CITA DEL DIA

jueves, 27 de noviembre de 2008

Agricultura instala en su página web información sobre las ordenanzas municipales en materia ambiental de los 45 municipios

26/11/2008

Proyecto implantación de Ordenanzas Municipales de Medio AmbienteSegún el director general Francisco Espejo esta iniciativa "supone un hito a escala regional y nacional, pues se trata de la primera herramienta desarrollada en este sentido, en relación a la normativa municipal"

La Consejería de Agricultura y Agua ha instalado en su página web una recopilación de las ordenanzas municipales en materia ambiental de los 45 municipios de la Región, con el fin de facilitar a las personas interesadas el acceso a esta normativa que hasta ahora había estado dispersa. Esta página cuenta con un icono específico en la sección VISITA de esta Consejería, en la web institucional de la CARM.

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo, presentó hoy el proyecto de implantación de estas ordenanzas junto con los secretarios generales de CROEM, Clemente García, y de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Manuel Durán.

Según Espejo esta iniciativa pretende “acercar la Administración a los ciudadanos y el medio ambiente a la sociedad”. En este sentido señaló que “hay que conceder a la Administración local la importancia que realmente tiene para el desarrollo sostenible de nuestra Región”, ya que, dijo, “las competencias municipales son cada día mayores y son los ayuntamientos los que tienen que otorgar la autorización de vertido al alcantarillado, gestionar adecuadamente los residuos sólidos urbanos o evitar la contaminación acústica en su municipio”.

El responsable autonómico destacó que la página web “pretende ser dinámica y en continuo crecimiento”, por lo que será actualizada con la frecuencia necesaria. Esta iniciativa, concluyó Espejo, “supone un hito a escala regional y nacional, pues se trata de la primera herramienta desarrollada en este sentido, en relación a la normativa municipal”.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR