CITA DEL DIA

sábado, 18 de mayo de 2013

MIGUEL BLESA DE LA PARRA, ABERRANTE.


Wert reta al Govern al imponer el castellano como lengua vehicular


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-05-2013. Aberrante debe significar que pagar tres veces el valor de un bien, inmueble o banco, sobrepasa la  “administración desleal y fraudulenta” entrando en la “aberración”.

Si es así, España es una pura aberración. Ejemplo para entendernos, millones de pisos hipotecados por 30 millones de pesetas costaban de precio producción o construcción no más de 10 millones de pesetas. Precio de 60.000 a 100.000 euros ¡y bajando! que valen ese tipo de viviendas  tras la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, cuya existencia Blesa y todo el "establishment" o vividores negaban.

La aberración se completaría, es un decir, si como deduzco por lo que insinúa el denunciante “Sindicatos Manos Limpias”, contra las tesis de Fiscalía que de nuevo se convierte en defensor del acusado, los 750 millones de euros pagados por la compra del City National de Florida, dividida en tres partes con la peregrina excusa de que no se enterara la Comunidad de Madrid, no fuera más que un complejo reparto donde una parte se destina a la compra y las otras dos se perdieran entre Miami y Madrid. Se pedirá por comisión rogatoria a EEUU cuánto costó en plena crisis del 2008, allí y aquí, un banco ya catalogado como “chiringuito financiero” con problemas.

Sea por aberrante administración, o aberrante expolio con falsificación, 500 millones de euros desaparecieron de una tacada por arte de birlibirloque o de burle trilero. Y la Comunidad de Madrid, sindicatos, Banco de España, y demás organismos controladores parte del Consejo de Administración, o se repartían la aberración, o firmaban en barbecho, en blanco, por ya muy bien retribuidos.

Y si pasamos a las aberraciones catalanas, el jueves mientras Blesa declaraba ante el juez, el Parlament discutía las comparecencias de las cúpulas rectoras de Catalunya Caixa, Penedés y Bankia.

Primera aberración, no se cita a Narcís Serra, sino a su magníficamente pagado hombre de paja, Adolf Todó. Y segunda aberración… no se votó por falta de tiempo.

Sustituir a Serra por Todó conformaría parte de la aberrante política catalana donde 500 millones de euros, si no desaparecen de una tacada en Catalunya Caixa, significan un porcentaje de las decenas de miles de millones de euros expoliados. Si arriba digo sobre el 1 a 3 del coste de construcción o la compra de un banco, en Cataluña miles de hipotecas sobre deficientes viviendas VPO franquistas, o VPO posteriores, multiplican por mucho la diferencia. Fraudulentas operaciones donde también participa Bankia. Miles de millones perdidos… pero previamente repartidos.

Y descendiendo en niveles de aberración;  la Ley Wert, aprobada en el Consejo de Ministros de ayer que promete pagar la escolarización en castellano en Cataluña para quien lo solicite. Otra macabra broma para distraernos del agobiante "primun vivere".

 El 50% de catalanes, cuya lengua materna es el castellano, o del otro 50% que lo prefieran por razones prácticas, podrán estudiarlo, pero en colegios privados y pagado por Madrid, que más aberración dice la Ley repercutirá el coste a la comunidad, o sea, Generalitat. De quebrado a quebrada... más deuda pública.

PRENSA Y TELEVISIÓN  



EL PERIÓDICO



Rigau: "No podemos cumplir la ley"


  • La 'consellera' de Ensenyament considera que la reforma es un ataque directo al catalán

Wert reta al Govern al imponer el castellano como lengua vehicular


El juez tacha de "aberrante" la actuación de Miguel Blesa


Aznar se jugó con Blesa a cara o cruz su primer piso


  • El expresidente del Gobierno recuerda en sus memorias que él y el banquero fueron inspectores de Hacienda en Logroño

ARA



Wert imposa involució educativa


L'Estat farà pagar al Govern l'escolarització en castellà

Una reforma homogeneïtzadora


Wert no fa marxa enrere ni en l'atac a la immersió ni en la recentralització


Catalunya fa front comú per la immersió i contra la llei Wert: la resposta dels partits


EL DEBAT









EL TRIANGLE




L'executiu estatal aprova la Llei Wert ignorant les crítiques de la comunitat educativa. Contempla una despesa de 5 milions d'euros per escolaritzar en castellà en centres privats del Principat. Restarà els costos del finançament estatal que torna a la Generalitat



LA VOZ DE BARCELONA



El Gobierno adelantará el coste de los colegios privados para garantizar el derecho a una educación bilingüe


E-NOTÍCIES












LA VANGUARDIA



El Gobierno cobrará a Catalunya el coste de escolarizar en castellano


El PP justifica la Lomce para enseñar a querer a España


Blesa reúne en menos de 24 horas los 2,5 millones de fianza y sale de la cárcel


CC.OO. carga contra el juez por encarcelar a Miguel Blesa




EL CONFIDENCIAL



Blesa se negó a que la banca hiciera una valoración real del City National de Florida


Elpidio Pacheco, un juez rebelde y polémico, abre la veda contra los banqueros


Montoro avisa de que las Autonomías con más déficit tendrán que recortar aun más


Artur Mas decidirá sobre la “doble nacionalidad” tras la independencia


Wert reserva cinco millones para ‘españolizar’ a mil niños catalanes


VOZ PÓPULI



El BdE advirtió a Blesa de su "responsabilidad exclusiva" en CajaMadrid y reprobó la falta de evaluaciones externas


El City, una bomba de relojería: 20% de mora, 74% de créditos al ladrillo y pasivo en 50 clientes

Un informe del Banco de España, de abril de 2010, enviado a Caja Madrid detalló todos los peligros que encerraba el banco con sede en Miami.

Alemania critica a España pero compra nuestra deuda corporativa a espuertas




LIBERTAD DIGITAL



Costeará clases en centros privados

El Gobierno renuncia a hacer cumplir la Constitución en Cataluña


Le acusó de dejar a una mujer sin cráneo

Un hospital valenciano desmonta la manipulación de LaSexta y Wyoming



Barcelona

viernes, 17 de mayo de 2013

MIGUEL BLESA DE LA PARRA, EX PRESIDENTE CAJA MADRID, EN PRISIÓN.



 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-05-2013. Si digo que lo veía venir mentiría, le creía un “inmune e impune” como Rodrigo Rato, Bárcenas, Narcís Serra, o los Pujol y otros. Gente que si habla temblará el misterio.  Pero hay jueces que incluso contra fiscalía y la abogacía del Estado, se atreven a firmar autos que les amargarán la vida. Y un excelente trabajo del sindicato Manos Limpias acusando a Blesa de conceder un crédito doloso por importe de 26.5 millones de euros con la garantía de un holding empresarial en quiebra.

 Imputar, ya no tiene importancia, algunos imputados hasta se jactan, o se inventan lo de la  “guerra sucia” como en  Cataluña, pero entrar en prisión es harina de otro costal.

El pasado año, tras los 33 imputados por Bankia, encabezados por Rodrigo Rato, dudando que siquiera imputaran a Blesa, escribí;


Sin entrar en irregularidades, o abundantes presuntos delitos, me empujaron unas simples declaraciones;

... 13-05-07 "el sector no está entrando en crisis ni hay burbuja inmobiliaria"

 “El entonces presidente de Caja Madrid,  genio de las finanzas,  capaz del cinismo más absoluto, o peligroso social por ignorante, disfruta de una jubilación de 2.800.000 euros. Presidió la entidad desde 1996 al 2010, cediendo el cetro a Rodrigo Rato. 

Si repasando los 32 imputados, con carpeta en este blog, dudo sobre culpabilidades, con este personaje no tengo ninguna duda. Su procesamiento, en o sin BANKIA, debería incluirse en un sumario con los más destacados  culpables de la quiebra del Pais.

Quien en 2007 suelta la frase del encabezado forzosamente sabe lo que se lleva entre manos. Diría pues que muy consciente, y contento aunque aparentara lo contrario,  traspasó el muerto al endiosado  Rodrigo Rato   que picó el  dorado anzuelo de purpurina, y con la soberbia clásica de las más altas mentes españolas se propuso convertir la Caja de Madrid Bancaja Banco de Valencia, y todo lo que le echaran, en el primer grupo bancario de España. Consciente o inconsciente, con dolo o sin, creó la gran estafa piramidal-financiera BANKIA.”

Y a las simples declaraciones, no tan simples porque constituían la demagogia fullera de  una cadena de estafas institucionalizadas; las “preferentes”, o concesiones crediticias por “amigo de”, y repartiéndose como me mostraba una hipoteca en
;


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caja-madrid-hipotecas-...

2 Mar 2012 – CAJA MADRID, HIPOTECAS POR 180.000 € A VIVIENDAS VPO. FRANQUISTAS VALORADAS EN 27.393.62 €. Enviar por correo ...


Pecata minuta esos 180.000 euros de los que Blesa ignoraría detalles de reparto. Pero 500 millones de euros perdidos en la compra de un banco en Florida, o la concesión de créditos sin garantías, y ya tachado de presunto estafador, a su amigo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE, ahora en prisión, demuestran que Blesa repartía el dinero ajeno a lo sátrapa… a presumir sin olvidarse de su bolsillo.   


PRENSA Y TELEVISIÓN


VOZ PÓPULI

Blesa pasa su primera noche en prisión por su gestión "aberrante, desviada, pésima y torticera" de Caja Madrid


UPyD denuncia que Caja Segovia ocultó a la CNMV créditos millonarios "ventajosos" a consejeros de CEOE y UGT


El Gobierno asume que tendrá que legislar en solitario la reforma de las pensiones




EL DIARIO

Amigo de Aznar y padrino de la burbuja




LA GACETA









PÚBLICO



Miguel Blesa no se libra de pasar la noche en prisión




Una líder de CCOO de Galicia estaba en el yate con Feijóo y Dorado








LIBERTAD DIGITAL



Los sindicatos proponen 12 'planes E' y duplicar el impuestazo de Rajoy






LA VANGUARDIA



Ziani ya ha sido detenido y expulsado a Marruecos


Rajoy retoma el diálogo social pero descarta un pacto de Estado


El juez confirma que investigará el IRPF de los duques de Palma


La crisis sextuplica las personas atendidas por Cáritas


El Consell de Transició se centrará en el Estado propio






EL PERIÓDICO



Blesa duerme entre rejas




Un informe del Banco de España dio la pista al juez


Bankia espera comprador para el banco de Florida


La policía detiene a Ziani en BCN


El juez investigará a la infanta Cristina por presunto delito fiscal


El Consell de Transició Nacional diseñará el futuro Estado propio


Hacienda podrá sancionar a autonomías y destituir a alcaldes




ARA

Rajoy admet que el límit de dèficit pot variar


Ziani, detingut i a punt de ser expulsat


19 informes sobre els passos cap a la independència, en preparació


Procés constituent, relacions amb la UE, seguretat social: el consell, en 19 informes


EL DEBAT



Va concebre les retallades sanitàries per a CiU




Proveïdors negant-se a servir a grans hospitals, per no pagament









EL TRIANGLE











LA VOZ DE BARCELONA



El IRL gastó en diez años 2,5 millones


Un 24,5% menos de obras traducidas del catalán en 2012 pese a las ayudas




Ziani fue expulsado de otro país europeo


El ministro Fernández Díaz vincula Ziani “con el terrorismo internacional”




E-NOTÍCIES




L’exdirectora de TV3 no va al 30è aniversari de la Corpo



EL CONFIDENCIAL



El BdE detectó decenas de irregularidades en Caja Madrid pero no hizo nada


La troika recomienda a Guindos que pida otro rescate financiero



Barcelona

jueves, 16 de mayo de 2013

REMATANDO EL SAQUEO CATALUNYA CAIXA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-05-2013. La discusión sobre déficit simétrico o asimétrico entre comunidades autónomas, la recesión en la Unión Europea, su posible intervención en España por incumplimiento o retraso en las prometidas reformas, conforman la antesala de más recortes e impuestos.

Es un tanto cómico que ayer Felip Puig, tras la cumbre del Govern con los agentes sociales (sindicatos y patronal)  prometa  más reuniones… y que estudiarán revertir algunos recortes cuando pase la crisis. Fotos, más TV3, discursos y promesas. En Catalunya salimos a “cumbre” semanal.

Y ¿cuándo pasará la crisis? ¿Cuándo el paro baje del 27% al 9 media europea? ¿O el juvenil del 53 al 8 alemán?

Desde mi pragmático punto de vista no habrá más remedio que aceptar esa asimetría. En Catalunya “hablando claro” se ha robado tanto y creado una tan disparatada administración, con dos estados solapados, que desde Madrid, o el talonario se mantiene abierto sin límite, o España, el Euro, y el sumsum corda se van al garete. Y la cascada de recortes continuará, puesto que la vía de aumentar impuestos no funciona porque al retraer el consumo baja la recaudación.

Menos quirófanos, menos escuelas, menos subvenciones. Es de esperar que ya alcanzadas e impagadas subvenciones Pujol-catalanistas se pase al enchufismo en la Generalitat y empresas públicas. La llamada, y prometida a Bruselas, “reestructuración”: políticos, consejeros, empresas públicas, y altos cargos a la calle, adelgazando administración. ¡No caerá esa breva!, aunque parece irremediable.  

En cuanto a ese talonario madrileño, y volviendo al mayor e impune, y silenciado en cuanto a contenidos, saqueo público en Barcelona, Catalunya Caixa, hoy se lee que Adolf Todó se blindó el pasado año esos 4 millones de pensión que reclama tras su despido.

Ateniéndose al decreto 2/2012 limitando a 300.000 euros anuales el sueldo máximo en las entidades de crédito nacionalizadas, o sea quebradas, y dos anualidades en caso de despido ¡600.000 euros!, es posible, o que Todó demande al FROB-Estado, o que Montoro o De Guindos le amenacen y se apunten el tanto pagando esos 600.000 euros. Una nimiedad en las esferas de la Política y Poder.    

Y más noticias sobre el saqueo:


EL CONFIDENCIAL

Economía se decanta por sanear y vender CatalunyaBanc a través de un 'banco puente'

El FROB inyectará más dinero público para intentar vender la entidad a la tercera


Si “sanear” y “banco puente” (banco malo especifico para Catalunya Banc) significa limpiar completamente, inyectando el dinero o deuda pública española necesaria para regalar la entidad por ejemplo al Banco Santander, es imposible vislumbrar y prever o proveer los miles de millones necesarios. ¿Cuántos miles de millones en hipotecas incobrables se acumularán en 10, 20 o 30 años?

 Insisto que faltan en Barcelona noticias como:

EL MUNDO

 BANKIA EN LOS TRIBUNALES

El Estado ha perdido ya 12,5 millones por los créditos que Blesa dio a Díaz Ferrán

  
La crisis ya no es cuestión de parados o déficit simétrico o asimétrico, sino de una gigantesca pirámide financiera desmoronándose, y sustituyéndose o “pagándose” con más deuda pública.

PRENSA Y TELEVISIÓN


EL CONFIDENCIAL



TAMBIÉN REFORZARÁ A LA GUARDIA CIVIL


Interior aumenta la plantilla de la UDEF para evitar su colapso por la corrupción




EL DEBAT

















EL TRIANGLE









LA VOZ DE BARCELONA

El déficit a la carta levanta ampollas entre las CCAA que cumplieron objetivos


'Caso Palacio de la Música'


Elizaga, de Ferrovial, se niega a declarar imputado por intermediar con CDC


La Generalidad tendrá un límite de déficit mayor que el resto de las CCAA




FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN



La plantilla, sometida a una alta presión


Las operaciones Guipuzcoano y CAM, responsables en parte de las abultadas pérdidas cosechadas por Banco Sabadell en 2012


Este año el número de procesos concursales rebasará la cifra de diez mil


Es la acción bancaria con peor comportamiento en Bolsa





VOZ PÓPULI

Montoro intentará calmar la rebelión de las Autonomías dándoles más dinero




LIBERTAD DIGITAL

'Estallido autonómico' por el déficit a la catalana de Montoro




EL PERIÓDICO

La ciencia logra células madre humanas mediante clonación


España es el país donde más se han agravado las desigualdades sociales


La CE expedientará a España por los desajustes económicos


Mas, sindicatos y patronales ponen las bases del Acuerdo Estratégico


ARA


Rajoy oculta el límit real de dèficit


L'Estat bloqueja la pensió d'Adolf Todó perquè va intentar blindar-se l'any passat


El FROB negocia la venda de la gestora d'immobles, amb 250 treballadors, per reduir l'ajust laboral

E-NOTÍCIES


CDC repta Fernández Díaz a “posar les proves contra Ziani sobre la taula”


El marroquí de CDC ja va ser expulsat d'un altre país europeu



La Generalitat i l'Ajuntament de Barcelona van aprovar el 2001 aquesta data límit



LA VANGUARDIA



El Gobierno suaviza su estrategia de ajustes para las autonomías


Hacienda no cede ante los barones del PP y ratifica el déficit asimétrico


Mas reclama a los catalanes "unidad civil" y "moral de victoria"


 

Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR