Los Príncipes de Asturias fueron aclamados por los visitantes de la Expo, como muestra la imagen de la izquierda. En la de la derecha, saludan a Manuel Albacete en el pabellón de Murcia
Don Felipe destacó "la arquitectura y el diseño" del pabellón de la Región en la Expo y Doña Letizia dijo que los trovos son "especialmente simpáticos"
Don Felipe se refirió a este asunto cuando en el interior del pabellón se proyectaron imágenes sobre la utilización del agua y la importancia de los trasvases. Entonces, en presencia del responsable del pabellón, Manuel Albacete, y del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, comentó que sabía "de la mucha necesidad que en Murcia hay del agua".
Los Príncipes llegaron al pabellón de la Región a las 11.20 horas y permanecieron en él por espacio de diez minutos.
Al entrar, asistieron a la actuación a través de una pantalla del trovero Juan Rita y su nieto, de la cuadrilla de Aledo, quienes con su peculiar estilo dijeron cantando que "el agua y el pan la repartimos 'pa' todos".
La Princesa, con espontaneidad, dijo que conocía "muy bien" la tradición de los trovos y que le parecían "especialmente simpáticos".
Posteriormente, el Príncipe valoró la arquitectura del edificio instalado por la Comunidad Autónoma en la Expo.
"Nos dijo que le gustó mucho la arquitectura y el diseño del pabellón", comentó Manuel Albacete, tras conversar con su Alteza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario