CITA DEL DIA

sábado, 12 de julio de 2008

SAN JAVIER

Exposición. Pilar Moreno

Del 10 de julio de 2008 al 30 de julio de 2008

Lugar: Museo de San Javier

Población: San Javier

La sala de exposiciones del museo de San Javier acoge una exposición de la pintora Pilar Moreno que se podrá visitar hasta el 30 de julio. La exposición muestra un total de 33 óleos de temática muy variada entre la que predominan los paisajes y marinas, así como edificios y lugares emblemáticos de la ciudad de Murcia, como su Catedral, el puente de Los Peligros, o el Malecón.

Pilar Moreno, murciana afincada en Cartagena, expone un conjunto de su obra en la que se aprecia la evolución que en los 6 años que hace que se inició en la pintura ha experimentado derivando hacia posiciones más cercanas al impresionismo y expresionismo.

Pilar Moreno ha evolucionado, asimismo, hacia una utilización del color más arriesgada, enamorada de los naranjas, y tonos rojizos, y azules potentes, que se pueden ver en sus marinas, que en otro momento fueron mucho más tenues, con tonos grisáceos y plateados.

Pilar Moreno trabaja con un profesor que la guía y aconseja, pero es en su casa donde se le pasan las horas sin darse cuenta cuando pinta, una afición en la que ha encontrado también una eficaz terapia para encontrarse mejor. Desde el año 2000 ha participado en varias exposiciones colectivas , y con la de San Javier completa su tercera muestra individual.

La exposición se puede visitar de lunes a sábados de 9:30 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. y los domingos de 10:30 a 14:00 h.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR