CITA DEL DIA

sábado, 14 de febrero de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

LAS MONTERÍAS DE GARZON

Rafael del Barco Carreras

Una batallita. Corrían los 70 y por una “suspensión de pagos” afectando a la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa de mi dirección me adentré por primera vez en el ambiente Judicial. Que unos viejos empresarios y banqueros me aconsejaran no perder el tiempo porque de una “suspensión de pagos” jamás se cobraba nada, no alteró mi tozudez, aunque evidentemente no cobré. Pero conocí el submundo de las “suspensiones de pago” en Barcelona monopolizado por dos jueces Carlos Lorenzo-Penalva de Vega y Joaquín García Lavernia, con base operativa una oficina de los hermanos Penalva, y regentada por un tal Vidal, condenado. Allí morían, se distribuían, se cobraba y se vendían todos los activos con los que en teoría deberían cobrar los pillados acreedores. Un gran negocio “judicial” las suspensiones de pagos, que iniciadas masivamente en la primera crisis del petróleo, 1973, aumentaron en progresión geométrica, aunque con cifras mucho más modestas que las actuales de la Burbuja Inmobiliaria, hasta después de muerto Franco, y las huelgas casi salvajes que siguieron. Pero a lo que iba, aguanté hasta alguna juerga nocturna del grupo, negándome en redondo a acudir a una de sus habituales capeas en una finca, con mansión y plaza de toros incluida, propiedad de uno de los dos jueces, cerca de Tortosa, donde terminaban sus razias puteriles.
Por lo visto y sabido aquello duró décadas, aunque con excedencias de Penalva, ganaba demasiado dinero para no disfrutarlo con largas ausencias. Los dos jueces capos de las “suspensiones de pagos” barcelonesas acabaron en prisión. Los primeros y únicos en España con su “amigo” Pascual Estevill. Por el desmadre, fruto de su total impunidad, los denunciantes (unos cabreados acreedores y sus abogados que con lo de la Democracia pretendían limpiar los juzgados) se basaron en las propias cuentas corrientes para demostrar el “enriquecimiento ilícito”, prevaricación continuada, y todos los imaginables delitos “conocidos y sabidos por el Todo Barcelona”. A mediados de los 80, después de un suave paso por prisión con rápido “tercer grado”, fueron contratados por el Bufete Piqué Vidal, ya de antes “en su órbita”. Así pues, por los 90, encontramos en el Bufete a los ex jueces Penalva y Lavernia, y a los jueces en activo, Adolfo Fernández Oubiña y Luis Pascual Estevill, por unos meses entre 1994 y 1995 delegado para Cataluña del CGPJ, o sea, dueño y terrorífico señor de todos los juzgados. ¡Y yo en prisión escribiendo mi primer libro contra ellos!, 1994. ¡Con razón no me concedieron ni libertad con fianza, ni permisos, ni tercer grado, hasta muy entrado el periodo de posible “condicional”! ¡Hace quince años yo estaba tan loco como ahora! Para más matices se deben añadir otros bufetes “asociados” a sus negocios, grandes bufetes, como los poderosos “Jiménez de Parga”, mi abogado acusador en el caso Consorcio, y actualmente aun “supuesto” extorsionador.
Ignoro que fue de la finca, de las capeas y de sus continuas juegas nocturnas, pero lo que si intuyo por visto en la tele y por sabido desde mi juventud que en otros ambientes judiciales cambian las capeas por monterías. Las dos cuestan un pastonazo, el sueldo mensual de un juez ni entonces ni ahora alcanza para una sola sesión, ni menos para alimentar los adjuntos cortesanos o cortesanas.
Debo ser un ecologista sin conciencia de serlo porque nunca me han gustado ni los toros ni matar muflones. En otra ocasión, también por unas deudas en Yepes, me negué a cazar perdices en la finca de un tal Álvarez de Mendizábal. Aquello de que criaran las perdices en gallineros y las soltaran para dispararles, no es que me pareciera una salvajada, es que lo encontraba absurdo.
Han pasado cuarenta años, el franquismo, la transición, izquierda o derecha… todo sigue absolutamente igual…y a peor…
Y me dirán ¿qué tiene que ver aquello con esto?... ¡ya llegaremos!… desde el 2006 Piqué Vidal está acusado de blanqueo de capitales en un sumario en la Audiencia Nacional, con amigos allí desde el nefasto juez Miguel Moreiras… otro conocido ex socio mío que pagó extorsiones lo está directamente por Garzón… por el momento ni de lejos hay juicio… y pasan los años…

jueves, 12 de febrero de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

ZAPATERO Y LA CRISIS INMOBILIARIA, O GARZÓN Y SUS DETENCIONES.


Rafael del Barco Carreras

12-02-09. Ayer el Presidente respondiendo a Rajoy en el Congreso achacó a la Crisis Inmobiliaria el aumento del paro. Hacia los 4.000.000 de parados. Record Europeo, y Mundial. Ya no achaca la culpa a turbulencias provocadas por los americanos. Para mi gusto hubiera debido de atribuir la particular crisis española a la mecánica financiera, perfectamente controlada por el Banco de España, y llevada a la práctica por el cartel de cajas y bancos, que en lugar de Crisis se debería definir CORRUPCION. DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO, titulé hace unos meses, cuando el propio Presidente nos anunciaba que teníamos el más sólido Sistema Financiero del Mundo. Ver Internet.

Me repito por enésima vez, se recalifica un terreno, se concede una hipoteca al hipotético nuevo valor, con dictamen de una empresa (propiedad de los bancos y cajas) de tasación, se proyecta un edificio o cientos, el constructor certificará obras que abonará un banco o caja, y los pisos se venderán con hipoteca a cualquiera que aporte una nómina (aunque sea falsa), y cuando revienta la pirámide, porque ya no hay más dinero ni dentro ni fuera de España, sobrarán millón y pico de invendibles (por su precio) viviendas, y unos dos o tres millones mal vendidos, hipotecas basura. Porque para remate, los bancos y cajas colocarán esas hipotecas (a menudo por ventas entre sociedades fantasma) a instituciones financieras internacionales, y vuelta a empezar. Y empezar significa más corrupción, más alcaldes, concejales y constructores locales, recalificando, construyendo, y cajas y bancos concediendo hipotecas de disparatados importes, cuanto más mejor, y obteniendo más dinero del exterior.

Garzón, puede pinchar los teléfonos que le apetezca, y los alcaldes del PP o del PSOE, de CIU o quien sea, y sus grupitos, caerán a cientos. O banqueros y “cajeros o caixes”. Se publica que una financiera norteamericana devuelve al Banesto unas “titulaciones” donde se hipotecan pisos a 2.000 extranjeros cuya “titulación” es imposible. A mi entender eso significa que o no existen o no existieron esos extranjeros. Y como digo de viva voz en los videos de youtube el FORUM de Barcelona es el paradigma de esta descripción.

Garzón, me recuerda en 1993 al juez Pascual Estevill y Piqué Vidal con las listas del IVA, unas cuatrocientas de las primerísimas empresas en Barcelona, encarcelando a diestro y siniestro…!ojo! que no digo que el Juez Garzón extorsione o derive a unos y no a otros su capacidad de Poder… pero me lo recuerda.

miércoles, 11 de febrero de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

JUAN PIQUÉ VIDAL Y EL ESCRITO DE LA

FISCALÍA SUPERIOR DE CATALUÑA

DE FECHA 13-01-2009

Rafael del Barco Carreras

Al Iltmo. Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial contra los delitos económicos relacionados con la CORRUPCIÓN EN BARCELONA. Reza el escrito.

Ahora, con masivas detenciones del PP por el resto de España, de nuevo me pregunto porqué en Barcelona solo se detienen en grupo a moros en el Raval, Barrio Chino (la especialidad de Garzón) o rusos, rumanos, incluso mafiosos italianos, en Pedralbes, y de relleno de tarde en tarde algún español (a Piqué y dos de sus hombre de paja unas horas en el 2006) relacionado o blanqueando para esas mafias extranjeras. Aumentando mis dudas, diría, por mi experiencia en La Modelo y Brians, en Barcelona, la capital europea del narcotráfico (su mayor, sin crisis, y más rentable industria), y con enorme economía sumergida, el 3% de Maragall, más ahora la Burbuja Inmobiliaria y sus quiebras, no tenemos casos como aquel que me cargaron a mí, el Consorcio de la Zona Franca, hace treinta años, con, para mi desgracia, primer abogado Juan Piqué Vidal.

El denunciante, a tenor del adjunto escrito del 13-01-2009, ha tenido más suerte que yo cuando denuncié en el 2005 la venta a precio de ganga de un piso de Piqué Vidal al Juez Miranda de Dios que decretara mi prisión, ver www.lagrancorrupcion.com, denuncia desestimada, y muchísima más que Antoni Piñol, ex secretario particular, que fue a denunciarle a Fiscalía y salió denunciado por EXTORSIÓN a su jefe, ¡extorsionar a Piqué!, y condenado a un año y medio. Un buen y atormentado hombre Piñol, fácil de confundir. Como yo, se contentó con escribir un libro, “La toga manchada de Piqué Vidal”, 1998, donde lo más interesante es la relación de sus especiales clientes y amigos, o más bien “socios”, la crema de la Ciudad, del PP, del PSC o PSOE, de CIU… de caixas y bancos…

Otra de mis sospechas es la propia Fiscalía. Jamás una corrupción publicada. La ciudad que ha fabricado los tres únicos casos en España de jueces con cárcel, Pascual Estevill, Penalba y Labernia, (los tres del entorno Piqué) el cuerpo funcionarial, que soluciona con pactos entre las partes un 45 % de los litigios (ver caso Gran Tibidabo donde desaparece como imputado Piqué, y juzgado en 2008, catorce años de demora), que quita y pone denunciados, acusa o “defiende”, nunca ha manchado su honor. No es que sea sospechosa tanta bondad, es del todo increíble. En un colectivo de cientos de funcionarios, miles en toda España, con demasiado Poder, si no hay algún corrupto condenado, algo extraño sucede.

Juan Piqué Vidal seguirá en su macrobufete, y yo con mi matraca, ¡jugándome el físico!… él, ¡con sus cincuenta abogados!, especialista en Penal, es indispensable a esa ESPECIAL CORRUPCIÓN EN BARCELONA… especializado en reparto de maletines, o en extorsión y chantaje… en supuesto gran blanqueo… etc…etc…

FISCALÍA SUPERIOR DE CATALUÑA

lunes, 9 de febrero de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

ELECCIONES 2008, UN AÑO DESPUÉS.

Rafael del Barco Carreras

09-02-2009. A un mes del exacto año. Tras la intensa campaña, aquel 9 de marzo del 2008 subirían las pensiones, el famoso 6% a las de escasos 300 €, asistencia a los ancianos dependientes, el salario mínimo hasta los 1000 €, los 400 € frente a los tristes y confusos 150 de la Oposición, se bajarían impuestos, se contendrían precios, se crearía empleo, educación, sanidad, el Sistema Financiero ¡el mejor del Mundo!, y la ya evidente Crisis… mala fe de enemigos de la Patria. Lo del CAMBIO, eslogan desde hace treinta años, nunca lo entendí más allá que unos miles de triunfantes CAMBIABAN de vida y la masa votante seguiría igual, y ahora a peor. Intuí que el ambiente se degeneraría con rapidez y me propuse un artículo cada mes pulsando el estado de tanta promesa, y a la par distracción y relleno para mi web y blog. Pero los acontecimientos se desbordaban, y escribir sobre la capacidad demagógica de Zapatero, Blanco, Solbes, la Vicepresidenta y cuadrilla, o la peor actuación de la Oposición de Rajoy, no me apetecía, eso pertenece a los profesionales del pesebre y la politiquería, y los aficionados por libre acabamos siempre con el mismo estribillo “todos son iguales”.
Y de las promesas de crecimiento y jauja se pasó a las de ayudas, subvenciones y créditos a todos los afectados. Se subvencionarían alquileres. Los jóvenes recibirían una panoplia de ayudas, y para el aumento de parados se ampliaría el subsidio cuando venciera. En las hipotecas, basuras o no, se pospondrían los pagos. Lo de comprar activos inmobiliarios, una oscura trastienda para especialistas en GRAN CORRUPCIÓN INMOBILIARIA. O más sofisticado, el silencio prometido al destino de los nuevos euros, o el aval del Estado, para no estigmatizar a las instituciones financieras que los necesitaran, todas. Y ¡genialidad máxima!, créditos a los quebrados, ¡lo jamás imaginado, a los quebrados más crédito!, y…y…y… cada semana, o ¡cada día!... su correspondiente promesa. Para cada cáncer, el milagroso remedio.
Las hay para todos. Dos millones de parados se contentan ante el televisor, al tiempo que incontables ya viven de la economía sumergida o delictiva. Norteamérica, dicen origen de la plaga, un 7% de paro, y España el 14%, ¡maquillando cómputos! Obama pide al Congreso 780.000 millones de dólares, cifra que necesita según los técnicos la diminuta España para “nivelar” su crisis y pagar deuda externa.
La crisis no es tan grave si se cobra cada mes lo suficiente para comer y pagar el alquiler, o el banco demora la hipoteca hasta mejores tiempos. Pero la realidad es terca, por mucho que prometan y tergiversen Tele y Prensa, culpando a otros, cada día más quiebras, y lo peor, con parados que vencida la cobertura de desempleo ya no cobran. En un año, las estadísticas, siempre confusas y creciendo por encima de TODO EL MUNDO, se parecen a las de veinticinco años atrás, pero con cinco millones de inmigrantes complicando el panorama, a los que también prometen.
Y estos días la Demagogia y el reparto de papeles culpa a los banqueros, y remate, no fuera que los ojos del Pueblo se volvieran a la Oposición, gran estocada a sus debilidades, que formando parte del Poder acumula las mismas miserias, últimos casos de espionaje, o detenciones del oportuno Garzón a “corruptos inmobiliarios” en ayuntamientos de tres al cuarto. La trompetería a tope.
Y tras usar y abusar del EURO y el endeudamiento, agotando la paciencia de la EUROZONA, ahora los políticos pasan los trastos de mentir a los banqueros, el cartel u oligopolio “Banco de España, Cajas y Bancos”. Matiz de pura semántica lo de banqueros y políticos. El ministro Solbes “no pierde la paciencia”. Y si el Deutsche Bank, el Credit Suisse, ING, y gran parte de los primeros en el ranking mundial declaran pérdidas, aquí, todos, cajas y bancos ¡beneficios! Al engaño político suman el delito, la falsedad de los balances, las operaciones de maquillaje. La selva.
Un panorama, me repito, que no tiene más remedio, ¡pues solución no la tiene!, que unas ELECCIONES LIBRES enterrando el franquismo o caudillismo, ahora con el gallinero lleno de caudillitos trincones… con listas abiertas y primarias en los partidos, libertad de voto a los elegidos en parlamentos y congresos debiéndose a sus electores y no a sus “jefes”… oxigenar, levantar alfombras, desmantelar eternas corporaciones funcionariales y monopolísticas instituciones crediticias, sin sindicatos, partidos o prensa subvencionados… acabar con la DEMOCRACIA VERTICAL, desatar lo tan bien atado con la CONSTITUCIÓN, e iniciar la DEMOCRACIA de los tres e independientes poderes, el EJECUTIVO, LEGISLATIVO y JUDICIAL. ¡No me apeo de la ingenuidad!

WWW EL ABC DEL MAR MENOR