CITA DEL DIA

sábado, 5 de julio de 2008

XII congreso del ppc

Se enfrentan hoy por la dirección del partido en la región la candidata 'de Madrid', Alicia Sánchez-Camacho, y Montserrat Nebrera, que no ha renunciado
05.07.08 - 16:32 -

Partidos

Un congreso plácido... hasta que llegó Ibarra
A Zapatero y González les hacen un pasillo. Bono se presentó con corbata


El primer día del Congreso del «buenismo» fue plácido y autocomplaciente... hasta que habló Ibarra.


Cecilia García


madrid- Tantos años liderando la lucha de clases para esto. Sí, en el primer día del Congreso del «buenismo» hubo clases: los congresistas con derecho a pasillo, a salvo de las aglomeraciones y los que la formaban. Si Moisés logró abrir las aguas para que pasase su pueblo, José Blanco no quiso ser menos y creó un corredor privilegiado para que avanzasen sin sobresaltos José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y Felipe González -el presidente andaluz es muy ducho en eso de ser el punto de equilibrio entre los dos líderes-, más toda la Ejecutiva del partido a mogollón varios metros detrás.


La temperatura de Sebastián


Una primera conclusión: los socialistas están encantados de haberse conocido. Y de estar cocidos también, que el palacio de Congresos de Madrid estaba a la temperatura que le gusta a Sebastián -más de veinticuatro y de treinta también-para descorbatarse. Así lo hicieron todos, uno por uno... menos Bono y Zapatero, más un congresista anónimo que lució pajarita. El congreso del PSOE se presenta tan plácido, tan búlgaro que el único debate a la vista es ése: si quitársela o ponérsela. Como procedía, todo muy cosmético.


Cómo habrá cambiado este PSOE que dos congresistas de Aragón se extrañaban de que los periodistas se acercasen a Rodríguez Ibarra. «Pero, ¿por qué? si ya no es nadie», dijeron en lo que fue un anticipo del estado de amnesia producto de la autocomplacencia. Ibarra sí que se acuerda de quien es: el pepito grillo de los suyos y así se mostró ante los micrófonos. Mientras, Carmen Calvo los buscaba correteando de aquí para allá en un intento de fingir que estaba muy ocupada. Y no, lo que no podía soportar era tener tantas cámaras cerca y que ninguna la enfocase.


Más relajada estaba Trinidad Jiménez. Se rió con el hombre de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid, Tomás Gómez; estuvo seria con el hombre de Zapatero en el País Vasco, Patxi López, y muy atenta con todos los hombres del presidente, que es de lo que se trata.

-------

Comentarios:

Pensábamos que los congresos a la búlgara, solo se celebraban en Bulgaria y en España dentro del PP, pero vemos que no, en el PSOE o han copiado la idea del PP o la han copiado de los búlgaros, pero de todas maneras la ha copiado, pero según leemos en la prensa nacional con gran éxito.


Pues creemos que es un gran exito el conseguir el 98,5 % de los votos, como ha conseguido el excelso secretario general, desde luego hasta en esto han superado a los populares, pues si no recordamos mal

el Rajoy consiguió el 82,30 % de los votos, eso es un Éxito, joer es que estos populares desde que perdieron las elecciones no saben hacer nada bien.

-------

Leer+:
http://www.larazon.es/52210/noticia/Espa%C3%B1a/Un_congreso_pl%E1cido...__hasta_que_lleg%F3_Ibarra
Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

5 DE JULIO DE 2008

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080


GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091


Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

Fiestas de Santiago de la Ribera

Vista nocturna de Santiago de la Ribera años 70/80

Del 05 de julio de 2008 al 02 de agosto de 2008

Población:Santiago de la Ribera



5 julio: 22:30 h .Inicio de las Fiestas con la Elección de la Reina Juvenil y Damas de Honor. Actuación de la orquesta Latina. En la Explanada Barnuevo.

6 julio: 20:00 h. Elección Reina Infantil y Damas de Honor. Actuación del musical infantil con canciones de Salhamba. Explanada Barnuevo.

10 julio: 21:30 h. Actuación de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León. Explanada Barnuevo.


12 julio: 22:30 h. Coronación de las Reinas de Fiestas Infantil y Juvenil y Damas de Honor. Actuación de la Orquesta Jaguar. Explanada Barnuevo.

15 julio: 22:00 h. Verbena con la actuación del grupo Elite. Barrio del Carmen.


16 DE JULIO: FESTIVIDAD NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
8:00 h. Paseo en guagua con la tradicional charanga 20:30 h. Misa concelebrada huertana y Procesión de la Virgen del Carmen por las distintas calles del barrio. 22:30 h. Concierto de la Banda de Música de San Javier. 23:00 h. Verbena grupo 'Sabor a Fuego'. Barrio del Carmen.

Del 16 al 20 de julio: 'Los sabores de Galicia-Jornadas de gastronomía gallega'. En los jardines del Centro Cívico Príncipe de Asturias

18 julio: 22:30 h Actuación del grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier y Rondalla y Coros Santiago Apóstol


19 julio: 20:30 XI Festival Internacional de Jazz: The New Orleans Blue Stompers.
22:00 h. V Encuentro de Corales, coordinado por la Coral Santiago Apóstol.

20 julio: 9:30 Procesión Marítima en honor a la Virgen del Carmen, al terminar homenaje al pescador del año: Luis Mercader Cavas.

22:30 h. Verbena con la actuación del grupo Retorno de San Javier.

21 julio: 21:30 h. Homenaje a Santiago de la Ribera con la presentación de su libro. Autoras: Taller de Lectura (Amas de Casa, Santiago de la Ribera). Jardines del Centro Cívico Príncipe de Asturias.


22 julio: 23:00 h. Verbena con la actuación del grupo Dolce Vita. Explanada Barnuevo.


23 julio: 22:00 h. Disco móvil: Fiesta de la Espuma. Explanada Barnuevo.

24 julio: 20:00 h. Festival de Rock "Santiago Apóstol": Marabunta, Malavergüenza, Darknoise, Embriagame y Los Lunáticos. Explanada Barnuevo.


25 DE JULIO: FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL

8:00 h. Paseo en guagua, Diana Floreada y pasacalles
11:00 h. Misa en Honor a Santiago Apóstol, con la actuación de la Coral Santiago Apóstol.

12:30 h. Tradicional cucaña marítima. Premio: un jamón donado por Supermercado Pardo y trofeo donado por Cafetería-Bar Pangea


21:00 h. Procesión en honor del Patrón Santiago Apóstol.


22:30 h. Verbena con la actuación de la orquesta Show Band. Explanada Barnuevo.


26 julio: 22:30 h Concierto de Diego Martín. Explanada Barnuevo.


27 julio: 22:30 Disco móvil infantil. Explanada Barnuevo.
2 agosto: 22:30 Noche de salsa, ritmos Caribeños, hip hop por el grupo 'Aguas Latinas'. Show-Baile-Animación.

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El derecho y el deber son como las palmeras: no dan fruto si no crecen el uno al lado del otro (Félicité de Lamennais)

OPINIÓN



viernes, 4 de julio de 2008

REGION

El Comité de Crisis ofrece un Pacto de Estado sobre planificación hidrológica
Un documento firmado ayer asegura que el Tajo-Segura es “imprescindible para el abastecimiento humano y sobre todo para el regadío” de Murcia, Alicante y Almería
Por Efe
Última actualización 03/07/2008@18:00:53 GMT+1
Uno de los momentos de la reunión mantenida ayer por los firmantes del manifiesto. (Foto: J. C.)
Los agentes sociales y económicos de la Región de Murcia, así como las organizaciones agrarias de esta comunidad y los representantes de los regantes de Alicante, Almería y Murcia firmaron ayer un documento que elevarán a los partidos de esas provincias y del Estado en el que proponen un gran pacto del agua que incluya trasvases, sin mencionar uno en concreto.

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, dijo que lamentó que esta materia todavía continúe sin resolverse definitivamente, y que haya un debate basado en la territorialidad y patrimonialización del recurso que genere tensiones y posiciones encontradas.
“Las transferencias de aguas constituyen en la actualidad la gran asignatura pendiente que impide realizar, a medio y largo plazo, una planificación hidrológica estatal que posibilite la superación de los déficits existentes”, señala.

El escrito incluye un decálogo en el que se afirma que el agua es un bien público escaso y con desigual distribución geográfica que es esencial para la vida, y subraya que las medidas de ahorro, eficacia y eficiencia deben ser objeto de una atención prioritaria.
LEER+:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=104888

TRADUCCIONES

S.E.R.-Traducciones: de Español, Catalán, Francés e Italiano
Al Ingles, U.K. or USA
--Extenso C.V y larga experiencia
zzaza_98@yahoo.com +34 968 33 65 81
publicidad, abc mar menor

La redada de Torre Pacheco

Rubalcaba reconoce errores en la redada

"Un error en la cadena de mando". De esta forma justificó el pasado martes en una reunión interna del PSOE el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la redada desarrollada el pasado viernes por la tarde en Torre Pacheco, en la que fueron detenidos 58 inmigrantes por estancia irregular en España, según confirmaron a esta redacción fuentes de la delegación del Gobierno.

En esta reunión, en la que además del ministro Rubalcaba acudieron el titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y todos los dirigentes socialistas autonómicos responsables de los temas de extranjería, se abordaron las grandes líneas de la nueva política, al mismo tiempo que se explicó la directiva europea, que en España no se va a transponer, según fuentes del PSRM.
Pero, además de la política de la UE, en la reunión se abordó la situación vivida en la Región de Murcia, que ha finalizado con las disculpas públicas del delegado, Rafael González Tovar, quien también indicó que si hubiera conocido con detalle la redada, no la hubiera autorizado.

Actos como este, creemos que no se habian visto en España,desde HACE SIGLOS, ¿como dice el delegado del gobierno, 1 que no sabia nada, 2 en otro sitio si lo se no lo hubiese autorizado?

¿Es este el govierno donde trabajaba el señor Caldera? para este trato tanto mensage bonito en las camaras de tv? nos hubiese gustado ver al Sr Caldera,a Rafael González Tovar, y al sr Rubalcaba, en una de esas Plazas de Torre Pacheco, con las demas "personas" retenidas durante horas y "muertas de miedo".

¿Este es el "govierno de la Igualdad, La Fraternidad, la Libertad, la Social Democracia"? Ha, ha, ha, ha, ha, eso son frases huecas que a la hora de la verdad no se aplican y que se ignoran olimpicamente!!!

El rescate de Ingrid Betancourt "no se ha visto ni en las peliculas"

EL GENERAL PADILLA NARRA CÓMO SE PREPARÓ EL OPERATIVO

Así engañamos a las FARC

  • La operación se gestó durante cinco meses antes de llevarse a cabo
  • Simularon un presunto traslado de los cautivos a la guarida de Alfonso Cano
  • Uribe dio luz verde al plan: '¡Yo asumo la responsabilidad política!'
SALUD HERNÁNDEZ-MORA

BOGOTÁ.- "Saben que pueden morir o quedar secuestrados en la selva". Los ocho miembros del comando escucharon la advertencia sin pestañear. Miraron al comandante de las Fuerzas Militares con la determinación de quien está convencido de su misión. Seguirían adelante pasara lo que pasara y traerían de vuelta a casa a los rehenes.

El comandante de las Fuerzas Militares, con 40 años de servicio, comprendió que la suerte estaba echada. Al día siguiente, el 2 de julio, se sintió tranquilo en cuanto abrió los ojos. No quedaba ningún cabo suelto, todo estaba perfectamente planeado.

La 'operación Jaque' había comenzado a gestarse cinco meses antes, cuando el Ejército detectó a los tres rehenes estadounidenses mientras se bañaban en el río Aporis. Semanas antes, con la ayuda de Washington, se habían colocado en algunos puntos de la selva unos sofisticados aparatos para enviar señales a un satélite. Ese fue el punto de partida de una idea que algunos consideraron una locura, usar los infiltrados en la guerrilla para hacer un montaje casi de película.

El plan parecía tan sencillo como imposible: harían creer a 'César', cabecilla del Frente 1º de las FARC y encargado de los rehenes más valiosos que Alfonso Cano, nuevo jefe supremo del grupo armado, había pedido que una comisión humanitaria trasladara a los cautivos hasta su guarida, en otra región del país. Contaban con la ventaja de que después de los golpes recibidos, las comunicaciones entre los altos mandos eran esporádicas, a veces solo con correos humanos.

'César' recibiría instrucciones precisas: llevar a los secuestrados hasta un punto en la selva situado a unos 150 km. Allí esperarían la llegada de la Comisión en un helicóptero que abordarían los rehenes con 'César' y 'Gafas'.

Cuando el general Padilla escuchó el plan, le pareció descabellado, aunque fue convenciéndose de que afinando detalles podía ser posible. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos fue irónico al señalar que "eso no se ha visto ni en las películas". Sin embargo, dio luz verde para iniciar los preparativos.

Uribe: 'Asumo la responsabilidad'

Una vez que la operación estaba planificada, fue el momento de buscar la aprobación del presidente, Álvaro Uribe, el único que podía autorizar el rescate de Ingrid Betancourt, cuya hipotética muerte en una acción de este tipo hubiera traido consecuencias devastadoras. Uribe escuchó con atención y al acabar la explicación de los generales, dándose palmadas en las piernas, gritó: "¡Ya!¡Yo asumo la responsabilidad política!". El plan Jaque estaba en marcha.

Para el grupo de la supuesta comisión humanitaria escogieron a ocho personas: cuatro se harían pasar por delegados de la misma, dos como enlaces de la guerrilla y dos periodistas. A todos ellos les sometieron a un curso intensivo de arte dramático de dos semanas. Además, vieron las llegadas de los secuestrados que liberaron a comienzos de año para que todo tuviera el mismo aire.

Leer completo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/04/internacional/1215139015.html

la semana que viene será recibida por el papa

04.07.08 - 08:47 -

Cultura

Bob Dylan, no quiere pelusas

El genio de Minnesota pide para su concierto de esta noche en la plaza de toros de Lorca 125 toallas que hayan sido lavadas una única vez.

Dónde durmió anoche, dónde lo hará hoy, cuándo llegará, por qué puerta entrará, como será el espectáculo que ofrecerá y a qué hora está previsto que se marche, es una incógnita. Ni tan siquiera la dirección del festival Espirelia puede responder a alguno de éstos detalles. De esta forma, Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan, quiere garantizarse la privacidad más absoluta, y hasta el momento lo ha conseguido.

Parece que el genio de Minnesota no quiere dejar ni un solo cabo suelto y cada uno de sus pasos en Lorca estará minuciosamente programado para evitar que cualquier detalle caiga en la improvisación. La orden más tajante hasta el momento ha sido la de evitar, a toda costa, que nadie pueda captar una imagen del genio ni antes, ni durante, ni después del concierto.

Para ello, se evitará la entrada de cámaras a la plaza de toros de Lorca. Su llegada podría producirse varias horas antes de iniciarse su actuación, en torno a las 21.30 horas, justo cuando el sol concede una tregua al ruedo, donde se sitúa el escenario. Una inmensa mole de hierros que cubre más de la mitad de la arena. El montaje incluye una gran carpa que evitará las, casi imposibles en estas fechas, inclemencias del tiempo.

Puestos a no dejar nada en el olvido la megaestrella ha pedido más de un centenar de toallas para poder secar su sudor durante su repertorio. El color le importa poco, aunque en lo que sí ha puesto mucho énfasis es en que todas ellas hayan sido lavadas una única vez. De esta forma, pretende evitar las molestas pelusas que se pegan a las barbas cuando uno lleva varios días sin ver la cuchilla.
Leer completo:
http://www.laverdad.es/murcia/20080704/cultura/dylan-quiere-pelusas-20080704.html
Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

4 DE JULIO DE 2008

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080


GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091


Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

jueves, 3 de julio de 2008

Gallardón hace suya también la denuncia del cordón sanitario contra el PP


Redacción MD | Bilbao | 30 Junio, 2008 |

Gallardón está mostrando su imagen menos conocida ante las bases y los votantes del PP. Si hace unos días se sumaba junto a Alejo Vidal-Quadras al Manifiesto por una Lengua Común, ahora no ha dudado en acudir a Baleares para compartir una comida en Manacor, en la que ha trasladado a los militantes su solidaridad con la “frustración” de ser el partido más votado y no poder gobernar.

“Nos han querido poner un cordón sanitario en el que al final se han encerrado ellos y que a nosotros nos ha permitido acercarnos más a los ciudadanos”, ha insistido Gallardón en rueda de prensa, para añadir que las elecciones “han de ganarse en las urnas y no en los despachos”.

A nadie se le oculta la relevancia que Gallardón está adquiriendo en el nuevo PP de Rajoy, ya que, con un estilo muy norteamericano, esta visitando todas las regiones donde se están desarrollando procesos congresuales.

A su juicio, Baleares es una comunidad “referente” de la marcha del partido y de su futuro y, en este sentido, el alcalde de Madrid ha defendido como máximo baluarte del “proyecto de Mariano Rajoy” y de las líneas marcadas por el partido en el pasado Congreso de Valencia a la actual presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás.

Respecto del otro candidato a la presidencia balear -única oposición de Estarás en su carrera por la reelección-, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, Gallardón se ha limitado a decir que “en un partido es perfectamente normal” que haya varios aspirantes, pero ha aclarado que no le corresponde elegir a él sino a los militantes.

“Prefiero hablar de lo que sé y lo que sí conozco, desde hace años, es la capacidad política de Rosa y su conexión con el nuevo proyecto del PP”, ha añadido Gallardón, después de afirmar desconocer la trayectoria del alcalde de Calvià.

El primer edil de Madrid ha manifestado que está “convencido” que el “resultado extraordinario” que tuvo el Congreso de valencia para el PP nacional “se repetirá aquí el sábado”.

En cuanto a la postura del PP sobre el uso de las lenguas y su enseñanza -que es, precisamente, uno de los principales motivos de discordia entre Estarás y el primer edil de Calvià-, Gallardón ha abogado por “el discurso de Rosa” que ha calificado de “modélico y aplicable a toda España”.

Leer +:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/30/gallardon-hace-suya-tambien-la-denuncia-del-cordon-sanitario-contra-el-pp/

La Región promociona su oferta turística en los paseos marítimos de Levante

La Consejería de Turismo y Consumo ha puesto en marcha este verano una iniciativa promocional con el objetivo de difundir la oferta turística de la Región en las zonas costeras del levante español. Para ello, todos los sábados entre el 28 de junio y el 16 de agosto, Región de Murcia Turística instalará puntos de información en los paseos marítimos de varias localidades de las provincias de Alicante, Murcia y Almería.

Los expositores abrirán de 19 a 24 horas, y estarán ubicados en los paseos de Santa Pola, Torrevieja, San Juan, Mojácar, Puerto de Mazarrón, Águilas, Vera y el Zoco de La Manga.

Las personas que se acerquen hasta los puntos de información podrán conocer en detalle la totalidad de la oferta turística de la Comunidad: sol y playa náutico, cultural, salud y belleza, rural, naturaleza y aventura, congresos, idiomático y golf. También se informará acerca de las novedades programadas para el período estival, así como de los diferentes festivales que tendrán lugar en tierras murcianas durante los meses de junio, julio y agosto.

SAN JAVIER

Curso. Taller de Certificación Digital y Facturación Electrónica

Día: 03 de julio de 2008 - De 10:00 a 13:30 h.

Población: San Javier

La Sociedad de la Información ha abierto nuevas perspectivas de expansión y crecimiento para las empresas, que aumentan al tiempo que se produce un mayor desarrollo tecnológico, la globalización de los mercados, etc., por lo que resulta prioritario ser sensibles a las oportunidades de negocio generadas a raíz del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En este contexto surge el Certificado Digital, cuya implantación constituye un elemento de gran importancia de cara a impulsar, apoyar y fomentar la incorporación de las empresas (de manera especial de las Pymes) a esta Sociedad de la Información.

En este sentido, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia pone en marcha, en el marco del Proyecto 'Hacia un Censo Digital', un ocho talleres que se realizarán en Murcia, San Javier (localidad por confirmar) y Yecla, para acercar a las empresas la información necesaria sobre los beneficios de la implantación y el uso de Certificados Digitales y sus características, con especial interés en el Certificado expedido por la sociedad AC CAMERFIRMA.

Objetivo de los talleres
Favorecer la competencia técnica para la obtención de un Certificado Digital.
Dotar de los conocimientos básicos sobre los procesos a realizar para obtener un Certificado Digital.
Fomentar la utilización y sensibilizar en la seguridad y facilidad de uso de las nuevas tecnologías (Internet) en la realización de trámites administrativos.
Informar sobre la aplicación de los Certificados Digitales a la Facturación Electrónica y sobre las características y ventajas de ésta.

Destinatarios
Pymes, Micropymes y Autónomos.

Contenido de los talleres

CERTIFICADO DIGITAL
¿Qué es y en qué consiste? Tipos de certificados. Certificado CAMERFIRMA. ¿Cómo se solicita? ¿Cómo se obtiene? Valor añadido y ventajas.

USOS DEL CERTIFICADO DIGITAL
Empresariales y Administrativos.

FIRMA ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Ventajas y beneficios. Soluciones de implantación. Plataforma factura-e. Uso del Certificado Digital. Metodología

Información e Inscripciones
Para proceder a la inscripción a la jornada es posible completar el formulario on-line en la web bien descargar el documento y remitirlo a FIRMA por fax.

Contacto
FIRMA, SL
C/ Poeta Vicente Medina, 20 bajo
Tfno: 968 - 931 812
Fax: 868 - 942 641
e-mail: firma-e@firma-e.com

Zapatero coloca a su primo

Redacción MD | Bilbao | 7 Mayo, 2008 |

Recordaran ustedes las gracias que los medios de izquierda hicieron a costa del primo de Rajoy, José Javier Brey Abalo, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla y sus declaraciones que sirvieron para cuestionar tanto alarmismo y tanta cara dura que algunos le echan a lo del cambio climático. “Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al 100% de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático”.

Ahora que Zapatero ha nombrado a su primo, José Miguel Vidal Zapatero, profesor de derecho en la Universidad de Valladolid, nuevo director adjunto del Gabinete del Presidente del Gobierno, no les vemos tan ingeniosos y prontos para hacer chascarrillos a costa de esto otro primo.

José Miguel es el hijo mayor de una hermana de la madre de José Luis Rodríguez Zapatero. En el libro que Suso de Toro ha escrito sobre el presidente, su hermano Juan explica: “Eran de la misma panda, tenían las mismas inquietudes…enlazan muy bien y siempre ha habido entre ellos un genial entendimiento.”

Zapatero ya sabemos que es muy dado a usar el dedo para nombrar a sus amigos para puestos públicos, el caso más escandaloso ha sido el de Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid por obra y gracia del presidente, en contra de la opinión de su partido y del más elemental sentido común. Ahora es ministro. Con su primo Zapatero lleva años actuando con sumo cuidado para que nadie pueda acusarle de nepotismo. El plan, por ahora, está funcionando, al final ha conseguido encumbrado hasta el gabinete de la Presidencia del Gobierno, cuando existían dentro del PSOE hombres de sobra, de más experiencia y merito, para ocupar el puesto.

Ahora el primo de Zapatero se estrenará en una cumbre internacional en Perú, el día 15 de mayo, en la Comisión Unión Europea-América Latina.

Leer+:http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/05/07/zapatero-coloca-a-su-primo/

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con
el silencio (Cicerón)


OPINIÓN

GALLEGO & REY




La depuradora de Los Alcázares abre en pruebas y reducirá los vertidos de Los Urrutias

03.07.2008 -
LA VERDAD

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Alcázares comenzará a funcionar en pruebas este verano, un año antes respecto al calendario previsto por el Ministerio de Medio Ambiente. Así lo confirmaron fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La puesta en marcha de todos los equipos se hará de forma progresiva, «por lo que hace falta un periodo de tiempo para ir ajustando todos los equipos. El primer día no va a funcionar a pleno rendimiento biológico de depuración, que se irá incorporando progresivamente», señalaron fuentes de la CHS.

Los vecinos de Los Urrutias han mostrado su satisfacción por su puesta en marcha ya que llevan más de tres años soportando vertidos a sus playas procedentes de la depuradora de Los Alcázares.
Leer +:http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080703/cartagena/depuradora-alcazares-abre-pruebas-20080703.html

LITORAL / Costas autoriza 197 instalaciones en las playas de la Región

La Demarcación de Costas, ha autorizado un total de 197 instalaciones de temporada para las playas de la Región -como chiringuitos, quioscos, hamacas, sombrillas o paradas de patines-, de las que Águilas engloba 20, Cartagena, 49; Lorca, dos; la localidad costera de Los Alcázares tendrá 32; La Unión una, y Mazarrón, 22.
LV

CARTAGENA

Los bañistas de Playa Honda y Mar de Cristal, los más contentos por el cuidado de las zonas de baño; en Los Nietos y Los Urrutias ya hay basuras y aguas estancadas

03.07.08 -

PEDRO CONESA

Los primeros veraneantes hallan sucias las playas del Mar Menor
ARRANCA LA TEMPORADA. Dos bañistas
utilizan las nuevas pasarelas en Mar de
Cristal./ PABLO SÁNCHEZ /AGM


Los bañistas del Mar Menor cartagenero se muestran gratamente sorprendidos por la calidad del agua y las óptimas condiciones para el baño que se han encontrado en estos primeros días de julio. La limpieza de las playas es otra historia. Los veraneantes de Los Urrutias, Los Nietos e Islas Menores aseguran que las playas están cada vez más sucias y que la situación empeorará en los próximos días, como sucede todos los años. Por eso, piden que se mejore su mantenimiento y la seguridad para evitar robos de carteras y bolsos a la hora del baño.

«Ha mejorado la limpieza en las playas del Mar Menor, pero hay lugares que no lo hacen. Los Urrutias está mejor pero la zona del puerto sigue estando muy mal. En ocasiones el olor es muy fuerte. También ha empezado acumularse basura en los espigones. Los Nietos también está mal», explicó Juan Martínez, portavoz de la comisión territorial del Mar Menor, que engloba a todas las asociaciones vecinales desde Playa Paraíso hasta el Carmolí.

La Verdad recorrió esa zona para conocer la opinión de los veraneantes. Todos coinciden en que las playas tienen sus servicios disponibles pero muchos dudan de que estén así hasta finales del verano. «Me he sorprendido al verlo todo tan limpio, pero otros años ha sido así también. Habrá que ver cómo está en agosto», auguró Juan Pérez, un bañista que veranea desde hace cinco años en Playa Honda.

Precisamente esa playa, junto a Playa Paraíso y Mar de Cristal, son las mejor valoradas por las bañistas. La colocación de pasarelas, nuevas papeleras y una leve mejora en la calidad del agua y en la arena hace recomendable el baño, aunque la gran prueba de fuego comienza este fin de semana, con la llegada masiva de bañistas. En Islas Menores se quejan de las piedras en la arena.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR