CITA DEL DIA

martes, 8 de julio de 2008

Avistan cinco ballenas frente a la playa de Entremares en La Manga

Una de las ballenas asoma el lomo frente a la costa de La Manga

Los socorristas de Protección Civil de Cartagena guiaron a los cetáceos mar adentro para evitar que vararan en la orilla

Voluntarios de Protección Civil de Cartagena avistaron ayer un grupo de cinco ballenas de la especie 'rorcual común', a unos doscientos metros de la costa, frente a la playa de Entremares, en La Manga del Mar Menor. Los cetáceos medían entre doce y catorce metros de longitud, señalaron fuentes de Protección Civil.
Nada más avistarlas, los socorristas se pusieron en contacto con los veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna del Valle de la Comunidad Autónoma, quienes les indicaron que tendrían que guiarlas hacia mar adentro haciendo ruido con las motos, señalaron las mismas fuentes.
Las ballenas fueron avistadas por los socorristas a media tarde y durante más de dos horas estuvieron intentando guiarlas hacia alta mar, hasta que lo consiguieron.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070800_5_116425__Municipios-Avistan-cinco-ballenas-frente-playa-Entremares-Manga

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR