CITA DEL DIA

sábado, 15 de mayo de 2010

EL PERIÓDICO DE CATALUÑA, LAS MEDIDAS ANTICRISIS Y EL JUICIO CASO HACIENDA.

Rafael del Barco Carreras

15-05-10. Otro título de película del realismo italiano. Y no es una película sainete, amenaza drama. El Periódico, uno de esos “negocios” en “quiebra técnica” que subsisten por el crédito de La Caixa y las subvenciones de la Generalitat.

Dice la portada (ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que en Cataluña no se suprimirá el cheque bebé. Yo no creo que quieran suprimir nada, ni menos las miles de subvenciones que sustentan el Socialismo Barcelonés. Intentan e intentarán mantener el ya quebrado Oasis Catalán usando las maneras de Narcís Serra en la Caixa de Cataluña, despidos muy remunerados (algunos recolocados), y aumento de sueldo para los directivos mamporreros.

Para que realmente apliquen esas medidas que anuncia Zapatero pero que aun no ha aprobado en Consejo de Ministros, y recortar sueldos a por ejemplo la mujer de Montilla, o las inmensas ganancias del más destacado socialista catalán, Narcís Serra, deberán apretar mucho Madrid y Bruselas. Conociendo el ambiente, si no les cierran los grifos no bajarán de sus machitos, morirán matando, amparándose en el nacionalismo catalán del que echan mano para el inútil Estatut (grandes campañas en El Periódico), provocando algo más que huelgas generales o manifestaciones públicas. La tensa calma que se refleja en las portadas se convertirá en tensa manifestación… y a peor. ¡Ya han avisado!

Mientras espero (sentado) que se produzca el cierre de ese engendro creado por Antonio Asensio y financiado por Javier de la Rosa, me encuentro que en pleno derrame de decencia El Periódico escribe sobre el discurso final del fiscal el día 12 en el Caso Hacienda, “En el caso Hacienda hay corrupción, codicia y suciedad”. Al igual que él, refiriéndose a ausencias que no especifica, el Grupo Zeta debería entonar el mea culpa por su encubrimiento de la GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA, mintiendo en mi caso y encubriendo a Javier de la Rosa, que ascendería y se consolidaría como el mayor estafador de la Historia de Barcelona. ¡Ironías de la vida, yo condenado por encubridor!

Podrían meterse de lleno en otro de los oscuros temas del juicio, DIAGONAL MAR, iniciado con los terrenos de MACOSA, 10.000 millones de pesetas de las del 88, donde actuó como firmón de los Albertos el ahora hombre de La Caixa en el Grupo Zeta, Juan Llopart. ¿Qué no sabrá él de recalificaciones, subvenciones y trampas con Hacienda? Haría un gran servicio al País publicando lo que sabe sobre el caso, ¡TODO!

La Crisis no se solucionará hasta que empresas como El Periódico cierren, y los hombres a lo Llopart se queden sin empleo y chollos, para lo cual deberá Zapatero hacer mucho más que discursos. ¡Qué diga lo que quiera Bruselas, o hasta Obama! Por el momento ya les ha sacado el “pan para hoy”… y mañana ¡Dios dirá!















viernes, 14 de mayo de 2010

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INICIA EL DISCURSO FINAL.

LVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión 12-05-10. Un largo discurso que ocupará varias sesiones repitiendo lo oído durante los últimos siete meses. La Prensa, ausente durante el juicio, apareció en masa para certificar el inicio del fin. No haré de abogado del diablo defendiendo a los acusados, pero las palabras “corruptos codiciosos y sucios” cual escupitajo al cielo deberían caer sobre esa Fiscalía Anticorrupción. Y no me refiero al propio fiscal Emilio Sánchez Ulled, que ha desarrollado a la perfección su papel durante el juicio, sacándole partido a ese sumario y conclusiones provisionales que rezuman la manipulación de VEINTE AÑOS entre delitos y juicio. Ni una palabra a las evidencias y hasta confesiones de Josep Borrell que señalaban que la GRAN CORRUPCIÓN dominaba la cúpula de esa HACIENDA que en definitiva es quien acusa. Hasta la Presidenta, Doña Carmen Sánchez-Albornoz Bernabé, se extrañó por evidentes delitos, con obligación legal de denunciarse por los funcionarios que los conocieron, y que no se hallan por encubridores entre los acusados.

Al hastío, por lo limitado de un juicio que sepultará una parte de la historia de la Ciudad, he de insistir añadiendo que en esa Sala se reúnen mis fantasmas:

La Hacienda que por oscuros caminos se cita en mi auto de prisión en 1980, y que varios de sus inspectores acusados, testigos y peritos ya pertenecían a ella por entonces. EL Caso Consorcio acarreó la dimisión del Delegado José María Roig Gironella. Ningún procesado, y yo condenado por encubrimiento, que nunca me relacioné ni con el Consorcio ni con aquella Hacienda.

Un Ministerio Fiscal, muy cercano a Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, que se negó a ampliar el caso Consorcio acusando a Javier de la Rosa, como inútil y peligrosamente pretendí.

Unos abogados defensores, Francésc Jufresa, demasiado comprometido políticamente para obrar con imparcialidad. Mi abogado, y ahora con Javier de la Rosa, o su ex socio Cristóbal Martell, con sobresaliente papel en defensa de Núñez y Navarro, y yerno de mi defensor en el juicio por el caso Consorcio, Quintero Olivares. O Manuel Troyano Tiburcio, defensor de IBUSA, antes compañero y defensor de Luis Pascual Estevill, éste por desgracia también mi defensor, e íntimo a su vez del acusado Eduardo Bueno Ferrer.

O la abogada Mireia Astor Martínez, socia del Bufete Pique Abogados Asociados, desde los tiempos de las extorsiones con el Juez Estevill, a su vez asociado con alguno de los inspectores de Hacienda acusados. Callada, apenas si he oído su voz, quizá observando para informar a su jefe- socio que todo se desarrolla dentro de lo trazado. Ninguna estridencia acusatoria señalando a su nefasto jefe. Tan de su intimidad que no está de más repetir que cuando en 2006 detuvieron a Piqué Vidal por presunto blanqueo de 2000 kg. de cocaína, ella y el hijo de Piqué atendieron al capo “Don Giobani” en la comisaría. La olvidada Operación Tacos. Simpática alusión o mote el de “Don Giobani”, para los íntimos, de los tiempos en que con el también presente catedrático Manuel Serra Domínguez consiguieron no se procesara a Jordi Pujol por la estafa de Banca Catalana.

Insisto, y no me cansaré de repetirlo comentando las últimas alegaciones, sin los posibles acusados ausentes, a este juicio le falta enjundia, la de las extorsiones, las conexiones con Jordi Pujol y la alcaldía de Pascual Maragall con las recalificaciones multiplicando el precio de los terrenos y su reparto, la entonces impunidad de Javier de la Rosa, al igual que ausentes en el banquillo Ernesto Aguiar, Josep Borrell y los Ministros Solchaga y Croissier, se oculta la idiosincrasia y operatoria de aquella Hacienda y Gobierno de Felipe González.

Quizá yo buscaba demasiado en este juicio. Si el fiscal pretende lucirse lo hubiera hecho mejor citando a quienes propiciaron, impulsaron u ordenaron los presuntos delitos que se juzgan. Con su última disertación, dando vueltas a los mismos supuestos hechos, rebatidos por los abogados “de siempre”, enterrarán 30 años que nos mostrarían la base, formas y maneras que construyeron la actual caótica situación financiera de Cataluña y España.






jueves, 13 de mayo de 2010

ZAPATERO, RECORTE DEL GASTO PÚBLICO. SE INICIA EL CRAC ESPAÑOL.

Rafael del Barco Carreras

13-05-10. No quiero pecar de pedante, ni menos admitir que fuera catastrofista, pero lo repetía en mi castigada web www.lagrancorrupcion.com antes de las elecciones del 2008, cuando oficialmente la Crisis era una turbulencia culpa de las hipotecas ninja americanas. No solo yo, cualquier ex promotor inmobiliario con mínimos conocimientos académicos de economía, y libre de ataduras y condicionantes político sociales, comentaba con solo mirar tanta grúa y echarle un vistazo a las estadísticas de producción y venta de viviendas, y máxime observando la escalada de precios de un mercado que no vendía, y lo vendido mal y hasta delictivo, que “esto reventaría”. Y si además ese alguien ha sufrido la GRAN CORRUPCIÓN de quienes ostentaban el Poder hace 30 años y continuarían con hombres a lo Narcís Serra, el resultado era evidente.

El euro, aprovechado hasta la extenuación, alargó la agonía favoreciendo la escalada de precios ficticios inmobiliarios y las descaradas manipulaciones en bolsa, con las inmobiliarias repartiendo vía información privilegiada decenas de miles de millones de EUROS. Cuanto más valor hipotecario o en bolsa más crédito exterior, “titulaciones”.

Lo malo y peor es que lo sabíamos los aficionados, los espectadores críticos por profunda experiencia, pero también y más los profesionales de las finanzas y la política lanzados a masivas OPAS, fusiones, y compraventas ficticias entre los años 2005 al 2007. De juzgado de guardia. Las ratas abandonando los barcos que les habían hecho multimillonarios en todos los paraísos fiscales del mundo.

¡El crac se inicia! Las cifras que necesitará España cuadrarían rocambolescamente con lo robado a través del FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO al ahorro nacional y deuda exterior. Dicho, parecido a cualquier vulgar república bananera o sudamericana, la deuda exterior cuadraba con los saldos en Suiza y similares de los magnates y políticos.

La cúspide de la política y las finanzas españolas ha resultado un estafador refinado. De los convencidos que sus víctimas no tienen más remedio que seguir prestando porque de lo contrario les arrastrarían. Saben que no podrán pagar jamás pero siguen pidiendo y prometiendo lo que por estructura propia no pueden cumplir. Los nuevos euros pasando por el oligopolio financiero desaparecerán como el agua en un cesto de mimbre. Por de pronto descarada especulación en Bolsa. Pero ¡cuidado! Si parece que no se contempla legalmente la expulsión de un país del euro… los alemanes, a nivel de calle, dicen en un 60% que se saldrían. El corralito argentino sería una nimiedad comparado con España.

Por lo poco publicado, si la inyección de euros nuevos en 2008 alargó la agonía, añadiendo el aval del Estado a las cajas y bancos en la colocación de sus emisiones y créditos del exterior, dudo muy mucho que la nueva liquidez a través del BCE enderece, y menos con recortes presupuestarios y de inversión pública, el inmenso pozo sin fondo español con 17 comunidades generando un gasto incontrolado e incontrolable que de recortarse provocará poco menos que la toma de la Bastilla.

Insisto, más importante que el agujero presupuestario es el crac de las cajas y caixas. Los viejos contables diríamos… ¿Cuánto falta en la caja? ¿Cuánto nos han robado? ¿600.000 millones de euros?





miércoles, 12 de mayo de 2010

SE ELEVAN A DEFINITIVAS LAS CONCLUSIONES PROVISIONALES.

LVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión 10-05-10. Mi desilusión va pareja con el malestar de los 18 abogados defensores que pretendían que la sesión para elevar a definitivas sus conclusiones abarcara más. Una hora, y tema concluido.

La presidencia advirtió acudiendo a la ley y práctica procesal que la calificación jurídica va en el informe y no en el escrito de conclusiones. Matices que para un lego en leyes como yo añade peor sabor de boca a los siete meses en que esperaba que se resucitara gran parte de la GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA, sobre todo lo que ya quedará oculto per secula seculorum;

Los pagos de Javier de la Rosa a las más altas instancias del País, y a derecha e izquierda,

Los pagos, repartos y recalificaciones de DIAGONAL MAR, donde tan bien se entendieron CIU y PSC,

Y la historia de esa HACIENDA que al decir de JOSEP BORRELL, sabía todo el mundo en Madrid que sus subordinados y muy especiales amigos (apartamentos conjuntos en la nieve), delegado, jefes de inspección y simples inspectores invertían grandes cantidades en bolsa, por supuesto con información privilegiada y varios delitos más. Ni siquiera se mencionó a lo largo del juicio que además de su club de bolsa, formaban parte íntima y total con el juez Luis Pascual Estevill y su mafioso y corrompido ambiente, con restaurante de gran lujo propio en el Puerto Olímpico.

Por el contrario, sujetándose al guión de una sospechosa Fiscalía Anticorrupción (sospechosa de politización) la de Carlos Jiménez Villarejo, nos han entretenido con menudencias sobre Núñez y Navarro, aprovechando el tirón de la presidencia del CF Barcelona (al igual que el propio Josep Borrell utilizó la muy mediática Lola Flores), y quizá únicos personajes a los que cargar los dos mil millones de pesetas que dice fiscalía y abogacía del Estado que adeuda a aquella HACIENDA corrupta y mafiosa, que en una interpretación más abierta, moral y ética, del Derecho y la Justicia debería sentarse en el banquillo en lugar de los acusados.

En la sesión Cristóbal Martell, el abogado de Núñez y Navarro aprovechó un anexo a sus 100 páginas de conclusiones para insistir en la inocencia de su cliente.

El juicio entra en su recta final, tan recta y larga como inútil. Mi ingenuidad salió de la sala tan maltratada como cuando por la tarde me di una vuelta por la Ciudad para fotografiar el folklore electoral sobre la DIAGONAL. Precisamente en otros breves añadidos a las conclusiones surgieron DIAGONAL MAR y sus terrenos, nada especial.

Para ampliar detalles consultar en www.lagrancorrupcion.blogspot.com las conclusiones provisionales de la Fiscalía Anticorrupción que en nada práctico se modifican.





martes, 11 de mayo de 2010

LA DIAGONAL DE BARCELONA, BULEVAR O RAMBLA.

Rafael del Barco Carreras

11-05-10. La cumbre de la Democracia, por primera vez en la Historia de Barcelona se consulta a los ciudadanos si queremos… ¡ya no me acuerdo…! Si los coches y autobuses por el centro o los lados… o el tranvía por el medio… Bulevar o rambla, que según el diccionario es lo mismo o da igual. Consulten el de la Real Academia de la Lengua Española; bulevar “nombre que se da a ciertas calles, generalmente anchas y con árboles”, rambla “en Barcelona y otras ciudades, calle ancha y con árboles, generalmente con andén central”.

Si Cerdá hubiera consultado sobre el Ensanche con la tendencia actual al naturalismo o “desarrollo sostenible”, “els verds”, Barcelona seguiría amurallada a lo Ávila o Lugo, ¡un sueño! Los magníficos campos y huertas del suave declive desde Collcerola al mar disfrutarían de sus arroyuelos y pozos. Una rica campiña. Sarriá, Gracia u Horta, bucólicos pueblos. Aunque sin televisión, u ordenadores e Internet para votar, las voluntades son de difícil predecir.

Lo que a buen seguro no se hubiera votado, ni menos a ninguno de los últimos y “democráticos” alcaldes socialistas se les ocurrió consultar, es sobre el Gran Fraude Inmobiliario de la nueva Diagonal desde la Plaza de las Glorias al mar, DIAGONAL MAR - FÓRUM.

Alguien se figura una consulta donde propusieran a la ciudadanía:

Opción A; construir una nueva ciudad con miles de pisos cuyos precios oscilarían entre los 400.000 o 700.000 euros y 2.300.000 más amarres. Disparate ajeno a cualquier posibilidad de mercado.

Opción B; dejar que el crecimiento vegetativo de Barcelona más las inversiones públicas crearan las viviendas necesarias para que cientos de miles de jóvenes optaran a su primer piso a un precio posible.

La ruina actual, que sumándose a la depredadora política global española ha conducido a un desastre de paro y quiebras que amenaza y obliga a la ZONA EURO a inyecciones masivas de nuevos euros que no se destinarán a nada productivo sino a mantener flotando la QUIEBRA GENERAL.

Al día siguiente de que la Merkel amenace a España, en Barcelona se monta un festival electoralista con incluso problemas informáticos, ni de lejos atribuidos a hackers piratas como anunció el Ayuntamiento, y mucho aire festivo.

Unos milloncejos de euros tirados por la ventana a beneficio de publicistas, propagandistas y chupópteros del entorno del socialismo catalán. Las teles y prensa locales parecen en gran campaña, facturando… y felices.

El único problema que no tiene Barcelona, su DIAGONAL, convertido en puro folklore, y lo que es peor, un futuro presupuesto de 200 millones de euros, que se doblará como todas las obras públicas, para nada.























lunes, 10 de mayo de 2010

ALFREDO SÁENZ ABAD, 10,20 MILLONES DE EUROS DE RETRIBUCIÓN.

Rafael del Barco Carreras



10-05-10. El segundo tras Emilio Botín en el Banco de Santander, el ejecutivo mejor pagado de España. Según sea el IRPF y declaración de renta (o al igual que con las grandes estrellas del fútbol se montan facturaciones con empresas de paraísos fiscales) puede ingresar limpias de polvo y paja entre 70 y 120 millones de las antiguas pesetas al mes. ¡Un sueldazo! Pero y además el vicepresidente del Banco de Santander recibirá 86 millones de euros de pensión.



Noticia del 28.12.2009: La Audiencia de Barcelona ha condenado al ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz a seis meses de prisión por un delito continuado de acusación y denuncia falsa, y a pagar una indemnización de 100.000 euros. EUROPA PRESS



Hace exactamente un año, Mayo del 2009, asistí al juicio por juzgarse también a Rafael Jiménez de Parga, el abogado que por parte del Ayuntamiento de Narcís Serra, se empecinó en mis TRES AÑOS de prisión preventiva. Un abogado corrupto. Otro gran bufete corrupto, 50 colaboradores que como en el caso Juan Piqué Vidal tampoco sabían nada de las actividades delictivas de su jefe o socio. Pieza clave en la GRAN CORRUPCIÓN.



Dediqué al juicio una serie de escritos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com porque similar al actual juicio por el Caso Hacienda formaba parte de “Barcelona, 30 años de corrupción”. Delitos archivados por la Audiencia de Barcelona, derivados de la red de chantajes y extorsiones capitaneada por el juez Luis Pascual Estevill, y que el Tribunal Supremo obligó a desarchivar y juzgar.



Que los inmensos delitos del Oasis Catalán salen casi gratis forma parte de la idiosincrasia del ambiente, o club de corruptos, que supo repartir pensando en los futuros sumarios con una media de quince años entre delitos y juicio, pero que los ejecutivos de las grandes empresas (acusados y condenados) escalen esas astronómicas cifras de sueldos y ganancias legales, me huele a más chamusquina.



Emilio Botín, un hombre duro, dicen, se reblandece con sus íntimos colaboradores. Ya a otros participantes de aquel oasis, Amusátegui y Corcóstegui, les pagó similares cantidades para que se jubilaran un tiempo después de las fusiones con el Hispano y Central, bancos carcomidos en otra gran crisis menor que la actual. Al poco Botín añadiría a su imperio el Banesto presidido por Alfredo Sanz, impuesto por el Banco de España en sustitución de Mario Conde. Sáenz provenía de la Banca Catalana absorbida por el Banco de Vizcaya. Operaciones de limpieza financiadas con dinero público, no menos de UN BILLÓN DE PESETAS, tiradas a la basura. Que la Justicia una vez más le diera la razón sobre la legalidad de los multimillonarios pagos a los copresidentes de las fusiones, no por ello encajaban en la Ética y Moral, o precisamente peor olor por otra sentencia favorable a Botín.



Me pregunto que se valorará más en esas retribuciones, si la sabiduría y la “omertá”, o la “firma” y sus peligros. A los firmones (caso Xicola de Fincas Corral y cientos más) se les suele pagar bien, ellos cargarán con los juicios si toca un juez al que no se le puedan financiar cursos en Nueva York.



Pero esas cifras publicadas y legales se escapan a cualquier consideración, máxime cuando por la situación de privilegio o cabecera en el oligopolio bancario español pesan sobre todo el País, y más si esa cabecera se ha alcanzado con fusiones financiadas y blanqueadas (limpiar balances) con dinero público.



Un tema muy tratado los emolumentos a los altos ejecutivos financieros, de hecho ya se le ha puesto legalmente coto en varios países. Si el Estado ha de financiar sus abusos y cracs justo es que delimite sus retribuciones, pues diría que casi se trata de funcionarios públicos.



Me cuenta mi apreciado Antonio Marín Segovia, denunciador de la corrupción valenciana, el comunicado del General de Napoleón Marat: "Cada nuevo paso de las instituciones madrileñas está destinado a proteger la apropiación de lo público en beneficio de lo privado, en ocasiones con el apoyo del Gobierno español".

Ránking de los altos ejecutivos mejor pagados en España (2009)

Ejecutivo
Retribución (Mill. euros)

Alfredo Saénz (Santander)
10,2

Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola)
8,2

Francisco González (BBVA)
5,32

Antonio Brufau (Repsol)
4,29

Emilio Botín (Santander)
3,9

J. Ignacio Goirigolzarri (BBVA)
3,9

Ántonio Llarden (Enagás)
1,6

Ángel Ron (Banco Popular)
1,23

Luis Atienza (REE)















WWW EL ABC DEL MAR MENOR