CITA DEL DIA

viernes, 11 de julio de 2008

Un desnudo incomprendido

Las autoridades chilenas arrestaron a una bailarina de strip tease que intentó quitarse la ropa frente al palacio presidencial en la capital, Santiago.

Monserrat Morrilles le dijo a los periodistas en momentos en que era detenida que sus bailes tenían como objetivo confrontar lo que denominó como el carácter conservador de la sociedad chilena.

Su arresto ocurre tres días después de que hiciera un strip tease en el metro de Santiago.

Morrilles advirtió que sus espectáculos, a los que denomina "minutos felices", continuarían.

En declaraciones a la agencia Reuters, manifestó que "esto es apenas el comienzo. Estamos comenzando una idea aquí que crecerá".

Frente a La Moneda

Bailarina poco antes de ser arrestada frente a palacio presidencial chileno. (Foto cortesía de La Tercera)
Morrilles fue detenida frente al palacio presidencial cuando se disponía a empezar su espectáculo.

Según informes de la prensa local, Morrilles fue escoltada el jueves por policías durante sus desplazamientos por varias estaciones del metro de Santiago antes de dirigirse hacia la casa de gobierno, La Moneda.

Al intentar comenzar su baile, efectivos policiales detuvieron a Morrilles.

Su productor Gustavo Pradenas se dirigió entonces a una comisaría de Santiago para gestionar la libertad de la bailarina.

Los periódicos chilenos han llamado a Morrilles, de 26 años de edad, la "diosa del Metro".

La bailarina asegura que protesta contra la intolerancia en Chile, frecuentemente descrito como un país conservador, en el que la primera generación que nació luego del gobierno militar de Augusto Pinochet está llegando a la edad adulta.

En declaraciones a Reuters, Pradenas dijo que "Chile es todavía un país muy tímido...La gente aquí no es extrovertida...".

"Queremos...que Chile sea un país más feliz", aseguró.



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR