CITA DEL DIA

domingo, 6 de julio de 2008

CARTAGENA / Investigan un posible robo de electricidad por valor de un millón de euros

Han detenido ya a 14 personas en el Mar Menor Un imputado es empleado de un ayuntamiento

06.07.08 -
EFE

Un juzgado de Cartagena está investigando un presunto delito de estafa de fluido eléctrico por un valor superior al millón de euros, cometido supuestamente en el Mar Menor y en el, al parecer, podrían estar implicadas varias personas, entre ellas un empleado de un ayuntamiento de la comarca.

Las diligencias, que instruye el juzgado de instrucción número dos de Cartagena, son resultado de las investigaciones desarrolladas conjuntamente por la Guardia Civil de El Algar, Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar, en colaboración con los servicios de inspección de la compañía eléctrica Iberdrola.

Fuentes de la empresa explicaron que aunque la investigación aún está abierta, hay varias personas imputadas, entre las que se encuentran un empleado municipal del Mar Menor y un antiguo responsable de una de las empresas donde se ha detectado el fraude relacionado con el robo de energía eléctrica.

El modus operandi consistía en que ofrecían a las empresas de la zona una rebaja en el recibo de la luz a cambio de cierta cantidad de dinero, lo que en realidad encubría un fraude a la compañía eléctrica.

Manipulación de contadores

En concreto, el fraude que se investiga consistía en la manipulación de los equipos de medida de energía (contadores) para evitar que registraran la energía eléctrica consumida en su totalidad por el cliente.

Hasta el momento, según apuntó Iberdrola han sido llamados a declarar ante la Guardia Civil por su presunta implicación en esta trama de defraudación de fluido eléctrico catorce personas, entre los que figuran los cerebros del fraude y los propietarios y responsables de empresas y comercios en cuyos equipos de medida se ha detectado una manipulación que podría ser constitutiva de un delito penal.

Durante la operación de investigación desarrollada por la Guardia Civil en los últimos meses se ha intervenido documentación, dinero en metálico y varias cuentas bancarias, resultado de los registros domiciliarios y vigilancias llevados a cabo.
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080706/comarcas/cartagena-investigan-posible-robo-20080706.html


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR