantasía del periodista introducía la verosimilitud de diálogos y salsa de culebrón familiar. ¡Este Javier, como Don Tancredo en la horca!. Pero, y además, aun no habían prescrito los delitos del Consorcio, y en el 94, el padre necesitando asistencia, podía ser detenido en el entorno familiar, y esta vez no solo Del Barco, sino hasta Bruna y otros, blandiendo sus listados exigiría un “banquillo” para él. ¡A enterrarlo!.
A PESAR DEL ESCRIBIDOR, UN LIBRO INDISPENSABLE PARA MÍ, AL QUE SEGUIRÁN OTROS MÁS INDISPENSABLES EMPLEÁNDOSE A FONDO EN MALTRATARME.
532


PAG.533


PAG.534


PAG.535


Una PLANTILLA…sería el mismo sistema con que falsificó la firma del EMIR DE KUWAIT O LA DEL REY DE ESPAÑA… aunque la de su padre no necesitaba falsificarla…le firmaba en blanco…
536

PAG.537

PAG.538

PAG.539


PAG.540
Antonio no estaba loco, ni mucho menos, aunque le afectara el mucho alcohol, y visto desde mi perspectiva (reafirmando mi novela, me consta leída por todos los hijos) aquel moderado ir i venir de novias, fabricadas por Serena, era un guión muchísimo mas inocente de lo pregonado, con seguridad por el mismo Antonio, y desde luego sin vicios ni orgías, y en todo caso conocido y explotado por los hijos (Carlos en Madrid formaba parte de esa llamada dolce vita) que movían el dinero del Consorcio con los talones firmados en blanco.
Como con todos los libros y periódicos, si empezábamos así las biografías… ¡apañados íbamos!. Como digo, ya me importaba poco, y ni mucho menos repetiría los movimientos del 88, ni siquiera volvería a escribir sobre ello. SECRETARIO QUE DESDE LA CÁRCEL ACUSA A SU JEFE. Lo de menos la reiteración de SECRETARIO… pero yo no acusé a Antonio de la Rosa, eso se daba por “sabido por todos”, sino que pedía una investigación porque a mi entender el “cerebro”, de que me acusaban al principio, no era otro que Javier a trasvés del Garriga y gestionando toda la operación de compra de los TERRENOS.
Esta biografía no acaba en los tribunales, Javier atribuía sus desmanes a quienes precisamente le acusaban. Ya al descubierto, se justifica. Las siguientes biografías no serán tan blandas, y más dirigidas a amagar la activa participación de los “propietarios mentales” de los autores, o a barrer para cualquier postulado político.
541


Siempre existe un PODER SUPERIOR, y en este caso SAMARANCH Y VILARASAU (franquismo puro y duro), LA CAIXA, puso coto al desmadre que amenazaba con escándalo de ámbito internacional… y se escribiría un libro…!cómo no!...de periodista “solvente”… y le sale un buen libro…
542


PAG.543


PAG.544
Obviando de nuevo el tejido de nombres, básicos en sus anteriores estafas, descubro el del gran periodista JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, compañero del autor en LA VANGUARDIA. INTENTÓ (L´INTENT DE PUBLICAR) publicar las tropelías de Antonio de la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca y de la Barcelona nocturna. “Es natural que nos recuerde algunas de las características del personaje”. ¡Menuda fuente de inspiración, un voceras de la Vanguardia!. No le recuerdo en la puerta de la Modelo, al estilo Xirinachs, con la pancarta a favor de los del Consorcio, y señalando a los verdaderos culpables. Y él, que debe tener mi edad porque ya se jubiló, tampoco me recordará en esa Barcelona nocturna, que parece conocer.
Cuenten lo que cuenten, yo apenas conocí esa noche barcelonesa que como las orgías y el vivir de Bruna en la cárcel como un Pachá obligan toda historieta de prensa que se precie, como tampoco me relacioné con los “altos despachos” por donde se condujeron los cientos de miles de millones del mar de De la Rosa (incluidos los de la prensa), pero si de algo estoy seguro es que el Caso Consorcio no se fraguó ni en el Charly Max ni en otras Salas de Fiesta, Clubs, o cachondeo nocturno, más bien en misa diaria, ejercicios espirituales, y conciliábulos políticos, que al no disponer aun de partidas presupuestarias echaron mano a la imaginación, y por tanto a la ilegalidad, para financiarse, y de paso llenar bolsillos.
545
1996
Y LA CUMPRE DE LA LITERATURA CONTRA JAVIER DE LA ROSA… se imponía la puntilla… en versión socialista…periodistas del PAIS…
EL PULSO JUDICIAL LO GANÓ JAVIER Y DURANTE CINCO AÑOS “ESTUVO CENSURADA”… y es que el libelo se las trae, y todo para resaltar la malicia del más malo de todos los malos del podrido ambiente político financiero español…


PAG.546


PAG.547
Iniciar los comentarios sobre un libro, cargando contra mí para simple relleno, en que no se cita a la Ministra de Fomento ahora, Magdalena Álvarez, cargo de inspección en Hacienda de Madrid cuando se descubre la Gran Corrupción de Hacienda en Barcelona, contando sus descubrimientos como Consejera de Economía en la Junta de Andalucía sobre esos avales del Banco Garriga Nogués impagados en las Cajas de Ahorro andaluzas, descubriendo “otro” de los entornos de De la Rosa, entendiéndose la posición de Serra y sus socialistas en el Sumario del Caso Consorcio, sin uno pues de los pilares principales del edificio, es una inutilidad. Y puestos a divagar, seguro que esos avales impagados, no se contabilizaron en el Banco, o sea, que los 100.000 millones, se multiplicarían. ¡Y ningún sumario ni en Barcelona ni en Andalucía!. ¡Y las Cajas de Ahorro se tragan el sapo!. En definitiva los impositores seguirán ingresando sus ahorrillos, y ¡todo controlado!, hasta el Banco de España, inspector de las cajas de ahorro.

Yo no le conocía en el 75, pero está claro que antes de iniciarse los pagos de los terrenos, el 20 de noviembre del 75, ya conducía un súper coche entonces, y atropellando…
548


¡Y dale con las espectaculares juergas!... ¿Por quien debería jurar para desterrar esta fábula ciudadana… que además aunque fuera verdad a mi edad y mis circunstancias hasta blasonaría de habérmelo pasado a lo grande?, ¡Nunca!…ninguna ORGÍA …NI SIQUIERA JUERGAS… aunque quizá el decorado montado a propósito pudiera parecerlo… y algún malicioso, interesado, pregonarlo… refiriéndome a mi presencia, e intuyo que tampoco con Serena.
549

Recuerdo vagamente a un chofer del “Consorcio” (que sin actividad en Madrid tenía allí un chofer), y ante sus declaraciones en el juicio pensé que el pobre hombre se jugaba el empleo, o simplemente por traernos y llevarnos en unos viajes que para Serena, con el delegado de Ferrari en Madrid, eran obligados, interpretó a gusto de sus nuevos jefes un buen ambiente, donde por cierto, yo siempre acompañado por mi mujer.
550

Oí lo de esa “señorita”, aquí se refiere el periodista al yate Artemisa propiedad entre otros del celebre Mariano Calviño… y si sucedió… ni en el sumario ni sentencia no se cita… y bien pudiera que entre sus reales amigotes del Movimiento… pero yo ni fui del Movimiento, ni tuve amigos entre ellos…ni menos la participación en ese yate…
551


Ni fui nunca amigote de Antonio de la Rosa, ni nunca declaré al periodista San Segundo que Javier cobrara 600 millones de comisión… esa cantidad se ve reflejada en el sumario como más importe del coste que en negro la CAIXA cobra por la emisión de las cédulas hipotecarias de 5.000 millones.
552

Eso de responsable “ÚNICO”… un logro del hijo y de varios más…el nombre del juez Miranda de Dios…el del piso de Piqué Vidal… en fin… la Seguridad del Estado…
553

Y salta la primera muerte de Antonio de la Rosa… con de nuevo el invento de la devolución de 1.200 millones…
554
“SU FAMA DE MENTIROSO”
y AL TIEMPO QUE a él le recibía SERRA Y AURELIO DELGADO, cuñado y secretario de Adolfo Suárez, y además le enviaban su gente para talones, créditos y avales, YO ME PUDRÍA EN LA CÁRCEL, sin que siquiera el Juez Especial Álvarez se dignara citarme…!un juez especial que ni me conoció!, él tenía su “verdad verdadera” y lo que le contara Del Barco sería “mentira mentirosa”.

PAG.555
“Su fama de mentiroso…”, en el 94 ya la prensa le atribuía fama de …después de gozar de sus publicidades…de sus créditos…de infinidad de relojes de oro… de su papel, dueño de las papeleras… y perdida la fuente de las dádivas… FAMA DE MENTIROSO, cuando sus “mentiras” se convertían en “verdades” gracias a la PRENSA…el resto del libro, ni me va ni me viene…menos…una de sus frases por entonces…muy divulgada… y aunque ya la haya comentado, repito.

“SOY UN REHÉN DE PIQUÉ VIDAL, NO PUEDO TENER OTRO ABOGADO, ÉL LO SABE TODO SOBRE MI PADRE”.
Y EL PROPIO PIQUÉ VIDAL MANIFESTÓ QUE JAVIER DE LA ROSA NO PODÍA TENER OTRO ABOGADO MÁS QUE ÉL…
Desde mi ángulo de visión, lo que para un profano tendría un significado “sentimental” o “mafioso”, se trataba de una CONFESIÓN en toda regla. Y, antes dicho, no es que le supiera un ludópata, maricón degenerado, pederasta, maltratador o asesino (epítetos que no creo), ¿qué más se podía decir del padre que no se hubiera dicho ya?… simplemente que él, Javier, era el cerebro y beneficiado real del desfalco atribuido a su padre, del que además abusó y engañó… pero ni eso podría denunciar Piqué…porque se involucraría, y aunque el delito hubiera prescrito para él…si aparecía…el padre… del que conocía su vida en “busca y captura”…
Supiera lo que supiera, el refinado EXTORSIONADOR Y CHANTAJISTA… lo tenía por las pelotas…pero si en el CASO CONSORCIO padre e hijo formaban una unidad, a esa unidad se añadió Piqué Vidal transformando la dualidad en trinidad…y así el futuro desde entonces se convirtió en un sucesivo vaivén de extorsiones y chantajes donde ejercían de yunques o martillo, o sea, los ejercían o los recibían según las circunstancias…una huida hacia delante continua…y cuando prescriben los delitos del padre (el primer hilo de la gran madeja)…sigue el tejer y destejer de disparates zafándose de cada nudo…donde unas decenas de altos poderes consiguieron unos miles de millones como lo demuestra una única cuenta por diez mil millones…la de Prado y Colón de Carbajal…por encima de esa cantidad no se ha encontrado nada…y por debajo unas cuantas…

 


WWW EL ABC DEL MAR MENOR