CITA DEL DIA

sábado, 18 de octubre de 2014

EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-10-2014. El millón y pico descubierto en las tarjetas negras, gastados en hoteles y prostíbulos, me recuerda la historieta de la detención de un grupo de trajeados clientes, confundidos por triunfantes narcos, que habitualmente acudían al atardecer a un puticlub de Castelldefels. Eran altos (a tenor de su capacidad de consumo) ejecutivos del cercano centro operativo, o central administrativa de Catalunya Caixa, entonces Caixa de Catalunya, entidad benéfico social de la Diputación de Barcelona. Por si algún morboso me pregunta, no se trataba del Niágara y Saratoga, los cercanos mayores y más lujosos prostíbulos de Europa, acudían a uno coquetón y discreto.

Pero frivolidades aparte, por fin el FROB o Estado parece se decide a utilizar cargas de profundidad contra el engendro catalán. Sea para nivelar el griterío de las tarjetas de Caja Madrid (15 cochinos millones), o torpedear el cochambroso ambiente político barcelonés, se inicia con 900 millones de euros de operación irregulares. 900 millones entre los irregulares 77.000 millones de euros que sumaba el activo de la entidad, con un 50% de operaciones en impagados o morosidad.  Repito que los 13.000 millones inyectados y totalmente perdidos bien pudieran ascender a 30 o 40 mil millones en un próximo futuro.

Narcís Serra, en la sombra, se tranquilizaría con el espectáculo catalán. No iba con él, hasta su sumario por el despilfarro de los sueldos, ampliado con la denuncia por la CUP con 80 millones de euros volatilizados entre el Ayuntamiento de Lleida y Cataluña Caixa,  se convertía en uno más de los miles de legajos a años luz en los juzgados. La prensa apenas le cita, y no hace mucho se le veía en un acto social del PSC, que por supuesto ni le ha abierto expediente por la imputación, y con chulo desplante (único candidato) nombra a uno de sus más queridos discípulos, Miquel Iceta, secretario general. Se lo llevó a Madrid… y ahora “secretario general”.  Gran parte de las sandeces y contradicciones de su pupilo bien se las podríamos atribuir a él. Cuanto más follón mejor. Si a Mas le inspira el corrupto Pujol, a Iceta, sin duda el torticero presunto corrupto y consumado espía o intrigante Narcís.

En todos los medios se inicia el calentamiento. LA VANGUARDIA:

EL ESTADO DENUNCIA OPERACIONES DE CATALUNYA CAIXA POR 900 MILLONES

"El Frob pide que se investiguen 16 operaciones de Catalunya Banc por valor de 900 millones

El Fondo remite también al ministerio público siete operaciones irregulares de la antigua Novacaixagalicia

Se trata fundamentalmente de operaciones llevadas a cabo entre 2005 y 2008 de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, así como refinanciación para la adquisición de sociedades. También hay renegociaciones de préstamos con reducciones de garantías, cancelaciones de deudas (sea por compraventa de activos y/o dación en pago), y ventas de inmuebles adjudicados u operaciones de inversión (por ejemplo, en situaciones precarias desde el punto de vista económico o patrimonial).
Además hay operaciones sospechosas de venta de inmuebles adjudicados, todas ellas con el factor común de que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y representen "indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica". Hasta el momento, el FROB recuerda que ha iniciado o se encuentra personado en 19 causas penales, en las que se analizan e investigan presuntos delitos relacionados con operaciones financieras o inmobiliarias de entidades de crédito que han recibido apoyo público."

Ignoro con qué 16 operaciones se empieza, ¡las hay a miles!, y abarcando al "todo Barcelona".  Yo me inicié en 2008 con el enjuague contable por la venta de RIOFISA. Una operación cerrando 2007 con 300 millones de euros de beneficios... y sus correspondientes aumentos de sueldo.

Escribí entonces, antes y después que desde varias agencias y entes internacionales avisaran de la “quiebra técnica” por “créditos de dudoso cobro”: Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.

PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA  FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.”

Si el ambiente barcelonés parecía que no se podía caldear más… insisto que la temperatura aún no supera los 37 grados…

09 Nov 2009
“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia. En 30 años han convertido Barcelona, ...

10 Jun 2010
Diez horas más tarde estallaba el "caso Pretoria". NOTICIA EN JON KEPA: "La trama de corrupción urbanística destapada esta semana en Catalunya y bautizada como 'Pretoria' es toda una enredada madeja que, según ...

22 Nov 2011
insisto e insistiré, que ahora que en teoría se abre la veda para piezas de caza mayor, tipo Narcís Serra, se impone, para conocer las causas de la Gran Quiebra, citarle en el Caso Pretoria. Y descubiertos los entresijos del ...

15 Feb 2012
Las quiebras son la especialidad “catalana”… del pujolismo… con la misma desvergüenza que la Sociovergencia compró SPANAIR, desplazados los socialistas, controlarán y facturarán por la quiebra: “El despacho Roca ...


PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL

"ESTAMOS HARTOS DE TANTAS PALABRAS, NECESITAMOS HECHOS"
El líder de ERC descarta entrar a valorar una posible lista conjunta con CDC. Exige "no perder más tiempo" y convocar elecciones "lo antes posible" para, inmediatamente después, declarar la independencia. Advierte de que su partido no apoyará más presupuestos hasta que Cataluña sea independiente.
DESCARTA AVANZAR ELECCIONES
Les critica por plantear unas plebiscitarias con una lista unitaria sin consultar a UDC: "Al revés, habrían encolerizado". Afea el seguidismo a la ANC y Òmnium.
EL EX LÍDER DEL PSC
El problema del nuevo emplazamiento es que era "inundable" y no se podía edificar. Nadal, como consejero de Obras Públicas en el tripartito, presuntamente lo sabía y lo ocultó.


VOZPÓPULI

El FROB ve un perjuicio de 1.500 millones en 23 operaciones irregulares de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia

El organismo remite sus sospechas a la Fiscalía por presuntos delitos relacionados con operaciones financieras o inmobiliarias, la mayoría entre 2005 y 2008. El daño sería de 900 millones de euros en el caso de Catalunya Caixa y de 600 en el de Novacaixagalicia.

Anticorrupción sospecha de los 6 millones que recibió Rato de Lazard

Vox acusa a los promotores del 9N de crear listas negras de "no nacionalistas"

El partido cree que la campaña 'Ara és l'hora' de ANC y Omniun Cultural viola la intimidad de los catalanes y podría servir para elaborar un censo ilegal paralelo.

LIBERTAD DIGITAL

Junqueras, al borde del llanto, pide la independencia: "Hagámoslo, por favor"


"Lo pido con esperanza y al mismo tiempo también con la angustia de aquel que sabe que perder el tiempo no es bueno. Dejemos de hablar".

UGT denunció las 'tarjetas negras' en Caja San Fernando en 2002

PEDRO DE TENA (SEVILLA) 

La denuncia de UGT se produjo en el marco de la fusión de las cajas andaluzas inspirada por Manuel Chaves.
POR VALOR DE 1.500 MILLONES

El FROB remite a la fiscalía 23 operaciones irregulares en NGC y CX

Catalunya Banc podría haber sufrido un perjuicio de 900 millones. El resto corresponde a la entidad gallega.


El guardó, atorgat per l'ERC de Sants, destaca el compromís del diari amb Catalunya
Santiago Vidal i el Cercle Català de Negocis, altres premiats
La sèrie ‘Catalunya enfront del Minotaure' de Presència, d'Antoni Sant, en un llibre que es ven amb el diari
Els republicans ja van assegurar que donarien suport a la nova consulta, però també recorden a Mas que no aprovaran els comptes
Rull reitera que sense llista unitària no hi haurà plebiscitàries
El govern ja disposa d'una quarta part dels 20.000 voluntaris que necessita
Els ciutadans hauran de votar al municipi que apareix en el seu DNI
Més de 4.200 entitats socials reclamen eradicar la pobresa redistribuint millor la riquesa
Les rendes dels treballadors tributen un 52% i les del capital, només un 27%
18/10/14 02:00 - SOCIETAT - BARCELONA
El fons envia a la fiscalia informes sobre refinançaments de crèdits, cancel·lacions de deutes i vendes de pisos
Sospita sobre 600 milions a Novacaixa Galicia



Les plebiscitàries aboquen CDC i Duran al divorci

Rull colla ERC per formar una llista unitària i el líder d’Unió se’n desentén

Controvèrsia a Òmnium i l’ANC per la llista unitària

Esgotaran la negociació per acordar l’oferta conjunta

El Govern treballa per garantir que es voti a tots els municipis, inclosos els més petits

L'executiu demana als consistoris sense locals de la Generalitat que cedeixin espais pel 9-N

El Govern reuneix en 5 hores el 30% dels voluntaris que necessita el 9-N

El secretari de comunicació de la Generalitat notifica que 5.220 persones s'han apuntat en el registre de l'executiu

El govern espanyol troba una "incongruència" l'ordre de mobilització dels Mossos pel 9-N

Sáenz de Santamaría assegura que té "la sensació que fa temps que Mas no sap quin escenari està buscant"

La delegació quebequesa creu que el nou 9-N "no té el mateix interès" i es planteja no viatjar a Barcelona

Els mitjans del país titllen d'acte "simbòlic" i "succedani" la consulta del 9-N

Iceta: "Una DUI serà suspesa al dia següent i cap país ens reconeixerà. Que no enganyin a la gent"

El líder del PSC demana als ciutadans que pensin que en unes eleccions "escolliran un Parlament per a quatre anys" i no només "per a un dia"




Rajoy insta a Mas a que empiece a gobernar y apruebe los presupuestos

Junqueras implora elecciones para proclamar la independencia ya

"Necesitamos hechos, por el amor de Dios. Hagámoslo ya", reclama a Mas

El Govern capta 5.220 voluntarios para el 9N en las primeras 5 horas de campaña

'FT' destaca el "talento para sobrevivir" de Mas

Jaume Pi - El rortativo británico asegura que el último movimiento del presidente catalán le permite desconcertar al Gobierno y mantener el control de la situación
·                                 'The Economist' define el nuevo 9N como una "parodia" y ve a Mas "en la cuerda floja"

El Frob pide que se investiguen 16 operaciones de Catalunya Banc por valor de 900 millones

El Fondo remite también al ministerio público siete operaciones irregulares de la antigua Novacaixagalicia





El juez acusa a Blesa y Rato de perpetrar el saqueo de Caja Madrid

El FROB envía a la fiscalía 16 créditos de CatalunyaBanc

PABLO ALLENDESALAZAR / MADRID
En NovaGalicia se han detectado siete figuras irregulares por 600 millones -- Las operaciones causaron pérdidas de 900 millones entre 2005 y 2008

Rajoy sugiere a Mas continuar la legislatura y pactar con el PSC

Junqueras se emociona al clamar por la independencia

"Necesitamos hechos, por el amor de Dios. Hagámoslo ya", ruega con la voz quebrada en Catalunya Ràdio el presidente de ERC

CDC descalifica a Junqueras pero le presiona para una lista conjunta

FIDEL MASREAL / BARCELONA
El partido de Mas advierte al líder de ERC de que sin un acuerdo no habrá elecciones plebiscitarias


Blesa asume el embargo de sus bienes al no poder pagar la fianza



El ex presidente de Caja Madrid no ha conseguido reunir los 16 millones de fianza que le impuso el juez por su responsabilidad en el sistema de tarjetas B.
·                                 El juez acusa a Rato y Blesa de 'consentir, aceptar y propiciar' el uso indebido de las tarjetas B

El Frob manda a la Fiscalía 23 operaciones irregulares de Catalunya Banc y Novacaixagalicia


Ve indicios de delito en la gestión financiera e inmobiliaria de ambas cajas entre 2005 y 2008 por valor de 1.500 millones. Diecisiete pertenecen a la caja catalana presidida por Narcís Serra.


El presidente del tribunal que juzgó a Berlusconi dimite por no estar de acuerdo con su absolución

IRENE HDEZ. VELASCOCorresponsal Roma
4
El presidente del tribunal que ha declarado inocente a Berlusconi por delitos de prostitución de menores y abuso de poder pone fin a su carrera para mostrar su rechazo hacia la sentencia.


La caída en desgracia de Ferrusola

ÀNGELS PIÑOL Barcelona
La mujer de Pujol fue el modelo del nacionalismo catalán conservador. Ahora su imagen ha saltado en mil pedazos

ÀNGELS PIÑOL Barcelona 20
El ecosocialista no participará en la consulta alternativa del 9-N pero pide una movilización por el derecho a decidir
CARLOS E. CUÉ Milán 4
El presidente del Gobierno ha dado un giro de 180 grados a su discurso. Todo es mensaje positivo y ofertas de diálogo

Rajoy presume de haber desvelado el caso y evita opinar sobre Rato


Mas, abierto a una lista con la ANC para ocultar su fracaso

Magdalena Álvarez planteará al Gobierno su vuelta al Banco Europeo de Inversiones

. La exministra valora el levantamiento de los embargos tras retirarle su fianza civil como «un primer paso para recuperar la normalidad»

Catalunya Banc: un rescate ruinoso

. La antigua cúpula está acusada de ponerse sueldos «desproporcionados» con el banco intervenido. El FROB denuncia 16 operaciones ilegales

El FROB envía a la fiscalía 23 operaciones irregulares en NCG y Catalunya Banc

 / . La mayor parte de estos contratos de carácter inmobiliario, por un valor total 1.500 millones de euros, se realizaron entre 2005 y 2008


Rubén Cruz .  Madrid. Hace 44 minutos
Los directivos y consejeros de la entidad gastaron 1,2 millones de euros de madrugada. Blesa acudió a hoteles de lujo en la capital, donde tiene su residencia, justo después de divorciarse de su ex esposa
·                    La ex mujer de Blesa: «No sabía nada de este tema»

Rajoy, dispuesto al diálogo pero nunca a «la violación de la Constitución»

El FROB destapa operaciones irregulares en Catalunya Banc y NCG por 1.500 millones





LA CUATRO TV

EL CLAN DE LA VISA

EL SUELDO DE ARAUJO EN CAJA MADRID ERA DE 80.000 EUROS AL AÑO POR TRES REUNIONES SEMANALES


 M. ANGEL ARAJO GANABA 80.000 EUROS AL AÑO Y TENÍA UNA TARJETA BLACK DE 1.800 € AL MES


 ARAUJO GASTÓ 16.437 € EN CARREFOUR Y 1.963 EN CAPRABO CON  LA TARJETA BLACK


SEGÚN LISTAS PUBLICADAS, MIGUEL ÁNGEL ARAUJO GASTÓ 212.900€ EN SU TARJETA BLACK

  1. Cuatro ‎- hace 2 horas
    Miguel Ángel Araujo, exmiembro de la comisión de control de Caja Madrid, afirmaba que tuvo una de las polémicas tarjetas y que si no las ...

Araujo: "No insulte, no es bueno para los católicos como yo"





  1. Los consejeros con tarjeta - Economía - El País

    economia.elpais.com/economia/2014/10/02/.../1412276028_007237.ht...

    3/10/2014 - Miguel Ángel Araujo Serrano (212.900) Ricardo Romero de Tejada y Picatoste (212.200) Antonio Cámara Eguinoa (178.000) José Manuel  ...

Los consejeros con tarjeta: 27 del PP, 15 del PSOE, 5 de IU y 11 sindicalistas

Consejeros nombrados a propuesta del PP:
Estanislao Rodríguez-Ponga Salamanca (255.400 euros)
Pablo Abejas Juárez (246.700)
Miguel Ángel Araujo Serrano (212.900)
Ricardo Romero de Tejada y Picatoste (212.200)
Antonio Cámara Eguinoa (178.000)
José Manuel Fernández Norniella (175.400)
María Carmen Cafranga Cavestany (175.200)
Javier de Miguel Sánchez (172.700)
Alberto Recarte García Andrade (139.900)
Jesús Pedroche Nieto (132.200)
Francisco José Moure Bourio (127.300)
Mercedes Rojo Izquierdo (119.300)
Cándido Cerón Escudero (79.200)
Fernando Serrano Antón (78.500)
Darío Fernández Yruegas Moro (69.800)
José María Buenaventura Zabala (63.000)
Beltrán Gutiérrez Moliner (58.000)
Luis Blasco Bosqued (51.500)
José María Fernández del Río (47.800)
Juan Emilio Iranzo Martín (46.800)
Miguel Corsini Freese (46.700)
Manuel José Rodríguez González (37.100)
Rafael Pradillo Moreno de la Santa (28.600)
Ignacio del Río García de la Sola (21.000)
José Nieto Antolinos (19.800)
Jorge Rábago Juan Aracil (8.000)
Mercedes de la Merced (287.900). [fallecida]
Consejeros nombrados a propuesta del PSOE:
Antonio Romero Lázaro (252.100)
José María de la Riva Amez (208.900)
Ramón Espinar Gallego (178.400)
Ángel Eugenio Gómez del Pulgar (149.700)
José María Arteta Vico (139.000)
Francisco José Pérez Fernández (122.600)
Jorge Gómez Moreno (98.200)
José Acosta Cubero (62.300)
María Enedina Álvarez Gayol (47.000)
Santiago Javier Sánchez Carlos (46.400)
Virgilio Zapatero Gómez (36.000)
Ignacio Varela Díaz (35.700)
Joaquín García Pontes (21.100)
Miguel Muñiz de las Cuevas (20.800)
José Caballero Domínguez (19.800)
Consejeros nombrados a propuesta de IU:
José Antonio Moral Santín (456.500)
Rubén Cruz Orive (233.700)
Juan Gómez Castañeda (128.100)
Ángel Rizaldos González (20.100)
José Luis Acero Benedicto (10.200)
Consejeros del sindicato CC OO:
Francisco Baquero (266.400)
Antonio Rey de Viñas (191.500)
Rodolfo Benito (140.600)
Juan José Azcona Olondriz (99.300)
Pedro Bedia Pérez (78.200)
Gabriel María Moreno Flores (20.400)
Consejeros del sindicato UGT:
Gonzalo Martín Pascual (129.700)
Miguel Ángel Abejón Resa (109.300)
Eduardo Torres Posada (82.300)
José Ricardo Martínez Castro (44.200)
Consejero de Confederación de Cuadros:
Ignacio de Navascues Cobián (195.000)
Consejeros de la patronal:
Gerardo Díaz Ferrán, de la CEOE (94.000)
Francisco Javier López Madrid, de CEIM (34.800)
Arturo Luis Fernández Alvarez, de CEIM (37.300)
Alejandro Couceiro Ojeda, de CEIM (70.200)
Guillermo Ricardo Marcos Guerrero, de Unipyme (133.600)
Directivos:
Miguel Blesa de la Parra (436.700)
Rodrigo de Rato Figaredo (44.200)
Rafael Spottorno Díaz Caro (223.900)
Ildefonso José Sánchez Barcoj (484.200)
Ramón Martínez Vilches (91.200)
Pedro Bugidos Garay (109.300)
Ricardo Morado Iglesias (448.300)
Ramón Ferraz Ricarte (397.900)
Matías Amat Roca (389.000)
Mariano Pérez Claver (379.500)
Enrique de la Torre Martínez (320.700)
Juan Manuel Astorqui Portera (293.000)
Carlos María Martínez Martínez (276.000)
Carmen Contreras Gómez (266.800)
Carloss Vela García (249.200)
María Elena Gil García (72.500)
José María García Alonso (1.100)
Luis Gabarda Durán (139.700)
Domingo Navalmoral Sánchez (43.000)
José Carlos Contreras Gómez (23.800)
De la lista de directivos y consejeros de Caja Madrid, que suman un total de 86



TV3 TELEINDEPENDENCIA


CATALANS...


INSISTO...


  1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...

... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible... 




  1. El hermano de Felip Puig dirigirá el Servei Meteorològic

    www.lavanguardia.com/.../el-hermano-de-felip-puig-dirigira-el-servei-m...

    15/2/2011 - Oriol Puig Godes será nombrado hoy por el Govern nuevo director del ... Oriol Puig, hermano del conseller de Interior, Felip Puig, fue el primer ... subdirector general de Contaminació Atmosfèrica i de Meteorologia hasta  ...

 PUBLICIDAD CONTINUA...





SE TENSA LA CUERDA

CRÓNICA GLOBAL

 "ESTAMOS HARTOS DE TANTAS PALABRAS, NECESITAMOS HECHOS"
El líder de ERC descarta entrar a valorar una posible lista conjunta con CDC. Exige "no perder más tiempo" y convocar elecciones "lo antes posible" para, inmediatamente después, declarar la independencia. Advierte de que su partido no apoyará más presupuestos hasta que Cataluña sea independiente.


 DOS OPERACIONES INDEPENDENTISTAS
A. QUINTÀ / Mas quiere encabezar una lista antipartidista, La ANC pide otra lista prácticamente única


SI CDC Y ERC NO PACTAN UNA LISTA
Presionan para que Junqueras y Mas superen su enfrentamiento y se presenten juntos a plebiscitarias.


  1. Maria Dolors Camats i Luis - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

    ca.wikipedia.org/wiki/Maria_Dolors_Camats_i_Luis

    Traducir esta página
    Maria Dolors Camats i Luis (Barcelona, 1971) és portaveu d'ICV-EUiA al Parlament català. Té estudis en ciències polítiques. Ha treballat en el tercer sector i en ..


SE ABRE EL REGISTRO DE VOLUNTARIOS PARA EL 9.N


 INTERIOR ACTIVA A LOS MOSSOS DE CARA AL 9.N

  1. La Vanguardia ‎- hace 8 horas
    libertad alcalde concejal Alcanar registro Alcanar (Tarragona), (Efe).-El alcalde de Alcanar , Alfons Montserrat, de ERC , y el concejal de ...
Alcanar (Tarragona), (Efe).- El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, de ERC, y el concejal de Urbanismo, Manel Martí, del mismo partido, han quedado en libertad y sin ninguna imputación tras el registro realizado por la Guardia Civil en el Ayuntamiento, que ha durado catorce horas. 
El alcalde, Alfons Montserrat, visiblemente emocionado, ha declarado: "Lamentamos esta situación que se escapa de cualquier lógica jurídica y que hay que buscar en otro tipo de lógica. El Estado debe saber qué hace y supongo que en algún momento u otro se cansarán". 
La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil gira en torno a la posible manipulación continuada en el tiempo (2008-2014) de varios concursos públicos de obras de la localidad, entre los que se encuentran la urbanización de diversas calles, adecuación de distintos edificios públicos, así como la concesión de algunas licencias de obras y la compra de una finca en Mas d'En Serra.





 LA SEXTA TV

EL JUEZ ACUSA A RATO Y BLESA DE "ACEPTAR, CONSENTIR Y PROPICIAR" LAS TARJETAS


"SALVADOS" EL DOMINGO CON JUNQUERAS

"NO COMPARTIREMOS NUESTRO FUTURO CON QUIEN NO NOS RESPETA"


Y se asocia con corruptos... que no han respetado... a CATALUÑA


SALVADOS PROMETE "MEJORAR EL OLFATO" DESPUÉS DE SU ENTREVISTA CON PUJOL

La prensa en general NO TUVO OLFATO durante 35 años... las subvenciones y publicidad inutilizan las pituitarias...





  1. CORRUPCIÓN - Rafael del Barco Carreras

    2007www.lagrancorrupcion.com/117.htm

    la Gran Corrupción continúa con excelente salud. ... del bufete, un banquero o bancarios, el político de turno, o un juez o policía. Por lo vivido yo afirmaría que el “capo” entre un conjunto corrupto varía según cada “negocio” o circunstancia. ... Yosolo soy un viejo vencido y “bilioso” (según un comentario en Internet)  ...
  • La Gran Corrupción: 2. DECLARACIÓN DE JORDI PUJOL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-declaracion-de-jordi-pujol-en-el.ht...

    27/9/2014 - Sigue la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament desde ... E.S.: El programa Polònia de TV3 ya tiene base para su próximo capítulo.
  • La Gran Corrupción: DECLARACIÓN DE JORDI PUJOL EN ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../declaracion-de-jordi-pujol-en-el.html

    26/9/2014 - DECLARACIÓN DE JORDI PUJOL EN EL PARLAMENT DE ... por las numerosas corrupciones que durante 35 años aparecían) que él  ...

  •  BANKIA ADJUDICÓ CONTRATOS A LAZARD POR VALOR DE 216 MILLONES CON RATO EN LA PRESIDENCIA
     
  • ¿Por qué recibió usted una transferencia de seis millones de euros de Lazard en 2011, cuando ya presidía Bankia?



  • EL DINERO SE LO TRANSFIRIÓ EL BANCO QUE SACÓ A BOLSA BANKIA CUANDO RATO PRESIDÍA


  • FONDO DE RESCATE ESPAÑOL

  • La fiscalía investigará 23 operaciones irregulares en ...


  • PIDE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES IRREGULARES DE NOVACAIXAGALICIA Y CATALUÑA BANC
  • ABC.es ‎- hace 1 hora
    De esas operaciones, 16 corresponden a Catalunya Banc y 7 a ... ascienden a 900 millones en Catalunya Banc y a otros 600 millones en ...Según los informes forensic analizados por el FROB, se estima que los perjuicios económicos ocasionados con dichas operaciones, realizadas en su mayor parte entre 2005 y 2008, ascienden a 900 millones en Catalunya Banc y a otros 600 millones en Novacaixagalicia.
     
    Se trata fundamentalmente de operaciones llevadas a cabo en ese periodo de tiempo de tres años de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, así como refinanciación para la adquisición de sociedades.
    También hay renegociaciones de préstamos con reducciones de garantías, cancelaciones de deudas (sea por compraventa de activos y/o dación en pago), y ventas de inmuebles adjudicados u operaciones de inversión (por ejemplo, en situaciones precarias desde el punto de vista económico o patrimonial).

    Sospechosas ventas de inmuebles

    Además hay operaciones sospechosas de venta de inmuebles adjudicados, todas ellas con el factor común de que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y representen "indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica".

  • 13 Ago 2008
    El pasado año, 2007, al estilo DE LA ROSA (con quién tan buenos negocios hizo su Partido en el 80), pero multiplicando las cifras, su CAIXA DE CATALUÑA vende RIOFISA a Luis Portillo, al que con créditos su Caixa y la ...


  • 05 Mar 2009
    Tapando agujeros con operaciones tipo RIOFISA, el “tú me compras esto y yo te compro lo otro y así contabilizamos millones de ganancias”. Un Fondo, administrado por sus “hombres”, compra a una sociedad inmobiliaria, ...

  • 05 Mar 2009
    Tapando agujeros con operaciones tipo RIOFISA, el “tú me compras esto y yo te compro lo otro y así contabilizamos millones de ganancias”. Un Fondo, administrado por sus “hombres”, compra a una sociedad inmobiliaria, ...

  • 12 Nov 2009
    Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña. PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...
  • Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.

    PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.

    1975 y siguientes.. Yo gestionaba o tenía entonces promociones en Barcelona, Castelldefels, San Andres de la Barca, Rubi, Hospitalet, Pineda, Llagostera, Tarrasa, Tordera, Riudarenas... se puede consultar el Registro Mercantil y de la Propiedad... fue una carnicería, huelgas, anulación de permisos, ocupación de terrenos, expropiación forzosa... la ruina. Me entrevisté con varios jóvenes barbudos progresistas (del PSUC en principio y después de PSC)... lo arrasarían todo...
    Barbudos como el refinado NARCÍS SERRA, que por la mañana debía mostrarse franquista en la Diputación de Samaranch, por la tarde, en el consulting inmobiliario con Miquel Roca Junyent, amigo íntimo de los grandes terratenientes del Plan de la Rivera, como Durán Farell, y al atardecer entusiasmando a los seráficos socialistas del interland barcelonés. 
  • 05 Feb 2009
    El 30-01-2009 copio del periódico digital HISPANIDAD; “El presidente de la CAIXA, Isidro Fainé, no quiere que la Generalitat le endose CAIXA DE CATALUÑA… situación “poco ejemplar” con 4´6 de morosidad y una ...
  • EN LA PROFUNDA CRISIS.
    Rafael del Barco Carreras
    El 30-01-2009 copio del periódico digital HISPANIDAD; “El presidente de la CAIXA, Isidro Fainé, no quiere que la Generalitat le endose CAIXA DE CATALUÑA… situación “poco ejemplar” con 4´6 de morosidad y una asunción de riesgos en segmentos industriales, mediáticos e inmobiliarios… alguno de ellos “aconsejados” por la Generalitat… la tercera caja a nivel nacional es candidata a dar un SUSTO…”. La azul y la roja. La primera de España, y primerísima en Cataluña muy por delante de las otras cajas y todos los bancos, y la tercera de España y segunda en Cataluña.

  • WWW EL ABC DEL MAR MENOR