CITA DEL DIA

sábado, 28 de septiembre de 2013

NARCÍS SERRA IMPUTADO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-09-2013. Las noticias de hoy se centran en dos ficciones y una realidad: ficciones la “recuperación de España” y el “derecho a decidir de Cataluña”, y la realidad, la "imputación de Narcís Serra".

Digo dos ficciones. En cuanto la recuperación no se dará hasta que España absorba, entendiendo por absorber “amortizar”, y no esconder tras bancos malos, fusiones, y demás artilugios contables, el expolio de sus cajas de ahorros gobernadas por político-financieros, o sea por los partidos. Cajas de Ahorros y Burbuja Inmobiliaria, más caos autonómico y crónico déficit público, generadores de hasta el momento más de "UN BILLÓN DE EUROS" de deuda pública, aplasta cualquier crecimiento por mucho que se bajen los salarios. Y el “derecho a decidir”, que en realidad debería decir “derecho a la independencia”, que no se lo concederán jamás. Resultado conocido, pero debatiendo esa entelequia se llenan medios y huyen de los problemas reales. 

Sobre la “noticia realidad” quisiera creer que se rompe en Barcelona la impunidad de 33 años de total corrupción, porque a más abundancia se imputa a ¡54! entre cargos y  representantes de CIU, ERC, ICV, PPC, y sindicales, en el Consejo de Administración de Caixa Cataluña y las caixas absorbidas.

A decir verdad, abarrotada la cabeza por mis escritos sobre Narcís Serra y su Catalunya Caixa (“su” de “dueño y señor” repartiendo a su capricho e intereses), esta noche no me apetece escribir sobre una noticia, que decía ayer por la tarde, supone un antes y un después en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, pero me empujan dos comentarios:  



Anónimo dijo...

Está v. muy equivocado. Precisamente trabajamos por la independencia, l@s que lo hacemos, para que, como en Islandia, pague quien sea culpable. No se pasará página ni se hará borrón y cuenta nueva.



Anónimo dijo...

Des de l'A.V. can Ricart et felicitem, amic Rafael, en aquest dia tant asenyalat per tu. Nosaltres també ens alegrem que la "presumta" x minúscula dels G.A.L. se la imputi pels calers. Ens recorda Al Capone detingut per defraudar hisenda :-)




No dudo que los independentistas de buena fe sueñen con una Cataluña prospera y justa, y “justa” significa exigir responsabilidades civiles y penales a quienes nos han conducido a la actual quiebra, pero si la independencia se ha de alcanzar de la mano del CIU pujolista acompañado de ERC, ni alcanzaremos la prosperidad, ni menos la Justicia, demostrado durante los últimos 33 años.

Y sobre la felicitación de mis amigos de CAN RICART, independentistas de corazón, no solo la agradezco sino que me emociona el “amic Rafael”. A mi edad, y tras una complicada vida, quedan pocos amigos.

Ahorrándome comentarios ¡qué vendrán! utilizaré el “copia y pega”:

LIBERTAD DIGITAL

"Imputan a Narcís Serra, Todó y 52 miembros de Caixa Catalunya

En una situación económica crítica, a principios de 2008 Serra acordó la contratación de Todó como director general y de Jaume Massana como directo general adjunto, cuyos sueldos no dejaron de subir durante los años 2009, 2010 y 2011.
Todó cobró en estos años 4,07 millones de euros y Massana 2,89 millones, en ambos casos sumando retribución fija y variable, a lo hay que añadir dietas por ir a las reuniones del consejo de administración.
Mientras tanto, dada la situación económica de la entidad, el Frob inyectó 1.250 millones de euros en 2010; 1.718 más en 2011, y nuevamente 9.084 millones en 2012, con lo que el Frob constituía el 100 por cien del capital."

Añadiendo que espero que tras esas retribuciones, más bien repartos por silencios o cesión de Poder en la entidad, se sucedan denuncias por el total estropicio o expolio… la causa del reparto.

A destacar también el artículo en E-NOTÍCIES con la filiación de los imputados, de los que es de esperar declaren por cuenta y a beneficio de quien firmaban:


El jutge imputa també dirigents de CiU, ERC, PPC i ICV


El jutge Josep Maria Pijuán, que investiga un presumpte delicte d'administració deslleial a Catalunya Caixa, ha citat a declarar com a imputats a 54 persones, algunes de les quals han estat càrrecs electes o dirigents locals del PSC, CiU, ICV, PP i Esquerra.


Així, entre els que hauran de comparèixer davant el jutge hi figura l'exdiputat al Congrés, el socialista Ignasi Carnicer, qui també va ser alcalde de la Selva del Camp entre 1987-2007. També l'exregidor pel PSC de l'Ajuntament de Tarragona, Manuel Fuster; i l'exdiputat al Congrés i exalcalde d'Ulldecona, del PSC, Jaume Antich.


Per la seva banda, Pijuán ha citat l'exalcalde de CiU a Riudoms, Josep Maria Vallès; l'exdiputat de la federació nacionalista al Parlament, Joan Carrera; i el primer tinent d'alcalde i regidor de Vila-seca, també per CiU, Francesc Xavier Farriol. L'alcaldessa de CiU a Calaf, Maria Antònia Trullàs, és una altra de les persones cridades a declarar, així com l'exalcalde de Ponts, Estanis Felip.


El regidor d'ICV a Montblanc, Matías Vives, també ha de presentar-se al jutjat. Igualment ho ha de fer l'exregidor del PP a l'Ajuntament de Reus i exdiputat portaveu provincial de Tarragona, Miguel Ángel López Mallol.


L'alcaldable d'Esquerra a l'Ajuntament de Tarragona a les eleccions del 2015, Pau Ricomà, és un altre dels 54 antics membres del consell d'administració de Catalunya Caixa que haurà de testificar.


El jutge Pijuán ha convocat els integrants dels consells reunits el 19 de gener i 13 d'octubre de 2010. A tots ells els ha demanat que "en el termini de cinc dies a partir de la citació designin advocat i procurador advertint que, de no fer-ho, els hi seran nombrats d'ofici".



La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
14/05/2012 - Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio. ... La mayor quiebra de la historia financiera de Cataluña, donde quebrar bancos con el simple sistema ...



 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL




T. BOLAÑO / Fort malestar a UDC per la declaració sobiranista aprovada al Parlament autonòmic, impulsada pels seus socis de CDC, que fa més difícil arribar a un acord amb el PSC.


El resultat del Debat sobre Política General




Els rectors ho veuen inassumible






E-NOTÍCIES




Mas accepta ara una consulta legal i amb més d'una resposta





El jutge imputa també dirigents de CiU, ERC, PPC i ICV





VOZ PÓPULI


Presupuestos generales del Estado 2014

El pago de intereses absorberá 36.590 M., 2.000 más que el gasto ministerial


El Parlament avala llevar al Congreso la consulta y da 3 meses de diálogo a Rajoy


Imputados Narcís Serra, Adolf Todó y toda la antigua cúpula de Caixa Catalunya


La sobrina de Guindos será sustituida en la CNC por la hija del ministro Arias Cañete




LIBERTAD DIGITAL

Montoro presume de "austeridad" pero sólo explica un tercio del gasto


Guindos prevé para 2014 el mejor escenario desde el inicio de la crisis


Imputan a Narcís Serra, Todó y 52 miembros de Caixa Catalunya

 






El Parlament aprueba pedir al Congreso que autorice la consulta en tres meses



Duran: "No me planteo romper con CDC, pero los hechos dirán"


CiU y ERC tumban la devolución de la extra a los funcionarios catalanes


Rigol: "La tercera vía tiene valor si la presenta Rajoy"


El juez imputa a Serra, Todó y a la excúpula de Caixa Catalunya


Beatriz de Guindos dimite como directora de Competencia


La sobrina del ministro de Economía mantendrá su anterior cargo de subdirectora de las áreas de Industria y Energía y la Dirección de Investigación







El Parlament llevará la consulta al Congreso y da 3 meses a Rajoy

El Parlament aprueba con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP una resolución que insta al Parlament a llevar ya una petición al Congreso.






El Parlament aprueba trasladar al Congreso la petición de la consulta


Duran, sobre CiU: "Nadie dijo que el objetivo sea la independencia"


"Una pregunta: Estado propio. Tres respuestas: sí, no o en blanco"

El dirigente de CDC Josep Rull replica al líder de Unió y asocia Estado a independencia

Montilla: "Una consulta de 'sí' o 'no' puede fracturar Catalunya"


  • El 'expresident' aconseja explorar otras opciones "menos traumáticas" que la independencia




Mas pedirá ya al Congreso la convocatoria de la consulta



El proceso soberanista en Cataluña continúa su aceleración y en pocos meses aterrizará en el Congreso. El debate de política general concluyó...




Barroso al·lega "motius d'agenda" per no rebre Mas


CiU preveu un cens propi per a la llei de consultes

Els partits han registrat 246 esmenes a la norma, que s'aprovarà en ple al novembre 




Duran no descarta romper con Artur Mas

Artur Mas llevará al Congreso la consulta y limita a tres meses el diálogo con Rajoy

El Parlament aprueba con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP una resolución que insta a la cámara a llevar ya una petición al Congreso

















viernes, 27 de septiembre de 2013

NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ IMPUTADOS

Rafael del Barco Carreras


 Barcelona 27-09-2013. El juez Pijuan imputa a todos los denunciados por Fiscalía. Para mí se inicia una nueva fase en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. 

Que quien me acusara hace 33 años por el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, tras una larga vida de triunfador en Política y Finanzas, larga vida tortuosa, acabe de imputado por la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, refleja como siempre añado el tipo de personajes que me acusaron, me defendieron para mi desgracia, me juzgaron, y quienes  del entorno se enriquecieron salvando a Javier de la Rosa, culpable con su padre Antonio, del mayor desfalco de los 80. 

Una minucia de más de 10.000 millones de pesetas, si comparamos con Catalunya Caixa, que les enseñó a enriquecerse impunemente.

Y por las mismas horas que el juez imputaba a 54 personas entre consejeros y directivos, donde presumible se hallan representantes de casi todos los partidos políticos, esos partidos juegan a alta política en el Parlament, pactando o jugando al macabro juego de la Independencia de Cataluña.

 Quizá la INDEPENDENCIA sea la unica solución para no acabar todos en la cárcel.

La Voz de Galicia ‎- hace 2 horas
La Fiscalía pidió la imputación del expresidente, el exdirector general y otros 52 miembros del consejo de administración, por aprobar ...

Narcís Serra y Adolf Todó imputados | Intereconomía | 1088560

www.intereconomia.com/.../narcis-serra-y-adolf-todo-imputados-201309...
hace 2 horas - La cúpula directiva de Cataluña Caixa. El juez que instruyó el caso Palau investiga ahora supuesto delito de la cúpula de Cataluña Caixa, que ...






Y desde Madrid !más brotes verdes! al unísono...¿¿¿???



EL JUEZ PIJUAN ADMITE LA DENUNCIA CATALUNYA CAIXA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-09-2013. La realidad se impone a pesar del triple salto mortal del independentismo y el circo ayer y anteayer en el Parlament. El dinero, las decenas de miles de millones de euros desaparecidos, grita más que los políticos que pretenden enterrarlos. Y  por encima del debate de política general surgen en los juzgados los dos temas paradigma, añadido el pozo sin fondo de la propia Generalitat, del expolio y quiebra de la Cataluña actual;

Catalunya Caixa y el Caso Millet o Palau de la Música.

CATALUNYA CAIXA, el expolio del “banco oficial” de los políticos catalanes, en principio entidad benéfico social de la Diputación de Barcelona, presidida por Narcís Serra, que con un activo de 77.000 millones de euros el Estado hubo de “comprar” inyectando 12.000 millones, y se ignora la cifra final por cuanto la mayoría de los 77.000 millones son “activos tóxicos”, es decir “valor cero”, y :

CASO MILLET, una de las varias tramas de la institucionalizada “mordida” en obras y contratación pública, en este caso el 4.5%, 3% según fiscalía y juez para el CDC, es decir los Pujol y compañía, y 1.50% para el recaudador Félix Millet. Y donde para más corrupto escarnio ayer la propia entidad perjudicada y denunciante exculpaba al partido CDC y a Ferrovial. Mariona Carulla, presidenta de la entidad, amiga de sus amigos, pide 81 años de cárcel para Millet y demás acusados, pero insisto exculpando a CDC y Ferrovial. Un escrito de acusación digno de tesis; ¿cómo se enriqueció Millet sin constructores y políticos?

La Gran Corrupción: FAMILIA CARULLA, AGROLIMEN "GALLINA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../familia-carulla-agrolimen-gallina.html
17/12/2010 - A Mariona Carulla le amargará su recién nombramiento de ... Dice la noticia; “Algunas fuentes apuntan a que la investigación salpica a toda la ...


Y el silencio de los políticos en el Parlament, y en todas las instancias y medios dependientes, sobre Catalunya Caixa, lo rompió ayer David Fernández del CUP (el que acusara a Adolf Todó y Narcís Serra de ladrones)  señalándoles a todos los presentes o sus partidos como responsables del expolio.

Els sous "desproporcionats" fixats pel consell d'administració de la caixa deixen Serra i Todó al punt de mira.


Es de esperar que tras los sueldos desproporcionados acusando a todo el Consejo de Administración, con presencia insisto de todos los partidos políticos presentes en el Parlament y sindicatos catalanes, menos CS y CUP, se destape el porqué de los repartos que no es otro que tapar la boca a quienes veían y “administraban” el caos en pólizas de crédito, hipotecas, y “activos tóxicos” en general. Sin olvidar la presiones para colocar “preferentes”. Antes de aceptarse la denuncia de Fiscalía ya los sindicatos afirman que ellos no firmaron las silenciadas actas, y que en la institución se vivía, además del caos, un ambiente de “terror”.

No le falta razón a Artur Mas:

 "El problema de Cataluña no se resuelve con un poco de alpiste"


Al “alpiste”, o esas concesiones que arranca a Rajoy para pagar nóminas y demás subvenciones independentistas, se le deberá sumar las deudas de la Generalitat, no menos de 60.000 millones, el déficit que se acumule, y quizá todo el activo tóxico de Cataluña Caixa, 77.000 millones, más ni se sabe cuánto en cientos de empresas públicas, ayuntamientos, consorcios…etc.etc. En proporción superamos a GRECIA.


La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
14/05/2012 - Barcelona 14-05-2012. ¿Pero en qué clase de País vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple ...


La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET TUSELL Y JORDI PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../felix-millet-tusell-y-jordi-pujol.html
26/06/2010 - DECLARACIÓN EN EL PARLAMENT DE MONTSERRAT DE VEHÍ. Rafael del Barco Carreras 26-06-10. Si declarando en el juzgado el ...



 PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL

Agraïments a tots els grups menys PP y C's


Denuncia "les mentides" de Mas
D. TERCERO / Sánchez-Camacho retreu Mas el "insults" llançats al


Presentada per la fiscalia
Els sous "desproporcionats" fixats pel consell d'administració de la caixa deixen Serra i Todó al punt de mira.


VOZ PÓPULI

El Gobierno reforzará la caja de la Seguridad Social con 30.000 millones en los Presupuestos de 2014

Beatriz de Guindos, sobrina del ministro, nombrada directora de Competencia en el superregulador CNMC

Rajoy sobre el extesorero: "Hay cosas que no se pueden demostrar"

CiU, PSC, ERC e ICV pactan una resolución a favor del derecho a decidir en Cataluña


LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno afirma que los Presupuestos de 2014 seguirán siendo "austeros"

Mas: "El problema de Cataluña no se resuelve con un poco de alpiste"


EL TRIANGLE


Las explosivas declaraciones del inspector de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de Barcelona, Abundio Navas, en el juicio contra los


E-NOTÍCIES










Mas posa la directa de la mà de Junqueras

El president veu esgotada la "tercera via" al marge del que diguin Duran i Navarro, es crispa amb el PP i s'allunya més del PSC

CiU i ERC exhibeixen consens a les resolucions

Rajoy convida el futur Parlament europeu a combatre els "nacionalismes exacerbats"


 

Mas recela de la 'tercera vía' aunque no descarta una consulta con 3 respuestas

El PSC presenta una propuesta de resolución que defiende la 'tercera vía'

Junqueras pide un estado: "Vivimos entre esperanza y preocupación"

Navarro: "Queremos estar juntos, pero mejor; ahora lo llaman 'tercera vía'"

Camacho: "No tenemos derecho a decidir las fronteras unilateralmente"

Rivera pide a Mas que gobiernen y dejen de construir una nación

David Fernàndez: "Que la independencia nos deje fuera de esta UE"

El Palau pide 81 años para Millet y exime de responsabilidad a CDC





CiU, ERC, PSC e ICV pactan un texto rebajado del derecho a decidir

Rajoy afirma en EE UU que el secesionismo va contra el progreso

Bloomberg dice que Rajoy trató de que cortaran la parte de Bárcenas


 

Mas: "Europa siempre ha facilitado que estén los que quieran estar"

"Las terceras vías no han funcionado en 100 años"

Junqueras: "Catalunya tiene necesidad de ser Estado"

Navarro ofrece pactar las medidas de reactivación

Camacho: "Catalunya se ha salvado gracias al Estado"

El presidente del Gobierno, sobre el 'caso Bárcenas': "Estoy muy tranquilo"

El Palau no acusa a CDC del expolio y pide 81 años para Millet






El sueldo de los funcionarios seguirá congelado en 2014, pero cobrarán las extras





Mariano Rajoy, en Nueva York: «España ha vuelto y lo ha hecho para quedarse»

Artur Mas vuelve a Bruselas a pesar del fuerte varapalo de la Comisión Europea

. Su intención es reunirse con los vicepresidentes de la Comisión 




 
España Reunión del Consejo de Ministros

El Gobierno dará hoy luz verde a las cuentas de 2014 y la reforma de las pensiones

 




La Gran Corrupción: CASO PALAU DE LA MÚSICA O EL ESTATUT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-palau-de-la-musica-o-el-estatut.h...
17/07/2010 - JUAN PIQUÉ VIDAL, MIREIA ASTOR, Y FÉLIX MILLET. Rafael del Barco Carreras Barcelona 17-07-2010. Leo publicado en La Vanguardia ...
 

La Gran Corrupción: CASO PALAU DE LA MÚSICA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-palau-de-la-musica-de-barcelona...
12/07/2010 - Rafael del Barco Carreras 12-07-10. La aparición de un nombre mítico, recaudador, del entorno Jordi Pujol, despeja la pregunta de Albert ...

 

 A la izquierda Antonio Franco Estadella, incombustible. Desde los 80 en EL PERIÓDICO, Grupo ZETA, escribiendo al dictado o los intereses de Javier de la Rosa, inventándose mi vida, a ahora departiendo en la independentista TV3. Uno más de los  pequeños forjadores del actual caos y estado de corrupción.

 

La Gran Corrupción: GRUPO ZETA, EL PERIÓDICO. OTRO ERE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../grupo-zeta-el-periodico-otro-ere-mas....
15/03/2012 - Una cabecera que tanto contribuyó a LA GRAN CORRUPCIÓN debería ya ... ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO
Tú has hecho +1 en esto

PRÓLOGO - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/100.htm
Del gran desfalco a un Ente Público la gran prensa barcelonesa no publicó nada a .... director Antonio Franco Estadella, y firmado por Xavier Vidal-Folch, el 10 de ... en compensación por su despido de director en El Periódico, sustituido por ...








"La via que quieren coger es incendiar la sociedad catalana y crear fracturas irreparables"




CRÓNICA GLOBAL
Carrega contra "les mentides" de l'independentisme


David Fernàndez: "Que la independencia nos deje fuera de esta UE"

  "Todo lo que se ha recortado serán unos 9.000 millones de euros, que equivale al 66% del recate de Catalunya Caixa"

 

 David Fernández responsabiliza a todos los partidos presentes por Catalunya Caixa

 

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA HOY EN EL PARLAMENT ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-hoy-en-el-parlament-por....
16/07/2013 - Si de una comisión de investigación poco o nada se puede esperar, a nadie ... Veremos si David Fernández del CUP amplía los insultos que ...





"¿Hasta cuando la impunidad y la falta de transparencia en algunos casos de corrupción?"









WWW EL ABC DEL MAR MENOR