CITA DEL DIA

sábado, 12 de julio de 2008

CARTAGENA

Concierto. La Mar de Músicas - Noche Brasil. Djavan y Orquestra Imperial

Día: 12 de julio de 2008 - 23,00 h.

Lugar: Auditorio Parque Torres y Castillo Arabe.

Población: Cartagena

Organiza: La Mar de Músicas

Nacido a mediados de siglo XX en uno de los estados más pobres de Brasil, Alagoas, Djavan es uno de los más relevantes y creativos músicos de nuestro tiempo. Su obra mezcla la música popular de Brasil, con ritmos africanos y caribeños y con cierto toque de jazz r&b, pop y rock. Sus canciones han sido interpretadas por artistas como Simone, María Bethãnia, Chico Buarque, Caetano, Ana Belén, Mercedes Sosa y Gal Costa. Presentará su último disco Matizes, pero seguro que regalará a los oídos de quienes se acerquen esa noche, melodías ya tan populares como Flor de lis, Samurai, Eu te devoro, Seduzir, Lilás y Dorme Sofía.

Los miembros de la Orquesta Imperial comparten el sueño de integrar una gran orquestra tradicional brasileña. Un grupo de amigos provenientes de varias escenas musicales de Río, decidieron hace cinco años formar esta mezcla, reunidos para tocar sambas, boleros, bossa nova o rock. La Orquestra Imperial celebra la samba de la calle, sutil y progresista, ofreciendo un caleidoscopio energético del talento creativo brasileño.

Procedente de Malí, Vieux Farka Touré cerrará la noche en el Castillo Arabe a partir de la 1 de la madrugada. Hijo del mítico y ya legendario Ali Farka Touré, una de las figuras principales de la música de Malí, le costó iniciarse en el mundo de la música dada la oposición de su padre. Toumani Diabaté intervino y le convenció para formar parte de la Symmetric Orchestra . Vieux recientemente se decidió a formar su propia banda, y en su música destaca la guitarra y su tono juvenil de voz.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR