CITA DEL DIA

sábado, 29 de diciembre de 2007

MURCIA / Invertirá 3,2 millones en mejorar las infraestructuras en cinco municipios

COMARCAS

Las actuaciones se harán en carreteras de Lorca, Torre Pacheco, La Unión, Mazarrón y Puerto Lumbreras, además de ser reformada la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes subvencionará con 3,21 millones de euros a los municipios de Lorca, Torre Pacheco, La Unión, Mazarrón y Puerto Lumbreras, para adecuar las vías urbanas y las carreteras F40, C3211, F22, F29, D16 y D19 de estas ciudades, así como para acondicionar la plaza consistorial de Mazarrón, según anunció ayer su titular, José Ballesta.

Por otra parte, con el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, el consejero firmó un convenio que permitirá la ejecución de obras de pavimentación de aceras y alumbrado de las travesías de las carreteras F22 y F29 a su paso por el casco urbano del municipio pachequero, lo que supondrá una inversión de 500.000 euros.

saber+:
http://www.laverdad.es/murcia/20071229/comarcas/murcia-invertira-millones-mejorar-20071229.html




El Consejo de Ministros da vía libre al trasvase de 48,8 hectómetros, 11 de ellos destinados al riego


El Gobierno justifica la medida por la difícil situación de la cuenca del Segura tras cuatro años de sequía

El Consejo de Ministros aprobó ayer, tal y como estaba previsto, un trasvase de 48,8 hectómetros cúbicos, de los que 11 serán para riego de socorro, de la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura para el próximo trimestre. El Ejecutivo central justifica la medida por la difícil situación de las cuencas del Segura, Júcar, Almanzora y Guadalquivir. Según la referencia del Consejo, 37,8 hectómetros cúbicos servirán para mejorar el abastecimiento humano de la población atendida por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (2,5 millones de personas de 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete). La previsión de las reservas de los embalses de la cabecera del Tajo se situará, a 1 de enero, en 307 hectómetros cúbicos, volumen superior a los 240 hectómetros cúbicos, límite establecido por la Ley del Plan Hidrológico Nacional del año 2001 por debajo del cual está prohibido trasvasar agua para poder atender las necesidades de la cuenca del Tajo.

Saber+:
http://www.laverdad.es/murcia/20071229/region/consejo-ministros-libre-trasvase-20071229.html

viernes, 28 de diciembre de 2007

UE aprueba 48,26 millones de euros de los Fondos de Cohesión para las líneas AVE Bobadilla-Granada y Almería-Murcia.


28/12/2007 - 08:37

Redacción GD

La europarlamentaria socialista Francisca Pleguezuelos ha anunciado que la Unión Europea ha aprobado 948,26 millones de euros de los Fondos de Cohesión para la ejecución de las líneas de Alta Velocidad Bobadilla-Granada y Almería-Murcia.

Pleguezuelos dijo, en un comunicado, que el PSOE ha reclamado la inclusión del proyecto del AVE en los Fondos de Cohesión, al contrario que el anterior ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, quien en 1999 promovió el corredor ferroviario Córdoba-Málaga, sin reclamar fondos para el AVE hacia Granada.
europarlamentaria socialista

Francisca Pleguezuelos



Desarrollo Sostenible estudia la reproducción del caballito de mar para reforzar la población silvestre del Mar Menor

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio está estudiando, en colaboración con la Fundación Global Nature, la reproducción en cautividad del caballito de mar para reforzar la población silvestre del Mar Menor. Así lo anunció hoy el consejero de este departamento, Benito Mercader, durante la presentación de la campaña de concienciación para la conservación de esta especie en la laguna salada, organizada por Global Nature, en colaboración con la Fundación Cluster para la Protección y Conservación del Mar Menor.

La campaña divulgativa y de conservación del caballito de mar en el Mar Menor se realiza en los municipios ribereños del Mar Menor y su área de influencia.
Al respecto, el consejero explicó que 'una parte de las acciones consistirá en una campaña de concienciación ciudadana sobre la situación de la especie y su hábitat, para lo que se ha diseñado y editado material divulgativo y una exposición itinerante que recorrerá toda la Región'.
Además, puntualizó que 'se impartirá un ciclo de conferencias en centros de enseñanza, asociaciones y otros colectivos que versa sobre diversos aspectos de la situación y la conservación del caballito y su hábitat en el Mar Menor'.

La mencionada campaña se enmarca en el Proyecto Caballito de Mar que la Fundación Global Nature está desarrollando para la preservación de las poblaciones de esta singular especie en el litoral de la Región.

ACCIONES POSTERIORES.

saber+:
http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/articulo/desarrollo_sostenible_mar_menor_2148199.htm

jueves, 27 de diciembre de 2007

PIDE A MUSHARRAF QUE DIMITA PARA 'SALVAR A PAKISTÁN'


El líder opositor Nawaz Sharif anuncia que su partido boicoteará las elecciones de enero


Actualizado jueves 27/12/2007 19:19 (CET)

AFP

ISLAMABAD.- El ex primer ministro y líder opositor paquistaní Nawaz Sharif ha anunciado en una rueda de prensa que su partido boicoteará las elecciones previstas para el 8 de enero, después del asesinato Benazir Bhutto.

La ex primera ministra y también líder de la oposición al presidente Pervez Musharraf en Pakistán, Benazir Bhutto, de 54 años, ha fallecido en un atentado en un parque de la localidad Rawalpindi, a las afueras de al capital, Islamabad, mientras daba un mitin para las próximas elecciones del 8 de enero.

Nawaz Sharif que, como Bhutto, regresó a Pakistán recientemente desde Arabia Saudí tras siete años de exilio, ha pedido al presidente Musharraf que dimita de su cargo para "salvar a Pakistán". Además, ha llamado a una huelga general para este viernes. "Todos los paquistaníes están en estado de choque [...] todos aquellos que se unan a la huelga mostrarán su solidaridad con el país", añadió.

LEER +:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/internacional/1198779018.html

El Ministerio de Defensa cede a la Región el uso del Hospital Naval de Cartagena

MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La subsecretaria del Ministerio de Defensa, María Victoria San José, firmó hoy con la consejera de Sanidad de Murcia, María Angeles Palacios, un convenio de colaboración por el que cede a la Región el uso del Hospital Naval de Cartagena, que se mantendrá como servicio público sanitario y será gestionado por el Servicio Murciano de Salud (SMS), según informaron hoy en un comunicado de prensa fuentes ministeriales.

Así, se realizará una cesión de uso por cinco años prorrogables a otros diez, año a año, y se establece la creación de una clínica militar integrada en este centro, así como la cesión de todo el equipamiento del hospital, excepto aquél que sirva para dotar a dicha clínica.

SABER+:

http://www.europapress.es/00295/20071227155044/ministerio-defensa-cede-region-uso-hospital-naval-cartagena.html

La vivienda usada sube de precio en La Manga pese a las amenazas del cambio climático

REGIÓN MURCIA
Parece que las advertencias sobre el cambio climático, incluido el espectacular montaje que Greenpeace aireó a España entera hace unos meses, no ha repercutido negativamente en el precio de la vivienda en La Manga; no al menos en lo que respecta a la residencia usada.

La vivienda de segunda mano es en la actualidad más barata en Cartagena que en Murcia capital... y que en La Manga del Mar Menor, pues cada metro cuadrado vale 1.618 euros, tras registrar un descenso de un 9% con respecto al tercer trimestre de 2007.

Sin embargo, y según informó ayer el portal inmobiliario idealista.com en una nota, el coste del metro cuadrado de la vivienda usada en La Manga del Mar Menor es de 2.201 euros, lo que supone un incremento del 2,3% con respecto al tercer trimestre de 2007, mientras que en Murcia es de 2.168 euros, con un descenso del 1%.
SABER+:
http://www.laverdad.es/murcia/20071227/region/vivienda-usada-sube-precio-20071227.html

Alicante y Murcia piden al Gobierno casi 50 hm3 de agua del trasvase Tajo-Segura

CUARTO AÑO DE SEQUÍA
La Comisión Tajo-Segura pide al Consejo de Ministros un trasvase de casi 50 hm3 para los tres próximos meses
La Comisión de Explotación del acueducto del Tajo-Segura ha decidido hoy elevar al Consejo de Ministros de mañana una petición de trasvase de 48,8 hectómetros cúbicos para los próximos tres meses.

CONFIRMADO:Benazir Bhutto muere al recibir dos disparos en la cabeza y el cuello de un desconocido que después se suicidó

Foto de la Noticia
Foto: AP
RAWALPINDI, (PAKISTÁN), 27 Dic. (EP/AP) -

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto recibió dos disparos --uno en la cabeza y otro en el cuello-- cuando se disponía a subir en su coche, tras un mitin político de su partido en Rawalpindi. Tras los dos disparos, el asaltante se suicidó, según informó el consejero de Seguridad de Bhutto, Rehman Malik.

Malik denunció que habían pedido "repetidamente" al Gobierno que proporcionara seguridad a la ex primera ministra, pero éste no hizo caso a sus peticiones.

El militante del PPP Chaudry Mohammed Nazir afirmó que se escucharon dos disparos cuando el coche de Bhutto se dirigía hacia la calle principal y después se produjo una enorme explosión cerca del coche.

SABER+:

http://www.europapress.es/00069/20071227154838/benazir-bhutto-muere-recibir-dos-disparos-cabeza-cuello-desconocido-despues-suicido.html

Benazir Bhutto muere tras un atentado en Pakistán durante un mitin


La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto ha muerto hoy como consecuencia de las heridas sufridas en un atentado suicida perpetrado en la localidad de Rawalpindi, al sur de Islamabad, en donde acababa de intervenir en un mitin de su formación, el Partido Popular de Pakistán (PPP)

FOTOGRAFIAS DEL "MAR MENOR"

Fotografía enviada por "Ricardo Moreno"

Autor: Ricardo Moreno

Título: "Puerto Deportivo"

Localidad: Los Alcázares

Descripción: Personalmente me gustan estos días nublados para pasear cerca del mar y si llevo la cámara disparo siempre de cara al horizonte. En esta foto se puede ver, en un mar en calma, el Puerto Deportivo de los Alcázares.

SAN PEDRO DEL PINATAR

El Belén permanecerá hasta el 7 de enero

El Belén de San Pedro del Pinatar permanecerá
expuesto hasta el próximo día 7 de enero. Más
de quinientas figuras componen esta representación
bíblica, que se inicia con la Anunciación del Ángel
a María y recorriendo el belén, se hace un viaje a
través del tiempo hasta desembocar en la huida a
Egipto, tras el nacimiento de Cristo.

Aeródromos históricos: San Javier

Ampliación de foto histórica del Aeródromo de San Javier

Principal base aeronaval de la preguerra, inaugurada en 1935, durante la guerra civil desempeñó misiones de enseñanza y en ese mismo papel continuó en los años iniciales de la postguerra. Decidida en 1943 la creación de la Academia General del Aire, comenzó a funcionar dos años después en San Javier, aunque inicialmente sólo se cursaron en ello los cursos 1º y 2º, completándose los dos siguientes en las Academias respectivas. Disueltas poco después la Academia de Aviación de León y la de Tropas de los Alcázares, San Javier se hizo cargo de los cuatro cursos. Al disolverse en 1972 la Escuela Básica, San Javier asumió también sus antiguas actividades.

Actualmente continua en la Base Aérea de San Javier la ACADEMIA GENERAL DEL AIRE dónde operan los siguientes aviones: C-212 AVIOCAR, BONANZA F-33C, TAMIZ T-35C, DORNIER 27 y C-101 AVIOJET..

Saber+http:

//www.ejercitodelaire.mde.es/WebEA/static/ServContenidos?id=42E8F43A6BFDFB88C12571990034CDF6&plantilla=galeria_texto:



El Gobierno regional destina casi cinco millones de euros a actuaciones para emprendedores durante 2007

Programa de formación para jóvenes empresarios en Murcia.

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, señaló que su departamento ha invertido en actuaciones para emprendedores durante 2007 un total de 4,9 millones de euros, de los que 168.000 euros han ido destinados al servicio de asesoramiento e información a emprendedores de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y 250.000 al Programa Iniciativas Emprendedoras, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Apuestan por la agricultura ecológica para eliminar los vertidos al Mar Menor

RECUPERACION

El ayuntamiento de San Javier también propone al ministerio de Medio Ambiente que controle las embarcaciones de la laguna El ayuntamiento de San Javier, uno de los integrantes de la mesa del Mar Menor creada por el ministerio de Medio Ambiente para abordar la recuperación ambiental de la laguna salada, ha propuesto una serie de medidas para recuperar una zona que sufre los efectos de los que los expertos denominan antropización, o la adaptación del medio al hombre, que en muchos casos pasa por la destrucción del
mismo.
Un operario de una embarcación
saca medusas del Mar Menor


martes, 25 de diciembre de 2007

Apoyo a la Constitución y unidad contra el terrorismo, claves del mensaje del Rey

EFE / VÍDEOS: ATLAS. 25.12.2007 - 08:56h

  • "La España que representa nuestra Constitución está
  • concebida para integrarnos a todos".
  • "Necesitamos una cultura de unidad para acabar con
  • el terrorismo".
  • También ha hablado de violencia doméstica y
  • problemas económicos
Leer noticia completa y ver el video:
http://www.20minutos.es/noticia/325969/0/mensaje/navidad/Rey/

lunes, 24 de diciembre de 2007

Desde este pequeño rincón del "Mar Menor", deseamos a todos nuestro lectores y visitantes unas
From this small corner in the "Mar Menor" we wish to all
of our readers & visitors a


¡¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD!!
¡¡MERRY CHRISTMAS!!

Se quejan de la escasa inversión en La Manga

PSOE

24.12.07 -
El Grupo de Trabajo de La Manga criticó ayer la actuación
del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ya que aseguran
se «ha dejado de invertir en la zona de La Manga, Cabo de Palos,
Playa Honda y Los Belones casi el 50% de los presupuestos».
El responsable del PSOE en esta zona, Salvador Martínez,
no entiende porqué «con la cantidad de infraestructuras que
faltan se deja dinero sin invertir».

Humor Grafico en EL MUNDO

No hay una virtud más grande y divina que la Justicia (Joseph Addison)
OPINIÓN
RICARDO

SAN PEDRO DEL PINATAR / Los concejales del PP llevan cestas al asilo


24.12.07 -

Los concejales del Partido Popular de San Pedro
del Pinatar visitarán hoy el Centro de Mayores
Mensajeros de la Paz, situado en la calle Víctor
Pradera del municipio pinatarense. Durante la visita,
los concejales populares entregarán a las personas
mayores que viven en el centro cestas de Navidad
con productos típicos propios de estas fechas.



SAN JAVIER / Los comercios reparten cien euros por décimo



24.12.07 -

Los comercios asociados a la Plataforma Pro Ribera han repartido 185.000 euros de la Lotería de Navidad entre sus clientes. En total los comerciantes de la Plataforma vendieron 1.850 décimos del número 76698 que resultó premiado en el sorteo del 22 de diciembre con 100 euros por décimo, lo que ha sido motivo de alegría en la localidad este fin de semana.

leido en:
http://www.laverdad.es/murcia/20071224/comarcas/javier-comercios-reparten-cien-20071224.html

Mensaje de Navidad del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel

Noticias

Noticias

24/12/2007

Un nuevo año nos disponemos a conmemorar los entrañables días de la Navidad. Tiempo en el que los buenos deseos, las múltiples esperanzas e ilusiones envuelven el ambiente de toda nuestra Región, llegando a cualquiera de los rincones de la misma.

Días en los que las tradiciones que recordamos desde niños vuelven a nuestros oídos en forma de villancicos y aguinaldos, en los cantos de las cuadrillas y los coros, en la conmemoración festiva de las muchas celebraciones que nos disponemos a vivir.

Leer el mensaje completo:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16224&IDTIPO=10&RASTRO=c$m120,126,70#

[FAVCAC propone la creación de muros de contención escalonados que paren los sedimentos contaminantes. (Foto: FGP)]

FAVCAC propone la creación de muros de contención escalonados que paren los sedimentos contaminantes. (Foto: FGP)


Por Mónica López · Cartagena

LA FEDERACIÓN VECINAL ha manifestado, entre las propuestas presentadas al Programa de Acción en el Mar Menor, la necesidad de llegar al vertido cero en la laguna y frenar el desarrollo urbanístico en toda la zona
CARTAGENA.
Para frenar el deterioro de Mar Menor es imprescindible conseguir el vertido cero a la laguna, según ha manifestado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC). En este sentido, y dentro del paquete del propuestas al Programa de Acción en el Área del Mar Menor, que quiere emprender el Ministerio de Medio Ambiente, el colectivo vecinal ha incluido la de construir diversos “tanques de tormentas”, en aquellas ramblas que sea posible.
Saber+:
http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=36612


Concierto. Recordatorio a Pavarotti

agenda

Dia: 29 de diciembre de 2007 - 20:30 h.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento

Población: Los Alcázares

El sábado, día 29 de diciembre, se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Alcázares un concierto en homenaje al tenor italiano Luciano Pavarotti, recientemente fallecido.

El programa del concierto es el siguiente


Saber +:

Teatro. ANTHONY BLAKE 'Más cera'

agenda

Dia: 28 de diciembre de 2007 - 20:30 h.

Lugar: CAES Torre Pacheco

Población: Torre Pacheco

Dentro de la programación de Navidad de Torre Pacheco:

ANTHONY BLAKE "MÁS CERCA" con dirección escénica de Esteve Ferrer

Después de 25 años en los que Anthony Blake nos ha hecho vivir experiencias asombrosas, vuelve con un nuevo concepto del mentalismo para mostrárnoslo en "MÁS CERCA".

El espectáculo es un recorrido por las diferentes facetas del mentalismo y en las que Anthony Blake nos demuestra su maestría: Telepatía, Predicciones, Telequinesia, Premoniciones, Videncias... Todo un mundo de experiencias personales en las que el espectador participará en todo momento viviendo situaciones sorprendentes.

Saber +:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,95&r=AgP-12633-DETALLE_EVENTO

domingo, 23 de diciembre de 2007

HUMOR NAVIDEÑO

NOTICIAS NACIONALES.-

De nuestro corresponsal en el Foro.-

Atendiendo a la magnifica oferta de nuestro Presidente de Gobierno,
por
la cual nos incita a comer Conejo Relleno, en lugar de Pavo, Pollo
o Lechón asado, como es tradicional en los hogares espa
ñoles desde
los mas ricos hasta los mas pobres. El Excelentísimo
Delegado del
Gobierno de España, ha habilitado el reparte de dicho Conejo en toda

la Comunidad Autónoma De Murcia.
Lo cual anunciamos, pues a partir de hoy,
recibirán la visita de un
funcionario el cual les hará entrega del susodicho Conejo Fami
liar.
También les advertimos de que esta prohibido da
r propinas al funcionario
que les entregue el Susodicho Conejo Familiar.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR