CITA DEL DIA

sábado, 1 de septiembre de 2012

JORDI PUJOL Y EL CORONEL





Rafael del Barco Carreras


Barcelona 1-09-2012. De lo patético a lo grotesco. Si el pasado 29 en el escrito “El rescate y la Diada” utilizaba el “patético”, hoy ante TV3 o la Reforma Financiera acudo al GROTESCO.  

Llega septiembre y con el IVA nos trae la Reforma Financiera, que tras las del PSOE formando un amelé de cajas y bancos camuflando los macro desfalcos de la clase político-financiera, remata la faena y  el Estado “comprará” sin límite todos los “activos tóxicos”, base y apariencia del vaciado de las cajas de ahorros. Jugada maestra, el Pueblo pagará por mucho que Guindos pretenda vender la burra vieja. Responsabilidades ninguna, el yo “me lo guiso y me lo como” de los triunfadores responsables… o estafadores.

Lo más grotesco, además del “coste gratis” que promete el PP, radica en el cinismo del resto de los autores del estropicio, el PSOE rasgándose las vestiduras y ejerciendo de Oposición contra el Banco Malo, y en Barcelona CIU y PSC lanzándose a la manifestación independentista. 

Tan grotesco como por ejemplo un piso hipotecado en el Gornal y Badia de Vallés, o cualquier barrio-ciudad dormitorio de Barcelona (Meridiana, el Besós, La Mina, Santa Coloma, Bellbitge, San Ildefonso, etc.)  por 180.000 euros ¡30 millones de pesetas! (VPO franquistas, VPO posteriores y ¡a miles y más importe!), se venderá dentro de 10 años a 40 millones de pesetas y el Banco Malo ganará 10, donde ahora apenas si se pagan los gastos de la escalera. O los mismos que han impagado sus hipotecas en Diagonal Mar y similares por sus desorbitados precios, comprarán de nuevo más caro dentro de unos años, cuando cambie el ciclo. Hay ejemplos más retorcidos, terrenos en principio directa o indirectamente del Estado, recalificados e hipotecados por cifras de escándalo, que tras pasar por “sociedades instrumentales” volverán a su dueño original, y ¿se venderán en una próxima Burbuja Inmobiliaria? ¿Ciudad Sagrera?

Y convirtiendo lo grotesco en altamente peligroso, Jordi Pujol y secuaces, repito los recalificadores con Narcís Serra y Pascual Maragall, creando la cortina de humo de la Independencia, desatan unas iras que parecían dormidas, y un CORONEL tan fuera de lugar como el charlatán Pujol, suelta lo de que “pasarán por encima de mi cadáver”. Jugando con fuego.

Esta noche ante TV3 me decía que todos los caraduras de la vapuleada España pretenden resucitar el fantasma de la Guerra Civil ante sus propias corrupciones. Parece que el ex banquero, cual otro patético Ruiz-Mateos,  nos gritara que puesto que no solo no se le deja seguir ganando dinero, o enchufar espléndidamente a los suyos, sino que en Madrid pretenden no cubrir las deudas de la corrupción, y en su osadía fiscalizar el dinero del RESCATE, pedirá la Independencia… lanzará a la Calle a su millón de fieles. Un millón ¡a sumar! los convocados por el PSC, la otra pata de la gran estafa barcelonesa, tan bien descrita en el Caso Pretoria o en el juicio del Caso Hacienda de Barcelona. Y si además por efecto mimético a la manifestación se añaden “preferentes”, indignados y estafados, parados y “recortados”… ¡temblará hasta la Merkel! ¡O eso creen!

“Sa acabat de fe la puta y la ramoneta”, dice soltando tacos, muy propio de hipócrita y refinado vejete… y vamos a por todas, corea el hijo…

¡Es listo el charlatán!    


Y además de la trompetería televisiva, los demás medios subvencionados por el Régimen Catalán rellenan el esperpento… y añadiendo refranes catalanes yo diría que Madrid… o Bruselas… además de “cornut y paga el beure”… cornudos y pagando la bebida…



LA VANGUARDIA

Pujol: "El aparato del Estado está movilizado contra Catalunya"

“El expresident compara la situación de las relaciones Catalunya-España con la época del franquismo y de antes y después de la Guerra Civil”

Un coronel amenaza con intervenir en Catalunya si se independiza


Temor en las bases del PSC a unas primarias controladas



EL PERIÓDICO

CatalunyaCaixa perdió 1.444 millones de euros entre enero y junio

S&P degrada a bono basura la calificación de Catalunya

Oriol Pujol: "Hemos iniciado un camino de no retorno, de libertad"


Un coronel amenaza con una intervención militar si Catalunya se independiza



ARA

Pujol: "S'ha acabat fer la puta i la Ramoneta, el Govern ha de ser valent i la societat també" 

Nadal no serà a la manifestació però desitja que hi hagi "molta gent transversal"

Madrid esquiva contestar Brussel·les sobre la independència de Catalunya

Standard & Poor's rebaixa el deute de Catalunya a bo porqueria pel pacte fiscal

 

 


Barcelona

viernes, 31 de agosto de 2012

TERCERA REFORMA FINANCIERA

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.






Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-08-2012. Tal como ya se informó, de acuerdo con las directrices y acuerdos comunitarios se pondrá en funcionamiento el Banco Malo entre octubre y noviembre. Los valores inmobiliarios se pactarán. Y De Guindos asegura que entre 10 a 15 años se ganará dinero por la revalorización y cambios de ciclo. Ningún cargo al contribuyente. De la rueda de prensa pasa a la de molino… o tomadura de pelo.

En cuanto a las “preferentes” ya pueden acudir al juzgado porque no cobrarán…

… y preguntado por CatalunyaCaixa bla.bla.bla., total: LA LIMPIARÁN entre el Banco Malo y las inyecciones de capital por parte del FROB- Estado,  y como existe lo que en mis tiempos se llamaba el FONDO DE COMERCIO por llamarse CATALUNYACAIXA o Catalunya Banc… se venderá, se subastará… de liquidar nada…y completado sin responsabilidad alguna el mayor desfalco de la historia de Cataluña.

Lo de la tarjeta sanitaria ha sido más claro… y mucho más lo que de que no se dejará caer a ninguna comunidad autónoma. Que sus ciudadanos estén en caída libre… es otra cuestión.

Si hubieran completado las vacaciones y no hubiera habido los últimos dos consejos de ministros… mejor. 



2. RESCATE A CATALUÑA CON CONDICIONES.


Primer día tras el rescate. 

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 31-08-2012. Entre las sandeces del día; sandez achacable a quien la publica, el subvencionado periódico ARA, porque quien la escribe en su blog al estilo “gurú de la Economía” tiene el derecho de soltar las que le apetezcan,  destaco:

Sala i Martín: "El rescat de Catalunya dóna la raó als independentistes"

En un article al seu blog, l'economista català assegura que si Catalunya fos un estat gaudiria d'una economia sanejada i ben vista pels països estrangers” 

… y yo tendría un Ferrari, las fuentes darían leche y miel, los Pujol no tendrían negocios en América, no existirían los paraisos fiscales, Barcelona no hubiera creado una Burbuja Inmobiliaria que la ha sumido en la ruina enriqueciendo a una selecta clase político-financiera… y etc.etc.

Los economistas tras cada crisis o debacle ajustan su sabiduría y cálculos, antes negando la Burbuja y ahora diciendo tonterías que no conducen a ninguna parte, pero que rescriban la historia situándonos en la isla Utopía o un paraíso, más bien ha sido propio de visionarios y charlatanes.

Los independentistas están en un “vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero”. Yo siento hacerles de abogado del diablo, porque tras cumplir 72 años me da lo mismo tener uno u otro DNI ¡si me aseguran la pensión!, pero me reitero que excepto el MILLÓN de manifestantes que colapsarán Barcelona el día 11 de septiembre próximo, nadie, ni en la Cataluña de los 7.5 MILLONES de habitantes, ni en Europa…  aboga por esa perdida causa.

La manifestación repito demostrará una vez más, además de unos loables sentimientos, los demasiados intereses y subvenciones creados entorno de un catalanismo de negocios y enchufe. UN MILLÓN de manifestantes que clamarán también contra los recortes, achancándolos a Madrid, y que en puro aquelarre de falsedades glorificará a quienes nos han conducido a la ruina… CIU y PSC. 

Supongo natural que los subvencionados del Régimen Catalán, o por uno de los dos estados que padecemos, defiendan encarnizadamente un sistema que les ha convertido en “ricos por la patria”, y que al igual que el resto de empleados y trabajadores catalanes teman perder unos ingresos que ya en este momento se presentan más que problemáticos.

Y más de hoy en ARA, de la paladín del también subvencionado OMNIUM CULTUTAL:

Muriel Casals: "Els ciutadans tenim més pressa que els polítics"

… los ciudadanos tenemos más prisa que los políticos, decía en junio pasado. Es una angustia total la que se respira en Cataluña… la angustia del paro… y los recortes… LA GRAN CORRUPCIÓN.

Quitándole hierro a una más de las manifestaciones del millón en Barcelona, comparables a las del Congreso Eucarístico, la vuelta de Tarradellas, o la pataleta por el Estatut con un ¡antes y después! y ¡ya hace dos años!,  destacaría las declaraciones de RAJOY sobre que no piensa subir más el IVA o el IRPF… por aquello de que suele cumplir lo que promete en cuanto impuestos…. 

¡Y de reestructurar  el elefantiásico ESTADO, NADA!



LA VANGUARDIA

Valencia pedirá un rescate de más de 4.500 millones

La afluencia masiva obliga a cambiar el itinerario de la marcha de la Diada

La elevada venta de billetes para acudir a Barcelona y la creciente movilización han suscitado la decisión tomada por la ANC, los Mossos y la Guardia Urbana

 
EL PERIÓDICO

Unió participará en la marcha de la Diada pese a no compartir el lema

Duran, que no irá, ve "antagónico defender el pacto fiscal y pedir la independencia"

Los carburantes disparan el IPC en agosto hasta el 2,7%

Adelson confirma una decisión sobre Eurovegas "en septiembre"

 

ARA

Brussel·les veu la independència de Catalunya com un afer del "marc legal internacional"

Unió serà a la manifestació de l'11-S però en desacord amb el lema i sense Duran

La previsió d'assistència creixent obliga l'ANC a modificar-ne el recorregut


EL DEBAT


Alfons Quintà
El portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Económicos y Monetarios y el Euro, Simon O'Connor, se ha referido a la petición.








































Recordando...
29 Nov 2007
Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Fernando Alonso Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi ...


30 Ago 2008
EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ. Rafael del Barco Carreras. 27-08-08. El Juez declara a la prensa ...


jueves, 30 de agosto de 2012

RESCATE A CATALUÑA CON CONDICIONES.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-08-2012. Sin condiciones según el portavoz Francesc Homs, el “dinero es nuestro” dice. Pero hay condiciones ¡y muchas! Si no envía los “hombres de negro” Madrid, los enviará Bruselas. En Europa hace tiempo que anuncian que se acabó el “cachondeo”. No lo dicen tal cual, tampoco que se acabó LA GRAN CORRUPCIÓN. Hablan de DÉFICIT, de cumplir con los objetivos del DÉFICIT. Un eslogan para enconsetar. Merkel lo repite por activa y pasiva, entre los bonos, el BCE, los fondos de rescate, el abrir y cerrar la espita, pretende sujetar a unos gobiernos manirrotos y corruptos que se acostumbraron a vivir del crédito, o sea, del dinero ajeno. “Una droga”, compara.

Pero en Barcelona el problema es doble. Aquí tenemos un Estado dentro de otro Estado. Repito, una creación, la Generalitat, a golpe de “traspaso de competencias” sin pies ni cabeza, ni menos con cobertura fiscal y financiera. El sistema del trapicheo; yo te apoyo y tú… me traspasas, o me cubres esto y lo otro. Lógica de tratantes, donde ni la Ley encaja, y lo peor es que la legislación se multiplica.

30 años engordando ese Estado con sobrada soberanía para jamás “pasar cuentas”.  Un Estado que gasta pero no recauda. Sus presupuestos se amañaban en el día a día, a cuenta de la “gobernabilidad” en Madrid, y por supuesto la Corrupción… desbocada… a su aire.

El día 11 de septiembre Jordi Pujol y su heredero Oriol se proponen encabezar la gran manifestación PRO INDEPENDENCIA. Otro de los triples saltos del pujolismo. Él sabe que a Europa le importa un comino que su MILLÓN de seguidores inunde Barcelona. Bruselas por el momento ya ha dicho alto y claro que las autonomías deberán sujetarse a la LEY y controles antidéficit.

Me figuro agarrados a la pancarta a derecha e izquierda de padre e hijo los forjadores del pujolismo; Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Pascual Estevill, Maciá Alavedra, Luis Prenafeta, incluso Narcís Serra y Pascual Maragall, con quienes recalificaron media Barcelona. Seguidos de los cientos de miles que a través de 30 años se han enchufado a dedo en la Administración y su compleja periferia con sueldos iniciales de 20 y  30.000 euros, pasando a 60 y  100 mil, con dietas y demás devengos, incluidos dobles sueldos. Y entre esta tropa los correspondientes socialistas del PSC, más catalanistas que nadie 

Puede que los PUJOL ganen… pero quienes perderemos ¡seguro! seremos los SEIS MILLONES de catalanes que no nos manifestaremos… y el día 1 de septiembre asumiremos el IVA… y etc. etc. etc. etc…



Cataluña en un trilema, tan irresoluble como de no llegar esos CINCO MIL MILLONES DE EUROS:

Homs avisa de que si la ayuda se retrasa se creará "un problema mayúsculo"

El “problema mayúsculo” del impago de nóminas, bonos “patrióticos” y gasto corriente. Un problema , infinito para los catalanes, y menor para ALEMANIA Y FRANCIA, que ni en el peor de sus planteamientos y sueños consideran la INDEPENDENCIA para Catalunya. Todo lo contrario, control y más control. Ante Grecia, Portugal o Irlanda, un asunto de menor entidad. Uno más de los infinitos problemas de España. Y Guindos se sale por la tangente…

  
… que se traduce por el “y yo de coger olivas vengo”. También hoy suelta otras tonterías, por ejemplo, que el BANCO MALO no costará dinero al contribuyente. Una creación señalada para este final de mes aplazada a Noviembre. También lo estaba la venta o subasta de CATALUNYACAIXA, el estercolero de Cataluña.

El subvencionado ARA hoy nos dice;

Mas s'ho juga tot a la carta del rescat

 Adolf Todó: "Liquidar CatalunyaCaixa seria més car que vendre-la"

Urdangarin va moure grans quantitats de diners a Andorra

 

Y EL DEBAT:





LA VANGUARDIA

Guindos pone como condición para el rescate cumplir con el déficit


Las condiciones políticas del rescate


 

EL PERIÓDICO

Guindos solo exige para el rescate que Catalunya cumpla con el 1,5% de déficit del PIB


Homs avisa de que si la ayuda se retrasa se creará "un problema mayúsculo"


Choque o descarrilamiento

El Gobierno descarta nuevos ajustes si España pide el rescate


 







































Barcelona

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL RESCATE Y LA DIADA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-08-2012. Ante la uniformidad de titulares, elijo el patetismo. El Rescate, Ruiz-Mateos, y Urdangarín conforman hoy la patética ESPAÑA. A mí Ruiz-Mateos, como siempre digo, me recuerda el primer gran desfalco del socialismo español, de 1 a 2 BILLONES de las pesetas de los 80. El Rescate me trae a la memoria los no menos de 1 BILLÓN  repartidos entre socialistas, PP y AP, y pujolistas, por Javier de la Rosa y entorno en la década de los 80. Y Urdangarín el desmadre de los 2000.
Aquellos 3 BILLONES más otros desfalcos menores (Caso Hacienda de Barcelona) iniciaron el camino donde nos encontramos. Las primeras piedras de un gran edificio que se desmorona, y la riqueza de una selecta Clase Política. Los furibundos jovencitos antifranquistas del 68 repartiéndose el RÉGIMEN a dentelladas.  La institucionalización de LA GRAN CORRUPCIÓN que insisto revienta con LA BURBUJA INMOBILIARIA.

Nuestros políticos, en definitiva los mismos que en los 80, se han acostumbrado tanto al chalaneo y tapujo que hoy se leen frases, preludio de desgracias, que provocan la mueca-sonrisa;

El PSC "comprende" la petición, pero reclama explicaciones

La suelta sonriendo el socialista Joaquim Nadal, presidente del grupo parlamentario del PSC, consejero de Política Territorial y Obras Públicas desde el 2003 a 2010, que jamás nos dará explicaciones sobre la época cumbre de la Gran Burbuja y la cadena de desfalcos en CatalunyaCaixa y otras. Aunque para patética;

Mas no irá a la marcha independentista del 11-S

Artur Mas, o sea Jordi Pujol (que seguro acaparará todo el protagonismo) o Nadal, Maragall... disfrutando por encima del bien y del mal… en este caso solo MAL;

Pasqual Maragall no cridarà finalment a participar a la manifestació de l'ANC

Rescat per respirar fins a finals d'any

Tremosa: "A Mas no se li perdonarà que no faci un pas endavant nacional"

 

 Pero si nos atenemos a EL DEBAT

 



… no solo existen “condiciones” sino que 5.000 millones caen en ese pozo sin fondo, que como decía ayer, a los catalanes nos hace más pobres al incrementarse la DEUDA PÚBLICA española y catalana.

Inocentes protagonistas… ¡disputándose la gloria en la DIADA!… cuando se les debería echar a todos a patadas…

 No encuentro otro adjetivo que PATÉTICO.



¿Continuarán subvencionando periódicos o televisiones y la Independencia… a cargo de la DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA?

ARA

Mas no serà a la manifestació de la Diada però la vol massiva

·         
·         

Tremosa: "A Mas no se li perdonarà que no faci un pas endavant nacional"

Rescat per respirar fins a finals d'any




LA VANGUARDIA

Catalunya solicita al Estado un rescate "sin condiciones" por 5.023 millones


EL PERIÓDICO

"El Gobierno ayudará como otras veces a Catalunya"

  •  

El PSC "comprende" la petición, pero reclama explicaciones

Mas no irá a la marcha independentista del 11-S

Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR