CITA DEL DIA

sábado, 13 de diciembre de 2014

GOOGLE Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-12-2014. Inquietudes político-intelectuales de la semana: controlar y penalizar con la Ley de Defensa de la Propiedad Intelectual el máximo nivel de Libertad de Expresión e información de que se ha gozado en la más bien triste Historia de la Humanidad, o con la Ley de Seguridad (Ley Mordaza) la obligada queja callejera, y en Cataluña la obsesiva psicosis independentista abriendo embajadas y cerrando empresas. Califico de tan grave la noticia, que como decía ayer, es de obligada copia para su máximo conocimiento:

“CRÓNICA GLOBAL
Preocupación empresarial por la política catalana
A. QUINTÀ / El gran holding automovilístico Volkswagen y, por lo tanto, Seat, ve con temor la política secesionista de la Generalidad y empieza a reaccionar. Lo habían hecho la poderosa UBS y las muy catalanas CaixaBank, Sabadell y Catalana Occidente. Solo faltaba el esperado batacazo de BCN World.



Con GOOGLE y la independencia  la globalización obliga. Que no digo que el fenómeno no necesite cierta contención, pero si la gran prensa española, incluso europea, creyó ganar el pulso y cobrar a GOOGLE, parece que lo perderá. Al igual que el independentismo catalán en su cerrada posición contra los intereses de Europa, no ya los de España y la propia Cataluña.

Aunque las repercusiones no son ni remotamente comparables, España puede vivir sin su Prensa, y ya imposible sin GOOGLE o INTERNET, y Cataluña es impensable sin España, e inviable sin Europa. A menos que nuestros dos millones de carolingios (muy revueltos racialmente) prefieran dedicarse a la agricultura de huerto, antes de que les confundan con los charnego-españoles. Ellos no son españoles, repiten incansables, a lo que yo siempre contesto que quiera o no me moriré con el inconfundible DNI.

He de confesar mi ignorancia, desde que como una vaca en una cacharrería me metí en GOOGLE entendí que la preeminencia de los grandes medios se debía a que pagaban. Por lo que cuando por primera vez, clicando una noticia o nombre me leí en la primera página de sus etiquetas, me felicité. Interpreté que sin pago alguno el gran robot me distinguía. La ingenua osadía de la ignorancia, que creció hasta que un día, no recuerdo cuando, me enteré de la guerra contra GOOGLE porque la Prensa pretendía cobrar por la "indexación" de sus contenidos. Consulté en GOOGLE la palabreja y pregunté a mis amigos informáticos. Y entre que nunca les entiendo, y me cierro a entender, o como yo no tienen zorra idea del supramundo de los grandes, decidí seguir utilizando la total capacidad brindada por Internet. Entendía que algunas de mis audacias bordeaban las leyes sobre la propiedad intelectual, y un par de veces en  casi ocho años me exigieron retirar unas imágenes. Ha habido otras exigencias con amenazas que nunca se cumplen, pero ni caso.

Si a copar la gran Prensa las primeras páginas de GOOGLE, las operativas, añadía la imposibilidad de romper por ejemplo la de Jordi Pujol con su repetitivo CENTRE D´ESTUDIS y noticias siempre favorables, reafirmaba mi error sobre el dominio por pago, y a partir del 25 de julio, día de su confesión, la pagina "se rompió" con noticias críticas de los grandes medios, era evidente la inutilidad de mi empeño, no ya en extender mis opiniones y experiencias, sino generalizar la abyecta zona oscura del pujolismo: mi continua pregunta de cuánto cobraba Pujol, o cómo se compensaban entre ellos las extorsiones y chantajes de Piqué Vidal y Pascual Estevill, amén de repartos con Javier de la Rosa y similares.

Repito que el que ya creía mi inútil esfuerzo recibió un ligero respaldo cuando como “escritor” se me cita en el Parlament para declarar en la Comisión Pujol. Me leen más de lo que imagino, pensé. Pobre paga… pero más que suficiente para mí…

Ahora esperaré la deriva entre GOOGLE y la Ley de Propiedad Intelectual… para retomar mi anterior “línea editorial”… de no dejar corrupto títere con cabeza partiendo de las noticias que publique la gran Prensa…

viernes, 12 de diciembre de 2014

GOOGLE Y EL MINISTRO WERT


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-12-2014. Se acabó usar y hasta abusar de GOOGLE. Para quienes, como yo, han pretendido saber y conocer con la mayor amplitud posible el cómo y porqué de la degenerada deriva catalana o española, y quizá hayamos abusado del “cortar y pegar”, la nueva Ley de la Propiedad Intelectual nos puede acotar, acallar, y ¡pasar un recibo!, que a buen seguro no alcanzará al “propietario intelectual”. Crear o usar una recaudadora SGAE, en España es siempre más corrupción.

Si GOOGLE anuncia que cierra su buscador News porque se niega a pagar por un servicio que presta gratuitamente, yo y a miles, no solo no queremos pagar, sino que no podemos. Si encima de no cobrar por “opinar”,  y ejercer con la mayor amplitud posible nuestro derecho a la Libertad de Expresión hemos de pagar por un “cortar y pegar” más o menos largo !apaga y vámonos!

La gran Prensa, que ha inspirado y forzado esta Ley,  conseguirá lo contrario a lo que busca. Un paso más a su quiebra y descrédito.  Embotellar noticias y venderlas, ejerciendo como un monopolio u oligopolio franquista, ya no es posible. Con o sin GOOGLE, INTERNET ha acabado con cualquier vallado en los campos de la llamada Propiedad Intelectual. En mi pequeñez siempre digo que cada vez que me copian me dan un alegrón, aunque mi ego quisiera que se me citara.

Entre la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en el Congreso, y la de Propiedad Intelectual a partir del 1 de enero próximo, al Régimen, o al PP, se le ve demasiado la patita. Entiendo que pretendan que el populacho no asalte la Bastilla, o el caos anarquista “acabe con el Estado”, pero se ha demostrado que con un equilibrado reparto del “pan y justicia” nadie asalta ni congresos de diputados ni el Parlament de Cataluña. Y en cuanto a la Propiedad Intelectual sobraban y sobran leyes para que quienes se sientan robados acudan a la Justicia.

 En Cataluña, donde la prensa, incluso madrileña, alcanzó un grado de servilismo solo comparable, insisto, a los tiempos de Franco, INTERNET o GOOGLE, ha sido indispensable, y seguirá siéndolo mientras con la excusa del “catalán” se subvencione a una caterva de “intelectuales” solo leídos por unos pocos profesionales del cotarro catalano-independista... y masoquistas de mi estilo. 

¡Es lo que hay! Deberemos agudizar el ingenio para burlar esta Inquisición. Por de pronto no creo incurrir en ilegalidad si resalto:

LA VANGUARDIA

Wert lamenta que Google News "se adelante" a la negociación de la tasa impuesta a agregadores

LIBERTAD DIGITAL

 Wert se asusta y recula ahora con la 'tasa Google'


Y en cuanto a la aberración catalana:

EL PERIÓDICO

Catalunya recibirá 661 millones más del remanente del fondo de liquidez


 CRÓNICA GLOBAL
SEGÚN RECOGE EL DIARIO 'WIRTSCHAFTS BLATT'
Directivos y empresarios austríacos descartan la independencia de Cataluña pero, si se produjese, trasladarían la sede de sus empresas a otro lugar de España para seguir en la zona euro. "Las empresas internacionales quieren invertir en un mercado que abarca toda España, con sus 45 millones de habitantes, y no en una Cataluña que no llega ni a ocho millones", apuntan.
·                                 Huguet compara a los empresarios alemanes que recelan de la secesión con la Legión Cóndor nazi
·                                 Mas presiona a los empresarios para que apoyen su proyecto secesionista


ABC

 Artur Mas cobra un 45,7% más que Rajoy

El jefe del Ejecutivo catalán es el que más cobra de todos los presidentes autonómicos, según se desprende de los datos del Portal de Transparencia

LA RAZÓN

Empresarios de Cataluña piden a Mas que no les lleve a un callejón sin salida


Demasiado grave para no esparcirlo a los cuatro vientos, con o sin leyes coercitivas o MORDAZA.

jueves, 11 de diciembre de 2014

MIQUEL ICETA; !QUE PAGUE EL ESTADO!

Iceta propone que el Estado asuma parte de la deuda de las autonomías



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-2014. Genial. ¡Muy original! Lo de siempre. Su padrino Narcís Serra ya lo dijo hace 34 años ante el desfalco del Consorcio de la Zona Franca, donde jamás se investigaron más de 10.000 millones de pesetas esfumadas a través del Banco Garriga y Nogués administrado por Javier de la Rosa. ¡Qué pague Hacienda! dijo. Lo repitió ante el magnicidio de las cajas de ahorros; el Estado debería capitalizar las cajas de ahorros, decía. Y por el momento el Estado ha destinado oficialmente más de 40.000 millones de euros ¡a cubrir pérdidas o latrocinio!

Pero cuando un político de cualquier color alude al Estado… es que el Estado ya ha pagado: la Generalitat es Estado, y su quiebra o expolio la ha pagado y la pagará. Parecido a Catalunya Caixa comprando sus acciones a 1 euro.

Cualquier aventura o estafa donde intervengan políticos, tras financiarse con créditos acaba en los presupuestos generales del Estado o compensaciones fiscales y “arreglos contables” en el cártel Banca-Estado. En la Partitocracia igual que en el franquismo con el INI, Instituto Nacional de Industria, o el Banco de Crédito Local, el Hipotecario, y etc.

En España todos los grandes, e incluso pequeños fiascos de nuestros políticos, los paga el Estado ¡hasta su propia secesión!

ABC; CiU y ERC, los dos partidos que lideran el proceso separatista en Catataluña, reciben más de tres millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para sus gastos ordinarios y de seguridad. Así se desprende de los datos ofrecidos en el portal de la transparencia, que este miércoles ha empezado a funcionar en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

La Ley de Transparencia y su web no nos descubre nada que no se supiera. Los tres millones a CIU y ERC son los estrictamente legales por los votos obtenidos, pero la “secesión” se nutre desde las subvenciones para la promoción del catalán hasta la “luz de las escuelas”. Todo el ruinoso presupuesto de la Generalitat contribuye al independentismo. Y repito, no es que indirectamente pague el Estado, es que la Generalitat es Estado. El Estado lo absorbe todo a cargo de más Deuda Pública. Antes del euro se solucionaba imprimiendo pesetas, que se devaluaban de inmediato.


Mas y Junqueras se reúnen para decidir un calendario de reuniones


 “Calendario de reuniones” para completar los dos años hasta las autonómicas, que ya han bautizado de plebiscitarias. Nunca en su vida cobraron más por menos. ¡Parlemne!... que si una o veinte listas, que si fulano o zutano… los cargos para la “Hacienda propia”. La Independencia excelente negocio a cargo del Estado.


Rajoy se queja que en Cataluña no se gobierna. Si por una de las facetas de “gobernar” se entiende el reparto de los fondos públicos, en Cataluña se gobierna tanto o más que en Madrid ¡y además a su cargo!

Repito que me alegra la recién apertura de la web de la CUP, para específicamente la Comisión Pujol. Se inicia con sustanciosos artículos. Como digo, ellos fueron los únicos que no participaron en el total expolio y se permiten el lujo de publicar:

QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA


Catalunya Caixa: quatre causes judicials, un funeral i un rescat de 13.331M€


Añadiendo ayer:

'Els senyors del boom', radiografia dels anys còmplices entre construcció i política

Enrique Bañuelos i una plusvalua del 6300%, Abel Matutes i 2’7 milions d’euros amagats, Román Sanahauja, 37 milions d’euros a Lienchenstein i el major suborn urbanístic a les Iles Balears o les dacions en pagament de la banca… a les immobiliàries. De Xàtiva a Colonial, passant per Catalunya Caixa, ‘Els senyors del boom’ analitza els rostres, les rastres i les restes del tsunami immobiliar, en una crònica de la febre de l’or del ciment...

Y el Bañuelos a que alude repite en Cataluña con la fantástica Eurovegas catalana:

Bañuelos da un portazo a Mas y La Caixa al abandonar el proyecto de Barcelona World







PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
LA REFORMA CONSTITUCIONAL FEDERAL DEL PSC
Su propuesta pasa por blindar la lengua, la educación y la cultura en favor de la Generalidad; limitar las competencias del Gobierno; transferir el control de la justicia a las CCAA; aplicar el principio de ordinalidad fiscal, y reconocer "las singularidades propias de las nacionalidades históricas" y sus "hechos difierenciales".
"ENCONTRAREMOS LA MANERA"
Los dos líderes independentistas deciden "seguir intensificando los contactos en los próximos días".
SUPUESTA UNIDAD SECRETA CONTRA EL SECESIONISMO
El ministro evita extenderse demasiado sobre las acusaciones: "Yo no estoy aquí para dar publicidad a determinadas informaciones, porque estamos aquí para hablar de cosas serias".
UPYD: "EN CATALUÑA MANDA ERC"
Alonso (C's) cree que la reunión "no cambia nada". Veciana (UPyD) dice que es "una tomadura de pelo".
A DIEZ EUROS LA HORA
El Ayuntamiento de Barcelona concede 50.000 euros a la entidad Plataforma Proselecciones Deportivas
Catalanas para promocionar la secesión.
PRESUPUESTO DE 2,15 MILLONES
La Generalidad licita "una primera fase de un sistema de gestión tributaria", para la "gestión completa" de los impuestos, incluyendo "la recaudación ejecutiva y la inspección".

VOZPÓPULI

El Ibex acusa a Salgado: "La ministra nos presionó para apoyar la OPV de Bankia"

Bañuelos da un portazo a Mas y La Caixa al abandonar el proyecto de Barcelona World

El juez Castro, sobre si la infanta está indefensa: "Nunca lo he pensado. Hay criterios y criterios"


LIBERTAD DIGITAL

Jueces, abogados y exvocales creen que la maniobra del CGPJ es inconstitucional

ÁNGELA MARTIALAY 
La decisión adoptada por el Consejo sobre el futuro de Ruz es abiertamente criticada por distintos sectores del mundo judicial.
·                                 El CGPJ saca a concurso la plaza de Ruz en la AN

Mas y Junqueras se reúnen para decidir un calendario de reuniones

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2
Junqueras afirma que "habrá el máximo número de acuerdos"; CDC insiste en que sin "lista unitaria" no habrá anticipadas.
·                                 ERC, a punto de saltar por los aires
·                                 El 70% de los catalanes cree que estará igual o mejor con la independencia
·                                 La Pedrera y el enjuague económico de la ANC


El líder del PSC afirma que la majoria de catalans no són independentistes
El president de la Generalitat i el líder d'ERC aborden les plebiscitàries i constaten les diferències de partida
Acorden tornar-se a trobar i emprendre converses amb altres partits i representants de la societat civil
1981. Després del cop d'estat, el govern espanyol intenta tranquil·litzar les forces armades oferint-los com a “víctima propiciatòria” el discutit Estat de les Autonomies, posat en qüestió pels sectors més retrògrads de l'Estat, però avalat pels socialistes a punt d'arribar al poder
La loteria catalana incorpora aquest any dos premis més, fins a cinc de principals, i noves terminacions
Ja s'han comprat un 41% dels números posats a la venda des de l'estiu i es recaptaran 50 milions
Barcelona abonarà 100 euros al mes a 7.500 nens pobres
És una altra condició del PSC per permetre l'aprovació del pressupost
Collboni i Portabella forcen canvis per 75 milions en uns comptes xifrats en 2.550


El Govern substitueix Veremonte i liderarà el projecte de BCN World

La societat de Bañuelos renuncia a comprar els terrenys a La Caixa però manté l’interès en els casinos
·                                 Aturem BCN World: "La decisió del grup Veremonte confirma que ha estat especulant fins ara"

Mas i Junqueras obren converses encallats amb la llista unitària

Mantenen el pols pel format de les eleccions però esbossen un itinerari de negociació

Iceta, el monotema i l’auditori dels “socialistes històrics”

El líder del PSC completa, sota els arcs majestuosos del Museu Marítim, la trilogia de conferències que durant tres setmanes han fet bullir l’olla

"Ho diré sense embuts, la majoria de catalans no volem la independència": Iceta, en 10 frases

El primer secretari dels socialistes carrega contra el procés sobiranista i proposa una solució federal que passa per la victòria del PSOE a les eleccions espanyoles

Els partits d'esquerres fan una crida a no desvincular el debat social del procés sobiranista

La CUP, ICV-EUiA i ERC insisteixen en "no tapar el debat social amb banderes" i Podem no es mulla sobre el 9-N perquè "no està al Parlament"



Iceta propone que el Estado asuma parte de la deuda de las autonomías

Mas y Junqueras pactan un calendario de reuniones para intentar alcanzar un acuerdo

Rajoy gana 35.000 euros menos que su jefe de Gabinete

La vicepresidenta se halla en el mismo caso: cobra 34.619 euros anuales menos que sus dos secretarios de Estado

Doce ex altos cargos han ido a la empresa privada en 2014

Un robo en un cultivo de marihuana, posible causa del doble crimen de Bordils

El Govern gestionará los terrenos para BCN World mientras se concretan inversores

Guindos acusa al PSOE de "mirar a otro lado" en la crisis de Bankia


El Govern gana tiempo con una opción de compra del terreno de BCN World

Plan C para el macrocomplejo de casinos y hoteles

Iceta propone que se condone parte de la deuda autonómica

Mas y Junqueras mantienen sus diferencias tras su reunión

Los banqueros admiten que el Gobierno del PSOE les presionó

Rajoy y Santamaría cobran menos que sus subordinados

Pablo Iglesias revela que estuvo detrás del famoso SMS del 13-M


Portal de Transparencia: desbarajuste de salarios e indemnizaciones en la Administración

Google News anuncia que cierra en España a partir del 16 de diciembre

0El agregador y buscador de noticias anuncia el inminente cierre de sus servicios en España como respuesta a la nueva legislación, que les obliga a pagar por reproducir esta información.

La 'Pechotes' y la ex amante de Monago, nuevos revulsivos de T5

ÁNGELA TORRES
Isabel Mateos y Olga María Henao darán el salto a la televisión en distintos espacios de Mediaset. La primera lo hará en 'Todo va bien', donde ultima un contrato, mientras que Henao debutó la pasada noche en 'Hable con ellas'.

Guindos acusa a Zapatero de forzar la salida a Bolsa de Bankia

El Gobierno abre su portal de transparencia con trabas y límites

Sueldos de 10.000 euros a ex altos cargos por incompatibilidades

El sector de Iglesias se prepara para controlar Madrid y Barcelona

Google News dejará de incluir las noticias de los medios españoles

Iceta propone que el Estado pague parte de la deuda de las autonomías


Dos ministros ganan más que Soraya Sáenz de Santamaría

La mayoría de los ministros perciben una cantidad de 68.981 euros, como el de Exteriores, Justicia, Defensa, Educación, Interior, Empleo y Sanidad

CiU y ERC, tres millones de euros en subvenciones

CiU y ERC, los dos partidos que lideran el proceso separatista en Catataluña, reciben más de tres millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para sus gastos ordinarios y de seguridad. Así se desprende de los datos ofrecidos en el portal de la transparencia, que este miércoles ha empezado a funcionar en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Mas y Junqueras vuelven juntos a la senda del pacto soberanista

 / . Los dos políticos se muestran dispuestos a abrir una ronda de contactos con agentes políticos, económicos y sociales

CiU «ficha» a voluntarios para la independencia a 10 euros cada hora




El 60 por ciento de los altos cargos del Estado cobra más que Rajoy
Mas y Junqueras, de nuevo juntos en la senda del pacto soberanista

De Guindos: los supervisores «miraron hacia otro lado» en el debut de Bankia

La jueza que investiga al clan Pujol debe decidir si declara como testigo Carod-Rovira

Fianza de 30.000 euros al expresidente de la Diputación León para quedar en libertad

Roca pide sobreseer las actuaciones contra la infanta

Pablo Iglesias dice que el «Pásalo» del 13 marzo de 2004 salió de su Facultad


TV3 TELEINDEPENDENCIA

... o el empecinamiento en los PAISOS CATALANS que nunca existieron...


ELDIARIO

"PODEMOS ROMPE EL DISCURSO ÚNICO Y ESO NO GUSTA A LOS INDEPENDENTISTAS"


 Entrevista a la vicepresidenta de Federalistas de Izquierdas y exdiputada del PSC-Ciudadanos por el Cambio, Carme Valls.

EN EL SUBVENCIONADO VILAWEB



ENCUENTRO MAS-JUNQUERAS DESPUÉS DEL 9-N

Primera reunión entre Mas y Junqueras tras el 9N
La Vanguardia - hace 4 horas
Oriol Junquerasdespués del encuentro, se ha mostrado esperanzado: "Encontraremos la ...


VEREMONTE SIEMBRA DUDAS SOBRE EL FUTURO DE BCN WORLD

Otra fantasía... o vulgar fantasmada...

Veremonte ha decidido no ejecutar la opción de compra sobre los terrenos propiedad de ...

Búsqueda desesperada. Así se puede definir el intento del promotor Enrique Bañuelos de ...


22 Mar 2012
El representante en Europa del grupo Las Vegas Sands, Andrew Tottenham, está este jueves en Barcelona para reunirse con la Generalitat cara a abordar las condiciones del macroproyecto Eurovegas. Tottenham ...
08 Mar 2012
Yo abogo por la Barcelona de los años 20 del pasado siglo. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 8-03-2012. Port Aventura; turistas, familias, y adolescentes felices. Como tema y fantasía distrayendo de tanto recortes y ...
06 Jul 2012
¿será verdad que si falla EUROVEGAS tienen OTRAS OFERTAS?... como siempre LA GRAN CORRUPCIÓN en plena actividad al estilo Port Aventura, Villa Olímpica o Forum Diagonal Mar... y miles de recalificaciones... se ...
08 Sep 2012
Bañuelos, principal inversor de Barcelona World con Veremonte. EL PERIODICO. El Govern afirma que el juego será "tangencial" en Barcelona World · El Ejecutivo central pide cautela al Govern ante el Onze de Setembre.


JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que la Policía ...

  • CiU pide a Fernández Díaz que "acabe con la guerra sucia" contra el soberanismo o dimita
    El Periódico - hace 5 horas

  • Fernández díaz recomienda a ciu ir al psiquiatra, porque ve “persecuciones incluso en sueños”
    Lainformacion.com - hace 6 horas













  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que la Policía Nacional no tiene unidad secreta alguna para perseguir a independentistas catalanes en contra de lo publicado recientemente por varios medios de comunicación a raíz de la oferta de una plaza en la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación (UPEC).

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2320669/0/fernandez-diaz/unidad-policial/persecucion-independentistas/#xtor=AD-15&xts=467

    LA SEXTA TV

    JAUME MATAS ENTRA EN PRISIÓN TRAS ANULAR LA AUDIENCIA DE PALMA SU TERCER GRADO


    RUZ PODRÍA TERMINAR LA INSTRUCCIÓN DEL CASO BÁRCENAS Y PARTE DE GÜRTEL ANTES DE MARZO




    LUIS DE GUINDOS SOBRE BANKIA

    "SI QUIERE TRANSPARENCIA E INVESTIGACIÓN EMPIECEN POR PREGUNTAR AL GOBIERNO ANTERIOR"

    La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
    14 de may. de 2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...



    TVE

    EL JUEZ CASTRO NIEGA UNA SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN DE LA INFANTA CRISTINA, COMO DEFIENDE EL FISCAL


    PORTAL DE LA TRANSFERENCIA

    LOS CIUDADANOS PUEDEN ACCEDER A LOS DATOS A TRAVÉS DE INTERNET




    WWW EL ABC DEL MAR MENOR