CITA DEL DIA

domingo, 23 de noviembre de 2008

Se vende Mansion u Hotel de Lujo en medio del mar con helipuerto

November 05, 2007

El cartel de «Se vende» cuelga de la fortaleza «No Man´s Land Fort», a tres millas de Portsmouth (al sur de Inglaterra); ha estado desocupada durante dos años y actualmente permanece a la espera de que una entidad comprometida la restaure, bien con fines comerciales o para crear una vivienda particular con características únicas. Se trata de un monumento del siglo XIX catalogado, perteneciente al patrimonio inglés que cuenta con autorización para construir un puerto flotante con capacidad para 40 amarraderos, lo que sería idóneo si la fortaleza fuese a utilizarse como hotel o centro de negocios. «No Man´s Land Fort» sobresale en el horizonte paisaje marino.

Se trata de una estructura circular de hormigón acorazada, que mide 61 metros de diámetro y un área interior de aproximadamente 17.000 metros cuadrados. Es indudablemente uno de los «inmuebles» británicos más insólitos y memorables, que recuerda los entornos de las películas de James Bond.

La fortaleza es una oportunidad única de adquirir una propiedad verdaderamente inusual, idónea para los amantes de lo excéntrico, dispuestos a ser propietarios de una «pieza» de museo de la historia naval.
Con mucha historia las personas o entidades interesadas deben tener en cuenta de que no se trata de un proyecto de escasa envergadura. Pero, una vez restaurada y reformada, la fortaleza podría convertirse en una vivienda singular y sorprendente, con una privacidad incomparable y unas vistas espectaculares, o un hotel que ofrecería a sus huéspedes algo totalmente fuera de lo habitual. «No Man´s Land Fort» se construyó entre 1865 y 1880, formando parte de las cuatro fortalezas marinas destinadas a proteger la base naval de Portsmouth frente a la amenaza de invasión francesa. Sin embargo, cuando se finalizó su construcción, el peligro de guerra con los franceses había desaparecido.

Después de su utilización en las dos guerras mundiales, las fortalezas se desmantelaron en 1956 y los
cañones se emplearon en la artillería costera.


Convertida en hotel de lujo.

En la década de los sesenta, la pusieron a la venta. «No Man´s Land Fort» fue adquirida en 1986 por un promotor inmobiliario y la convirtió en un hotel de lujo. Como ha permanecido desocupada durante dos años, será necesario dedicarle bastante trabajo y atención para devolverle su antiguo esplendor. El potencial es enorme; la fortaleza es una paradoja en si misma, ya que desde el exterior su aspecto es imponente y un poco desagradable, mientras que el interior, después de una restauración y mejoras, ofrece un entorno agradable y confortable. «No Man´s Land Fort» dispone de un faro antiguo con tres dormitorios y un salón con ventanas francesas que se abre a una terraza con un observatorio de 360 grados. La fortaleza cuenta con tres plantas dispuestas de forma concéntrica alrededor de un atrio central con techo acristalado. El resultado es que sus inquilinos se sienten como si estuvieran viajando mar adentro. Se compone de un gran número de salas y salones de entretenimiento, instalaciones de ocio, áreas de administración, además de habitaciones y suites. La empresa intermediaria Knight Frank, que no ha informado sobre lo que cuesta el complejo, se encarga de la venta de la fortaleza.

Nota de la redaccion:
Su precio de venta actual es de: $8 millones de dolares!

Revisado por estrugo, con material procedente del Publicado originalmente por:
Jaime Bilbao de Bobadilla 1 comentarios

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR