CITA DEL DIA

sábado, 19 de julio de 2008

Un monje con corazón de metal


Frances Kennedy
BBC, Roma

A primera vista, Cesar Bonizzi parece el típico monje capuchino, con su cara redonda, más bien robusto, ojos pequeños que brillan y una larga barba blanca. Sin embargo, debajo de sus hábitos late un corazón de metal.

El hermano Cesare es el solista de una banda de heavy metal que acaba de publicar su segundo álbum.

Este ex misionero en Costa de Marfil, vive ahora en un pequeño convento en las afueras de Milán.

La historia de amor de este monje de 62 años de edad con el heavy metal comenzó cuando asistió a un concierto del grupo Metallica hace unos 15 años.

"Me sorprendió y quedé abrumado por la enorme energía que desprendía", dice Bonizzi.

Hermano Metal

A lo largo de los años se ha criticado al rock duro y al heavy metal por sus alegorías al diablo.

Cesare Bonizzi
El único problema es que algunas personas piensan que voy disfrazado, y no se pueden creer que un monje con hábitos esté en el escenario cantando su música
Cesare Bonizzi

Pero el Hermano Cesare, también conocido como el Hermano Metal, asegura es una tontería.

Comenzó a tocar y a grabar cassettes primero con una música rock "ligera", pero poco a poco se dio cuenta de que lo que realmente le apasionaba era el rock duro.

En un principio, los integrantes de su banda se mostraron escépticos ante la idea de trabajar con un monje capuchino, sin embargo sus dudas pronto se evaporaron.

Leer+:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7513000/7513848.stm

CALENTITO!! CALENTITO!!

Melanie C - Next Best Superstar Remixes

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Incurrir en el pecado del miedo cuando se debiera protestar hace cómplices y cobardes a los hombres
(Chu en Lai)
OPINION
GALLEGO & REY

Festejos en Santiago de la Ribera

Conciertos:
The New Orleans Blue Stompers

V Encuentro de Corales Mar Menor

Dónde: Explanada Barnuevo

Día:Hoy.

Hora:20.30 y 22 horas

Entrada: Gratuita

Festival:Festival Internacional de Jazz de San Javier

Organiza:Ayuntamiento de San Javier (concejalía de Cultura).

Como cada año, la Explanada de Barnuevo se
converte en el lugar de cita de todos los ribereños
amantes de la Musica y las Corales, este año no podia
ser menos, los amantes del Jazz podran deleitarse con
"The New Orleans Blue Stompers"
y los del bel canto, disfrutaran de una seleccion de
Corales de la Zona.

Tradiciones el Mar Menor

Procesion de la Virgen del Carmen
en Santiago de la Ribera



En Santiago de la Ribera hay una gran devoción
a la Virgen del Carmen por ser además la patrona
de los pescadores, que sacan en Procesión por el
Mar Menor el Domingo siguiente a su onomástica.

Grabado por Luis Sanz Producciones
www.luislosape.es

SAN JAVIER / Más de medio centenar de embarcaciones acompañarán en procesión a la Virgen del Carmen

19.07.2008

Como cada año, el domingo siguiente a la festividad de la Virgen del Carmen, Santiago de la Ribera celebra su procesión marítima con la imagen de la Virgen y las más de cincuenta embarcaciones que la acompañarán mañana en su paseo.

La procesión marítima está previsto que tenga su inicio a las 9 horas desde el embarcadero de la playa Barnuevo hasta Lo Pagán. Una vez allí iniciará el camino de regreso a Santiago de la Ribera.

No obstante, habrá una parada a medio camino, a la altura del hospital Los Arcos, para rezar una oración y lanzar cientos de claveles al mar en recuerdo a los pescadores que han perdido la vida en el mar.

A la llegada de la procesión, alrededor de las 12. 30 horas, se celebrará en la lonja, situada en la playa Barnuevo, el homenaje al Pescador del Año, que en esta ocasión recibirá Luis Mercader Cavas, pescador jubilado de Santiago de la Ribera.

La procesión marítima se celebra dentro del programa de fiestas de Santiago de la Ribera, que para este mismo domingo propone una noche de baile con la orquesta de San Javier Retorno.

Este grupo amenizará la velada con un concierto de música propia de los años 60 a 80, que comenzará a las 22 horas en la explanada Barnuevo.

Josefina García Lozano, primera rectora de la Región al hacerse cargo de la UCAM

Josefina García Lozano, rectora de
la Universidad Católica San Antonio

La catedrática sustituye en el puesto a Antonio Montoro, quien solicitó su cese en mayo por motivos de salud

La Universidad Católica San Antonio ha apostado por una mujer, la catedrática Josefina García Lozano, para ser la nueva rectora de la institución en sustitución de Antonio Montoro, quien solicitó su cese el pasado mayo por motivos de salud.
La Universidad Católica informó ayer a través de un comunicado de este nombramiento, aprobado el pasado miércoles por el patronato de la institución a propuesta de su presidente, José Luis Mendoza.
Natural de Cuenca, Josefina García Lozano es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Doctora en Economía, y Catedrática de Organización de Empresas y Recursos Humanos.
Además, Josefina fue la primera doctora por la Universidad Católica San Antonio, donde ha desarrollado distintos cargos académicos.
Desde que comenzó en la institución, la universidad destaca, entre otras cosas, su labor como Vicedecana de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y Vicerrectora de Alumnado. Josefina García ha colaborado con la Fundación San Antonio desde el año 1994.

LITORAL/ Dos hombres, de 75 y 80 años, fallecen ahogados en el Mar Menor

Dos personas perdieron la vida ayer en el Mar Menor en menos de ocho horas. Los dos eran hombres de avanzada edad que se encontraban bañándose en la playa.

El primero de ellos, estaba en la playa del Espejo en el término municipal de Los Alcázares sobre las ocho de la mañana. Fueron los propios bañistas los que sacaron del agua al hombre, de 75 años, que estaba inconsciente, e intentaron reanimarlo.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias unidades del Servicio de Protección Civil del ayuntamiento de Los Alcázares, la Policía Local, así como una Unidad Médica de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal no pudo hacer nada por salvarle la vida.

La otra persona, de 80 años, perdió la vida mientras se bañaba en una playa del Mar Menor, dentro del término municipal de San Javier. Sobre la una y media de la mañana de ayer el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió varias llamadas que indicaban que una persona había quedado inconsciente en el agua. Al lugar acudieron inmediatamente socorristas del Plan Copla y una Unidad Médica de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Los efectivos sanitarios intentaron reanimar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los puestos de vigilancia de las playas de la Región abrieron ayer casi todos con bandera verde. Solamente tuvieron que izar la bandera amarilla en las playas de Entremares, Cartagena, y la de Las Sirenas, en la Manga.

Concierto. La Mar de Músicas - Alpha Blondy & Le Solar System

Día: 19 de julio de 2008 - 23,00 h.
Lugar:
Auditorio Parque Torres
Población: Cartagena
Organiza: La Mar de Músicas

Procedente de Costa de Marfil, Alpha Blondy es el heredero de la cultura reggae en Africa.
Sus aspiraciones de músico y cantante no caían en los planes de su familia, pero empezó a afinar sus cuerdas vocales cantando covers de Bob Marley en francés, inglés, y en su idioma nativo en los clubes de Harlem
.
Tuvo una revelación espiritual y musical cuando comienzan a llegarle los ritmos reggae del Caribe. Inicia la semilla explosiva del reggae en el continente africano y empezar a ser considerado como un salvador o un rebelde con causa. Sus canciones desde el principio fueron himnos de la calle, puesto que denunciaban las brutalidades que ocurrían en África. Su música ha ofrecido una vigilancia moral sobre las desigualdades, a partir de mensajes de paz y unidad.

Tributo a Andy Palacio


El Castillo Arabe será el escenario elegido, a partir de la 1 de la madrugada, para la presentación del Tributo a Andy Palacio, con la participación de The Garifuna Collective, Umalali, Aurelio Martínez y Adrián Martínez. El 19 de enero falleció uno de los artistas relacionados con las músicas del mundo más carismáticos de los últimos tiempos, Andy Palacio. Fue el artifice de que se diera a conocer la tradición musical de Garifuna. Una cultura propia de raíces africanas que se da en algunos países de Centro América.

El proyecto homenaje a Andy Palacio, nace como respuesta al deseo de mantener vivo el espíritu de su proyecto de toda la comunidad Garifuna y de los propios músicos que trabajaron con él en sus últimos años de vida.

Exposición. III Centenario de Salzillo, murciano universal

Del 15 de julio de 2008 al 12 de agosto de 2008

Lugar: Centro Cívico Príncipe de Asturias de Santiago de La Ribera

Población: San Javier
Obra de Ida Carulla

El Gremio Regional de Artesanía, en colaboración con Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de San Javier, presentan en esta localidad desde el día 15 de julio al 12 de de agosto, la exposición 'III Centenario de Salzillo, murciano universal', en la sala de exposiciones del Centro Cívico Príncipe de Asturias de Santiago de La Ribera continuando en esta localidad del Mar Menor regional, ya que esta muestra a parte de haber sido exhibida en varias localidades de la Región de Murcia y del territorio español.

también ha visitado ya los países de Italia y Francia, siendo acogida con gran éxito de críticas y público visitante, y para el mes de septiembre será presentada en Portugal en la Villa de Arganil, perteneciente a la Región de Coimbra, teniendo ya propuestas para llevarlas a Bélgica y volver de nuevo a la península italiana para su clausura.

El Gremio Regional de Artesanías Varias, se ha visto en la necesidad de rendir un homenaje al artesano más universal que ha parido esta tierra huertana, como es el III Centenario del nacimiento del gran escultor Francisco Salzillo Alcaraz, de padre italiano y madre murciana nacido en el mes de mayo de 1707 en Murcia, ciudad española que nunca quiso abandonar, a pesar de las ofertas de trabajo que le venían de Italia y de otras ciudades españolas que rechazaba, aunque siempre estuvo muy interesado por la cultura y los trabajos del país natal de su padre Nicolás Salzillo Gayo, nacido en Santa María de Capua Venere (Nápoles), esto se refleja en las obras que Francisco Salzillo ha realizado a lo largo de su dilatada vida de escultor, sus imágenes tienen una gran influencia napolitana, que fundió con el paisaje y Costumbres de Murcia, y como resultado nació la 'escuela barroca murciana'.

Salzillo, no se conformó con crear escultura de tamaño natural, sino que creó otra escuela, la 'belenista en Murcia', que después de casi tres siglos, todavía subsiste en esta ciudad española, donde hay más de dieciocho talleres que trabajan estas figuras miniaturistas con influencias napolitanas, teniendo todos ellos como referencia el famoso belén que creó el escultor para su gran amigo don Jesualdo Riquelme 'Marqués de Riquelme' y que actualmente pertenece al patrimonio de los murcianos y de todos los países de la tierra, ya que está expuesto en el museo del escultor para disfrute de todo el mundo.

En esta muestra han participado gran cantidad de artesanos de la Región de Murcia de diferentes oficios realizando sus obras con referencias en la vida y la obra del escultor murciano Francisco Salzillo, como escultura, pintura, talla en cristal, trabajos sobre cristal, repujado en cuero, repujado en estaño, bordados de punto de cruz, talla en madera, pirograbado en madera, pirograbado en cuero, belenes, alfarería, cerámica, murales cerámicos, etc.

James Carter y René Toledo, hoy en Jazz San Javier

Concierto:
James Carter Quintet,
René Toledo Sexteto + Montse Cortés (cante).
Dónde:
Auditorio Parque Almansa de San Javier.
Día:
Hoy.
Hora:
21.30 horas.
Entrada:
15 Euros.

Festival:
Jazz de San Javier (dirección: Alberto Nieto).
Organiza:
Ayuntamiento de San Javier (concejalía de Cultura).

James Carter ofrece hoy en Jazz San Javier su único concierto en España
OCASIÓN. James Carter
presentará hoy su álbum Present Tense.

LOCALIZADO POR LA MARINA

Interceptado frente a la costa de México un minisubmarino con 5,8 toneladas de cocaína
  • La embarcación ha llegado al puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, escoltado por la Marina
  • Los cuatro tripulantes, de nacionalidad colombiana, han sido detenido
Militares mexicanos descargan los paquetes de 'coca' en Salina Cruz. (Foto: AFP)
Militares mexicanos descargan los paquetes de 'coca' en Salina Cruz. (Foto: AFP)
DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un minisumergible interceptado el miércoles frente a las costas del Pacífico de México llevaba más de 5,8 toneladas de cocaína, según ha informado la Secretaría de la Marina mexicana, que ha revisado la carga.

La embarcación ha llegado al puerto de Salina Cruz, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, escoltado por la Marina. Los cuatro tripulantes, de nacionalidad colombiana, han sido detenidos.

En Salina Cruz, varios militares, con el rostro cubierto con pasamontañas, sacaron 257 paquetes de unos 22,5 kilos cada uno, envueltos en plástico negro, del interior de la embarcación.

Leer +:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/18/internacional/1216402027.html



Mercadillos.

Mercado Artesanal de La Sal

Día: 20 / 07 / 08 -
Todos los terceros domingos de cada mes
De 9 a 14 horas

Lugar: Parque de los Reyes de España y Explanada de Lo Pagán

Población: San Pedro del Pinatar


Los meses de julio y agosto en el Parque de los Reyes de España a partir de las 20 horas.
Los meses de septiembre a junio en la Explanada de Lo Pagán de 10 a 14 horas.

Bordados, pinturas, instrumentos musicales, cerámicas, belenes, marionetas, bisutería, esparto, embutidos caseros y turrones, son sólo una pequeña muestra de la gran variedad de productos artesanales que podremos hallar en el Mercadillo.

Además nos brinda una excelente ocasión para disfrutar cada mes de las demostraciones en directo de nuestros maestros artesanos.


Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

19 DE JULIO DE 2008

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112
AMBULANCIAS
AMBULANCE 061
BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062
POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092
POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

viernes, 18 de julio de 2008

La voz de Bollywood


Cuando: Viernes 18.
Donde: Auditorio del Parque Torres.
En: Cartagena.
horas: 23.00
Precio: Desde 18 euros.


La cantante hindú ha participado en 950 bandas sonoras viene ha enseñar su arte en en Cartagena

Asha Boshle es la reina de Bollywood (la Meca del cine hindú) y una leyenda viva. Hoy, en Cartagena, será la primera vez que venga a España a sus 75 años. Ha cantado en más de 950 películas de Bollywood. Ella es la historia de las bandas sonoras indias.

En los 90 comenzó a mezclar su música con elementos modernos y hasta los Black Eyed Peas o Kronos Quartet han utilizado sus canciones como referencia para sus creaciones.

Después del concierto de Asha Boshle actuará Shantel Live y Bucovina Club Orkestar. Shantel está considerado como uno de los mejores Dj del mundo.

El pasado año, las revistas especializadas de música lo situaron como uno de los grandes pinchadiscos del momento. Shantel comenzó en la música como productor de electrónica pero hizo un viaje a Bucovina en busca de sus raíces familiares. Fue tal el asombro por su música, que los sonidos de los Taraf de Haidoukd, Mahala Rai Band o Goran Bregovic fueron a partir de ese momento su fuente de inspiración. Ahora viene a La Mar de Músicas acompañado por una orquesta, y seguro, que nadie podrá dejar de bailar.

La noche en el Castillo Árabe,

La noche de este viernes finalizará en el Castillo Árabe, a la 1 de la madrugada, con la actuación de Smooth. Sus integrantes fueron la revelación de la música electrónica francesa en 2005.

Los músicos de Smooth comparten un estilo influenciado por ritmos afroamericanos, hip hop, electrónicos, latinoamericanos y, por supuesto, de ídolos que despuntaron en los 70, como The Beatles, The Doors y James Brown.

Para los que disfrutan de la música negra y electrónica, Smooth son una apuesta segura.


Podrá revisar el acuerdo si se producen «cambios significativos» en las previsiones hidrológicas Aprobado un nuevo trasvase Tajo-Segura de 21,86 hm3

18-07-2008


Servimedia - Madrid

El Consejo de Ministros aprobó hoy un nuevo trasvase de 21,86 hectómetros cúbicos (hm3) a través del acueducto Tajo- Segura para el abastecimiento humano y la supervivencia de las plantaciones leñosas-cítricas de esta última cuenca.
El Gobierno tomó hoy esta decisión, tras recibir los informes correspondientes de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino fijará el calendario de los trasvases, al mismo tiempo que quedan encomendadas a la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura la coordinación y supervisión de los mismos.
En el supuesto de que se produjeran «cambios significativos» respecto a las previsiones hidrológicas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino podrá someter al Consejo de Ministros una revisión del acuerdo adoptado.
Preguntada sobre si el Gobierno teme una posible nueva «guerra del agua» entre comunidades autónomas en torno a la explotación de este trasvase, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue tajante: «no lo tememos».
«La gestión del agua la llevamos a cabo desde el diálogo con todas las comunidades autónomas, y hay que mantener el principio de solidaridad en los territorios», subrayó.
Las reservas de los embalses de la Cabecera del Tajo se situaban en 392 hectómetros cúbicos a fecha 30 de junio, en el conjunto de Entrepeñas-Buendía, volumen superior a los 240 hectómetros cúbicos que establece la Ley del Plan Hidrológico Nacional del año 2001 como límite por debajo del cual está prohibido trasvasar agua.

Leer+:
http://www.larazon.es/55339/noticia/Sociedad/Aprobado_un_nuevo_trasvase_Tajo-Segura_de_21%2C86_hm3_para_abastecimiento_y_regad%EDo

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La Justicia es el pan del pueblo; siempre está hambriento de ella (René de Chateaubriand)


OPINIÓN
RICARDO

Los Reyes visitan a Adolfo Suárez



Don Juan Carlos y Doña Sofía acuden al domicilio del ex presidente para entregarle el Collar del Toisón de Oro

Diego Mazón

MADRID- Sus Majestades los Reyes acudieron ayer al mediodía al domicilio familiar del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez para hacerle entrega el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro que le fue concedido el año pasado. Don Juan Carlos y Doña Sofía pasearon con el ex jefe del Ejecutivo y buena parte de su familia y se interesaron por su estado de salud y los cuidados con que se le trata.
En una ceremonia privada en la que estuvieron sólo sus familiares más cercanos y los Reyes, el Monarca impuso la condecoración más importante al hombre con quien trabajó intensamente en los primeros años de la Transición y de la democracia.
Durante todo este tiempo, Don Juan Carlos ha mantenido un permanente interés y contacto con el ex presidente, que está aquejado desde hace años de una grave enfermedad


A.S.I.
Comentario a esta foto:

Viendo esta foto me acuerdo de un dicho muy popular: Nunca es tarde si la dicha es buena, dice un refrán castellano. Cuando se lo concedieron, ya dijimos que llegaba un poco tarde...27 años después:

Cuan largo me lo fiáis... Es un pena, una gran pena que el Señor Suarez no pueda apreciar el sentido de lo que se le ha otorgado y valorar en la plenitud de su vida un Homenaje, que la Corona Española debía al hombre que mas ha hecho por ella, algun dia Su Majestad explicara el motivo de este largo retraso, si quiere y si no pues que el cielo se lo demande...


Hace 27, 26 o 25 años a Adolfo Suarez, este paseo por su jardin y con "toda su familia cerca" le hubiese hecho el hombre mas feliz del mundo, por dos motivos: a) Saber que su trabajo había sido bien hecho. b)Que quien tenia que premiarle estaba a su lado y con su "familia alrededor".

http://adolfosuarezes.blogspot.com/

LOS ALCÁZARES


LOS ALCÁZARES / La nueva depuradora se abre con un año de antelación y logra el 'vertido cero' al Mar Menor
EN MARCHA. Tovar, Gil y Fuentes Zorita en las nuevas
instalciones de la depuradora de Los Alcázares. / M.G.


Ni peces muertos en la rambla del Albujón, ni malos olores ni vertidos de aguas negras al Mar Menor. Todo esto esperan los vecinos, los ecologistas y los ayuntamientos ribereños de la laguna de la nueva depuradora de Los Alcázares, que comenzó a funcionar ayer, en fase de pruebas, con un año de adelanto sobre la fecha prevista gracias a la celeridad de las obras.

Sólo queda una obra más para garantizar al cien por cien que no llegará ni una gota de agua no natural a la laguna: el colector perimetral del Mar Menor, que se está aún diseñando para que recoja caudal sobrante en situaciones de posible emergencia, como lluvias abundantes, agua depurada sobrante de las depuradoras o excedentes de riego cuando los agricultores no los necesiten.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080718/comarcas/alcazares-nueva-depuradora-abre-20080718.html


Los Reyes visitan a Suárez para entregarle las insignias del Toisón de Oro

18.07.2008 -
A. M. F.

La enfermedad de Adolfo Suárez no ha podido romper el profundo afecto que el Rey siente por su viejo amigo, con el que afrontó los años duros y difíciles de la Transición. Un afecto que seguramente el ex presidente del Gobierno también mostraría si la enfermedad no le impidiera ser consciente de ello.

Adolfo Suárez ni siquiera reconoció ayer a los Reyes cuando acudieron a visitarle en su residencia madrileña, pero en cuestión de minutos, don Juan Carlos y doña Sofía volvieron a ganarse su afecto.

La enfermedad, una demencia senil degenerativa, ha robado a Suárez la capacidad de dialogar, pero no ha podido con el mundo de los afectos, y los Reyes se volcaron en ese lenguaje de miradas y de cariño, que tan bien entiende el ex presidente, al que entregaron las insignias del Toisón de Oro concedidas el año pasado.

El Rey y el ex presidente estuvieron paseando juntos por los jardines de la residencia familiar mientras don Juan Carlos le pasaba el brazo por encima del hombro. Fue precisamente en ese momento cuando Adolfo (hijo) se ofreció a tomar unas imágenes con su cámara de fotos como testimonio de la visita.

Aunque es prácticamente imposible establecer una comunicación real con Adolfo Suárez, el político sí comprende algunas palabras, como «te quiero».
Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

18 DE JULIO DE 2008

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112
AMBULANCIAS
AMBULANCE 061
BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062
POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092
POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists


WWW EL ABC DEL MAR MENOR