CITA DEL DIA

viernes, 3 de diciembre de 2010

JULIAN ASSANGE, ¿VIOLADOR Y PEDERASTA O DENUNCIA FALSA?

MORATINOS Y FERNÁNDEZ DE LA VEGA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-10.

No te confundas: Wikileaks es de lo mejor que le puede pasar al mundo en que vivimos
www.enriquedans.com/2010/12/wikileaks-buscando-el-eslabon...


He conocido verdaderos monstruos; desde el que sedaba a su madre para compartirla con sus amigos, y el embarazo descubrió la aberración, o varios parecidos al austriaco aterrorizando y violando a todos los miembros de la familia varones o hembras. He convivido con ellos, y si nunca participé en linchamientos presencié varios en aquella salvaje Modelo de los 80. Merecen la muerte, aunque opino que mejor que nadie ostente el derecho de ejecutarla. También conocí por los 90 en Brians a los dos marroquíes que pasados quince años de prisión se descubrió por el ADN su inocencia, uno de ellos ya había muerto en prisión cuando se descubrió el error. Los habían reconocido sin lugar a dudas.

Parto pues del principio que de existir existen, pero si al escándalo de las filtraciones a INTERNET se sigue una denuncia con busca y captura internacional por pederastia y violación no puedo menos que arrugar la nariz. Sufrí denuncias falsas por estafa y robo, ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”, tres con sentencias absolutorias por la imposibilidad de haber cometido los delitos. Es fácil inducir o pagar a una mujer para que denuncie por robo, en mi caso, o violación si conviene. Me sucedió en Rubí, juzgado nº. 4. Pero también se pueden consultar los juzgados de Tarrasa y Mataró.

Tengo por poco corruptos a los suecos, pero sé por experiencia que existen más corruptos que violadores pederastas. De aparecer la noticia en EEUU o España la daría por falsa. Una denuncia al estilo de Piqué Vidal o del catedrático Rafael Jiménez de Parga (abogado acusador en el caso Consorcio) asociados con el juez Luís Pascual Estevill (por desgracia mi abogado defensor en el mismo caso) o sus colegas de la gran hampa jurídica barcelonesa.

¡Qué casualidad! El único hombre sobre la faz de la tierra capaz de poner en jaque a toda la clase política mundial, es el más réprobo de los humanos. Pederastia, el más aberrante de los delitos.

Copio de INTERNET; “Prácticamente traduzco de la noticia de Slashdot: la justicia sueca ha emitido una orden de arresto por sospechas de violación contra el fundador y portavoz de Wikileaks, Julian Assange. Aparentemente son dos acusaciones, "una de violación y otra de abusos". La noticia apareció por primera vez en el diario sensacionalista Expressen, y fue confirmada más tarde por otras fuentes. En concreto, la BBC dide que las autoridades suecas han confirmado la orden, y la CNN que "se le ha arrestado in absentia ". En la página de Twitter de Wikileaks hay tres comentarios sobre el tema: el primero diciendo que ya esperaban "juego sucio", el segundo que la policía sueca no se ha puesto en contacto con ellos, y finalmente que Assange afirma que los cargos no tienen fundamento. Actualización - rvr: Según El País, Suecia ha anulado la orden de búsqueda.”

Suecia no ha anulado nada, ni yo ni nadie podemos juzgar… pero aun cierta la acusación Assange merecerá un monumento como uno de los mayores benefactores de la humanidad por recordar a los poderosos que INTERNET existe… y que si De la Vega o Moratinos mintieron, un día se puede probar.

Dicen que está en Londres… también que las denunciantes alabaron en su red social su ímpetu sexual tras pasar la noche con él.

A INTERNET, si se le achaca su aportación al delito, a su favor podemos añadir la disuasión que tras Assage imprimirá a tanto desalmado esparcido por el Mundo.

Ni a De la Vega ni a Moratinos les amargará su dorado retiro. ¡En el Consejo de Estado están por encima de esas nimiedades! Recordar de nuevo las mil veces que mintieron sobre los vuelos de la CIA o su intervención en una Justicia que está a años luz de ser independiente y democrática, no restará euros a fin de mes.
















Julian Assange
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Julian Assange

Julian Assange en New Media Days, Copenhague en 2009.

Nombre Julian Paul Assange
Nacimiento 3 de julio de 1971 (39 años)
Townsville, Australia

Nacionalidad australiana

Ocupación Informático, periodista, programador, activista, editor y portavoz de WikiLeaks

Premios 2009 Premios Amnistía Internacional Medios Británicos
2010 Premio Sam Adams

Julian Paul Assange (Townsville, Queensland, 3 de julio de 1971) es un periodista, programador y activista de Internet australiano, conocido por su participación en el sitio WikiLeaks.
Contenido
[ocultar]
• 1 Biografía
• 2 WikiLeaks
o 2.1 Sus comienzos
o 2.2 Programación
o 2.3 Estudios universitarios y viajes
• 3 Contra Julian Assange
o 3.1 El Pentágono de los Estados Unidos contra Assange
o 3.2 Caso fiscalía sueca contra Assange
o 3.3 Palin considera a Assange terrorista
o 3.4 Bill O'Reilly, de la FOX, pide la ejecución para quienes filtran documentos
o 3.5 Tom Flanagan pide asesinar a Assange
• 4 Referencias
• 5 Enlaces externos

[editar] Biografía
Assange estudió física y matemáticas, fue hacker y programador antes de asumir su actual cargo como director, asesor y editor en jefe de WikiLeaks.[1]
Assange ha manifestado que «no se puede publicar un documento sobre física sin los datos completos y los resultados experimentales y esto debería ser la norma en periodismo».[2]
Se decía que se encontraba refugiado, en paradero desconocido, ante el riesgo de ser asesinado por agentes especiales,[3] aunque el 21 de junio de 2010 se presentó en una conferencia en el Parlamento Europeo tal como estaba programado.[4] [5]
[editar] WikiLeaks
En 1999, Assange registró el sitio Leaks.org pero, según sus palabras, «no hice nada con él».[cita requerida] Wikileaks fue fundado en 2006. Julian ahora está entre los nueve miembros asesores, y es un promimente portavoz en los medios de comunicación. También ha sido nombrado director y fundador del sitio (aunque él no usa el último término para describirse a sí mismo), y ha dicho que tiene la decisión final en el proceso de examen de los documentos presentados al sitio. Como todos los integrantes del sitio, Assange trabaja como voluntario.
Assange fue el ganador de los Premios Amnistía Internacional de los Medios Británicos en 2009, por la exposición de asesinatos extrajudiciales en Kenia con la investigación de El Llanto de la Sangre.[6] Al aceptar el premio, Julian dijo:
Es un reflejo del coraje y la fuerza de la sociedad keniana que esta injusticia haya sido documentada. Mediante los enormes trabajos de organizaciones tales como las de la Fundación Oscar, la KNHCR, Mars Group Kenya y otros, tuvimos el principal apoyo para exponer estos asesinatos al mundo. Sé que no van a descansar, y nosotros tampoco, hasta que se haga justicia.
WikiLeaks gana Premios Amnistía Internacional de los Medios 2009 por exponer crímenes extrajudiciales en Kenia.[7]
En 2008, también ganó el premio del Index on Censorship de la revista The Economist, y otros premios relacionados con los medios de comunicación.
Assange dice que Wikileaks ha publicado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta.
Eso no es algo que digo para demostrar lo exitosos que somos, más bien, eso te muestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación. ¿Cómo es que un equipo de cinco personas ha llegado a mostrarle al público la información más reprimida, a ese nivel, que el resto de la prensa mundial junta? Es vergonzoso.[8]
Desde que abrió Wikileaks, Assange ha aparecido en conferencias orientadas a las noticias, como New Media Days '09 en Copenhague, el Logan Symposium in Investigative Reporting en 2010, y en conferencias orientadas a la seguridad informática, participó en la 25º y 26º Chaos Communication Congress (representando Wikileaks junto con Daniel Schmitt). En la primavera del norte de 2010, estuvo en agencias internacionales de noticias como Al Jazeera English, CNN, MSNBC, Democracy Now!, RT y The Colbert Report para discutir sobre la pubicación del video del Ataque aéreo en Bagdad del 12 de julio de 2007 en Wikileaks. El 3 de junio de participó vía Skype en la conferencia del Foro de Democracia Personal con Daniel Ellsberg.


Julian Assange en el Chaos Communication Congress 2009.
[editar] Sus comienzos
Assange no ha dado a conocer su fecha de nacimiento, pero si ha dicho que nació en la década de los 70. Según un artículo de un diario australiano publicado en 1995, él tenía 23 años en aquel momento. Raffi Khatchadourian en un artículo en el The New Yorker, dice que nació en Townsville, Queensland en 1971. Assange ha dicho que sus padres hicieron una compañía teatral itinerante, y que asistió a 37 escuelas y 6 universidades en Australia.
Assange ayudó en 1997 a escribir el libro Underground de Suelette Dreyfus, en el que se lo acredita como investigador. Comprende desde sus experiencias de adolescencia como miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales, en el que involucró un ataque a su casa de Melbourne por la Policía Federal Australiana en 1991. La revista Wired y los periódicos The Sunday Times y The Sydney Morning Herald han apuntado a que existen similitudes entre Assange y la persona llamada Mendax en el libro. El New Yorker ha identificado a Assange como Mendax y explica su origen de una frase de Horacio. Assange ha accedido a varias computadoras (pertenecientes a una universidad australiana, a una compañía de telecomunicaciones, y a otras organizaciones) vía módem para detectar errores de seguridad. Él luego se declaró culpable de 24 cargos por delitos informáticos y fue liberado por buena conducta tras ser multado por 2100 AU$.
[editar] Programación
Más tarde, Assange vivió como programador y promotor de Software libre. En 1995 escribió Strobe, el primer escáner de puertos gratis y libre. [9] Strobe inspiró a Gordon Lyon para desarrollar el escáner de puertos Nmap.
Empezando alrededor de 1997, Assange coinventó "Rubberhose deniable encryption", un concepto criptográfico hecho en un paquete de programas para GNU/Linux, diseñado para proveer negación pausible contra el criptoanálisis de manguera de goma, que originalmente estaba destinado a ser "una herramienta para trabajadores de derechos humanos quienes necesitaban proteger información suceptible".[10] Otro software libre que Assange ha autorizado o co-autorizado incluye el programa de almacenamiento en cache NNTP Usenet y el Surfraw.
[editar] Estudios universitarios y viajes
Assange estudió física y matemáticas en la Universidad de Melbourne hasta 2006, cuando empezó a implicarse profundamente en Wikileaks. Ha sido descrito como muy autodidacta y extensamente leído en ciencias y matemáticas. También ha estudiado filosofía y neurociencia. En su página web, describió cómo representó a su universidad en la Competición Nacional Australiana de Física alrededor de 2005. Assange ha dicho que es «bastante cierto» que está constantemente moviéndose y que «está viviendo en los aeropuertos en estos días».[cita requerida] Ha estado en Vietnam, Suecia, Islandia, Siberia y Estados Unidos. Assange comenzó alquilando una casa en Islandia el 30 de marzo de 2010, donde él y otros activistas trabajaron en el vídeo Asesinato Colateral. En mayo de 2010, después de llegar a Australia, se le quitó su pasaporte, y cuando se le devolvió le dijeron que iba a ser cancelado.[cita requerida]. Hoy en día es catalogado como uno de los más grandes enemigos del gobierno estadounidense.[cita requerida]
[editar] Contra Julian Assange
[editar] El Pentágono de los Estados Unidos contra Assange
El Pentágono (la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos) mantiene un enfrentamiento contra Assange. La filtración por WikiLeaks de los Diarios de la guerra de Afganistán (Diary War Afganistan) y de los Registros de la Guerra de Iraq (War Irak Logs), que denuncian delitos consentidos por el Pentágono, han supuesto para Assange una presión mediática, diplomática, policial y de los servicios secretos destacable. Assange, como cabeza visible de WikiLeaks, se ha convertido en periodista combativo, al mostrar las infracciones de la guerra contra el terrorismo emprendida por George Bush y sus aliados y concretada en la guerra de Afganistán y la guerra de Iraq.[11] El Pentágono ha dispuesto un equipo de 120 personas para frenar los efectos de sus filtraciones.[12] El 18 de octubre de 2010 Suecia le denegó el permiso de residencia. El Pentágono argumenta que las filtraciones de WikiLeaks ponen en peligro la vida de muchas personas.[13] [14] [15] [16] [17]
[editar] Caso fiscalía sueca contra Assange
En agosto de 2010 solicita un permiso de residencia en Suecia ya que considera éste un país defensor de los Derechos Humanos . [18] Acusado de presunta violación, la justicia sueca ordena el arresto por dichos cargos del fundador de Wikileaks en noviembre de 2010. La Fiscalía Superior de Suecia ordenó en septiembre de 2010 reabrir la investigación preliminar contra Assange por un presunto delito de violación una semana después de que la cerrase la fiscal jefe. La fiscal superior sueca, Marianne Ny, consideró que había razones para fundamentar una sospecha de delito y que éste debe ser calificado de violación. Julian Assange ha negado las acusaciones y ha insinuado que se podía tratar de un complot de Estados Unidos a causa de las filtraciones sobre Irak y Afganistán en su web.[19] Actualmente se encuentra en estado de búsqueda por la Interpol.[20] El 20 de noviembre Interpol emitió una alerta roja de búsqueda para su captura y extradición a Suecia.[21]
[editar] Palin considera a Assange terrorista
El 29 de noviembre de 2010, la ex senadora de Alaska y ex candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, pidió a través de su página en Facebook a la Administración Obama que capturara a Assange ya que debe tener la misma urgencia que perseguir a Al Qaeda y a los líderes taliban.[22]
[editar] Bill O'Reilly, de la FOX, pide la ejecución para quienes filtran documentos
El 30 de noviembre uno de los presentadores la FOX, Bill O'Reilly, pedía la ejecución de los miembros de WikiLeaks y de quienes filtran los documentos.[23]
[editar] Tom Flanagan pide asesinar a Assange
El alto cargo del gobierno de Canadá, Tom Flanagan, asesor del primer ministro, en una entrevista a la BBC dice que Julian Assange debería ser asesinado.[22]
[editar] Referencias
1. ↑ CNN, México (22 de octubre de 2010). «Revelaciones en WikiLeaks documentan crímenes tolerados por Estados Unidos en Iraq». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
2. ↑ Journalism (12 de julio de 2010). «A real free press for the first time in history’: WikiLeaks editor speaks out in London» (en inglés). Consultado el 1 de diciembre de 2010.
3. ↑ El Confidencial. «Ni Bin Laden, ni Ahmadinyead: el hombre más buscado por EEUU es un periodista». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
4. ↑ Nación Red (21 de junio de 2010). «Julian Assange (WikiLeaks) en vivo y en directo desde el Parlamento Europeo». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
5. ↑ El País (23 de octubre de 2010). «El Pentágono permanece en alerta tras la publicación de las filtraciones de Wikileaks». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
6. ↑ Mars Group Kenya. «Julian Assange - The Cry of Blood» (en inglés). Consultado el 1 de diciembre de 2010.
7. ↑ Mars Group Kenya (15 de mayo de 2010). «WikiLeaks wins Amnesty International 2009 Media Award for exposing Extra judicial killings in Kenya» (en inglés). Consultado el 1 de diciembre de 2010.
8. ↑ SMH (22 de mayo de 2010). «The secret life of WikiLeaks founder Julian Assange» (en inglés). Consultado el 1 de diciembre de 2010.
9. ↑ HP-UX (10 de abril de 2010). «strobe-1.06 - A super optimised TCP port surveyor» (en inglés). Consultado el 1 de diciembre de 2010.
10. ↑ Rubberhose (9 de abril de 2010). «The Idiot Savants' Guide to Rubberhose» (en inglés). Consultado el 1 de diciembre de 2010.
11. ↑ El País (24 de octubre de 2010). «Los crímenes de Irak se revelan al mundo». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
12. ↑ La Vanguardia (16 de octubre de 2010). «El Pentágono se prepara para una nueva filtración de Wikileaks sobre la guerra en Iraq». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
13. ↑ El País (23 de octubre de 2010). «Julian Assange, el incordio del Pentágono - Video».
14. ↑ La Vanguardia (1 de septiembre de 2010). «Suecia reabre el caso contra el fundador de Wikileaks por violación». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
15. ↑ Europa Press (18 de octubre de 2010). «Suecia rechaza el permiso de residencia solicitado por Julian Assange». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
16. ↑ El País (23 de octubre de 2010). «El Pentágono permanece en alerta tras la publicación de las filtraciones de Wikileaks». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
17. ↑ El País (24 de octubre de 2010). «Cita secreta con el hombre que hace temblar al Pentágono». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
18. ↑ La Gaceta (30 de noviembre de 2010). «Ecuador le ofreció asilo político a Julian Assange». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
19. ↑ El País (18 de octubre de 2010). «Un tribunal sueco ordena la detención del fundador de Wikileaks». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
20. ↑ ABC (1 de noviembre de 2010). «Interpol busca a Assange». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
21. ↑ Estados Unidos estrecha el cerco sobre Wikileaks, El País, 1/12/2010
22. ↑ a b Público (1 de diciembre de 2010). «Un alto cargo del Gobierno de Canadá pide asesinar a Assange». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
23. ↑ Público (30 de noviembre de 2010). «"Los que dan información a Wikileaks deberían ser ejecutados"». Consultado el 1 de diciembre de 2010.
[editar] Enlaces externos
• Wikileaks
• Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Julian Assange. Wikiquote
• Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Julian Assange. Commons
• Julian Assange, Un incordio para el pentágono, El País, 23 de octubre de 2010
• Julian Assange - Cita secreta con el hombre que hace temblar al Pentágono. El País, 24 de octubre de 2010
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Julian_Assange"
Categorías: Nacidos en 1971 | Periodistas de Australia | Programadores | Hackers | WikiLeaks
Categorías ocultas: Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias | Personas vivas


• Esta página fue modificada por última vez el 2 dic 2010, a las 09:31.
• El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Lee los términos de uso para más información.


Press Release - Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos
Domingo 28 de Noviembre de 2010
Translations
[pt_br] Cablegate: Telegramas das embaixadas
[en] Press Release: Secret US Embassy Cables
[fr] Wikileaks entame la publication de câbles diplomatiques US confidentiels
[ru] WIKILEAKS приступил к публикации секретных писем американских посольств
[ar] موقع ويكيليكس يبدأ باطلاق مخاطبات سرية للسفارات الامريكية
El domingo por la tarde Wikileaks inició la publicación de 251,287 cables diplomáticos de Estados Unidos, el más grande set de documentos confidenciales que se haya puesto a disposición en el dominio público.
La publicación sin precedentes de los documentos permitirá por primera vez a las personas conocer a profundidad las dinámicas y actividades del Gobierno de los Estados Unidos en el exterior, indicó la organización.
Los cables, que comprenden un período que abarca desde 1966 hasta febrero de este año, contienen comunicaciones confidenciales entre 274 Embajadas ubicadas en casi todos los países alrededor del mundo y el Departamento de Estado en Washington D.C. Hay 15,652 cables clasificados como “Secreto”.
“Los cables muestran actos como el espionaje de los Estados Unidos dirigido a sus aliados y a la Organización de las Naciones Unidas; el hacerse de la vista gorda ante actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos en países “amigos”, negociaciones secretas debajo de la mesa en países supuestamente neutrales y actividades de cabildeo en favor de corporaciones americanas” dijo el portavoz de la organización Julian Assange.
“La publicación de los documentos revela las contradicciones entre la imagen pública de los Estados Unidos y qué se dice realmente tras puertas cerradas - y muestra que si los ciudadanos en una democracia quieren que su gobierno refleje sus deseos, entonces deberían tener la oportunidad de pedir que se les muestre qué pasa en realidad detras del escenario”
“En los Estados Unidos se le enseña a cada niño en la escuela que George Washington - el primer Presidente de dicho país - era alguien incapaz de mentir. Si los sucesores de cada administración que le precedió realizaran su trabajo ajustados a dicho principio, entonces la marejada de documentos publicada hoy no sería más que una situación incómoda” dijo Assange. “Al contrario, el Gobierno de los Estados Unidos ha alertado a cada gobierno - aún aquellos más corruptos- alrededor del mundo, tratando de mitigar el daño ante el inminente impacto de los documentos a revelarse hoy”.
A diferencia de las publicaciones anteriores de Wikileaks, en las que numerosos documentos se publicaron todos a la vez, en esta ocasión la organización publicará los documentos de una forma gradual. “Los cables de la Embajada serán publicados por etapas en los próximos meses. La materia de los cables es de tal importancia, y abarca un ámbito geográfico tan amplio, que el hacerlo de otra forma no haría justicia al contenido que revela”
“Debemos a las personas que nos confiaron la difusión de los documentos que éstos se difundan de la forma debida. Es por ello que debemos asegurarnos que haya tiempo para escribir sobre los mismos, comentar y discutir ampliamente y en público su contenido, algo que es imposible de conseguir si todos los documentos se publican a la vez. Es por ello que la publicación se realizará de forma gradual en las siguientes semanas y hasta meses.”
“Mientras los documentos muestran atroz cinismo diplomático y abuso, el hecho de que dichos materiales fueron filtrados muestra que hay buenas y valientes personas trabajando dentro del gobierno, que creen en la transparencia y en una polítoca exterior más ética. Estas personas buscan reformar las organizaciones para las que trabajan, una meta que, de acuerdo a lo que los cables muestran, importa a cada ciudadano en todos los países. La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible”.
“En las próximas semanas podremos juzgar el clima político de docenas de países por sus reacciones. ¿Se unirán éstos a la campaña de distracción y desinformación o tomarán esta situación como la oportunidad para reformar el sistema?”
Datos clave:
El set completo comprende 251,288 documentos, que a su vez suman 261,276,536 palabras (siete veces el tamaño de "The Iraq War Logs", la que fuera la más grande publicación de información clasificada hasta hoy).
Si el ritmo de lectura de una persona que quisiera leer todos los cables fuera equivalente al de alguien que lee una tesis doctoral por semana, ésta demoraría aproximadamente 70 años en finalizar la tarea.
Los cables abarcan el período que va desde el 28 de Dciembre de 1966 al 28 de Febrero de 2010, se originaron desde 274 distintas embajadas, consulados y misiones diplomáticas.
De acuerdo al sistema de etiquetas utilizado por el Departamento de Estado, los temas más discutidos en las comunicaciones son:
Relaciones Internacionales de orden político– 145,451
Asuntos internos de Gobierno – 122,896
Derechos Humanos – 55,211
Condiciones Económicas – 49,044
Terroristas y terrorismo – 28,801
Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – 6,532
Irak es el país más discutido en las comunicaciones – 15,365 (Cables enviados desde Irak– 6,677)
Ankara, Turquía fue la Embajada que envió el mayor número de cables, 7,918
8,017 instrucciones se enviaron desde las oficinas de la Secretaria del Departamento de Estado.
15, 652 cables están clasificados como secretos, 101,748 como confidenciales y 133,887 son documentos no clasificados.

jueves, 2 de diciembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

PILAR RAHOLA Y LUÍS DEL OLMO.
PERIODISMO TRIUNFADOR Y ENCUBRIDOR.

Rafael del Barco Carreras
Barcelona 2-11-10. 
Estos hipócritas chaqueteros del Poder, sea del color que sea, no dejan de sorprenderme. Las declaraciones de hace un año de Pilar Rahola se reproducen de nuevo en un momento que otro personaje del patetismo, Joan Laporta, hace de la independencia de Cataluña su astracanada. Yo ni quito ni pongo independencias pero ¡pobre Cataluña! si de las manos en que está pasara a las de Laporta ¡tan parecidas! La noticia de la antes independentista, traducida del catalán, dice:
“La periodista Pilar Rahola ha manifestado durante “Els Matins de TV3” que “suerte que no somos independientes, porque todas las investigaciones que han sacudido la sociedad catalana han venido de Madrid”. “No hemos sido capaces como sociedad de abrir en canal nuestras vergüenzas y de poner encima de la mesa las cosas que estaban pasando, y por lo que parece, algunos sabían” ha añadido.”
“O lo hacemos muy mal o no sabemos, pero ha de venir una investigación de fuera para abrir en canal el tema”. Ha lamentado recordando que el caso Millet fue destapado por la Agencia Tributaria. “Tanto Pujol como Maragall han insinuado que bajo las alfombras había mucha mierda, pero no las han levantado” ha recordado.”
¿Algunos sabían?... nos cuenta demasiadas veces la vicealcaldesa en los 90 con Pascual Maragall. Repite la misma canción en su blog refiriéndose a Pascual Estevill y Piqué Vidal; “Lo sabía toda Barcelona”.
Ha usado tanto el estribillo, o similar, que se diría se auto redime o perdona con la confesión. Para las víctimas no es tan fácil, ni siquiera tuvimos la mínima consideración en la Prensa, ni siquiera el beneficio de la duda. En el caso Consorcio cumplí la condena antes de ser juzgado.
Un recuerdo al periodista Víctor Saura que en junio del 2009 publicaba en su libro, “La Catalunya més fosca”, que se escribe al dictado de los poderosos, y jamás se rectifica si resulta que esos poderosos se demuestra que son unos amorales y delincuentes.
Lo dicho sobre la Prensa vale para Del Olmo, que además de chaquetear cobrando del Poder se codeará con gente de esa “hampa oficial” como el Juez Adolfo Fernández Oubiña, uno de sus eternos contertulios. Ahora le sale del alma una verdad, “mienten”, dice… y yo le contesto “porque vosotros los periodistas o propagandistas no solo les permitís y cooperáis en las mentiras sino que se las creáis para que continúen en el Poder”:
“Luís del Olmo recrimina a Montilla: "Un político no debe mentir"
“Al periodista Luís del Olmo no le sentó nada bien que Montilla no acudiera ayer a la entrega de los Premios Protagonistas, pese a que había comprometido su asistencia. "Un político no debe mentir", le recriminó.”
Henchido de prepotencia, y ofendido por la ausencia, le sale del alma el “no debe mentir”. Al igual que Pilar Rahola sacude su parte de culpa atribuyéndola a los políticos, de los que forman parte consustancial. La Prensa en general ha creado y sigue creando a los monstruitos y monstruos que han conducido a España, y muy concretamente a Cataluña, a un precipicio de imposible solución.
Y lo peor, todos a una no propagan más solución que las reformas laborales, de pensiones… y más impuestos. Estrujar al Pueblo, al tiempo que desde el Poder se sigue manteniendo una Prensa subvencionada y con unas cifras de crédito que en cualquiera de las llamadas democracias ya hubieran quebrado y desaparecido del mapa. A ningún político democrático se le ocurriría mantener desde la Generalitat al Grupo Zeta, El Periódico, o esas televisiones que con dinero público nos “mienten” a placer.
La nota de EFE sobre Los Premios Protagonistas 2010 describe otra lección de refinado y cínico oportunismo político, a la par que subliminal publicidad.
efe
“Luis del Olmo recriminó este lunes al presidente de la Generalidad en funciones, José Montilla, que no haya acudido a la entrega de los Premios Protagonistas 2010, a pesar de haber confirmado su presencia en antena. "Un político no debe mentir. No sé si esto es de buena gente".
El presidente de CiU, Artur Mas, recibió el Premio Protagonistas y eclipsó al resto de premiados en la gala celebrada este lunes, que estuvo marcada por la resaca de las elecciones autonómicas y en la que también fue premiado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba ha aprovechado su primera aparición pública tras la victoria de CiU para felicitar a Artur Mas y ofrecerle su "colaboración personal" y la del Gobierno.
El roquero Miguel Ríos, el cantautor Raimon, el actor Luis Tosar y el cantaor José Mercé han sido otros de los galardonados por Punto Radio, mientras que los grandes ausentes han sido los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, "cuyos respectivos entrenadores tienen bajo custodia", según dijo el presentador del acto y veterano periodista Luis del Olmo.
En la categoría de música han sido premiados José Mercé, Miguel Ríos, el cantautor valenciano Raimon y la cantaora Estrella Morente, que excusó su presencia por enfermedad. También han sido Protagonistas del Año 2010 el actor gallego Luis Tosar, de Celda 211; David Janer, famoso por la serie de televisión Águila Roja; Christian Gálvez, del concurso Pasapalabra; Jordi Basté, locutor de la emisora catalana RAC1 y Albert Castrillón.
Luis del Olmo también ha querido resaltar este año en sus premios Protagonistas al oculista Borja Corcóstegui, a la multinacional de coches Peugeot, a la Fundación Esther Koplowitz y a Laboratorios Aventis, además de a la Once.”

LA CATALUNYA MES FOSCA: en su libreria Casa del Libro
Comprar LA CATALUNYA MES FOSCA en Casa del Libro, tu espacio de venta de libros. VICTOR SAURA ya en tu librería online para comprar libros.
www.casadellibro.com/...la-catalunya-mes-fosca/2900001315498

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

NARCÍS SERRA, EL DÍA DESPUÉS.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-12-10. 
¿Puede haber un día sin Poder en un individuo semejante? Lo creo imposible. Él a si mismo se convirtió en Poder utilizando fórmulas de puro gansterismo. No voy a extenderme en cómo se financió su partido o partida en la Barcelona de los 80, antes de aferrarse a los presupuestos municipales, provinciales o nacionales, ¡extorsión y chantajes! Y una vez en Madrid, coser y cantar hasta que de todopoderoso vicepresidente tiene que cesar por espiar al Rey y a cualquiera que pretendiera doblegar.
Vuelve a Barcelona de secretario general del PSC y en el 2000 le cede el cargo a Josep Montilla. Su hombre le respondió bien ¡a él en particular! pero fatal para Cataluña. Maniobró para hacerse con la presidencia de La Caixa, cuando cesa Samarach. El cargo más apetecido y poderoso de Cataluña. Un bocado que se le resistió, y obtuvo la Caixa de Cataluña, más las consejerías de Gas, Aguas y Telefónica, y algunos carguillos de relleno entre de tono social y sobresueldos, que en él deberían definirse de rapiña y no simples dietas.
Su Poder aun se manifestará en 2008 cuando estalla la Crisis. Zapatero le nombra presidente de un triunvirato de salvadores de las cajas de ahorro socialistas. Un cargo del que no se sabe nada más que el nombramiento. Se descubriría que al primero que se debería RESCATAR era a él, y se diluyó el comité creado. Sin embargo aunque su declive ya es evidente cuando se negocian las fusiones que acabarán en CatalunyaCaixa, Montilla (que le debe el cargo según Serra Ramoneda) anuncia que cuenta con él en ese futuro gobierno de la Generalitat que por suerte para mí jamás existirá. Tampoco es de mi agrado el triunfo de Pujol, yo hubiera deseado otro pastel de partidos, por aquello de que entre las puñaladas traperas levantaran alfombras.
Que de los de Pujol, incluido a Mas, debe tener archivado la intemerata, no me cabe duda: aquellos tiempos de la “gobernabilidad” en el Madrid de los 90, fueron tan rocambolescos en el “hoy por mí mañana por ti”, o “tú me arreglas este fiasco y yo te arreglo el de más allá”, el “no le echemos más tierra a este muerto” (refiriéndome sin paliativos a muertos de verdad) que Pujol, cloaquero de estirpe, retiró el apoyo parlamentario y se convocaron elecciones, 1996. Otro acierto, ganaría Aznar sin mayoría absoluta, y más “gobernabilidad” a favor del gran Pujol.
Y Serra de nuevo en Barcelona a continuar con las recalificaciones de su feudo la “costa barcelonesa”; su antiguo Plan Rivera, trazado con Durán Farell y su compañero de despacho Roca Junyent. Y entre él, Pascual Maragall y Jordi Pujol, sin olvidar el “capo supremo” Samaranch, presidente de La Caixa, recalificaron desde Ciudad Olímpica a Diagonal Mar-Fórum, ¡otra recua de pelotazos!
Y tras las recalificaciones entra en el pastel como banquero. Presidente ejecutivo de Caixa Cataluña, la de la Diputación. En plena burbuja se ufana de asociarse con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, (el primer gran negocio socialista extorsionando al Javier de la Rosa de los 80), PROCAM (su inmobiliaria pagará comisiones en negro, caso Pretoria) y construirá con ESPAI y otras muchas. Créditos ilimitados sin control… y la última, CIUTAT BADÍA, centenares de pisos VPO franquistas (chabolas verticales) hipotecados por 180.000 o 200.000 euros.
La lista de desaguisados o estafas es inmensa, cada uno de los casi 2.000 despedidos, indemnizados o jubilados de las inmobiliarias del llamado Grupo Caixa Cataluña a su exclusivo mando, o de la ahora CatalunyaCaixa, podría contar alguna, y de hecho ya lo hacen “con miedo”.
Por ejemplo esta carta que publicándola debería acarrearme una denuncia, rebajada por mí tachando algún nombre:
Apreciado Rafael,
Son muchos los que piensan que Narcís Serra ha dejado de ser banquero a raíz de su cese como Presidente de la nueva Caixa Catalunya, pero no creo que un pulpo de éstas características deje de seguir controlando los resquicios del poder financiero. Hay muchas formas de tener control, directa o indirectamente y creo que éste es el caso.
Como supongo que Ud. sabe, por ser persona bien informada, su pareja de toda la vida, XXXXXXXXXX, conocido como el hijo del frutero de Sant Gervasio, a quien Serra puso un pisito cuando se lo llevó a Madrid de Secretario General de Coordinación y Servicios de la Presidencia, muy próximo a la Casa Real, desde la caída de su amo pasó a ostentar la Secretaría General de la F….
Los Pujol, o Mas, el heredero, no creo que achuchen a Serra, aunque conociéndole bien le tendrán tenso. Que los socialistas no se estarán ni quietos ni callados ante su estrepitosa derrota, va a misa, ¡menudos tipejos!, máxime pensando en que pueden perder el Ayuntamiento de Barcelona, ¡treinta y un año de porquería y ganancias!
Pero ahora, repito, en Barcelona, además del eterno Poder de La Caixa, no solo flota el de Pujol y Serra. Han creado un monstruo, la Gran Burbuja Inmobiliaria, y esta entelequia, la mayor de las crisis financieras sufridas en Cataluña, pasa factura condicionando y alterando (demostrado con las elecciones) todo Poder.


martes, 30 de noviembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

BARSA   5  -  MADRID  0
TRAS LAS ELECCIONES EL FÚTBOL.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-11-10. 

Para el día después de las elecciones presupuse las consabidas elucubraciones para cuadrar los complejos resultados. No creí en las predicciones otorgando la mayoría a Artur Mas, aunque la seguridad del retroceso socialista parecía evidente. Cuando los medios dominados por los socialistas anunciaban la victoria de Mas creí espoleaban a sus huestes para que fueran en masa a votar.
Soy mal politólogo, me influencian prejuicios y perjuicios que nada tienen que ver con las preferencias de los votantes. Creyendo que las corrupciones de los gobiernos de Jordi Pujol pasarían factura a CIU (el caso Millet y Ferrovial o Pretoria), repetía mi error del 93 dando por segura la derrota de Felipe González por las graves corrupciones de entonces. Ganó Felipe y pactó la “gobernabilidad” con Pujol, y por si fuera poco cuando ya Felipe González no aguanta tanta corrupción y pierde las elecciones, las gana Aznar que también pactará con Pujol. Ocho años para limpiar, frenar y eternizar sumarios en Cataluña, entre ellos todos los del mejor empresario de Pujol, Javier de la Rosa y secuaces. Está visto que si la economía funciona la Gran Corrupción se perdona.
El Barsa ha completado los brindis de ayer lunes. 400 millones de telespectadores ante un recital del más depurado fútbol. Pero tanto cava me amargó el día, aunque desde hace mucho tiempo ya no me amargan estas cuestiones, perdieran o ganaran unos u otros los convertiría en un comentario que colgaría en INTERNET… y santas pascuas… y a más ver.
Poco veré, en mi obsesión por completar mi Gran Corrupción, a deducir por las viejas glorias que sonríen felices. Manuel Fraga, Jordi Pujol, Felip Puig, Rubalcaba añadiéndose a las felicitaciones y cava, hasta Onda Cero y Del Olmo apareciendo, me indican que el doble juego, la hipocresía, el chaqueterismo, impedirán que esa filtración americana de los 250.000 documentos aquí se produzca. Tampoco podría, porque el refinamiento español imposibilita esas redacciones, pero si posibilita que personajes como Narcís Serra monten su servicio de espionaje para medrar y defenderse cuando toque.
Ni la declaración de independencia que exige Joan Laporta (al que parece le preocupan poco las acusaciones de presunta corrupción por su gestión en el Barsa, endeudado más allá de toda lógica observando esos estadios con casi 100.000 entusiastas seguidores pagando lo que se les pida) para votar la investidura, ni el pacto contra la corrupción de Albert Rivera, se darán en ésta ni en ninguna legislatura del Régimen de los 1000 años. Los nuevos diputados, sobrantes o de relleno en el Parlament, cobrarán a fin de mes sus espléndidos sueldos, añadirán las dietas y gabelas que el Sistema les proporcionará… y como siempre digo, a procurar que en su partido no les “hagan la cama".
El Régimen sigue “atado y bien atado”; lo actual, una simple alternancia debido al desgaste de Montilla y su tripartito. ¡No pasa nada! o ¡eso quisieran! Quizá el único que no aparece en las fotos y minutos de Tele sobre el desastre Montilla, sea su padrino Narcís Serra, aunque sí su alter ego Pascual Maragall. Serra, desde los aun varios cargos y consejos de administración podrá dominar a quienes intenten culparle de los miles de millones de euros perdidos o robados en su gestión en CatalunyaCaixa. Pero por mucho peso que se ponga a las alfombras para que no se levanten, alguna explotará; los cientos o miles de pisos sociales franquistas VPO hipotecados por 200.000 euros, o cualquiera de las miles de hipotecas o créditos que no se pagan ni pagarán… los millones en negro que asoman en el caso Pretoria, etc.etc., o hasta su asociado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la única gran inmobiliaria (pública) de la que por el momento nadie cita y critica, ¡ya aparecerán!
Siempre me he dicho que las han cometido tan gordas que solo es cuestión de tiempo, paciencia y salud, para completar la historia que se inició con mi entrada en La Modelo en 1980. Ya han pasado ante mi puerta muchos e importantes cadáveres (algunos aun respiran y demasiado) de la Gran Corrupción… ¡y pasarán!
Las cuentas no cuadran tras 30 años de expolio y los últimos 10 de pura avaricia cleptocrática. Un comentarista dice que estamos en una Corruptocracia y otro le corrige… una Cleptocracia.
El circo, fútbol, ha funcionado y encajado a la perfección, hasta al centralismo madrileño le convenía que ganara el Barsa. A los catalanes les vienen encima tantas desgracias que mejor que gane el Barsa.
La quiniela de que si CIU pactaría con el PP o se debería refundar un tripartito se quedará en blanco. Ahora la distracción se centrará en si los cargos de la mujer de Montilla los hereda el coleccionista de nombramientos de CIU Felip Puig, o cualquiera de los antiguos que aparece en sus listas, por ejemplo Antoni Fernández Teixidó.
Por de pronto el IPC oficial sube el 2,2. Millones de mileuristas y pensiones de 500, 400, 300 euros y parados, aparcarán del todo la poca carne de ternera que llegara a su mesa, a sustituir por cerdo y pollo… y menos.
Al igual que días atrás sigo la fiesta por 3/24 y maliciando que las frases y exposiciones de segundos y minutos cambian a favor de los ganadores… convenciéndome que todo continuaría igual de no ser por la agobiante Crisis, que quieran o no está forzando el fin de la etapa de la Gran Corrupción.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR