CITA DEL DIA

sábado, 5 de febrero de 2011

IMMA MAYOL, LA ANTISISTEMA QUE GANA 100.000 EUROS.

Y SE INICIA LA CAMPAÑA MONTSERRAT TURA – JORDI HEREU.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-2-11. Un titular del pérfido EL MUNDO el 28-1-2007, cuando la Crisis no solo se vislumbraba sino que la comentábamos en INTERNET. Las grúas y la Gran Corrupción podrían acabar con el Régimen. Por el momento no acaban con los beneficios de la casta que en la llamada Transición se hizo con el Poder, pero provoca inquietud, a ellos y a nosotros.

Siempre me han hecho maldita la gracia los progres hippis-yupi-vips, y no por ideología, sino simplemente porque en ese reparto de poderes de los 80 a franquistas y contestatarios hijos de papá les interesó meterme en la cárcel. Los franquistas fueron listos, en aquella Transición, peligrosos años que al igual ahora en Egipto la calle amenazaba al Régimen, y el Dictador se había ido no a Arabia Saudita sino al otro mundo, se percataron que era una cuestión de reparto de sueldos y Poder. España, en crisis pero infinitamente más desarrollada que antes de la guerra, bien podía repartirse con unos selectos e intelectuales amenazantes cabecillas.

Su compañero Joan Saura ¡otro que tal baila! la deja por una jovencita de 26 años, otro de los signos clásicos de los triunfantes progresistas. Aquellos puteros franquistas con varias queridas dieron paso a unos refinados promiscuos y promiscuas con discurso de sicoanalista argentino.

El personaje nunca me ha interesado, pero anunciando su asqueo y retiro al tiempo que se fragua el fin del “cotarro socialista” en nuestro Ayuntamiento, ¡o eso quisiera yo!, lo sumo a tanto vividor, que percibo muy nerviosos, y a esa Transición en ese Ayuntamiento, y tantos otros en Cataluña, en que Narcís Serra y Pascual Maragall, dirigidos por sus maestros franquistas, enchufaron a los hijos de papá contestatarios, acabando con el peligro de la Calle barcelonesa.

El vivir como papá y gozar de la Barcelona de la calle Tuset, de Boccachio, Bacarrá, Charly Max, el Chufo, Metamórfosis, Open Dow, o la cutre del “Barcelona de Noche”, La Bohemia, enterradas la vulgaridades del Molino y Paralelo, iniciándose en el polvillo blanco de los selectos y refinados progres-ricos antifranquistas, y acabando las noches en la Casita Blanca (cuyo derribo como un signo de los nuevos tiempos se anuncia ahora), bien merecía aplaudir a Felipe González y Alfonso Guerra descabalgando el marxismo con o sin leninismo de la filosofía política del PSOE, pero manteniendo la graciosa y siempre rentable “O” de obrero.

Y continuaba la noticia:
...Y TIENE coche oficial, viste ropa de marca, vive en un ático con su compañero, un conseller, tiene un apartamento en la Costa Brava y quiere ser alcalde. Los «okupas» reniegan de ella.

Dice que se retira de la Política asqueada… de la prensa que ha orquestado una campaña contra ella, pero intuyo que sus ex amenazantes amigos… y viendo en la Tele las calles de Egipto, Mallorca le llama como Ibiza en los 70;

“Miembros de la Asamblea de Parados interrumpen en el pleno del ayuntamiento de Barcelona
Los alborotadores, desalojados por la Guardia Urbana, reclamaban un trabajo digno y no más despidos
Política | 04/02/2011 - 11:43h “


Aunque los focos se dirigen a Madrid donde la Canciller alemana ha consolidado el euro, fuente de todo placer para los progres barceloneses, aunque ahora de nuevo deban repartir con los de Jordi Pujol… pero no hay nada a repartir… ya se lo han repartido todo;

Imma Mayol deja la política
La teniente de alcalde denuncia un "linchamiento orquestado por algunos medios" y asegura que sólo quiere que la olviden para irse a vivir a Mallorca
Política | 04/02/2011 - 10:14h


Pero no se les olvidará fácilmente: unos porque les traicionaron, a otros porque los arruinaron o enviaron al paro y la miseria, y a todos por la desilusión y el desasosiego creado… y en aumento.

Pero la guerra por el quebrado Ayuntamiento continúa en esas primarias de las que se publica:
“El miedo al debate agua las primarias del PSC en Barcelona
La federación socialista de la ciudad impone que los actos con militantes sean abiertos a los medios, con el enfado de Tura”


O comentan en Indymedia:

Estas primarias están programadas desde hace tiempo, así como su resultado.
Sabiendo que Hereu esta acabado, se monta el circo mediático y se adelanta la
campaña.
Tura aparece como la nueva esperanza y se intenta no perder un enclave
estratégico de poder básico.


Al mismo tiempo se lee:
Alemania impulsa una refundación forzosa de la zona euro
Merkel exigirá hoy reformas económicas 'a la alemana' a cambio de su solidaridad


No creo que las reformas a la alemana condicionen la vida política barcelonesa, más bien que se han quedado “sin dinero”… ¡sin alegría!












“Tura supera a Hereu como alternativa a Trias
El PP se mantiene en ambos escenarios como tercera fuerza y es clave para formar mayorías | Un sondeo de Feedback para el Grupo Godó da a Trias una mínima ventaja sobre la ex consellera | En cambio, la diferencia se dispara a los 9 escaños si Hereu es el candidato socialista”


España / primarias en el psc
Montserrat Tura quiere que Barcelona recupere el «entusiasmo perdido» con Jordi Hereu
Defiende que su objetivo es que la Ciudad Condal "vuelva a ser ejemplo de sentido común y orgullo"
Al mismo tiempo se lee:
Alemania impulsa una refundación forzosa de la zona euro
Merkel exigirá hoy reformas económicas 'a la alemana' a cambio de su solidaridad

No creo que las reformas a la alemana condicionen la vida política barcelonesa más bien que se han quedado “sin dinero” ¡sin alegría!

Tura critica en Twitter a Hereu por su "carta unilateral" en favor del cara a cara
La precandidata del PSC a la alcaldía de Barcelona considera que el método empleado por su oponente "no es la manera de organizar un debate"

Hereu y Tura participarán en un cara a cara en 'La Vanguardia'
Los dos candidatos a las primarias comunican su disposición a debatir en el diario este sábado, primer día de la campaña para las elecciones internas | El debate se realizará desde el plató de La Vanguardia.es y se emitirá en directo por la web


Un piquete de 30 personas asalta en Barcelona el local de la candidatura del alcalde Hereu
Los manifestantes protestaban contra el recorte de las pensiones, forzaron la puerta de entrada y ocupado el local unos minutos


Y en el SALÓ DE CENT aplausos y sonrisas en el "Encuentro de la Novela Negra"... homenajeando a Baltasar Garzón... con el ex fiscal jefe José María Mena aplaudiendo...





Imma Mayol i Beltran
De Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Imma Mayol i Beltran (Palma, 1 de febrer de 1958) és una política d'Iniciativa per Catalunya Verds. Actualment és la cinquena Tinenta d'Alcalde de l'Ajuntament de Barcelona.
És llicenciada en Psicologia per la Universitat de Barcelona i va ser diputada al Parlament de Catalunya entre 1992 i 1999, any en què va encapçalar per primera vegada la candidatura d'ICV-EUiA a l'Ajuntament de Barcelona. El 2003 i el 2007, va repetir com a cap de llista per aquesta formació política.
Com a regidora, ostenta els següents càrrecs:
Presidenta de la Comissió de Sostenibilitat, Serveis Urbans i Medi Ambient (portaveu)
Presidenta del grup municipal ICV-EUiA de la Junta de Portaveus
Presidenta de l'Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona
Membre de l'Institut Municipal de Persones amb Disminució
Consellera d'Infrastructures del Llevant de Barcelona, S.A. (Estos progres siempre "aconsejando" a las odiadas sociedades anónimas)
[modifica] Enllaços externs
Web oficial

Açò és un esborrany sobre catalans. Amplieu-lo (citant les fonts).
Obtingut de «http://ca.wikipedia.org/wiki/Imma_Mayol_i_Beltran»
Categories: Polítics palmesans | Militants d'ICV | Diputats al Parlament de Catalunya per ICV | Regidors a l'Ajuntament de Barcelona | [+]
Categories ocultes: Esborranys de catalans

viernes, 4 de febrero de 2011

DIMITE FERNANDO CASADO, NUEVO PRESIDENTE DE CATALUNYACAIXA.

¿MERKEL APROBARÍA A CATALUÑA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-2-11. Por mucho que se oculte la realidad los “signos externos” son contundentes. A los tres meses el nuevo presidente dimite. Dice por dinero; le prometieron 600.000 euros y solo le dan 200.000. Un cargo que fuera gratuito no hace demasiado tiempo, y que los prohombres barceloneses se despellejaban para obtenerlo, ahora no lo quiere nadie.

No es que yo sea un experto en la elite barcelonesa, pero Fernando Casado no daba el perfil que antes se exigiría al presidente gratuito. Un hombre desconocido, a gusto de los políticos responsables, que se niega a validar con su firma la etapa Narcís Serra, o que para empezar por menos de 100 millones de las antiguas pesetas, no firma. Puede que no tenga vocación de hombre de paja. Esa y no otra es a buen seguro la causa de su cese… desconocido para el gran público, no comprometido en política, pero ¿decente o precavido?.

Casado comunica a la Generalitat que dejará la presidencia de CatalunyaCaixa
03-02-2011 / 9:20: h
Barcelona, 3 feb (EFE).- El presidente de CatalunyaCaixa, Fernando Casado, ha comunicado a la Generalitat que dejará próximamente la presidencia de la entidad, hecho que notificó hace unas semanas.
“El Confidencial
Fernando Casado podría abandonar de forma inmediata la presidencia de CatalunyaCaixa, entidad resultado de fruto de la fusión entre Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, apenas tres meses después de haber sido nombrado en sustitución del ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, según han confirmado a este diario fuentes de toda solvencia. Tan drástica decisión estaría motivada por diferencias insalvables entre los términos de la oferta económica que le fue formulada en noviembre pasado para hacerse cargo de la Caja y lo que en realidad ha resultado ser ahora. Casado se considera engañado.

La decisión añade un grado de incertidumbre más sobre la situación de una entidad cuyo balance es el que más preocupa tanto al Banco de España como a los mercados, con excepción, quizá, del de Caja Madrid-Bancaja. El nombramiento de Casado, hasta el pasado noviembre director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), como presidente de CatalunyaCaixa fue fruto del pacto alcanzado entre la Diputación de Barcelona, que preside el socialista Joan Fogué, y la de Tarragona, las dos entidades mayoritarias en la asamblea, aunque también recibió el aval del departamento de Economía de la Generalitat y del Banco de España.”


Con lo de su “sueldo” Casado se añade al gran embuste; encontraron una excusa plausible que encajara a las continuas falsedades que encubren una quiebra fraudulenta cuya cifra se vislumbra pero ni mucho menos se publica. Entre las infinitas noticias se huele la podredumbre del “banco del socialismo barcelonés”;

“Choque frontal en la cúpula de CatalunyaCaixa entre Fernando Casado y Adolf Todó”

“Fenómenos financieros paranormales en CatalunyaCaixa”

“Caixa Catalunya Tarragona Manresa (CatalunyaCaixa), por su parte, reconoce una exposición de 16.504 millones, de los cuales 12.774 millones son el importe bruto del crédito promotor, que representa el 16,7% de los activos consolidados de la entidad, y 3.730 millones corresponden a los activos adjudicados a las entidades del grupo consolidado.”



La cifra de 16.504 millones de euros si la desnudamos de las supercherías técnicas como “activos consolidados” o “activos adjudicados a las entidades del grupo consolidado” da una referencia de las pérdidas reales por créditos irrecuperables: lo robado a la entidad. Pero dado el volumen del activo de Caixa Cataluña (publicaban unos 60.000 millones de euros que se convierten después de la fusión en 90.000) andamos lejos de vislumbrar la total cifra del descalabro o robo, y que por mucha diferencia que produzcan a favor de Cataluña esas llamadas “balanzas fiscales”, esa cifra, se oculte bajo los epígrafes o frases que sea, pasarán décadas antes de que se amortice contable o por su negativo peso en la economía de Cataluña y España. Por el momento todos encubren, nadie se atreve ni siquiera a insinuar que con Serra suceda:

“Hernández Moltó es imputado por administración desleal y falsedad contable
El expresidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó ha sido imputado por las irregularidades en su gestión al frente de la entidad.”


Y las noticias añaden a los “signos externos”

“Pero lo que realmente ha sublevado a los empleados de esta caja es la «escandalosa» retribución variable —bonos— que los directivos cobran en función del cumplimiento de los objetivos anuales. Estos bonos suelen ser abonados a lo largo de primer trimestre del año y, por tanto, todavía no se han pagado. Pero el consejo de administración no parece estar dispuesto a renunciar a esas pagas extras, tal como ha requerido en diversas ocasiones la Confederación Sindical Independiente de Cajas de Ahorro y Afines (CSICA), que califica de «inmoral» que la caja obligue a sus empleados a apretarse el cinturón, mientras los directivos reciben bonos millonarios”

¿Qué objetivos anuales reclaman? ¿Haber profundizado en la quiebra?

Seguro que la Canciller Merkel se mesaría el pelo ante los 800.000 euros de Todó o los 1.200.000 de Narcís Serra, y a buen seguro no aprobaría el gran encubrimiento en CatalunyaCaixa. Predica “austeridad” y “transparencia”… virtudes que en Cataluña se perdieron, como el célebre “seny catalá” que construyó el tejido industrial motor del desarrollo español. Virtudes sustituidas por la “depredación” de sus caixas. Y digo caixas porque la inmaculada ahora CaixaBank también suma aunque solo sea digiriendo muertos como Caixa Girona… o Colonial, Metrovacesa… y etc.

Alemania y Francia arrastran el euro… no tienen más remedio… no dejarán caer a España… pero eso no significa que se traguen los sapos del socialismo o la “sociovergencia” barceloneses…






















jueves, 3 de febrero de 2011

TELMA ORTIZ E IGNASI CARDELÚS, AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-2-11. En septiembre del 2009 el Ayuntamiento contrató a Telma Ortiz. No me perdí la ocasión para criticar a nuestro Ayuntamiento, en definitiva la institución base de todos mis males. Limité mi crítica a la cacicada en si misma, suponiéndola una imposición desde arriba, el clásico sistema español. Pero el hecho tenía más gracia, al parecer no era una imposición principesca, y ni mucho menos real, aunque pudiera parecerlo y así entró a formar parte de las fábulas ciudadanas; desde Madrid nos habían colado otra enchufada real. Y si su procedencia pesara a su favor para obtener el enchufe, su presencia arrastraba otros enredos.

Una insignificancia (de unos 3.000 o 4.000 euros netos al mes más gastos) comparado con lo que oía y tomaba nota en el juicio del Caso Hacienda iniciado el mismo mes, que duraría hasta junio del 2010, y aun pendiente de sentencia. Un juicio que me absorbió, y que a pesar de sus inmensas lagunas probaba la exponencial multiplicación del precio de los terrenos por las recalificaciones; Ayuntamiento y Generalitat al unísono, DIAGONAL MAR-FÓRUM y 22@, los negocios de la sociovergencia. Contrastaba, y confirmada la mecánica de veinte años atrás con la actual descrita en el Caso Pretoria. Ante los dos casos incluso otra nimiedad las cifras que se publicaron sobre Félix Millet, recaudador a comisión en negro, obras públicas y recalificaciones.

Una enchufada más o menos, poco importaba. Pero sus comentados amores me ponen encima de la mesa el cómo cada uno de los amigos, amigas o familiares, de no solo cada alcalde, sino cada uno de su corte, ha aumentado la plantilla de este Ayuntamiento (y de otros o todos los entes públicos) creando una endogamia donde política e intimidades han desgastado tanto la Ética que han cavado su propia tumba, ¡que más quisiera yo, iluso de mí!!!

Como no me apetecía meterme con la realeza rebajé el enchufe a simple y pequeña suma y sigue. Ni mucho menos pensé (ella tenía una pareja muy reciente consolidada con una hija) que como en el Caso Marbella esa contratación cubriera posibles líos de faldas (antigua pero descriptiva definición que se debe ampliar a vaqueros masculinos y femeninos) parte consustancial del Poder Autocrático.

Y de ahí, a poco que se suelte la imaginación, al encontrarnos en el célebre festorro humanitario por el Desierto del Sahara (donde secuestraron a tres cooperantes) a la mujer de Hereu y a la de Cardelús entre otros afines y afinas del Ayuntamiento, las malas mentes pueden disfrutar a placer. Unos y unas por Shangai, y otros y otras por África.

La posibilidad de una futura carrera y cargo para Telma en el Ayuntamiento se concibe, aunque sea sin voluntad y conocimiento previo, cuando el amiguete del recién alcalde Hereu en 2006 consigue una dirección municipal, y por tanto el Poder de colocar a los suyos:


IGNASI CARDELÚS FONTDEVILA
Nacut a Barcelona l’any 1963
Llicenciat en Ciències Biològiques per la Universitat Autònoma de Barcelona, 1987.
Octubre 2006 – Juny 2007 Director de l’Alcaldia de Barcelona
Març 2004 – Octubre 2006 Gerent del Districte de Sant Andreu,
Juliol 2001 – Febrer 2004 Gerent de la Societat Municipal Pro Nou Barris S.A.,
Febrer 2000 - Juny 2001 Cap del Gabinet del Segon Tinent d’Alcalde, Antoni
Santiburcio.
Setembre 1999 - Febrer 2000 Conseller Tècnic Districte de Sarrià
1988 fins al Setembre de1999 Farmacòleg. Investigador al departament de
Farmacologia dels laboratoris Almirall Prodesfarma.

“Toman posesión del cargo los nuevos delegados sectoriales del Ayuntamiento
publicado el 22/06/2007 a las 15:40 h.


Pere Alcober, Ignasi Cardelús, Jordi Martí, Isabel Ribas y Antoni Sorolla son los nuevos delegados sectoriales


El alcalde Jordi Hereu presidió el acto de toma de posesión del cargo de los nuevos delegados sectoriales.

Los nuevos miembros no electos de la Comisión de Gobierno juraron el cargo en presencia, también, de los tenientes de alcalde y otros concejales del consistorio y del secretario de la corporación, Jordi Cases.

Cinco delegados

Los nuevos delegados sectoriales son Pere Alcober i Solanas (delegado de Deportes), Ignasi Cardelús i Fontdevilla (delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales), Jordi Martí i Grau (delegado de Cultura), Isabel Ribas i Seix (delegada de Salud Pública) y Antoni Sorolla i Edo (delegado de Vivienda).

El nombramiento se hizo tal como establece la Carta Municipal de Barcelona, según la cual es posible "nombrar como miembros de la Junta de Gobierno local, o el órgano que la sustituya, personas que no tengan la condición de concejales, siempre que no superen en número un tercio de sus miembros, excluido el alcalde". “




De no tener un tocayo leo que presidirá el Zoo, entendiendo sobre la triste psicología de los elefantes que necesitan más espacio, y tres años después de tanto poder y cargos:

“Telma Ortiz se ha incorporado al Ayuntamiento de Barcelona para hacerse cargo de la recién creada Subdirección de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, y se ocupará de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico y de las actividades de Barcelona vinculadas con la próxima Presidencia Española de la UE.
La nueva Subdirección de Proyectos, coordinada por Ortiz, consolidará los proyectos ya iniciados en China y Japón, y abrirá nuevas relaciones con India, Pakistán, Filipinas y Vietnam. También coordinará la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai.
La hermana de la princesa Letizia es licenciada en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB), y tiene una amplia experiencia en el campo internacional, sobre todo en proyectos de cooperación y desarrollo en Asia, África y América Latina.”


Lo de la experiencia me recuerda los anuncios de “joven con experiencia”; la juventud no cuadra mucho con la experiencia… y en tan pocos años abarcar el Mundo entero la define más como hippy-vip viajera, o rellenando grupos subvencionados, que experimentada profesional.

“El Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona se ha reestructurado internamente para afrontar una nueva etapa, para lo que ya se nombró a Josep Roca como nuevo director. Además de la subdirección de Ortiz, nace también la de Programas, Áreas Geográficas y Redes Internacionales, coordinada por Mònica Batlle.”

Reestructuraciones. Nuevos cargos para los amigos, así se respetan los anteriores, que por lo sabido aun los había hasta del Franquismo. Secretarias y jefe de gabinete, como el que negará en rueda de prensa los amores de su Jefe Ignasi…

Continuará…














La Tele actual parece el Cine Central de mi pubertad por los 50 (derruido y hoy parte de la vieja Universidad) donde por dos reales veía cuatro películas del Oeste… nos echan la función de los pactos y la Merkel como una de las hazañas bélicas que me pegaba a un asiento de madera sin sufrir su dureza…













WWW EL ABC DEL MAR MENOR