CITA DEL DIA

sábado, 21 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA!!!...hipotecas,bancos,burbuja.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona21-05-2011. “El veto de la Junta Electoral incrementa la presencia de acampados en la plaza Catalunya”
: Título en La Vanguardia de ayer.

Pero ni vetos ni gaitas, por fin la calle grita la “verdad” que oficialmente aun se esconde: el Régimen está podrido.

Es necesario insistir; cuando me inicié en INTERNET en 2007 no existían en España las hipotecas ninja, la Burbuja Inmobiliaria, la Crisis, el Sistema Financiero era el mejor del mundo, y la Democracia la mejor Democracia del Planeta, la Corrupción “casos aislados” ¡solo Marbella, corrupción de pandereta!, y yo un resentido antisistema ¡y más lindezas!

Al inicio del 2008 en campaña electoral Zapatero reconoció unas turbulencias, pero excomulgó de la feliz España por antidemócratas a quienes hablaban de Crisis, y si algo había… “culpa de los americanos y sus hipotecas ninja”, el Leman Broters. No hacía el avestruz, forma parte del generalizado engaño.

Ayer por la tarde en una Plaza de Cataluña más caliente que anteayer, más multitemática, oí y leí ya en la calle lo que los políticos ¡todos! han estado callando y siguen ocultando y negando:

El Total Expolio de y al Sistema Financiero.

Uno de los cartones en el suelo cita a METROVACESA; pero lo dicho, lo de las hipotecas es mucho más profundo que los casos escritos y colgados por toda la Plaza; miles de estafas donde el firmante ni existe o forma parte del expolio a la caja correspondiente firmando mucho más de lo que recibió, o simplemente cobrando por firmar, sin discusión inducido por “inmobiliarios y directivos” de la entidad financiera.

Ya al atardecer ante el ordenador selecciono un mail de la Asociación de Vecinos Estrella de Badía del Vallés, que además me dicen asistirán a la Plaza de Cataluña:

“Decreto firmado por el actual conseller de interior felip puig i godes.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/decreto/libera/pisos/Badia/Mina/solo/podian/escriturarse/8500/euros/elpepiautcat/20031112elpcat_25/Tes
Un decreto libera los pisos de Badia y La Mina, que sólo podían escriturarse por 8.500 euros
Los propietarios podrán hipotecar las viviendas o venderlas a precio de protección oficial .
JOAQUIMA UTRERA - Barcelona - 12/11/2003”


Y a pesar de todas las leyes habidas y por haber se firmaron hipotecas en CatalunyaCaixa de hasta 200.000 € de Badía y todos los cinturones rojos franquistas. Pero para entender este descalabro es necesario bucear las noticias especializadas indicando la magnitud y la total imposibilidad de arreglo, digan lo que digan los que precisamente lo propiciaron. Publicaba ayer el Confidencial;

“REQUERIRÁN MAYORES INYECCIONES DE CAPITAL PÚBLICO
El agujero negro de las cajas: 1.500 empresas participadas con pérdidas millonarias
En Exclusiva | @Eduardo Segovia.- 20/05/2011 (06:00h)
…y el ejemplo de Metrovacesa
En el caso de las empresas cotizadas, el Banco de España sí ha obligado a asumir parte de las pérdidas, pero las valoraciones exigidas están a años luz de lo que sería un 'mark to market'. El ejemplo paradigmático es el de Metrovacesa: el gobernador Fernández Ordóñez ha obligado a las entidades a ir rebajando año tras año la valoración de sus acciones en la inmobiliaria, y a provisionar la diferencia. Pero en 2010 las forzó a valorarla a 22 euros por acción, cuando el valor acabó el ejercicio a 5,78 y ahora se encuentra a 6,24.
“El BdE no quiere sustos y pide informes diarios de liquidez a las cajas que han acudido al FROB”


“Malestar de los inspectores del Banco de España con sus jefes por ‘dejación de funciones’”

¡Más capital público tirado al pozo sin fondo! Pero a lo que vamos…Ni Mas ni Zapatero se atreven a embestir dicte lo que dicte la Junta Electoral. No es como embestir a los “antisistema” que ayer tarde en la Plaza Cataluña parodiaban un ataque de los antidisturbios; una clase de “defensa personal” ante las porras y escudos, más que de “defensa” de “poses” para minimizar el impacto. Sentido del humor.

Veo en TV3 que la plantilla aprueba en referéndum un recorte del salario… no diré que lo siento… lo que siento es que no desaparezca ése y todos los medios que han contribuido y siguen contribuyendo al “engaño general”.





























Decreto firmado en 2003 por el actual conseller de interior felip puig i godes.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/decreto/libera/pisos/Badia/Mina/solo/podian/escriturarse/8500/euros/elpepiautcat/20031112elpcat_25/Tes
Un decreto libera los pisos de Badia y La Mina, que sólo podían escriturarse por 8.500 euros
Los propietarios podrán hipotecar las viviendas o venderlas a precio de protección oficial .
JOAQUIMA UTRERA - Barcelona - 12/11/2003


Los propietarios de más de 8.000 viviendas de los barrios de La Mina, Badia del Vallès y algunos polígonos de Cornellà y de Reus, construidas todas ellas en la década de 1970 en régimen de protección oficial especial, verán revalorizado el precio de sus fincas con la entrada en vigor de un decreto de la dirección de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat aprobado el pasado 21 de octubre. Se trata de una vieja reclamación del Ayuntamiento de Sant Adrià y los titulares de los pisos, que no podían hipotecarse y que eran objeto de un mercado fiscalmente opaco de dinero negro.
Hasta ahora los propietarios de estos pisos no podían beneficiarse de créditos bancarios porque el valor mercantil de su vivienda no podía exceder legalmente los 8.500 euros (1,41 millones de pesetas) en los que están oficialmente valorados. La plataforma de entidades de La Mina considera muy positivo el decreto que les permite normalizar una situación que sólo beneficiaba a quienes disponían de dinero negro para acceder a pisos a precio de ganga.
Los 2.798 pisos de La Mina y los 5.372 de Badia del Vallès levantados a mediados de los años setenta estaban sujetos al conocido como cupo directo, que era una modalidad de protección oficial que se daba en aquel tiempo. El precio máximo al que podía escriturarse hasta ahora cada piso no podía superar legalmente los 8.500 euros, un importe a todas luces desfasado respecto al mercado inmobiliario, según reconoció ayer a este diario el director general de arquitectura y vivienda,Damià Calvet.
En la práctica, los contratos de compraventa sobrepasan ampliamente dicho importe, pero se escrituraban por el precio oficial, lo que era aprovechado por personas que disponen de dinero negro fruto de actividades delictivas o de negocios opacos para acumular propiedades. También quienes compraban los pisos para residencia habitual pagaban importes muy superiores y muchos se sentían estafados cuando, a la hora de escriturar, comprobaban que no podían declarar su verdadero precio. El decreto permite equiparar los pisos de estos polígonos a otros de protección oficial normal, por lo que podrán venderse por un precio promedio de unos 84.000 euros. El nuevo valor catastral incrementará también el importe del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
El Consorcio de la Mina,organismo que promueve la reforma del barrio y que integra a representantes de las principales instituciones catalanas, ve con muy buenos ojos la medida porque dará transparencia a las operaciones de compraventa.El gerente del consorcio, Joan Batlle, destaca que las personas que tenían previsto vender su piso podrán hacerlo de forma legal y las que lo deseen podrán solicitar un crédito bancario para sufragar mejoras en la vivienda. Muchos propietarios veían con preocupación cómo se deterioraba su piso sin decidirse a arreglarlo a la espera de que se clarificara la normativa.
Existen, sin embargo, algunos interrogantes sobre cómo puede incidir la medida en la vida del barrio, que inquieta a las entidades: ¿Se producirá una huida de propietarios de La Mina hartos de esperar una transformación social que no acaba de llegar? La proximidad de los espacios regenerados por el proyecto Fòrum, ¿dará lugar también a movimientos especulativos en La Mina?
En cualquier caso, estiman que normalizar la situación legal de la propiedad puede contribuir a normalizar también la vida del barrio.











































































viernes, 20 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA!!!... continúa en la Plaza de Cataluña.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-05-2011. Sin anuncio de bomba diría que ayer por la tarde el movimiento en la Plaza de Cataluña tomaba consistencia, se cohesionaba.

Entre las cinco y las seis me convencí que el pacífico caos no solo tomaría forma sino empuje para multiplicarse. Aplicando el oído entendí que algunos grupos eran de los de “siempre”, los llamados “antisistema”, tan denigrados por los políticos con ánimo de restar importancia a la evidencia; pero caras y nuevas consignas marcaban un carisma diferente, que quizá no alcance la virulencia de los países árabes, pero razones y número de afectados por la mayor Crisis de la reciente Historia de España provocada por la avaricia y corrupción de la clase político-financiera, si los hay.

La Tele los califica de “indignats” “indignados”, pero el aviso a los políticos va más allá de la indignación; “desnunaments (desahucios) judiciales asociació”, ”no es la crisis es el sistema”, “vivimos todos atrapados en su mentira”, “políticos sois el problema en el país”, “antisistemas por supuesto” “banca a la merda”…


Y en la Plaza del Sol de Madrid concretan más;

Listas abiertas sin imputados
Computar voto en blanco
Partidos sin financiación privada
Favorecer rentas más bajas
Subir impuesto de sucesiones
Derecho a la vivienda digna
Cancelar hipotecas
Democracia real ya


Si tuviéramos suerte y el Régimen no tuviera más remedio que abrirse ¡sigo en mi ingenuidad! descubriríamos unas aberraciones político-financieras de tal calibre que las consignas de los manifestantes nos parecerían ingenuas “indignaciones” de gentes de buena fe, incapaces de entender como pequeños grupos “mafiosos” se llevaban el dinero de las cajas de ahorros en paquetes contables y físicos de miles de millones. Tras cada grúa e hipoteca o crédito decenas de delitos.

Pero yo voy más lejos, por la catadura de los “padres” de esta mal llamada “Democracia” (que con fervor defendieron ayer por la Tele Zapatero, Rajoy o Esperanza Aguirre, y todos sus acólitos) los herederos de Franco ¡y no me refiero a su familia! sino quienes se repartieron el Poder tras la Dictadura ¡y hasta ahora!, este final de rapiña se veía venir.

Dudo mucho que las primeras elecciones “democráticas” en Barcelona fueran limpias… con un Presidente de la Junta Electoral, por Presidente de aquella Audiencia, Alfonso Hernández Pardo, ultrafranquista autócrata y por tanto corrupto moral y material, del que cuenta el abogado y escritor José María Loperena en su poco recomendable libro ¡por sus tristes gracias para las víctimas de la Justicia! el “Circo de la Justicia” “Bufonada de togados y otras gentes de mal vivir”, que “respetaba a los animales más que a las personas”. Leer más sobre el sujeto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com .


Se me ha contestado que estoy loco ¡si ganaron los socialistas! Los “antisistema” de entonces. ¡Eso creen los muy ingenuos! y ¡nos lo han hecho creer! pero los triunfadores Narcís Serra y Pascual Maragall, no eran más que empleados pupilos de los también ultrafranquistas Samaranch y Porcioles, encabezando a los propietarios del Plan de la Ribera y demás planes urbanísticos a su medida.

Y para rematar la faena que mejor que un Jordi Pujol, que con el cuento del catalanismo y su habilidad para los “negocios quebrados” iría como anillo al dedo para recalificar revalorizando hasta los fangales repletos de mosquitos, y en concreto la degradada costa barcelonesa con infinidad de quebradas industrias cuyos terrenos eran poco o nada apetecibles para urbanizaciones residenciales. Lo tradicional; la burguesía y clase media del Ensanche hacia la montaña, y los “social-charnegos” a los poco saludables por húmedos y contaminados hasta dar asco, el Mediterráneo del Barcelonés, y los rios-cloaca Besós y Llobregat.

Ayer un comentarista se ofendió por entender que patrocinaba a Ciudadanos por añadir en mi escrito la “antidemocracia” de la Diputación de Barcelona envuelta en el jolgorio del enchufismo, al igual que todas las instituciones. Si sus cifras y argumentos los hubiera utilizado cualquiera de los pretendientes también los hubiera citado. Que con un presupuesto de 660 millones de euros y más de 4.000 funcionarios mantengan entre otras competencias unas buenas bibliotecas públicas, ni quita ni pone, ¡faltaría más! El problema radica en el coste de cada libro o servicio, y más aun si ese coste proviene del estricto cumplimiento de las leyes o de la más pura de las endogamias, partitocracia o amiguismo.

Pero la Junta Electoral Central, en cumplimiento de la Ley y para preservar la limpieza y buen fin de las elecciones del domingo, declara ilegales esas manifestaciones… por lo tanto deberá intervenir la Policía… los antidisturbios, cuyas abundantes e inquietantes furgonetas se muestran en la Plaza del Sol de Madrid…

¿Se acabó la fiesta? Ésta puede que si… ¡pero las causas no solo continúan sino que se multiplican!






















































































































WWW EL ABC DEL MAR MENOR