CITA DEL DIA

lunes, 24 de noviembre de 2008

Cristina Almeida solivianta al "revisionista" Vidal

"Es bochornoso, no sólo por mí, sino por amenazar a unos grandes almacenes de esta manera"

ELPLURAL.COM

Las palabras de Cristina Almeida descalificando los libros de los revisionistas han provocado la inmediata reacción de uno de sus más ilustres representantes, César Vidal (a quien aludió directamente la ex diputada), quien no ha tardado en responder con cierto victimismo y mucha demagogia. Entre otras cosas, la recomendó para enterarse de lo que pasaba en el Frente Popular, que leyera lo que escribió su padre, "que no sabemos si Cristina el libro que su padre escribió sobre la checa de Badajoz". Parafraseando al escritor Heinrich Heine, alertó: "Donde se queman libros, se acaban quemando a los seres humanos". Tras la advertencia vino a acusar a Almeida de haberle amenazado, no sólo a él

“Cada vez que veo todas las cosas que hay de historiadores y veo a Vidal, al otro y al otro, dices, ¡Dios Mío! Si sería como para prenderle fuego a todo el stand. La verdad es que los ponen todos juntos y dices, ¿qué España me voy a leer?”. Estas palabras de Cristina Almeida, pronunciadas ayer durante la presentación del manifiesto de intelectuales en apoyo del juez Baltasar Garzón y las víctimas del franquismo, han soliviantado a la derecha mediática. bastaron para que la ex diputada socialista Cristina Almeida acaparara la atención de la derecha mediática.

¿Qué tiene contra sus libros?
Como era previsible, el mismo Vidal no tardó en contestar. El director de La Linterna, programa emitido por la COPE, contraatacó: “No se ha leído mis libros. No sé qué tiene contra ellos, porque nunca he escrito sobre su familia. Sé que viene del régimen franquista, pero nunca he escrito una línea sobre ello”, dijo Vidal, llevando el asunto a su terreno. “¿Qué tiene en contra de los libros infantiles que yo he escrito? Luego he pensado, ¿será de los libros de teología? No, porque yo nunca he escrito de la Madre Maravillas”, aseveró a Libertad Digital. “No tiene que leer a Pío Moa ni a mí, simplemente con leer lo que dejó escrito su padre tiene una idea bastante clara de lo que hacía el Frente Popular”, sostuvo.

Perplejo y desconcertado
Y aunque dijo estar enormemente “perplejo” y absolutamente “desconcertado” por las palabras de la ex diputada, Vidal se recuperó pronto y empezó a repasar el pasado de la familia Almeida. “No sabemos si Cristina quemaría el libro que su padre escribió sobre la checa de Badajoz (…) El padre de Cristina cuenta, por ejemplo, cómo sacaban a la gente y sin ningún tipo de proceso se la fusilaba. El padre de Cristina tuvo mucha suerte, porque tenía un hermano, Antonio, que también participó en el alzamiento y era oficial del ejército de Yagüe (…). Si llega a tardar un poco más su hermano, le dan el paseo”, apuntó desde La Linterna. Posteriormente, se pronunció de idéntica forma en el digital de Losantos.

Vidal teme una quema humana
En La Razón, otro medio en el que colabora Vidal, se recoge que el escritor, en su línea demagógica, ha citado a Heinrich Heine: “donde se queman libros, se acaban quemando a los seres humanos”. “¿En qué mundo estamos? Es bochornoso, no sólo por mí, sino por amenazar a unos grandes almacenes de esta manera. El problema de hacer estos llamamientos es que nunca faltan locos que puedan seguir al pie de la letra estas manifestaciones” ha dicho Vidal, según informa el rotativo.

leer+:

http://www.elplural.com

1 comentario:

El Negro dijo...

César Vidal tiene razón. Cristina Almeida ha demostrado muchas veces su demagogia y su lengua suelta. Mucho cuidado con las amenazas y frases injuriosas. Estamos en una sociedad altamente crispada.
La historia de su padre y su tío en Badajoz, cierta y contrastada.
Procede de familia extremadamente facha y se le nota.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR