CITA DEL DIA

sábado, 17 de diciembre de 2011

PERE NAVARRO MORERA, SECRETARIO GENERAL DEL PSC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-12-2011. Si Josep Montilla, el anterior secretario general del mayor y quebrado Club Inmobiliario de Cataluña (digo “mayor” porque el de LA CAIXA o CIU, más que competir se complementaban) gozó del Poder repartiendo nombramientos, recalificaciones, presupuestos, obras públicas y créditos, el elegido Pere Navarro, tras una cuidadosa selección para que no se les colara cualquier desaprensivo convencido que el Socialismo y las inmobiliarias o caixas no encajan bien en el ideario, deberá vigilar un proceso en descomposición putrefacta que podría acabar con sus padrinos en el Juzgado.

Montilla (parapetado en la inmunidad de senador) y Narsís Serra (con sus poderes ocultos) dormirán un poco más tranquilos. No es que los dos oponentes significaran peligro alguno, pero un muchacho que por 1977 pegara carteles… es una garantía total; o es tonto perdido (que parece que no) y no se enteraba de nada, o navegaba en las infectas aguas a plena satisfacción de la Jefatura.

Pere Navarro. Alcalde de Tarrasa, “un alcalde conciliador para reconstruir un PSC en mínimos”, “un biólogo para oxigenar el PSC”, dicen las noticias. Deberá conciliar a demasiados (oxigenando boca a boca) que no caben en un “proyecto político” falto de enchufes y sueldos para los muchísimos que consiguieron asirse a los presupuestos públicos, o a los créditos de por ejemplo CataluñaCaixa, problema mucho más complejo que perder un empleo o cargo.

Imaginar no ya a un peticionario de crédito (que eso ya no se le ocurre a nadie) sino a quien por administrador de alguna de las muchísimas inmobiliarias socialistas se vea ante un ejecutivo bancario, que sin reparo, le amenace con declarar la inmobiliaria, o incluso una caixa o financiera, en quiebra fraudulenta, sería una escena digna de una serie negra.

¡El sabrá! por lo que veo en la tele todos aplauden, le abrazan, besan y felicitan ¡lo normal entre políticos!... convencidos de tener entre manos el mejor Negocio del Mundo.










12º CONGRESO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CATALUÑA.

"No acepto que todos los males de Catalunya sean culpa del anterior Govern"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-12-2011. Montilla tiene razón. Entre los asistentes, Narcís Serra y Manuel Chaves, y si a su lado hubiera asistido de oyente Jordi Pujol, la “culpa” se podría resumir en 32 años de expolio. De la formación de una clase o casta político-financiera que se ha enriquecido en blanco y negro a niveles inimaginables, sin freno ni más estadística que la tenencia junto a España del mayor contingente de la Eurozona de billetes de 500 €, un cuarto del total. Siempre sumando, cada lustro sueldos y dietas dobladas, cada diez años las cifras de la especulación, léase inmobiliarias, triplicadas, y la Gran Corrupción sin freno. En Diagonal Mar se ofrecen y sobran áticos nuevos a 3.000.000 €.

En el panorama de desgracias repito no falta nada: los mejores y mayores puticlubs de Europa, la mejor y más abundante cocaína sudamericana o hachís marroquí, la más completa red al mayor y menor de narcotráfico y blanqueo, millones de sin papeles o con ellos por las calles, y de remate el expolio hasta la quiebra total de las cajas de ahorros y de todo presupuesto público.

32 años desarrollando un estado dentro del originario franquista, con la misma idiosincrasia de obediencia al jefe correspondiente, de reyezuelos y sus cortes, que en este momento con unos 260.000 funcionarios y una deuda de 47.000 millones de euros (cifras publicadas pero que la Crisis descubre dudosas) padece un inicial catastrófico reajuste, y a sumar en reajuste y recortes los funcionarios y organismos o empresas, los prácticos monopolios, del Estado Central o por libre, solapándose, y de siempre los dos compitiendo en corrupción y porcentaje en negro. Un amelé inclasificable, único como esquema político

El 64% de los delegados aprueban la gestión de Montilla, el 22% se opone y el 13% se abstiene. Otra comedia democrática, de una Democracia tan particular que echa en 2004 a los corruptos de CIU, cuando “oficialmente” no se ha iniciado la Crisis ni existe la Burbuja Inmobiliaria, para instaurar otros, el PSC y los llamados más progresistas de la izquierda, que ya habían demostrado en sus municipios, diputaciones y comarcas, y cientos de sociedades inmobiliarias municipales, privadas o parapúblicas, tanta o más capacidad de corrupción que sus oponentes, surgiendo el engendro del Tripartito; más cargos políticos, mas funcionarios con oposiciones amañadas, el no va más de la Gran Corrupción.

Desmontar 32 años resulta casi imposible; los recortes se han iniciado con la oposición de los mismos que montaron o ayudaron al gran fiasco, y esa catarsis que publican sus voceras de la Prensa y Tele (parte indispensable y activa del gran problema con subvenciones, créditos y publicidad) debe trasladarse a la sociedad catalana, y no presagia nada bueno.

El charlatán del día, Montilla, tiene su asiento en el Senado y su oficina de ex presidente, y con su amigo Joaquín Nadal, más a quien elija hoy el cónclave, conformarán la oposición al proceso de desmantelamiento y recortes ¡Que democracia!

Los postulantes Navarro, Ros y Elena, discursean con cambios y renovación… y mucho catalanismo, el filón del gran y quebrado negocio; ser más “catalanista” que nadie.



















































viernes, 16 de diciembre de 2011

La deuda de la Generalitat de Catalunya y de sus empresas asciende a 47.092 millones

Se trata del nivel más alto de la historia, y de todas las CCAA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2011. Recomiendo la lectura del artículo en LA VOZ DE BARCELONA para entender la deriva de la GENERALITAT de Pujol y el Tripartito, ¡no cabe más desgracia!

La deuda de la Generalidad y de sus empresas asciende a 47.092 ...

"La Voz de Barcelona - hace 1 hora
Esto significa que la deuda de la Generalidad, junto a la de todas sus empresas, ya alcanza los 47.092 millones de euros -frente a los 38.789 millones euros ...
561 artículos relacionados"


Y sin ánimo de cansar… no existen dato fiables de CatalunyaCaixa y Unnim, aunque la fiabilidad de los datos aportados en cuanto a la Generalitat por el Banco de España, tras los publicados sobre la CAM, provoquen toda clase de reservas o dudas.







CATARSIS SOCIALISTA, CÓNCLAVE DE LOS SOCIALISTAS CATALANES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2011.



Puesto que a menudo las palabras definen diferentes conceptos, echo mano del DRA por si tengo la suerte que entre sus acepciones figura que se hacen el haraquiri ¡como partido, banda o partida! o algo parecido… parecido al abandono de las armas por parte de la ETA. Me refiero a ese tipo de armas que les han permitido arruinarnos y enriquecerse sin rasguño alguno, y en mi caso… además de la ruina, tres años…

Del gr. k§qarsij, purga, purificación.
1. f. Para los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.
2. [f.]Efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror y otras emociones.
3. [f.]Por ext., sentimiento de purificación o liberación suscitado por alguna vivencia causada por cualquier obra de arte.
4. [f.]Fisiol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.
5. [f.]Por ext., eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso


Purga, tragedia, expulsión, purificación, impureza, temor o terror… recuerdos que perturban la conciencia…

Como a menudo repito no me imagino a Narcís Serra o Pascual Maragall con demasiada conciencia negándome la libertad con fianza, ni a su esbirro Sala chantajeando, ni menos a Narcís acumulando sueldos y dietas a millones al mismo tiempo que quebraba Caixa Cataluña. Ni a sus discípulos arruinando ayuntamientos como uno de los postulantes, Juan Ignasi Helena. Pero si la sociedad catalana no podrá extirpar fácilmente ese cáncer, seguiré su comedia, que en principio de “primarias” ni hablar. Su ex periódico EL PERIÓDICO, ¡que debería desaparecer! aunque solo fuera por encubrimiento o mintiendo en mi caso, nos habla de Cónclave, conciliábulo, mafia:

“CÓNCLAVE DE LOS SOCIALISTAS CATALANES
El PSC votará por primera vez por separado al primer secretario y a la ejecutiva
La decisión la han acordado hoy los tres candidatos y el todavía líder del partido, José Montilla
Viernes, 16 de diciembre del 2011 - 11:54h.
Comentarios (4)
ALBERT OLLÉS / Barcelona
La primera incógnita del 12º congreso del PSC ya se ha despejado. Por primera vez en los 31 años de historia del partido el primer secretario y la ejecutiva se votarán por separado. Así lo han acordado los tres candidatos, Pere Navarro, Joan Ignasi Elena y Àngel Ros y el todavía líder del partido, José Montilla, en una reunión que han mantenido esta mañana.
Esta fórmula, que utiliza habitualmente el PSOE en sus cónclaves, cambia la planificación prevista para estos tres días, ya que mañana se deberá votar al primer secretario para que este disponga de 36 horas cara a formar un equipo de dirección que someterá el domingo a la aprobación de los 830 delegados participantes. Los aspirantes dedicarán el día de hoy a buscar los avales necesarios para presentarse (un 20% del total), lo que equivale a 166 delegados.”


Quien gane (y la "ganancia" debe ser interesante por la lucha desplegada) amparado por 166 profesionales de la Política con sueldo y dietas fabricados por el Partido o la amigocracia, se dedicará en cuerpo y alma al politiqueo esperando que los de CIU, con quien tantos negocios hicieron, la Sociovergencia, agote la paciencia de los catalanes con los recortes y quiebras que ellos o en conjunto sembraron, y les voten de nuevo. ¡Todo es posible!

MAS-COLELL, la estrella del día... avisa a Rajoy.

2. GOVERN CONTRA GOBIERNO POR 759 MILLONES DE EUROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2011. Como no se sabe quien miente más en la taberna de la Política catalana y española, es difícil posicionarse. Tan difícil como entender la situación actual, donde partidas presupuestadas ¡nóminas de funcionarios! no se pagarán, amenazan. Si no hay euros… que IMPRIMAN PESETAS.

Pero con o sin doble juego no le arriendo las ganancias; delante el personal reclamando, y detrás sus jefes, Artur Mas y Jordi Pujol, doctores en quiebras, trampas y mentiras, y más allá el supuesto acreedor, Madrid, también en liquidación.

Nos vendieron en su currículum de los “mejores” que formaba parte de la elite de la teórica sabiduría Económica, los teóricos, el academicismo (o sea, quienes han revestido de falsos porcentajes y estadísticas el expolio y ruina del País y casi de Europa) pero actuando en la tele de sus jefes, afirmo que está a su altura del enredo y trapicheo. No se arredra repartiendo ruedas de molino. Porque explicarle a un funcionario, abogado y de la UGT, que su sueldo no se paga porque Madrid no paga, además de mentira, es una falacia, y aun siendo verdad no se pueden juntar churras con merinas. Entre la cuenta del Banco de España abierta por cada partida de los presupuestos generales del Estado y el impago por falta de liquidez, el dinero se ha esfumado.. o en la Generalitat, o Generalitat-Estado y las 17 generalidades, o las cajas de ahorros. La típica “caja única”, el revuelto y quiebra total.

Si la puesta en escena mediática pretendía la promesa del Gobierno en funciones, el resultado se muestra muy dudoso. Al lanzar a la calle a los funcionarios por el simple aviso a través de la prensa de que no se pagaría la paga de Navidad, se añade también vía “su prensa” la solución, y LA VANGUARDIA nos cuenta hoy:

“La Generalitat busca un crédito del Estado para no retrasar las nóminas
Josep Gisbert - El Govern demora la extra de Navidad a los funcionarios y los pagos a proveedores | El Ejecutivo, pendiente de la venta de edificios que podría ayudar a aliviar la situación

Política "Ante las necesidades de tesorería"
Salgado adelanta en tres días el pago de 1.000 millones a Catalunya
El pago debería efectuarse el día 23 y se hará el 20, y la suma total avanzada para el conjunto de las autonomías asciende a 4.500 millones”


El clásico “comprador ful de edificios”, o el acreedor que adelantará el pago, forman parte de todo guión de “mal pagador” quebrado… o estafador.

A la propia Salgado le importa un pimiento prometer que pagará, o que en Cataluña, para ganar tiempo y cargar su tradicional tremendismo de víctima, digan y publiquen que ha dicho lo que no ha dicho, “allá ellos”, pero como quiera que sea, el aviso a Rajoy está lanzado… o la calle reventará.

Tras el realista farol, Madrid deberá pagar ¿o no pagará? esos 1.000 millones y las decenas de miles de millones que vencen en 2012, los gastos corrientes, los créditos internacionales y pérdidas o estafas de CatalunyaCaixa y Unnim (más docenas de miles), por supuesto que los 17.000 millones de pérdidas e ilimitados saldos de clientes que huyan de la CAM según el Banco de Sabadell… y un etc.etc. de cientos de miles de millones en toda España ¿¿pagará en euros??





































jueves, 15 de diciembre de 2011

El ex presidente Jacques Chirac condenado a dos años por corrupción… Chirac vs. Pujol.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-12-2011. Hoy cuando su Generalitat muestra los cimientos de barro mezclado con Corrupción con que se construyó (al igual que aquella Banca Catalana) es de resaltar esta noticia y repetir de nuevo mi escrito:

miércoles 28 de noviembre de 2007
CHIRAC VERSUS PUJOL

Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, su particular finca y partido (Antonio, franquista de toda la vida). NADIE SABE EN QUÉ O PARA QUIÉN TRABAJABAN, y a ningún juez, ni fiscal, se le ocurre denunciarlo. EL FISCAL JEFE VITALICIO MENA, no lee los periódicos, ni se enteraba de nada. DIEZ AÑOS PIDE LA JUSTICIA FRANCESA A SU EX PRESIDENTE. ¡Que sinvergüenza, utilizar los fondos públicos para promocionar y engrandecer su Partido con gente a cargo del erario de la Ciudad! O en Francia están todos locos, o en Cataluña lo normal es robar a la Generalitat, o sea al ESTADO, y nadie se sorprende, ¡esas cosas se llevan dentro!, el saqueo público es normal…robar al Estado…Madrid…!que se joda! Y si, por ejemplo Narcís Serra, que también tuvo unos años trabajando para él al hermano Antonio, denuncia algún desfalco para lanzarse políticamente y de paso obtener dinero de Javier de la Rosa Martí, más franquista que su hermano Antonio, con busto del Dictador en su despacho (es de suponer que los socialistas cuando iban al Banco Garriga se persignarían)…pues fiscalía y jueces ya encontrarán a tres despistados para tenerlos en la cárcel tres años…Ver… www.lagrancorrupcion.com


Añadir que Pujol no utilizaba a Antonio de la Rosa Martí para labores de CIU es del todo evidente, lo utilizaba como enlace con la banda de gansters capitaneada por Javier de la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill… y etc. cientos de miles de millones de pesetas desaparecidas… que presumo ahora se han multiplicado por mucho en CatalunyaCaixa y Unnim.

Francia es un País de intachable Democracia, firme ante todas las crisis habidas y por haber… porque la Corrupción se castiga venga de donde venga, sin distinciones.


















Etiquetas GOOGLE

• Chirac, condenado a dos años por desvío de fondos. Ideal
www.ideal.es › ... › Noticias Más Actualidad › Noticias Internacional
hace 2 horas – El expresidente francés Jacques Chirac ha sido declarado culpable este jueves de malversación de fondos públicos, abuso de confianza y ...

• Chirac condenado a dos años de cárcel - mundo | Perú 21
peru21.pe/2011/12/15/.../chirac-condenado-dos-anos-carcel-200327...
hace 3 horas – El expresidente de Francia recibió la condena de prisión suspendida por el delito de malversación de fondos durante su etapa como alcalde ...

• Chirac, condenado por corrupción - ABC.es
www.abc.es/.../abci-chirac-culpable-malversacion-fondos-20111215...
hace 7 horas – Por primera vez en la historia de la V República, un ex jefe de Estado es culpado penalmente por delitos cometidos antes de ser presidente.

Banco de Sabadell eleva las pérdidas de la CAM de 5.500 a 17.000 millones de euros.

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros
http://www.attacmadrid.org/?p=3276&mid=5532
¿Y CatalunyaCaixa y Unnim?... ¿Y el Banco de España, responsable total?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-12-2011. ¡A por los 3 BILLONES de las antiguas pesetas! Decía el sábado culpando al Banco de España; me pregunto si alguna de esas cifras o razones de la “compra” son ciertas, o pura especulación de la parte culpable hilvanando un guión más justificante que creíble. El vulgar “yo me lo guiso y yo me lo como”.

Puede que como nos cuentan el traspaso entre Gobierno saliente y entrante se esté realizando dentro de una exquisita corrección, pero cifras de la magnitud de la que publica el Banco de Sabadell, a solo unos días de su “compra” de la CAM, reflejan lo que se está cociendo en los profundos despachos socialistas, pero complicando las maliciosas sospechas que esa caja girara en el entorno del PP.

Parece una broma leer en INTERNET de tan solo hace unos meses: “Después de CCM y CajaSur, ahora le toca el turno a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que ha visto como en donde los antiguos gestores decían que habían ganado casi 40 millones de euros en el primer trimestre, los interventores han tenido que cambiar ligeramente las cifras, de 40 millones de beneficios a 1.136 millones de euros de pérdidas y de una morosidad del 8,5% han pasado a otra del 19%.”

¡Los interventores del Banco de España! ¿Existen datos fiables? En plena discusión sobre la oportunidad del “Banco Malo” cabe preguntarse cuantos delitos esconde esa cadena de falsedades. ¿Los “activos tóxicos” no serán miles de millones perdidos o estafados? ¿Y Fiscalía continúa sin leer la prensa? ¿No debería actual de oficio?

Parece un insulto a la ciudadanía que se esté desarrollando un juicio por unos trajes y se soslayen decenas de miles de millones de euros. ¿Cuántos enjuagues ocultan delitos que empequeñecen a Conde y De la Rosa? ¿Cuándo se iniciará la época “judicial” Fernández Ordóñez o Zapatero y sus muchachos, los del mejor Sistema Financiero del Mundo?











Etiquetas GOOGLE

Noticias » Bankia y La Caixa ¿pillados en la CAM? – EL BOLETIN.com
multibancos.es/.../bankia/bankia-y-la-caixa-¿pillados-en-la-cam-el-bo...
Bankia y La Caixa se podrían encontrar entre los principales damnificados por la difícil ... Unos 50.000 pequeños inversores, atrapados en la alicantinaelEconomista.es. Banco Sabadell compra CAM por un euro y se convierte en el quinto … ...

Banco de España - Sala de prensa - Sistema financiero nacional ...
www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/titulares/finnac.html
> 50 elementos – Sistema financiero nacional (Última semana)
Los depósitos de la banca 'huyen' a la deuda pública (Juan Emilio Maíllo ...
La banca compra deuda española y corta el crédito a la Administración (F ...

Atrapados en la CAM. Una mala peli de terror ... - EL BOLETIN.com
www.elboletin.com/index.php?noticia=45446&name=Opinión...
hace 1 día – La Marea Verde recurre a la Lotería de Navidad para divulgar su última protesta del año; Economía. Bankia y La Caixa ¿pillados en la CAM? ...

• Sabadell estima que la pérdida esperada de la CAM ronda los ...
www.elconfidencial.com › Economía y Empresas
hace 23 horas – Guardiola no quiso precisar en mayor medida la pérdida. ... que la pérdida esperada de la CAM ronda los 12.000 millones ... allá de su aportación anual, del 2 por mil de los depósitos a partir de 2012. ... 14/12/2011, 17:47 h. ...

• Sabadell eleva las pérdidas de la CAM de 5.500 a 17.000 millones ...
www.laverdad.es › ... › Noticias Murcia › Noticias Región
hace 1 hora – sol. Hoy10 / 17||Mañana7 / 19| ... Sabadell eleva las pérdidas de la CAM a más de 11.000 millones ... asociadas tengan que asumir derramas más allá de su aportación anual, del 2 por mil de los depósitos a partir de 2012. ...

• Las pérdidas de la CAM podrían rondar los 17.000 millones | Cajas ...
cajasybancos.blognomia.com › Banco Sabadell
hace 18 horas – Las pérdidas de la CAM podrían rondar los 17.000 millones. ... Accidental el 14 diciembre 2011 a las 17:12 y archivado en Banco Sabadell, CAM. .... Sabadell ampliará capital en 1.000 millones por la integración de la CAM ...

• Banco Sabadell: La pérdida irrecuperable de la CAM superará los ...
www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2613591
hace 23 horas – El agujero negro de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ... “La pérdida esperada estará más cerca de 17.000 millones que de 5.000”. ... Por otro, estudia una ampliación de capital ordinaria de hasta 1.000 millones para tener la “validación del mercado”. ... CAJMEDI 17:35h, 1,34, +6.35% sube ...

• El Banco Sabadell espera una pérdida de 17.000 millones en la ...
www.mallorcadiario.com/.../el-sabadell-afirma-que-la-perdida-espera...
hace 18 horas – Guardiola no quiso precisar en mayor medida la pérdida potencial en la caja ... de la CAM por 24.000 millones de euros, entre crédito promotor, suelo, ... de su aportación anual, del 2 por mil de los depósitos a partir de 2012. ...

1. •
Sabadell afirma que no hace falta un 'banco malo' para culminar la ...

Europa Press - hace 21 horas
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, considera que no hace falta crear un 'banco malo' que aglutine los activos tóxicos de la banca ...
344 artículos relacionados
2. PREGUNTAS & RESPUESTAS- El dilema del banco malo en España
Terra Colombia - 84 artículos relacionados

• Banco malo - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Banco_malo
Banco malo, o en términos económicos "fondo para la reestructuración de los activos financieros", es una entidad financiera que ayuda a limpiar los llamados ...
Fundamentos teóricos - Variantes - Alemania - España

• ¿Banco malo?,Tribunas - Expansión.com
www.expansion.com › Opinión
hace 1 día – Sin embargo, también hay otros que piensan que, más allá del debate sobre si debe crearse un banco malo, es necesario definir previamente ...


• Nin, de CaixaBank: "La creación de un banco malo arroja sobre la ...
www.expansion.com › Cataluña
hace 1 hora – El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, alerta de que el sector financiero español debe refinancier 122.000 ...

• Banco malo: a medio camino entre Berlín y Dublín - CincoDías.com
www.cincodias.com/articulo/.../banco-malo.../20111214cdscdsmer_2...
hace 22 horas – El debate de moda en círculos financieros (al margen de quien será el nuevo ministro de Economía) es cómo podría poner en marcha.

MINICONTRATO A 400 €...

por debajo de la dieta mínima de 550 € y del SMI.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-12-2011. Como en Alemania, pero esto no es Alemania, donde como en mis tiempos los jóvenes aspiran a “irse a trabajar”.

Ni justifico ni pretendo hacerme el héroe o víctima, a primeros de los 60 complementé el mísero sueldo bancario con hasta tres contabilidades. Éramos miles, millones, los desesperados currantes, y pienso que para el viaje a que nos han conducido no hacían falta tantas alforjas, tantas promesas, tanto socialismo de boquilla, o vacío “populismo” ganando las elecciones cuando la podredumbre socialista yo no se soporta… pero en la misma honda o Corrupción… y sobretodo sobrando millones de excelentes sueldos entre públicos y políticos o parapúblicos.

De la Dictadura de Franco a la Dictadura de la Casta Política, la Partitocracia. Tampoco voy a defender el franquismo (además los muertos por suerte no resucitan) pero la Dictadura de la Corrupción llena más cárceles que Franco por los 60 ¡y también asesina! Vengo a decir… que esto es una m… y enervando mi mal humor (solo contra la Política y los políticos) me muestran en el inútil y costoso Senado dos elementos tan devastadores como Josep Montilla y Juan Saura ¡más Carod, el Tripartito! con sueldos que en mis tiempos se llamarían de Capitán General, y dietas sumando por unas horas de reunión (ratificando lo dictado por su Jefatura) varios contratos basura.

De atrapados en un nefasto bucle político, a atrapados por el Euro o Alemania. Si pudiera elegir, ni mucho menos saltando de alegría, elijo Alemania (donde tampoco atan los perros con longanizas)aunque por el momento no romperá ese bucle de la cerrada Partitocracia.

Es obvio que volvemos a “ricos” y “pobres”, que la clase media que surgió de aquellos 60 se desmorona, pero que el quid del problema radica en millones de elevados sueldos y millones hacia la pobreza y miseria. El sector público, político y financiero, se ha convertido en la clase “rica” dominante aplastando al sector productivo.

Hoy se lee:
“LA VANGUARDIA Política Protesta en plaza Sant Jaume
Miles de funcionarios exigen mantener la plantilla de la Generalitat
Los sindicatos advierten de que el calendario para cerrar un acuerdo se puede alargar hasta la aprobación de los presupuestos en el Parlament”


Se exige mantener las plantillas de todas las administraciones, y en una imaginaria “lucha de clases” deberían esas manifestaciones encontrarse ante la contramanifestación pidiendo el “borrón y cuenta nueva” de toda Administración… sus políticos… sus altos cargos… acabar con las “plazas en propiedad” que es lo mismo que la propiedad del “servicio público”… y etc.etc. Y poco a esperar por ese lado pues como publica Libertad Digital; “Mariano Rajoy tiene en sus tres hermanos una especie de Consejo. El clan está formado por cuatro hermanos, tres registradores y un notario”, añadiendo con cuantiosas ganancias vacunándoles contra la avaricia y posible corrupción, pero tampoco se contentarían con menos… y tufillo endogámico.

Puede que ese contrato tan basura reste unos puntos o detenga el crecimiento del 20%, aunque solo sea por incorporar en las estadísticas a los parados que ya lo “disfrutan”, pero no sería ninguna panacea si no se consigue financiar y rentabilizar las aplastadas (por el peso oficial) empresas y negocios. ¡Y vienen más impuestos!









































WWW EL ABC DEL MAR MENOR