CITA DEL DIA

sábado, 5 de enero de 2008

Alimenta tus Sentidos 2007. Calidad Certificada de la Región de Murcia. Los Reyes de la Navidad.


Alimenta tus Sentidos 2007. Calidad Certificada de la Región de Murcia. Los Reyes de la Navidad.

Cuándo: Del 10-12-2007 al 08-01-2008

Hora de Inicio: 09:00

Dónde: Consejería de Agricultura y Agua. Región de Murcia.

Alimenta tus Sentidos 2007. Calidad Certificada de la Región de Murcia. Los Reyes de la Navidad. Baltasar Alimenta tus Sentidos 2007. Calidad Certificada de la Región de Murcia. Los Reyes de la Navidad. Gaspar

Alimenta tus Sentidos 2007. Calidad Certificada de la Región de Murcia. Los Reyes de la Navidad: Melchor Gaspar y Baltasar.

Estos carteles imitan al genial pintor GIUSEPPE ARCIMBOLDO famoso por las representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales y objetos. Este pintor del renacimiento pintaba representaciones de estos objetos en el lienzo, colocados de tal manera que todo el conjunto tenía una semejanza reconocible con el sujeto retratado.

Mas informacion:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=6771&IDTIPO=14&RASTRO=c80$s5$m

viernes, 4 de enero de 2008

Playa La LLana, San Pedro del Pinatar

Rincón enviado por "Francisca Vidal"

Vista de la Playa

"Vista de la Playa"

La Encañizada

"La Encañizada"

Por "Francisca Vidal"

Tengo una gran amiga, qué cuando le hice la pregunta ¿Qué es para ti un Rincón con encanto?, me respondió con la rapidez que acostumbra hacer casi todas las cosas de este mundo, CUALQUIERA, hay muchos, depende para lo que lo quieras o el estado de animo que dispongas. Yo de nuevo insistí, entonces ... pues mira, te coges una mochila, te echas unos bocatas y comienzas a caminar, y desde cualquier banco, poyete, risco o silla confortable, reposas tu mirada en el entorno y supondrá un hermoso rincón, porque es el azar quien lo ha elegido para ti. No obstante como sé que no te vas a conformar- me dijo- hay un lugar muy hermoso y que voy cada vez que puedo.

Dejo el coche (en invierno), la bicicleta (en verano) en el puerto de San Pedro del Pinatar y comienzo a caminar por toda la Playa de LA LLANA, (espacio natural de unos 2 km. aproximadamente), hasta llegar a la ENCAÑIZADA, considerada como "La Alhaja del Mar Menor", y en tiempos lejanos disputa de pescadores, allí me siento un rato y contemplo el maravilloso paisaje, en el que aún la PALA de la civilización no ha llegado.Hay a veces que la línea del horizonte no se distingue, cielo y mar es lo mismo. De vuelta sobre mis propios pasos, y desandando el camino, contemplo como las inclemencias del tiempo han jugado con tan salvaje paisaje, el mar, ayudado por las tormentas (breves) ha robado playa y las dunas han modelado su figura a capricho del viento, y en esos momentos deseo con todas mis fuerzas que este lugar dure siempre y que lo pueda seguir compartiendo con todos los amantes respetables de la naturaleza.

En verano como en la mayoría de nuestras playas se disfruta de un hermoso baño.

jueves, 3 de enero de 2008

El nuevo trazado de la carretera F-12 permite descongestionar de tráfico la pedanía de Roldán

27/12/2007

La vía se abre hoy al tráfico, una vez concluidas las obras que han supuesto una inversión de 5,1 millones de euros

La directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, presidieron hoy el acto de apertura al tráfico de la carretera F-12, entre el enlace de Balsicas y la carretera A-30, cuyo acondicionamiento ha permitido ejecutar un nuevo trazado que evita el paso por la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco.

El importe de la obra ha ascendido a 5’1 millones de euros y su plazo de ejecución ha sido de ocho meses. El nuevo trazado se ha realizado gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, que ha aportado los terrenos y un tercio de la financiación.

Leer +:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16243&IDTIPO=10&RASTRO=c$m120,126,70

Asaja Murcia le pide al 2008 "más agua y mejores precios" para los productos agrícolas murcianos

17:12:11 - 02/01/2008Vocento VMT

-El portavoz de Asaja Murcia insistió en que "es completamente necesario vertebrar mejor nuestro sector agroalimentario, a través de buenas organizaciones interprofesionales"

La organización profesional agraria Asaja Murcia espera que el 2008 sea un año que aporte más agua para el sector agrario regional y que "abunden mejores precios para los productos agroalimentarios de la Región".

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, señaló hoy, en un comunicado de prensa, que "confiamos y esperamos que el nuevo año, que acabamos de estrenas, nos permita obtener mayor rentabilidad y competitividad para la agricultura y ganadería de nuestra Región".
Leer Completo:

Fresneda dice a las claras lo que hacen en Murcia con el agua

SIN PELOS EN LA LENGUA
Márgenes de beneficioNo quieren lecciones sobre medio ambiente de nadie

Eldigitalcastillalamancha.es


José María Fresneda, secretario regional de Asaja

El secretario regional de Asaja ha sido muy claro y contundente al denunciar que el agua del último trasvase no es ni para consumo humano ni para riego.


3 de enero de 2007. José María Fresneda, secretario regional de Asaja y presidente de la misma organización agraria en Cuenca, se refirió este miércoles al último trasvase aprobado por el Consejo de Ministros, y apuntó que "en Murcia ha caído más agua que aquí, así que ni consumo ni riego: lo que están haciendo es almacenar agua".

El dirigente agrario cree que en estos momentos en Murcia no necesitan el agua ni para consumo humano ni para regadíos y asegura que lo único que hacen es almacenarlo, como si a nosotros nos sobrara.

LEER COMPLETO:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=26803

Valcárcel apuesta por una agricultura competitiva ante los nuevos retos del mercado hortofrutícola

Noticias


Noticias


27/12/200

El presidente de la Comunidad destacó que "el sector conservero genera al año más de 10.000 empleos directos" y que "la Región de Murcia exporta el 53 por ciento de las conservas de frutas y el 25 por ciento de las de vegetales"
Saber +:

miércoles, 2 de enero de 2008

Los quince grandes misterios de Murcia

ANTONIO J. SANTOS. 02.01.2008

  • Cartagena, Murcia o Sierra Espuña tienen historias para no dormir.
  • Lo más común: apariciones de fantasmas de mujeres por la noche.

  • La catedral de Cartagena está en la lista de las leyendas. (Tanya M.)

    La catedral de Cartagena ha entrado en el capítulo de leyendas. De ella se dice que es la más antigua de España, fundada por el apóstol Santiago, que desembarcó en la ciudad. También se habla de apariciones nocturnas de una mujer que fue emparedada en el castillo de la Concepción.

    Más de un pescador asegura haber visto el fantasma de una princesa rusa asesinada por el propietario de la isla del Barón.

    Los de Escombreras, El Portús y La Azohía hablan de una nao fantasma que aparece al alba del día de la Virgen con un cañonazo.

    Cartagena. La visita de Drácula

    En la I Guerra Mundial desembarcó en Cartagena un ataúd que nadie reclamó hasta que alguien lo pidió en A Coruña. Fue transportado por carretera, con sucesos de vampirismo a su paso. Al final se lo quedó un noble serbio que vivía en Alhama.

    Leer completo:
    http://www.20minutos.es/noticia/328291/0/misterios/murcia/fantasmas/





    Cría del conejo ibérico.COAG Murcia promueve la construcción de una gran explotación para la cría del conejo ibérico

    COAG Murcia: No será ni una granja al uso, ni una dehesa, por lo que todavía le estamos buscando el nombre a dicha explotación que, en todo caso, será muy extensa.
    31/12
    Visto el desmesurado, y no por ello menos merecido interés suscitado por la entrada triunfal de la carne de conejo en los menús de mayor calidad, desplazando, no ya sólo a otras carnes tradicionalmente de más postín como la vecada, el pollo capón, el pato y el pavo relleno, además de los cochinillos y corderos lechales, sino incluso a mariscos y pescados, además de a angulas, caviares y otras “delicatessen”, la Comisión Ejecutiva Regional de COAG Murcia se reunió, con carácter de urgencia, el pasado día 24, víspera de Navidad, en torno a una buena mesa en donde no faltó ni el conejo al ajillo ni el buen vino –¡como se comprobará!-, con el fin de que no terminara el año sin adoptar alguna decisión al respecto que permitiera alumbrar un poco de optimismo en un sector ganadero al borde mismo del escepticismo y la desilusión.
    La decisión que se adoptó en dicha reunión fue la de promover la construcción de una gran explotación para la cría del conejo ibérico, que no podría recibir el nombre de dehesa por razones obvias, pero que tampoco sería una granja al uso, ya que ocupará una extensión de 3.653 Ha., en una primera fase, en las que los conejos gozarán de una gran libertad de movimientos, tal y como si fueran conejos de campo, pero con la diferencia de que serán de la raza ibérica, conocida en España desde tiempos de los fenicios y, como no, aún de los íberos que los íberos que le dieron nombre.

    Producción de cultivos de IV gama.Murcia concentra el 62% de la superficie destinada en España a la producción de cuarta gama



    La Región de Murcia se sitúa como la primera comunidad española en superficie destinada a la producción de frutas y hortalizas cortadas, lavadas y listas para su consumo, denominada IV Gama
    02/01

    Para el director general de Industrias y Asociacionismo Agrario de la Consejería de Agricultura y Agua, Ginés Vivancos, “los esfuerzos realizados en materia de modernización, la excelente calidad de nuestras producciones agrícolas y el buen hacer de los agricultores de la Región han convertido la cuarta gama en un sector dinámico y un referente a nivel nacional”.

    Saber +:

    http://www.agricultura.org/noticias/noticias.asp?IdNoticia=17201

    martes, 1 de enero de 2008

    Resumen de la prensa de Murcia

    EFE

    Actualizado 01-01-2008 00:11 





    Murcia.- El último barómetro del CIS que revela que la economía es lo que más preocupa a los españoles, la admisión a trámite del recurso planteado por el obispo Reig Pla sobre la titularidad de la UCAM y la violencia machista son algunas de las informaciones destacadas hoy por los periódicos de Murcia.
    La Verdad titula "La Comunidad deja en suspenso la titularidad de la UCAM", "Zapatero da por acabada la etapa de los grandes consensos", "Un murciano que dirige una ONG, acusado de estafa a inmigrantes" y "Gritos contra Musharaff en el entierro de Bhutto".
    La fotografía de portada recoge una imagen del entierro de Benazir Bhutto.
    La Opinión titula "La economía es lo que más preocupa a los españoles", "Valcárcel asegura que en el PP ' no hay delfines, sino tiburones'" y "El Murcia triunfa en su Trofeo de Navidad Alevín".
    La fotografía de portada recoge una imagen del equipo alevín del Real Murcia.
    El Faro titula "La Región supera en casos de maltrato a la mujer a otras de similar población", "Murcia volverá a encabezar el crecimiento de España en 2008", "Cerca de 13.000 jóvenes van a cobrar la ayuda para el alquiler", "El cierre de la Gran Vía se queda en una inocentada" y "Las capitales europeas, destino para Nochevieja".
    La fotografía de portada recoge una imagen de personajes de la vida social de Cartagena que jugaron un partido benéfico.

    EL HUMOR EN "EL MUNDO"

    El futuro de la humanidad se fragua en la familia (Juan Pablo II)

    OPINIÓN

    RICARDO

    lunes, 31 de diciembre de 2007


    ¡¡¡
    FELIZ AÑO 2.008!!!

    El primer bus a La Manga sale mañana a las 08.00 horas

    CARTAGENA

    Por El Faro

    El autobús de la línea regular que cubre el trayecto de Cartagena a La Manga modifica mañana de forma excepcional sus horarios con motivo de las fiestas navideñas.
    Así, la primera salida desde la ciudad portuaria se retrasará a las 8.00 horas, siendo su horario habitual los días festivos a las 6.00 horas. En cuanto a la salida desde La Manga se realizará a las 9.00 horas. En el resto de trayectos el autobús mantendrá el horario habitual desde las dos localidades.
    Asimismo, con motivo de las fiestas navideñas, y dentro del programa organizado por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el de San Javier, un autobús gratuito recorrerá durante toda la noche la zona de La Manga y Cabo de Palos, en un intento de que los ciudadanos aparquen sus vehículos privados y poder evitar así “sorpresas desagradables en una noche tan especial para todos”, según han informado desde el Consistorio de San Javier.
    saber+:
    http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=37031

    Los vecinos alertan del agua que llega al Mar Menor contaminada por los regadíos

    FAVCAC propone la creación de muros de contención escalonados que paren los sedimentos contaminantes. (Foto: FGP)
    Por Mónica López · Cartagena

    LA FEDERACIÓN VECINAL ha manifestado, entre las propuestas presentadas al Programa de Acción en el Mar Menor, la necesidad de llegar al vertido cero en la laguna y frenar el desarrollo urbanístico en toda la zona CARTAGENA.

    Para frenar el deterioro de Mar Menor es imprescindible conseguir el vertido cero a la laguna, según ha manifestado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC).
    En este sentido, y dentro del paquete del propuestas al Programa de Acción en el Área del Mar Menor, que quiere emprender el Ministerio de Medio Ambiente, el colectivo vecinal ha incluido la de construir diversos “tanques de tormentas”, en aquellas ramblas que sea posible.

    Así, se recogerían “las aguas pluviales contaminadas por los retornos de los regadíos de las distintas explotaciones agrícolas”, según se indica en el documento entregado al Ministerio.

    En este sentido, Leandro Sánchez, presidente de la federación dijo que “hay que mantener un control sobre las filtraciones agrícolas que aparecen en los cauces de las ramblas”, ya que, “aunque es una situación reciente, su acción contaminante es importante”, como es el caso de la rambla de Miranda y la del Albujón.

    saber+:
    http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=36612

    El Rey visita por sorpresa a las tropas españolas en Afganistán

    El Rey, fotografiado junto a varios soldados. (Foto: EFE)
    El Rey, fotografiado junto a varios soldados.
    (Foto: EFE)

    El Rey visita por sorpresaa las tropas españolas en Afganistán

    El Rey don Juan Carlos aterrizó en la base de Herat en torno
    a las 6.30 de este lunes. Le acompaña el ministro de Defensa,
    José Antonio Alonso.»

    Saber+:
    http://www.elmundo.es/index.html?a=MPP9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1199093259



    domingo, 30 de diciembre de 2007

    Murcia fue la región que más creció en España de 2000 a 2006, con un 3’99%


    La Comunidad presenta también el mayor incremento de su PIB en 2006, junto a Cantabria, Galicia y País Vasco, alcanzando el 4’1%, dos décimas por encima de la media nacional, según los datos del INE.

    Las comunidades autónomas de Cantabria, Galicia, Murcia y el País Vasco lideraron el crecimiento de la economía española en 2006, al incrementar su PIB en términos reales en un 4,1%, dos décimas por encima de la media nacional (3,9%).

    Saber+:
    http://www.cronicadelsureste.com/seccion.asp?ref=27

    ECONOMÍA.-La reforma en las pensiones ampliará el periodo mínimo para la jubilación


    30.12.07 -
    ELISA GARCÍA

    Las pensiones suben este 1 de enero, con carácter general, el 4,1%, si bien las mínimas de jubilación se incrementan el 5% y el 6,5% cuando el perceptor tiene cónyuge a su cargo. Los viudos con responsabilidades familiares van a recibir al menos 600 euros al mes y todos los pensionistas cobrarán a finales de enero la paga compensatoria por la desviación de los precios en el 2007.

    La actualización de las prestaciones no es el principal cambio. A diferencia de otros años, el sistema público de pensiones experimenta en el 2008 varias modificaciones, que figuran en la Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social, donde se recogen la última reforma consensuada entre Gobierno, patronales y sindicatos. Aunque no tan profundos como alguna de las partes implicadas hubiera querido, los cambios afectan a muchos ámbitos.
    Saber +:
    http://www.laverdad.es/murcia/20071230/economia/reforma-pensiones-ampliara-periodo-20071230.html

    WWW EL ABC DEL MAR MENOR