CITA DEL DIA

sábado, 16 de febrero de 2013

EL ESPIONAJE Y LA POLÍTICA CATALANA.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 16-02-2013. Todos contra todos ¡y pagando EN NEGRO! 

MÉTODO 3, con gente de la policía y partidos, al igual que su antecesora el Bufete Piqué Vidal, degeneró hasta la delincuencia del chantaje y la venta de informes (Caso Pitiusa), y aunque se disolviera,  sus “agentes” continuaron por libre.



Un comentario me contesta que eso es más viejo que Matusalén. Que ya lo dijo Rubalcaba que “lo sabíamos todo de todos”, pero yo insisto… “todos” aun no lo saben… de lo contrario no les votarían.



La amoral política catalana de cerrados grupos desde hace 33 años ha conducido al “todos contra todos” a base del INFORME CHANTAJE,  donde siempre entra la cama y los negocios… o el Poder, la más adictiva de las drogas. Y esos cerrados cónclaves, las mafias, no se circunscriben a cada partido girando sobre si mismo, se entremezclan según el contrato público al que aplicar la MORDIDA, el doble precio, la concesión a una u otra empresa.



Y en este juego los PUJOL son unos consumados maestros. Con una sociedad instrumental se concursa y se obtiene la obra, se cobra de la Generalitat, o de algún dominado ayuntamiento, en infinidad de ocasiones no se paga a los proveedores, y la sociedad acaba quebrada y vendida a un hombre de paja. Un negocio tan redondo como comprar un terreno rústico, recalificarlo, y obtener una millonaria hipoteca. Toda concesión administrativa es un posible “negocio”, por ejemplo las ITV.



Cuando hipócritamente se dice que no todos los políticos son corruptos, no se añade que si lo son la mayoría de contrataciones públicas, y por supuesto todos los ACTIVOS TÓXICOS de CatalunyaCaixa. No hay mejor pelotazo que conocer los proyectos oficiales, o crearlos, concursar, obtener el concurso, y dominar el expediente de pago por parte de la administración, o lo que es lo mismo, que cualquier caixa pagara la certificación de obra, o factura a cargo del aprobado presupuesto.



Y para controlar se necesita el TERROR de los expedientes. Con la foto de la amante, o en la cama con cualquiera, conversaciones en LA CAMARGA (in vino véritas) y “otros” (con micrófonos instalados largo tiempo, pues “todos” más o menos acuden siempre a los mismos, además “todos” viven en la parte alta de Barcelona)  entre políticos incluso “antinatura”, la Sociovergencia, se ha construido la Política Catalana, insisto, desde hace 33 años.  Y mientras se repartían millones, otros lo pagaron con cárcel.



El ex banquero quebrado, charlatán del catalanismo, compaginaba a la perfección su mesiánico discurso con el reparto de las tareas de la recolección en negro. No son necesarios mas casos, que los hay ¡y demasiados!, con  Millet y Pretoria más el Caso Hacienda de Barcelona, repito, tenemos  la radiografía perfecta de los 33 años de masivo expolio. Insisto e insistiré, antes con unos abogados, degenerados a gansters, Piqué Vidal, Pascual Estevill, De la Rosa, Millet, añadidos a los Prenafeta y Alavedra y etc, y después sus propios hijos, maduros y enseñados.



Espiar al “enemigo” o “oponente”,  a menudo del propio partido, es parte sine qua non del modo de entender la Política en Cataluña. Entre los “decentes” que descubren como “va la vaina”,  y los que pretenden el bocado,  solo existe un método; EL TERROR, el plomo o plata, y en Cataluña por suerte domina el sistema de la PLATA, el reparto, o la concesión DE UN CARGO… o una subvención.



Ayer al salir de casa  tropecé con la batería de cámaras enfocando el restaurante LA CAMARGA. Les pregunté si comían de nuevo Alicia y Victoria; se rieron. Ambiente agradable, y ante la contestación evidentemente negativa, les añadí que si pretendían cazar corruptos ¡y con la nariz en la coca! (esto lo añado ahora) fueran a la coctelería x, a cien metros. ¡Simpático el vejete!, oí al alejarme.



Y como antídoto o sedante, y para desacreditar a quien convenga:



LA VOZ DE BARCELONA

Cuatro millones de euros más entre medios que ‘fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación’

“El chorreo constante de ayudas públicas a los medios de comunicación privados en Cataluña no cesa. La Generalidad sigue subsidiando a empresas de comunicación con el único requisito de que los proyectos periodísticos sean en catalán. Entre los ‘holding’ más beneficiados se encuentra un años más el grupo Godó, que recibe subvenciones incluso entre las partidas destinadas a las entidades sin ánimo de lucro” 


Cuatro millones de euros más entre medios que 'fomenten y ...


www.vozbcn.com/2013/.../cuatro-millones-2012-catalan/

hace 17 horas – Cuatro millones de euros más entre medios que 'fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación'. El chorreo constante de ayudas ...







PRENSA Y TELEVISIONES





EL TRIANGLE






El TSJC ha de decidir si obre judici pel sumari sobre desviament de fons a través de l’empresa d’habitatges de protecció de la Generalitat, en el qual està imputat el diputat de CiU Ferran Falcó

A l’oceà de porqueria sobre el qual sura avui la política catalana, i en especial la convergent (cobrament de favors empresarials a través del Palau de la Música, vincles d’un diputat amb la màfia russa, tripijocs d’un fill Pujol per repartir-se les ITV amb els amigots, i d’un altre fill Pujol per passar sacs de bitllets de 500 euros a Andorra... sigui dit tot amb el presumpte al davant)...














LA VANGUARDIA

Método 3 elaboró dossiers sobre Montilla, Ortega, Almunia y Carod





El Gobierno garantiza llevar "hasta el final" las pesquisas


La Fiscalía de Catalunya estudia abrir una investigación


El PSOE rechaza la "doble mentira" de la reforma local




CDC publica sus cuentas y declara de 2008 a 2011 beneficios de 1,8 millones


Oriol Pujol pide explicaciones ante "el festival de espías, escuchas, grabaciones, seguimientos y documentos apócrifos"


 





EL PERIÓDICO

Linde confirma que el Banco de España investiga a Bankia


LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN


Homs no cree que haya espionaje a gran escala en Catalunya




ARA



Alcaldes (poc) retallats: així repercutirà la rebaixa de sou dels polítics locals a Catalunya




El Govern recorda que el 90% dels regidors catalans no tenen sou ni dedicació exclusiva




Confessions d'una detectiva: explica que treballa per al PSC però nega l'espionatge


La detectiva de Método 3 Elisenda Villena parla davant una càmera i explica obertament que va treballar per al PSC, tot i que nega que hagi espiat l'exnòvia de Jordi Pujol Ferrusola, ni Sánchez-Camcho ni ningú

La Fiscalia de Barcelona estudia obrir una investigació sobre l'espionatge




CDC va fer investigar Felip Puig, segons 'El Periódico' i 'La Razón'




EL DEBAT



Sanidad, Oriol Pujol, presupuesto, corrupción y quiebra del discurso, cóctel mortal













El PSC, habría encargado a la agencia de detectives Método 3 una investigación integral sobre las finanzas de CiU, según publica este viernes el diario 'El Mundo'. En











EL CONFIDENCIAL



LINDE TESTIFICÓ DURANTE 45 MINUTOS


El Banco de España abre
una investigación a Bankia Habitat por " irregularidades"




EL 82% DE LOS CONCEJALES NO COBRARÁ


El Gobierno recorta la administración local para ahorrar 7.129 millones


POR ADJUDICARSE PENSIONES MILLONARIAS


Fianza de once millones para el expresidente de Caixa Penedès


La Policía sospecha que Bárcenas esconde los originales de los 'papeles' siguiendo su propio plan




VOZ POPULI



Dos 'arrepentidos' delataron los planes de Díaz Ferrán y De Cabo para 'vaciar' Marsans




Medel contribuye al agujero de CEISS al impedirle la refinanciación de créditos






LIBERTAD DIGITAL



Posibles "descuadres" contables

El Banco de España investiga las operaciones de Bankia Hábitat



Barcelona

viernes, 15 de febrero de 2013

MARÍA ÁLVAREZ MARTÍN Y EL ESPIONAJE



Rafael del Barco Carreras


Barcelona 15-02-2013. El espionaje centra la jornada. Un alivio para los Pujol. Y que la Policía Nacional cree un equipo especial para llegar al fondo del asunto, me convence que el asunto es un pozo sin fondo desde los tiempos de Narcís Serra, y que continuaremos igual; “intervenidos ilegalmente”. 


Tecletean el número IP de tu ordenador, captan la contraseña de tu mail, el número de movil y fijo, los de la familia y amigos, y sin moverse de la oficina se acumula y domina cualquier privacidad. Ni jueces ni tonterías; si interesa ¡ya se le hará firmar a alguno! Y si además añaden micrófonos en los domicilios y restaurantes, o cámaras en moubles o similares, la “vida y milagros” de cualquiera está servida… y al servicio del Poder.

La ex de Jordi Pujol hijo denuncia el robo de datos de su ordenador


Pero por mucho que Artur Mas pretenda el despiste abogando por los presuntos corruptos que posteriormente la Justicia exculpe, o que los puristas del subvencionado pujolcatalanismo se rasgen las vestiduras intentando, como en las películas americanas, que el jurado (la ciudadanía) no admita la prueba VICTORIA por ilegalidad en su obtención y el “resentimiento” de quien declara, o intenten desacreditarla... Pujol hijo, con o sin VICTORIA, mejor dicho los PUJOL, huelen a m… porquería… y corrupción más gangsterismo. 


EL MUNDO, continuando su buen hacer de los últimos meses, hoy publica en portada:


“En paralelo la UDEF recogía los datos contenidos en el borrador publicado por EL MUNDO”


“EL PSC ENCARGÓ INVESTIGAR LA CONEXIÓN ENTRE LA “TRAMA DEL PALAU” Y LOS PUJOL”


Y la porquería Pujol es tan vieja como las escuchas de sus amigos ¿o socios? Juan Piqué Vidal y Javier de la Rosa  a través de su empresa de seguridad y “otros servicios” CHECK IN, fundada  con el policía Juan José Argüelles, condenado por el secuestro de Segundo Marey.  O la también de su propiedad “SEGURIDAD PROFESIONAL” gerente Felipe Gutiérrez Moreno con mas de 100 colaboradores a las órdenes del ex guardia civil Sebastián  Martínez Ferraté.


Y yo a mi matraca, casi parece un milagro que sobre la mayor quiebra de la historia de Catalunya, CatalunyaCaixa,  no aparezca la más mínima grabación y espionaje. Por no aparecer no aparecen ni noticias. Seguimos sin saber como se repartían las hipotecas tipo Badía del Vallés, o la caja de dinero negro de PROCAM (Caso Pretoria), y porqué se repartieron millonarios sueldos y contratos cuando ya la caixa estaba en “quiebra virtual” o “técnica”. 


Mezclo la noticia porque hoy sabemos que el Estado discute qué regalarle al comprador para quitarse de encima el muerto:

El comprador de Catalunya Caixa recibirá un mínimo de 1.600 M. en créditos fiscales




Pero y además en Madrid no se andan con chiquitas. Mientras los ingenuos se preguntan porqué el Partido Popular no denuncia a su infiel y multimillonario contable-tesorero BÁRCENAS, resulta que aun lo tiene en nómina. Y sobre BANKIA accionistas y preferentes ven desfilar hacia el juzgado a los prohombres de la Casta Política (ayer a Fernández Ordóñez ex Gobernador del Banco de España que acusa a Rodrigo Rato de ignorante en banca) mentalizándose de que han perdido su dinero; les han estafado cuando suscribieron y les estafan cada día prometiéndoles el pago.



Y tras el paréntesis madrileño, por lo demás indispensable para entender el grado de fortuna de los PUJOL, los comentarios a mi escrito de ayer “MARIA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN Y ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO” en el foro de LIBERTAD DIGITAL, me ahorran páginas demostrando la general claridad sobre LA GRAN CORRUPCIÓN:





“Es tremendo, tremebundo, estamos en plena dehesa de la corrupción. No hay solución para un Sistema tan corrompido como el nuestro. FUERA "Partidas" de Políticos. Fuera esa gentuza. Debemos rehacer el Sistema que nunca pudo ser Democrático salvo de nombre, subsanando la deteriorada Constitución y creando una JUSTICIA independiente, cuyas aplicaciones antibióticas se apliquen INMEDIATA y SUMARÍSIMAMENTE a todos los ladrones, traidores y facinerosos, presuntos y no presuntos, de esta España esquilmada por la clase Política que hemos padecido.”


“Cuando lees como se espían, como graban conversaciones, tanta corrupción de los partidos que juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución...pues parece todo tan terrorífico, tan bochornoso, que poco nos puede sorprender en éstos momentos de la película,..pero siempre llega una última noticia, que te deja sin palabras, y te sorprende de nuevo contemplar como han podido llegar a tanto...
se necesita limpieza y que se aclare todo, caiga quien caiga....”



“Si, es cierto, después de una viene otra más gorda o diferente, y así sucesivamente, de forma que nos quedamos como tontos viendo la película desde nuestro sofá, sin duda entretenida, pues la variabilidad siempre llama la atención y entretiene. Realmente todos vemos nuestro Tele5, de una manera o de otra, y es preciso superar tal deformación: hemos de acabar con esa droga, es preciso comenzar a integrar todos los resultados, generalizar, llegando al meollo de lo que efectivamente produce esta película de piltrafas concatenadas.
Todo proviene de la existencia de los Partidos Políticos, de su Poder absoluto a través de sus apoltronados, y de la inexistencia de una Justicia libre que no esté presa de los corruptos que debieran juzgar. Hechos, causa y conclusión.

Se que me repito, pero no tengo más remedio que hacerlo,....y disculparme por ello”.

Saludos.jcm



“hace un par de días, escuché en directo en www.esradio.fm, creo fue en el programa de luis herrero una intervención de pepe garcía domínguez, acerca de Pujol hijo, diciendo que en alguna ocasión habia ingresado en alguna clinica muy discreta, estos maltratadores por lo general y ésto es mio, suelen tener una personalidad digamos especial, v.g. un transtorno bipolar, a algo similar.no siempre por supuesto pero si a menudo.
por cierto alicita callándose como una ostra dos años todo el pastel lamentable, que desastre.ni en las novelas del rojo vazquez montalban (fue miembro del comité central del PCE) se llegaba a tanta m. “



***


En GOOGLE:

 ·  


La Voz de Barcelona ‎- hace 8 horas

Por qué es una excusa para Mas que la comisión de investigación de 2010 -que, por otro lado, CiU pidió anularla- decidiera dejarle al margen ...

·  La farsa de Mas: cumbre anticorrupción sin medidas contra la ...


www.libertaddigital.com/.../mas-no-concreta-medidas-tras...

06/02/2013 – Sólo habló de hacer "limpieza" en términos generales. ... Mas distingue entre corrupción de "alto y bajo nivel" ... Hace muy pocos días que él compareció y en ese momento dijo lo que creyó que tenía que decir, fue muy ...

·  Mas llama a "hacer limpieza" de la corrupción en Catalunya - Público


www.publico.es/.../mas-llama-a-hacer-limpieza-de-la-corr...

06/02/2013 – Artur Mas con la corrupción hace como la Iglesia con el sexo. Quiere dar lecciones sobre lo que tiene que hacer los otros, sin querer limpiar en ...

·  Artur Mas defiende que un político no debe dimitir hasta que sea ...


www.eldiario.es/.../corrupcion-Artur-partidos-consensuar-...

06/02/2013 – La cumbre contra la corrupción de Mas propone limitar el gasto de los ... Mas evita pronunciarse sobre qué debe hacer Rajoy en el caso Bárcenas. ... Joan Rigol, denunció hace tres años en un artículo en un periódico que de ... llegar a un “acuerdo general para saber en qué momento se deben tomar ...






PRENSA Y TELEVISIONES

 

EL PERIÓDICO

  Cuatro detenidos en una trama de adjudicaciones irregulares en Catalunya


FERRAN COSCULLUELA / Girona

  • El alcalde de Sant Hilari Sacalm, dos empresarios y un cargo público, arrestados por su supuesta relación con la red Pokémon

Bustos: "Renuncio por el bien de Sabadell y de la política"



La ex de Jordi Pujol hijo denuncia el robo de datos de su ordenador



Interior investiga las escuchas a Camacho


Navarro también suscribe el decálogo contra la corrupción




ARA

La taca s'escampa: nou sotrac per la detenció de l'alcalde de Sant Hilari Sacalm




"Zaragoza, Montilla i Iceta han de donar explicacions"


Un extreballador de Método 3 entrega a la policia informes sobre polítics, jutges i empresaris, segons 'El País'


La policia nacional crea un equip per investigar els dossiers amb informació "sensible", 500 segons 'La Vanguardia'

Camacho retreu a Mas que no condemni les escoltes il·legals








LA VANGUARDIA

Política   Las investigaciones policiales

La red de espionaje realizó unos 500 informes sobre políticos y empresarios





La exnovia del hijo de Pujol dice que le hacía regalos para que callara


Victoria Álvarez dice que no denunció la pasada legislatura porque Felip Puig, amigo del hijo del expresident, estaba al frente de Interior

El Presidente Foment del Treball dice que sin ética no se saldrá de la crisis


Un alcalde y otros tres detenidos en Girona por adjudicaciones irregulares



 





EL DEBAT






















VOZ PÓPULI



El comprador de Catalunya Caixa recibirá un mínimo de 1.600 M. en créditos fiscales

Santander o BBVA podrían recibir más de 4.000 M. por este concepto en función de las pérdidas del pasado ejercicio de la entidad catalana que pueden superar los 8.000 M. La difícil situación financiera de CX no se compensa con las ventajas fiscales.

La quita sobre el Valencia hace estragos
en fondos y sicavs, con pérdidas del 4%
 

La fiscalía de Siena llama a Botín para testificar en el caso Monte Paschi


Barcelona

jueves, 14 de febrero de 2013

2. MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN Y ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO

Primera sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya.

Rafael del Barco Carreras
  

Barcelona 14-02-2013. Se ha iniciado una magnífica teleserie con todos los ingredientes para el éxito. Pero me temo que los guionistas de siempre nos agüen la fiesta. Lo dice en sus primeras declaraciones ante las cámaras la propia Victoria; “todas las informaciones están saliendo de "ellos" para desviar la atención sobre los casos de corrupción”. Pero entre sus declaraciones resaltaría:



“QUIERO SALIR SIN TENER QUE MIRAR A TODOS LADOS”



“ESTA GENTE NO SON MARAVILLOSOS Y YO TENGO MIEDO. SON PELIGROSOS, MUY PELIGROSOS”.



No exagera. Pujol es “peligroso”. Su hipocresía es peligrosa. Parte de sus "mil caras", son muy peligrosas. Revestido de meapilas y  predicando las virtudes de una burguesía y Catalunya imaginaria, se ha rodeado de personajes entre corruptos y peligrosos ¡muy peligrosos!  Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill,  Javier de la Rosa, y etc. no son simplemente unos aprovechados chorizos en busca de dinero fácil entre estafas y extorsiones amparados por el Poder de Jordi Pujol, la impunidad les deriva hacia el más duro y refinado gansterismo, tal como los definió un juez de Nueva York. Y Prenafeta más Maciá Alavedra y Félix Millet, otro tanto.



Pujol, con la prensa barcelonesa comprada, tras los escándalos por los años 90, supo zafarse de sus íntimos cara a la galería con su clásica hipocresía, pero en realidad seguía pegado a ellos como demuestra el sueldo en la Generalitat a Antonio de la Rosa, hermano de Javier,  hasta el 2004, cuya única misión era de enlace con la “banda”.



Decenas de  años de impunidad y atropellos crearon no solo la organización de recaudación en negro que reflejan los casos Millet y Pretoria, crearon escuela…  y llegados los capos a la vejez, el “negocio” lo heredan los hijos. Un negocio con centenares de millones de euros esparcidos por el Mundo y sus paraísos fiscales.



Cuenta Victoria que Jordi hijo le pegó un puñetazo en la cara. Comparado con el tiro que le pegaron a Carlos Obregón, es solo la manifestación de un energúmeno criado y gozando de las cloacas del Poder Catalán.  



El ex banquero y patriarca fundador de un  catalanismo “sui generis”, repito e insistiré, es un peligroso charlatán, avaricioso y pesetero, y por lo visto su saga le hereda con total entrega.



Y Artur Mas intenta emular al profeta. Aparte que ni nos cuenta ni contará la procedencia del dinero de su padre en Suiza, ayer en el Parlament, en la primera sesión de control al Govern de esta accidentada legislatura, tras aconsejar a Alicia Sánchez-Camacho que pusiera la denuncia por espionaje (ya puesta) se metió en otro ditirambo de cuando un cargo ha de abandonar por ser imputado, y con total caradura pidió un mecanismo para resarcir a las personas afectadas por acusaciones políticas, mediáticas o judiciales, exonerados judicialmente. Además de comprar jueces al estilo Pascual Estevill, que en la judicatura de Barcelona también creó escuela, pretende la rehabilitación social y política del corrupto. Una obsesión la rehabilitación social. Diría que cuida de sus hombres.



El discurso de Alicia Sánchez-Camacho y del socialista Navarro sobre la aventura secesionista  tenía a la mayoría de sus señorías con la sonrisa en la cara… que desapareció cuando Navarro dijo:



 … hasta hace poco Catalunya era un ejemplo de prestigio para Europa y el mundo… ahora sólo es un ejemplo de lo que ustedes denominan internacionalización del conflicto; en los países de nuestro entorno, la Comisión Europea e incluso la Casa Blanca le han dicho que no.



Por supuesto entre corrupción y secesión o soberanía no se abordó ninguno de los infinitos problemas que padecemos los catalanes, ni nadie se acordó de la prometida comisión de investigación sobre CatalunyaCaixa y demás cajas catalanas quebradas, de las que ayer mismo fiscalía denunció a los dirigentes de  Caixa Penedés.



Al socialista Navarro se le olvidó el desprestigio total de España por LA GRAN CORRUPCIÓN.

 BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN






 PRENSA Y TELEVISIONES





EL CONFIDENCIAL



La banca pide 5.000 millones de créditos fiscales para comprar CatalunyaBanc


La Generalitat planteará mañana
a los sindicatos volver a quitar la extra para los empleados públicos






EL PERIÓDICO



La ex de Jordi Pujol hijo: "Se habla más de la grabación que del delito de esta gente"


  • Álvarez apunta que el origen del seguimiento es que "se sabe que yo sé muchas cosa

Sánchez-Camacho demanda a Método 3 por las escuchas




Mas pide fórmulas de reparación tras la exculpación de acusados




El juez acusa a Bustos y al número 2 de Navarro de tráfico de influencias






LA VANGUARDIA



Políticos de distintos partidos fueron espiados en Catalunya


Una vía alternativa a la dación en pago


Siete imputados en el caso Gürtel regularizaron 10 millones de euros


La exnovia de Pujol Ferrussola lamenta que solo se hable de espías


Merkel emprenderá una ofensiva contra los paraísos fiscales




ARA



“El micro que va contractar Zaragoza va estar actiu durant un mes”, portada d''El Mundo'


ERC, contrària a retallar una paga extra als funcionaris


Cursa per trobar l'antídot contra la corrupció


Ortega: "És injust i perillós que els responsables públics estiguem sota sospita"


L'empresa que va contractar el PSC té la seu davant de La Camarga




EL DEBAT















LA VOZ DE BARCELONA



Querella contra Pagès, Trollano, Abella y Caellas




VOZ POPULI 

Sáenz tendría hasta 12 meses para irse si el BdE le inhabilitara con la nueva ley






LA GACETA











LIBERTAD DIGITAL





La exnovia de Pujol Jr: "Quiero salir sin tener que mirar a todos lados"



Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR