CITA DEL DIA

sábado, 31 de enero de 2015

3. VÍDEO DE PUJOL ANTE LA JUEZA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-1-2015. Grecia y Podemos copan el mes de enero en la temática política española ¡y europea!, pero Barcelona es diferente, aquí domina la Corrupción y la Independencia.

Pujol y Artur Mas frente a Tsipras y Pablo Iglesias. Ni Europa ni Podemos existen para el independentismo, como no existimos 4 millones de catalanes que miramos estupefactos el televisor y no comprendemos la degeneración oficial de nuestra querida Cataluña.

Del degenerado pujolismo al independentismo con predicadores tipo Carme Forcadell Oriol Junqueras. 4 millones de catalanes, a rebosar de problemas de pura subsistencia, frente a 1,8 que se manifiestan folclóricos, alternando camisetas y eslóganes que no conducen a parte alguna. Conducen a una quiebra similar al proceso griego.

Si dicen que la cara es el espejo del alma, los rostros que definirían la Cataluña actual, el de la Forcadell (fanatismo), el de Pujol (perversión) o el de Artur Mas (la simple caradura del profesional de quiebras), ocultan un alma que a mí me provoca pavor, miedo. Miedo por las nuevas generaciones, pues personalmente yo ya no temo a nada.

Carme Forcadell dice que dimite en mayo. Mermará tensión a la campaña hacia las elecciones del 27S. Por suerte hace unos días que no aparece en los telediarios de TV3 gritando como una posesa. Al igual Pujol, su agresivo rostro amenazando al Parlament con lo del árbol o rama, para que entendieran sus señorías la indisoluble unión entre ambos, se vuelve dulce ante una jueza, que olvidando que se halla ante quien aun se cree el Zeus del Olimpo catalán, le hace preguntas casi ofensivas.

 ¡Atreverse a preguntarle donde está el dinero! ¡Por favor señoría! La pregunta se ha de dirigir  a los hijos, o la recua de testaferros con cientos de sociedades fantasma esparcidas por todos los paraísos fiscales del Mundo. Y si tres casualidades conforman una prueba, las infinitas casualidades sobre dinero e hijos, además de su enrevesada herencia, le deberían condenar ante cualquier tribunal o jurado. Por supuesto que él personalmente no tiene cuentas ni en Andorra, ni Liechtenstein, ni Suiza, y etc.

El inteligente Cristóbal Martell, de la gran escuela barcelonesa del Derecho Penal, capaz de eternizar sumarios, y convertir en crónica la Gran Corrupción catalana, inicia otro frente trivializando la aparición de los vídeos.

“La ley prohíbe la entrega de copias”, o “Cuando la Agencia Tributaria confirme, como lo hará, que la regularización es completa y correcta, el daño ya estará hecho y el mensaje ya habrá calado”, se queja por escrito a la jueza, además de por el trato dispensado a su cliente.

Martell, que me conoce bien, y mejor al sistema carcelario o penal catalán y pujolista, sabe sobradamente cómo trató Pujol, o Piqué Vidal y Pascual Estevill, para el caso lo mismo, a los extorsionados entrando y saliendo de La Modelo previo pago de decenas o centenares de millones de pesetas… o de simples 300.000 por unas horas de permiso…  

viernes, 30 de enero de 2015

2. VÍDEO DE PUJOL ANTE LA JUEZA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-1-2015. La jueza Beatriz Balfagón, apenas acabados los interrogatorios a los Pujol, se apercibió que además de los grandes sinvergüenzas que tenía delante, le rodeaban algunos pillos. Los vídeos se cuelan a la prensa a pesar de sus órdenes. Hoy El Periódico, cómo digo sin “derecho de propiedad intelectual” publica la colección completa. Un legado a la Historia de Cataluña… y a su picaresca. Que si se gravaba saltaría a la Prensa era de párvulos suponerlo.

·                                 Jordi Pujol: "No quise saber nada del dinero"
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Marta Ferrusola i Lladós
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Pere Pujol Ferrusola
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Marta Pujol Ferrusola
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Mireia Pujol Ferrusola

Poco o nada nuevo en los vídeos a no ser porque a preguntas de la jueza aparece un nuevo nombre. El marido de la arquitecta Marta Pujol Ferrusola (la del empleo a dedo durante 19 años) el arquitecto mexicano Josep María Esperalba, que también regularizó ante la Hacienda española. Marta contestó que tenían separación de bienes, que ignoraba hubiera regularizado, y que de ser así ese dinero nada tenía que ver con el suyo, pues provendría de México. No lo dice tan entendible porque la pregunta alteró su memorizado guión.

Una numerosa familia muy apañada donde el millón de euros constituye una medida a partir de la cual se inicia cada privada fortuna. Si cuentan que en los paraísos fiscales los bancos no admiten saldos o imposiciones por debajo del millón de euros, a los Pujol se les pegó el guarismo.

Y si Pujol no recordó ni cantidad ni país, la Generalitat contesta a la Comisión Pujol que no puede aporta la documentación completa sobre adjudicaciones de obras porque antes de 1996 no estaba informatizada, y para colmo del disparate antes de 1986 no existía registro de contratación pública.

Empezamos bien, si cómo ya saltara en el propio Parlament en 1999, la arquitecta Marta cobrara 50 millones de pesetas el año 1988 por honorarios en varias contrataciones de la Generalitat. Apenas licenciada y casada el papá le cubría el riñón.

Más patochadas… o maliciosos encubrimientos; el conseller de Territorio y Sostenibilidad  Santi Vila considera una “puñalada trapera” y “antipatriótico” que ERC, Oriol Junqueras, obligue a Artur Mas a comparecer ante la Comisión Pujol, “ahora que estamos negociando procesos electorales” dice.

Pero para sandeces el propio Artur Mas en su TV3 insistiendo sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente, y mucho mejor que la actual… si se trabaja “bien” internamente.


No le entendí ese “bien”… como entiendo bien porqué NO DIMITE. No es que pretenda liderar el proceso independentista… sólo pretende controlar, en lo que pueda desde su presidencia, la debacle de corrupción que amenaza su propia “libertad”. 






jueves, 29 de enero de 2015

VÍDEO DE PUJOL ANTE LA JUEZA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-1-2015. La desfachatez de Pujol no merma con la edad. No puedo menos que adjuntar el vídeo de su declaración ante la juez. No creo que genere “derechos de propiedad intelectual” un documento que resume la catadura del tipejo que gobernó Cataluña durante 23 años. Y de hecho hasta hoy, en que su “hijo político”, Artur Mas, no solo no DIMITE, sino que desafiante anuncia que cuanto antes comparecerá en el Parlament ante la Comisión PUJOL.

“Yo no quería saber porque me daba miedo”, abre La Vanguardia.

“Sabía el origen del dinero pero no donde estaba”

  1. Vídeo de la declaración de Jordi Pujol ante el juez

    www.huffingtonpost.es/.../video-declaracion-jordi-pujol_n_6565572.ht...
    hace 6 horas - Jordi Pujol declaró ante el juez no solo que no sabía nada del dinero que tenía en el extranjero y que supuestamente heredó, sino que que no ...


Por decir añadiría que la desvergüenza de Pujol alcanza a la de los 78 imputados por las tarjetas en negro de Bankia, que junto a Bárcenas y entorno, definen la total degradación de la casta política española.


Da igual que griten la inocencia de la mayoría, el daño es de tal calibre que TODOS SON CULPABLES, y ahora lo único que deberíamos exigir a la JUSTICIA… es eficacia, rapidez, y contundencia. 

¡INGENUO DE MÍ! 

miércoles, 28 de enero de 2015

2. PUJOL ANTE LA JUEZA Y ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-1-2015. Tenía la opción de callarse, como su mujer Marta, pero él, impertérrito charlatán, prefirió mantenerse, cual Tancredo en la horca, en su versión de la "herencia". Su padre Florenci, en un escrito que no aparece, les legó a su mujer e hijos, excluyéndole a él y a su hermana María, el dinero ahorrado en Andorra.

Florenci Pujol, un “home benestan” (acomodado) según sus memorias, que desde los inicios de botones en la Banca Marsans de la Ramblas de Barcelona se hizo un lugar como agente libre en la bolsa de la calle Aviñó, y que en 1959 compró con unos amigos la pequeña Banca Dorca de Olot, según cuenta. En realidad, apenas una pequeña corresponsalía de banca, sin más valor (muy escaso entonces) y volumen que la ficha bancaria, que su hijo Jordi de vicepresidente ejecutivo y su yerno Francesc Cabana convirtieron, absorbiendo varias quiebras bancarias, en una pirámide fraudulenta, según la propia sentencia que les exculpa.

Cuenta en la pag. 76 del primer tomo: “El maestro que he de poner en primer lugar y no necesariamente por motivos cronológicos es mi padre. Un padre catalanista, valiente, educador en los valores del ahorro, del esfuerzo, de la necesaria austeridad. Una vez pareció que desfallecía. Fue cuando propuso a la familia marchar a Chile. Era 1947. Había encontrado un amigo que le había enumerado las oportunidades que aquel país ofrecía en un momento que el padre estaba muy cansado del régimen franquista y pensaba que Cataluña y España no saldrían adelante (no s´en surtirían). Yo, que ya había empezado mi lucha, le dije: “Muy bien, padre, con que soy menor de edad, te seguiré; pero cuando haga los veintiuno volveré a Cataluña.” Mi padre decidió tirar adelante aquí, a pesar de todas las dificultades”.

Doce años después iniciaba la aventura de Banca Catalana, origen del dinero en Andorra, aunque en el franquismo ya le detectaran allí  una cuenta sin apenas saldo. 1947 al 1959, no fuera una época en que en Barcelona brillaran demasiadas virtudes en la bolsa y banca franquista ¡pero si él lo dice! Tampoco aportará documentación alguna que certifiquen los logros paternos, más allá de la Banca, donde ejercería de consejero hasta su muerte en 1980. Tampoco documentación sobre los “hombres buenos ya fallecidos” que, con más acierto que en la banca, administrarían y acrecentarían su fortuna en Andorra. Fantasías sin documentación justificando la muy turbia procedencia de los multimillones en euros del Clan.

Y si Oleguer, al que Fiscalía y Hacienda acusan entre otros cargos de fraude fiscal por 89 millones de euros,  justificaba los ataques de la prensa con el consabido sonsonete de la importancia de su apellido en el proceso independentista, el Govern avisa a ERC que llevar a Mas al Parlament por el caso Pujol perjudica las plebiscitarias, publica hoy La Vanguardia.

Francesc Homs, el portavoz, suelta rayos y centellas. Quizá sueñe con un ministerio en la nueva República Catalana donde sea posible convertirse en multimillonario. En su pataleta asegura que hasta llegada la independencia no se podrá pagar al día a proveedores, como farmacias, conciertos y entidades sociales. Pero su jefe Mas le supera, comparándose con el griego Tsipras, liándose con el Holocausto, y negando a los Pujol.!Manada de vividores!


Todo un culebrón… sobre pícaros del tocomocho… convertidos en políticos sin escrúpulos…  


"La Cataluña de la hegemonía de CIU ha tocado fondo", dice Gemma Ubasart de PODEMOS... yo aun no repicaría campanas...


martes, 27 de enero de 2015

PUJOL ANTE LA JUEZA Y ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-2015.Hoy Jordi Pujol y Marta Ferrusola, con tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pera,  comparecerán como imputados. La Jueza, la Audiencia, y Fiscalía, dictan poco creíble su versión de la herencia. Si la hermana María preguntó ¿de qué herencia hablas Jordi?, la jueza es de suponer preguntará de donde sale tanto millón.

 Pujol deberá refrendar la versión de la herencia, sin teatrales aspavientos como ante el Parlament, o negarse a declarar. Opción muy probable, y muy recomendable ante las contradicciones que el próximo futuro le depare. Y ¡el que calla, otorga! Pero callando o jurando que él “no es un político corrupto” se ha iniciado el proceso, judicial y social, que le colocará como el político más corrupto de la Historia de Cataluña, quizá solo comparable a Narcís Serra. Esa “historia”, que tanto manipuló, no le perdonará. Hoy sí es un día “histórico” en Cataluña, el de la primera piedra oficial de la gran ficción.

Ya nadie defiende a Pujol. Pero si le decretaran prisión, muy improbable, aunque en cualquier país democrático y civilizado ya lo estaría, ¡y condenado! desde hace tiempo, ante la cárcel gritarían sus incondicionales. Resultaría cómico verle aparecer en una ventana de La Modelo, emulando la concentración ante el balcón de la Generalitat por el caso Banca Catalana, gritando su inocencia… y ataques a Cataluña. Con o sin manifestantes la incógnita radica en quién defiende a Artur Mas, el empecinado. El de la independencia ¡reviente quién reviente!

El socio y encubridor Oriol Junqueras, continuando sus hoja de ruta aprueba los presupuestos, pero ante las grabaciones a Oriol Pujol sobre las “deslocalizaciones”, que le dan asco dijo, pide uniéndose a todos los grupos parlamentarios que comparezca ante la Comisión Pujol.

Por el momento Artur Mas ya ha negado en su televisión y medios cualquier implicación en el caso. Fiel discípulo e “hijo político” de Pujol promete morir con las botas puestas. Olvidado por prescripción propia su DNI en Liechtenstein, pretende convencer a la audiencia que nunca recibió a multinacional alguna para facilitarle su “deslocalización” con el correspondiente ajuste o despido de plantillas. “En Cataluña, el soberanismo es el motor de la regeneración”, dice sin despeinarse, mientras en su partido se enojan con Junqueras; “está claro cuál es su adversario”.


Y la Comisión Pujol quema etapas. Ayer compareció el ex teniente coronel de la Guardia Civil, José Matas Zapata, contando que las autoridades andorranas pretendieron pactar con las españolas una tolerancia de hasta dos billones de pesetas. Y tras afirmar que los Pujol viajaban continuamente a Andorra, habló de autobuses cargados de hasta 50 millones de pesetas, y transferencias entre bancos españoles y andorranos. 

La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL, EL TSJC…Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../comision-pujol-el-tsjcy-el-juez-castro....
23 de dic. de 2014 - La Comisión Pujol y Carlos Jiménez Villarejo, asomando la cabeza tras el Pablo Iglesias de Podemos en el ya célebre mitin de Barcelona, ...


QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

[Comunicat del Grup de Treball contra la Corrupció,
dilluns 26 de gener de 2015]
El Grup de Treball contra la Corrupció a Catalunya demana més material i compareixences a la sessió de la Comissió Parlamentària sobre el Cas Pujol que es reuneix avui, dilluns 26 de gener

S’han obert casos als jutjats contra els Pujol, però… s’han obert inspeccions fiscals?Mentres Jordi Pujol llegía la seva dramàtica declaració del mes d’agost, sel consentía d’entregar una complementària, és a dir, regularitzar la seva situació. No ens consta que s’hagin obert inspeccions fiscals a ningú més que a Oleguer Pujol. Això és cert? ¿És possible que por parte de las altas esferas de Hacienda, elegidas por los gobiernos de turno, se está utilizando para ayudar a escabullirse a los grandes evasores la valiosa información que ha proporcionado la ciudadanía, en lugar que para perseguir la corrupción, tal y como pasó en el caso de Botin y de otros 558 nombres tal y como denunciamos la ciudadanía, técnicos de hacienda i fins i tot un jutgeÉs el que esbrinarem.


Per tot això, el Grup de Treball Contra la Corrupció a Catalunya, conformat per Xnet i el BuzónXDavid Fernàndez com a president de la Comissió Parlamentaria sobre el Cas Pujol, 15MpaRatoHervé Falciani, Cafè amb Llet, la FAVB i amb l’assessorament de Raúl Burillo i de la Comissió Anticorrupció del Partit X, como ja anunciàrem a la roda de premsa de presentació al Parlament de Catalunya el passat dijous i amb la inestimable col.laboració de la CUPdemanem la següent informació a través de la Comissió Parlamentamentària sobre el Cas Pujol que es reunirà aquest dilluns 26 de gener:

A – Relacions amb els entramats d’altres casos

Demanem que compaguin els representants d’algunos vells coneguts com el Banc Santander i Bankia que van decidir vendre les seves oficines al fons que controlen els Pujol.
Demanem la compareixença de:
  • El responsable de Caja Madrid al 2008: el banquer Miguel Blesa de la Parra.
  • El banquer Alfredo Sáenz, banquer deBotín indultat per Zapatero.
[Motíus: L’any 2007, Oleguer Pujol va executar una tèrbola operació que està sent investigada per la Fiscalia Anticorrupció en aquests moments per haver estat utilitzada presumiblement per a blanquejar capitals d’origen il.lícit ocults a les Illes del Canal de la Mànega.Aquesta operació va consistir al menys en la compra de 1152 oficines del Banco Santander per més de 2.177 milions d’euros, emprant per a això la direcció dels seus pares, a través de la societat Samos Servicios Generales, empresa sense cap empleat de la que es apoderat, situada a les Antilles Holandeses i Luxemburg.
El responsable últim d’aquesta turbulenta operació per part del Banc Santander es Alfredo Saénz Abad, el banquer que va indultar Zapatero (el dia abans d’abandonar el poder) per participar en un delicte amb el Jutge Estevill - curiosament el mateix jutge, íntim de Jordi Pujol Soley, que moltes vegades va fallar al seu favor condemnant per per prevaricació continuada.Però el CV de l’Alfredo Saénz Abad es molt més extens.Va ser conseller delegat (1983 – 1986) de Banca Catalunya i dirigir el seu salvament després de ser adquirida pel Banc Vizcaya. Amb la qual cosa el cercle de favors es tanca.Alfredo Sáenz Abad té molt a explicar i per tan demanem la seva compareixensa a la Comissió Parlamentària del Cas Pujol.L’entramat presumiblement controlat pel clan Pujol que es va emprar per aquesta turbulenta jugada de pressumpte blanqueix de capitals provinents de la corrupció política va adquirir també 105 oficines de Bankia per gairebe 100 millons de euros.]
i a més:
  • Germà Gordó, conseller de justicia.

B – Investigació de la fiscalía

Demanem la compareixença de:
  • Alejandro Luzón fiscal de 3 dels 4 casos oberts contra la famía Pujol.
  • Fernando Maldonado, fiscal del cas ITV.
  • La fiscal Carmen Launa de la fiscalía de Madrid, coneixedora de totes les informacions relatives al HSBC facilitades per Hervé Falciani a l’Audiència Nacional, on per primera vegada van aparèixer els noms dels Pujol.
[Motíus: En la trama HSBC ha estat la filtració d‘Hervé Falciani la que ha possibilitat la denúncia. Desde la perspectiva de la investigació en curs, volem esclarir el correcte y diligent ús per part de les autoritats polítiques, judicials i tributàries de la documentació i informació de la que es disposa gracies a la colaboració d’Hervé Falciani].
 

C – Investigació tributaria

Demanem la compareixença de:
  • Juan Manuel López Carbajo director de l’Agencia Tributària entre maig de 2010 i juny de 2011 sota l’últim Gobierno de Zapatero.
- En relació amb cualsevol persona de la família Pujol Ferrusola o societats de les que es tingui coneixement la seva participació, incloent com a tals les que han declarat als seus models 720, 750 o declaracions de Patrimoni o les que s’hagin mencionat en cualsevol informe d’investigació realitzat sobre aquestes persons, solicitem a l’AEAT :
  • El volcat desde la seva base nacional de dades (BDN) de la informació completa de transaccions financieres, tráfic de divises, entrades comercials e invisibles, tràfic exterior, DUAS, models 720, 750 junt amb la resta d’informació fiscal continguda en aquestes bases.
  • Tota la informació completa sobre actuacions d’investigació prèvies a actuacions inspectores i de comprobació, les pròpies actuacions inspectores, de comprobació, de comprobació limitada o de verificació que s’hagin realitzat en cualsevol dels anys que consten a les seves bases de dades, incloënt tots els expedients que hagin estat competència de cualsevol Delegació Especial o Central.
  • Cualsevol denúncia o informació rebuda i de la que es tingui constància, ben presentada per particulars o per Administracions Tributàries internacionals.
[Motíus: en relació als diners defraudats i front a les negatives a cooperar, tant d’Andorra com de Suïssa, demanarem la relació de dades aduaneres de totes les empreses vinculades amb la família Pujol i, per altra banda, demanarem la col.laboració de l’Eurofisc, per rastrejar els movimients d’aquestes empreses per tota Europa, tenient en compte que l’Eurofisc té també un registre d’empresas ja considerades fraudulentes.
Como que el gruix de la investigació patrimonial está en els fills, té especial relevància la documentació del AEAT: base de dades completa, expedients de comprobació iniciats, declaracions presentades, regularitzacions extraordinàries, denuncies recibudes… així com els tràmits relacionats amb l’Impost de Successions.]
[Motíus: en relació als diners defraudats i front a les negatives a cooperar, tant d’Andorra com de Suïssa, demanarem la relació de dades aduaneres de totes les empreses vinculades amb la família Pujol i, per altra banda, demanarem la col.laboració de l’Eurofisc, per rastrejar els movimients d’aquestes empreses per tota Europa, tenient en compte que l’Eurofisc té també un registre d’empresas ja considerades fraudulentes.Como que el gruix de la investigació patrimonial está en els fills, té especial relevància la documentació del AEAT: base de dades completa, expedients de comprobació iniciats, declaracions presentades, regularitzacions extraordinàries, denuncies recibudes… així com els tràmits relacionats amb l’Impost de Successions.]
Hem escoltat a Cristóbal Montoro dir al Parlament que porten investigant fiscalment al clan Pujol des de l’any 2000 i tractar de convèncer-nos d’aquesta afirmació ja que ell era el ministre d’Hisenda en aquella època. Si es així, ¿per què a cap de les fonts que hem contactat els consta la existència oficial de cap expedient? A efecte d’aclarir si han existit oficialment investigacions li demanarem el día de la seva compareixença.
Document de la fiscalia amb la llista de compareixents aprobats fins ara on es pot veure la dimensió de l’entramat de corrupción.

lunes, 26 de enero de 2015

GRECIA... Y LOS PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2015. Desde la Corrupción hacia Ítaca. Pero Ítaca no existe. Los países corruptos más allá de toda moral pagarán quieran o no. Y por supuesto pagará el Pueblo, puesto que a quienes “se lo llevaron” no les arrancarán un euro.   

Yo no quiero ser “austero”... que me dejen dinero para “gastar”. Y si no les prestan euros, dejarán de pagar la impagable deuda. ¿Y vuelta al dracma? El drama de la inflación y miseria. A especular con la moneda… y más corrupción.

Quizá España no se pueda comparar con Grecia, pero la Corrupción ha creado un imparable Podemos, que a todas luces romperá el corrupto bipartidismo.

Y en Cataluña también pretenden más euros para viajar a Ítaca. Se inicia la semana con un pírrico aumento de las pensiones duplicado por el aumento del recibo de la luz, y nuestros políticos prometiendo el oro y el moro tras la llegada a la griega Ítaca.

Primero se debería barrer a Artur Mas por lo qué y a quién representa, y después recomponer rumbos. La sandez del día correspondería al conseller de Cultura Ferran Mascarell (antes socialista) que promete doblar o triplicar su presupuesto tras la secesión, porque además añade que “en la sociedad catalana la voluntad de cambio se está expresando a través del proceso nacional”.

Un proceso liderado por quienes en el mejor de los casos encubrieron la generalizada corrupción, o colocados a dedo por el corrupto Clan Pujol.

Mañana los Pujol pasan por el juzgado. Su “herencia” se complica. Pero igual de complicada tiene la semana Artur Mas si cómo exigen sus socios de travesía debería justificarse ante el Parlament. Un centenar de sms y conversaciones telefónicas de Oriol Pujol, en el caso ITV y “deslocalizaciones”, son inequívocas.

“Mira president, solo que hagas esta llamada y digas esto…”, refiriéndose a la “deslocalizada” Sharp.    

Pero en el caso ITV no aflora únicamente “trafico de influencias” para beneficiar a multinacionales en retirada, sino que como el dinero corría en abundancia la mujer de Oriol, Anna Vidal, se dedicaba a inversiones inmobiliarias. Y la jueza titular del n. 9 de Barcelona pide a la Agencia Tributaria que se investigue a la sociedad “Máxima Grupo Inmobiliario”, constituida en 2003, participada por Anna y el amigo Sergi Alsina. Entre otras inversiones, financiadas presuntamente  en negro, 18 casas en el municipìo de Ger en su querida Cerdaña, donde veranea el patriarca.

A más abundancia, Josep Pujol Ferrusola, el único hijo que por el momento no se halla imputado, en 2005 habría formalizado un préstamo participativo con la inmobiliaria Máxima por 1.2 millones de euros al 13%. El informe de Hacienda se amplía con 23 pisos, 25 apartamentos, y 4 locales en la calle Rutlla de Girona, más 2 viviendas familiares en Urús, Cerdaña, y una venta de terrenos a la constructora TEYCO de los amigos Sumarroca, con vuelta al matrimonio Oriol-Anna por 1,2 millones de euros, y a Sergio Alsina por 1,2 millones. Lioso pero entendible.


Semana con Grecia, los Pujol… y las habilidades de Artur Mas…



 Muy interesante en LA RAZÓN

"Hacienda intentó localizar 17 veces a Oleguer Pujol en cinco domicilios distintos"

26 Mar 2012
Los empresarios Sergi Alsina, Sergi Pastor y Ricard Puignou han sido detenidos por la Guardia Civil, juntamente con el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y el coordinador general ...

02 Ago 2012
A Oriol Pujol, estos días, se añade al heredado Félix Millet un íntimo y condiscípulo en el IESE, Sergi Alsina, detenido por el caso ITV. Le crecen los enanos, amenazando convertirse en gigantes. Continúa la saga. Anna, otro ...
Barcelona 2-08-2012. Administradora de Alta Partners Investments IT.  Decía Jordi Pujol que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida… y sin duda sus nueras también. Aunque si se la ganan  vendiendo, al estilo o maneras de la suegra, plantas a la Banca Catalana o al Oasis Catalán, se expone a la maledicencia, por aquello de la mujer del César.

Me repito con lo de que entiendo que la nueva generación lo tiene peor si no se contenta con un sueldo de ¡100.000 euros al año!Ya no se recalifica, y ni menos existen personajes como John Rosillo, comprando terrenos para Diagonal Mar, ver Caso Hacienda de Barcelona.

Ni siquiera profundizaré, y no por prudencia, sino al albur de nuevas informaciones que como me temo permitan esa mi maldita y ácida forma de escribir. Con abrir otra carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN… a más ver. Sin herir honores, pero al topar hoy con…

28 May 2013
... de la empresa ALTA PARTNERS, donde “trabaja” o “colabora” o “lo que sea” Anna Vidal Maragall, y administrada por Sergi Alsina, íntimo de Oriol Pujol, a cargo de SONY-FICOSA, SHARP-CIRSA y YAMAHA-GRUP SESÉ.
19 Mar 2014
LA VANGUARDIA :”Oriol Pujol y su esposa declararán en abril o mayo como imputados por presunto soborno. Según el fiscal, Ricard Puignou pagó a través del intermediario Sergi Alsina 30.000 euros a Anna Vidal para ...
Según el fiscal, Ricard Puignou pagó a través del intermediario Sergi Alsina 30.000 euros a Anna Vidal para influir en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial”



15 Abr 2013
ca.wikipedia.org/wiki/Ferran_Mascarell_i_Canalda. Ferran Mascarell i Canalda (Sant Just Desvern, 1951) és un historiador i polític català, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, càrrec que ja va .
09 Sep 2013
Barcelona 9-09-2013. Estamos ante quien suelta la patochada más sonora. La Diada, 1714, dispara el intelecto de los más refinados vividores de la política catalana. Las sandeces son una secreción de todo patrioterismo, ...
02 Jul 2011
Y una anécdota… Ferran Mascarell, Consellé de Cultura de la Generalitat, fue delegado general en Cataluña de la SGAE a finales de los 90. Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-07-2011. Conocí hace tiempo sobre la ...
05 Jul 2011
Ferran Mascarell ve “notablemente mejorable” el criterio de recaudación… Agnela Domínguez directora en Cataluña dice que las peluquerías han de pagar… y a José Rodríguez Nerí, el consentido cerebro, 300.000 € de ...


PRENSA QUE NO COBRA POR LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA








WWW EL ABC DEL MAR MENOR