CITA DEL DIA

martes, 8 de julio de 2008

America's Cup - Vila quiere la Copa de América en Valencia

Eurosport - sáb 05 jul 13:31:00 2008

Joan Vila, navegante del Alinghi, vigente campeón de la Copa del América, asegura que le gustaría que la próxima edición de la competición se celebrara en Valencia, donde hace ahora un año el equipo suizo venció al Emirates Team New Zealand y retuvo en su poder la Jarra de lauineas.

2008 iShares Cup Hyeres Alinghi - 0

El regatista ha afirmado que, como español, le gustaría que la siguiente Copa del América volviera a ser en Valencia y lamentó la posibilidad que existe de que la competición no se pueda celebrar de nuevo en esas aguas.

El pasado día 3 se cumplió un año desde el triunfo del Alinghi en Valencia, al vencer por apenas un segundo al equipo neozelandés en la última regata e imponerse por 5-2 en la serie. "Fue el momento que todos esperábamos, sobre todo, recuerdo cómo terminó la regata y toda la celebración posterior", señaló Vila.

También recordó que antes del Match final con el equipo de Nueva Zelanda, que patroneaba Dean Barker, ya esperaban que "ningún equipo ganara claramente por 5-0", porque "habría que luchar mucho y, de hecho, estuvimos por debajo con un 1-2 en contra. Además, sabíamos que el Emirates Team New Zealand venía fuerte y conocíamos la calidad de sus tripulantes y de sus diseñadores y se vio que no fue fácil", rememoró.

Para Vila uno de los recuerdos más presentes de lo vivido hace un año fue que "la ciudad tuvo una transformación tremenda y al final hubo unas instalaciones, unas bases y un área magnífica para el desarrollo de la competición, así como el entusiasmo que se generó" y cómo la Copa fue capaz de "atraer al público hacia un deporte, a priori, considerado minoritario", resaltó.

Leer+:http://es.eurosport.yahoo.com/05072008/47/america-s-cup-vila-quiere-copa-america-valencia.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR