CITA DEL DIA

viernes, 3 de abril de 2009

La Comunidad ofrece trabajo a los médicos que renuncien a ejercer en Baleares por la obligación de acreditar su conocimiento del catalán

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ofrece trabajo a los médicos del Servicio Balear de Salud que renuncien a sus puestos de trabajo en Baleares por no estar de acuerdo con el decreto que obliga a los profesionales médicos de esa comunidad a acreditar el nivel exigido de catalán mediante un examen.

Hasta 39 médicos de Ibiza han comunicado ya su renuncia por carta a sus compañeros, a lo que siguió ayer en Palma de Mallorca una concentración de unas 2.500 personas para protestar contra la imposición lingüística.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, invitó hoy a esos médicos a trabajar en la Región de Murcia, “donde no se les va a exigir ningún tipo de acreditación en referencia a los idiomas que hablen para trabajar como profesionales de la medicina, sino tan sólo el uso correcto del castellano, que es la lengua oficial para todos los españoles”.

Palacios explicó que “ante la falta de profesionales médicos que padecemos actualmente en todas las comunidades, hacemos esta invitación públicamente, ya que es nuestro deber ofrecer a los murcianos la asistencia sanitaria que necesitan, y estos profesionales no pueden dejar de ejercer por cuestiones ajenas a su capacitación profesional”.

“El objetivo de esta propuesta es ofrecer a estos profesionales la oportunidad de trabajar en la Comunidad de Murcia, para seguir mejorando la asistencia sanitaria en nuestra Región”, concluyó la responsable regional de Sanidad.

CARTAS DESDE BARCELONA

CAJA CASTILLA LA MANCHA VERSUS BANCO GARRIGA NOGUÉS.

Rafael del Barco Carreras

Me he propuesto comparar vidas y milagros entre pares, antiguos y nuevos. Pero me desbordan las cifras, y al paso iniciado, los casos. Parecido guión y filosofía. Si Javier de la Rosa invierte la mitad del pasivo del banco en Tierras de Almería SA, 53.000 millones de pesetas de los primeros 80, ¡se podía comprar TODA ALMERÍA!, y el resto entre unos cuatro quebrados empresarios, la Caja Castilla lo hace en el aeropuerto de Ciudad Real, repitiendo lo de los pocos amiguetes, tan aparentemente quebrados como los de De la Rosa. “¡Sevicia contra el banco!” gritó el “hombre” del Banco de España en Banesto, López de Letona, “de juzgado de guardia”. Lo de “sevicia” se traduce por “atraco desde dentro”.
Básicamente esas cifras son falsas, un saco sin fondo donde cargar robos y fracasos. La única verdad es que así están reflejadas en balance. En si mismas van más allá de un simple fracaso financiero o irregularidad administrativa, que en principio el Banco de España ni corrige ni menos “interviene” a tiempo. Ya en el Instituto Bancario nos enseñaban por los 60 la reglamentación del Banco de España imponiendo el tope máximo de inversión en una persona o grupo empresarial en máximo del 5% del CAPITAL Y RESERVAS DE LA ENTIDAD. En teoría ninguna quiebra afectaría ni el capital del banco ni menos el dinero de sus impositores. Y es evidente que el Banco de España a través de su Central de Riesgos conocía las inversiones de esa y todas las cajas.
Leer en tres páginas de un libro lo sucedido en ese Banco hace unos 25 años y comparar, no solo puede ser una distracción, es la evidencia que el Sistema Financiero Español no ha corregido sus errores, ni con el poder absoluto regulador e inspector del Banco de España ni menos por la regulación de la Bolsa por el CNMV. Los directivos, parecido a si uno de sus empleados de caja robara los ingresos, saquean impunemente las instituciones. En el Aeropuerto de Ciudad Real, donde si leemos las primeras noticias se invierten 400 millones de euros por el 25% del capital de la sociedad anónima creada para el proyecto, el resto, dicen, es financiado por la Caja en dos vertientes; las obras, certificaciones, y el porcentaje en acciones de los cuatro amiguetes. Resumiendo, si se gana, ¿¿??, las acciones suben o se hacen subir, en teoría se paga el crédito y el grupito “contento”, y si se pierde, paga la CAJA. ¿Cómo se seleccionan los amigos para esos negocios donde nadie invierte un duro? Un interesante “concurso-oposición”.
La traca final. Tenemos al igual que entonces, y ahora en todas las comprometidas y problemáticas inversiones, UNOS ÁRABES comprando, pero cuando preguntan al ÁRABE… no sabe ni donde está CIUDAD REAL. España y sus “genios financieros” son tan conocidos en toda la Península y alrededores del Oriente Medio que seguro corren chistes sobre invertir en ese país de chorizos… donde no solo no cortan la mano a los ladrones ¡qué salvajada!... es que ni entran en prisión.
Y otra similitud, si nadie fue detenido por el Banco Garriga Nogués, por el momento no existen ni rumores de que lo vayan a ser los de la CAJA CASTILLA LA MANCHA. ¿Cuánto reparto y connivencias son necesarias para no ordenar a la Fiscalía y Policía intervenir? Si se detuviera a alguien se destaparía el tarro de las esencias, como ha sucedido en el caso de los macroprostíbulos Riviera-Saratoga, y sucede en general en cualquier caso penal. Y el Estado seguirá pagando… porque en definitiva el desmadre es el propio Estado.
Ver en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com

El libro de 1991 abunda en "errores periodísticos", pero, repito, vale como referencia...
Ampliar las imágenes.



miércoles, 1 de abril de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

FÓRUM BARCELONA 2004 O RIVIERA-SARATOGA.

Rafael del Barco Carreras

Abril 2009.

Si mezclo las dos noticias barcelonesas a mi entender más importantes del pasado mes por su trasfondo y magnitud, y que debieran ocupar en profundidad y tiempo a toda la Prensa y Tele de Cataluña, ¡y de España!, me expongo a que lo de canalla, patético, donnadie, mentiroso, amargado, resentido, delincuente, estafador, manipulador, “piensa el ladrón”, o loco… se multiplique. Insultos a falta de pruebas. Hace quince años, fue peor, por mi primera novela (ISBN 84-604-7149-7) con nombres fingidos, me llovieron “denuncias falsas”, por suerte todas favorablemente solucionadas.

Se han dictado los dogmas sobre estas dos grandes corrupciones; lo de los macro prostíbulos, a cargo de la vieja Policía Nacional, y en cuanto a Bimsa del Ayuntamiento, y por su similitud añado lo de ADIGSA de la Generalitat, errores contables, o la descafeinada Oposición de sillón y sueldo de toda la vida pretendiendo medallas con posibles delitos casi prescritos.

Pues bien, si en Cataluña tenemos el honor de los mayores y mejores prostíbulos de Europa, la dimensión con que se explota la ILEGALIDAD indica el grado de CORRUPCIÓN de donde radica, al igual aquellas clínicas abortivas y sus grandes luces de neón, explotando otro ROCAMBOLE LEGAL.

Abortos, prostíbulos y droga, con cola de turistas… y oriundos, a lo grande, a la vista, y sin tapujos. Puro cretinismo lo de un policía de tercer nivel dando el “santo”… el enorme tinglado extendido por todo el territorio catalán solo funciona, reitero, tras muchas redes de connivencias mafiosas. Vivimos en una Ciudad de exquisitas “dobles vidas”, y con tal grado de hipocresía que sus más estrechos íntimos… ni se enteran, o no les interesa enterarse.

Recurriendo a mis personajes, en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com adjunto a este comentario la doble vida de Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y alto funcionario del Franquismo, y a deducir la del egregio y galardonado periodista de La Vanguardia, José Martí Gómez, inventándose una historia al dictado y beneficio del hijo Javier de la Rosa Martí, el “empresario modelo” de Jordi Pujol, y más beneficio para quienes le estrujarían por “saber la verdad”, entonces los nuevos Socialistas. Comparando pasado y presente por su línea de continuidad multiplicando “beneficios”.

La Construcción y Financiación, el sector de Bimsa y Adigsa, han alimentado mucho prostíbulo. Me contaba uno de los presentes, hace apenas tres años, en pleno auge la BURBUJA INMOBILIARIA, cuando las “certificaciones de obra”, sin control según la Sindicatura de Cuentas, se abonaban de inmediato. La Policía “no corrupta” observó que en uno de los puticlubs cercano a la autopista de Castelldefels entraban a diario “ejecutivos” sospechosos. Un nido de ricos narcos, dedujeron, y un atardecer se lanzaron a por ellos. Eran de la cercana subcentral de la controvertida CAIXA DE CATALUÑA, para el caso inmobiliaria-constructora y financiera. Alguna “certificación de obra” o “hipoteca ninja” absorbería el gasto, porque no hay “sueldo” que aguante una “vida golfa”.

El inicio de la cadena de complicidades, los ayuntamientos y sus permisos, por el momento con solo dos funcionarios involucrados. Desde los permisos municipales, donde se unen con recalificaciones, permisos de obras, inspecciones, y toda la actividad municipal… a la policía, nacional y municipal, y ¡los juzgados! donde se pierde durante décadas y cientos de casos, miles diría en Cataluña, la posibilidad de contener el gran negocio de la explotación de la prostitución, el delito de proxenetismo (la prostitución no lo es) siempre paralelo al de la droga. Miles de millones de EUROS alimentando circuitos. Cada neón, un circuito. Permisos, continuidad y magnitud son el resultado de una macro corrupción con cientos de funcionarios y políticos involucrados, por activa y pasiva, y hasta la connivencia general, rota solo por los molestos vecinos y sus agrupaciones cívicas, los “torracullons” en la seráfica vida “oficial”.

¡Y la Prensa anunciando prostíbulos y prostitutas! Un gran negocio que inició La Vanguardia y al que se añadió el “oficial” El Periódico. La desfachatez e hipocresía en grado superlativo, a sumar encubrimiento con ánimo de lucro, enaltecimiento, y colaboración con el proxenetismo y “delitos anexos”, aunque la Justicia dictara lo contrario. ¡Solo faltaban en Barcelona los municipales multando a las más desgraciadas callejeras y sus clientes de aluvión!

La moraleja está clara, aunque se ha de matizar, sobretodo porque no se detiene a nadie del Ayuntamiento de Barcelona, constructor e inmobiliario… ni menos jamás ha entrado la Policía como en el de Madrid, precisamente por lo mismo, venta de permisos y “protecciones”, donde quizá necesitaran más furgonetas que en el Riviera con ¡170 prostitutas!, y una docena de jefes.

Anpliar la imagen...

martes, 31 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

INTERVENCIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA

Rafael del Barco Carreras

La Ley, otorgando al Banco de España la potestad y obligación de intervenir a las entidades financieras con “problemas”, convertía el Cartel Bancario en un apéndice del Estado. Una corta Ley de menos de media página del BOE, que con el control de efectivo, inspección, entrega mensual de balances, y obligación de inmediato conocimiento de las operaciones crediticias de más de 5.000.000 de pesetas, rezaba la creación del registro de riesgos y créditos, coloca el sector en sus totales y totalitarias manos. Hasta un registro o exclusión de altos ejecutivos. Un excelente servicio ese registro de riesgos, cualquier banco y caja con darle al ordenador conocen riesgos y créditos de cualquier privado o público del País. En la Dictadura no era necesaria la Ley de Intervención, lo evidente no necesita leyes, se dictó pues por la práctica quiebra de la mayoría de los bancos, pequeños primero, 52, y luego los siete grandes que acabaron en BSCH y BBVA, librándose tres o cuatro medianos. En cuanto a la Cajas Confederadas, sus limitaciones operativas las ponían al total servicio del Estado dedicando el 50% de su pasivo (impositores) a “emisiones oficiales” y el resto en hipotecas sobradamente cubiertas por el valor del inmueble, operación prohibida para la Banca, y minicréditos avalados por dos solventes. En teoría solo podían quebrar por un autoatraco, que también sucedió, fusionándose al dictado del Banco de España.

La “liberalización” del Sistema y esa Ley han configurado el FINAL del cretino planteamiento político-ideológico-financiero que ha enriquecido a viejas y nuevas “clases” arruinando a una infinidad de empresarios y obreros. Y sigue el cretinismo entre Ley y Política. Solbes y sus distinciones entre público y privado. Para él las cajas son entes “privados”, lo serán por sus “beneficiados”, pero por los “fondos” y hasta legalidad son “entes públicos”. Pero y además, nos dicen, gritan, y con la Tele de megáfono, y queremos creerlo, que los saldos y ahorros de los impositores de CAJA CASTILLA LA MANCHA, están garantizados. Con la Ley en la mano solo se garantizan hasta 100.000 EUROS, y el Banco de España, a través de sus interventores, en teoría y debido al deterioro patrimonial de la institución y su posible “quiebra técnica” podría declararla en “concurso de acreedores”, la antigua ley de “suspensiones de pagos y quiebra”, y el Estado solo pagaría hasta esa cantidad por impositor, si el efecto dominó, el gran peligro y terror del Sistema, lo hiciera posible. Continuar en una Dictadura Financiera maquillada de Democracia crea estas endiabladas situaciones. Legislación y “real práctica” han creado este volcán, con un estallido seguro, el CORRALITO ARGENTINO, el cierre de ventanillas, del que nos ha salvado EUROPA, y el EURO, de momento. Y de tener que volver a la Peseta, en teoría, todos cobrarían… lo que ignoro es el valor que representaría el nuevo “papelito” y para qué serviría a nivel internacional. Podríamos con facilidad volver a la pobreza de los 50, donde ya están gran porcentaje de la población, con previsión de doblar o triplicar.

CARTAS DESDE BARCELONA

INTERVENCIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA

Rafael del Barco Carreras

La Ley, otorgando al Banco de España la potestad y obligación de intervenir a las entidades financieras con “problemas”, convertía el Cartel Bancario en un apéndice del Estado. Una corta Ley de menos de media página del BOE, que con el control de efectivo, inspección, entrega mensual de balances, y obligación de inmediato conocimiento de las operaciones crediticias de más de 5.000.000 de pesetas, rezaba la creación del registro de riesgos y créditos, coloca el sector en sus totales y totalitarias manos. Hasta un registro o exclusión de altos ejecutivos. Un excelente servicio ese registro de riesgos, cualquier banco y caja con darle al ordenador conocen riesgos y créditos de cualquier privado o público del País. En la Dictadura no era necesaria la Ley de Intervención, lo evidente no necesita leyes, se dictó pues por la práctica quiebra de la mayoría de los bancos, pequeños primero, 52, y luego los siete grandes que acabaron en BSCH y BBVA, librándose tres o cuatro medianos. En cuanto a la Cajas Confederadas, sus limitaciones operativas las ponían al total servicio del Estado dedicando el 50% de su pasivo (impositores) a “emisiones oficiales” y el resto en hipotecas sobradamente cubiertas por el valor del inmueble, operación prohibida para la Banca, y minicréditos avalados por dos solventes. En teoría solo podían quebrar por un autoatraco, que también sucedió, fusionándose al dictado del Banco de España.

La “liberalización” del Sistema y esa Ley han configurado el FINAL del cretino planteamiento político-ideológico-financiero que ha enriquecido a viejas y nuevas “clases” arruinando a una infinidad de empresarios y obreros. Y sigue el cretinismo entre Ley y Política. Solbes y sus distinciones entre público y privado. Para él las cajas son entes “privados”, lo serán por sus “beneficiados”, pero por los “fondos” y hasta legalidad son “entes públicos”. Pero y además, nos dicen, gritan, y con la Tele de megáfono, y queremos creerlo, que los saldos y ahorros de los impositores de CAJA CASTILLA LA MANCHA, están garantizados. Con la Ley en la mano solo se garantizan hasta 100.000 EUROS, y el Banco de España, a través de sus interventores, en teoría y debido al deterioro patrimonial de la institución y su posible “quiebra técnica” podría declararla en “concurso de acreedores”, la antigua ley de “suspensiones de pagos y quiebra”, y el Estado solo pagaría hasta esa cantidad por impositor, si el efecto dominó, el gran peligro y terror del Sistema, lo hiciera posible. Continuar en una Dictadura Financiera maquillada de Democracia crea estas endiabladas situaciones. Legislación y “real práctica” han creado este volcán, con un estallido seguro, el CORRALITO ARGENTINO, el cierre de ventanillas, del que nos ha salvado EUROPA, y el EURO, de momento. Y de tener que volver a la Peseta, en teoría, todos cobrarían… lo que ignoro es el valor que representaría el nuevo “papelito” y para qué serviría a nivel internacional. Podríamos con facilidad volver a la pobreza de los 50, donde ya están gran porcentaje de la población, con previsión de doblar o triplicar.

lunes, 30 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

CCM, CAJA CASTILLA LA MANCHA

Rafael del Barco Carreras

29-03-09, CCM intervenida por el Banco de España. 20.000 millones de € en créditos, activo, por 17.000 millones en depósitos de clientes, pasivo. Necesita 9.000 millones de aval estatal, dinero público. Cifras, que dichas por la Tele y el ministro Solbes, no es que merezcan demasiada credibilidad. Por de pronto se pasaron concediendo créditos, y encima “malos” ¡a amiguetes con extraños inventos! Pero además me temo no contabilizan los créditos e hipotecas cedidos “titulaciones” a otras instituciones, europeas o nacionales, que sin duda resultarán impagados y deberá pagar CCM, pues así se pacta entre instituciones. Hipotecas y créditos ninja, a insolventes. Los 9.000 de aval del Estado significan que casi la mitad de su activo tiene valor cero, yo diría como técnico bancario, que todo el activo es valor CERO porque de lo contrario ya hubiera solucionado la FALTA DE LIQUIDEZ con “endosos”, primero a Europa, y cuando los europeos no se fiaron, al ICO. El rechazo de otras cajas a fusiones confirma mi sospecha. 20.000 millones a la basura. Más de TRES BILLONES de pesetas, y lo que les caerá encima por impagos. Mucho dinero para La Mancha. Eso no es una mancha es puro latrocinio. Bono, Moltó… tranquilos… no les pasará como a Mario Conde, cuyas cifras se parecen.
Apenas hace un año abrieron una agencia en Barcelona, frente a mi casa, pensé que poco harían rodeados por el Imperio CAIXA. Pero, yo a lo mío, de las cajas del Sur, solo me interesó en la vida cuando oí a Magdalena Álvarez, entonces consejera de Economía de la Junta de Andalucía (ya recordaba su nombre de cuando jefa de inspección de Hacienda se salió por peteneras del lío barcelonés que desde hace casi veinte años está pendiente de juicio) mediar en una trifulca por las fusiones de cajas andaluzas, y uno de los presidentes acusados de mal administrador alegaba los impagados avales al Banco Garriga Nogués para la compra de la prensa del Movimiento. Dos delitos, los avales no estaban contabilizados en la quiebra del Banco Garriga Nogués, y prevaricando, no reclamaron ni menos ejecutaron. Pero hay más, se concedieron a través del Socialismo Catalán, Narcís Serra, cuando yo en prisión acusado por Serra, y quien debería estar era Javier de la Rosa Martí, que además de avales repartió talones y créditos, al más puro estilo FILESA. “Si no concedes harás compañía a Del Barco”. Supongo que treinta años después esos avales siguen sin provisionar, los tiraron a la papelera, o forman parte de esos “activos” que hacen del Sistema Financiero Español el más sólido y “de rigor” del Mundo.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR