CITA DEL DIA

viernes, 19 de junio de 2009

Delfín Chileno


Cephalorhynchus eutropia

El delfín chileno es una especie endémica de Chile y menos conocidas del mundo. Habita solamente en aguas costeras del sur del Océano Pacífico.

Nombre científico: Cephalorhynchus eutropia
Nombre común: Delfín Chileno, tonina negra, tonina de vientre blanco.
Distribución: Aguas costeras de Chile.
Estado de conservación: Vulnerable.
Tamaño y peso: De 1.2 a 1.7 m de longitud y aproximadamente 30 a 65 Kg de peso.
Características físicas: El delfín chileno es bastante desconocido, la poca información proviene de una variada colección de esqueletos y escasos varamientos. Es uno de los cetáceos más pequeños. Su cabeza es roma y la aleta dorsal es redondeada, lo que lo distingue de la marsopa espinosa. La pigmentación es gris oscura, ligeramente más clara en la zona del melón. Los labios, garganta y zona abdominal son blancos. Debajo de las aletas pectorales presentan una pequeña mancha blanca.
Alimentación: Peces y crustáceos.
Conducta: Existe muy poca información al respecto. Suelen ser muy evasivos de las embarcaciones. Viven en grupos de dos a diez individuos, pero se han avistado escuelas de más de 4.000 animales viajando lejos de la costa.

Amenazas: Chile caza delfines chilenos para utilizarlos como carnada de centolla. También suelen morir enmallados en las redes de deriva.

Suiza exhorta a Teherán a "dar prueba de mesura"

Cualquiera que sea su desenlace, el proceso electoral desveló una profunda brecha en la estructura política de Irán, así como una fuerte voluntad de cambio de buena parte de la sociedad civil hastiada de pagar la factura de las estrategias políticas y económicas del régimen actual.

Tras la confirmación oficial de siete muertes, la víspera, en Teherán, Berna exhorta al Gobierno iraní a "dar prueba de mesura" y a "respetar la libertad de expresión".

Mientras tanto, y en medio de medidas de censura a la prensa extranjera, simpatizantes del presidente iraní, y del candidato opositor, Mirhosein Musavi, participaban este martes en sendas concentraciones opuestas en la calles de la capital de Irán.

En un comunicado, Berna dio cuenta de su inquietud con respecto a la situación en ese país y exhortó a Teherán a dar prueba "de mesura en el control de las manifestaciones" y a "respetar la libertad de expresión".

Las autoridades suizas "toman nota" de la propuesta del Consejo de los Guardianes de la Revolución de proceder al recuento de los votos "sujetos a objeción" tras la elección presidencial del pasado 12 de junio, indicó el texto del Ministerio suizo de Exteriores, divulgado este martes.

La dependencia expresó su deseo de que "las verificaciones sean hechas con la seriedad" necesaria, y agregó que examinará "con atención" las conclusiones de un eventual recuento de los votos.

De acuerdo con los resultados oficiales, el presidente saliente, Mahmoud Ahmadinejad, habría sido reelecto con 63% de los votos, mientras que su principal oponente, el moderado Mir Hossein Moussavi, habría obtenido sólo 34%.

Este último, con el apoyo de cientos de miles de manifestantes denuncia un fraude masivo en los comicios.

Fractura en la jerarquía política

"Estas elecciones mostraron, y es un hecho nuevo, que hay un abismo de desconfianza entre los diferentes miembros de la jerarquía política de Irán, en particular del Consejo de Discernimiento, presidido por ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjany, que fue acusado de corrupción por Ahmadineyad", explica el doctor Alexandre Hedjazi, politólogo de la Universidad de Ginebra.

Precisa que las acusaciones en las esferas de poder iraní y el subsecuente debate en la televisión, son una novedad en los 30 años de la Revolución Islámica.

"Es una declaración de guerra entre los diferentes componentes de la jerarquía iraní", precisa el experto en entrevista con swissnfo.ch.

"En esta campaña electoral, Ahmadineyad abrió una brecha que será muy difícil cerrar, cualquiera que sea el resultado de las elecciones y de las manifestaciones. Una brecha abierta en las más altas instancias del Estado iraní que dejará una huella profunda y que ha sacudido a la sociedad iraní y el Estado mismo".

Las protestas que siguieron al anuncio de los resultados de los comicios, expresan por otra parte una clara voluntad de cambio por parte de amplios sectores de la sociedad, en particular de los jóvenes, y muestran también la emergencia de dos visiones diferentes del mundo al interior de Irán:

Una conservadora, encabezada por el gobierno populista actual "iranocentrista" y una más pragmática, que busca una mayor apertura hacia el mundo occidental, representada por el candidato Mirhosein Musavi.

Suiza, mediador privilegiado

"El rol de Suiza, no sólo como representante de los intereses de Teherán en Washington y viceversa, sino como canal de negociación entre ambos países, tendrá una importancia aún mayor", explica el profesor Hedjazi. "En los momentos de crisis, esa mediación reviste una mayor trascendencia", puntualiza.

El proceso electoral se inscribe en un contexto muy difícil para la sociedad iraní, severamente golpeada por una crisis económica que se traduce un tasa de desempleo superior al 12%, un inflación de 24 puntos y un índice de crecimiento que se desplomó del 6.5% en el primer año de mandato de Mahmud Ahmadineyad al 05% en 2008.

Todo ello, cuando las cifras demográficas dan cuenta de que la mitad de la población tiene menos de 30 años. Una estadística que muestra la urgencia de crear empleos, precisa Hedjazi al subrayar que esa difícil situación económica ha generado severas críticas a la política del ramo implementada por Ahmadineyad, no sólo por parte de la oposición, sino de los conservadores pragmáticos.

"La pregunta que se plantea la oposición es: ¿cómo llegó a esas cifras un país tan rico, cuarto exportador de petróleo de la OPEP, y segunda reserva de gas en el mundo, con ingresos petroleros que aumentaron con el alza de los precios de ese hidrocarburo?"

Sus críticos aducen también que la causa principal de la inflación es la política de subsidios que ha permitido a Ahmadineyad crear una base electoral fuerte y ganarse la fidelidad de buena parte de la población.

Política aislacionista

La oposición cuestiona igualmente la política exterior del mandatario iraní que se alimenta desde el primer día de una retórica antioccidental e incendiaria, en particular contra el Estado de Israel, añade nuestro interlocutor, amén de la voluntad de minimizar el verdadero impacto de marginalización de Irán en la escena internacional.

"Para la oposición, Irán paga un costo muy alto por esa política exterior y económica, particularmente tras la imposición de la ONU de las sanciones relacionadas con la cuestión nuclear".

En ese marco, el acceso a los créditos de bancos de otros países es muy limitado y la inversión extranjera está en caída libre en Irán. Entonces, prosigue el investigador, todo lo que puede ayudar al país a resucitar una industria - en particular la petrolera, que ya es muy vieja-, y generar riqueza para la creación de empleos, no puede hacerse con la política de Ahmadinayed.

La fuente principal de tensión entre Teherán y el mundo occidental es la cuestión nuclear, y la oposición le reprocha el hecho de que su visión iranocentrista o islamocentrista, no contribuya en nada a resolver el problema del país.

En ese tenor, cabe recordar que luego de su elección, el dirigente iraní afirmó que para su país el dossier nuclear estaba cerrado. "Lo que hace prever que nos encaminamos hacia un periodo muy difícil si Ahmadinayed es validado como presidente y continúa esa política sin compromiso ni voluntad de negociación con respecto a los países occidentales".

Desconfianza mutua

El doctor Hedjazi considera que la desconfianza es la característica fundamental entre el país que nos ocupa y el mundo occidental desde hace ya 30 años; es decir, desde el triunfo de la Revolución Islámica del Ayatolla Ruhollah Jomeini.

Recuerda que los países occidentales sostuvieron a Sadam Hussein durante la Guerra entre Irán e Irak que se prolongó durante 8 años con un saldo de un millón de muertos, además de su actual presencia militar en el Golfo, en Irak, Afganistán y en los Emiratos (base militar francesa).

"Irán piensa que hay una intención escondida detrás del discurso de nenociación en materia nuclear", subraya Hedjazi.

La parte occidental, a su vez, desconfía del apoyo iraní al Hezbollah en Líbano; Hamas, en Palestina, así como a los grupos chiitas en Irak -que han dado muerte a soldados estadounidenses e ingleses-.

El Gobierno de Obama teme también que el acercamiento entre el régimen iraní y los gobiernos de izquierda de América Latina, encabezados por el presidente venezolano Hugo Chávez, pueda incrementarse.

Diálogo Obama.. ¿?

Diferentes países occidentales, incluidos Francia, Alemania y Estados Unidos, han expresado su preocupación por el estado de cosas en Irán, donde los enfrentamientos habían arrojado un saldo de siete muertos y decenas de heridos.

Lo anterior, en momentos en que el Gobierno del presidente de Estados Unidos ha lanzado una nueva estrategia en su política exterior, incluida la posibilidad de establecer un diálogo con Teherán.

"La pregunta para Occidente es ¿con quién hablar, con un presidente que sale de una elección muy contestada que ha provocado siete muertes?, ¿Es la mano de ese presidente la que Obama va a estrechar o EE UU va a pronunciarse a favor de la oposición?

Marcela Águila Rubín, swissinfo.ch

jueves, 18 de junio de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

JORDI PUJOL Vs. JOSEP BORREL. FRAUDE FISCAL, HACIENDA Y DIAGONAL MAR-FÓRUM.

Rafael del Barco Carreras

Ni críticos ni propagandistas los unen, más allá de su afición populista a disfrazarse al estilo de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, o disfrutar del idílico Pirineo Catalán. Disfraces y lugares compartidos con los hombres de sus cloacas. Pujol con su asesor fiscal para las privadas declaraciones de renta, JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, al que Fiscalía pide 6 años y 4 meses. Y Borrell con su íntimo desde la infancia, el Delegado de Hacienda en Barcelona JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, 16 años de petición. Juicio en Septiembre 2009.

Veinte años de subterráneas luchas políticas, de expedientes silenciados, de chantajes, de millones repartidos, entrando en juego tanta esposa con cuernos, o sustituidas por más jóvenes (el inspector Álvaro Pernas único condenado a 10 años por sus arreglos financieros con una cubana), que los cargos salen una y otra vez del fondo de las estanterías.

No voy a novelar, con leer y querer entender lo escrito entre líneas por la Fiscalía Anticorrupción, intercalando con lo publicado por varios autores en libros de nula difusión, muy citados en LA GRAN CORRUPCIÓN, es suficiente. Pero los votantes pujolistas o socialistas no quieren saberlo, o ni se enteran, porque con la subvencionada Prensa y sospechosa (ful o pastel) Oposición barcelonesas, es casi imposible tomar conciencia del grado de corrupción alcanzado. Estábamos en pleno OASIS CATALÁN.

El difunto “muerto en extrañas circunstancias en Panamá” John Rosillo (del fantasmal y desaparecido GRUPO KEPRO creador de Diagonal Mar, “amigo” de Josep Pujol y Maciá Alavedra) y Sánchez Carreté (asesor fiscal del Grupo) eran los hombres de Pujol en el gran pelotazo de DIAGONAL MAR-FÓRUM, iniciado con la compra a los Albertos de los terrenos de MACOSA por 10.000 millones. Y Huguet, sus inspectores, Borrell-Serra-Maragall, por y para los Socialistas. Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, nos muestra unas cifras de lo corriente por los 90, cuando el Clan Estevill (que solucionará los problemas PENALES de DIAGONAL MAR) mantenía a unos cuantos en prisión para redondear ganancias extorsionando, asociado con los mismos inspectores de Hacienda, y creando el necesario terror mafioso a la par de proclamado por la Prensa “azote de la burguesía”. ¡Y lo sabía el TODO BARCELONA!

Pujol y Borrell se necesitaban para recalificar, financiar, presupuestos, eludir impuestos, competencias marítimas, Madrid. Y se entendieron tan a la perfección que crearon una Burbuja Inmobiliaria y Financiera que me atrevería a cifrar en conjunto en no menos de 3 BILLONES DE PESETAS, repartidas en la actualidad entre infinidad de hipotecas y créditos en bancos, caixas y cajas, además partidas presupuestarias en Ayuntamiento, Generalitat y Estado. Y visto el éxito de ventas, o las “hipotecas ninja”, la inversión no se amortizará jamás. El negocio del Siglo, tanto o más que las Olimpíadas. UN IMPORTANTE SUMANDO EN LA CRISIS ACTUAL. Y de su bolsillo nadie puso un duro, al contrario. Todo dinero bancario. El ahorro español y de las instituciones europeas.

He de confesar que no había leído esas conclusiones aunque las tenía desde hace dos años… pero si me propongo acudir y comentar sobre ese juicio, como digo, la guinda de mi pastel “Barcelona, 30 años de corrupción”… deberé ponerme al día de mentiras y silencios…

Ver el fraude fiscal de KEPRO Y DIAGONAL MAR descrito por Fiscalía en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com


miércoles, 17 de junio de 2009

Pudiera ser

Pudiera ser que todo lo que en verso he sentido
no fuera más que aquello que nunca pudo ser,
no fuera más que algo vedado y reprimido
de familia en familia, de mujer en mujer.
Dicen que en los solares de mi gente, medido
estaba todo aquello que se debía hacer...
Dicen que silenciosas las mujeres han sido
de mi casa materna... Ah, bien pudiera ser...
A veces en mi madre apuntaron antojos
de liberarse, pero, se le subió a los ojos
una honda amargura, y en la sombra lloró.
Y todo esto mordiente, vencido, mutilado,
todo esto que se hallaba en su alma encerrado,
pienso que sin quererlo lo he libertado yo.

Alfonsina Storni

IN MEMORIAM

RODRIGO BUENO Y EL POTRO CON EL CUARTETO
- POR LO QUE YO TE QUIERO -

ESTE TEMA ES ORIGINALMENTE CANTADO POR LA MONA,
PERO LA FUERZA QUE LE PONE EL POTRO ES ESPECTACULAR.
CANTADO EN EL LUNA PARK.AÑO: 2000.

La SGAE cobrara por silvar y tararear canciones

Este posts en el mismo del caso SONOMETRO, lo he reeditado para hacerme eco de la Esta campaña de la SGAE arrancó con la denuncia al creador del Winrar y ha sido continuada sin piedad con otras denuncias como informan otros importantes y serios blogs.
Como lo oyen, despues de todas las movidas del canon digital y de ir a grabar bodas para ver que cantan los grupos (en vez de ver si son buenos para ficharlos para la industria discografica), a partir de enero del 2009 la SGAE tiene un contrato con una prestigiosa empresa de internacional de detectives que trabajó para la CIA estadounidense, por la que, esta ultima pondrá su disposición a su plantilla de detectives y su alta tecnologia para detectar la difusión publica de contenidos de autor protegidos por copyright.
Esta empresa, cuya capacidad y alta tecnologia al servicio de la investigación ya ha sido probada en Afganistan (busqueda de Bin Laden) y en Iraq (descubrimiento de las armas quimicas), ha patentado un nuevo aparato llamado SONOMETRO que es capaz de detectar cuando una persona, o grupo de ellas, estan tarareando, silbando o cantando una canción, identifica la canción y tras detectar que se ha difundido el periodo maximo permitido por la ley, contabiliza el volumen y numero de personas que han oido la canción, identificando a los difusores y mandando via SMS los datos a una central de proceso desde donde se dará parte a las autoridades.
Los detectives de la firma se dedicaran a pasearse por la calle, estaciones de metro, bares, restaurantes... y hasta descansillos de las escaleras con el fin de reducir estas peligrosas prácticas que pnen en peligro la continuidad de la industria discografica de este pais y la creación y descubrimiento de nuevos valores musicales.

martes, 16 de junio de 2009

El alcalde de Barcelona se gasta 315.000 euros del ayuntamiento al año en mantener su blog

¡Visita también Barcepundit (English Edition)!

martes, junio 16, 2009

QUERIDO ALCALDE DE BARCELONA: si quiere, yo le mantengo su blog por 200.000 euros al año. Es más de un 33% más barato de lo que le cuesta ahora, ¡toda una ganga!

MeneameTechnorati LinksAdd to del.icio.usShare on FacebookStumble It!

posted by José M. Guardia at 11:51 AM

(PD).- Los socialistas catalanes no tienen límite a la hora de tirar de billetera pública. En esta ocasión ha sido el grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona quien ha denunciado que mantener el blog del alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu, cuesta más de 315.000 euros anuales.

El concejal de CiU Jaume Ciurana criticó que el Gobierno de Hereu haya caído en la "exageración y el malbaratamiento de recursos públicos en beneficio propio", situación que consideró más grave en época de crisis.

CiU conoció el coste de mantenimiento de este blog durante la revisión que hizo de las cuentas municipales del ejercicio de 2008 en un contrato firmado entre la empresa municipal Informació i Comunicació de Barcelona (ICB), que gestiona BTV, y la productora audiovisual Lavinia Interactiva.

FUENTE:barcepundit.blogspot.com

DEFENDEMOS EL TRASVASE, TODOS JUNTOS



Pasado, presente y futuro

25.05.09

ADOLFO NAVASCUES GIL

El Centro Democrático Liberal de la Región de Murcia, se movilizará a favor de la campaña «Por un río de firmas», sumándose así a la Iniciativa Legislativa Popular que pretende exigir la continuidad del Trasvase Tajo-Segura.

Desde el CDL creemos que debemos colaborar solidariamente todas las fuerzas políticas y sociales de nuestra comunidad autónoma de una manera sincera, sin egoísmos regionalistas o partidistas.

Somos todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, a los que nos corresponde liderar esta iniciativa y es necesario movilizarnos para tal fin.

El agua es un bien escaso y por ello, debería ser un bien común para todos y fundamentalmente, para el desarrollo de la vida y de la economía de nuestra región.

Hoy por hoy, contra el déficit hídrico estructural que padecemos, el trasvase es la mejor y única solución posible, y de no continuar, pondría en serio peligro nuestra agricultura, nuestra economía y el abastecimiento para uso domestico.

Conseguirlo depende de la unión de todos los murcianos, pero también, de la implicación de cada uno de nosotros y juntos podemos conseguirlo.

Necesitamos el trasvase porque es nuestro pasado, presente y también, nuestro futuro.

Desde el CDL, aportaremos nuestro esfuerzo para conseguirlo.

POR UN RIO DE FIRMAS

Pinche aqui para entrar

Defendemos el Trasvase Tajo-Segura

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Direcciones para establecer contacto con nosotros:

Web: http://www.defendemoseltrasvase.es

E-mail: buzon@defendemoseltrasvase.es

Tel: 968.23.45.64 Fax: 968.23.45.64

Dirección: C/ Batalla de las Flores, 5

30008 Murcia (España)

Necesitamos un río de firmas

lunes, 15 de junio de 2009

Es fácil verla ahí.

por SharitoMar Pro @ 13 jun. 2009 – 12:12:41 am

rops

Es fácil verla ahí, detenida en el tiempo, danzando entre las sombras que intentan besar su silueta, décadas le han recorrido el ser, con temor de romper la cálida arcilla con que fue hecha mujer.

Es fácil verla en el rincón de sus fantasías, en la creación de sus historias de amor, aquellas que sus dedos dibujan en los lienzos que la luna le regalo, cuando enamorada y coqueta, suspiraba por él.

Es fácil verla mientras atisba con recelo las veredas llenas de hojas secas, recuerdos descolgados por el viento, alzándose en irremediable vuelo .

Es fácil verla ahí, con la mirada serena y la sonrisa a flor de piel, la arcilla de sus senos guardan vestigios de candidez, su vientre donde la pasión tantas veces galopo, el extasis colgado de su boca, derramando locura, rompiendo la ternura de su corazón.

Es fácil tenerla entre los brazos, amarla con la tenue luz que se cuela por el ventanal, suspirarle, forjarle gemidos, besar la danza de su vientre encendido, sobar la quietud de sus caderas.

Es fácil mirarla así.

Vmárquez©

Zapatero se traga el "recado" enviado al agorero de Pedrojota

Elsemanaldigital.com

Más sonoro no puede ser el choque con la realidad. Al jefe del Ejecutivo no le sirven ni el optimismo ni los camuflajes semánticos. Ahora ha de cargar con el peso de mensajes lapidarios.

Poco a poco el Gobierno asume que la recesión económica no es un accidente pasajero. Agotados los adjetivos y las comparaciones, empieza a estar de acuerdo en que esta crisis va a ser larga y profunda. El Ejecutivo ha intentando hasta ahora sostener un tono optimista pero el escenario es ya mucho peor de lo previsto y se aparcan definitivamente los brotes verdes y se retrasa la recuperación hasta 2011. Pésima nueva. Una más.

Apenas celebradas las elecciones europeas, la propia vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha protagonizado un ejercicio de realismo al reconocer que el PIB se contraerá este año hasta el 3,6% y que la tasa de paro se situará en el 17,9% de media. Por primera vez el Gobierno ha puesto sobre la mesa la crudeza de las cuentas públicas, al señalar que el déficit del Estado se disparará hasta el 9,5% este año (un 3,7% más de lo previsto) tras el fuerte aumento del gasto destinado a estimular la economía.

La nueva situación supone un hachazo brutal en la frente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero por eso mismo debió haber sido más prudente al colorear el cuadro. Ahora habrá de cargar con el peso de sus frases lapidarias. Y de sus "recaditos". Entre otros, según cuentan a Garganta Profunda, el enviado el pasado día 5 a través de terceros, al director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez. Y es que esa mañana, el jefe del Ejecutivo quedó atrapado en uno de sus pronunciamientos.

Ocurrió en Los Desayunos en TVE a donde Zapatero acudió para enfrentarse a los tres periodistas que le pusieron delante: Melchor Miralles (El Mund), Javier Valenzuela (El Paí) y Juan José Téllez (El diario de Sevill). El programa se convirtió en un escenario idóneo para la propaganda política realizada por Zapatero. Propaganda a palo seco y, sin duda, el inquilino de La Moncloa aprovechó la oportunidad para despacharse a gusto y, como casi siempre, para poner buena cara al mal tiempo.

"Dile a Pedrojota que aunque no os guste a los de El Mundo, hay brotes verdes", dijo con socarronería José Luis Rodríguez Zapatero a Melchor Miralles una vez fuera de cámara. El jefe del Ejecutivo se vino arriba y le va a pesar para los restos la frasecita de marras. En mala hora se le ocurrió sacar pecho. El jefe del Ejecutivo no quiso, o no supo, aplicarse el cuento de que "en boca cerrada no entran moscas". Le faltó prudencia, más aún cuando todas las señales anuncian una inequívoca tendencia al empeoramiento.

Como gesto ante una ciudadanía angustiada por la negrura de su futuro económico, la falta de realismo es siempre imperdonable en un gobernante. Además, y por si los adversarios político-mediáticos andaban escasos de razones para ponerlo contra las cuerdas, Zapatero se lo ha puesto a huevo. Ajo y agua, Presidente.
fuente:http://www.elsemanaldigital.com/

Cartas desde Barcelona

JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

¡Por fin! en septiembre del 2009. Se prevén SIETE MESES de duración. Que yo sepa el más largo de la historia judicial barcelonesa. Ha habido juicios importantísimos políticamente, y multimillonarios, muy multimillonarios, pero la Gran Corrupción los ha bandeado a su entera satisfacción. Primero se eternizan y vacían los sumarios, y para remate se pacta la liquidación final. Si no se pacta y el Supremo, entre uno, dos o tres años, ratifica, se conceden Terceros Grados. En Gran Tibidabo (30.000 millones estafados a 9.000 ahorradores) se programaron cuatro meses. Tres días, y todo pactado para un sumario que tardó CATORCE años en juzgarse. Una Justicia, proclaman, la más garantista (palabreja tan inexistente como el significado que le dan los jurídicos) del Mundo para el justiciable.
En mi caso de garantista nada, tres años preventivo, desde La Modelo al Juzgado, juicio en tres días, y condenado al tiempo pasado en prisión por encubrimiento al fugado Antonio de la Rosa, abogado del Estado y funcionario de Hacienda, que nunca aparecería ni para la prescripción de sus delitos dictada por un Tribunal. Ignoro si es más corrupto mantenerme tres años en prisión o que docenas de acusados en casos multimillonarios y de extorsión se sienten en el banquillo en libertad tras decenas de años de instrucción. Sin olvidarse los sobreseídos, archivados, exculpados. Se repiten tanto los mismos personajes y durante tantas décadas que me obligan a repetirme aunque siempre con nuevos matices. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Creo que el juicio más extenso (dentro de la Gran Corrupción) ha sido el de por “Extorsión y Denuncias Falsas” a Rafael Jiménez de Parga (bufete de 50 abogados), Alfredo Sáenz Abad (vicepresidente del Banco de Santander) y otros, el pasado mes, por delitos de quince años atrás. Por el momento sin sentencia, que tras la modificación final de las peticiones fiscales, de nueve a tres años, presumo muy aguada, o peor.
Espero entretenerme y escribir durante siete meses. Cómodo en la sala sin audiencia, a nadie le interesa. A mí, si. Me preguntan porqué, la respuesta es obvia. El remate jurídico, la guinda del pastel de “Barcelona, 30 años de corrupción”. Y pieza clave para entender el auto del juez Ezequiel Miranda de Dios decretando mi prisión en 1980. Del atestado policial (de policías “amigos” de Piqué Vidal), argumentaba, y de la Auditoría de Hacienda al Consorcio de la Zona Franca, se deducían indicios racionales de criminalidad. No se aportó al sumario. Denegada, pero El Periódico la tendría para adaptar su versión. El Ayuntamiento y el Consorcio, a petición mía, la denegaban al sumario, y el juez dictaba. Serra y Maragall, con su abogado Rafael Jiménez de Parga, y su argumento de que Del Barco solo pretendía magnificar el sumario para salir de la cárcel con fianza. Por la misma regla de tres el debería llevar quince años preventivo en La Modelo. Una Hacienda que si ya de años yo sabía, por experiencia en mi actividad financiero-inmobiliaria, corrompida, servía de argumento al juez, que lo sumaría al piso que prácticamente le regalara el abogado de los De la Rosa, Piqué Vidal.
Hechos de hace veinte años, los muertos y decrépitos reducirán los siete meses, y muy probable que suceda como en el Supremo el pasado mes anulando la condena a De la Rosa por el Caso Croesus (50.000 millones de pesetas del 88 desaparecidos) de la misma época y personajes. Prescrito.
Se juzgará a los amigos, delegado e inspectores de Hacienda, de Josep Borrell, e “inspeccionados” por Magdalena Álvarez. Apartamentos de lujo de Núñez y Navarro con yate incluido, cuentas en Suiza con y por Javier de la Rosa, etc.etc.
¡Veremos en que ha quedado un sumario jibarizado tras DIEZ AÑOS de instrucción! Les puede suceder como en el juicio en Madrid que se les condene a devolver los 137.500 $ descubiertos por casualidad en Suiza. ¡Un delito entonces penado con seis años de cárcel y multa del triple! Con tan solo recurrir al libro del periodista Félix Martínez, ESTEVILL Y “EL CLAN DE LOS MENTIROSOS”, a pesar de sus deficiencias y errores (menores que en el sumario), los juzgadores se harían una más completa composición de lugar que con jueces instructores o fiscales y sus escritos. Lo de “MENTIROSOS” muy suave… una verdadera banda de gansters con más extorsiones que la ETA… y en activo…


UNAS PÁGINAS DE LAS 344 DE LAS CONCLUSIONES PROVISIONALES DE LA FISCALÍA.





ARTÍCULO EN INTERNET DE UN EX INSPECTOR COMPAÑERO DE LOS ACUSADOS QUE NO TIENE DESPERDICIO.








Detenida veterana militante de Nación Andaluza

El día de hoy nos reservaba una mala noticia. Esta mañana hemos desayunado con la noticia de la detención de la militante independentista andaluza, Juana Orta


Las fuerzas de seguridad españolas no han tenido bastante con ello, y han efectuado un registro domiciliario en el que se han llevado documentación diversa.
Para aquellos que la conocemos, que compartimos militancia con ella, Juana no es otra cosa que una luchadora. Una vida dedicada a la lucha por la libertad en su Huelva: la Plataforma contra el Parque Moret, las luchas contra el Polo Químico que envenena día a día a l@s onubenses, su participación en movimientos proderechos humanos o su militancia en el Sindicato Unitario han sido una constante en su vida.
Y junto a sus luchas locales, también la lucha por la liberación andaluza ha estado presente en su trayectoria: militante veterana de Nación Andaluza, organización en la que me honra compartir militancia, ha participado también en proyectos sindicales como el Sindicato Unitario, el S.U.A.T. y actualmente el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Una vida dedicada a la transformación social de Andalucía que le ha valido el reconocimiento de sus convecinos y la admiración de los que compartimos trinchera con ella. No es casualidad que ya en 1996, Nación Andaluza le rindiera en su IV Asamblea Nacional un homenaje “por su continuada militancia en pro de la liberación de Andalucía y de l@s oprimid@s del mundo entero”.
Hoy, a trece años de aquel homenaje, Juana sigue trabajando por la Revolución Andaluza en primera línea, desde su Huelva que algunos hemos aprendido a querer a través de sus ojos, de su ejemplo. Sin duda, esa lucha es la que ha motivado este espectáculo repugnante que nos ha ofrecido el Ministerio del Interior español de una Juana Orta saliendo de su casa esposada. Incluso los medios han pretendido hacerla pasar por una “conocida militante abertzale”, cuando su lucha y su compromiso han estado desde siempre profundamente ligados a la ciudad Huelva y a Andalucía.
En estos tiempos que corren de imperialismo capitalista galopante, la solidaridad internacionalista, la perseverancia, la honestidad, la generosidad, la paciencia, son valores revolucionarios. Juana Orta los tiene todos ellos. Su ejemplo ha sido una bandera a seguir para aquellos que nacimos en épocas más recientes, y nos hemos incorporado después a la lucha por una Andalucía libre de tantas cosas y tantos enemigos que la hacen esclava.
El miserable de Rubalcaba pretende ahora procesar a nuestra compañera, y quien sabe si en un futuro la documentación incautada no será pretexto para atacar a la organización de la que formamos parte, Nación Andaluza. Sin embargo, dónde hay opresión siempre habrá resistencia, y Andalucía no iba a ser ajena a esta premisa de la historia por mucho que le disgueste al estado imperialista español y sus secuaces.

L@s andaluces/zas rebeldes sabemos que Rubalcaba es un mercenario a sueldo. La voz de su amo. ¿Y Juana Orta? Juana Orta es una luchadora por la libertad.

J. Carlos Ríos.
Coordinador Nacional de Nación Andaluza.
fuente:http://www.kaosenlared

Nota de la redacción:

No era de extrañar que eta no tuviese sus simpatizantes/colaboradores
en Andalucía, hace años se sabia que los había. ¿O si no de donde salían los
votos a favor de batasuna?
¿Y como no se ha sabido hasta ahora? muy sencillo, pues porque a las FSE
no les ha interesado, esta gente han estado y están trufados por todas
partes, y las FSE los utiliza como quiere.....
Asi de sencillo, y nos parece muy bien, porque con acciones como esta
se terminara un dia con la banda.

domingo, 14 de junio de 2009

The Music You Like

GIGANTE, Simone feat BRINSL... - Shine Like A Star
Found at bee mp3 search engine

CARTAGENA

Los expertos del Arqua convierten la ciudad en referente nacional para exposiciones sobre el mar
El Museo Nacional de Arqueología Subacuática impulsa una red de centros navales, pesca y patrimonio sumergido para realizar estudios y exhibiciones
14.06.09 -JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

«En España, muchas veces parece que la civilización es sólo de tierra y la realidad es que nuestra riqueza vinculada al mar es inmensa. Sólo por una cuestión geográfica, debería tener un mayor reconocimiento todo lo vinculado con el mar. Pero es que, además, como vemos en Cartagena y toda la costa de la Región de Murcia tenemos un gran patrimonio vinculado con los yacimientos sumergidos, la pesca, la historia naval o las tradiciones».
El director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), Rafael Azuar, resume con esas palabras la situación de partida que han planteado los expertos reunidos esta semana en Cartagena para constituir una asociación de museos de toda España relacionados con lo marítimo.
El avance logrado en las II Jornadas de museos y centros de patrimonio cultural marítimo han convertido a la ciudad en referente nacional para impulsar trabajos de investigación conjuntos, así como de cara al intercambio de materiales para exposiciones.

Historia compartida

De igual forma, piezas del Arqua podrían verse en exhibiciones otras comunidades autónomas, lo que serviría de plataforma de promoción de Cartagena y el resto del litoral murciano, como Águilas o Mazarrón.
«A nivel ciudadano, de la Región de Murcia se conoce poco. Y entre los especialistas, lo más relevante es el barco fenicio de Mazarrón y el yacimiento del Bajo de La Campana de Cartagena. Abrir una vía de colaboración podría permitir dar a conocer estas y otras riquezas de Murcia en nuestro museo, así como colaborar con el Arqua en proyectos de excavación en Cataluña. No olvidemos que ambos territorios del Levante español formamos parte de las antiguas rutas marítimas comerciales del Imperio Romano que unían la Península Ibérica con el África Romana e Italia», comentó a La Verdad el director del Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña, Xabier Nieto.

«Nuestros fondos están diseminados por diferentes centros. Hacemos exposiciones temporales de hasta catorce meses para abordar los asuntos con más profundidad y despertar el interés de la gente. Si en Cartagena hubiera interés, podríamos intercambiar fondos. Tenemos materiales de construcción naval, pesca, patrimonio industrial... Sería una colaboración muy interesante entre el País Vasco y la Región de Murcia», destacó el codirector del Museo Naval de San Sebastián, José María Unsain.
fuente:http://www.laverdad.es

WWW EL ABC DEL MAR MENOR