CITA DEL DIA

domingo, 6 de julio de 2008

Antonio Rey Navas se alza con el primer premio del III concurso de guitarra flamenca 'Niño Ricardo'

El guitarrista de Jerez de la Frontera Antonio Rey Navas se alzó anoche con el primer premio del III concurso de guitarra flamenca ‘Niño Ricardo’.

El premio está dotado con 5.000 euros y el trofeo ‘Sonata’ realizado por el artista Ángel Haro.

El segundo premio fue para Francisco León Gallardo, de 17 años, y natural del Puerto de Santa María, el premio está dotado con 1.000 euros y una guitarra flamenca del luthier Ricardo Sanchos.

Por otro lado, en la categoría de guitarristas de nacionalidad no española el premio fue para el chileno Andrés Hernández que compitió en la final con el japonés Jin Oki y el mexicano Misael Barraza. La dotación económica para esta categoría es de 2.500 euros.

El jurado presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, destacó al emitir su fallo el gran nivel de todos los concursantes. Además de Enrique Ujaldón han sido miembros del jurado en esta edición los guitarristas; Gerardo Núñez, Víctor Monge-Serranito, Chema Vílchez y Feliz Grande.

Antonio Rey Navas

Nació en Jerez de la Frontera en 1981. Empezó su carrera artística de la mano de su padre el guitarrista Tony Rey y a los 18 años comenzó en compañías de baile con artistas de la talla de Antonio Canales, Andrés Marín, Cristóbal Reyes y varias compañías. A los 20 años consiguió el primer premio de guitarra flamenca de concierto en La Unión, primer premio de guitarra flamenca de concierto en Hospitalet de Llobregat y en 2004 consiguió alzarse con el primer premio de guitarra ‘Peña los Cernícalos’. Acaba de publicar su primer trabajo discográfico ‘A través de ti’, producido por Gerardo Núñez.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR