CITA DEL DIA

jueves, 10 de julio de 2008

EXPOSICIÓN UNIVERSAL

Los Príncipes se muestran preocupados por la sequía

Los Príncipes de Asturias fueron aclamados por los visitantes de la Expo, como muestra la imagen de la izquierda. En la de la derecha, saludan a Manuel Albacete en el pabellón de Murcia

Don Felipe destacó "la arquitectura y el diseño" del pabellón de la Región en la Expo y Doña Letizia dijo que los trovos son "especialmente simpáticos"

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, estuvieron ayer en el pabellón de la región de Murcia en la Expo de Zaragoza, donde el heredero de la Corona mostró su preocupación por los problemas de sequía que padece la Comunidad.
Don Felipe se refirió a este asunto cuando en el interior del pabellón se proyectaron imágenes sobre la utilización del agua y la importancia de los trasvases. Entonces, en presencia del responsable del pabellón, Manuel Albacete, y del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, comentó que sabía "de la mucha necesidad que en Murcia hay del agua".
Los Príncipes llegaron al pabellón de la Región a las 11.20 horas y permanecieron en él por espacio de diez minutos.
Al entrar, asistieron a la actuación a través de una pantalla del trovero Juan Rita y su nieto, de la cuadrilla de Aledo, quienes con su peculiar estilo dijeron cantando que "el agua y el pan la repartimos 'pa' todos".
La Princesa, con espontaneidad, dijo que conocía "muy bien" la tradición de los trovos y que le parecían "especialmente simpáticos".
Posteriormente, el Príncipe valoró la arquitectura del edificio instalado por la Comunidad Autónoma en la Expo.
"Nos dijo que le gustó mucho la arquitectura y el diseño del pabellón", comentó Manuel Albacete, tras conversar con su Alteza.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR